martes, 17 de agosto de 2021

Todavía más canciones favoritas

 ¡Hola! Hace mucho tiempo que no hago entrada sobre mis canciones favoritas de anime, openings y endings. 

Ahora que estamos a mitad de año he añadido algunas más a mi lista y llega el momento de actualizar.

                                 ¡Vamos a ello!

Nai nai

Ending del anime Shadows house, cantado por ReoNa, puede que te pase desapercibido las primeras veces que lo escuches, pero el estribillo se te mete en la cabeza, con su ritmo diferente y más pegadizo que el resto de la canción y luego con los coros y las imágenes siendo perfectas para el ambiente que crea la música.


Cry baby

Opening del anime Tokyo Revengers, de la banda Official Hige Dandism. Tengo que reconocer que al principio no me terminaba de "gustar" por el cambio tan constante de registro que tiene la canción, casi pareciendo varios trozo de diferentes canciones pegadas unas a otras... pero al final acabé cogiéndole el gusto y se ha convertido en una de mis favoritas de esta temporada.


Koko de iki wo shite

Primer ending de Tokyo revengers, interpretada por Eill. Esta sí me gustó desde el principio, tanto por la voz de la cantante como por el ritmo aparentemente tranquilo de la canción, pero con una gran fuerza que estalla en el estribillo. Aunque puede sonar algo alegre a veces, destila una tristeza a acompaña muy bien a las imágenes.


Sing my pleasure

Opening del anime Vivy, Fluorite eye's song, de Yagi Kairi, es una canción que va más allá de ser solo el comienzo de los capítulos, sino que tiene importancia dentro de la propia historia, siendo cantada por la protagonista y por otros personajes. Tanto por el mensaje que tiene como por el ritmo totalmente pegadizo, se ha convertido en una imprescindible en mi lista.


Here

Opening del anime Mahotsukai no yome, de la espectacular Junna. Tiene ya bastante tiempo, pero siempre me ha gustado la voz de esta cantante, desde que la descubrí en Macross delta. Su potencia de voz, con los ritmos de guitarra a lo flamenco, es ideal para el mensaje que transmiten, unido al propio anime.


Kimi no sei

Opening de Seishun buta yarou wa bunny senpai no yume no minai, de los peggies. Me ha costado bastante tiempo cogerle el gusto a esta canción, pero ahora sí que está entre mis favoritas. La voz de la cantante a veces puede resultar demasiado aguda, pero la letra es perfecta para el anime y resulta muy pegadiza.


Kaibutsu

Opening de la segunda temporada de Beastars, de la mano de Yoasobi. Aunque no llega a gustarme tanto como el primer opening, esta también tiene su encanto. Se funde muy bien con la sucesión de imágenes, los colores brillantes entre el fondo oscuro y con el piano tomando fuerza en algunas partes de la canción.


Renai circulation

De Bakemonogatari, interpretado por Lizz Robinett. Reconozco que no he visto el anime, pero me topé con esta canción y me gustó mucho su dulzura, el tono angelical de voz de la cantante y el mensaje cuqui y tierno de la canción.


Hikaru nara

Opening del anime Shigatsu wa kimi no uso, de la banda Goose house. Es una banda que me encanta y que llevo siguiendo desde hace un tiempo. Me parece maravillosa la mezcla que hace de voces femeninas y masculinas y la frescura que desprenden en sus canciones, especialmente porque tocando en acústico.


Motteke! Sailor fuku!

Del anime Lucky star, a cargo de Jamproject. Otro anime que no he visto, pero esta canción la descubrí viendo al grupo cantándola en un concierto y me encontré perdida irremediablemente en su ritmo, con ganas de mover el esqueleto. Es desenfadada, divertida y muy muy pegadiza.


¡Eso es todo! ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario