La temporada de anime Otoño 2021 ha acabado y llega el momento de hacer recuento y análisis de todas las series que aparecieron nuevas, las que terminan y las que seguirán la temporada que viene.
Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.
Comenzamos con los animes que quedaron de la temporada pasada
Comenzamos con los animes que quedaron de la temporada pasada
Cuidado, SPOILERS
SHIROI SUNA NO AQUATOPE
Mi opinión: me ha gustado bastante. No solo por la parte que muestran de los animales y el amor por la naturaleza, sino por el crecimiento que se ha podido ver durante toda la serie de los personajes. Cómo Fuuka llegó perdida a la ciudad tras su fracaso como idol y cómo acaba siendo una joven y prometedora investigadora de la vida marina para protegerla. Lo mismo pasa con Kukuru, que no solo aprende que no hay cosas que duren para siempre y descubre más sobre su familia, sino que también afronta el destino de una forma diferente a la que siempre había querido, dedicándose a las ventas y publicidad del acuario y entendido que esa también es una forma de cuidar a los animales. Por supuesto, el lazo que se forma entre ambas es el pilar de la historia, apoyándose y ayudándose cuando más lo necesitan, pero comprendiendo que cada una debe seguir creciendo sola a veces.
El elenco de secundarios ha dado mucha riqueza a esa relación, mostrándonos todo tipo de visiones y acercamientos a los animales: desde gente que en principio no los consideraba más allá de un negocio, hasta verdaderos amantes y eruditos de ellos. La serie nos muestra a todos ellos como humanos que se equivocan, pero aprenden, aman y crecen con las dificultades.
Visualmente ha sido una delicia, por la paleta de colores y por lo cuidados que estaban los escenarios donde aparecían los peces y el agua. Los movimientos fluidos de los personajes, sus expresiones muy creíbles y los ojos grandes y brillantes. Es un historias de la vida con animales muy recomendable.
PD: estoy muy indignada de que en las escenas del final, donde vemos que han pasado 2 años y Fuuka regresa junto a Kukuru una vez más, no nos mostraran a esta saliendo con Kai. Ni si quiera le han dado la oportunidad de confesarse y, vale que a lo mejor ella no lo veía como algo más que un amigo, pero me parece fatal que nos pusieran la miel en los labios durante toda la serie y luego dejen al pobre chico en la frienzone para siempre... más cuando hasta dejan entre ver que hay cierto feeling entre Kuuya y Karin... Simpatizo mucho con personajes olvidados como Kai, que son un trozo de pan y siempre han estado ahí para la protagonista, y pasan sin pena ni gloria.
Mi opinión: como este anime ha ido bastante a su aire, ha acabado en las primeras semanas de esta temporada. Primero, como ya comenté, me encanta la animación y el diseño de personajes. Tienen un gran amor por los detalles y las escenas de lucha se ven fluidas y realistas, así como el movimiento de pelo y de ropa, que hay bastante (cuanto viento místico por todas partes XD)
Con respecto a la historia, no deja de ser una de aventuras con toques románticos y un pelín de misterio. Por lo demás, predecible hasta cierto punto. He de decir que el personaje de Abel me ha gustado y todo. Al principio parecía el típico malo obsesivo, viviendo en el pasado y queriendo usar a Fena como reemplazo de su adorada Helena... hasta que descubrimos su pasado. Uno cruel donde su amor no lo pudo todo y el destino y fuerzas que escapaban a su control le hicieron perderlo todo y estancarse totalmente. Su final en Edén me pareció super emotivo y cómo la madre de Fena lo acompaña en esos últimos momentos. El romance de Fena y Yukimaru es cuqui y tierno, pero no me ha llegado demasiado a la patata (aunque las orejitas rojas de Yukimaru al avergonzarse son adorables ^^) Eso sí, el final me ha dejado con un regustillo de insatisfacción.
Fena estaba destinada, como todas antes que ella, a elegir si destruyen el mundo para resetearlo o lo dejan como está. En la primera opción viajará en un arca con su amado hasta el renacimiento del mundo y en el segundo... se resetea ella, que es lo que ocurre. El cambio de cabello no entiendo muy bien a qué viene, más allá de una forma visual de decir "no soy yo". Yukimaru vuelve a prometerle que nunca la abandonará y la llevan sobre sus pasos para ver si recuerda algo... lo que solo consiguen cuando él le dice que la quiere. ¿Muy de Disney? Pues sí. Además, no dejan demasiado claro si su futura descendencia estará atada al mismo destino que ella y su madre y todas las anteriores, cosa importante.
De los secundarios hemos visto lo justo y han estado ahí para hacer bromas, que Fena se sintiera como en casa y les cogiera cariño y para ayudar en las peleas. Me hubiera gustado poder ver más, porque Shitan es muy interesante y el único que se opone en cierto momento a seguir cuidando de Fena, lo que los pone a todos en peligro y en contra de sus superiores en cierto momento. Karin también es interesante, siendo la única mujer en un grupo de élite y que tiene unos buenos ovarios. Los gemelos no son más que los graciosillos del grupo, mientras que Makaba es el grandullón silencioso que a veces salva el día y Tsubaki es el "líder" sufridor de los tormentos que provocan los demás. Que viendo a Yukimaru de pequeño, juraría que era Tsubaki de mayor por su increíble parecido... pero no. No veas lo bien que creció el muchacho XD
Está bien para pasar el rato y ver aventuras y algo de romance con muy buena calidad visual y buena música. Escuchar a Junna en el opening ha sido un gustazo.
SCARLET NEXUS
Mi opinión: después de haberla terminado, creo firmemente que se han liado demasiado con las vueltas de la historia. Que si los Otros, que si el cordón de extinción, que si los viajes en el tiempo, que si los hilos rojos, que si los habitantes de la luna, que si los clones, que si la gente sin poderes a la que se los implantan, que si las tropecientas máquinas que tienen información vital... Un lío muy grande. De hecho reconozco que en algunos capítulos desconectaba bastante de la información que daban porque ya no sabía ni dónde encajarla.
¿Y todo para qué? Para que la clave fuera Karen y su obsesión por cambiar el pasado y la muerte de su amada Alice, costara lo que costara y cayera quien cayera. Al final lo consigue, pero a cambio de borrar su propia existencia del mundo (menos del recuerdo de Yuito y Kasane) y haciendo como que Alice nunca murió. Por otro lado, los protagonistas siguen con sus vidas prácticamente igual, porque siguen las fuerzas especiales erradicando a los últimos monstruos que quedan y planteándose el viajar a la luna para ver qué demonios ha pasado allí... Aunque dudo mucho que los vayan a recibir bien, teniendo en cuenta que fueron ellos los que les mandaron el regalito de los bichos.
Me da la sensación de que esta serie hubiera sido menos pesada quitando tanto entresijo y reduciéndola a la mitad de capítulos. Porque no deja de ser una más del montón con peleas contra bichos y donde la humanidad está en peligro y el prota tiene un poder único para salvarlos a todos. Ha tenido algunas escenas chulas, algún personaje interesante, pero nada del otro mundo. Sí me han gustado los diseños de las armaduras que se ponían para luchar, con máscaras y todo en negro y rojo. Los Otros... mejor no hablar de ese 3d horrible y que son una copia barata de las brujas de Madoka magica.
Para pasar el rato, bien, pero poco más.
Seguimos con los animes nuevos de la temporada, que ha venido muy fuerte con temporadas muy esperadas.
Sinopis: Los Estados Unidos de América han estado sumidos en el caos desde la aparición de los D2, una especie invasora que se originó a partir de un meteorito negro que cayó a la Tierra. Un decreto público prohibió a los ciudadanos tocar música para evitar más bajas causadas por el odio que les tienen los D2; incluso ahora, en 2047, esta prohibición sigue en vigor. La única forma de defensa de la humanidad contra los D2 son los Musicarts, mujeres jóvenes que representan piezas de música clásica, y Conductores, los que las controlan.
KOMI-SAN WA, COMYUSHOU DESU
Takt Asahina, un distante prodigio del piano, se convierte en Conductor tras un ataque espontáneo de D2. El mismo incidente mata a la hermana menor de Anna Schneider, Cosette, y pone a Takt en contacto con su Musicart, Destiny. En busca de un medio para estabilizar el pacto entre ellos, Takt y Destiny, junto con Anna, se embarcan en un peligroso viaje hacia la sede de Symphonica en la ciudad de Nueva York.
Takt tiene prisa por llegar a la ciudad para poder volver a tocar el piano, aunque su pasión atrae a las criaturas que ha llegado a despreciar. Mientras tanto, el sentido del deber de Destiny arrastra al grupo a problemas en el camino. Con un camino infestado de D2 y muchos más obstáculos difíciles por delante, ¿llegará el trío a la ciudad de Nueva York de una pieza?
Mi opinión: no ha sido lo que me esperaba, tras haber visto el hermoso trailer. La animación ha sido muy bonita, es verdad, y muy épica en las peleas y correcta en todos los capítulos, destacando los diseños de las musicart, que estaban muy chulos. La historia... no me ha dejado tanta huella. En mi opinión ha caído demasiado en algunos clichés y ha tenido mucho de esperable en general. Si algo me ha gustado son las relaciones entre los personajes, especialmente cuando Cosette se convierte en Destino, pero todos a su alrededor siguen tratándola como antes, con la esperanza de que ella siga viva de alguna forma en su interior. El viaje y los peligros ayudan a que sanen las heridas y tanto sus hermanas como Takt acepten a Destino como un ser diferente y dejen de compararla. También me gustó Lenny y Titan, aunque en algún punto se olía que iba a tener un trágico final. Es de esos personajes que parecen superficiales y poco serios, pero que se preocupan por los demás y los entienden más que nadie.
El malo maloso ha sido demasiado del montón, pero sí me ha gustado cómo ponían música clásica durante las peleas, remarcando el hecho de que eran guerreras nacidas de canciones las que luchaban. El final no me ha desagradado, porque muestra los resultados del duro camino que han seguido y que no puede haber finales felices para todos.
MUV-LUV ALTERNATIVE
Sinopsis: En 1973, la invasión de una forma de vida extraterrestre, los BETA, inició una guerra que ha llevado a la humanidad al borde de la extinción. En un intento por contrarrestar la fuerza abrumadora de los BETA, la humanidad ha desarrollado armas humanoides conocidas como TSF, desplegándolas en las líneas del frente de su Guerra Anti-BETA en todo el mundo. Sin embargo, la humanidad perdió la mayor parte de Eurasia los BETA. Durante casi 30 años, la humanidad ha permanecido estancada en su lucha sin ninguna esperanza a la vista.
Mi opinión: no tenía ni idea de que este anime era la animación de una saga de novelas visuales... siendo esta la tercera parte, de hecho. Así que, al principio estaba algo perdida con algunas referencias que se hacen o escenas donde hacen como que el espectador ya conoce ciertos datos.
Así, Takeru ya ha viajado varias veces entre mundos, reencontrando a sus amigas, cada vez de una forma diferente, como colegialas o militares, pero siempre tratando de evitar la destrucción de la humanidad. Sigue, además, buscando a la única que no ha aparecido en este último mundo, a su amiga Sumika. Decir que, como protagonista, Takeru no ha destacado por demasiado. Hace cosas, es cierto, pero hay demasiadas veces que queda eclipsado por otros personajes y te olvidas de que está ahí. Aunque esto no es del todo malo, pues da pie a conocer a los secundarios y que no sean sólo los acompañantes del prota.
Al principio me pareció bastante del montón, con el chico rodeado de chicas, robots gigantes y luchas contra bichos realmente feos en 3d. Pero el hecho de los saltos entre mundos, cómo Takeru tenía toda esa información y solo podía compartirla con unos pocos para cambiar el destino del mundo, va moviendo engranajes para que se vuelva, al menos, un poco más interesante. La última parte, más centrada en política, con el shogun, los americanos, etc, se aleja bastante de lo que nos muestran al principio, pero me pareció interesante. Eso sí, se quedan muchísimas cosas en el tintero y preguntas sin resolver, sobre todo con respecto a los bichos y si los esfuerzos de Takeru habrán servido de algo.
Sinopsis: Es el primer día de Shouko Komi en la prestigiosa escuela secundaria privada Itan y ya ha alcanzado el estatus de Madonna de la escuela. Con el pelo largo y negro, alta y elegante, capta la atención de cualquiera que se cruce con ella. Sin embargo, solo hay un problema: a pesar de su popularidad, Shouko es terrible para comunicarse con los demás.
YAKUNARA MUG CUP MO 2
Hitohito Tadano es un chico promedio de secundaria. Con el lema de "lee la situación y asegúrate de mantenerte alejado de los problemas", rápidamente descubre que sentarse junto a Shouko lo ha convertido en el enemigo de todos en su clase. Un día, noqueado por accidente, Hitohito se despierta más tarde con el sonido del "maullido" de Shouko. Dice que no escuchó nada, lo que hace que Shouko huya. Pero antes de que pueda escapar, Hitohito supone que Shouko no es capaz de hablar con los demás fácilmente; de hecho, nunca ha podido hacer un solo amigo. Hitohito decide ayudar a Shouko con su objetivo de hacer cien amigos para poder superar su trastorno de comunicación.
Mi opinión: esta ha sido una de las series más sonadas de esta temporada y no puedo negar que, en el aspecto gráfico, es una gozada. Tiene una forma de mirar y de enfocar las escenas creativa y agradable, que hace que hasta lo más banal o cotidiano sea disfrutable. Lo más remarcable es cómo le han dado la vuelta a la situación de la chica callada que no sabe hacer amigos y que, normalmente, sería ignorada por todos e incluso abusarían de ella. Sin embargo, sin quererlo y sin entenderlo, Shouko es la más popular de todo su instituto. Mientras para ella cualquier interacción social es causa de estrés y nervios, los demás la ven con unas lentes especiales donde todos esos gestos raros o fuera de lugar, se vuelven elegantes y bellos.
El elenco de personajes es, desde luego, el punto fuerte de la serie. Porque, aunque es claramente cómica, he de decir que pocas veces me ha hecho reír. He sentido más ternura o una sensación de "qué adorable" que humor real (será la brecha del humor japonés con el resto del mundo). Quitando algunos secundarios que, dentro de la extrema exageración de su personalidad, han pasado sin pena ni gloria, destacaría a Najimi, ese chico que se viste de chica, que es amigo de la infancia del 99% del instituto y que hace de pegamento (o de tifón) en la mayoría de situaciones. Por supuesto la parejita principal, que siempre te dejaba con un regusto dulce con cada nuevo paso que daba Shouko para poder comunicarse con los demás. Que pobre seiyuu (Koga Aoi) que ha dicho tres frases en toda la serie, pero ha hecho más soniditos que todos los demás juntos XD
Destacar también el constante juego de palabras que hacen con los nombres y apellidos de los personajes, dando pistas de cómo son.
ISEKAI SHOKUDOU 2
Sinopsis: En Tokio se encuentra un pequeño restaurante llamado "Cocina occidental Nekoya", ordinario en todos los sentidos, salvo uno. ¡Todos los sábados, su puerta se conecta a otro mundo! Sigue como una cabalgata de curiosos invitados desde semielfos hasta samuráis, dragones, medianos y vampiros ingresan a sus instalaciones, todos con el mismo objetivo en mente: llenar sus estómagos con la comida más deliciosa.
Mi opinión: una nueva temporada de este anime de cocina y fantasía tranquilito para ver de relax. No tiene más pretensión que enseñar todo tipo de comida super rica que te hará rugir el estómago y hablar de diferentes razas y diferentes personajes, antiguos y nuevos, que se encuentran y relacionan dentro del restaurante Nekoya. Lo bueno es que no es como otros animes de comida donde la gente tiene orgasmos culinarios cada dos por tres y, aunque a veces sus reacciones pueden ser algo exageradas, muchos se limitan a saborear los diferentes ingredientes, con la esperanza, incluso, de poder copiar los platos en sus mundos.
La animación es bastante correcta y no hay caretos ni movimientos ni escenas raros, pero destaca, como no podía ser de otro modo, toda la comida presentada. Como digo, verla te hace querer comer lo mismo que los personajes de lo bien dibujada que está. A veces tal vez mejor que la real XD
Además de las mini historias que nos cuentan de los personajes, con luchas, reconciliaciones, encuentros y hasta bodas, hemos podido saber un poco más del misterioso cocinero y cómo es que tiene una puerta mágica que da a otros mundos. Que su abuela fuera de otro mundo y acabara en Japón por casualidad, donde se casó con el abuelo del cocinero le da todo el sentido.
Sinopsis: La historia comienza cuando una chica de secundaria se muda a una calle comercial en Tajimi. Le esperan muchos encuentros, amigos, gente del pueblo, arte cerámico, etc. ¿Qué descubrirá en un pueblo famoso por la cerámica?
Mi opinión: No había esperado una nueva temporada de este anime, pero me alegro de ello. Es un "historias de la vida colegial", pero con la particularidad de que este instituto tiene un club de cerámica... qué envidia XD Y es que todos los procesos mostrados en la historia sobre cómo se realiza la cerámica y sus problemáticas o lo que llena conseguir la pieza que querías está mostrado con veracidad y detalle. A través de las tres chicas del club, vemos tres visiones diferentes de la cerámica. Tooko es la senpai confiable que parece poder hacerlo todo bien, pero que ha querido seguir los pasos de su abuelo a pesar del rechazo de sus padres. Ha vivido queriendo hacer las piezas como él para ganarse su reconocimiento, pero en esta temporada por fin encuentra su propio estilo. Mika, por otro lado, en alegre e impredecible, tiene una desbordante imaginación e inquietudes creativas. No hace lo "típico" de la cerámica de tazas, cuencos o platos, si no que da vida a figuras y hasta nos cuentan la historia de los pingüinos de la entrada al club. Por último, tenemos a Himeno, que vive a la sombra de su madre, aunque no de forma tóxica, si no como una pared que salvar para sentirse merecedora de seguir sus pasos en la cerámica. Como principiante, es normal que tenga sus dudas y al principio quisiera imitarla, pero en esta temporada la vemos crecer y empezar a buscar su propio estilo, con madurez y sensatez. Aunque no es parte del club, Naoko es el apoyo psicológico de la protagonista y amiga de toda la vida, la que le da otra perspectiva de muchos de sus problemas y la ayuda en todo lo que puede.
En definitiva, una serie bonita, de juventud y cerámica, con moralejas y enseñanzas de la vida para todos los públicos. De hecho, me gustó el giro que le dan al final cuando Himeno no elige una obra suya para colocar en la estantería con las tazas de su madre, sintiendo que todavía no está preparada y centrándose en aprender y seguir desarrollando su estilo.
SAIHATE NO PALADIN
Sinopsis: En una ciudad de muertos, arruinada hace mucho tiempo y lejos de la civilización humana, vive un solo niño humano. Su nombre es Will y está siendo criado por tres muertos vivientes: el vigoroso guerrero esquelético, Blood; la graciosa sacerdotisa momificada, María y el hechicero espectral cascarrabias, Gus. Los tres derraman amor en el niño y le enseñan todo lo que saben.
Pero un día, Will comienza a preguntarse: "¿Quién soy yo?" Debe desentrañar los misterios de la lejana tierra de los muertos y desenterrar el pasado secreto de los no muertos. Debe aprender el amor y la misericordia de los dioses buenos y el fanatismo y la locura de los malos. Y cuando lo sepa todo, el niño dará su primer paso en el camino para convertirse en Paladín.
Mi opinión: sosa. Así es como definiría esta serie. Pero no solo la historia, sino también al protagonista. O tal vez empecé a verla con demasiadas expectativas, esperando ver algo diferente, como Mushoku tensei... y la caída ha sido demasiado alta, claro.
La primera parte, cuando está siendo criado por los tres muertos, se me hizo muy larga, demasiado pausada. Entiendo que es el primer contacto con el mundo, y que pasan muchos años hasta que William es lo suficientemente mayor como para marcharse... pero no veía el momento de que eso ocurriera. Los tres muertos no han estado mal, pero no se salen demasiado de lo común.
Una de las cosas que menos me ha gustado han sido los interminables y constantes monólogos internos de William. Había cosas obvias y otras que podían expresarse con imágenes o con conversaciones entre personajes, pero han elegido SIEMPRE poner una voz en off de William contando todo lo que se le pasa por la cabeza. Y es muy pesado. Por otro lado, es un protagonista tan a la vieja usanza: es muy bueno, no quiere matar a nadie, salvará a todo el mundo, se hará más fuerte para defender a los débiles, servirá con lealtad a su diosa y vivirá con rectitud. Que no está mal, teniendo en cuenta que quiere aprovechar su reencarnación para no arrepentirse y no estar solo y blablabla Pero un personaje tan predecible y soso cansa muy rápidamente.
Con respecto a los secundarios, destacar la absoluta adorabilidad de Robina y que Meneldor es el único salvable, aunque sea un tsundere de manual. Eso sí... sus ropas no le pegan para nada. ¿A quién se le ocurrió ponerle esos pantalones, esa parte superior, esas botas...? Menos mal que la capa lo tapa casi siempre, porque teniendo un diseño bastante chulo de cuello para arriba, se estropea con la ropa.
Así que pasa sin pena ni gloria, siendo más decepción que otra cosa y solo para pasar el rato.
Sinopsis: Locura y sueño sin despertar, síndrome de Randolph.
Esta nueva enfermedad se acerca lenta pero constantemente a la humanidad, causada por el enorme mundo subterráneo Asylum que apareció en la Antártida. Hay extrañas criaturas diferentes a la tierra y recursos desconocidos. La gente apuesta su vida a las profundidades del misterioso nuevo mundo para obtener una gran riqueza, planes organizativos o sus propias ambiciones.
Y solo aquí, un joven con un deseo en su corazón está tratando de desafiar la primera línea de Asylum.
Mi opinión: segunda decepción de la temporada, junto con el anterior. Y es que el poster y el trailer han sido de lo más engañosos, dando la sensación de un Made in abyss con otro rollo, oscuro, psicológico y acción... Nada más lejos de la realidad. Acción hay, pero de lo demás poco o nada.
Tenemos al prota que quiere ser un héroe y se mete en los exploradores de ese agujero que ha aparecido de la nada. Se une a un grupo variopinto cuyo único personaje realmente memorable es Leslie (y ya veremos que no acaba nada bien), dándonos los típicos capítulos de primer contacto con el agujero y donde conocemos a los secundarios. Tengo que recalcar lo horriblemente hechos que están los monstruos, con un 3d deplorable que daba una grima tremenda, especialmente los bichos medio pez. Y era peor cuando los mezclaban con animación tradicional...
Con respecto a la historia, nada destacable, solo alguna sorpresa al final, como la verdadera identidad de Vera y por qué tenía el artefacto para viajar en el tiempo. Aunque me surgen dudas de cómo podía existir en un mismo mundo su yo adulto y su yo niña... o cómo llegó a ser adulta para volver al pasado para matarse a sí misma y evitar que el malo usara su poder, si para ello la absorbía. O sea, ¿cómo llegó a adulta si su yo niña desaparecía? Demasiadas preguntas e incongruencias.
Lo bueno es que no se ha tomado las muertes a la ligera, porque con Leslie realmente pensé que acabaría apareciendo como si nada cuando se creía muerto. Igual con el final del protagonista... aunque la última escena final me ha dejado bastante a cuadros. Aparece un tipo diferente que se llama igual... ¿se habrá reencarnado? ¿Para qué ha vuelto, si todo se había solucionado ya?
Supongo que no ha estado tan mal, una vez desechas todo lo que habías imaginado que sería, aunque ha tenido solo algunos puntos buenos aquí y allí. Lo demás ha sido bastante del montón.
SELECTION PROJECT
Sinopsis: Debido a un corazón débil, Suzune Miyama ha permanecido postrada en cama durante la mayor parte de su infancia. Sin embargo, a pesar de su enfermedad, siempre ha soñado con convertirse en idol. Finalmente, su oportunidad llega en la forma del séptimo Proyecto de Selección, una brutal serie de competencias mejor conocida como el punto de partida de la legendaria idol Akari Amasawa.
Ansiosa pero emocionada, Suzune llega a la ronda preliminar del Proyecto de Selección. Aunque su canto deslumbra a los jueces y a sus competidoras, Suzune desafortunadamente está abrumada por sus nervios y se congela en medio de su actuación. Se recupera rápidamente, pero el tropiezo es tan grande que pierde el lugar ganador y es descalificada.
O eso parece, hasta que Seira Kurusu, la chica con la que perdió Suzune, anuncia que planea abandonar, creyendo que Suzune es una cantante con más talento y, por lo tanto, merece el derecho a competir. Suzune es tomada con la guardia baja por la decisión, pero le promete a Seira que se volverán a encontrar como las mejores. Se prepara para los desafiantes obstáculos que se avecinan.
Mi opinión: Y tercera decepción de la temporada. Últimamente no solía ver animes de idols porque se vuelven bastante repetitivos y predecibles y me he cansado de ver a chicas monas super felices, cantando y lográndolo todo con amistad y pasión. Pensé, erróneamente, que este sería un poco diferente al tener un concurso donde las chicas debían competir entre ellas y el público iría eligiendo quién se quedaba y quién se iba... ¿se cumplió algo de eso? Para nada. No echan a NI UNA de las participantes, ni siquiera en las rondas donde el público decidía (era de risa ver cómo todas la votaciones salían super redonditas de números y nadie tenía más o menos que nadie)... porque ya se sabía que ellas no se iban a eliminar entre sí. ¡Si hasta le hacen boicot al programa porque son mega amigas y no soportan separarse! Así que el único aspecto que hacía al anime algo diferente y hubiera dado drama y salseo salta por los aires en poco tiempo.
Con respecto a las chicas... más de lo mismo. La protagonista con el sueño de ser idol que no ha podido cumplir por una enfermedad y vive a base de esperanza y buen rollo y su "rival" más seria y estoica, dispuesta a derrotarlas a todas y que no quiere ser amiguita de nadie... ¿alguien se creía que eso iba a durar mucho? Me parece genial que metieran la operación de Suzune como medio para su superación y blablabla... ¿pero que el nuevo corazón fuera precisamente el de su cantante favorita/hermana de su rival? ¿Y que encima se acabe enterando porque manda cartas a la familia del donante? ¿Eso es posible? Quiero decir, se supone que las donaciones son anónimas y no se puede saber el nombre del donante ni del que recibe el órgano. ¿A dónde mandaba Suzune las cartas? ¿Cómo le llegaban a la madre de Rena? No lo entendía y era demasiada casualidad. Pero, claro, es lo que acaba uniendo a Suzune y Rena, como magia.
El resto de chicas son muy cliché y no terminan de aportar nada más que algunas peleas o supuestos conflictos que no duran demasiado. Porque cuando son expulsadas del programa y se ponen a cantar y bailar en parques para darse a conocer ya son mega super amigas del alma. Y no me pareció mal que quisieran ser famosas juntas sin apoyo de ningún programa... pero estaba claro que volverían a pescarlas y que acabarían pasando la prueba. Como también era previsible que Suzune se despertaría en el hospital justo a tiempo para ir a cantar tras escuchar los ánimos de su compis y tener una visita interna del espíritu de Akari <.<
Las canciones tampoco han sido nada del otro mundo, salvando un poco la canción de SuzuRena. Otro anime más de idols super felices que solo muestran el lado happy de la industria y con el poder de la amistad por bandera.
Sinopsis: El manga web se centra en Bojji, un príncipe sordo e impotente que ni siquiera puede empuñar la espada de un niño. Como hijo primogénito, se esfuerza mucho y sueña con convertirse en el rey más grande del mundo. Sin embargo, la gente murmura sobre él a sus espaldas como "un príncipe inútil" y que "de ninguna manera puede ser rey".
86
Bojji es capaz de hacer su primer amigo, "Kage", una sombra literal en el suelo que de alguna manera entiende bien a Bojji. (Kage es un sobreviviente del clan de asesinos Kage que fue prácticamente aniquilado. Ya no es un asesino y Kage ahora llega a fin de mes robando). La historia sigue la mayoría de edad de Bojji cuando conoce a varias personas en su vida, comenzando con su fatídico encuentro con Kage.
Mi opinión: que no os engañe la sinopsis o el estilo de dibujo más "infantil", esta serie, como lo fue Made in abyss o Shoujo shuumatsu ryoukou, esconde una historia muy interesante. No es sólo que empatices con Bojji y Kage desde el momento en que los conoces y descubres sus tristes pasados, sino que todos los secundarios están muy bien construidos y, aparte de aventuras y del camino para ser rey, nos muestran las relaciones entre ellos, sus sentimientos y cómo superan las dificultades. Muchas veces, no todo es lo que parece, como el comportamiento de la reina Hiling, que parece ser la típica madrastra que será mala con el hijo de la anterior reina. Sin embargo, poco a poco vemos cómo esta mujer quiso ganarse la confianza de Bojji, que era un niño huidizo y solitario desde que su madre murió. Lo mismo ocurre con Bebin, que parece un asesino despiadado, pero en realidad se preocupa de los dos príncipes a su manera y no hace las cosas por maldad o por que sí. Y al contrario, podríamos confiar en un primer momento de Domas, pero más adelante mostrará una cara oculta y oscura que lo cambia todo para Bojji.
Podría seguir poniendo ejemplos de los bien contada y lo bien construida que está la historia y todos sus elementos. A veces las escenas son muy sencillas, simples pruebas de confianza, pequeños engaños o incluso cómicas, pero otras tienen un significado más profundo que te hacen emocionarte sin remedio. Que el dibujo tenga ese estilo no le hace de menos y los capítulos son muy disfrutables y se pasan volando. Todavía queda mucho que descubrir sobre el viaje de Bojji y también sobre su pasado, especialmente sobre el demonio que apareció cuando su padre murió o por qué es tan pequeño siendo hijo de dos gigantes, por ejemplo. También están los misterios del espejo, de por qué el rey ha poseído el cuerpo de su otro hijo o si este podrá volver a ser él mismo alguna vez. Tengo muchas ganas de seguir viéndola.
TSUKI TO LAIKA TO NOSFERATU
Sinopsis: El primer astronauta en la historia de la humanidad fue una chica vampiro.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, las superpotencias que dividían el mundo, la República Federal de Zirnitra en el este y el Reino Unido de Arnack en el oeste, dirigieron sus ambiciones territoriales hacia el espacio. Ambos países han estado compitiendo ferozmente por el desarrollo.
Historia oriental 1960. Gergiev, el líder en jefe de la República, anuncia el programa de vuelos espaciales tripulados Proyecto Mechtat (Sueño), que, si tiene éxito, sería la primera hazaña de la humanidad. En ese momento, Lev Leps, un candidato a astronauta sustituto, recibe la orden de realizar una misión ultrasecreta. El "Proyecto Nosferatu", un programa que experimenta con vampiros antes de las misiones tripuladas y utilizará a Irina Luminesk como sujeto de prueba.
Mi opinión: una sorpresa de esta temporada. Empecé a verla por mera curiosidad, pensando que sería una más para pasar el rato, pero con el paso de los capítulos, me vi más y más involucrada con los personajes y, sobre todo, con su relación. No hay duda de que la amistad que se va creando entre Irina y Lev es lo que cimenta al resto de la serie, unido a ese amor por el espacio. Resulta curioso cómo dos países enemigos "batallan" entre ellos no con armas ni bombas, sino en una carrera tecnológica por ser los primeros en mandar a un humano al espacio. La existencia de los vampiros como una raza despreciada y maltratada es el paso ideal siguiente a mandar animales al espacio... pero, claro, los vampiros no son tan diferentes de los humanos, pues hablan, tienen cultura, sentimientos y deseos. Los prejuicios y odios iniciales no significan casi nada para Lev para ver lo especial que es Irina y lo mucho que ha sufrido, creándose ese vínculo de confianza y camaradería mientras hacen su entrenamiento.
Irina se encontrará de todo en su camino: gente que la ignora, gente que la desprecia por lo que es y otros que acabarán viendo más allá y la querrán por cómo es. Y Lev también se encontrará con sus propios obstáculos, cargando durante bastante tiempo con la lacra de haberse revelado contra un superior. Y es que la jerarquía en el ejército y cómo es la sociedad es muy relevante en la historia.
La serie refleja muy bien la volatilidad de la sociedad en su visión de los que son diferentes, sobre todo al final, cuando Lev declara que Irina fue la primera astronauta, no él. La gente se rebela y abuchea a la joven, pero en cuanto los líderes les dan la razón, el ambiente cambia por completo. El final quedó demasiado abierto como para perder la esperanza de una nueva temporada, la cual sin duda veré. Como digo, la química entre Lev e Irina me ha gustado mucho, por sus personalidades dispares y a la vez semejantes en muchos aspectos, pero también con algo más detrás, sobre todo después de que Irina bebiera de la sangre de Lev. Qué rabia que interrumpieran su picnic, cuando Lev se ofrecía totalmente a ella, deseándolo incluso.
BLUE PERIOD
Sinopsis: El estudiante de segundo año de secundaria, Yatora Yaguchi, está aburrido de su vida normal. Estudia bien y juega con sus amigos, pero la verdad es que no disfruta de ninguna de esas actividades. Atado por normas, envidia secretamente a quienes hacen las cosas de manera diferente.
Eso es hasta que descubre la alegría de dibujar. Cuando ve una pintura hecha por un miembro del club de arte, Yatora queda fascinado con los colores utilizados en ella. Posteriormente, en un ejercicio de arte, intenta transmitir su lenguaje sin palabras, a través de la pintura. Después de esa experiencia, Yatora se encuentra tan involucrado en el arte que decide que es lo que quiere hacer para ganarse la vida. Pero existen múltiples obstáculos en su camino: sus padres que dudan sobre sus elecciones, sus compañeros más experimentados y el estudio de un tema mucho más profundo de lo que inicialmente esperaba.
Mi opinión: hay mucha gente que ha leído el manga que ha quedado bastante desanimada con el anime, pero siendo yo una de las que no lo ha leído, creo que es una ventana estupenda para empezar a interesarte por la obra. También he escuchado muchas alabanzas a ella de gente que nunca se había interesado por el arte o no se había parado demasiado a pensar en el tema. Siendo como soy artista por hobby, he encontrado en los personajes y en cómo muestran el arte y la pintura en concreto, muchas verdades y me he visto reflejada en ellos. Puede que el anime sea más apresurado que el manga en contarnos el viaje de Yatora, pero he disfrutado mucho cada capítulo.
El encuentro de Yatora con el cuadro de su senpai es el que cambia su vida por completo, abriéndole una puerta que jamás imaginó que estaba disponible para él, que siempre había ido por la vida sin ninguna meta o aspiración real. Pero, aunque su trabajo durante la serie para mejorar su técnica y sus habilidades es loable y digno de contarse, ni el propio Yatora sabía que tenía el don de ser artista. Hay gente que lo descubre a muy temprana edad y otros que lo hacen cuando ya han pasado la juventud o incluso en al vejez... y eso es lo hermoso del arte y de ser artista. No hay edad, porque esa chispa que llevas dentro, arderá con más fuerza cuando mires en tu interior y la reconozcas.
De eso trata este anime, de una búsqueda interior y de cómo sacar lo que se lleva dentro, de expresarlo, con pintura en un lienzo o con cualquier otro medio que deseemos. Los conflictos interiores de Yatora y sus compañeros, su lucha por poder entrar a una universidad de arte, las dudas sobre si realmente se tiene un futuro dedicándose al arte, cómo ven los demás que quieras comer de ello... todo se trata en la serie. Pero son los personajes y sus obras lo que más impacta, cómo está contado todo, con sencillez, pero llegando a profundidades dolorosas a veces, iluminadoras, tristes o felices. Además de Yatora, quiero destacar la increíble construcción y evolución que tiene Ryuuji, que no solo tiene que luchar por hacerse un lugar en el mundo del arte, sino con su propia familia que no lo acepta como es realmente. La única pega que puedo ponerle es que deben haberse saltado partes del manga, porque a veces se siente algo apresurado y en solo 12 capítulos Yatora pasa de alguien que no había dibujado en su vida a aprobar el examen para la universidad de arte. Pararse algo más por el camino hubiera estado genial.
En definitiva, una joya que debe ser leída o vista al menos una vez para ver si despierta en nosotros esa chispa.
SENPAI GA UZAI KOUHAI NO HANASHI
Sinopsis: ¡El nuevo trabajo de Igarashi Futuba sería genial si su senpai, Takeda Harumi, no fuera tan increíblemente molesto! Futuba odia su risa, odia lo grande que es y realmente odia que la trate como a una niña. El hecho de que Futuba sea baja y parezca joven no la convierte en una niña y solo porque pase tanto tiempo con Takeda no significa que lo vea como algo más que un senpai molesto... ¡¿o sí ?!
Mi opinión: ha sido divertida. Tal vez no tanto por los chistes o bromas en sí (que alguno sí tenía gracia para mí), si no por las situaciones diarias y sencillas que se transformaban en cómicas por los propios personajes. Futaba es una pequeña tsundere, un pequeño tifón que viene a cambiar las vidas de sus compañeros de trabajo... pero que se ve sacudida a la vez por su gran senpai. Las bromas sobre el tamaño y aspecto de niña de primaria de Futaba son las más repetidas, en constante contraste con el gran tamaño de Takeda... pero, aunque este se mete con ella el que más, también es quien más la protege y mima, a su manera. De hecho, la aplastadora sinceridad de Takeda suele dejar sin palabras a la tímida Futaba.
Esta no es la única parejita del anime, pues también nos muestran a Kazama, un tipo anodino y normalito que no destaca por casi nada, y a Sakurai, una chica guapa y popular entre sus compañeros, pero que no desea esa atención sólo por su aspecto. Esta última pareja me ha gustado mucho, aunque no tiene nada que se salga demasiado de la norma. Kazama ayuda a Sakurai un par de veces a quitarse moscones de encima sin mayores pretensiones y Sakurai comienza a interesarse por él... y de hecho no le molesta que él sí le mire el pecho o le diga lo guapa que está, creándose así una bonita relación de confianza que pasa a algo más.
Hay muchos secundarios que meten baza por todas partes, como el sobreprotector abuelo de Futaba, su amiga de la infancia y otros compañeros de trabajo. Debo destacar sin duda a Natsumi, pues no sólo me ha gustado su diseño, sino también su personalidad.
Una serie estupenda para pasar el rato, echarte unas risas y ver algo ligerito.
HEIKE MONOGATARI
Sinopsis: El clan Taira, también conocido como Heike, tiene una inmensa autoridad sobre Japón. Cuando una joven, dotada de un ojo extraño que le permite ver el futuro, le falta al respeto tontamente al clan, su padre paga el precio de su crimen con su vida. Poco después, según el destino, Taira no Shigemori, el hijo mayor del líder del clan, se topa con la misma niña desafortunada, que ahora se hace llamar "Biwa". Biwa le informa que la caída de Heike es inminente. Después de enterarse de la gran injusticia que Biwa sufrió a manos de los Heike, Shigemori decide acogerla y cuidarla en lugar de dejar que la maten.
En una era de creciente tensión militar, los Heike se encuentran en medio de una astuta lucha por el poder y una guerra ensangrentada se vislumbra en el horizonte. Shigemori, cuyos ojos le permiten ver los espíritus de los muertos, está ansioso y esperanzado por evitar la desaparición de su clan. Biwa, sin embargo, se resiste a revelarle el futuro y debe adaptarse a su nueva vida llena de felicidad y tristeza en este capítulo fundamental de la historia japonesa.
Mi opinión: me encantan los animes históricos y más cuando están hechos con bastante rigor. No me importa cuando meten algo más fantástico, como es el caso, si está tan bien hecho como en este anime. El cuento del Heike es una historia tradicional japonesa ambientado en al era Heian, con personajes tan famosos como los Minamoto, clan rival de los Taira. La existencia de Biwa, su historia y sus poderes son totalmente inventados, pero esta pequeña niña de ojos dispares que puede ver el futuro es nuestra guía en toda la ordalía de los Taira... con el sufrimiento que tiene Biwa por poder ver su caída, pero no poder hacer nada para evitarlo, más aún cuando se encariña con los miembros de la familia.
Personalmente no soy una experta en esta época, pero sí conozco lo suficiente como para no perderme demasiado en los nombres o cómo funcionaba la sociedad. Sin embargo, entiendo a la gente que se ha visto abrumada por los personajes tan parecidos, con nombres parecidos y por la complejidad de algunas partes que no se explican explícitamente.
Tengo que destacar la parte de dibujo y música, así como el trabajo de los seiyuus. Al fin y al cabo, es como si estuviéramos viendo una serie hablada de una forma antigua, rimbombante a veces y compleja en sus expresiones. Aunque el dibujo pueda parecer no muy detallado, me ha encantado la paleta de colores, el enfoque de las escenas, cuando Biwa cantaba lo que veía en el futuro y su cabello se volvía blanco y largo, y en general toda la animación, cuidada al detalle. La música llena de instrumentos tradicionales me maravilla, como siempre. Todo esto acababa transportándote a la era Heian y acompañando a los miembros de los Taira en su caída, totalmente injusta por la ambición de su líder... Una joya que debe ser vista y difrutada.
TAISHOU OTOME OTOGIBANASHI
Sinopsis: Tamahiko Shima es el hijo menor de la poderosa y rica familia Shima. Bendecido con una gran fortuna desde su infancia, creció sin querer más que el afecto de su familia, a menudo lejana.
Después de perder a su madre y paralizar su brazo dominante en un accidente, Tamahiko cayó en una profunda desesperación y fue rechazado por su propio padre por su discapacidad. Condenado a vivir aislado en el campo donde no avergonzaría el nombre de su familia, se resignó a morir solo, hasta que un día, una joven llamada Yuzuki Tachibana apareció en su puerta, proclamando que el padre de Tamahiko la había enviado para ser su novia.
Mientras cuida de Tamahiko, Yuzuki trae un sentimiento de primavera a la triste vida de Tamahiko, lo que le permite curarse gradualmente de las profundas cicatrices emocionales de su juventud. Sus vidas se entrelazan lentamente mientras Tamahiko y Yuzuki prueban los frutos de su primer amor.
Mi opinión: cómo la he disfrutado, ha sido una de las que más esperaba cada semana. Aunque no ha tenido demasiadas sorpresas en cuanto a guion o historia, ha sido muy disfrutable por lo adorables que son todos los personajes, especialmente la parejita principal. Tamahiko es tratado como un mero despojo por su padre... pero qué poco sabía que mandándole a Yuzuki iba a salvarlo del agujero al que él mismo lo había tirado sin miramientos. Y es que Yuzuki es un ser de luz que cura los corazones de todos los que la conoces. Lo bueno es que Tamahiko hace lo mismo por ella, mostrándole su dulzura y siendo paciente con ella. El resto de secundarios da más vida a su mundo y hace que su relación se vaya fortaleciendo hasta que ambos se enamoran. Los momentos tiernos y de vergüenza entre ellos eran mis favoritos y daban ganas de achucharlos de lo adorables que eran.
Al final, aunque también es una historia de amor, es más una de aceptación y de quererse a uno mismo, sobre todo por parte de Tamahiko, que había llegado a creerse lo que le decía su padre y que ya no servía para nada. De hecho, hasta su hermana pequeña se despega de esa familia perfeccionista y fría que solo ve a las personas como objetos. La parte final con el gran terremoto de Kanto pone el drama y es la última prueba para esta pareja que por tanto ha pasado, pero que refuerza su vínculo. Muy disfrutable y divertida.
PLATINUM END
Sinopsis: Después de la muerte de sus padres, el joven Mirai Kakehashi queda al cuidado de sus familiares abusivos. Desde entonces, se ha vuelto sombrío y deprimido, lo que lo llevó a intentar suicidarse la noche de su graduación de la escuela secundaria. Mirai, sin embargo, es salvado por una chica blanca y pura llamada Nasse que se presenta a sí misma como un ángel guardián que desea darle felicidad, otorgándole poderes sobrenaturales y la oportunidad de convertirse en el nuevo Dios.
Para ganar el puesto, debe derrotar a otros 12 "Candidatos a Dios" dentro de 999 días. Pronto, Mirai comienza una lucha por sobrevivir cuando estalla una aterradora batalla real entre él y los candidatos que buscan obtener la mayor cantidad de poder en el mundo.
Mi opinión: bueeeeno, he de decir que no ha me gustado tanto como parecía por su fama, aunque también es cierto que la gente que ha leído el manga asegura que esta adaptación no es tan buena como el original. Puede ser cosa de la animación, que es bastante normalita, o por los personajes, que no traen nada demasiado bueno. Mirai es un poco el típico protagonista bueno que no quiere matar a nadie y que ha pasado por una infancia horrible y que se rodea de gente de sus mismos ideales, como Nanato y Saki. Y luego tenemos a los otros candidatos, que a excepción de Kanade, el malo maloso, pasan sin pena ni gloria. Bueno, quitando también a Hajime, que sí ha tenido algo más de protagonismo y ha sido un personaje bastante bien construido. Así que tenemos a Kanade que quiere ser dios a toda costa por su hermana y a los demás que quieren evitarlo porque saben que será un tirano sin compasión... pero todo complicado por mil porque no quieren matarlo.
Los ángeles y su forma de hacer las cosas, así como las reglas que imponen son interesantes, aunque no dejan de ser meros observadores a la hora de la verdad, no interviniendo en las luchas ni decisiones de los candidatos. Me ha gustado especialmente Revel y cómo se esforzaba por subir de nivel por el bien de Saki.
Las escenas de lucha no están mal, pero siento que, en general, a la historia le falta un "algo" para hacerla más interesante y refrescante en el mundillo de battles royal. La seguiré viendo, pero no es que la esté esperando con ansias cada semana.
SEKAI SAIKOU NO ANSATSUSHA, ISEKAI KIZOKU NI TENZEI SURU
Sinopsis: El asesino más grande de la Tierra solo sabía vivir como una herramienta para sus empleadores, hasta que dejaron quererlo vivo. Renacido por la gracia de una diosa en un mundo de espadas y hechicería, se le ha ofrecido la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente esta vez, pero hay una trampa... Tiene que eliminar a un héroe superpoderoso que traerá el fin del mundo a menos que sea detenido.
Ahora conocido como Lugh Tuatha Dé, el maestro asesino ciertamente tiene las manos ocupadas, particularmente debido a todas las hermosas chicas que lo rodean constantemente. Lugh puede haber sido un asesino incomparable, pero ¿cómo le irá contra enemigos con magia poderosa?
Mi opinión: la premisa inicial no estaba nada mal y me gustó el primer capítulo mostrándonos al asesino antes de ser transportado al mundo de fantasía. La diosa que quiere la destrucción del héroe que será la perdición del mundo en el futuro y que ha estado reencarnando a todo tipo de gente sin éxito hasta el momento, por lo menos hizo bien en hacer que el protagonista naciera en una familia rica de asesinos especializados. Él ya llevaba sus conocimientos previos, pero no deja de estar super chetado en este mundo también, con magia y capacidades físicas muy superiores a la media (también las eligió con ese objetivo).
¿Lo malo? Que pronto empieza a caer en los clichés de los sekai de turno con el harem que se crea y con las luchas donde sale airoso con bastante poco esfuerzo. Aún así, no puedo negar que el tipo lo hace todo con cabeza y a sabiendas de lo que hace, como manipular a Tarte y Maha para que estén en deuda con él y hagan todo lo que él desee en el futuro, teniéndolas como peones. Con Dia parecía que sería igual... y, aunque Lugh asegura que está enamorado de ella... no termino de creérmelo. Después de todo, le conviene tener a alguien tan influyente, inteligente y poderosa como Dia en la palma de su mano... y encima se declara con cara de palo. Eso sí, eso no impide que Maha y Tarte estén coladitas por él, se metan en su cama y quieran ayudarlo con sus "problemillas" matinales <.< Es lo que no me ha terminado de gustar de la serie, que parece querer meter a la fuerza el ecchi y el harem del protagonista, más cuando a este le da igual todo y lo planea todo en aras de su misión final.
No veas la lucha final, donde Lugh literalmente lanza un misil desde la estratosfera contra su enemigo para matarlo... y vale que había estado ensayando, pero se pasan tres pueblos XD Por otro lado, me gustó cuando pasa tiempo con los mercaderes para aprender más cosas además de ser asesino, aunque estaba claro que pronto sacaría un mega producto que lo llevaría al estrellato. Estos protagonista no pueden no destacar en cada maldita cosa que hacen. El caso es que el héroe sigue vivo, por lo que imagino que habrá otra temporada. Habrá que ver cómo sigue.
PD: estoy muy indignada con el tamaño de pecho de Tarte, que tiene más pechos que cabeza y encima la ropa es para enseñar...
KIMETSU NO YAIBA 2
Mi opinión: Ufotable sigue mejorando y dejándonos con la boca abierta con esta historia, haciéndola una completa maravilla. Por no decir la música y lo bien dirigida que está. Desde que comenzó ha sido una completa gozada verla y los capítulos se hacen poca cosa cuando algo se disfruta tanto.
Esta temporada ha comenzado con la película de El tren infinito hecha capítulos, con el primero siendo inédito lo que ya habíamos visto... y, madre mía, cómo me he vuelto a emocionar con Rengoku a pesar de que ya sabía lo que ocurriría. Pero a pesar de ser un personaje que prácticamente acabamos de conocer, qué bien saben contar su historia y mostrarnos como es para que te encariñes con él y sientas como si fuera tu amigo del alma su trágico final T.T
Pasados esos capítulos, entramos en el arco del barrio del placer, donde ha pasado un tiempo desde el incidente del tren y nuestros chicos son ahora más fuertes. Acompañan así a al pilar del sonido en una misión delicada, mostrándonos otro mundo diferente al que estamos acostumbrados en un barrio lleno de excesos y nocturnidad... lugar de caza ideal para los demonios. Los primeros capítulos introductorios son muy divertidos, derrochando ese humor a veces exagerado que tiene la obra, pero muy disfrutable. Y, además, nos dejan ver más de Tengen, un completo desconocido. Madre mía, otro tipo genial al que tomas cariño al instante, como Rengoku. Como los demás pilares sean tan guays, no sé qué pasará si hay más pérdidas.
Como empezó un poco tarde, la serie seguirá en la siguiente temporada, pero estoy deseando ver más y que no se termine, siendo uno de los animes que más disfruto desde que comenzó.
WORLD TRIGGER 3
Mi opinión: poquito a poco avanza esta historia que empecé allá por... 2014, con su primera temporada. Y tal vez avanza demasiado poco a poco. El mundo de world trigger no es en realidad tan grande geográficamente a pesar de que incluye otros mundos y razas extraterrestres, pues la mayoría de las escenas y arcos se desarrollan en los cuarteles de Border... pero hay tantísimos personajes secundarios y se paran tanto en las peleas de clasificación, que algunas temporadas (como esta) se basan únicamente en esas peleas. Y no es que no las disfrute, porque están muy bien orquestadas y los luchadores son tan polifacéticos y tienen que crear tantas estrategias, que no dejan de sorprender... pero de aquí a cuando nuestros protagonistas puedan viajar a salvar al hermano de Chika, nosotros vamos a ser los viejos XD
Por ahora seguiré disfrutando de la serie, porque si algo hace bien, es crear personajes únicos a pesar de ser decenas y decenas. Todos tienen sus peculiaridades y, aunque no me acuerdo del nombre de todos, sí se puede decir que son fácilmente reconocibles cuando los ves en pantalla, sabiendo, al menos, a qué grupo pertenecen y si hicieron algo importante.
MUSHOKU TENSEI 2
Mi opinión: el altísimo nivel de animación continua en este anime cuya historia va mejorando y mejorando con el tiempo. En esta nueva etapa el viaje de Rudeus y sus compañeros llega a su fin cuando encuentran a Paul y a la sirvienta a salvo y cuando descubren que la familia de Eris ha sido aniquilada. Con esto y con la esperanza para Ruijerd de que su raza podrá librarse de su maldición y podrían dejar de verlos como monstruos, el trío se separa... pero habiendo reforzado enormemente sus vínculos y habiendo conocido a un montón de gente en su viaje. Eso sí, también han enfrentado todo tipo de peligros, incluyendo a un hombre muy muy poderoso que casi acaba con ellos.
No soy muy fan de las perversiones de Rudeus, pues no deja de ser un tipo cuarentón dentro del cuerpo de un niño que se excita con todo lo que tiene falda... pero he decir que al menos en esta parte se han comedido bastante y no ha sido tan horrible como al principio. De hecho, su forma de despedirse de Eris no me ha parecido nada fuera de lugar y me ha dado pena que se separaran, aunque comprendo las razones de ella para hacerlo.
En resumen, me ha gustado en todos los sentidos y estoy deseando que la continúen, ahora que Rudeus va solo en busca de su madre, la única desaparecida... y seguro que hay muchas más sorpresas interesantes.
DEJI MEETS GIRL
Sinopsis: Maise Higa es una chica apática de primer año de secundaria que trabaja a tiempo parcial en la recepción del hotel de su familia en Okinawa, donde conoce a un "Ichirou Suzuki", un joven misterioso que llega solo desde Tokio. Desde la llegada de Suzuki, han estado sucediendo cosas "dëji" alrededor de Maise, como peces nadando en la habitación o un árbol de higuera gigante rompiendo el techo del hotel. ("Dëji" es una palabra de Okinawa que significa "totalmente" o "muy")
Mi opinión: una serie muy muy cortita de apenas 3 minutos por capítulo, pero con una animación super bonita y muy interesante, con colores muy vivos y una animación muy fluida. Apenas da tiempo a desarrollar ninguna historia en tan poco tiempo, pero es el justo para que estos dos chicos sientan que su encuentro ha sido como del destino, estando Suzuki en un momento difícil de su vida y encontrando a Maise que, con su frescura y comentarios sin tapujos, le abrirá los ojos a otra visión de la vida. Muy interesante.
Sinopsis: La desaparición del escuadrón punta de lanza más allá del horizonte hace poco por ocultar la intensidad de la interminable propaganda de la República de San Magnolia. Vladilena Milizé continúa operando como "Handler One", el comandante de otro escuadrón deshumanizado de la 86.a facción en la guerra continua contra la Legión.
En el frente occidental, Shinei Nouzen y su escuadrón están en cuarentena en una base militar controlada por la República Federal de Giad, antes conocida como el Imperio Giadiano. El gobierno recién establecido otorga a los ochenta y seis salvados plena ciudadanía y libertad. Alojado por el propio presidente Ernst Zimmerman, el grupo se encuentra con su hija adoptiva y la última emperatriz, Augusta Frederica Adel-Adler.
Sin embargo, dentro de la calma de esta tierna sociedad, Shinei y su equipo sienten que su propósito está en el campo de batalla. En poco tiempo, se encuentran una vez más en medio del ataque de la Legión como parte del Escuadrón Nordlicht de la Federación, acompañados por Augusta Frederica. Pero, a medida que la historia se repite, se dan cuenta de que no importa el bando, la muerte y el dolor en las líneas del frente son el único consuelo que conocen.
Mi opinión: con lo que me gusta este anime y después de varios retrasos en los capítulos lo han aplazado definitivamente hasta marzo T.T Qué injusticia... No sé qué habrá pasado, pero si este parón hace que los capítulos sigan manteniendo su nivel y calidad, habrá que aguantarse.
Lena ha salido muy poco en esta temporada, solo al principio, mostrando cómo la guerra ha llegado incluso a ellos y el peligro en que se encuentran. Por otro lado, contra todo pronóstico, nuestros protagonistas que se lanzaron hacia una muerte segura, han sobrevivido y llegan a paladear una vida normal de paz en otro lugar donde no son tratados como carne de cañón... pero ellos no quieren/no saben vivir esa vida... y cuando los enemigos vuelven a atacar, son los primeros en ofrecerse para luchar, sin importarles que los llamen niños o que todavía haya gente que los desprecie por lo que fueron. El crecimiento de Shinei es patente desde la primera temporada, aunque sigue manteniendo muchas de las cicatrices sangrantes del pasado y que ve reflejadas en Frederica y su pena por su caballero perdido...
Todavía queda mucho por ver y estoy deseando que llegue ya la fecha... ¡porque quiero, exijo, un encuentro entre Lena y Shinei!
¡Eso es todo! ¡Nos vemos en la siguiente temporada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario