También han incluido una historia cada diez días o así que puedes leer completa, viendo un anuncio al comienzo de cada capítulo. Y, como ya sabréis, están las historias de "love choice", pagando decisiones a lo largo de la historia con corazones para obtener las ilustraciones y tener el final super feliz.
Vamos con las nuevas rutas y chicos. PELIGRO, SPOILERS
"Eres una chef de repostería. Has estado enfrascada en tu trabajo y tu vida amorosa se ha quedado en el camino.
"Eres una chef de repostería. Has estado enfrascada en tu trabajo y tu vida amorosa se ha quedado en el camino.
"No creo que sepa ya cómo estar en una relación". ¡Pero vas a un evento de solteros en tu cumpleaños y cinco hombres atractivos profesan su amor por ti!
Comienza una dramática historia de amor..."
Historia: El día en que la protagonista es despedida de su trabajo como chef pastelero, recibe una invitación de su madre para una fiesta de solteros. Decide asistir, ya que no ha tenido una relación romántica durante diez años, a pesar de que el evento se celebra el mismo día de su cumpleaños. De repente se encuentra con cinco hombres en la fiesta de solteros, que se han interesado repentinamente por ella y dejándola con una decisión que tomar.
SERIZAWA KAZUKI
Edad: 38
Ocupación: CEO de una pastelería
Es el dueño de una empresa que se dedica a importar ingredientes y utensilios de cocina extranjera, difíciles de conseguir en Japón. Además, tiene una escuela de repostería en la misma empresa y tiene muchos contactos con gente importante del mundillo. La empresa nació de su pasión por los dulces y porque ahora ya no está tan "mal visto" que los hombres coman dulces y digan que les gustan. Estuvo trabajando mucho tiempo en América, pero acabó volviendo a Japón porque no le gustaba demasiado su trabajo allí y quería cumplir su sueño.
Fue el último novio de la protagonista, 10 años atrás, cuando se conocieron por casualidad en una pastelería. Por accidente, ambos intercambiaron móviles y cuando él fue a devolvérselo a su trabajo, comenzaron a gustarse. Aunque se llevaban muy bien, Kazuki siempre fue bastante dominante en la relación y la protagonista se dejaba llevar sin dar su opinión demasiado. Cuando Kazuki empezó a estar muy ocupado, su comunicación comenzó a fallar y un día la protagonista lo pilló yendo a un hotel con otra mujer. Se pelearon y poco después, sin explicación, Kazuki se fue a América.
Fue el último novio de la protagonista, 10 años atrás, cuando se conocieron por casualidad en una pastelería. Por accidente, ambos intercambiaron móviles y cuando él fue a devolvérselo a su trabajo, comenzaron a gustarse. Aunque se llevaban muy bien, Kazuki siempre fue bastante dominante en la relación y la protagonista se dejaba llevar sin dar su opinión demasiado. Cuando Kazuki empezó a estar muy ocupado, su comunicación comenzó a fallar y un día la protagonista lo pilló yendo a un hotel con otra mujer. Se pelearon y poco después, sin explicación, Kazuki se fue a América.
Mi opinión: Aproveché unas rebajillas para comprar un par de historias y me decanté por este personaje. Esta juego yo lo llamo de los "yogurines" porque los chicos son más jóvenes que la protagonista, pero Kazuki no y además, es un ex-novio. No sé qué me pasa últimamente con los ex pero me están gustando bastante ^^
En cuanto se reencuentran, parece que estos dos vuelven a conectar inmediatamente y Kazuki no pierde el tiempo en ofrecerle a la protagonista un trabajo como profesora en su escuela de repostería. Sin embargo, Aki también quiere contratarla y acaba accediendo a ambos trabajos. Como era de esperar, en esta ruta hay muchas menciones al pasado, a cómo rompieron su relación, a cómo se llevaban durante la misma o a cómo surgió la chispa que los unió. Ambos aseguran haber pasado página y no guardarse rencor, pero se veía a la legua que el reencuentro no los había dejado indiferentes. Kazuki hace tratos con Aki de negocios y ve constantemente a la protagonista en una u otra empresa.
Un día ambos van a una cena de solteros... donde todos menos Kazuki y la protagonista están en la veintena... y, oye, todos alabando y queriendo hablar con Kazuki y atacando a la protagonista porque a su edad todavía no estaba casada y tal... Este juego discrimina por sexo y por edad a la gente de una forma horrible, alabando a los hombres mayores, solteros e independientes y atacando a las mujeres en la misma situación... Si hasta la protagonista se culpa y piensa que no es normal... En fin, Kazuki y ella acaban yéndose juntos de copas y un importante socio de Kazuki que, cómo no, quiere casarlo con su hija, aparece. Kazuki, cómo no, finge que la protagonista es su prometida para quitárselo de encima, cayendo en uno de los clichés más grandes y reutilizados del otome. Pero el hombre no lo dejará en paz y, cuando está en una fiesta con Kazuki, acorrala a la protagonista y le dice que sea su amante, que como sólo está con Kazuki por dinero y conveniencia, que le dará igual uno que otro y así Kazuki se casará con su hija... buaaaah, que alguien haga algo con estos personajes odiosos. Por suerte, el tipo recibe su merecido por parte de Kazuki (para hacerse el héroe, que no falte) y comenzamos a ver que Aki (que también estaba en la fiesta) está interesado en la protagonista y que surgirán las chispas de la competitividad entre Kazuki y él. Esa misma noche, en la casa de la protagonista, Kazuki la besa en un arrebato, pero sale corriendo antes de aclarar nada... y luego actúa como si no hubiera pasado nada, lo que hace pensar a la protagonista que sólo a ella le ha afectado y que Kazuki sólo quiere aprovecharse de ella.
Las cosas empeoran cuando Kazuki decide cerrar su escuela y en su tienda empiezan a faltar suministros... todo por culpa del tipo grosero que quiere ser suegro de Kazuki. Este, sin más remedio para salvar su empresa, se compromete con su hija... y encima le pide a la protagonista que le haga los pasteles de su fiesta de compromiso, ahí es nada. Ella, medio dolida, medio en venganza, dice que también tiene novio (mentira enorme y además de un día para otro) y, cómo no podía ser de otra forma, Aki decide echarle una mano (para tratar de pillar cacho él también, por supuesto). Así, aprovecha para salir con ella y confesarse incluso, aunque la protagonista lo rechaza, dándose cuenta de que todavía quiere a Kazuki, pero dándose por vencida por que "la otra es mejor partido para él que yo y hacen mejor pareja" <.< Cómo odio que las protagonistas se tiren barro encima ellas solitas. Aún así, me gustó que ella le dijera tres cosas bien dichas a Kazuki y que finalmente resolvieran el malentendido de su ruptura porque, obviamente él no le había puesto los cuernos y todo había sido un choque de cabezonería entre ambos.
Y, volviendo a los clichés, Kazuki aprovecha la fiesta de compromiso para romper el trato de negocios y el matrimonio delante de todos. Di que sí, hombre, avergüenza a la hija del ricachón que no sabía nada de los trapos sucios de su padre y había sido utilizada por él tanto como Kazuki. Lo bueno es que la chica se lo toma hasta a bien, porque ella quería tomar el control de la empresa de su padre y además pensaba que Kazuki era gay porque no la había tocado XD Ha sido refrescante ver una antagonista que no se pusiera hecha una fiera ni histérica porque le quitaban a un hombre que ni la quería. Así que Kazuki y la protagonista por fin se sinceran y comienzan a salir de nuevo juntos... final que me pareció un poco apresurado, pero no mal del todo.
Una escena que me encantó (y que viene con ilustración y todo) es cuando están comiendo en un restaurante con los del trabajo y Kazuki acaba borracho y tendiéndose en el regazo de la protagonista. Ahí tienen una conversación más íntima y cercana, la primera casi desde que se habían reencontrado. Sentí que los personajes conectaban de verdad.
PD: lo dije en las otras historias que jugué, pero este juego tiene la horrible manía de llevar la cultura y las "reglas" sociales al límite, sobre todo en cuanto a las mujeres. No lo digo sólo por lo de la edad que comenté más arriba, sino también porque parece super normal que, cuando se casan, ellas tienen que dejar toda carrera laboral para dedicarse a sus hogares y sus maridos. ¿Por qué es incompatible, en los tiempos que vivimos? Me parece super triste que lo traten como lo lógico y lo adecuado y que nadie se revele, quitando a la protagonista y la hija del ricachón.
Puntuación final:
Un día ambos van a una cena de solteros... donde todos menos Kazuki y la protagonista están en la veintena... y, oye, todos alabando y queriendo hablar con Kazuki y atacando a la protagonista porque a su edad todavía no estaba casada y tal... Este juego discrimina por sexo y por edad a la gente de una forma horrible, alabando a los hombres mayores, solteros e independientes y atacando a las mujeres en la misma situación... Si hasta la protagonista se culpa y piensa que no es normal... En fin, Kazuki y ella acaban yéndose juntos de copas y un importante socio de Kazuki que, cómo no, quiere casarlo con su hija, aparece. Kazuki, cómo no, finge que la protagonista es su prometida para quitárselo de encima, cayendo en uno de los clichés más grandes y reutilizados del otome. Pero el hombre no lo dejará en paz y, cuando está en una fiesta con Kazuki, acorrala a la protagonista y le dice que sea su amante, que como sólo está con Kazuki por dinero y conveniencia, que le dará igual uno que otro y así Kazuki se casará con su hija... buaaaah, que alguien haga algo con estos personajes odiosos. Por suerte, el tipo recibe su merecido por parte de Kazuki (para hacerse el héroe, que no falte) y comenzamos a ver que Aki (que también estaba en la fiesta) está interesado en la protagonista y que surgirán las chispas de la competitividad entre Kazuki y él. Esa misma noche, en la casa de la protagonista, Kazuki la besa en un arrebato, pero sale corriendo antes de aclarar nada... y luego actúa como si no hubiera pasado nada, lo que hace pensar a la protagonista que sólo a ella le ha afectado y que Kazuki sólo quiere aprovecharse de ella.
Las cosas empeoran cuando Kazuki decide cerrar su escuela y en su tienda empiezan a faltar suministros... todo por culpa del tipo grosero que quiere ser suegro de Kazuki. Este, sin más remedio para salvar su empresa, se compromete con su hija... y encima le pide a la protagonista que le haga los pasteles de su fiesta de compromiso, ahí es nada. Ella, medio dolida, medio en venganza, dice que también tiene novio (mentira enorme y además de un día para otro) y, cómo no podía ser de otra forma, Aki decide echarle una mano (para tratar de pillar cacho él también, por supuesto). Así, aprovecha para salir con ella y confesarse incluso, aunque la protagonista lo rechaza, dándose cuenta de que todavía quiere a Kazuki, pero dándose por vencida por que "la otra es mejor partido para él que yo y hacen mejor pareja" <.< Cómo odio que las protagonistas se tiren barro encima ellas solitas. Aún así, me gustó que ella le dijera tres cosas bien dichas a Kazuki y que finalmente resolvieran el malentendido de su ruptura porque, obviamente él no le había puesto los cuernos y todo había sido un choque de cabezonería entre ambos.
Y, volviendo a los clichés, Kazuki aprovecha la fiesta de compromiso para romper el trato de negocios y el matrimonio delante de todos. Di que sí, hombre, avergüenza a la hija del ricachón que no sabía nada de los trapos sucios de su padre y había sido utilizada por él tanto como Kazuki. Lo bueno es que la chica se lo toma hasta a bien, porque ella quería tomar el control de la empresa de su padre y además pensaba que Kazuki era gay porque no la había tocado XD Ha sido refrescante ver una antagonista que no se pusiera hecha una fiera ni histérica porque le quitaban a un hombre que ni la quería. Así que Kazuki y la protagonista por fin se sinceran y comienzan a salir de nuevo juntos... final que me pareció un poco apresurado, pero no mal del todo.
Una escena que me encantó (y que viene con ilustración y todo) es cuando están comiendo en un restaurante con los del trabajo y Kazuki acaba borracho y tendiéndose en el regazo de la protagonista. Ahí tienen una conversación más íntima y cercana, la primera casi desde que se habían reencontrado. Sentí que los personajes conectaban de verdad.
PD: lo dije en las otras historias que jugué, pero este juego tiene la horrible manía de llevar la cultura y las "reglas" sociales al límite, sobre todo en cuanto a las mujeres. No lo digo sólo por lo de la edad que comenté más arriba, sino también porque parece super normal que, cuando se casan, ellas tienen que dejar toda carrera laboral para dedicarse a sus hogares y sus maridos. ¿Por qué es incompatible, en los tiempos que vivimos? Me parece super triste que lo traten como lo lógico y lo adecuado y que nadie se revele, quitando a la protagonista y la hija del ricachón.
Puntuación final:
"¿Existe un amor por el que harías cualquier cosa para verlo hecho realidad? ¿Incluso si eso significa dejarlo todo?
Es tu tercer mes de matrimonio. Se suponía que habías alcanzado el culmen de la felicidad en el hogar y en el trabajo, ¡pero esta felicidad se desmorona cuando descubres a tu marido en una aventura amorosa! En esta situación, un dulce consuelo llega del hombre menos esperado...
"Si tuviera la oportunidad, podría hacerte feliz"
¿Qué harás, cuando descubras que no puedes separar tu mano de la suya...?"
Historia: La protagonista es una mujer recién casada de treinta y pocos años que trabaja en una firma de diseño de interiores. Después de ocho años trabajando en el departamento de ventas, finalmente recibe un ascenso al trabajo de sus sueños en el departamento de diseño... Y al mismo tiempo, después de solo tres meses de matrimonio, descubre que su marido la está engañando con otra mujer. De repente se encuentra frente a una decisión: intentar que su matrimonio funcione a pesar de las probabilidades, o arriesgar todo para tener la oportunidad de encontrar la felicidad en los brazos de otra persona.
AIBA SHOHEI
Edad: 33
Cumpleaños: 3 Octubre
Ocupación: diseñador
Shohei es mucho más que un chico dulce promedio, y es un personaje que va mucho más allá del cariño normal en comparación con los otros chicos 'buenos' de la franquicia Voltage Inc. (Haruki, Nao, Megeru, etc.). Shohei es un joven atento y se preocupa más por los demás que por él mismo. A pesar de amar a la protagonista durante mucho tiempo, cuando se le da la oportunidad de quedarse con ella, hace todo lo posible para reparar los lazos entre ella y su marido infiel, porque sabe lo feliz que ella estaba con su marido. Shohei brilla en la ruta de casi cualquier personaje, pues ha sido el amigo amable y considerado que siempre te apoyará.
Shohei puede carecer de humildad, pues dice de sí mismo que es agradable, tiene un buen trabajo y se considera genial. Sin embargo es discutible decir que Shohei no es de confianza, ya que es una persona en la que se puede confiar.
Shohei sería el personaje masculino más solidario, incluso cuando no está en su propia ruta.
Mi opinión: Esta es la otra historia que compré en rebajas. Me gustó bastante la historia de Mishima Shu en la secuela de este título y Shohei aparecía en ella. Es el típico chico que ha estado mucho tiempo enamorado de la protagonista y está ahí para ella cuando peor lo pasa, así que suelen llegarme al corazoncito fácilmente.
Lo primero que me llamó la atención fue... el marido capullo, por supuesto. La protagonista lo conoció a través de su padre y se casaron por conveniencia, básicamente. Ya sabéis: "ya tienes una edad, este chico tiene dinero, el majo, casaos y así papá y mamá se quedan más tranquilos. ¿Que os acabáis de conocer? ¿Qué más da?" Pues así fue la cosa XD Y claro, la cosa no podía salir bien ni por asomo. La protagonista era positiva y creyó que, cuando se fueran conociendo, acabaría surgiendo el amor... tres meses después, su marido pasa de ella, no la ayuda en la casa y ni la ha tocado... pero lo mejor de todo es que está poniéndole los cuernos con la mujer de su jefe... y le importa un bledo que los pille infraganti dos veces. Cuando la protagonista se lo dice, el marido hasta le echa la culpa por no ser sexy y por haberse casado con él por su posición y por conveniencia. Me dio mucha rabia que encima la protagonista pensara que, efectivamente era su culpa... ¡aaaaarg!
Pues bien, en todo ese proceso, Shohei ha estado ahí para ella, incluso en la noche en que descubre la infidelidad, arropándola y consolándola. Dos meses después y ya divorciada, la protagonista está centrada en su nuevo trabajo (porque la transfirieron a la misma sección que Shohei) y va sintiendo cada vez más y más que se siente muy cómoda con Shohei y no porque sea su amigo de toda la vida (que también) El problema surge cuando otra compañera le echa el ojo a Shohei (es la típica envidiosa que quiere destacar en todo y aplastar a los demás y encima es falsa con sonrisas mientras te da la puñalada) y la gente empieza a pensar que la protagonista está saliendo con su jefe aunque lo único que hace es tratar de pulir el talento de la chica.
Ya podréis imaginar el pollo que se monta, sobretodo porque la protagonista todavía no está segura de sus sentimientos y a veces suelta "que no ve a Shohei como a un hombre", lo que tiene que escocer bastante. Por no decir que él le confiesa que estuvo enamorado de ella cuando empezaron a trabajar en la empresa... y, aunque lo dice en pasado, está claro que aún sigue queriéndola. De hecho toda la empresa lo sabía, menos la protagonista. Porque esta chica es de las "de buena es tonta" con todas las letras, hasta el punto de que excusa a su compañera de trabajo cuando la encierra en un almacén para que no vaya a una importante reunión y para quitarle de paso a Shohei. ¿Su excusa? Que como estaba tan enamorada de Shohei se le nubló la razón y por eso tomaba esas medidas contra ella... <.< De verdad, muchacha, tener un poquito de rencor hacia los que te hacen mal no es malo... porque Shohei sí que se enfada cuando va a salvarla, lo normal, vamos.
Shohei me ha gustado mucho, porque me recuerda el típico personaje super majo y bueno que ponen de amigo de la protagonista, que está enamorado de ella y pasa por mogollón de penas, aguantando que a ella le guste otro y él sepa que no se va a tener una oportunidad... así que ha sido maravilloso ver una ruta donde este tipo de personajes vence al fin. Lo malo es que han escogido algunos puntos para el argumento que no me han terminado de gustar: como el concurso de diseño super difícil al que Shohei decide apuntarse para, si gana, confesar sus sentimientos a la protagonista. No me gustan este tipo de "retos" que se ponen los personajes porque ¿qué pasa si no gana? ¿Ya no podrás confesarte? No es justo ni tampoco lógico, aunque, por suerte, Shohei decide saltarse a la torera su propia promesa y se confiesa de todas formas varios días después de hacerla. Ni qué decir tiene, que al final gana el concurso y va y se pone a contar cómo ha estado enamorado de alguien por muchos años, que ella se casó con otro y blablabla... ¿de verdad, Shohei? ¿La entrega de premios te parece el lugar más adecuado para contar tu vida amorosa a famosos, compañeros y demás?
En fin, quitando los acontecimientos, que no me han convencido del todo, la ruta brilla porque Shohei está ahí, claramente. Aunque también me ha dado rabia que la protagonista no se dignara a llamarlo por su nombre ni una sola vez, ni cuando por fin corresponde a sus sentimientos. No lo entiendo, puesto que él la llama por su nombre de pila como si nada y ella siempre por el apellido...
A diferencia de otros juegos donde se describe demasiado y hay demasiados pensamientos internos de la protagonista, en este los he echado de menos. Había veces en que me perdía y no entendía qué estaba pasando, pues el texto era una sucesión de diálogo y más diálogo, sin explicación ninguna del contexto o de qué estaban haciendo los personajes. Y si fuera un par de veces, no pasa nada, pero casi todo el rato era así y a veces agobiaba.
Puntuación final:
Lo primero que me llamó la atención fue... el marido capullo, por supuesto. La protagonista lo conoció a través de su padre y se casaron por conveniencia, básicamente. Ya sabéis: "ya tienes una edad, este chico tiene dinero, el majo, casaos y así papá y mamá se quedan más tranquilos. ¿Que os acabáis de conocer? ¿Qué más da?" Pues así fue la cosa XD Y claro, la cosa no podía salir bien ni por asomo. La protagonista era positiva y creyó que, cuando se fueran conociendo, acabaría surgiendo el amor... tres meses después, su marido pasa de ella, no la ayuda en la casa y ni la ha tocado... pero lo mejor de todo es que está poniéndole los cuernos con la mujer de su jefe... y le importa un bledo que los pille infraganti dos veces. Cuando la protagonista se lo dice, el marido hasta le echa la culpa por no ser sexy y por haberse casado con él por su posición y por conveniencia. Me dio mucha rabia que encima la protagonista pensara que, efectivamente era su culpa... ¡aaaaarg!
Pues bien, en todo ese proceso, Shohei ha estado ahí para ella, incluso en la noche en que descubre la infidelidad, arropándola y consolándola. Dos meses después y ya divorciada, la protagonista está centrada en su nuevo trabajo (porque la transfirieron a la misma sección que Shohei) y va sintiendo cada vez más y más que se siente muy cómoda con Shohei y no porque sea su amigo de toda la vida (que también) El problema surge cuando otra compañera le echa el ojo a Shohei (es la típica envidiosa que quiere destacar en todo y aplastar a los demás y encima es falsa con sonrisas mientras te da la puñalada) y la gente empieza a pensar que la protagonista está saliendo con su jefe aunque lo único que hace es tratar de pulir el talento de la chica.
Ya podréis imaginar el pollo que se monta, sobretodo porque la protagonista todavía no está segura de sus sentimientos y a veces suelta "que no ve a Shohei como a un hombre", lo que tiene que escocer bastante. Por no decir que él le confiesa que estuvo enamorado de ella cuando empezaron a trabajar en la empresa... y, aunque lo dice en pasado, está claro que aún sigue queriéndola. De hecho toda la empresa lo sabía, menos la protagonista. Porque esta chica es de las "de buena es tonta" con todas las letras, hasta el punto de que excusa a su compañera de trabajo cuando la encierra en un almacén para que no vaya a una importante reunión y para quitarle de paso a Shohei. ¿Su excusa? Que como estaba tan enamorada de Shohei se le nubló la razón y por eso tomaba esas medidas contra ella... <.< De verdad, muchacha, tener un poquito de rencor hacia los que te hacen mal no es malo... porque Shohei sí que se enfada cuando va a salvarla, lo normal, vamos.
Shohei me ha gustado mucho, porque me recuerda el típico personaje super majo y bueno que ponen de amigo de la protagonista, que está enamorado de ella y pasa por mogollón de penas, aguantando que a ella le guste otro y él sepa que no se va a tener una oportunidad... así que ha sido maravilloso ver una ruta donde este tipo de personajes vence al fin. Lo malo es que han escogido algunos puntos para el argumento que no me han terminado de gustar: como el concurso de diseño super difícil al que Shohei decide apuntarse para, si gana, confesar sus sentimientos a la protagonista. No me gustan este tipo de "retos" que se ponen los personajes porque ¿qué pasa si no gana? ¿Ya no podrás confesarte? No es justo ni tampoco lógico, aunque, por suerte, Shohei decide saltarse a la torera su propia promesa y se confiesa de todas formas varios días después de hacerla. Ni qué decir tiene, que al final gana el concurso y va y se pone a contar cómo ha estado enamorado de alguien por muchos años, que ella se casó con otro y blablabla... ¿de verdad, Shohei? ¿La entrega de premios te parece el lugar más adecuado para contar tu vida amorosa a famosos, compañeros y demás?
En fin, quitando los acontecimientos, que no me han convencido del todo, la ruta brilla porque Shohei está ahí, claramente. Aunque también me ha dado rabia que la protagonista no se dignara a llamarlo por su nombre ni una sola vez, ni cuando por fin corresponde a sus sentimientos. No lo entiendo, puesto que él la llama por su nombre de pila como si nada y ella siempre por el apellido...
A diferencia de otros juegos donde se describe demasiado y hay demasiados pensamientos internos de la protagonista, en este los he echado de menos. Había veces en que me perdía y no entendía qué estaba pasando, pues el texto era una sucesión de diálogo y más diálogo, sin explicación ninguna del contexto o de qué estaban haciendo los personajes. Y si fuera un par de veces, no pasa nada, pero casi todo el rato era así y a veces agobiaba.
Puntuación final:
"¡Una historia de amor romántica y real!
Eres una estudiante universitaria normal, que se encuentra con un príncipe en una esquina de la calle. Luego te invitan a una fiesta, donde te encuentras con los príncipes de seis reinos, y de repente te encuentras más cerca de la realeza de lo que esperabas.
¿Cuál será el destino de un amor entre tú y un futuro rey que lleva el destino de su país?"
Historia: La protagonista se encuentra estudiando de intercambio en el reino de Charles, cuando ayuda a un anciano en la calle. Este, agradecido, le da un número para que lo llame si alguna vez necesita algo. Comienza a llover y la protagonista se refugia en una floristería, donde un misterioso hombre alaba su belleza. Justo entonces, un coche pasa salpicando agua, pero ella evita que él se moje. Agradecido, el extraño la invita a una fiesta en el castillo de Nobel Michelle. Allí conocerá a 6 príncipes de seis países distintos... y su historia de amor comenzará con uno de ellos.
WILFRED A. SPENCER
Cumpleaños: 5 Abril
Edad: 25
Reino: Philip
Mayordomo: Claude
Wilfred es el segundo hijo del rey y la reina de Philip. Su hermano mayor, Stephen, era el heredero original del trono, pero renunció a su estatus real para convertirse en médico.
En consecuencia, Wilfred se convirtió en el nuevo Príncipe Heredero de Philip. Debido a tener que adaptarse a la posición lo antes posible y a lidiar con las nuevas responsabilidades, Wilfred es taciturno con su hermano mayor y piensa que Stephen es un cobarde.
Wilfred es una persona muy solitaria, sufriendo de la inmensa presión de convertirse en el próximo rey. Los padres de Wilfred a menudo favorecen a su hermano mayor y luego tienden a presionar demasiado a Wilfred. Tiene una prometida llamada Cecile, pero solo se ven como amigos. El Reino de Philip ha mantenido con orgullo sus tradiciones durante mucho tiempo y una de ellas es permitir solo el compromiso con otras personas de aristocracia y nobles nacimiento. Como resultado, Wilfred está motivado a romper esa tradición, una vez que se enamora de la protagonista, ya que es una plebeya.
Wilfred es el llamado "príncipe perfecto", frío, tranquilo y silencioso. Él considera que discutir no tiene sentido y rara vez revela sus opiniones. A pesar de su comportamiento tranquilo, es bastante perceptivo.
Le gusta leer y usa gafas mientras lo hace. También desprecia las zanahorias, lo que quiere mantener en secreto, aunque deja muy claro que no le gustan.
A medida que su amor crece, se vuelve más sensible y le gusta dar abrazos. Cuando tiene pareja, es increíblemente pasional, para lo tranquilo que es normalmente.
Mi opinión: Wilfred nunca fue de mis favoritos, ni cuando jugaba la versión Party del juego... y eso no ha cambiado con esta ruta. Empezando porque el motivo para que la protagonista se quede en el palacio es rebuscada y no se sostiene por sí misma después de un tiempo. Su apartamento se quema y no se le ocurre otra cosa que llamar a Michel para que la ayude, haciendo que él le pida a Wilfred que la meta en el palacio. Vale, pueden hacerle el favor unos días... ¡pero no se vuelve a hablar de su casa ni de que esté buscando otra ni nada de nada! Ella simplemente está en el palacio porque Michel lo ha pedido y punto, lo que no tiene ningún sentido. Y, claro, la chica no quiere ser una invitada más y punto y vuelve loco a Claude queriendo hacer tareas: que si cuidar las plantas, que si limpiar, etc. La antipatía de Claude por ella es patente por mucho que él trate de disimular (solo a veces) con sus modales de mayordomo perfecto, sobretodo porque piensa que está molestando al príncipe y que debería irse o quedarse quietecita en su cuarto. Y es que la chica se mete en más de un follón porque precisamente no puede hacer lo que le dicen. Wilfred no deja de darle palos a Claude defendiéndola y haciendo lo que le da la gana también, pero su relación nunca ha llegado a convencerme. De repente, sin razón ninguna, a él le da por tocarle el pelo o la cara, creando momento supuestamente románticos salidos de la nada y que sólo me dejaban preguntándome: ¿y eso a qué ha venido?
Después, cuando aparece Stephen y Cecile, las cosas se complican y, claro, la protagonista se pone celosa y blablabla Ya podéis imaginar cómo va la cosa, puesto que al final la protagonista decide marcharse sin decirle nada a Wilfred porque su relación con su hermano y su prometida también se está deteriorando por su presencia.
Tengo que decir que Stephen me ha parecido un personaje de lo más egoísta, no porque quisiera escapar de sus responsabilidades y seguir su sueño de ser médico, sino porque no tuvo en cuenta las consecuencias que eso tendría para sus padres, su hermano y su prometida. O sea, le daba igual que ahora Wilfred tuviera que cargar con todo lo que él no quería y además le parecía bien que la mujer que amaba se casara con su hermano... sin sentido, vamos. Y luego, todo el follón de "nos queremos, pero no podemos estar juntos" y las dos parejitas, se arregla en un pis pas (que no vemos además) cuando Wilfred habla con sus padres. Y todos felices, oye: Stephen puede seguir siendo médico y se casará con su amada, Wilfred se podrá casar con la protagonista y será rey algún día... Que digo yo que no sabemos la opinión de la protagonista a todo eso de ser reina algún día, porque ni lo nombran y creo que es un punto bastante importante.
En definitiva, lo único que quería era acabarla cuanto antes para pasar a otra cosa y no me ha entusiasmado en ningún momento...
Puntuación final:
Tengo que decir que Stephen me ha parecido un personaje de lo más egoísta, no porque quisiera escapar de sus responsabilidades y seguir su sueño de ser médico, sino porque no tuvo en cuenta las consecuencias que eso tendría para sus padres, su hermano y su prometida. O sea, le daba igual que ahora Wilfred tuviera que cargar con todo lo que él no quería y además le parecía bien que la mujer que amaba se casara con su hermano... sin sentido, vamos. Y luego, todo el follón de "nos queremos, pero no podemos estar juntos" y las dos parejitas, se arregla en un pis pas (que no vemos además) cuando Wilfred habla con sus padres. Y todos felices, oye: Stephen puede seguir siendo médico y se casará con su amada, Wilfred se podrá casar con la protagonista y será rey algún día... Que digo yo que no sabemos la opinión de la protagonista a todo eso de ser reina algún día, porque ni lo nombran y creo que es un punto bastante importante.
En definitiva, lo único que quería era acabarla cuanto antes para pasar a otra cosa y no me ha entusiasmado en ningún momento...
Puntuación final:
SCANDAL IN THE SPOTLIGHT
¡Revance es la banda de chicos más sexy de Japón! Cinco miembros actúan, pero el sexto - el letrista - nunca muestra su cara. ¡Sin embargo, su repentina desaparición te ha obligado a tomar su lugar! "No te vamos a dejar ir, pequeña escritora fantasma". ¡Estás a punto de embarcarte en una vida de engaño y glamour junto a estrellas pop nacionales!
Historia: La protagonista recibe entradas gratuitas para un concierto de Revance, de un amigo, llamado Makoto. Cuando su jefe la invita a la fiesta entre bambalinas, es acosada sexualmente por él, pero Iori y Kota, miembros de Revance, la salvan. Le preguntan si es la chica que estaba sentada en la primera fila del escenario central durante el concierto. Luego la llevan al ático donde están todos los miembros de Revance. Allí le revelan que se suponía que esos asientos eran de Ryo, el legendario sexto miembro que escribe sus letras y que también resulta ser Makoto. Kyohei le pide que sea su letrista, a lo que ella se niega y se va. Al día siguiente, descubre que la han despedido de su trabajo después de avergonzar a su jefe durante la fiesta. Kyohei la ve y la lleva con Revance, y finalmente acepta su oferta para convertirse en su letrista. La protagonista se muda con ellos y en su primera noche viviendo con ellos, entra en el baño cuando alguien se está duchando. Y ese es...
AOSHIMA NAGITO
Cumpleaños: 29 Abril
Edad: 28
Estatura: 180 cm
Nagito es un huérfano, no sabe quiénes son sus verdaderos padres. La razón por la que incluso decidió comenzar una carrera idol fue para que sus verdaderos padres biológicos lo vieran en la televisión. Sin embargo, se desconoce si sus padres alguna vez lo vieron.
La familia Aoshima lo acogió cuando estaba en la escuela primaria y lo crió como su propio hijo. Aun así, él no sentía que perteneciera a la familia.
Un día, su hermana entró en su habitación y le dio un helado (de los que se parten por la mitad) y le dijo que sin él no podría comerse el helado. Fue entonces cuando Nagito finalmente sintió que tenía un lugar en la familia Aoshima y era necesitado. Se lleva muy bien con el novio de su hermano, quién es diseñador y lo metió en el mundo de la moda.
También se enamoró una vez, pero era un amor no correspondido; Nagito nunca tuvo la oportunidad de confesarse y antes de darse cuenta, ya se había enamorado de otra persona. Hasta el día de hoy, está buscando a alguien a quien realmente pueda amar.
Nagito normalmente es amante de la diversión y bastante extrovertido. Él siempre está ahí para consolar a la protagonista cuando estás sola o deprimida. Según ella, Nagito es el "único amable" de todos los miembros del grupo. Sin embargo, no deja de hacer bromas subidas de tono que enfadan a la protagonista.
También se observa en múltiples ocasiones que Nagito se lleva bien con Kota.
Mi opinión: Estoy realmente sorprendida con esta ruta. Es la última de este juego, pues ya he hecho reseñas de todos los demás componente de Revance y, con eso a mis espaldas, la verdad es que no esperaba nada mejor de Nagito... ¡y me alegra estar equivocada! Puedo decir, sin lugar a dudas, que es la ruta más normal y con la que más he conectado de todas. Lo único que no me ha gustado son las bromas guarrillas de Nagito, pero sólo es al principio y por lo demás, es un diez para este chico.
Durante su ruta nos muestran todas sus inseguridades: cómo no se siente del todo merecedor de su puesto en el grupo porque tiene que esforzarse mucho para llegar al nivel de los demás, a los que ve como mucho más dotados; cómo, a pesar de amar y ser amado por su familia adoptiva, siempre está la espinita de no saber porqué sus verdaderos padres lo abandonaron; cómo se hizo modelo y diseñador para tener algo más que aportar al grupo y a sí mismo; cómo va a escondidas a visitar a los niños que están ahora en el orfanato donde él vivió para mostrarles que hay alguien que se preocupa por ellos, etc. Nagito es como cualquier persona "normal", no se siente como una celebridad inalcanzable, todos se lo dicen por su personalidad divertida y cercana, pero eso no le hace especialmente feliz, porque se siente menos que los demás. Así que cuando ayuda a la protagonista a escribir una canción para la boda de su hermana, descubre en ella alguien que lo entiende y a quién pude contarle todo lo que se había callado, todos sus miedos y dificultades pasadas.
Ella es la primera que se da cuenta de que está enamorada y, cuando lo suelta en medio de un pasillo lleno de gente, Nagito habla con ella en privado y le pide que sea su novia. La protagonista piensa que se está burlando, pero él le dice que le gusta y que quiere que salgan juntos para poder conocerse mejor y así poder enamorarse... qué bonito. Además, este chico no es brusco, es considerado, nunca le falta al respeto a la protagonista ni menosprecia sus habilidades ni su esfuerzo (al contrario, la anima a no querer llenar el hueco de Ryo y crear sus propias canciones), y además no se ríe de los sentimientos de ella y quiere corresponderle. Un sol, vamos.
El verdadero drama llega cuando descubrimos que aquella chica a la que Nagito no puede olvidar y que fue su amor no correspondido no es otro que su hermana. Y, en contra de otras historias donde este recurso me pareció forzado o de mal gusto, aquí lo he visto natural y comprensible. No solo porque no tengan lazos de sangre, si no porque para Nagito, su hermana fue la que le hizo sentir en casa y seguir adelante. Sin embargo, él nunca le ha confesado sus sentimientos, sabiendo que son familia y que ella quería a otro hombre. Eso no hace que olvidarla sea más fácil y la protagonista comienza a pensar que nunca se enamorará de ella y que tendrán que cortar su relación. Aún así, escribe la canción para que Nagito pueda despedirse de su hermana... Hay también algún follón con la prensa que me pareció algo extra que no aportaba demasiado, pero en el final dramático, hacen el desfile de novias (con la protagonista como modelo también) y Nagito pasa página con su hermana, confesándose de nuevo a la protagonista.
En el final romántico, pasan directamente a la fiesta post-desfile de la que la protagonista huye. Nagito la encuentra y también se le confiesa, seguido de una escena en su cuarto más subidita.
Esta ha sido sin duda mi ruta favorita de este juego con diferencia, tanto por Nagito, como por el comportamiento de la protagonista, mucho más natural y menos forzado que en las demás, donde reaccionaba como una fangirl o no hacía nada. Tengo que destacar que la escena de beso de esta ruta ha sido totalmente adorable y bonita.
Puntuación final:
Durante su ruta nos muestran todas sus inseguridades: cómo no se siente del todo merecedor de su puesto en el grupo porque tiene que esforzarse mucho para llegar al nivel de los demás, a los que ve como mucho más dotados; cómo, a pesar de amar y ser amado por su familia adoptiva, siempre está la espinita de no saber porqué sus verdaderos padres lo abandonaron; cómo se hizo modelo y diseñador para tener algo más que aportar al grupo y a sí mismo; cómo va a escondidas a visitar a los niños que están ahora en el orfanato donde él vivió para mostrarles que hay alguien que se preocupa por ellos, etc. Nagito es como cualquier persona "normal", no se siente como una celebridad inalcanzable, todos se lo dicen por su personalidad divertida y cercana, pero eso no le hace especialmente feliz, porque se siente menos que los demás. Así que cuando ayuda a la protagonista a escribir una canción para la boda de su hermana, descubre en ella alguien que lo entiende y a quién pude contarle todo lo que se había callado, todos sus miedos y dificultades pasadas.
Ella es la primera que se da cuenta de que está enamorada y, cuando lo suelta en medio de un pasillo lleno de gente, Nagito habla con ella en privado y le pide que sea su novia. La protagonista piensa que se está burlando, pero él le dice que le gusta y que quiere que salgan juntos para poder conocerse mejor y así poder enamorarse... qué bonito. Además, este chico no es brusco, es considerado, nunca le falta al respeto a la protagonista ni menosprecia sus habilidades ni su esfuerzo (al contrario, la anima a no querer llenar el hueco de Ryo y crear sus propias canciones), y además no se ríe de los sentimientos de ella y quiere corresponderle. Un sol, vamos.
El verdadero drama llega cuando descubrimos que aquella chica a la que Nagito no puede olvidar y que fue su amor no correspondido no es otro que su hermana. Y, en contra de otras historias donde este recurso me pareció forzado o de mal gusto, aquí lo he visto natural y comprensible. No solo porque no tengan lazos de sangre, si no porque para Nagito, su hermana fue la que le hizo sentir en casa y seguir adelante. Sin embargo, él nunca le ha confesado sus sentimientos, sabiendo que son familia y que ella quería a otro hombre. Eso no hace que olvidarla sea más fácil y la protagonista comienza a pensar que nunca se enamorará de ella y que tendrán que cortar su relación. Aún así, escribe la canción para que Nagito pueda despedirse de su hermana... Hay también algún follón con la prensa que me pareció algo extra que no aportaba demasiado, pero en el final dramático, hacen el desfile de novias (con la protagonista como modelo también) y Nagito pasa página con su hermana, confesándose de nuevo a la protagonista.
En el final romántico, pasan directamente a la fiesta post-desfile de la que la protagonista huye. Nagito la encuentra y también se le confiesa, seguido de una escena en su cuarto más subidita.
Esta ha sido sin duda mi ruta favorita de este juego con diferencia, tanto por Nagito, como por el comportamiento de la protagonista, mucho más natural y menos forzado que en las demás, donde reaccionaba como una fangirl o no hacía nada. Tengo que destacar que la escena de beso de esta ruta ha sido totalmente adorable y bonita.
Puntuación final:
"Con un índice de compatibilidad del 99%, él es tu hombre ideal.
Una aplicación de emparejamiento os une, y tu relación avanza a una velocidad impresionante, hasta que tu falta de coincidencia del 1% te haga pisar los frenos. ¿Realmente podría ser tu Sr. Ideal?"
Cumpleaños: 21 Abril
Edad: 25
Ocupación: letrista
Hobby: leer, música
Cuando la protagonista estaba en su último año de instituto, Araya acababa de entrar a primero. Como era tan alegre y abierto, se llevaba bien con todo el mundo y se hicieron amigos. Fue el paño de lágrimas de la protagonista cuando el chico que le gustaba no la correspondía y quién la estuvo apoyando. En el instituto, Araya comenzó a escribir poemas y, cuando la protagonista descubrió uno de ellos y lo alabó, Araya sintió que podría dedicarse a ello, razón por la que ahora es un gran letrista y sus canciones son muy populares. Lo cierto es que escribe sus letras basándose en sus sentimientos por la protagonista.
Al reencontrarse, Araya piensa que ha sido el destino, sobretodo porque no había dejado de desear encontrarse de nuevo con ella, pues no la había olvidado.
Mi opinión: Voy a decirlo claro desde ya: Araya es un posesivo y manipulador. Sí, su amor es real y es verdad que escribe las canciones con la protagonista en mente y que no la ha olvidado desde el instituto... pero él mismo reconoce que no sabe expresar ese amor si no es a través de manipulación y mentiras. Vaya perla.
Yendo por partes, Araya hace que su reencuentro a través de la app sea totalmente falso, pues había comprado el perfil del tal Satoru con quién es emparejada la protagonista. Después, en su primera cita y cuando a la mañana siguiente se despiertan desnudos en el piso de él, miente a la protagonista y le dice que se han acostado. Por si no fuera poco, contrata a una chica para que se haga pasar por su ex-prometida y vaya a crear conflicto con la protagonista... ahí es nada. Y todo esto para crear la sensación de "es que estamos destinados" ¿Era necesario? Mira, que vayas a la cita en lugar del tal Satoru porque te has enterado de que es la protagonista, te lo paso, pero todo lo demás es rastrero y egoísta. Aprovecha que la protagonista se emborracha para llevarla a su piso, desnudarla y hacerle creer que se han acostado. Cuando ella accede a salir con él, empujada por "lo mucho que la quiere" y porque la app los emparejó, la protagonista comienza a ir enamorándose de él poco a poco... pero todo explota cuando aparece la falsa prometida y Araya la trata como a una basura, además, diciéndole que nunca la había querido y que la había usado como "repelente de pesadas", todo delante de la protagonista. Normal que ella se cabreara y lo mandara a paseo por ser un capullo con la chica.
Al final la protagonista convence a Araya para ir a disculparse y oye, todo se arregla super rápido, haciéndola dudar. Y cuando descubre las mentiras y Araya lo único que dice es "he hecho todo esto por estar a tu lado, eres la única a quién amo y me importa y es la única manera en que sé amar".... era para tirarse de los pelos. Así que la única forma en que este chico sabe demostrar amor es con mentiras, engañando e inventándose cosas... pues mira tú que confiable.
Lo peor de todo es que la protagonista se lo traga y le parece maravilloso, porque hay que ver lo que se ha esforzado el muchacho y al final se ha enamorado. Sí, muy bien, pero esos sentimientos se siente manipulados y forzados en ella y no sé cómo podría confiar en un tipo que desde el minuto uno ha estado maquinando y engañando.
La forma de contar la historia ha estado bien, la verdad y los diseños de los personajes me han gustado mucho. Crean un mundo actual y totalmente creíble, pero la protagonista peca de crédula y permisiva, mientras que Araya es un aprovechado y manipulador. Es un lobo disfrazado de oveja, con todas la letras y tengo la sensación de que cualquier relación con él acabaría siendo tóxica, por mucho que sea dulce y atento... sólo porque su amor es agobiante y controlador. Con lo fácil que hubiera sido ir poco a poco después del reencuentro, dejando que la amistad se convirtiera en amor naturalmente y no inventándose todas esas patrañas. Porque, además, Araya va super rápido y en menos de nada ya está comprándole un anillo de compromiso super caro a la protagonista con vistas a casarse... madre mía.
Y, para rematar, el dichoso Love choice mata totalmente cualquier posibilidad de tener una lectura coherente y que realmente controles tú. Parece que todas las opciones "correctas" valen más de 250 corazones y, si no quieres gastar nada, al final te dan la opción de leer el final super feliz por 65. Aún así, es como 4 veces más caro que comprar una historia con monedas a la antigua usanza. La gente está bastante cabreada con este método (yo incluida, por si no había quedado claro todavía xD), pero parece que Voltage no está por la labor de rectificar...
En el epílogo, donde nos cuentan cómo es la primera noche que pasan juntos, me sorprendió lo tierno y atento que era Araya... pero no podía fiarme de él sabiendo cómo era en realidad tras su ruta y me daba la sensación constante de que quería controlarlo todo y que él decidía qué hacer, cómo y cuándo, a lo que la protagonista se dejaba llevar. Además, descubrimos que la verdadera compatibilidad de los dos era 30% y no 99%, por lo que la protagonista vuelve otra vez a comerse la cabeza con ello, a pesar de que en más de una ocasión piensa que es una app sospechosa y tal.
Tengo que reconocer que la repentina pedida de matrimonio me resultó super apresurada, pero también bonita, porque Araya lo hace para que ella deje de llorar y calmar sus nervios. No fue nada premeditado ni super romántico, sino algo espontáneo y sincero, así que me pareció más bonita.
Puntuación final:
Yendo por partes, Araya hace que su reencuentro a través de la app sea totalmente falso, pues había comprado el perfil del tal Satoru con quién es emparejada la protagonista. Después, en su primera cita y cuando a la mañana siguiente se despiertan desnudos en el piso de él, miente a la protagonista y le dice que se han acostado. Por si no fuera poco, contrata a una chica para que se haga pasar por su ex-prometida y vaya a crear conflicto con la protagonista... ahí es nada. Y todo esto para crear la sensación de "es que estamos destinados" ¿Era necesario? Mira, que vayas a la cita en lugar del tal Satoru porque te has enterado de que es la protagonista, te lo paso, pero todo lo demás es rastrero y egoísta. Aprovecha que la protagonista se emborracha para llevarla a su piso, desnudarla y hacerle creer que se han acostado. Cuando ella accede a salir con él, empujada por "lo mucho que la quiere" y porque la app los emparejó, la protagonista comienza a ir enamorándose de él poco a poco... pero todo explota cuando aparece la falsa prometida y Araya la trata como a una basura, además, diciéndole que nunca la había querido y que la había usado como "repelente de pesadas", todo delante de la protagonista. Normal que ella se cabreara y lo mandara a paseo por ser un capullo con la chica.
Al final la protagonista convence a Araya para ir a disculparse y oye, todo se arregla super rápido, haciéndola dudar. Y cuando descubre las mentiras y Araya lo único que dice es "he hecho todo esto por estar a tu lado, eres la única a quién amo y me importa y es la única manera en que sé amar".... era para tirarse de los pelos. Así que la única forma en que este chico sabe demostrar amor es con mentiras, engañando e inventándose cosas... pues mira tú que confiable.
Lo peor de todo es que la protagonista se lo traga y le parece maravilloso, porque hay que ver lo que se ha esforzado el muchacho y al final se ha enamorado. Sí, muy bien, pero esos sentimientos se siente manipulados y forzados en ella y no sé cómo podría confiar en un tipo que desde el minuto uno ha estado maquinando y engañando.
La forma de contar la historia ha estado bien, la verdad y los diseños de los personajes me han gustado mucho. Crean un mundo actual y totalmente creíble, pero la protagonista peca de crédula y permisiva, mientras que Araya es un aprovechado y manipulador. Es un lobo disfrazado de oveja, con todas la letras y tengo la sensación de que cualquier relación con él acabaría siendo tóxica, por mucho que sea dulce y atento... sólo porque su amor es agobiante y controlador. Con lo fácil que hubiera sido ir poco a poco después del reencuentro, dejando que la amistad se convirtiera en amor naturalmente y no inventándose todas esas patrañas. Porque, además, Araya va super rápido y en menos de nada ya está comprándole un anillo de compromiso super caro a la protagonista con vistas a casarse... madre mía.
Y, para rematar, el dichoso Love choice mata totalmente cualquier posibilidad de tener una lectura coherente y que realmente controles tú. Parece que todas las opciones "correctas" valen más de 250 corazones y, si no quieres gastar nada, al final te dan la opción de leer el final super feliz por 65. Aún así, es como 4 veces más caro que comprar una historia con monedas a la antigua usanza. La gente está bastante cabreada con este método (yo incluida, por si no había quedado claro todavía xD), pero parece que Voltage no está por la labor de rectificar...
En el epílogo, donde nos cuentan cómo es la primera noche que pasan juntos, me sorprendió lo tierno y atento que era Araya... pero no podía fiarme de él sabiendo cómo era en realidad tras su ruta y me daba la sensación constante de que quería controlarlo todo y que él decidía qué hacer, cómo y cuándo, a lo que la protagonista se dejaba llevar. Además, descubrimos que la verdadera compatibilidad de los dos era 30% y no 99%, por lo que la protagonista vuelve otra vez a comerse la cabeza con ello, a pesar de que en más de una ocasión piensa que es una app sospechosa y tal.
Tengo que reconocer que la repentina pedida de matrimonio me resultó super apresurada, pero también bonita, porque Araya lo hace para que ella deje de llorar y calmar sus nervios. No fue nada premeditado ni super romántico, sino algo espontáneo y sincero, así que me pareció más bonita.
Puntuación final:
¡Eso es todo! ¡Nos leemos en la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario