lunes, 6 de noviembre de 2017

Top parejas anime favoritas 1

¡Una pareja para Choko!
Es inevitable que, cuando vemos un anime, sea romántico o no, encontremos parejas de personajes que nos gustan y queramos que acaben juntos con todas nuestras ganas. Unas veces se cumple y otras no. Algunas veces el anime ni siquiera está centrado en el amor, pero aún así hay personajes que pensamos harían una excelente pareja y los shippeamos e imaginamos cómo serían juntos.
Y de eso es de lo que va esta entrada. Haré un top (aunque no en ranking o de las que más me gustan a las que menos porque me costaría horrores elegir) de mis parejas favoritas del anime.

Voy a dividir las entradas en varias secciones, que iré sacando en dos entregas: 
1 - Parejas que han sido confirmadas en el anime o el manga
2 - Parejas que ojalá lo hubieran sido
               2.1 - amor no correspondido
               2.2 - hay pruebas para creer que serían pareja en un futuro
               2.3 - harenes

¡Empezamos con el primer punto! (puede haber SPOILERS)

1 - Parejas que han sido confirmadas en el anime o el manga

BALSA X TANDA

Del anime "Seirei no moribito" del 2007. Balsa es una mujer fuerte e independiente y conoce a Tanda desde siempre; él siempre le cura las heridas cuando vuelve de pelear. Es un poco el rol inverso al que muchas veces estamos acostumbrados y él mismo se lamenta a veces de que lo único que puede hacer por ella es esperarla y curarla cuando está herida. Me encantó la ternura que se respiraba entre ellos y que casi no tenían que hablar para comunicarse; aunque Balsa era un poco densa y no se daba cuenta de los sentimientos de Tanda hasta el final.



TSUMUGU X CHISAKI

Del anime "Nagi no Asukara" del 2013. Esta fue una pareja tardía, pero me encantó. Chisaki estaba enamorada de otro durante casi toda la serie, pero es cuando crecen y pasan años juntos que se vuelven más cercanos y Tsumugu se enamora. Es un chico que no suele mostrar sus sentimientos abiertamente, pero es sincero y se confiesa. Sin embargo Chisaki se siente culpable por ser feliz cuando sus amigos no lo han sido y se resiste al principio. Por suerte acaban juntos.

EDWARD X WINRY

Del anime "Fullmetal Alchemist" de 2003 y 2009. A estos ya se les veía venir desde el principio. Se han conocido desde niños y tienen ese tipo de relación y confianza en que se conocen a veces mejor que a sí mismos. Winry se encarga de arreglar las partes mecánicas de Edward cuando se le rompen y hay muchas escenas muy graciosas donde se nota que a Edward ya le gusta Winry. Ella es más madura y centrada y acepta sus sentimientos, entendiendo que debe ser paciente porque Edward tiene un gran peso sobre los hombros. Su declaración final es de las mejores que he visto.

KAITO X AKIHO

Del anime "Robotics;Notes" del 2012. Me dejaron en la duda hasta casi el final, porque no se sabía muy bien cuáles eran los sentimientos de Kaito. Por parte de Akiho la cosa estaba mucho más clara. Pero cuando él decide por fin decirle lo que siente, tienen un momento super bonito. Siempre me pareció que hacían una pareja super dulce.

KEI X ETSU

Del anime "Hatsukoi limited" de 2009. Esta pareja lleva al extremo el dicho "los que se pelean, se desean". No pueden ser más opuestos y sin embargo se atraen irremediablemente. Kei está muy bien formada para su edad y cree que la apariencia lo es todo en una pareja. Kusuda es bajito, no muy guapo y un pervertido, pero con un gran corazón. El problema de sus discusiones es que no son sinceros consigo mismos, pero me encantó su momento final al sincerarse.

HAK Y YONA

Del anime "Akatsuki no Yona" de 2014. Tal vez penséis que me he equivocado al ponerlos aquí, porque no llegaron a ser pareja oficial... pero TIENEN que acabar como pareja y tal como va el manga ahora, mi deseo acabará cumpliéndose. ¿Qué puedo decir de estos dos? Son perfectos el uno para el otro y Hak me encanta por lo dedicado, leal y lo mucho que quiere a Yona desde siempre. Sin embargo nunca se ha atrevido a dar el gran paso, por temor tal vez a estropear su relación o que ella no lo corresponda. A Yona simplemente la adoro, es de mis heroínas favoritas de todos los tiempos.

 KUMIKO X SHIN

Del anime "Gokusen" de 2004. Otra chica dura, pero de verdad. Metida en la mafia, pega unas buenas palizas, es marimacho y poco femenina, pero aún así logra robar el corazón del líder de los gamberros de la escuela donde trabaja como profesora. Ella se resiste, muuuucho, pero al final acaba cediendo a los encantos del estoico Shin. Tienen momentos muy divertidos, pero el final es muy tierno. Eso sí, tenéis que leer el manga para verlo, porque el anime no cubre toda la historia.

SHIKAMARU X TEMARI

Del anime "Naruto" de 2002 en adelante. Estos dos son simplemente el uno para el otro, ya desde el momento cero. Cuando Shikamaru dice "esta mujer da más miedo que mi madre", ya me dio en la nariz que iban  acabar juntos. Es la única pareja de Naruto a la que le han dado una evolución normal y se ve cómo se van enamorando. Así que estoy super feliz de verlos ahora en Boruto felizmente casados y con un hijo. En cuanto a personalidad son polos opuestos, pero ambos son muy inteligentes y se complementan muy bien. Shikamaru siempre fue de mis personajes favoritos en Naruto y Temari es mi chica favorita del anime, así que no puedo pedir más.

TAMAKO X MOCHIZOU

Del anime "Tamako market" de 2013 y la película "Tamako love story" de 2014. Tenéis que ver la película para ver el colofón de esta pareja y es algo que yo había estado esperando con muchas ganas. Sólo por la dedicación y dulzura de Mochizou, ya se merecían acabar juntos. Tamako es la típica que no se entera de nada si no se lo dices directamente, así que  Mochizou se arma de valor al fin, en otra de mis declaraciones favoritas. Sin duda un final totalmente merecido para esta historia de amigos de la infancia.

SAKURA X SHAORAN

Del anime "Cardcaptor Sakura" de 1998. Un clásico que no podía faltar. Simplemente son demasiado monos cuando están juntos y no puedes evitar ponerte tierna cuando ves a Shaoran sonrojarse por primera vez y luego no sabe qué hacer con sus sentimientos. Sakura también necesita que le digan claramente las cosas para enterarse, pero una vez Shaoran se declara, ella finalmente se da cuenta de sus verdaderos sentimientos. Aconsejo leer el manga o ver la nueva Ova, porque el final cambia bastante en el anime.

MARI X TOMOYA

Del anime "Nijiiro days" de 2016. También se llevaban a matar al principio, especialmente por parte de Mari, que "odia" a los hombres. Pero Mattsun es paciente y me gusta especialmente porque era el típico ligón... sólo que decide cambiar voluntariamente por la chica que empieza a gustarle, no al revés, como suele pasar, que es la chica la que tiene que "cambiarlo". Luego se da cuenta de que debe ser masoquista para que le guste una chica que lo insulta y le araña y eso, lejos de desanimarlo, le da más fuerzas. Ella poco a poco va a abriendo su corazón y tienen momentos muy pero que muy bonitos, sobretodo en el manga. Os lo recomiendo.


KOBENI X HAKUYA

Del anime "Mikakunin de shinkoukei" de 2014. Unidos al principio por un matrimonio arreglado, estos dos son adorables juntos. Hakuya no tiene dudas de sus sentimientos y, aunque no muestra expresiones a menudo, siente adoración por Kobeni. Sin embargo es paciente y no la agobia, haciendo que ella sola se vaya acercando más a él y encariñándose. A parte de todas las risas que proporciona la serie, tiene momentos muy tiernos y bonitos.

IZUMIKO X MIYUKI

Del anime "RDG: Red data girl" de 2013. Izumiko es insegura, tímida y torpe, mientras que Miyuki es seguro de sí mismo, algo brusco y poco honesto. Al principio es inevitable que choquen, pero poco a poco empiezan a comprenderse mutuamente, hasta el punto de que sus asperezas se suavizan y comienzan a ver el verdadero yo del otro. Es una pena que el anime no llegara hasta el final, porque creo que en las novelas en que está basado son mejores, pero aún así me encantaron como pareja.

MASAFUMI X RYOUKO

Del anime "Tsurezure children" de 2017. Esta serie es de lo mejor que he visto en cuanto a comedia romántica. Masafumi es el presidente del consejo estudiantil, dominante y que consigue lo que quiere. Por otro lado, Ryouko es como una delincuente, que fuma a escondidas y no tiene amigos. Por alguna extraña razón que no comprende, Masafumi se ha encaprichado de ella y la convence para que estudie y sea más abierta, mientras le enseña el amor.

KANA X CHIAKI

Del anime "Tsurezure children" de 2017. La otra parejita que me gustó del anime. Son amigos de la infancia, pero ahora se gustan... lo malo es que no saben cómo dar el siguiente paso hacia pareja y lo que más les cuesta es besarse. Tienen escenas hilarantes mientras lo intentan, aunque Chiaki medio se emborracha para tener el valor y la besa al final, cosa a ella no le gusta nada. Por suerte logran arreglarlo y empezar a salir.

YUU X NAO

Del anime "Charlotte" de 2015. Nao es una chica compleja, con un sentido del humor peculiar y difícil de llegar a su corazón debido a la coraza que la rodea. Yuu va cambiando mucho a lo largo de la serie, de un chico narcisista y egoísta que sólo piensa en su beneficio, al más desinteresado del mundo, sin importarle sacrificarse por otros. Su confesión es muy curiosa, muy a lo racional, pero el final es super emotivo. Os la recomiendo encarecidamente.

KENSHIN X TOMOE

Del ova "Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan - Tsuioku-hen" de 1999. También me gusta la pareja Kenshin x Kaoru, pero Tomoe fue su primer y trágico amor y tiene tanto dramatismo detrás, que me es difícil no decidirme por ellos. ¿Cómo hubiera sido su vida sin el final que tuvieron? Seguramente hubieran sido felices o eso imagino. Tomoe significó un punto de inflexión para Kenshin, convirtiéndolo en lo que luego fue más adelante. Así que sin ella, battousai seguiría suelto por ahí o probablemente muerto en algún punto. 

GUTS X CASCA

Del anime "Berserk" de 1997 y las películas "Ougon Jidai-hen" de 2012. Otra pareja trágica, pero que tiene unos comienzos que me gustan. Casca había estado "enamorada" de Griffith desde siempre, aunque después se da cuenta de que nunca podrá tenerlo y que es más bien adoración. Así que se acerca cada vez a Guts, que nunca a conocido el amor en ninguna de sus formas y ambos encuentran consuelo en el otro. Puede que al principio fuera algo físico, pero luego se traduce en amor... Amor que no flaquea por parte de Guts a pesar de las desdichas que siguen luego.

KRAFT X HOLO

Del anime "Ookami to Koushinryou" de 2008. Holo es una deidad/lobo inteligente, pícara y sabia que se une a Kraft, un mercader, en sus aventuras por el mundo... e irremediablemente eso los acerca. Su relación es juguetona y poco seria al principio, pues Holo es muy activa y le gusta divertirse, mientras Kraft es pragmático y más serio. Pero juntos hacen una pareja adorable y tienen momentos muy divertidos, especialmente cuando Kraft se avergüenza o entra en pánico por las locuras de Holo.

RENJI X RUKIA

Del anime "Bleach" de 2004 en adelante. Esta es de esas parejas a las que siempre quise ver juntas, pero no estaba segura de cómo terminarían. A bleach le pasa como a Naruto, no se centra demasiado en los romances y hace poca mención a ellos. Además había tanto shippeo de Rukia con Ichigo que no sabía qué decidiría el autor al final... ¡pero mi deseo se ha cumplido! En el manga se les ve juntos y con una hija y todo y estoy super contenta. Renji siempre me encantó y es tan buenazo y tierno con Rukia, tan leal y dedicado, que deseaba que ella lo correspondiera.

IKKI X STELLA

Del anime "Rakudai Kishi no Cavalry" de 2015. Comienzan con la típica escena donde él la ve cambiándose y empiezan a pelear. Pero esos malentendidos se van aclarando y se atraen irremediablemente. Stella no es muy honesta al principio, pero tienen escenas románticas y algo picantes también y acabas queriendo que acaben juntos. Tienen un buen final, algo raro en este tipo de anime de peleas y casi de harén para el protagonista. 

MAMI X TOWA

Del anime "Konbini kareshi" de 2017. Una de mis parejas favoritas más recientes. Él es popular, un ligón y amigo de todos, mientras ella es responsable, estudiosa y seria. Es Towa quien da el primer paso y comienza a sentirse interesado por ella, aunque Mami desconfía de la sinceridad de sus sentimientos y cree que sólo está jugando con ella. Pero poco a poco se sinceran y tienen momentos muy tiernos juntos.

IWATO X RAIKA

Del anime "M3: Sono Kuroki Hagane" de 2014. Entre todo el horror y la destrucción que reina en la serie, para mí estos dos eran la luz de la esperanza de que el amor no había muerto. Se conocen desde pequeños y siempre han sabido que tienen una conexión especial. Iwato es inseguro y a veces cobarde, mientras Raika es una luchadora nata, aunque también con sus debilidades. Su mayor miedo es perder a Iwato y ambos se apoyan mutuamente para no desmoronarse.

TSUKASA X TSUKUSHI

Del anime "Hana yori dango" de 1996. Para ver este romance en todo su esplendor es esencial leer el manga, porque el anime se queda a medias y cambia algunas cosas. Esta pareja tiene una larga historia y muchos obstáculos que superar. Tsukushi es de armas tomar, una chica normal y corriente, pero de fuerte personalidad y que no se dejará pisotear. Tsukasa por su parte es un niño rico que ha hecho lo que le ha dado la gana con su grupo de amigos en la escuela, hasta que se topa con Tsukushi. Ambos aprenden algo del mundo del otro y Tsukasa se emperra en que ella tiene que ser suya, aunque sus métodos al principio son totalmente erróneos y se producen muchos malentendidos. Pero Tsukushi va viendo poco a poco la bondad bajo todas las capas con que se cubría él y acaban enamorados de verdad, luchando contra viento y marea.

TOMOE X NANAMI

Del anime "Kamisama Hajimemashita" de 2012. Ya desde que empieza la historia algo te dice que estos dos van a acabar juntos, pero no son pocas las dificultades que tienen que pasar para lograrlo. Nanami es una chica alegre y sincera que se da cuenta rápidamente de que le gusta Tomoe. Este, sin embargo, se resiste a ceder a sus sentimientos, principalmente por su pasado. La historia sigue en el manga y unas ovas y da algunas buenas sorpresas.

URARA X RYUU

Del anime "Yamada-kun to 7-nin no Majo" de 2015. Entre tanto beso, poderes y enamoramientos, esta pareja era la que siempre me gustó más. Urara ha sido siempre solitaria, seria y estudiosa, mientras Yamada es el chico que le da igual todo y es un pasota en el colegio y la vida. Pero empiezan a interactuar gracias a los poderes y a pesar de toda la gente que conocen y los líos, ellos siempre sabían que se gustaban. Lo más curioso es que Urara no quería besar a nadie que no fuera Yamada, estuviera en el cuerpo que estuviera. Recomiendo leer el manga para disfrutar bien de esta historia.

ANGE X TUSK

Del anime "Cross Ange: Tenshi to Ryuu no Rondo" de 2014. Ange es una chica que al principio está totalmente perdida en las desgracias que le ocurren, pero precisamente por eso, se hace fuerte como nadie. Tusk es su rallito de sol entre tanta oscuridad y, aunque empiezan con mal pie, acaban atrayéndose poderosamente. Tienen escenas muy divertidas y otras tiernas y románticas.

SAWAKO X SHOUTA

Del anime "Kimi ni todoke" de 2009. Preparaos para ver dulzura a raudales. Sawako es el ser más adorable de la tierra, pero siempre ha sido malentendida y dejada a un lado. Kazehaya es el chico más popular y sin embargo se fija en ella y la ayuda a salir de su cascarón. Mientras ocurren los malentendidos y líos con muchos personajes, ellos se van acercando y enamorando. Su declaración es una de las más bonitas que he visto. Además como ambos son inexpertos en esto del amor, tienen escenas super tiernas. Recomiendo leer el manga, porque el anime se queda corto.

HIROTO X NAHO

Del anime "Orange" de 2016. Podríamos decir que son pareja real "a medias", pues esto solo ocurre en un mundo paralelo. No voy a meterme en los rollos temporales de la historia, sólo decir que Suwa siempre me pareció mejor pareja para Naho que Kakeru. A pesar de saber que Naho no terminaba de verlo como posible pareja, Suwa siempre estuvo a su lado, apoyándola en todo momento. Este chico es un sol y suele ser de los que acaban en la friendzone para siempre, mientras la protagonista se va con el otro. A mí me encantan este tipo de personajes y siempre me gustaría que se llevaran a la chica por una vez. En esta historia ocurrió, más o menos XD

MAHIRU X SOUTA

Del anime "Working!" con tres temporadas en 2010, 2011 y 2015. Estos sí que empiezan con mal pie... Souta sólo quiere trabajar en el restaurante tranquilamente... pero Mahiru tiene fobia a los hombres y cada vez que ve uno, automáticamente los golpea. El pobre Souta tiene que armarse de paciencia y, como si estuviera domando a un animal salvaje, va acercándose poco a poco a Mahiru, hasta que la "cura" de su problema. Es una serie llena de momentos divertidos y absurdos que sin duda merece la pena ver.

RYO X KAORI

Del anime "City hunter" de 1987. Esta es de esas parejas que sabes que se quieren y están destinadas a estar juntas, pero que por circunstancias de la vida, no pueden. Especialmente por parte de Ryo, que sabe que pondrá en peligro a Kaori si la acerca más a él. Así que sigue con su juego del casanova irremediable, bromista y despreocupado, mientras Kaori trata de meterle algo de seriedad en la cabeza a base de mazazos. Es un clásico que me encanta y del que merece leerse el manga para disfrutarlo de verdad.

MITSUHA X TAKI

De la película "Kimi no na wa" de 2016. Esta pareja sin duda ha sido de las que más me han emocionado. Pasan por tantas cosas a pesar de que no están juntos físicamente, pero sí sentimental y psicológicamente que es inevitable que quieras que al final acaben juntos. En serio, una de las mejores películas de romance que he visto, tanto por trama como por animación, dibujo y música. Si no la habéis visto, corred.

KIRITO X ASUNA

Del anime "Sword art online" de 2012. Ninguna sorpresa aquí, imagino. Son de estas parejas tan naturales que ni te planteas que vayan a acabar con otros personajes. Me gustan mucho sus escenas juntos y disfruté del desarrollo de su relación desde desconocidos, amigos, hasta pareja oficial. Además, cuando luchan juntos no hay quién les tosa.

SHINYA X YUKI

Del anime "Momokuri" de 2015. Preparaos para una enorme dosis de risas y dulzura. Yuki es prácticamente una acosadora cuando se fija en Momo y se enamora de él. Comienza a sacarle fotos a escondidas, coger las cosas que él tira para guardarlas, etc. Y cuando empiezan a salir, Momo es tan tímido y mono... te derretirás. Es una serie muy divertida, con situaciones disparatadas y a la vez tiernas que no sabrás si reírte o soltar un "aaaawww".  

SHICHIKA X TOGAME

Del anime "Katanagatari" de 2010. Me encantaron desde el momento cero. Shichika no muestra mucho sus emociones y sigue las órdenes que le da Togame, porque ha vivido solo en una isla con su hermana y no sabe cómo relacionarse. Ella es un poco torpe, pero decidida e inteligente. Ambos son inexpertos en el amor y tienen situaciones divertidas y tiernas a partes iguales. Si no fuera por el final, todo habría sido perfecto. Pero no diré nada, simplemente que es una pedazo de serie que hay que ver.

KAZUMA X YUI

Del anime "12-sai: Chicchana Mune no Tokimeki" de 2016. Los más jovencitos del top, con sólo 12 años, pero igual de tiernos. Yui es madura para su edad, responsable y guapa. Kazuma es algo infantil todavía y tsundere. Así que a ambos les cuesta decir lo que sienten honestamente. Estaba deseando que pasaran por fin la línea hacia ser pareja y me encantaron sus momentos románticos, los más propios de su edad en la serie, en mi opinión.

TOHRU X KYO

Del anime "Fruits basket" de 2011. Es una de esas parejas que te llega al corazón. Kyo es un chico lastimado durante toda su vida y que no deja que la gente se le acerque demasiado, pero Tohru tiene la amabilidad y el buen corazón necesarios para romper esas barreras y llegar hasta él. Para disfrutar totalmente de esta historia y un desenlace real, hay que leerse el manga, pero es totalmente recomendable. Tienen escenas super emotivas juntos.

ROKURO X BENIO

Del anime "Sousei no Onmyouji" de 2016. Es de esas parejas que sabes que acabarán juntas desde el principio pero que tienen muuuuchos problemas para decir lo que sienten y hasta te desesperas a veces. Benio es muy cabezona y seria, mientras Rokuro es de los que actúan sin pensar. Tienen que colaborar por obligación al principio, pero acaban conociéndose y respetándose y de ahí pasan al amor. La mayoría de sus encuentros "románticos" suelen ser accidentales, pero poco a poco van siendo más conscientes de lo que realmente sienten y el final es espectacular. Por supuesto la historia varía en el manga y hay que leerlo.

¡Y eso es todo por ahora! Estad atentos, porque sacaré el resto de Top pronto, cuando lo tenga listo. Ya que este es un tema muy subjetivo y podemos haber coincidido en algunas parejas o no, espero que hayáis descubierto algunos animes nuevos, por lo menos. 

¡No leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario