domingo, 20 de marzo de 2022

La carpeta de la culpa 18

 ¡Hola! Vengo con una nueva entrega de aquellos animes que se quedaron atrás y no vi.

Normalmente veo los animes de temporada, según van siendo emitidos, pero es normal que a veces haya demasiados y no tenga tiempo para ver todos los que me gustaría.
Vuelve "la carpeta de la culpa", donde voy metiendo los animes que ya han acabado y tengo por ver. 

Hoy vengo a hablaros de algunos de esos animes/películas.

Peligro, SPOILERS!!

TA GA TAME NO ALCHEMIST

Sinopsis: El juego se desarrolla en el continente de Babel, donde la Torre de Babel se cierne sobre siete naciones. Después de que la invención de la alquimia llevó a su uso como una herramienta de guerra que llevó a la humanidad al borde de la extinción, las siete naciones alcanzaron una paz incómoda que llevó a la prohibición de la alquimia durante cientos de años desde entonces. En el Año Continental 911, la nación de Lustrice rompió el pacto al reunir un ejército reforzado por la alquimia, con ambiciones de conquistar el continente. Liderados por Envylia, las seis naciones se aliaron y derrotaron a la nación rebelde, arrojando la alquimia una vez más a la oscuridad. Pero 20 años después de la guerra, la alquimia comienza una vez más a causar caos en la tierra...

Mi opinión: Gran mal oscuro que amenaza con destruirlo todo y aniquilar a la humanidad, guerreros que usan partículas mágicas para combatirlo, pero que pierden la primera batalla y se ven obligados a invocar a un héroe de la luz que los salve a todos... pero en realidad llega una chica de instituto cuya vida en la Tierra era desdichada por que su madre y su entorno la habían convencido de que no podía hacer nada bien... Juntos vivirán todo tipo de aventuras en su camino a derrotar al mal, creando fuertes lazos de amistad y confianza hasta que el poder se despierte en la chica y se "sacrifique" para salvarlos a todos...
Sí, ese sería un resumen muy corto de la película. Nada nuevo que no haya visto antes en otras muchas historias. ¿Ha sido al final una película del montón? En general sí. ¿Ha tenido algo diferente o que la haya hecho especial? Pues también, aunque hacia el final se vuelve la típica lucha donde la amistad y la luz y los sentimientos lo pueden todo y el malo en realidad era una víctima más y sus secuaces (que eran héroes mágicos que antes servían a los buenos) vuelven a luchar por todo lo bueno. 
Pero como cosas buenas diré la evolución de Kasumi, la protagonista. Llega a este mundo sin saber qué demonios ha ocurrido o dónde la estaban metiendo, con todos sus problemas de su mundo, pero poco a poco logra ir haciéndose un hueco y conociendo a los demás personajes, creando vínculos con ellos. Lo que más me ha gustado ha sido cómo han ido apareciendo sus poderes y cómo los comprendía. Todos creían que era una guerrera de la luz, pero en realidad conectaba con los sentimientos de los demás y los amplificaba. Por eso, una de las escenas que más me gustaron fue cuando conecta con uno de los robots malos y lo "transforma" en bueno, haciendo uso de su poder. O cuando Liz quiere salvarla de la oscuridad que la ha atrapado y está consumiendo, cómo casi se sacrifica por ello. 
Hay otros muchos personajes que pasan sin pena ni gloria, incluyendo a Edgar, porque no hace mucho más que conducir la moto que lleva a Kasumi a todas partes o gritar que no dejará que las mujeres lloren. Como prota masculino ha sido bastante del montón, quitando el momento en que él mismo llora por la desaparición de Kasumi y le recrimina que lo haga llorar siendo hombre. También tenemos a otros secundarios que salen al final y que no tienes ni idea de qué pintan allí, porque no han aparecido antes ni se les ha nombrado, más que para hacer más épica la batallas final. Y, claro, la mascota de Kasumi, una bola rosa con orejas como alas que en la gran batalla se transforma en un pegaso salido de My little pony XDDDD
La animación no ha estado nada mal, la música también y se han tomado su tiempo para contar la historia adecuadamente en casi 2 horas. Todo correcto y bien ejecutado, pero no deja de ser una película para pasar el rato y poco más.

KUROZUKA

Sinopsis: Adaptación del manga de Takashi Noguchi, que a su vez adapta la novela romántica sobrenatural de Baku Yumemakura.
La novela original trata sobre un hombre del siglo XII llamado Minamoto no Yoshitsune (Kurou). Kurou huye a las montañas después de perder ante su hermano Minamoto no Yoritomo, el primer Shogun en gobernar todo Japón. La historia registra que se suicidó, pero en cambio, Kurou conoce a una mujer extraña y hermosa llamada Kuromitsu en la montaña. Finalmente, Kurou se enamora de Kuromitsu, pero luego se da cuenta de que oculta un oscuro secreto: no puede morir y continúa viviendo durante mil años mientras Japón evoluciona hacia una sociedad futura.

Mi opinión: pensé que este anime se iba a desarrollar íntegramente en el Japón antiguo, pero eso dura apenas un par de capítulos antes de dar el salto a unas ciudades destruidas y en ruinas donde el Ejército rojo lo controla todo y desea el secreto de la inmortalidad que tiene Kuromitsu. Kurou, sin saber qué ha pasado desde la última vez que la vio, vaga dando tumbos buscándola, encontrando en el camino a un grupo que resiste la maldad del Ejército rojo en los pocos lugares aún habitados.
Los capítulos se suceden mientras cuentan cómo Kurou viaja y lucha contra todo tipo de gente que sabe o busca el secreto de Kuromitsu... descubriendo en el camino cosas que no creía posibles... SPOILERS como que Kuromitsu está involucrada con el Ejército rojo y no precisamente porque esté secuestrada, sino porque trabajó con ellos para que creara un cuerpo perfecto... ¿para qué? Para dárselo a Kurou... Y es que en más de una ocasión vemos a Kuromitsu matando a Kurou ella misma y sosteniendo su cabeza, una cabeza que está viva y la cual implanta en otros cuerpos para que sobreviva eternamente. ¿El problema de esto? Que Kurou pierde la memoria de esa vida pasada y solo recuerda que estaba con Kuromitsu y ha desaparecido, por lo que siempre está buscándola.
¿Y cómo empezó todo esto? Es algo que nos desvelan en el último capítulo... y el que empieza todo esto no es otro que Benkei el fiel seguidor de Kurou que, embelesado por Kuromitsu y celoso de su señor, se alía con aquellos que buscaban la inmortalidad y mata a Kurou... cuando aún no había aceptado totalmente la sangre de ella. De hecho unas gotas de sangre de Kurou caen en su boca, dándole cierta inmortalidad, aunque su cuerpo envejece lentamente.
Al final, el egoísmo y soledad de Kuromitsu transforman a Kurou y lo obliga a renacer una y otra vez sin recuerdos, buscándola eternamente, mientras que Kurou desea que todo termine... demasiado tarde, porque los últimos minutos del anime nos transportan nuevamente al principio, a esa noche en que Benkei y Kurou huían y buscan un refugio... donde conocen a Kuromitsu. Entonces, ¿y si no es ese el principio? ¿Y si Kurou ya estaba buscando a su amada desde hace mucho más tiempo? Sería plausible, ya que él pierde sus recuerdos cuando cambia de cuerpo y Kuromitsu lo mata siempre que lo ve oportuno para que él no descubra de más... No deja de ser un complot infinito de ella para no sentirse sola, para que Kurou no deje de buscarla nunca y dé igual cuantas muertes haya por el camino...
La estética en general es bastante oscura y no se cortan para nada con la sangre, desmembramientos y demás escenas sangrientas. De los personajes lo que más me han gustado han sido los rostros, porque los cuerpos, especialmente los masculinos, eran demasiado larguiruchos y a veces desproporcionados de las extremidades. Las intro de los capítulos, a modo de mini resumen del anterior, con el señor enmascarado haciendo poesía  han sido geniales. Y Mamoru Miyano como seiyuu de Kurou, un 10, como siempre. La escena más wtf de todo el anime fue cuando Kurou va a tirar una bolsa llena de excrementos a un río y (eso sí que lo censuran como un hilillo plateado XD) algunas escenas sacadas de misión imposible con Kurou saltando de un helicóptero y cayendo sentado en una moto en marcha... Lo que también podría estar justificado por sus poderes, pero bueno.
Tengo que reconocer que me ha costado cogerle el gusto a la serie, porque no ha sido para nada como esperaba y hasta el capítulo final no he llegado a unir todas las piezas y que todo hiciera "clic" en mi cerebro. De la mitad en adelante todo es mucha lucha y Kurou luchando con todos para llegar a Kuromitsu, con algunos detalles aquí y allí que no se terminan de explicar hasta el final, pero que te hacen ver que hay algo más. Y, aunque te deja bastante satisfecha y con esa duda final de "¿será todo lo que hemos visto un sueño, una premonición o solo un futuro que no se sabe si se cumplirá?" no puedo decir que me haya encantando. Ha estado bastante interesante en los giros y en que no podías creer que sabías lo que ocurriría después, pero no me ha terminado de enamorar. 

CHIISANA EIYUU

Sinopsis: se trata de tres cortos de tres directores diferentes: "Kanini y Kanino" de Hiromasa Yonebayashi será una historia de aventuras fantásticas de 15 minutos de dos hermanos cangrejo. "Samurai Egg" de Yoshiyuki Momose será un "drama humano" de 15 minutos que muestra el amor entre una madre y un niño. "Tōmei Ningen" de Akihiko Yamashita será un "espectáculo de acción" de 14 minutos que se centra en la lucha solitaria de un hombre invisible. Estudio Ponoc describe los cortometrajes como "cuentos de héroes modestos de nuestro tiempo"

Mi opinión: 3 historias cortas de gran calidad visual del estudio Ponoc. Se ve muy fácilmente y te deja ese regusto agradable con moraleja incluida que tenía Ghibli. La más fantástica es la de los hermanos que viven en el río y, de hecho, no hay diálogos, más allá de los nombres de los niños. Es muy sencilla, con una mini aventura que viven ambos para buscar a su padre y además con final feliz. La animación del agua, de la vegetación, los animales, etc es increíble y muy realista.
Por otro lado, la del hombre invisible es la que menos me ha gustado, aunque no deja de ser inventiva y tiene algún momento de bastante tensión, como cuando el hombre pierde la bombona que lo mantiene en el suelo (porque además de invisible no pesa nada) y casi se va volando a la estratosfera. Puedes sentir su desesperación, su soledad, su sentimiento de no saber para qué existe o para qué va a seguir viviendo si nadie lo ve ni interactúa con él... hasta que logra salvar al bebé y todo parece cambiar para él.
Por último, y la historia que más me ha gustado, es la del niño alérgico a los huevos (y otras cosas más) que muestra perfectamente lo difícil que es que un niño comprenda por qué no puede comer de esto o aquello cuando los demás sí lo hacen. Y no solo eso, si no que cualquier accidente o error puede llevar a una crisis y viaje al hospital. La relación de la madre con el niño de cómo quiere apoyarlo y amarlo, pero tiene que ser más estricta con él de lo normal por su salud, se refleja muy bien en toda la historia y al final, ver al niño aceptar su situación y hacerse más fuerte, deja un muy buen sabor de boca.
Muy recomendable para pasar un rato sin buscar nada demasiado largo o complejo, con excelente animación e historias y personajes interesantes.

HIBIKE! EUPHONIUM Movie 2

Sinopsis: después de su éxito en la ronda de clasificación para la competencia regional de Kansai, los miembros de la banda de la escuela secundaria Kitauji fijaron su mirada en la próxima actuación. Aprovechando al máximo sus vacaciones de verano, la banda participa en un campamento donde son instruidos por su asesor Noboru Taki y sus amigos.
Kumiko Oumae y sus amigos siguen decididos a obtener el oro en la competencia de Kansai, pero surgen problemas cuando un estudiante que una vez dejó la banda muestra interés en unirse de nuevo y genera recuerdos desagradables para los miembros de segundo año. Kumiko también aprende sobre el sorprendente pasado de su senpai y la motivación detrás de su deseo de llevar a la banda a la victoria. Llegar a los nacionales requerirá trabajo duro y se pondrá a prueba la firme convicción del compromiso de cada estudiante con la banda.

Mi opinión: la vi en su tiempo, pero bastante después, la he vuelto a ver porque, francamente, no me acordaba bien de los detalles y ha sido un gustazo volver a verla. Me gusta mucho cómo han tratado la historia de Asuka, su relación con el eupho y amor por la música. Muestra el típico deseo de los padres de que los hijos sean los mejores en los estudios y lleguen a una buena universidad para tener un buen trabajo en el futuro, pero en el caso de Asuka esto se ve acentuado porque su madre la ha criado sola con sentimientos bastante negativos hacia su padre, al que Asuka no conoce y del que solo tiene el eupho que toca y una libreta de canciones. Su personalidad aparentemente refrescante, pícara y despreocupada esconde debajo preocupaciones, soledad y tristeza que no deja que nadie vea... excepto Kumiko, que tiene la facilidad (o tal vez derecho como protagonista) de meterse en los corazones de todos los que tienen problemas a base de estar ahí para ellos en los momentos que lo necesitan (o escuchando en las esquinas por casualidad XD)
Como siempre, la parte musical y visual de esta historia es maravillosa, con fondos impecables y relajantes, ojos muy brillantes, grandes y expresivos, ropa cuyo movimiento está cuidado al milímetro, el cuerpo humano también tiene movimientos muy naturales, incluso el pelo... Así que solo por eso, ya merece la pena verla. Y la música, como no podía ser de otro modo, tiene un papel fundamental y no solo por cómo la banda trabaja junta para tocar una pieza en armonía, sino por cómo vive cada uno la música y se relaciona con ella. Unos desean ganar los concursos, otros quieren tener más experiencia para vivir de ello alguna vez y para otros es un club donde poder disfrutar de lo que les gusta.
Las relaciones entre personajes también son muy importantes, aunque en esta película Asuka es tan protagonista como Kumiko. Reina queda más en segundo plano y no hablemos del resto de secundarios, que hacen apariciones más esporádicas.
En general, una película muy disfrutable que sigue las andanzas de esta banda tan peculiar tras la serie y que merece ser vista solo por el apartado visual y musical.

HIBIKE! EUPHONIUM Movie 3

Sinopsis: Un nuevo año significa un nuevo comienzo y ese parece ser el caso de la banda de Kitauji High School. Después de la graduación de los estudiantes de tercer año, llega la entrada de los estudiantes de primer año. Los miembros de la banda se esforzaron al máximo en practicar para lograr su objetivo: ingresar a los nacionales.
La ahora de segundo año Kumiko Oumae, junto con sus amigos, se encuentra con el nuevo y peculiar grupo de primer año, lo que resulta en fricciones y conflictos entre los miembros de la banda. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, sus sentimientos internos se deshacen lentamente, pero no todos los conflictos son tan fáciles de resolver. La confianza y los lazos entre los miembros de la banda se verán desafiados a medida que avancen por las regionales.

Mi opinión: a diferencia de la segunda película, esta me ha desencantado bastante, en el sentido de que la entrada de los nuevos estudiantes ha disuelto bastante la gracia general del argumento. Así, tenemos a Kumiko saltando de un estudiante a otro como consultora y arregladora de todos los entuertos, mientras algunos de primero buscan su sitio en la banda o quieren hacer de las suyas. Destaco especialmente a Kanade, que entra pareciendo muy mona y tierna, pero se dedica a mal meter entre los demás para... ¿controlar? El caso es que Kanade también tiene su pasado y ha desarrollado esa actitud como ¿medio de defensa? aunque, obviamente Kumiko logra abrir su corazón y lograr que se calme, como también con Mirei y sus inseguridades y miedos, etc.
Ha habido bonitos reencuentros con los estudiantes que ya se graduaron y escenas donde se consolidan las relaciones que hemos visto crecer durante tanto tiempo. Y aquí es donde viene mi mayor queja... porque desde el principio he apoyado a Shuuichi en sus sentimientos hacia Kumiko, la cuál, curiosamente, es al único al que trata más fríamente que a todo el resto. Pues bien, quitando el bait que se montaron en la serie haciéndonos creer que Kumiko y Reina iban a tener algo más que amistad por sus escenas sugerente, en la novela original, la relación de Shuuichi y Kumiko llega a buen puerto. Viendo lo poco que han tratado el tema en las películas anteriores, esta era la última esperanza. He disfrutado mucho con las escenas que han tenido, cómo Kumiko siente celos de la chica de primero que se acerca a él, cómo van al festival juntos, cómo Shuuichi convence a la hermana de Kumiko para que vaya a verla... Todo indicaba que la cosa iba a ir bien... hasta el momento en que Shuuichi trata de besarla y ella le pega. Y no me quejo de esto, porque ella está en su derecho y este momento no rompe su relación, pues él le pide perdón... Pero de repente me tienes a Kumiko devolviéndole la horquilla que le regaló, diciéndole que está muy liada con los exámenes y la banda y que no puede pensar también en su relación, que le regale la horquilla otra vez en el futuro si quiere que sea su novia... La cara de Shuuichi cuando él le dice "sí, he pensado lo mismo", indica a la legua que se siente dolido y no piensa eso ni de lejos... pero tenía la pequeña esperanza de que al final de la película nos dieran una pista de qué pasaba con estos dos... esperanza que queda destrozada cuando ni se acuerdan. Ya que se molestan en poner una escena final con Kumiko en tercer año y siendo presidenta de la banda, qué menos que ponerle la horquilla en el pelo como señal de que Shuuichi no se ha rendido y ella por fin lo ha aceptado (lo que pasa finalmente en la novela) Nadie se acordó de cerrar ese asunto o a nadie le pareció importante... Y a mi me ha decepcionado sobre manera, cementando mi opinión de que los que han animado la historia original al final han hecho lo que han querido. Sé que esta no es una historia de amor, pero no pedía demasiado, solo un final digno a esa pareja.
En el apartado musical y visual sigue siendo una completa maravilla y he disfrutado igual que con las demás. Me gusta que, aunque se presenten a los concursos y quieran ganar y se hayan esforzado un montón, no siempre tengan que ganar por ser los protagonistas de una historia y eso no les quita mérito a su dedicación y ganas.

ITAZURA NA KISS

Sinopsis: Cuando su casa recién construida es arrasada por un terremoto, la estudiante de tercer año de secundaria de bajo rendimiento, torpe y problemática Kotoko Aihara se ve obligada a compartir un techo con el estudiante más inteligente de la escuela, y posiblemente de Japón, Naoki Irie.
Para Irie-kun desafortunadamente, una carta de amor que ella trató de darle en el pasado ya selló su destino en lo que a él respecta. Agregue algunos amigos extravagantes y una madre entrometida, y es posible que las oportunidades de Kotoko ni siquiera sean una bola de nieve en el infierno para ganarse el corazón del chico. Sin embargo, Kotoko sigue siendo optimista de que, debido a que ahora vive en su casa, su enamoramiento inalcanzable desde el comienzo nunca ha estado más a su alcance.

Mi opinión: me sorprendió bastante que la etapa del instituto durara tan pocos capítulos y el grueso de la serie fuese en la universidad y luego en el trabajo, pero he de reconocer que me ha gustado que no se quedaran estancados en bucle... Bueno, mejor dicho, que no lo hicieran en un mismo escenario o edad de los personajes, porque, como buena comedia romántica, los entuertos y malentendidos al final se reciclan bastante y son bastante predecibles.
Por un lado tenemos a Kotoko, ese tipo de protagonistas cabezotas, torpes y a las que todo parece salirle mal y a la que le gusta mucho el más popular y listo y guapo del insti con el que apenas ha hablado. Y ese es Naoki, un tipo al que la vida no le ha puesto ninguna dificultad que no haya podido sortear con el mínimo esfuerzo, pero que a la vez es frío y no se relaciona profundamente con nadie... hasta que Kotoko se le declara. Aunque la rechaza e incluso humilla delante de los demás leyendo la carta en voz alta, su vida se volverá un "infierno" y no volverá a tener tranquilidad. Y es que Kotoko se muda con su padre a su casa familiar porque la suya se ha derrumbado (los padres de Kotoko y Naoki son amigos de siempre) Así tenemos las típicas escenas en la casa o el instituto, llenos de malentendidos y situaciones llevabas al extremo con fines cómicos.
Resumiendo, cuando Kotoko se cansa de los desprecios y desplantes de Naoki (con razón) y quiere olvidarlo, él la besa y le dice que sólo puede amarlo a él, demostrando su egoísmo y queriendo controlarla y atarla aunque (aparentemente) no le gusta. Obviamente, esto va cambiando, sobre todo cuando entran en la universidad y llega un momento en que Naoki tiene que reconocer que le gusta Kotoko... ¡y se casan! Más por intervención y empujón de la madre de Naoki, señora que no escatima en medios para espiarlos, cotillear, hacerles fotos y desear que Kotoko se convirtiera en su nuera. Kotoko se empeña en ser digna de Naoki, cuando este decide ser médico y no sucesor de la empresa de su padre, y quiere ser enfermera. Que no entiendo la manía de tener que estar juntos 24/7, pero bueno. Como Kotoko es bastante mala para los estudios, le cuesta, pero lo logra, conociendo en el camino a bastante gente. Una vez trabajando ambos en el mismo hospital, Kotoko sigue liándola bastante, pero esta será la última etapa de la historia, con los últimos líos, que desembocarán en un final feliz, con nuevos miembros en la familia.
En cuanto a los personajes, he de decir que Naoki no me ha gustado nunca. No es que sea estoico y tenga la mentalidad de un japonés de libro, sino que llega a ser bastante odioso en algunas ocasiones. No sólo por los desprecios y la forma de tratar a Kotoko al principio, sino que cuando están saliendo o incluso casados, elige ignorar los problemas o dudas de Kotoko y seguir su vida, emporando las situaciones... y al final, cuando todo explota, lo arregla con un abrazo y unas palabras bonitas. Así ocurre bastantes veces en la serie, aunque por suerte al final parece cambiar un poco y ser algo más empático.
Kotoko, por otro lado, puede resultar algo cargante y desesperante... no por su torpeza que suele rallar en lo cómico, sino por cómo ha idealizado siempre a Naoki, ignorando a sabiendo la realidad y esperando cosas de él que nunca sucederían. Pasa por momentos bastante exagerados y extremos, pero casi siempre por pura mala suerte o por su cabezonería. Eso sí, es precisamente esto último lo que la lleva a casarse con Naoki finalmente.
Como no puede ser de otra forma, no faltan los rivales para ambos protagonistas. Naoki se lleva a la chicas de calle siempre y en todas partes, pero solo destacan dos chicas de la universidad, una compañera, Matsumoto, y Chris, una posible esposa por conveniencia. Por parte de Kotoko tenemos dos rivales: Kin-chan, amigo de toda la vida y enamorado de ella (diciéndolo a los cuatro vientos sin miedo) desde siempre y un compañero en la universidad que sí presentó una amenaza más firme a la pareja. Me daba pena Kin-chan, porque siempre fue sincero (aunque casi nadie lo tomaba en serio) y hasta es utilizado por Kotoko cuando las cosas iban mal con Naoki, cuando este quería casarse con la hija de un banquero para salvar la empresa de su padre. Al final, Kin-chan y la pretendienta acabarán teniendo su propia historia de "amor" y lo pongo entre comillas porque no me gustó mucho cómo la enfocaron. Por otro lado, un senpai del club de tenis estaba enamorado de Matsumoto y no deja de perseguirla durante años hasta que un problema médico de ella los convierte también en pareja... No me terminaba de convencer que, con que una de las partes tuviera un amor no correspondido por años y a base de insistir e insistir, acabara "convenciendo" al otro para "enamorarse". Al final no deja de ser la premisa de toda la serie, empezando por la pareja protagonista... pero no ha habido ni una pareja que me haya convencido del todo. Me ha parecido bastante forzadas.
Los secundarios están ahí para rellenar, dar más humor (que al final todo era tan exagerado y poco creíble que no me han arrancado demasiadas risas), dar celos, dar apoyo y hacer un poco más rica la historia. Me indignó un poco que una de las enfermeras (que era un chico travesti) no tuviera permitido llevar el uniforme femenino, aunque claramente se siente una chica. La serie no es tan vieja, es de 2008, como para no dar un paso al frente y darle sus derechos a esta persona.
Por otro lado, no me explico cómo Kotoko y su padre acaban viviendo toda la vida en casa de los Irie (aunque hay un momento en que se marchan... pero al final no, ya sabéis) ¡incluso cuando se han casado! ¿De verdad no querían un poco de intimidad, una casa para ellos solos? Vale que Kotoko se lleva muy bien con sus suegros, pero una vez casados lo lógico hubiera sido salir del nido... Y, lo que encuentro más incomprensible e irritante es que durante los 25 capítulos Kotoko no llama por su nombre de pila a Naoki NI UNA SOLA VEZ. Incluso cuando están en momentos íntimos, cuando están casados, cuando son padres... siempre es Irie-kun... <.< De verdad, qué poca evolución. Ella se excusa en que "es la costumbre", pero es que ni lo intenta, oye.
Como queja final, la voz de una de las amigas de Kotoko, Jinko, me resultaba muy desagradable. Lo siento por la seiyuu Yamada Kinoko, pero no me gustaba nada, sobre todo cuando chillaba >.<
Si os gustan las series disparatadas, que sacan las cosas de quicio con fines humorísticos, mezclado con salseo y romance no muy dramático, seguramente os servirá para pasar el rato. Aunque a mí al final no me ha terminado gustando demasiado, por repetitiva, predecible y por no ser el tipo de humor que me hace reír.

¡Eso es todo! ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario