lunes, 23 de abril de 2018

Las espadas de Touken ranbu 11


¡Otra nueva entrega de las espadas de Touken ranbu!

Por ahora estas son las últimas 7 espadas de las que hablaré, ¡pero no diré que ya no hay más! Me llevé una buena sorpresa cuando aparecieron 20 nuevas, así que no descartaré que salgan más en el futuro.

¡Empezamos!



Tomoegata naginata

巴形薙刀

Seiyuu: Nojima Hirofumi

Tipo de espada: Naginata (¿? cm)
Forjada en ¿?, por ¿? 

"Soy la naginata, Tomoegata. Se ha dicho que la forma era para jinetes y gente pequeña, pero sobre todo fui utilizado para fines ceremoniales"



Historia: Tomoegata Naginata se presenta como una espada sin historia ni leyenda. De hecho, su hoja no tiene grabado, por lo que es imposible conocer a su herrero ni la fecha en que fue forjado. Toma su nombre del tipo de naginata que es. A diferencia del Shizukagata, las mujeres usaban principalmente Tomoegata, lo que probablemente explique algunas de sus características más bien femeninas, como su maquillaje y sus tacones altos. 
Al no tener información sobre sí mismo, excepto por el hecho de que fue utilizado principalmente durante las ceremonias, afirma ser una representación general de naginata.
Durante una conversación con Heshikiri Hasebe, él le revela que su dueño actual, el jugador, es todo lo que tiene, por lo que siempre está a su disposición, es muy leal y se siente un poco demasiado protector él. Él es también de una naturaleza bastante elegante y refinada.
Su emblema es una reminiscencia de un tomoe, un antiguo símbolo japonés. Tiene una amplia anchura y gran urdimbre del borde de corte. Sus niveles de divinidad son altos, como tal, carece de sentido de humanidad. Él puede ser sobreprotector con su amo a veces; constantemente está al lado de su amo y le gusta cuidar de él.

SENGO MURAMASA 

千子村正

Seiyuu: Suwabe Junichi

Tipo de espada: Uchigatana (¿? cm)
Forjada en 1513, por Muramasa

"Huhuhuhu. Soy Sengo Muramasa. Al menos has oído mi nombre, ¿no? Sí, esa llamada espada demoníaca Muramasa. Pero, nadie sabe realmente por qué las Muramasas se llaman demonios. Es bastante cómico cómo todo el mundo es influenciado por una leyenda poco clara, ¿no? Huhuhuhu.."



Historia: Una uchigatana adecuada para la batalla con una espantosa cuchilla asesina hecha por el primer Muramasa (Sengo Muramasa). Su comportamiento misterioso es quizás debido a sus leyendas de ser visto durante mucho tiempo como una espada demoníaca. También es una fuente de preocupación para Tonbokiri, que es del mismo clan Muramasa.

Muramasa Sengo fue un famoso forjador de espadas que fundó la escuela Muramasa y vivió durante el período Muromachi (siglos XIV al XVI) en Japón. Sse dice que "era un herrero muy habilidoso, pero con una mente violenta y mal equilibrada que rayaba la locura, que se suponía que había pasado a sus espadas. Se creía popularmente que tenían hambre de sangre e impulsaban a su portador a cometer asesinatos o suicidio". 
La escuela de fabricación de espadas en la provincia de Ise era famosa por la extraordinaria nitidez de sus cuchillas. El trabajo más antiguo conocido de la escuela está fechado en 1501; la escuela Muramasa continuó en el siglo XVI. Sengo Muramasa era un estudiante de Heianjo Nagayoshi, un prominente espadachín de Kyoto conocido por sus lanzas y grabados. Las leyendas japonesas sostienen que él era un estudiante de Masamune, pero esto ha sido desacreditado ya que Muramasa vivió décadas después de Masamune. 
Las fechas en que Muramasa estuvo activo después de 1500 están respaldadas por el primer trabajo fechado en 1501. No era raro que algunos herreros de Nihonto vivieran 100 años y un herrero podría haber tenido un período activo de 80 años, trabajando con asistentes hacia el fin de sus vidas. Las espadas atribuidas al nombre Muramasa pueden no pertenecer a un solo individuo. Puede haber tres generaciones trabajando antes que el que firmó la hoja de 1501. Se registró que las hojas de Muramasa estaban en manos de famosos generales y Daimyo en 1535. 

Las espadas de Muramasa cayeron en desgracia con el gobierno japonés cuando Tokugawa Ieyasu se convirtió en shogun, en 1603. Se dice que Ieyasu había perdido a muchos amigos y parientes por las espadas de Muramasa y se había cortado con una, por lo que prohibió a los samurai manejar las cuchillas hechas por él. Esto contribuyó aún más a la leyenda de Muramasa y dio lugar a muchas obras de teatro y dramas en la literatura japonesa con las espadas. Debido al estigma asociado a ellas, muchas hojas de Muramasa cambiaron o quitaron su firma. Dado que los oponentes de los Tokugawa a menudo querían adquirir estas espadas, a menudo se fabricaban falsificaciones. Una colección está en exhibición en el Museo de Kuwana. 
Las espadas de Muramasa a menudo se contrastan en los medios japoneses con las de Masamune, otro orfebre japonés que vivió unos 300 años antes, alrededor de 1264-1343.


Al igual que su reputación única, Muramasa es conocido por algunas características bastante inusuales en su trabajo. La primera característica particular es el uso frecuente de una imagen espejo hamon. El hamon de Muramasa es generalmente midareba con valles poco profundos (casi tocando la ha) entre un grupo de formas gunome. La otra característica fácilmente identificable que uno verá en las hojas de Muramasa es la forma vientre de pez (tanagobara) del nakago. 

Se cuenta una historia de un incidente en el castillo de Edo. En Bunsei (1823), se dice que Matsudaira Geki mató a tres hombres contra los que siempre guardaba rencor y que la espada que usó era Muramasa. Geki estaba trabajando con otros 5 en la biblioteca de Nishimaru, se levantó de repente y sin decir una palabra movió su espada, con la que se suponía que la cabeza de Honda Iori había volado de los hombros. Toda Hikonoshin se levantó para correr, pero Geki lo cortó diagonalmente con un golpe en el hombro. Numata Sakyo recibió un corte en la cintura y el segundo golpe en los hombros. Los otros tres fueron cortados en 4 golpes. Los otros, Kami Goro y Mabe Genjuro intentaron correr, pero también fueron cortados por la espalda, aunque los dos últimos no perdieron sus vidas. Esto indica las capacidades de la espada Muramasa en la mano de un espadachín habilidoso.
También se ha dicho que una vez desenvainada, una espada de Muramasa debe derramar sangre antes de que pueda volver a su funda, incluso hasta el punto de forzar a su portador a que se hiera o se suicide. Por lo tanto, se piensa que es una espada demoníaca maldita que crea sed de sangre en quienes la empuñan.

Mouri toushirou

毛利藤四郎

Seiyuu: Takagi Motoki

Tipo de espada: Tantou (¿? cm)
Forjada en Período Kamakura (siglo 12-14), por Awataguchi Yoshimitsu

"Soy Mouri Toushiro, uno de los hermanos Toushiro. Este nombre vino de mi anterior Maestro Mouri Terumoto-sama. Escrito como 'Mouri', en el pasado se leía como "Mori'"


Historia: Su nombre deriva de haber sido propiedad del clan Mouri. Este era un clan samurai japonés descendiente de Ōe no Hiromoto. El miembro más ilustre de la familia, Mōri Motonari, amplió enormemente el poder del clan en la provincia de Aki. Durante el período Edo, sus descendientes se convirtieron en daimyō del Dominio Chōshū, bajo el shogunato Tokugawa. Después de la Restauración Meiji con la abolición del sistema han y daimyō, el clan Mōri se convirtió en parte de la nueva nobleza. 
Es de mentira XP
El fundador del clan, Mōri Suemitsu, fue el cuarto hijo de Ōe no Hiromoto. Fundó el clan cuando tomó el nombre de su shōen llamado "Mōri" en el distrito de Aikō, provincia de Sagami. Después de la Guerra Jōkyū, Suemitsu fue nombrado para la oficina de jitō de un shōen en la provincia de Aki. Fue derrotado por Hōjō Tokiyori en 1247 y se suicidó (seppuku) en el santuario de Minamoto no Yoritomo (hokkedō) junto con sus aliados del clan Miura. La genealogía del clan Mori está bien verificada porque coincide con varias fuentes diferentes, como el Árbol genealógico Mōri, Sonpi Bunmyaku y el Árbol genealógico Ōe.

En el período Sengoku, Mōri Motonari expandió su poder a toda la provincia de Aki y luego a otras provincias vecinas. En su generación, Mōri se convirtió en el daimyō de un jizamurai local.
Durante la guerra con el clan Oda y el Ikkō-ikki, los Mōri ayudaron a los clanes Ikkō-ikki, estableciendo una ruta comercial naval entre los muelles y puertos provinciales de los demás. Oda eventualmente anuló esto asediando los barcos mercantes entre los dos clanes y fueron a interrumpir aún más el comercio al intentar destruir la flota Mōri, fracasando en su primer intento en 1571. La segunda batalla tuvo lugar en 1579 con Oda enviando ocho Atakebune (barcos fuertemente blindados con revestimiento de hierro) para finalmente destruir la amenaza naval Mōri.
Después de una lucha con Toyotomi Hideyoshi, quien dirigió su ejército como general de Oda Nobunaga, las dos partes hicieron las paces y Mōri permaneció como un daimyō, que mantuvo cinco provincias en Chūgoku.

Koryuu kagemitsu 

小竜景光

Seiyuu: Tachibana Shinnosuke

Tipo de espada: Tachi (74 cm)
Forjada en 1322, por Bizen Osafune Kagemitsu 
Actualmente en el Museo nacional de Tokyo


"Soy Koryuu Kagemitsu. Una Tachi de la escuela Bizen Osafune, mi mejor característica es mi grabado de dragón. Originalmente el grabado era más grande, aunque después de que fui acortado se hizo pequeño. Pero es lindo a su manera, ¿verdad?"


Historia: Koryuu Kagemitsu fue forjado por Bizen Osafune Kagemitsu alrededor del año 1322, con una hoja de 74cm de largo, tiene un grabado de dragón que se refiere a su nombre que literalmente significa "pequeño dragón". En la hoja tiene la inscripción "Kagemitsu, maestro de Osafune de la provincia de Bizen; quinto mes de Genkô 2 (1322)".
Activo en la última parte del período de Kamakura (1185-1333), Kagemitsu era el maestro de tercera generación de la Escuela de herreros de Osafune, que se estableció en Bizen (actual prefectura del sudeste de Okayama) por su abuelo Mitsutada. La extravagancia del estilo de Kagemitsu lo diferencia de su padre Nagamitsu, y la habilidad que se muestra en el acabado de la superficie de metal (jigane) es excelente. Sus trabajos existentes incluyen hojas de tachi, dagas (tantô), alabardas curvas (naginata) y hojas de ken (espada simétrica de doble filo).


El surco en la cara de la hoja tiene una imagen en relieve de Kurikara, un dragón entrelazado alrededor de una espada que representa a la deidad budista Fudô ("inamovible", es un dharmapala (dios iracundo) venerado principalmente en el budismo Vajrayana).
Es visto como una deidad protectora particularmente en las tradiciones Shingon de Japón, donde es conocido como Fudō Myō-ō, en las tradiciones de Tangmi en China, en Nepal y Tíbet como Candarosana, y en otras partes del Budismo Tántrico).

Una letra sánscrita sale del surco del otro lado. Como parece que el dragón está mirando desde la ranura, la espada también se llama "Dragon Kagemitsu que ojea" (Nozoki ryû Kagemitsu).
Un nombre alternativo es "duque meridional Kagemitsu", (Nankou Kagemitsu) de la historia de que una vez fue propiedad de Kusonoki Masashige (1294 - 1336, un samurai que luchó por el emperador Go-Daigo en la Guerra Genkō, y es recordado como el ideal de la lealtad samurai), que tenía el nombre de "Gran Duque del Sur".
Al final del shogunato Tokugawa en 1867, la espada pasó a ser propiedad de Yamada Asaemon (que lleva el nombre del jefe de la familia Yamada, que servía como probador de espadas para el emperador en el período Edo. También como verdugo). y luego fue presentado al emperador Meiji (1852-1912, r. 1867-1912). Actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Tokio.



Daihannya  nagamitsu

大般若長光

Seiyuu: Miki Shinichiro

Tipo de espada: Tachi (73,6 cm)
Forjada en el periodo Muromachi, por Bizen Osafune Nagamitsu


"Mi nombre es Daihannya Nagamitsu. Me conocen como la obra maestra de Nagamitsu. Mi nombre deriva de la combinación de mi valor de 600 kan durante el período Muromachi y los 600 rollos de sutra Daihannya"



Historia: Forjada por el famoso espadachín Nagamitsu del estilo Osafune en la provincia de Bizen (actual prefectura del sudeste de Okayama). Daihannya Nagamitsu, estaba valorada en un valor excepcional de seiscientos kan y fue comparada al "Sutra de la Gran Perfección de la Sabiduría", o "Daihannyakyo" en japonés, que constaba de 600 pergaminos, de ahí el nombre de la hoja. Fue otorgado a Miyoshi Nagayoshi por Ashikaga Yoshiteru, el decimotercer shogun del Shogunato Muromachi, y finalmente cayó en posesión de Okudaira Nobumasa, después de pasar por las manos de Oda Nobunaga y Tokugawa Ieyasu. 

Forma parte de un famoso par de espadas larga y corta; la espada más pequeña, Kannagiri, recibió su nombre de una leyenda en la que Katatamata Goro de la provincia de Omi (prefectura de Shiga) fue atacado por un loco carpintero en Monte Ibuki, y usó la cuchilla para partir el cepillo de madera del carpintero en dos, haciendo que este se desapareciera en el aire. La espada fue confiscada por el clan Rokkaku antes de ser pasada a Oda Nobunaga y finalmente cayó en manos de Gamo Ujisato.
Le encantan las obras de arte y habla de cómo cree que coquetear con aquellos que él considera bellos es de suma importancia. Sin embargo, su lema habitual es el de la frugalidad.

Azuki nagamitsu

小豆長光

Seiyuu: Kawahara Yoshihisa

Tipo de espada: Tachi (73,94 cm)
Forjada en ¿?, por Bizen Osafune Kagemitsu 


"Soy Azuki Nagamitsu. Yo soy la espada que usó el señor Uesugi Kenshin para cortar al fanático de la guerra Takeda Shingen. Mi nombre está tomado del hecho de que las alubias azuki se partirían en dos si simplemente los dejaras caer en mi borde."

Historia: Se dice que fue una Tachi querida por Uesugi Kenshin. Aunque hay muchas versiones de cómo recibió su nombre, él habla de cómo surgió cuando un grano de azuki se partió en dos al golpear la hoja.

De trabajos como Nishimura Hakuu, Enka Kidan o Jōzan Kidan sabemos que Takemata-Kanemitsu también fue llamada temporalmente Azuki-Kanemitsu por el incidente con las alubias rojas Azuki. Y aparte de eso, estas publicaciones nos dicen que había dos espadas más en posesión de los Uesugi, cuyo nombre se refiere a las azuki: a saber, Azuki-Nagamitsu y el Aka-azukikayu-Yukimitsu. El trabajo anterior menciona que Kenshin luchó en un duelo con Azukikayu-Yukimitsu, midiendo unos 93.9 cm, en una de las Batallas Kawanakajima con Takeda Shingen, pero este encuentro no puede ser confirmado por otros documentos históricos.
Hon'ami Kōetsu agrega el siguiente comentario sobre Azuki-Nagamitsu en su Hon'ami Kōetsu Oshigata: "Azukikake, de longitud 108.5 cm, proviene del señor Usami". El último se refiere al subordinado de Kenshin, Usami Sadamitsu mencionado en esta historia. "Kake" se refiere probablemente a la palabra (欠 け) que significa "fragmento, pieza, astilla". Así que en el contexto y con el prefijo Azuki se convierte en "[Azuki] partidor de azuki".

Existe la siguiente anécdota interesante sobre el nombre "Azuki" en relación con las espadas. Se dice que la leyenda sobre una espada para cortar alubias molestó al oficial del Bakufu Kubota Sugane (1791-1866) durante mucho tiempo. Así que visitó a su protegido y espadachín favorito Kiyomaro (1813-1854) para llegar al fondo del asunto. Después de varias pruebas descubrieron que incluso la cuchilla más afilada y recién pulida no era capaz de atravesar un azuki que había caído solo por su fuerza de gravedad. La alubia era demasiado dura y rebotaba en lugar de ser cortada en dos. Así que ambos le hicieron una visita al maestro Taikei Naotane (1778-1857) y él los iluminó: "El asunto de la alubia es un viejo cuento de hadas. El nombre azuki se remonta a la palabra que suena similar nazuki que significa 'cabeza'. ¡Esto significa que las espadas con ese nombre alguna vez partieron una cabeza!. Desde un punto de vista etimológico, Naotane tenía razón porque nazuki (脳 髄) en realidad significa "cráneo, "cabeza" o "cerebro", pero otros asumen un trasfondo más inofensivo, a saber, que el nombre azuki se remonta a ciertas características del hamon de la hoja que probablemente le recordó a las personas pequeñas alubias.

houchou toushirou

(包丁藤四郎

Seiyuu: Miyaka Kouki

Tipo de espada: Tantou (¿? cm)
Forjada en el Periodo Kamakura (siglos 12-14), por Awataguchi Yoshimitsu 
Actualmente en el museo de arte Tokugawa


"Soy Houchou Toushirou! Entre los hermanos Toushirou, tengo la forma de un cuchillo de cocina. Mi amo fue Tokugawa Ieyasu! Qué tal, impresionante, ¿cierto?"



Historia: Se dice que el famoso cocinero Taga Takatada (1425-1486), talló una grulla con esta Tantou de Yoshimitsu, de ahí el nombre Houchou Toushirou.
Houchou Toushirou pertenecía a Tokugawa Ieyasu, quien la pasó a Tokugawa Yorinobu (1602-1671), décimo hijo de Ieyasu y fundador de la rama de Kii de la familia Tokugawa. Mas adelante continuó siendo propiedad de los Tokugawa.
Houchou Toushirou fue dañada durante el gran incendio de Meireki.


¡Esto es todo por ahora! Estaré pendiente por si sacan más espadas nuevas y haré más entradas.

¡Nos leemos!

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