domingo, 29 de abril de 2018

Historias de Love 365

Hoy vengo a hablaros de la nueva aplicación de Voltage. Descargándola, tendrás en tu mano todos sus juegos de pago. Normalmente sólo juego a los que son gratis por que, seamos sinceros, una no es rica, por mucho que me gustaría poder jugarlos todos. Pero, hay veces en que Voltage se enrolla y pone gratis una ruta completa de un chico en algunos de sus juegos... y obviamente, lo aprovecho XD

Voltage inc. es una empresa que se fundó en 1999 y que se dedica a crear juegos otome. Empezó en Japón, pero ha ido traduciendo sus juegos al inglés desde 2011 y lanzándolos al resto del mundo. Aunque la mayoría de sus juegos son de pago (una ruta cuesta unos 4€), tiene algunos gratuitos. Seguro que conocéis alguno.

Lista de juegos Voltage
Importante: han incluido una ruleta en la aplicación para tirar una vez al día que te dará monedas que sirven para comprar rutas (lo mínimo son 5 monedas). Una ruta completa cuesta 400 monedas, pero hay otras más cortas de 200 o 300 monedas. Siempre podéis comprar todas las rutas que queráis, pero también podéis ser pacientes y ahorradores...

Pues bien, pasemos a hablar de los juegos que he podido jugar gracias a que han puesto una ruta completa gratis.  

PELIGRO, SPOILERS

AFTER SCHOOL AFFAIRS

"Una vez que suena la campana, comienza tu secreto...
La escuela secundaria de chicos en la que trabajas se fusiona con la escuela de chicas de al lado, y los profesores con los que trabajarás son todos guapísimos... Pero hay una condición... tanto los estudiantes como los maestros no tienen relaciones románticas... Pero cuanto más prohibido está, más emocionante se vuelve...

Desde que comenzaste a trabajar juntos, solo lo habías visto como maestro y compañero de trabajo... hasta que un día, de repente, ves ese otro lado de él. Después de que todos los estudiantes se van a casa, quedáis solo tú y él en la escuela. Tu corazón late... ¿podrías estar rompiendo las reglas?"


Historia: La protagonista es una profesora de inglés en una escuela para chicos, cuando repentinamente viene una crisis financiera y, para solventarla y evitar el cierre, se fusiona con una escuela para chicas de élite, convirtiéndose en una escuela mixta. El director de la nueva escuela prohíbe el amor entre los estudiantes... y los maestros deben seguir este ejemplo también. La protagonista es elegida como tutora, junto a otro profesor, de la clase con peores notas. Tendrán que subir sus notas en un tiempo determinado para que la fusión de las escuelas sea un éxito.

MONONOBE RIKIYA

物部理 希也

Cumpleaños: 4 Enero
Edad: 29 
Estatura: 178 cm
Ocupación: Profesor de ciencias
Habilidad: Lanzar una tiza con una tasa de precisión del 100%
Peculiaridad: Sus ejemplos de preguntas de examen tienden a estar relacionadas con las motos

Rikiya puede parecer feroz y aterrador, lo que intimida a algunas personas. También es muy terco y puede ser brusco con sus palabras, pero tiene un lado suave; adoptó a un gatito callejero cuando estaba lastimado, y ayudó a la protagonista a llevar unas cajas cuando la conoció.
Él se preocupa mucho por sus estudiantes; nunca se dará por vencido con ellos e hará lo que sea para ayudarlos. También disfruta de un buen desafío. Afirma que enseñar a los estudiantes en la escuela sólo de chicas era cada vez más aburrido, porque todas sacaban buenas notas, y estaba entusiasmado por enseñar a los estudiantes con problemas de la escuela de chicos. Incluso apostaba con los otros maestros sobre qué sus estudiantes podrían alcanzar una mejor nota que la clase más avanzada.

No se sabe mucho sobre la infancia de Rikiya, pero pudo ingresar en una buena escuela secundaria con una beca de baloncesto. Algún tiempo después, fue atropellado por un coche cuando intentaba salvar a un gato que vagaba por la calle. La lesión hizo que tuviera que retirarse del deporte y se deprimió; comenzó a descender en espiral, abandonando el baloncesto y faltando a la escuela. Comenzó a salir con un estudiante delincuente llamado Yahisa y constantemente se metía en problemas.
La manager del equipo de baloncesto, Konno, lo visitaba a diario e intentaba convencerlo de que volviera a la escuela, pero Rikiya le dijo que no lo visitara porque el área que frecuentaba era peligrosa. Una noche, Konno fue a visitarlo y ella confesó que sentía algo por él, pero Rikiya la rechazó. Esa noche, Konno fue asesinada por un motorista que se dio a la fuga mientras caminaba hacia su casa. El incidente persiguió a Rikiya, y sintió que si la hubiera acompañado a su casa, ella todavía estaría viva. Yahisa, sin embargo, quería vengarse y planeaba matar al motorista involucrado en el atropello, pero Rikiya lo denunció a la policía porque no quería que su amigo se convirtiera en un asesino.
Después de la muerte de Konno, Rikiya fue a su casa todos los días para disculparse. Sin embargo, nadie estaba interesado en escucharlo, excepto su hermano mayor Yutaka, un maestro de escuela de preparatoria. Convenció a Rikiya de que se merecía una segunda oportunidad y lo guió de regreso al camino correcto, enseñándole cómo estudiar.
Rikiya asistió a Komaba y conoció a Shinichi Kagari y Kenzo Yasukawa, aunque en realidad no estuvo con ellos. Después de obtener su título, Shinichi lo reclutó en la Academia de chicas de Seika, y la directora de la escuela quedó impresionada con su talento, a pesar de ser un profesor inusual.
Desde la escuela secundaria, Rikiya ha descubierto que el sexo opuesto es en su mayoría molesto. Debido a la muerte de Konno, juró nunca enamorarse para reparar el daño.

Mi opinión: Fue el primer juego "de pago" de Voltage que jugué y la verdad es que este chico me gustó un montón. A pesar de su apariencia y modales rudos, en realidad es un trozo de pan. Le gustan las motos y tiene una que conduce todos los días. Adoptó a un gatito abandonado al que llamó Vanilla y lo tiene escondido en su habitación. Por su pasado, no quiere tener otra relación, por miedo a dañar a la otra persona y porque cree que no lo merece por lo que le pasó a Konno. Se preocupa mucho por sus estudiantes, pues de alguna forma se ve reflejado en ellos, especialmente en los más conflictivos, y está decidido a demostrarles que pueden ser mejores personas y tener un futuro. Se lleva bastante bien con todos sus compañeros, aunque tiene algunos roces con Shinichi. Apoya a la protagonista cuando tiene dificultades en el trabajo y poco a poco se van acercando. Aunque ella se ve envuelta en varios problemas cuando trata de ayudar a un alumno que se está juntando con malas compañías, Rikiya acude a su rescate. 
Me gustó cómo se fue desarrollando el amor entre ellos y cómo se dedican a su trabajo como educadores con vocación y preocupación real por sus alumnos. Rikiya es un "malote" en la superficie, pero un dulce por dentro y este tipo de personajes suelen gustarme mucho.
PD: recuerdo que cuando me di cuenta de que su ruta era gratis era el último día y me la jugué entera de un tirón, pero mereció completamente la pena :)

Puntuación final:


IRRESISTIBLE MISTAKES

"Nunca debería haber hecho eso...
Él era un completo extraño. Ni siquiera sabía su nombre. ¡Pero pasamos la noche juntos...!

Fue sólo un gran error. ¡Nunca podría haber nada entre nosotros! O eso pensé...

"Quiero verte de nuevo esta noche..."

Ese simple mensaje de texto de él fue sólo el comienzo de una increíble historia de amor..."


Historia: La protagonista es una oficinista joven y apasionada, que actualmente trabaja para una agencia de publicidad y marketing comercial llamada Addison & Rhodes. Ha trabajado para la compañía durante seis años, y disfruta inmensamente de su trabajo. Se inspiró para tener ester trabajo hace muchos años, tras ver un anuncio diseñado por Tachibana Shunichiro. Desde entonces, él ha ascendido en la escala corporativa y es el director creativo actual y, por extensión, jefe de su departamento. Ella admira su ambición, talento artístico y ética de trabajo como su superior; y por que sus comerciales tienen la capacidad de tocar los corazones de las personas.
Su sueño es poder crear un comercial del mismo calibre, ya que el primer comercial que vio de él hace muchos años la ayudó a superar un doloroso desengaño. En una fiesta de la compañía, que celebra su reciente premio por un gran anuncio, acaba bastante borracha.

A la mañana siguiente, Se despierta en la cama en un hotel desconocido con ropa esparcida por todas partes y la sombra de un hombre que está en la ducha. En su vergüenza y shock por sus acciones, además de no tener recuerdos de la noche anterior, se viste rápidamente y escapa. En el trabajo, lamenta sus acciones, ya que nunca antes había tenido una aventura de una noche y ni siquiera conoce el rostro del hombre con el que se acostó.

Después de recibir más información sobre la noche anterior de parte de sus dos compañeros de trabajo más cercanos, Natsume y Yuiko, se da cuenta de que podría ser uno de los cinco solteros que trabajan con ella. Sin embargo, ya que no hay un método posible para saber quién es sin delatarse, decide que tal vez es mejor olvidarlo.
Sin embargo, incapaz de resistir la tentación, la protagonista decide visitar de nuevo el bar de la fiesta de la noche anterior para, tal vez, encontrar la pista que le falta para saber la identidad de su amante de una noche. Mientras se desespera por la inutilidad de la situación, recibe un mensaje. Está firmado con el nombre de su misterioso amante y las palabras: "Quiero verte de nuevo esta noche..."

TACHIBANA SHUNICHIRO

橘駿ー朗

Cumpleaños: 20 Marzo
Edad: 36
Ocupación: Director creativo de Addison & Rhodes

Shunichiro es director creativo y, por extensión, el jefe de la protagonista y director de su departamento. Él la inspiró a dedicarse a la publicidad comercial, tras ver su primer comercial durante un momento difícil de su vida. Tocó el corazón de la protagonista y la animó a seguir adelante con su vida.

Shunichiro es el hombre de confianza del CEO, talentoso, ambicioso, perfecto y considerado fuera del alcance de todas las mujeres de la compañía. 

En la fiesta de celebración por el premio, la protagonista toma demasiadas bebidas y empieza a decirle que siempre lo ha admirado. Él se sorprende y se conmueve, pues casi había olvidado sus días de novato en la compañía y lo duro que fue su trabajo entonces. Aquel anuncio que conmovió a la protagonista fue uno de sus primeros trabajos, pero también uno de sus mayores logros. Escuchar el efecto que ha tenido en la protagonista, la da un sentimiento de nostalgia y felicidad, pues ella le recuerda a su joven "yo", cuando era apasionado, devoto y amaba profundamente la publicidad. Cuando su amigo y médico de la empresa Yukihisa Maki dice que llevará a la protagonista a casa, Shunichiro se niega, diciendo que la llevará él.

Siendo amigos desde la niñez, Yukihisa sabe que es raro ese comportamiento en él, pero cede. Shunichiro lleva a la protagonista a un hotel y le cambia la ropa, pues fuera está lloviendo. Cuando va a marcharse, ella lo agarra y vuelve a repetirle lo mucho que lo admira... y que lo quiere. Aunque no quería cruzar más allá de la línea profesional con ella, Shunichiro acaba cediendo a la atracción y pasan la noche juntos.

Shunichiro es capaz de ver el potencial y talento de la protagonista, y continuamente la ayuda y
alienta en su progreso. Siempre le aconseja y la guía por el camino correcto para caminar por su propia fuerza. La empuja hacia sus límites y le hace trabajar extremadamente duro porque realmente cree que ella puede hacerlo. Es a través de estas interacciones que la protagonista comienza a ver lados de él que nunca antes había visto desde lejos; el Shunichiro que no era su jefe o empleador, sino el propio Shunichiro.
Es el tipo de hombre que mantiene una personalidad fuerte y masculina y nunca revela sus verdaderas emociones para protegerse a sí mismo. Le han dado un importante trabajo para los Juegos Olímpicos y tratará, con su equipo, de hacer el mejor trabajo posible. Sin embargo, el gobernador quiere que se case con su hija, pero Shunichiro había decidido terminar el compromiso después de la presentación del anuncio, por temor a que esto afectara el veredicto del juez. El gobernador tiene una gran influencia en el asunto y les ha permitido participar porque Shunichiro aceptó asistir a una reunión de matrimonio con su hija. Sin embargo, sus sentimientos por la protagonista le hacen replantearse este tema y decide cancelar el compromiso, pase lo que pase.

Mi opinión: Lo que me ha gustado más de este juego es que ha sido bastante más maduro, realista y bien construido que otros de la empresa. No trata el tema de la noche de pasión de forma frívola y sin sentido, sino que realmente es algo que puede pasar cuando dos personas se atraen. La protagonista me gustó en todo momento, pues, aunque al principio se avergonzaba e incluso se arrepentía de su desliz, después reconoce su atracción por Shunichiro. Y este también me parece un personaje bien construido. No es el típico hombre que se lanza a por la protagonista sin razón ni abusa verbal o físicamente de ella, sino que ambos se respetan profesional y personalmente.

Me gustó cómo se intercalaba la faceta profesional de la protagonista, con su relación con Shunichiro y cómo esta pasa de pasión y lujuria a algo más profundo que, tal vez ya estaba ahí desde el principio. Aunque a Shunichiro le cuesta aceptar sus verdaderos sentimientos, da un paso al frente cuando siente que no quiere perder a la protagonista y cancela el matrimonio por conveniencia, aunque ello podía afectar a la competición de los Juegos Olímpicos. Disfruté mucho viendo la evolución de los personajes, tanto juntos como por separado y no sentí que hubiera escenas gratuitas o fuera de tono.

Puntuación final:

STAR-CROSSED MYTH

"Las brillantes luces de Tokio borran las estrellas en el cielo.
Una noche, te das cuenta de una estrella distante, brillando intensamente en el cielo. Casi de inmediato, aparecen seis hermosos dioses de las estrellas. Estos dioses, sin embargo, han cometido pecados. En consecuencia, han sido desterrados del cielo y lanzados a la Tierra. Ellos afirman que eres la única que puede absolverlos de sus pecados.
Los dioses parecen tener casi todo... excepto el amor. Empiezas a pasar tus días con ellos y el amor florece. Ese tipo de amor también está estrictamente prohibido... sin embargo, también es un vínculo que podría cambiar el mundo"


Historia: La historia comienza un día antes del Festival de las estrellas. La protagonista trabaja en un planetario y desea que el cielo esté despejado... cuando ve una estrella desde su casa, que acaba yendo hacia ella con luz cegadora. Cuando abre los ojos, seis hombres la rodean y hablan de haber sido exiliados por el rey. Tres se van, con brazaletes negros, mientras los otros tres los tienen blancos. Entonces le dicen que son dioses o Príncipes de las Estrellas. Le dicen que tiene que ir con ellos, que es su destino y porque ella pidió un deseo. Uno de ellos la lleva volando y le dice que lo recuerde, que volverán a por ella.
Cuando la protagonista despierta de nuevo, cree que  ha sido un sueño y va a trabajar al planetario. En la azotea, los dioses vuelven a aparecer ante ella como humanos para hacer que vaya con ellos. Sin embargo un niño cae del edificio por el viento y la protagonista corre a salvarlo, cayendo también ella... es entonces cuando grita el nombre de uno de los dioses, pidiéndole que la salve.

LEON

レオン

Ocupación: Ministro del Departamento de Deseos
Estatura: 176 cm
Pecado: Profanar a una diosa

Leon es arrogante, exigente y regio, y es temido y respetado por los otros dioses debido a su poder. Es conocido como un líder natural que puede hacer cualquier trabajo. A menudo suena grosero y condescendiente, pero Huedhaut explica que muestra su manera de cuidar de una manera indirecta. A pesar de que es el Ministro del Departamento de Deseos, puede ser vago y ocasionalmente se salta sus deberes. Su Viceministro Karno es prácticamente el único que puede ayudarlo a volver al trabajo. A pesar de su tendencia a la vagueza, se toma su trabajo en serio y es muy eficiente para tratar con las situaciones a medida que surgen.

Como la mayoría de los dioses, piensa muy mal de los humanos y a menudo los llama "peces de colores", un término despectivo que implica que los humanos son poco más que mascotas para ellos. No le gusta la Tierra porque ha sido contaminada y está llena de humanos, pero se las arregla para encontrar algunos lugares que le recuerden a los cielos mientras está exiliado. Al conocerlo por primera vez, Leon tiene una opinión muy pobre sobre el amor, pues cree que cualquier tipo de amor romántico conduce a los celos y la obsesión. Debido a que lo ve como una debilidad, no concede deseos relacionados con el amor y se niega a permitir que nadie más en el departamento los otorgue. Siente que las diosas se sienten atraídas por él debido a su poder, y cualquier lío con el sexo opuesto lo ve como una forma de dar y recibir placer y nada más.

Originalmente, el único objetivo de Leon es regresar a los cielos y está muy molesto porque tiene que tocar a la protagonista para usar sus poderes. Después de pasar tiempo con ella, encuentra su actitud valiente entretenida y disfruta verla llorando, lo que hace que ella lo llame sádico o demonio. Cuando se enamora de ella, su punto de vista sobre el amor cambian y se vuelve muy valiosa para él. A pesar de que generalmente se molesta con Teorus (por conceder siempre los deseos de las mujeres) y los dioses del Departamento de Castigos (especialmente Escorpio y Zyglavis), en realidad se lleva bien con todos ellos. 

Leon es el dios más poderoso en los cielos junto al Rey. Su marca de pecado está en el lado izquierdo de su pecho, y su poder innato es la capacidad de invocar el placer físico en cualquiera que toque. Él cometió el pecado de "profanar a una diosa", pero en verdad, fue desterrado porque había cerrado su corazón al amor.
No se sabe nada sobre su infancia, pero ya era un dios de élite cuando obtuvo su puesto en el Departamento de Deseos. Se le otorga el título de Ministro casi al mismo tiempo que Zyglavis se convierte en Ministro del Departamento de Castigos. Debido a su inmenso poder, otros dioses tienden a temer o desdeñar a Leon, mientras las diosas acuden a su lado. Él prefiere mantener a la mayoría de los dioses a distancia porque siente que todo lo que pueden ver es su poder, y su vida ha sido bastante solitaria. Para ganar perspectiva y sentirse en paz, a menudo visita una iglesia aislada, llena de flores en los cielos para calmar su mente.
Años más tarde, la diosa Eris creía estar enamorada de Leon, pero él no se dio cuenta. Estaba consumida por los celos y la locura, hasta que finalmente perdió las estrellas en sus ojos y se volvió humana. Leon fue castigado junto con otros cinco dioses por cometer pecados y fueron exiliados a la Tierra. 

Mi opinión: Francamente, me aburrí a mitad de la historia y la dejé... ¡y eso que era gratis! Pero la actitud de ore-sama/macho alfa/tirano de Leon y la pasividad absoluta de la protagonista pudieron conmigo. No es que el chico sea agresivo, no, es que todo le importa tres pepinos. Y, vale, es un dios y no tiene por qué tener los mismos valores y comportamiento que un humano y todo eso, pero no podía con él. Los primeros capítulos se los pasa insultando y despreciando a la protagonista cuando en realidad la necesita, mientras se rodea de sus groupies celestiales para pasárselo bien. No me importa que el chico sea un poco arrogante y creído, pero Leon ya era demasiado y no me atraía lo más mínimo. Es el típico juego en que, porque el chico es guapo y tal, tenemos que aguantar de todo... pues no. Llegó un momento en que la historia no me gustaba lo suficiente como para seguir leyéndola y porque me olía cómo acabaría... Ella le demostraría que el amor es maravilloso, tendrían un momento épico en algún punto y acabarían enamorándose... Así que sí, la abandoné aunque todavía tenía tiempo para acabarla... pero me daba pereza y había otros juegos que me interesaban más. Aún siendo gratis hay cosas que no valen el tiempo invertido en ellas.

Puntuación final:


KISSED BY THE BADDEST BIDDER

"Trabajas en el primer hotel y casino de Japón. Un día te tropiezas con una subasta del mercado negro en el sótano y terminas como uno de los artículos en venta. ¡Los que organizaron la subasta se hacen con la apuesta ganadora y comienza tu vida con hombres ricos y peligrosos!



Historia: La protagonista trabaja como limpiadora de habitaciones en el hotel/casino "Tres Picas" y durante su turno se le ha pedido que sirva a los ricos y famosos que asisten a una fiesta en una parte del hotel. Tratando de devolver un guante, encuentra una habitación que contiene algunos artículos caros y accidentalmente rompe una estatua de Venus de cristal. En medio de algunos eventos desafortunados, se ve amenazada y termina siendo un objeto de una subasta secreta e ilegal. Va contra las reglas de las subastas del mercado negro subastar participantes poco dispuestos, por lo que termina siendo comprada por cinco hombres para salvar su vida por 20 millones. La pregunta es: ¿quién es el postor con el que se va a ir?

ICHINOMIYA EISUKE

一ノ宮英介

Cumpleaños: 11 Febrero
Edad: 29
Estatura: 180 cm
Ocupación: presidente del grupo Ichinomiya y dueño del hotel/casino

Eisuke es bastante frío, exigente, y nunca se conformará con nada excepto con lo mejor, pero es un hombre de negocios inteligente y un buen líder. Sus rasgos más notables son que no hace nada sin una buena razón y la mayoría de esas razones son para el beneficio de los demás, incluso si les duele. Tampoco le gusta estar en deuda con nadie.

A pesar de ser uno de los administradores de las subastas del mercado negro y de lidiar con actividades ilegales, Eisuke tiene sentido de moralidad. Una de las reglas de las subastas es que no se permitía el tráfico de personas (a menos que el humano quisiera ser vendido), y él y otros gerentes pagaron 20 millones por la protagonista, ya que se vio obligada a ser vendida en la subasta.
Aunque puede no parecerlo, Eisuke ama a los animales e intenta acariciarlos y jugar con ellos o darles los mejores artículos de calidad, pero lo odian y es una de las pocas cosas que pueden molestarlo. Eisuke también tiene una tendencia a ponerse celoso con facilidad, como se ve en bastantes casos.

Eisuke y su hermana menor nacieron en una familia muy antigua y prestigiosa en Japón. Cuando tenía siete años, su padre fue engañado por alguien de una familia rival y se declaró en bancarrota. Después de este evento, la salud de su madre empeoró y luego murió poco después. Su padre abandonó tanto a Eisuke como a su hermana. Ambos niños fueron adoptados por diferentes familias; Eisuke se fue a vivir con el benefactor de su padre, Akira Ichinomiya, en Inglaterra, y nunca conoció a la familia que adoptó a su hermana.
Luego fue a un internado muy prestigioso, donde conoció y se hizo amigo de Soryu y Luke. Se hizo enemigo del hijo del director porque estaba molestando a Soryu y fue acusado de incendiar uno de los edificios de la escuela. Luke aceptó la culpa y fue expulsado de la escuela (lo había hecho porque Eisuke era un buen amigo para él) y desde entonces, Eisuke le debe a Luke una deuda inconmensurable. Después de graduarse, trabajó en el Grupo Ichinomiya y estudió negocios y economía, aprendiendo todo sobre la compañía, para poder comenzar a pagarle económicamente a Akira. Eventualmente heredó el Grupo Ichinomiya después de que Akira se retirara.

Hace cinco años, Japón aprobó una ley que permitía la construcción de su casino. Lo llamó las "Tres Picas" y gastó su propio dinero para construirlo. En ese tiempo, se encontraría con un ladrón llamado Baba que irrumpió en su mansión por error. En lugar de entregarlo a la policía, Eisuke sintió que podría usarlo. A sugerencia de Baba, idearon las subastas del mercado negro que se celebrarían en secreto en el casino. Reclutaría a Soryu debido a sus conexiones con la mafia, a Mamoru para evitar que la policía descubriera las subastas y Baba traería a Ota como tasador.

Primero utilizó las subastas por diversión, así como para ganar dinero y fortalecer sus conexiones, pero también porque quería encontrar a su hermana, ya que su única pista era que ella tenía una quemadura en su pecho. También quería encontrar a su padre y al hombre que causó la bancarrota de la compañía de su padre, no por venganza sino por la verdad.
Compra a la protagonista para ver si es su hermana y porque en la subasta está prohibido vender humanos sin su consentimiento. Cuando se entera de que no es su hermana, piensa en un mejor uso para ella y la convierte en su "novia" para rechazar a la hija de un jefe de la mafia sin insultarlos, porque estaba en medio de una negociación con ellos.

Mi opinión:  ¿Qué puedo decir...? ¿Comienza el juego y la protagonista es vendida en una subasta ilegal, el dueño del casino donde trabaja la trata como a una cosa y encima hay que agradecerle que la "salvara"? <.< De hecho la protagonista llega a pensar que "menos mal que no la ha comprado un viejo". Oye, cuando te tratan como a una cosa, da igual que el chico esté super bueno, eso no lo hace mejor...
Voltage se ha lucido con este argumento, de verdad. Desde el principio la protagonista es un cero a la izquierda y todos le ordenan, la llevan de aquí para allá con la amenaza de que, si no obedece, la matarán. Eisuke me parece un tirano de lo más despreciable, por muy buenas razones que él crea tener para hacer lo que hace. Le dice a la protagonista que no le replique, que le conteste a todo "sí", la tiene de criada, si la llama tiene que ir en x minutos y que es su dueño y puede hacer lo que le plazca con ella. Ella sólo le replica en un par de ocasiones y encima luego le pide perdón <.< Porque él le cuenta un poco de su pasado, ya cree que la está tratando como a una igual, cuando en ningún momento hay una escena bonita o romántica. Esto no es una historia de amor, es el síndrome de Estocolmo. Y me dio más rabia todavía cuando introducen a un jefe de la protagonista, que está interesado en ella y que la trata super bien, pero al final, como no, elige al tirano que la trata mal... Explíquenme la lógica de eso. Vale, el amor es ciego, bla, bla, bla... pero estaría bien que la chica tuviera algo de amor propio. No me ha gustado, la verdad.

Puntuación final:


ERA OF SAMURAI: CODE OF LOVE

"Te encuentras viviendo bajo el mismo techo que los guerreros Shinsengumi.
Allí, en su cuartel general lleno de samuráis... Descubrirás lo que yace escondido en el corazón del "vice-comandante demoniaco", o descubrirás la soledad de un maestro asesino espadachín...

Siempre están fuera de tu alcance, pero en poco tiempo, encuentras que uno de estos espadachines te ha robado el corazón... Sin embargo, tu guerrero es parte del Shinsengumi, un grupo de samurai odiado y temido por la población de la Capital. Lo último que quiere es verte lastimada, así que trata de alejarte de él. Pero te mantienes firme y le tomas la mano... Y así florece un amor tan brillante que dará forma a una era..."


Historia: Después de la muerte de su padre, la protagonista continua trabajando en su clínica, pero unos ronin le prenden fuego. Es salvada por el Shinsengumi y llevada a su complejo. Como tiene conocimientos médicos, le permiten quedarse... pero se convierte en un peligro, ya que los ronin han visto su cara y tendrá que elegir qué guerrero quiere que la proteja.

HIJIKATA TOSHIZO

土方 歳三

Edad: 29
Estatura: 180 cm
Ocupación: Vice-comandante del Shinsengumi
Hobby: Haiku/ hierbas

Toshizo tiene un aura aterradora, pero debajo de su fachada de "demonio", yace un corazón amable y un fuerte sentido de la justicia. Puede ser muy impaciente y tiene poca tolerancia hacia las personas que son inútiles para él, pero reconoce los logros y los recompensará, aunque nunca lo hace directamente. Es muy perceptivo de su entorno y puede leer fácilmente a las personas.

Es extremadamente devoto del Shinsengumi y sueña con lograr la paz en Kioto. Es muy estricto con los otros hombres e incluso con la protagonista, pero es aún más estricto consigo mismo. Nunca se permite mostrar debilidad; sus hombres lo mantienen a un alto nivel y hará cualquier cosa para proteger su imagen. Se baña solo porque no quiere que nadie vea la cicatriz en su espalda, que se considera deshonrosa como un samurai. Las únicas personas que lo saben son Isami y Soji. A pesar de su dureza, se preocupa por sus hombres y los otros capitanes, aunque nunca lo muestra; Soji afirma que a menudo se preocupa demasiado.

Además de ser un excelente espadachín, es un excelente estratega, ya que es muy astuto. Está extremadamente orgulloso de su medicina Ishida y afirma que es una cura milagrosa. Aunque la mayoría no está de acuerdo, pero no se atreven a decirlo. A menudo la usa en sus propias heridas y se lo da a los soldados cada vez que están enfermos o heridos. Le gusta pasar tiempo solo mirando la luna mientras bebe sake y recita haiku. Afirma que su haiku no es muy bueno y no le gusta que la gente lo escuche.
Admite abiertamente que le gustan las mujeres fuertes y valientes. Aunque nunca se lo ha visto con una mujer, no niega la afirmación de Soji de que es un casanova y se insinúa que tiene experiencia con mujeres, pero dada su personalidad, está demasiado ocupado lidiando con el Choshu y sus deberes como vice-comandante. Aunque no es muy afectuoso en público, es muy apasionado a puertas cerradas.

Aunque los soldados lo temen, lo respetan completamente, y los capitanes y el comandante lo respetan también. Es  muy cercano con Isami y, si bien son completamente opuestos en términos de personalidad, comparten el mismo sueño de lograr la paz en Kioto. Ha conocido a Soji durante mucho tiempo y comparten una relación "fraternal", sin embargo, a menudo se molesta cuando Soji se queda en su habitación y cuando trae niños al complejo para jugar.

Toshizo provenía de una próspera familia de campesinos en Edo y trabajaba con un boticario cuando tenía diez años. El propietario lo elogió mucho y le dijo que debería aspirar a ser un samurai en lugar de vivir una vida campesina. Esto hizo que los otros empleados estuvieran celosos de él. Un día, mientras se estaba bañando, una banda de empleados lo atacó y dejó una marca en su espalda cuando trató de huir. En el código samurai, un samurai nunca huiría de su enemigo y una herida en la espalda era una prueba de ello. Ese incidente le enseñó que el mundo es cruel y que sería asesinado fácilmente si confiaba en la persona equivocada. Fue entonces cuando nació su "personaje demoníaco".
En su edad adulta, se inscribió en el Shieikan, un dojo propiedad de la familia Kondo que practica  el Tennen Rishin Ryu (un tipo de kenjutsu), y conoció a Isami Kondo y a un joven Soji Okita. Algún tiempo después, se unió al Roshigumi como uno de los líderes adjuntos y luego se convirtió en el vice-comandante del Shinsengumi, estacionado en Kioto.

Mi opinión: Otro juego más del Shinsengumi... pero la verdad es que no está tan mal como pensaba, en algunas partes. Históricamente parece que respetan bastante cómo era la época y en la historia de Hijikata nos presentan un caso que no está mal, relacionado con el famoso incidente de Ikeda-ya. Sin embargo, siento que la protagonista está ahí más cómo otro personaje que no como eso, como protagonista. En la ruta se dedica a hacer lo que le dice Hijikata, que básicamente es que vaya a un restaurante a obtener información o curar a los heridos del Shinsengumi. No es hasta casi el final que empezamos a ver algún tipo de relación más allá de eso entre ellos y no me ha parecido que Hijikata le pusiera mucho interés, la verdad, ha sido como muy precipitado. En cuestión de historia ha estado bastante bien, pero con respecto al romance, que es de lo que se trata un juego otome al final, pues no tanto.

Puntuación final:

¡Eso es todo! Espero que os animéis a probar juegos de voltage, ya sea pagando o esperando a que salgan rutas gratis. Pronto vendré con al siguiente entrega con más historias.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario