viernes, 27 de diciembre de 2019

Aún más canciones favoritas

¡Hola! Hace mucho tiempo que no hago entrada sobre mis canciones favoritas de anime, openings y endings. 
Ahora que ya se acaba el año y he añadido algunas más, llega el momento de actualizar.

¡Vamos a ello!

WILD SIDE

Pegadiza canción del opening de Beastars que desde el primer segundo, interpretada por el grupo de hip-hop/funk ALI, que además está acompañada por una puesta en escena muy curiosa y atrayente stop motion. Los muñecos son simplemente adorables y el tiempo invertido en hacer el opening de un minuto y poco ha debido ser increíble. La canción tiene un ritmo de jazz noir que te hace moverte sin quererlo, cambiando de tono y adaptándose totalmente al ambiente oscuro y relajado entre los que se mueve la historia.

DROWN

Ending de Vinland saga, interpretado por Milet. Me encanta esta cantante y su voz, ideales para interpretar esta canción que habla de muerte y soledad, pero también de aferrarse a alguien o algo. Es estribillo es totalmente adictivo y las imágenes en sepia y a veces desenfocada pegan totalmente con la serie, que ha pegado muy fuerte esta temporada y con razones de sobra.


CAPTURE

Seguimos con el opening de Kabukicho Sherlock, de Ego-Wrapping. El ritmo de jazz de la canción y su tonalidad juguetona, pero combinada con la voz grave de la cantante me parecen maravillosos. Como no podía ser de otro modo, la canción habla del barrio de Kabukicho y sus habitantes, un lugar lleno de luces y sombras y donde nada es lo que parece. Una vez que lo escuchas, ya no podrás parar.


RAKUEN TOSHI

Opening del anime Cop craft, de Ooishi Masayoshi. El ritmo marcado por las trompetas, la letra llena de descripciones de la ciudad, de sus habitantes y de todo lo que se mueve en ella te invitan a bailar mucho antes de llegar al estribillo. Le va como anillo al dedo a la serie y sus protagonistas, haciéndonos ver la parte luminosa y oscura de la ciudad y la mezcla de razas que vive en ella.


UCHUU NO KIOKU

Más jazz del bueno con el opening de BEM, de la maravillosa Sakamoto Maaya. De nuevo las trompetas, el piano y el contrabajo son los acompañantes de la increíble voz de Maaya, que también se le da bien este género. Me encantan los cambios de intensidad que le da a las diferentes partes de la canción y cómo los instrumentos también toman el protagonismo y ponen la fuerza por detrás, creando un ritmo frenético al final.


TESSELLATE

Opening del anime Ingress, interpretado por Alt-J. Aunque es cortito en el anime, me atrapó desde el primer capítulo y me lancé a buscar la canción entera. La voz del cantante es ideal para el ritmo poco común que tiene y la letra, aunque sencilla, está cargada de significado. No puedes evitar tararear y cantar "triangles are my favourite shape" cuando la has oído un par de veces. Los cambios de ritmo son fantásticos y te mantienen atenta en todo momento. No es música para bailar, pero engancha igual.


HACKING TO THE GATE

Mítico opening de Steins:gate, de la cantante Itou Kanako. Tiene fuerza desde el primer segundo y la voz profunda de la cantante es pegadiza y perfecta para el potente estribillo. Este es el alma de la canción y es difícil no ponerse a cantar con él.


KONO YUBI TOMARE

Es siempre un placer escuchar canciones de la joven Junna, como en este opening de la segunda temporada de Kakegurui. Es una cantante con una voz muy bonita y potente que sin duda te sorprenderá. Este opening sigue en la línea marchosa y sugerente del primero, con imágenes de todos los personajes mezclados con las apuestas y los juegos, muy en tono con la historia.


FUKASHIGI NO CARTE

Ending del anime Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai, interpretado por todas las protagonistas. Al final de cada capítulo cambiaba la cantante, dependiendo de quién era la protagonista en ese momento, dándonos endings diferentes. Personalmente me gusta más la versión donde cantan todas juntas esta canción agridulce.


HYAKKA RYOURAN

Ending del anime Touken ranbu katsugeki, interpretado por las maravillosas Kalafina (aunque desgraciadamente se separaron T.T) La música de Kajiura Yuki es inconfundible y quién mejor que ellas para dar vida a las espadas y su historia, dando emotividad, belleza y poderío a las imágenes que acompañan la música. Este ending era el broche final adecuado para una serie que disfruté como una enana en todos los sentidos.


¡Eso es todo! Espero que el año que viene traiga muchas grandes canciones más.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario