¡Hola! Hoy os traigo dos juegos de la empresa SEEC inc. que por su mecánica de juego muy parecidas voy a tratar juntos. My quiet boyfriend fue el primero en salir, en Mayo de 2017, mientras que In search of Haru salió en Septiembre. Se pueden considerar juegos otome, pero no son como los que estamos acostumbrados a ver normalmente. Hay puntos clave en la historia donde elegiremos y nuestro camino se ramificará hasta un final u otro. Para ir avanzando, hay que jugar minijuegos, lo que es la principal diferencia con otros.
Vamos a hablar de My quiet boyfriend primero:
"Desde que comenzó la escuela secundaria, has visto a tu amigo de la infancia quien se ha vuelto tranquilo y simple. Sin embargo, no has hablado con él en unos pocos meses ...
Un día, tú y él, por casualidad, fueron elegidos como participantes de un concurso de belleza.
"¡Vas a estar bien! ¡Confía en mí!"
¡Decidiste hacer un entrenamiento especial con él para ganar el concurso!
¿Qué te confesará cuando haya cambiado--?"
La historia: Encarnamos a una chica de secundaria alegre y abierta que tiene un tímido, inseguro y reservado amigo de la infancia llamado Nao, que se cubre tras sus gafas y largo flequillo. Los eligen a ambos para participar en un concurso de belleza y la chica se propone cambiar a su amigo para ganar. Según las decisiones que ella tome, su amigo cambiará de una forma o de otra...
- Tu principal objetivo es acabar con los bocadillos de malos pensamientos de Nao y presionar el botón donde la protagonista le da ánimos. Esto te irá rellenando la barra superior de experiencia. Cada barra tiene dos corazones que, al alcanzarlos, te desbloquearán dos escenas. Al llenar la barra completamente, la escena será especial, con una ilustración.
- Tienes 5 monedas para rascar una casilla de seis disponibles, lo que te dará puntos extra (hasta 10) para rellenar la barra.
- En ciertos momentos de la historia te darán elecciones entre 2 y dependiendo de cuál elijas, el camino se ramificará hacia uno de los 4 finales disponibles: Prince, dark side, arrogant o princess.
- Hay misiones (como gastar x monedas, leer un % de la historia, etc) que, al lograrlas, te darán puntos extra.
- Hay artículos que te permiten agilizar el (a veces tedioso) esfuerzo de ganar puntos.
Tenemos a la protagonista, que puedes llamar como quieras. Está decidida a cambiar a Nao para que pueda ser más seguro y menos tímido y así ganar el concurso. Lo que no sabe es cómo afectará su influencia en Nao y en qué acabará convertido. Durante la historia se ve que le gusta Nao.
Luego está Nao, un chico super tímido e inseguro que prefiere pasar desapercibido a toda costa. Pero también muy influenciable por su amiga de la infancia, por lo que todo lo que ella le diga y cómo se lo diga, le afectará en su futuro. Durante el juego y según las decisiones que tomemos, irá sufriendo una metamorfosis gradual.
Después tenemos a Ryota, que actúa como contrario de Nao y que tratará de robar a la protagonista de él. Si lo consigue o no (de hecho tiene su propio ending) dependerá de las decisiones de ella.
Mi opinión: Me llamó la atención porque era corto y no muy complicado, aunque conseguir los puntos para rellenar la barra a veces era un rollo. Sin embargo te invita a rejugarlo cuando terminas la primera vez, para ver hacia qué final te llevarán otras decisiones. No me he jugado todos los finales, creo que me faltó el "princess". Es interesante ver cómo Nao va cambiando según lo que le vas diciendo, hacia una mejor o peor persona. Como los roles están cambiados a lo "normal", siendo la protagonista la que lleva los pantalones en la relación, ha sido interesante y las ilustraciones están bastante bien y son gratificantes de obtener.
Ahora veamos In search of Haru:
"Me ridiculizaban por ser gordita,
y estaba llorando. Fue entonces cuando un chico se acercó a mí.
Solo recuerdo su nombre.
Quiero verolo - Haru -
una vez más.
Queriendo volver a hablar con Haru,
Oculté mi pasado
y decidí buscarlo"
La historia: Encarnas a Konatsu, una chica algo tímida que lo pasaba bastante mal cuando era pequeña porque se metían con ella por ser gordita. Un día, llorando en un parque, un chico se le acercó y le habló, diciéndole que su sonrisa era bonita. Aquel chico se llamaba Haru. Pero no volvieron a verse y el tiempo pasó... Konatsu es ahora una chica nueva y más segura de sí misma y está decidida a encontrar a aquel chico de su infancia que tanto la marcó. En su instituto hay tres chicos cuyos nombres contienen "haru": Takaharu, Haruka y Haruto. Cualquiera de los tres podría ser el Haru que Konatsu está buscando... ¿Pero cuál?
- Es muy parecida a la anterior, solo que ahora tienes que hablar con estudiantes que van apareciendo en la pantalla y te darán estrellas para rellenar la barra de experiencia. Cada barra tiene dos corazones que, al alcanzarlos, te desbloquearán dos escenas. Al llenar la barra completamente, la escena será especial, con una ilustración.
- Tienes 5 monedas para rascar una casilla de seis disponibles, lo que te dará estrellas extra (hasta 10) para rellenar la barra.
- En ciertos momentos de la historia te darán elecciones entre 2 y dependiendo de cuál elijas, el camino se ramificará hacia uno de los 4 finales disponibles: Happy, normal, dark o bad.
- Hay misiones (como gastar x monedas, leer un % de la historia, etc) que, al lograrlas, te darán estrellas extra. También puedes ver videos publicitarios para obtener estrellas.
- Hay artículos que te permiten agilizar el (a veces tedioso) esfuerzo de ganar puntos, como caramelos que te dan estrellas automáticamente o que hacen aparecer antes a los estudiantes.
Nuestra protagonista, llamada Konatsu, es una chica sencilla, pero alegre, que ha cambiado desde pequeña para ser aceptada por los demás, por lo que no quiere que su pasado se conozca. No recuerda mucho del niño que conoció, excepto que se llamaba Haru, que él la llamaba Nattchan, le gustaban los libros y le prestó un pañuelo. Conforme va hablando con los tres chicos que podrían ser Haru, va descubriendo pequeña similitudes en cada uno, lo que la hará dudar hasta casi el final de quién es el niño de su infancia.
A la izquierda tenemos a Takaharu, un chico algo tsundere que se sonroja cerca de Konatsu, pero que tiene buen corazón. En el centro está Haruka, un chico popular y seguro de sí mismo que no tiene problemas en flirtear con la protagonista. Por último está Haruto, un chico callado que no se relaciona mucho con los demás, pero que trata bien a Konatsu.
Después está Yua, una compañera de clase de Konatsu que jugará un papel fundamental en uno de los finales de la historia.
Mi opinión: Este lo he terminado hace poquito... he tenido que jugarlo 4 veces para conseguir el final feliz T.T ¡Eso me pasa por jugarlo sin guía! El primero que me salió fue el bad ending (hala, en toda la frente), después el dark ending, el normal ending y por fin el happy ending. Sólo diré que cada chico tiene uno asociado, más uno extra, pero no diré cuál es cuál para no spoilear a nadie y revelar quién es Haru... Eso sí, no me voy a quedar con las ganas de decir que uno de ellos es en realidad un maltratador disfrazado... ¡menudo shock!
En resumen, los dos juegos son cortitos y no se tarda demasiado en completarlos si eres más o menos constante. Las historias están bastante bien para lo poco que duran (unos 6 capítulos) y al tener una mecánica diferente de otros otomes, se hace interesante jugarlos.
¡Eso es todo! Si no los conocíais, espero que os animéis a jugarlos y si ya lo habéis hecho, contadme qué os han parecido.
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario