¡Hola! Hoy os traigo una nueva saga de Cybird
IKEMEN VAMPIRE
Tiene ya su tiempo, pero lo dejé algo aparcado y ahora lo he retomado. Hay muchos chicos que reseñar, así que iré poco a poco. ¡Comencemos!
Historia: ¡Un encuentro por casualidad en el Louvre lleva a la protagonista a una mansión llena de algunos de los mejores hombres de la historia! Pero hay una peculiaridad... están sedientos de sangre. Su sangre.
¿Podrá sobrevivir un mes viviendo bajo el mismo techo que estos hombres terriblemente hermosos? ¿O cederá ante la tentación?
Como podéis ver, como ocurría con Ikemen Sengoku, Cybird nos trae de nuevo hombres reales y famosos, esta vez occidentales y de todos los orígenes posibles. Así, encontraremos reunidos en la mansión a Isaac Newton, Leonardo da Vinci, Mozart, Napoleón, Shakespeare, los hermanos van Gogh, Dazai, Conan Doyle o Jean D'arc... entre otros. La peculiaridad y la única forma de explicar que todos estos hombres que grabaron sus nombres en la historia coincidan temporalmente es que son vampiros... ¿por qué? ¿Qué hacen aquí? ¿Cómo ha llegado la protagonista a este lugar y este tiempo? ¿Podrá realmente volver a su mundo tras un mes?
Estas son las preguntas que se plantean al comienzo de la historia.
La mecánica es la típica de los nuevos juegos: gachas con cartas que se usan en batallas para conseguir dinero y aumentar la intimidad con el chico. Al final de algunos capítulos habrá check points diferentes: unos de intimidad, otros de comprar una prenda (si compramos con gemas tendremos una historia especial), etc. Atención al dinero (o gemas), porque las prendas son caras de verdad y con las batallas se gana poco si no tenéis cartas de 3 o 4 estrellas, así que id ahorrando, porque yo me quedaba atascada varios días en esos capítulos precisamente por falta de dinero.
Seiyuu: Tsuda Kenjirou
Altura: 181 cm
Cumpleaños: 15 Abril
Leonardo es un genio, considerado por historiadores y eruditos como el "Hombre del Renacimiento" por excelencia. Por lo general, pasa sus días saciando su curiosidad investigando cualquier cosa que le llame la atención.
Un poco como un lobo solitario, parece estar escondiendo un profundo secreto...
"Eres única. Serías un objeto de estudio fascinante... para mi investigación".
Todo el mundo ha oído hablar de Leonardo da Vinci, de real que existió en Italia en el siglo XV, ese genio de casi todo que marcó un antes y un después en muchas áreas importantes para la humanidad... ¿pero cómo acaba en esta historia siendo un vampiro ikemen de voz profunda?
Vemos que Leonardo se lo toma todo a guasa y es bastante relajado, fumando como un carretero, jugando con un gatito negro en su habitación super desordenada y metiéndose con la protagonista a la que llama "muchacha" (aunque en la traducción utilizan muchas palabras italianas). Se lleva bien con todo el mundo, pero especialmente con el anfitrión de la casa, con quién tiene charlas más privadas y parecen conocerse desde hace mucho tiempo. Leonardo hace un trato con la protagonista para que sea su "compañera de mentira" para quitarse de en medio unas propuestas de matrimonio y también para que el resto de vampiros no intenten atacarla, sabiendo que ya tiene pareja. Adoptó al gatito negro cuando lo vio junto a la tumba de su antiguo dueño y le prometió que estaría junto a él hasta que el gato muriera, siendo lo único que podía ofrecerle.
SPOILER Cuando la protagonista se hace más y más preguntas sobre Leonardo y su origen y cómo fue convertido, descubrimos que, al igual que el conde dueño de la mansión, Leonardo es un vampiro puro. Es decir, que ha nacido de otros vampiros y nunca ha sido humano. Siempre ha vivido escondido, pero durante el siglo XV en Italia, su fama creció tanto, que luego tuvo que fingir su muerte y acabó en la mansión con el conde, al que conoce desde hace mucho tras unos encuentros fortuitos. Su familia no lo comprende, siendo una especie de nobles vampíricos, y quieren casarlo y que vuelva al redil, cosa que él no desea. Nunca ha convertido a nadie en vampiro y la simple idea parece llenarlo de tristeza y rechazo.
A pesar de su apariencia despreocupada y divertida, Leonardo tiene un aire melancólico a veces, siempre que se trata el tema de la muerte, su familia o los vampiros puros.
Mi opinión: Fue el primero que llamó la atención y su seiyuu me gusta bastante. Durante buena parte de los primeros capítulos, la historia se centra en la protagonista y en cómo se va acostumbrando a su vida en la mansión, con ayuda inestimable de Leonardo. Al principio algo bruscamente, pero luego con ese acuerdo de "compañera de mentira" para protegerla y luego con Leonardo llevándola a todo tipo de lugares, hablando o mostrándole que los demás no son tan malos. Sólo cuando la protagonista vuelve a sonreír sin miedo y es capaz de caminar sola por la mansión y hablar con los demás, empezamos a ver más de Leonardo, de esa gentileza con que ha hecho todo eso por ella, por relajarla y que su tiempo en la mansión no fuera desagradable. Ahí, ella se interesa por su pasado y por lo que siente, descubriendo su ascendencia y complicaciones con su familia. Sabiéndose enamorada, pero siendo consciente también de todas las dificultades que esto conlleva, no sólo porque en poco días podrá volver a su mundo, sino por sus naturalezas diferentes, la protagonista llega a pedirle a Leonardo que la convierta en vampiro, creyendo que así su soledad será menor... Él finge empezar a hacer el ritual, solo para demostrarle a ella lo asustada que estaba en realidad y le pide que no vuelva a pedírselo.
Los capítulos finales están dedicados a unas desapariciones de parejas y... como no, la protagonista es raptada junto a Sebastian un día. El malo es un escritor de obras venido a menos que sacrifica a las parejas para hacer obras dramáticas... pero cuando quiere hacer lo mismo con ellos, el conde y Leonardo aparecen. Este acaba muy mal herido por disparos al rescatarlos, pero acaba reponiéndose con tiempo y gracias a que es un vampiro puro.
En el final dramático la protagonista no quiere regresar a su tiempo y decide quedarse con Leonardo siendo humana, disfrutando de los años que pueda con él.
THEODORUS VAN GOGH
Seiyuu: Satou Hisanori
Altura: 176 cm
Cumpleaños: 1 Mayo
El hermano menor de Vincent, un marchante de arte con una lengua afilada.
Cuando se trata de su propia ambición, no toma prisioneros. Aunque Theo respeta a Vincent más que nadie, tiene un cierto secreto de su pasado que ha ocultado incluso a su querido hermano...
"Vamos, te estoy poniendo a trabajar. Solo para que lo sepas, no tienes nada que decir en esto"
Theodorus (o Theo) es bastante complicado de tratar al principio, siendo seco y no queriendo tener nada que ver con la protagonista al principio. Nada más decir que la llama "perro" en su idioma. Sin embargo, ella pronto verá que hay mucho más tras sus palabras y su actitud, así como de todos los secretos que esconde. Lo que está muy claro desde el principio, es que Theo adora a su hermano Vincent y su tono y su actitud se dulcifica totalmente estando con él.
SPOILER El pasado de Theo y Vincent tiene un tono amargo cuando descubrimos que sus padres favorecían a Theo en todo, descuidando a su primogénito. Theo, sin embargo, admiraba a su hermano y lo envidiaba por su don para la pintura. Reconoce, de hecho, que quería ser artista, pero que dios había bendecido únicamente a su hermano, por lo que decidió hacerse vendedor de arte para que todo el mundo conociera las obras de Vincent. Ambos hicieron esa promesa en un campo de trigo siendo pequeños y que Vincent inmortalizó en un cuadro muy querido por ellos.
Todo se torció, sin embargo, cuando Theo le presentó a Vincent a Paul Gauguin, otro talentoso pintor con quién Vincent se fue a vivir para pintar más obras. Lo que no sabía Theo era de la horrible envidia que Gauguin le tendría a su hermano y que acabaría matándolo... al igual que a Theo cuando quiso vengarse. Y es esta venganza la que hizo que Theo aceptara convertirse en vampiro, para poder matar a Gauguin. De su muerte lleva una terrible cicatriz en la espalda que no quiere que nadie vea y tiene pánico cuando oye disparos de pistola.
Mi opinión: aunque el principio con Theo no es muy halagüeño, por cómo se refiere a ella como "perro", es algo muy pasajero y pronto comenzamos a ver a su verdadero yo. Hace que la protagonista lo acompañe en su trabajo como vendedor de arte y mecenas de artistas jóvenes, algo que nunca había pedido a nadie. Todo para que la protagonista se sienta más cómoda en ese tiempo y no esté tan triste. Así, podemos ver que Theo tiene un buenísimo ojo para las obras y que está trabajando para que Vincent tenga una exposición, aunque no pueda ser con su verdadero nombre (pues el mundo cree que están muertos). En este tiempo, la protagonista se va sintiendo más y más atraída por él, desconociendo que es un vampiro. Es Shakespeare quién se lo dice y los residentes de la mansión se lo confirman después, diciéndole que no se lo habían contando para no asustarla.
Sin embargo, tras el tiempo vivido con ellos y viendo que son buenos, la protagonista acepta bastante bien esta revelación. Cuando Theo le cuenta su pasado por fin y su deseo de venganza, ella quiere que ceje en su empeño, que aproveche su nueva vida junto a su hermano y lo olvide, pero Theo no puede. Lleva demasiado tiempo con ese odio y no parará hasta matar a Gauguin. Este ha estado saboteando los intentos de Theo por hacer su exposición, hasta el punto de quemar el lugar donde iba a hacerla. Arreglando la exposición en un parque, Theo y Gauguin por fin se encuentran... y descubre que este último también es un vampiro, convertido por otro que no es el conde. La protagonista y Vincent llegan a tiempo para detener a Theo y los dos hermanos tienen una conversación sobre el pasado y de cómo Vincent sabía quién lo mató, pero decidió aprovechar su nueva vida. Gauguin hiere de gravedad a Theo y la protagonista le da su sangre para sanarlo, dejando escapar al otro pintor... que acaba muriendo a manos de la misma persona que lo convirtió.
En el final dramático, Theo decide ir con la protagonista a su mundo, porque no desea imponerle sus deseos y porque quiere ver cómo se vive el arte en un tiempo más avanzado.
COMTE ST GERMAIN
Seiyuu: Tsuda Kenjirou
Altura: 181 cm
Cumpleaños: 15 Abril
Su nombre es Abel, aunque muy poca gente conoce ese dato. Nació en una familia de vampiros rica y noble, pero sus padres pasaban mucho tiempo separados y él se hizo amigo de Vlad, un niño como él. Ya desde muy temprana edad, Abel sintió la soledad y el dolor que acompañan a la eternidad, pues no podía vivir plenamente con los humanos que lo rodeaban y los vampiros como él apenas creaban lazos verdaderos entre ellos. Sólo Vlad lo entendía y acompañaba en sus pensamientos.
Siendo ya adulto, Abel vivió una guerra donde conoció a una enfermera que llamó mucho su atención. A pesar de los muchos heridos y lo cansada que estaba, daba todo su esfuerzo porque quería vivir su vida sin arrepentimientos... Desgraciadamente, murió en un ataque y Abel se juró no interesarse más románticamente por humanos. Vlad y él no querían que el mundo humano acabara destruyéndose a sí mismo, por lo que crearon una puerta con la que podían viajar a través del tiempo y el espacio. Querían elegir a humanos que destacaran en diferentes ámbitos y que ellos lideraran el mundo hacia algo mejor... Pero Vlad quería convertirlos en vampiros y tenerlos bajo su dominio, como un pastor que guiara a sus ovejas... Abel, sin embargo, no quería robarles el libre albedrío y acabaron por separarse. Lo que Abel no sabía era que Vlad había construido otra puerta para seguir con sus ideas. Estas, aunque puras y buenas, estaban manchadas por su forma de ver a los que no servían a su propósito como dispensables, lo que podía convertir a Vlad en alguien peligroso. Para evitarlo, Abel comenzó a viajar en el tiempo y encontrando a esos hombres importantes, convirtiéndolos en vampiros y protegiéndolos de Vlad en su mansión, dejándoles así su nueva vida para que hicieran lo que no habían podido en vida.
A pesar de todo esto, la soledad y tristeza de Abel es patente, resignado a que siempre terminará despidiéndose de los que quiere y, por ello, manteniendo las distancias a pesar de ser bueno y amable con todos.
Mi opinión: tenía mucha curiosidad por esta ruta y porque estaba segura de que se iban a resolver muchos de los enigmas que se ven en las demás historias. Las puertas, Vlad y sus secuaces, por qué están convirtiendo a grandes hombres de la historia en vampiros... todo queda explicado aquí. De hecho, hay varios capítulos en que los protagonista habla largo y tendido con Vlad e incluso ve recuerdos de ambos.
Lo que me ha gustado de la relación de Vlad y Abel es que siempre nos dejan claro que ninguno es malvado y que tienen el mismo objetivo, solo que quieren llegar a él por caminos diferentes. De hecho se ve lo importante que son el uno para el otro, pero que ya no pueden caminar por el mismo sendero.
Los primeros capítulos nos sirven para ver lo caballeroso que es Abel siempre con la protagonista, llevándola a todo tipo de bailes y fiestas para que se entretenga y se olvide de su pena de no poder regresar a su mundo... porque esta historia empieza en el momento en que ella debería poder regresar a su mundo, un mes después de llegar la mansión... sólo que la puerta se "avería" y se ve obligada a quedarse indefinidamente. En ese tiempo, quiere conocer mejor a Abel y acercarse a él, pero siente que siempre mantiene las distancias. Poco a poco van estrechando lazos yendo a fiestas, persiguiendo al hurón de Abel, Tiempo, por la mansión o cuando ella le da cuerda a un reloj de bolsillo que él había dejado parado hacía mucho tiempo. La protagonista se da cuenta de que lo ama y se lo dice, pero Abel le asegura que jamás se enamorará de una humana y que debe olvidarlo.
Entre tira y afloja de acercarse y alejarse, la protagonista es raptada en dos ocasiones, lo que hace ver a Abel que también la quiere y que no tiene sentido luchar contra esos sentimientos, más cuando ella asegura que quiere vivir el presente con él, cueste lo que cueste. Abel finalmente accede, pero le advierte que, en algún momento, la convertirá en vampiro... aunque eso no asegurará una eternidad juntos.
Al final, esta ruta nos da muchísimas respuestas, pero también nos deja ver la soledad y la resignación con la que viven los vampiros puros, así como la tristeza constante de tener que separarse de humanos y vampiros a los que han convertido. Sin embargo, me ha gustado mucho Abel y su historia y su amistad con Vlad, pero también su romance con la protagonista. Una vez que cede a sus sentimientos, es muy muy pasional y, francamente, me quedo con las ganas de ver la escena donde la convertirá en su compañera. Esta ruta es un sí o sí en este juego.
¡Eso es todo por ahora! Nos leemos pronto con más rutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario