martes, 17 de abril de 2018

Princess closet

¡Bienvenido a Princess closet, Choko!
Vamos hoy con un nuevo juego otome para móviles. ¡Y este tenéis la suerte de que está en español! (aunque yo prefiero la versión en inglés, llamadme rara XD)

Princess closet es un juego de la empresa Ciagram CO., LTD, que tiene el lema de "crear felicidad para las mujeres". Tiene más juegos en el mercado, todos gratuitos, como Princess of the night o My Bewitching Perfume, entre otros, sólo en inglés por el momento.


Historia: Sin una verdadera ambición en la vida, tienes suerte y logras conseguir un trabajo en una gran empresa. Aunque no estás abrumadoramente insatisfecha, te aburre el trabajo cotidiano e inmutable. Y te encuentras preguntándote: "¿Estoy de acuerdo con cómo están las cosas?" Tu único alivio en todo esto es la moda... Es decir, hasta el día en que "Reo", el prometedor diseñador de la marca de moda "Princess closet", aparece de repente frente a ti. En ese momento, nunca sospechaste que tu encuentro con él cambiaría tu vida drásticamente... "La moda y el romance cambiarán tu vida".

La protagonista: Sí, esa que se ve en la imagen es nuestra protagonista. ¿Tiene ojos y se ve bastante guay, verdad?. Aunque ha vivido su vida de una forma bastante normal, trabajando en una empresa como oficinista, podríamos decir que era un "diamante en bruto". Siempre le había gustado la moda, pero más como un hobby que como algo serio... hasta que conoce a Reo por casualidad en la calle y él clama que "ha encontrado a su princesa". Es decir, a la modelo perfecta para su línea de ropa. Aunque al principio está totalmente perdida, como es natural, accede a ir con Reo a su estudio, donde conoce a los demás colaboradores. Además de Reo, que es el diseñador de ropa, están un maquillador, un fotógrafo y el director ejecutivo de la agencia de modelos. Los cuatro han formado equipo y están llevando a la marca "Princess closet" a la fama rápidamente, pero les faltaba una cara al público. Es ahí donde la protagonista entra en acción. No tiene el cuerpo ni la cara de una modelo habitual, por lo que es perfecta para que la gente "normal" se sienta más identificada con la marca de ropa.
Ahora bien, mientras la chica sigue con su trabajo en su empresa, tiene que dar clases y aprender a posar y ser una modelo, a la vez que va conociendo a sus compañeros y acercándose románticamente a uno de ellos... La chica no está nada mal en general: es trabajadora, optimista, tiene ilusión y se comporta como una adulta... pero peca de demasiada indecisión y sumisión a veces. Pero acostumbrada como estoy a que esto es normal para los japoneses, pues nada. No está nada mal como protagonista otome, no me malinterpretéis, hay otras muuucho peores por ahí.

Mecánica del juego:
- La principal particularidad de este juego es que no tienes que tomar decisiones por la protagonista... lo que hace que sea una "novela visual" en toda regla. Simplemente tienes que leer y punto, pues el final ya está predeterminado y nunca vas a conseguir un final malo.
- Tienes 5 tickets todos los días, pero se pueden aumentar viendo vídeos de anuncios. Se rellenan cada día a las 12 de la media noche.
- Hay historias extras que puedes comprar con dinero real o ir desbloqueando las capítulos viendo videos de anuncios.
- Cada chico tiene 30 capítulos en total en su historia principal y se leen bastante rápido. prácticamente todos tienen 5 tickets cada uno. Así que con 150 tickets podéis leeros la historia completa.
- Tanto en las historias principales como en las extra, hay ilustraciones gratis.

Los chicos (SPOILERS):

KAMIYOSHI REO

Reo es el diseñador y líder de la marca "Princess closet" y es prácticamente un genio en la industria de la moda. Su ropa puede no estar al alcance de todos, porque siempre usa los mejores tejidos y no escatima en detalles hasta que todo está perfecto, pero tiene un gran éxito. Es un tipo peculiar, cuanto menos, tanto en personalidad como en su forma de trabajar. Es muy apasionado de su trabajo y prefiere hacer las cosas personalmente antes que dejárselas a los demás, por lo que puede tardar bastante en sacar ropa nueva... pero puede permitírselo, porque es muy rico. Su padre también es un gran y famoso diseñador, mucho más extravagante que él, y Reo lo odia. No quiere que lo comparen con él u obtener fama por ser su hijo, sino que quiere ser reconocido por sus propias creaciones. Se lleva bastante bien con sus compañeros y es un hombre divertido y alegre, que disfruta mucho con su trabajo. Puede ser demasiado intenso en ocasiones, algo egoísta y egocéntrico, por lo que puede ser abrumador.
Lleva mucho tiempo buscando a la modelo perfecta para ser la cara al público de su marca y cuando encuentra a la protagonista por la calle, se deja llevar por su instinto y la aborda para que sea su modelo. A partir de ahí, Reo desarrolla una auténtica obsesión por ella, clamando que ha encontrado, no sólo a su modelo y musa perfecta, sino también a su alma gemela. Comienza así a presionarla en sus exigencias, ya no sólo como modelo, sino también en el terreno personal. Le regala cosas caras (¡hasta un restaurante!), la lleva de viaje en su coche de lujo, le insiste en que vaya a vivir con él, le amuebla la habitación como ella quiere, desea que deje su trabajo y se dedique sólo a ser su modelo y sobretodo le insta a que se enamore de él, que es su destino. La pobre chica se ve abrumada por tantas atenciones y, aunque al principio se deja llevar más o menos, hay un punto en que le para los pies a Reo. Esto hace que se distancien durante un tiempo, lo que parece enfriar las ideas y pasiones de Reo y finalmente se da cuenta de que la ha estado presionando demasiado, yendo a su propio ritmo, sin pensar en el de ella. Llegando a un punto de entendimiento, Reo se enfrenta finalmente a su padre y a la larga sombra que proyectaba sobre él y su carrera y acaban teniendo un final feliz.

Mi opinión: Fue la primera ruta que me jugué y, seré sincera, dejé de leerlo a la mitad... El chico es taaaaan empalagoso y taaaaan egoísta, que, añadido a la pasividad y permisividad de la chica, hizo que me aburriera. Me sentía mal por la protagonista y me frustraba que no hiciera apenas nada para pararle los pies a Reo. Cuando me tomé un descanso y finalmente lo retomé, la historia dio un giro bastante bueno y ella por fin dijo "basta". A partir de ahí mejora bastante y realmente comienzas a ver los puntos buenos de Reo. Una vez se da cuenta de que no debe forzar a la protagonista, se vuelve más paciente y cariñoso y se ve que es de los que miman a su chica hasta morir. Además, sabes que va a ser fiel, teniendo en cuenta la obsesión del principio. Pensaba que iba a ser el peor de todos, pero es que no había leído la ruta de Akito, claro (más abajo entenderéis por qué). Aunque al principio su ruta se me hizo bastante pesada y poco interesante, después el chico no es tan malo y sólo necesitaba que alguien le dijera dos o tres cosas bien dichas para que dejara de ser tan caprichoso y egoísta. Creo que hace buena pareja con la protagonista y que tuvo buen ojo al fijarse en ella para ser su modelo.

TACHIBANA SHUU

Shuu es el productor de la marca "Princess closet" y director ejecutivo de "Ilias", una agencia de modelos. Solía ser modelo, pues es muy alto (1,87 m) y bastante apuesto, pero lo dejó porque "no era muy bueno", según él. Pasó así a encargarse de todo el papeleo de la marca de moda de Reo, además de organizar a las modelos de su propia agencia. Es muy inteligente, competente en su trabajo y bastante duro consigo mismo, buscando siempre la perfección. Por ello, suele ser serio y difícil acercarse a él. Sus propios compañeros le dicen a menudo que debe relajarse y disfrutar de la vida, pero él siempre ha estado inmerso en su trabajo y poco más. Tiene una hermana pequeña llamada Sumire, que también trabaja como modelo. Hasta ella misma le dice que es demasiado serio y que acabará amargándose. Tiene un miedo enorme por los gatos, a los que considera demonios, y no puede estar cerca ni de los gatitos. Es bastante inexperto en lo referente al amor y puede tener ideas bastante "raras" a veces al respecto.
Cuando conoce a la protagonista, es bastante duro con ella, aunque no tiene ni idea de cómo ser modelo. No tarda en ponerla en las clases de su agencia y se ocupa personalmente de su aprendizaje. Para que este sea más efectivo y se suelte, tiene la brillante idea de que vaya a vivir con él "como amantes". No en el sentido estricto de la palabra, sino sólo para que ella pierda la vergüenza y comience a acostumbrarse a su nuevo trabajo. Mientras viven y trabajan juntos, ella comienza a hacer pequeñas cosas por él, aunque no son siempre bienvenidas por el estirado Shuu. Pero poco a poco, la protagonista va mejorando como modelo y Shuu va abriéndose a ella, descubriendo pequeñas cosas y placeres de la vida que antes pasaba por alto. Un café por la mañana, un desayuno preparado por uno mismo, un oso de peluche, unas pulseras a juego... todo va acercándolos más y más... hasta que Shuu traza una línea. No pueden seguir adelante, porque ello perjudicaría la carrera de ella. Pero eso a ella le da igual y cuando finalmente logra entrar en el corazón de Shuu, está segura de que él ya no la dejará salir nunca.

Mi opinión: Su ruta me gustó más que la Reo y me costó menos leérmela. Lo que no llego a entender es cómo se le ocurrió lo de "ser amantes", pero sólo pretendiendo, y cómo eso iba a ayudar a la chica a ser mejor modelo ¿O.O? Que alguien me lo explique. En general es el típico estoico, super serio y que sólo piensa en trabajo y la chica tiene que armarse de paciencia para abrirse paso hasta su corazón y mostrarle que la vida también puede ser divertida. Me gustó más la protagonista en esta ruta que en la de Reo, pues su comportamiento me pareció más normal y menos frustrante. Además, tiene como aliada a Sumire, la hermana de Shuu, quién quiere verlos juntos y la ayuda en lo que puede. Shuu tiene momentos muy bonitos, como cuando se pone enfermo o cuando finalmente se deja llevar por sus sentimientos sin restricciones, y otros graciosos, como sus encuentros con los gatos. Es mi personaje favorito de los 4 disponibles. Es verdad que tiene algunos momentos super raros, pero en general me gustó cómo interaccionaban él y la protagonista y su historia. Es el que tiene los momentos más tiernos, por decirlo así, y en la historias extra se muestra muy apasionado y entregado. Sin duda es un tipo leal y fiel.

AYASAKI KAI

Kai es el maquillador y peluquero de "Princess closet", es divertido, amable con todo el mundo y un rumoreado casanova. Además de para la marca de Reo, hace otros muchos trabajos y está bastante solicitado por su habilidad y creatividad. Se lleva bien con todo el mundo, ya sean sus compañeros o las modelos, pero especialmente con Akito, a quién conoce desde hace mucho tiempo. Tiene un coche pequeño y antiguo, al que nunca ha subido a ninguna chica y su pasión es surfear y el mar. Proviene de una familia japonesa bastante conservadora (su padre es político), así que tiene ese aire tradicional en su casa y en su aspecto que lo hacen muy atractivo para las chicas. Pero, aunque se rumorea que es un mujeriego, procura no involucrarse sentimentalmente con las chicas con las que trabaja para no perjudicar su trabajo. Es bastante pasional en todo lo que hace, pero especialmente en sus relaciones.

Cuando conoce a la protagonista, comienzan a llevarse bien desde el primer momento. Él la ayuda a pasar sus primeros días como modelo de forma más llevadera y le muestra cómo puede mejorar a través de su peinado y su maquillaje. Eventualmente, ella descubre un "secreto" de él, cuando lo ve en un hospital como voluntario, maquillando a señoras mayores enfermas para mejorar su humor y autoestima. Él le insiste que no se lo diga a nadie y comienza a "sobornarla" con cenas y citas para que no hable. Pero eso no es más que una excusa para seguir viéndola fuera del trabajo; se ve que comienzan a gustarse, pero Shuu le ha prohibido a la protagonista que salga con nadie para no crear escándalos y perjudicar su carrera como modelo, así que tienen que verse a escondidas. Poco a poco se van acercando más, hasta llegar a una inestable relación de "amigos con derecho a roce". Kai la mantiene cerca, pero nunca dando el último paso, manteniéndose como "amigos". Ella no está conforme, pues desea algo más, y no es hasta que Reo entra entre medias, interesándose por ella y diciéndole que sea su novia, que Kai se pone celoso y toma una decisión final, sin importarle el trabajo ni nada, confesándose por fin.

Mi opinión: Dentro de lo que cabe, me parece la ruta más normal hasta ahora. Dos compañeros de trabajo que se atraen entre sí, pero no pueden estar juntos abiertamente por sus trabajos, así que lo mantienen en secreto y en una zona gris hasta que algo explota y ya no pueden esconderlo más. No me gustó mucho que Reo apareciera de la nada interponiéndose entre ellos para que Kai por fin diera un paso adelante y se confesara; me hubiera gustado más que lo hubieran decidido por sí mismos. Tampoco me gustó cuando les toman una foto juntos y parece que la carrera de modelo de ella podría estar en peligro y Kai decide unilateralmente dejar la relación. Primero porque decide solo que es lo mejor, segundo porque luego dice que a ella le importa más su trabajo como modelo que su relación y luego es como que no ha sido culpa suya. Fue raro y no me pareció para nada algo que él haría, según lo que nos habían mostrado hasta entonces. Kai es un tipo con mucho carisma en su trabajo, pero que es realmente inseguro en su vida social y privada, como muestra que fuera tan cauto y siempre estuviera en un tira y afloja con su relación con la protagonista. Por lo demás, tiene un gran corazón y realmente quiere que la gente se sienta feliz con el trabajo que hace como maquillador. En la relación es muy apasionado y algo posesivo, pero no hasta el punto de ser controlador. En general me pareció una buena historia.

SHINONOME AKITO

Es el cámara de "Princess closet" y bastante famoso y codiciado en el mundo de la moda. Su hobby es tomar fotos de paisajes, lo que hace cada vez que no está trabajando. Aunque todo es tan bonito como parece... el chico es básicamente bipolar. Parece que sólo está trabajando con modelos por su relación con Kai y Reo, pues realmente no le gusta nada sacar fotos a personas. Preferiría seguir tomando fotos de paisajes todo el rato.
Tiene una personalidad muy amable y suave mientras está trabajando, pero después se vuelve muy seco y poco amistoso en la intimidad y puede ser bastante agresivo. O sea, bipolar. Ni siquiera su amigo de la infancia, Kai, conoce este lado de él. Sus padres se divorciaron cuando era pequeño, lo que dañó para siempre su relación y no se lleva demasiado bien con ellos. La amargura de ese lazo roto es lo que ha hecho que no confíe en nadie y no deje que nadie vea su verdadero yo, protegiéndose de todos. Tal vez porque teme crear un relación con alguien y acabar traicionado, como le ocurrió con sus padres.

Conoce a la protagonista y la ayuda a pasar sus primeras sesiones de fotos para que no esté nerviosa. Ella empieza a interesarse y sentirse atraída por su amabilidad hasta que se van a una cita y ella le dice que si podría sacarle fotos fuera del trabajo para que se acostumbre a las cámaras... y al chaval se le cruzan los cables, empieza a tratarla super mal y la amenaza O.O Wtf!
La protagonista descubre un día un álbum de fotos en casa de Akito y ve que cuando era pequeño se le veía muy feliz con sus padres, pero que a una cierta edad, dejaron de verse como una familia unida. Obviamente a él le sienta fatal que esté metiendo la nariz en sus asuntos y sigue su acoso verbal contra ella. Para redondear la cosa, sus padres le buscan una prometida que la emprende con la protagonista. Akito la "salva" y le dice que quiere estar con ella. Se hacen "novios", aunque él le dice que es muy celoso y controlador, pero ella acepta igual. Akito la lleva a casa de sus padres para que anulen el compromiso, pero obviamente no están por la labor. Después se van a vivir juntos y tranquilamente le compra una jaula de pájaros tamaño humano y la mete dentro... (sin comentarios) Básicamente Akito empieza a controlar todo en la vida de la protagonista y a ella le parece genial, porque no quiere enfadarlo ni traicionarlo, pues que hará todo lo que él quiera. Pero no siempre es así, el hombre puede ser atento y bueno, cuando le parece, claro. Está dispuesto a hacer lo que sea para que ella no lo abandone, literalmente. Su final feliz (por llamarlo de alguna forma) es obviamente ambos juntitos.

Mi opinión: Me costó horrores terminarme esta ruta, en serio. No imaginaba que fuera ser tan mala. Inocentemente había pensado que Reo era el obsesionado rarito... pero me tenían preparada una sorpresa muy desagradable en esta ruta. En general Akito se porta como un imbécil con la protagonista y sin embargo a ella cada vez le interesa más, sobretodo por sus fotografías. Hasta él mismo llega a decirle que no la entiende, que si además de idiota es masoquista... y yo tenía que darle la razón al chico. La protagonista se monta sus películas de que realmente es super majo cada vez que él le dice algo remotamente "bonito", a pesar de que el otro 90% de la conversación es para decirle que lo deje en paz, que no quiere volver a verla, que no cause problemas en el trabajo, etc. Ella sola se convence de que él realmente la necesita a su lado, que no es tan malo como pretende y bla, bla, bla. Lo que debería haber hecho es huir lejos de él y buscarse a alguien que la tratara dignamente, no revolcarse en su miseria e insultos. En serio, esta chica tiene serrín en la cabeza en esta ruta, hasta el punto que le dice a Akito que le gusta su "yo" real, el que la maltrata y que no quiere que nadie lo vea así, que es algo que sólo le muestra a ella... ¿ese es el problema, en serio? <.< Y ya el colmo de los colmos es lo de la jaula O.O Wtf! Akito empieza a mandarle todo tipo de cosas de psicópata, como que no puede salir de allí si él no lo dice, que sólo comerá cuando él lo diga, lo que él diga, que elegirá los trabajos que hará, etc... En serio, ¡este tío debería estar metido en un psiquiátrico! Y lo peor de todo es que a ella le parece lo más normal del mundo obedecerlo (de hecho admite tener miedo de él si no lo obedece). Y ese momento en que "bromean" diciendo que parecen un dueño y una mascota en vez de novios... y hasta le compra un "collar", madre mía. Por no hablar de cuando se esposan juntos porque no quiere perderla de vista... y un largo etcétera. Horrible, simple y llanamente horrible.

Otros personajes: Además de los chicos principales, hay otros personajes que también tienen su papel en la historia.


A la izquierda tenemos a Mika, una maquilladora que admira mucho a Kai. Yuki, una diseñadora que compite con Reo y cuya marca de moda se llama "Flower". Después tenemos a Sasaki, un fotógrafo divertido y al que le encantan las modelos y por último a Sumire, hermana pequeña de Shuu y también modelo.

Pensamientos finales: Lo que me llamó mucho atención son las ilustraciones, que como podéis ver, son muy bonitas y tienen un estilo peculiar. Olvidaos de la ruta de Akito y las historias en sí están bien y, quitando algunas cosas "raras" (que yo achaco más a los japoneses, su cultura y forma de ver las cosas que a otra razón), la verdad es que son bastante realistas. La protagonista es mejor en unas rutas que en otras, pero más o menos tiene una personalidad normal, ni demasiado sumisa, ni demasiado increíble (exceptuando en la ruta de Akito, por supuesto). Los personajes también están bien construidos y se va viendo una evolución desde los primeros capítulos hasta el final, sobretodo en la relación con la protagonista (exceptuando de nuevo a Akito, el psicópata/maltratador). Cada chico tiene sus puntos fuertes y débiles, pero todos tienen un momento de inflexión en su historia donde finalmente se lanzan a su final feliz. El hecho de que no haya decisiones ni otros finales a mí no me ha molestado y las historias e ilustraciones extras también están bastante bien y merece la pena verse los vídeos de anuncios para conseguirlas XD. Como  he ido diciendo todo el rato, la ruta de Akito ha sido horrible en todos los sentidos y me ha costado sudor y sangre terminarla.
Otros juegos que tiene esta empresa no me han gustado tanto como este. Empecé My Bewitching Perfume y lo dejé porque me aburría bastante y lo mismo ocurrió con Princess of the night, que mete vampiros y al conde Drácula. Son juegos que van más lentos, no enganchan tanto y no salen ilustraciones, por lo menos no durante la historia. Hay otro que me está dejando la misma impresión, llamado A slick romance. Sin embargo sacaron otros dos hace poco que me están encantando y de los que haré reseñas próximamente.

Mi ranking del chico que más me gusta al que menos:

(+) Shuu - Kai - Reo - Akito (-)

¡Eso es todo! ¿Habéis probado el juego u otro de la compañía? ¿Qué os han parecido?

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario