Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.
Comenzamos con las series que empezaron o seguían en la temporada Invierno 2019.
Comenzamos con las series que empezaron o seguían en la temporada Invierno 2019.
Sinopsis: Un señor samurai ha regalado los órganos de su hijo recién nacido a cuarenta y ocho demonios a cambio del dominio en el campo de batalla. Sin embargo, el niño abandonado sobrevive gracias a un curandero que lo equipa con prótesis primitivas, letales con las que el hijo maltratado usará para cazar a la multitud de demonios para recuperar su cuerpo pieza por pieza, antes de enfrentarse a su padre. En sus viajes, el joven héroe se encuentra con un huérfano que dice ser el ladrón más grande de Japón.
Mi opinión: Con cada capítulo me iba gustando más y más. No es sólo que Hyakkimaru va matando demonios aquí y allá para hacerse con más partes de su cuerpo, sino que va madurando y aprendiendo al mismo tiempo. Hay una grandísima diferencia entre su "yo" de los primeros capítulos y los del final, en gran parte gracias a su relación con Dororo. Me quedé muy sorprendida cuando descubrimos no sólo que tiene un mapa en su espalda que sólo aparece cuando están en un sitio caliente, sino que además era una chica... No lo veía venir, la verdad. Esta segunda parte ha estado llena de historias conmovedoras, como el reencuentro de Hyakkimaru con el hombre que lo crió y le dio extremidades, de los compinches del padre de Dororo buscando el tesoro que había guardado para su familia, marcando los mapas en los cuerpos de su mujer e hijo. Supongo que el hecho de que criaran a Dororo más como chico que como chica fue por las duras condiciones en que vivían y para protegerlo.
Vemos que la relación de Dororo con Hyakkimaru se ha hecho más profunda, se necesitan, se aprecian y ya no pueden estar el uno sin el otro. Tenemos además, a la verdadera familia de Hyakkimaru, dándole caza para evitar que rompa el acuerdo con los demonios y traiga la calamidad nuevamente a las tierras de su padre. Y aquí se nos presenta la pregunta difícil: ¿debería Hyakkimaru sacrificarse nuevamente para que cientos de personas no mueran por hambruna o enfermedades como prendía su padre o debe hacer justicia por todo lo que le hicieron, recuperar su cuerpo y poder tener por fin la vida que le arrebataron? Con su madre llorando por no haber podido salvarlo, con su hermano dándole caza activamente y con su padre dispuesto a arrebatarle la vida una segunda vez, Hyakkimaru tiene clara su intención, pues no ha cambiado desde el comienzo: recuperar lo que es suyo, le pese a quién le pese.
Me gusta el hecho de que los demonios no son siempre los "malos" y que hay matices. Están los claramente diabólicos que matan y destruyen, pero ya nos han mostrado que hay otros que tienen relaciones no destructivas con humanos y que pueden llegar a convivir.
Pero el final no me convenció... del todo. Primero, me gustó el final que dan al padre de Hyakkimaru, arrepintiéndose un poco por lo que hizo y preguntándose si las cosas no hubieran ido mejor sin hacer el trato con los demonios. También me gustó la parte en que la madre de Hyakkimaru va a buscar a sus hijos y cómo Tahomaru cambia un poquito de parecer al final con respecto a su hermano. Sin embargo, ¿tenían que morir ellos y el hombre de las prótesis en el incendio? Eso es algo que no me convenció. Eso sí, me encantó que Dororo fuera una de las primeras cosas que Hyakkimaru ve con sus ojos verdaderos y que fuera a un viaje para reencontrarse como humano. Ver a Dororo darle esperanza a los aldeanos y usar su dinero para algo bueno, fue fantástico. ¡Pero me faltó ver un reencuentro de Dororo y Hyakkimaru pasado el tiempo! ¿Habéis visto a esa hermosísima Dororo? ¡Quiero un ova o un spin-off ya!
PD: me dolió ver la bajada de calidad en la animación de algunos capítulos, pero especialmente en el 15 T.T
Por sus presuntos crímenes, Naofumi es catalogado como un criminal y es excluido de la sociedad. Con el odio llenando su corazón, se marcha solo, jurando venganza contra aquellos que le hicieron daño.
Mi opinión: me ha dado la sensación de que esta segunda parte ha ido cayendo, cada vez más en lo "típico" de los animes de fantasía y aventuras, en el sentido de que Naofumi está cada vez menos "cabreado" con el mundo y las injusticias que le han pasado, en aras del bien mayor. Esto es muy patente cuando se encuentran con la reina de los filolials, Fitoria y le dice que, como no haga las paces con los demás héroes, ella misma los matará para tener una oportunidad de vencer a las olas del mal. Desde entonces, el malo pasa a ser el líder de la secta que adora a los héroes y que está decidido a matarlos él mismo. Que Naofumi comience a hacer piña con los demás para evitarlo tiene sentido, pero cuando empiezan a hablar de compañerismo, de la fuerza conjunta y tal... me sonó tan falso. Puede que Naofumi quiera correr un tupido velo temporalmente en su disputa con los demás para salir del aprieto, pero Motoyasu no deja de ser un inútil manejado por la odiosa Mein y los demás han hecho lo que les ha dado la gana, pensando sólo en sí mismos. ¡Y además es que no aprenden! Ni la princesa que acaba siendo "esclava" de su madre y de Motoyasu, ni este y sus compañeros y, a pesar de saber que Naofumi no hizo nada malo, siguen tratándolo como un apestado y pensando que la princesa es super pura y buena. ¡Arrrrgh! era para tirarse de los pelos de los ineptos que eran y lo poco que aportaban a la historia. No me extraña que Naofumi quisiera tenerlos lejos como a la peste.
También me pareció muy cliché el hecho de que sean las waifus de Naofumi las que lo salven, una y otra vez, del escudo oscuro. Está muy bien que fuera Rapthalia la primera vez, porque fue un momento decisivo y muestra de que Naofumi no estaba solo y tenía alguien en quién confiar. Pero que ocurra lo mismo, añadiendo a Filo y Melty, me pareció poco épico. Habla mucho de los lazos que tienen entre ellos, pero está muy visto y fue un poco "meh".
El introducir otros héroes de otros mundos que también quieren salvar sus mundos y el conflicto entre ellos estuvo bien, pero está claro que Naofumi va a tener que apañárselas solito para arreglarlo todo, porque no puede confiar en los otros héroes. Son los personajes con menos crecimiento, estancados en lo mismo una y otra vez que he visto nunca. No sé si habrán una continuación en el futuro, pero no me negaré a verla, a pesar de los fallos que tiene.
Mi opinión: me gustó la idea inicial, con la zona 0 de la extraña explosión que había hecho desaparecer una parte de la ciudad, con el mensaje cifrado del padre de Yuki y todo eso... pero la verdad es que no ha destacado por nada. No dejé de verla porque no había nada que me hiciera odiarla... pero tampoco ha tenido nada remarcable o que me haya gustado muchísimo. Yuki es muy típica, aunque me gustó que en el momento final, decidiera no deshacer las catástrofes y que los humanos siguieran adelante. Takuya es también bastante típico, empeñándose en cumplir su misión aunque lo descuarticen, y la scooter es otro personaje más. Que mira que hacen cosas subidos a la moto tartana XD Del tema de los super poderes me gustó el concepto de que necesitabas un objeto importante y con un valor especial para materializarlos, ya fuera la pistola de Akira, el collar de Souma, un cuchillo, etc. De los secundarios no me acuerdo de los nombres, pero hacen poco más que acompañar a los protagonistas. El final no me convenció demasiado, con Yuki olvidando a Takuya y este... pues con su scooter por ahí.
Y no tengo mucho más que contar. está bien para pasar el rato, ver algo de super poderes y acción, pero poco más.
KONO OTO TOMARE
Sinopsis: Desde la graduación de los miembros mayores del club, Takezou termina siendo el único miembro del club de koto (instrumento de cuerda tradicional japonés). Ahora que el nuevo año escolar ha comenzado, Takezou tendrá que buscar nuevos miembros en el club o lo cerrarán. De la nada, un nuevo miembro irrumpe en el salón del club casi abandonado, exigiendo unirse al club. ¿Cómo podrá Takezou mantener vivo a su club y lidiar con este pícaro?
Mi opinión: ¿un anime de música tradicional japonesa con koto? ¿Dónde hay que firmar? Me encantan este tipo de historias donde mezclan el Japón más actual con artes tradicionales, especialmente de música. Ahora esperaré a que saquen uno de shamisen, mi instrumento japonés favorito ^^
Hay cosas buenas y malas sobre este anime. De entre las malas, resaltar que lo que nos dejan oír de las interpretaciones y, por lo tanto, del koto, es poquísimo. Se centran tanto en los pensamientos y sensaciones de los personajes, que no podemos llegar a apreciar su música. Ya que estás adaptando el manga y aquí tienes la opción valiosa del sonido, ¿por qué lo han desaprovechado tanto? Más con un instrumento que transmite tanto. Menos hablar y más tocar, por favor.
Otro punto que no me ha convencido ha sido la rapidez con que resolvían los problemas. Se planteaba el problema y en ese mismo capítulo se solventaba. Como el caso de Kurusu, que había vivido bastante tiempo amargada por lo que le había pasado y se dedicaba a amargar igualmente a los demás. Pero, oye, un par de días en el club de koto y puff, curada. No dejaban desarrollar los acontecimientos, dejar tiempo para que el propio personaje interiorizara lo que estaba pasando. Y lo mismo pasa con los demás personajes y sus problemas, quitando un poco a Chika, tal vez, cuyo problema se alarga más capítulos, aunque no sea el tema principal.
Y hablando de Chika es, con diferencia, mi personaje favorito. Es el tipo malo, pero que tiene un buen corazón y su relación con su abuelo y los kotos es preciosa. Ni qué decir tiene que estoy shippeando a Chika con Satowa. Son tan cabezones, pero hacen tan buena pareja ^^
¡Estoy deseando ver la segunda temporada!
Sinopsis: El dolor del que todos no pueden escapar cuando viven: los vivos, los ancianos, los enfermos y la muerte. La forma de salvarlo es a través de la iluminación budista. Al final de una guerra, un príncipe que obtuvo la iluminación budista se convirtió en el Shaka Nyorai y salvó al mundo. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, actualmente la última edad de decadencia. Mara, la preocupación que una vez trató de destruir la iluminación de Shaka, hizo un contrato con el diablo para buscar venganza contra Shaka y comienza a controlar a las personas con preocupaciones.
Mientras tanto, un equipo creado alrededor de Shaka, llamado los Trece Budas, y las dos deidades benévolas que protegen el dharma, Taishakuten y Bonten, se unieron para luchar contra Mara para proteger a las personas de las preocupaciones. ¡Una batalla entre Mara y los dioses budistas que involucra a las personas comienza ahora!
Mi opinión: Mmm, así que ahora tenemos que recurrir al budismo y los budas para sacar ideas para hacer un anime de chicos ikemen... ¿vale? Me recordaba mucho (en la base) a Touken ranbu, por el hecho de juntar a muchos maromos en un templo y que tengan que luchar contra tipos malos y todos llevan chandal y tal... pero hasta ahí las comparaciones. Porque Namu amida no llega a la suela del zapato a Touken ranbu, aunque tengo que admitir que los diseños de los personajes sí me han gustado mucho. Por lo demás.... meh, para pasar el rato.
Todo transcurre muy happy y muy divertido hasta el capítulo 7, donde da un giro bastante drástico y oscuro para mostrarnos por qué Ashura se ha vuelto un rebelde. Y en las luchas contra Mara, pues ya sabíamos cómo iba a acabar todo: con los buenos sobrepasando todas sus pruebas y con Mara siendo "perdonado", que para eso son budas XD
Pero aparte de ver situaciones de acción o cómicas, la serie no aporta nada nuevo. Al final varios personajes se van de viaje de meditación y todos tan contentos. Mi personaje favorito ha sido Dainichi, tan extravagante y poderoso, pero a la vez tan cabeza hueca y hedonista. En cuanto a diseño, creo que me quedaría con Fudo, que tampoco me ha desagradado en personalidad.
KIMETSU NO YAIBA
Sinopsis: Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche. La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjirou, estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad ...
Desde la muerte de su padre, Tanjirou se ha comprometido a mantener a su familia. Aunque sus vidas pueden ser duras por la tragedia, han encontrado la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando Tanjirou encuentra a su familia asesinada y la única superviviente, su hermana Nezuko, se convirtió en un demonio. Para su sorpresa, sin embargo, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana y pensamiento...
Así comienza la búsqueda de Tanjirou para luchar contra los demonios y volver a su hermana a la normalidad.
Mi opinión: Junta a ufotable con Kajiura Yuki ¿y qué puede salir mal? Nada de nada. He oído que el manga está bien, pero que no llega a la suela del zapato al anime, que en movimiento y con sonido gana muchísimo. No he leído el manga, pero tengo que decir que el anime me ha gustado mucho. No deja de tener muchas cosas típicas de los shonen, con el protagonista viviendo una tragedia familiar, teniendo que reponerse, entrenando y luchando con diferentes enemigos, mientras busca venganza contra el malo malísimo. Y, sin embargo, las características de los personajes y cómo está contada la historia, son lo que marcan la diferencia, en mi opinión. Tanjirou tiene ese aire de hermano mayor que siempre lo va a dar todo por sus seres queridos que lo hace muy cercano, mientras que Nezuko es absolutamente adorable y eso que no habla XD Aquí las lineas que separan el bien y el mal, a demonios y humanos, parecen muy diferenciadas al principio, pero Tanjirou pronto aprenderá que también existen grises. Su propia hermana ha logrado mantener su humanidad y se encuentra con otros demonios que no buscan la destrucción de los humanos. Tengo muchas ganas de seguir viéndola, pues las peleas también son muy entretenidas de ver, muy bien animadas.
PD: banda sonora increíble y brutal de Kajiura Yuki. Adoro todo lo que hace esta mujer y tiene esa firma inconfundible que, escuchando una pocas notas, la reconoces al instante. Para mí una de las mejores compositoras de todo Japón.
Han pasado nueve años desde la guerra... La protagonista Mariya es una nueva recluta de "Dorothea", una organización que investiga y suprime los delitos relacionados con las hadas. En medio de la inestable situación política, criminales con heridas persistentes de la guerra y conflictos pasados emergen y se involucran en el terrorismo como un acto de venganza.
Mi opinión: es una serie a la que mucha gente le echó el ojo por la animación y por la base de las hadas poseyendo humanos y la promesa de batallas épicas... pero acabó en decepción para muchos de estos y la acabaron abandonando. Personalmente no me sentía en esa necesidad (teniendo en cuenta que esta temporada he dropeado 2 animes) y decidí darle una oportunidad (sabiendo que iba a ser larga y podrían desarrollar bien la historia). Es cierto que en los primeros capítulos las expectativas se desinflan un poco y tienes que armarte de paciencia para ponerte en situación. Los saltos temporales y de localización son algo muy recurrente en todos los capítulos, así que tienes que estar atento para no perderte.
Por lo demás, muchas tramas políticas y militares, con Dorothea de por medio, luchando por obtener las hojas de los tomas de colores que cuentan los secretos de la hadas y que podrían desencadenar una catástrofe si caen en malas manos. Tenemos muchas luchas: entre hadas, con pistolas, con espadas, con armas mata-hadas, con hadas creadas artificialmente... y todo orquestándose entre antiguos héroes de guerra, gente que busca venganza, poder o simplemente diversión. En medio de todo, tenemos a los protagonistas, pero sobre todo a Marlya y Free, que todavía parecen estar buscando su lugar en el mundo después de las múltiples desgracias que han vivido.
Tengo que seguir viendo más para poder dar un veredicto adecuado para esta serie, porque se han quedado demasiado cabos sin atar. En cuestión de animación, es muy grata a la vista y está muy cuidada. Me gustan mucho los diseños de todos los personajes, así como de las hadas, aunque estas estén animadas en 3d. No desentonan demasiado, porque están bien integradas con los fondos y demás.
MAYONAKA NO OCCULT KOUMUIN
Sinopsis: Miyako Arata fue recientemente asignado al Departamento de Relaciones Regionales Nocturnas de la Oficina del Barrio de Shinjuku. Cada una de las 23 salas de Tokio tiene uno de estos departamentos, establecido para mitigar los eventos paranormales y relacionados con el ocultismo. La habilidad especial de Arata es la comprensión del habla no humana y la historia comienza cuando se encuentra con un youkai en el parque Shinjuku Gyoen que se refiere a él como el legendario exorcista de la era Heian, Abe no Seimei.
Mi opinión: En un principio no pensé que fue a gustarme demasiado. Al principio no parece demasiado atractiva y da la sensación de que se basará en mini historias con diferentes seres sobrenaturales con los que Arata tendrá que parlamentar y lidiar, siendo el único que puede entenderlos. Sin embargo, las cosas se van liando cada vez más y ya no se trata sólo de solventar problemas ajenos, sino que los propios investigadores están más implicados en los casos, sobretodo desde la llegada de Kohaku a la vida de Arata y su relación con el famoso onmyoji Seimei.
Me ha parecido un poco demasiado "happy", en el sentido de que, a pesar de los peligros o de los seres a los que se enfrentan, nadie muere ni sale realmente herido. Por ejemplo, en el capítulo donde salvan a las mujeres que estaban siendo raptadas para reconstruir a la amante de Azazel, todas recuperan lo que les robaron, cuando bien podría haber habido consecuencias más reales y duras de ese encuentro.
Por lo demás, una serie de mini historias, donde no terminan de contarnos el vínculo entre Arata y Seimei, más allá de ser familiar lejano y tener su aspecto. Me hubiera gustado que profundizaran más en los personajes principales y no tantas historias de Anothers. Aunque tengo que reconocer que han sido bastante inventivos y han usado muchas leyendas y mitos, no sólo japoneses, como el dios azteca o el polaco.
Sinopsis: Yukishiro Nanako es una linda y alegre chica de secundaria con un rasgo peculiar: en lugar de comunicación verbal, escribe poemas senryuu (un tipo de haiku) para transmitir sus pensamientos. Junto con el ex-delincuente Busujima Eiji, están en primer año del Club de Literatura de la escuela. A pesar de que Nanako no habla, con el poder de senryuu, la adorable pareja no tiene ningún problema en disfrutar de su divertida vida escolar a través de la poesía de 5-7-5 sílabas.
Mi opinión: es una serie cortita, con una protagonista peculiar que no habla y sólo se expresa con las tabillas que lleva consigo y siempre con poemas. Tiene humor, pero me quedé viéndola por la parte de romance. Nanako es una chica super pura y dulce, adoradísima por su padre, que está enamorada de su amigo, Eiji. Este tiene cara y habla de macarra, así que suele ser malinterpretado constantemente como alguien a quién temer. Pero Nanako lo conoce bien y sabe que es bueno y de confianza. Los malentendidos entre ellos y si llegarán a ver lo que siente el otro o no es lo mejor de la serie.
Al final, por supuesto, nunca se declaran su amor y se queda en momento tiernos y de sonrojos entre ambos, mezclados con humor. Me gustó el último capítulo, donde nos cuentan cómo Nanako y Eiji se conocieron y se aceptaron tan como eran. Estuvieron un tiempo intercambiando poemas en un tablón y luego acabaron en el mismo instituto, reforzando su amistad y sentimientos. Nanako había tenido una infancia difícil por su extrema timidez y cuando Eiji la aceptó como era, sintió que quería estar con él toda la vida. Para Eiji, siempre malinterpretado por sus pintas de yanki, tener a la dulce Nanako cerca le ha hecho poder comenzar otras amistades y disfrutar de los poemas que lo llevaron a dejar las peleas callejeras.
En definitiva, una serie sencilla, pero con muchos mensajes bonitos y momentos divertidos para echar un buen rato.
Mi opinión: ¿cómo no iba a ver una serie que unía a 4 de los mejores isekais que he visto? Las risas y los momentos cómicos estaban asegurados desde el principio y no ha decepcionado para nada, a pesar de los capítulos duraban sólo 11 minutos. El opening y el ending son ideales para la serie, pero el ending me ha gustado especialmente. Poniendo a 4 de las chicas principales en 8 bits, como los videojuegos antiguos cantando y bailando en la clase, buenísimo XD Aunque luego pensé que era raro que Tanya estuviera incluida por que, aunque técnicamente es una chica, tiene el alma y los recuerdos de un tipo de treaintantos y se va a meter en una "reunión de chicas" XD
Cuando Kazuma entra en escena roba automáticamente todo el protagonismo. Lo siento por los demás, pero Konosuba y sus personajes son tan excéntricos y únicos que eclipsan irremediablemente a otros más "serios" como Tanya o Ains. Me encanta el trabajo que hacen Fukushima Jun y Amamiya Sora dando vida a Kazuma y Aqua, de verdad.
Lo mejor de todo ¡que tendrá una segunda temporada! Después de que nuestros cuatro protagonistas hayan hecho piña por fin y comiencen a confiar más en los demás, nos dejan con la miel en la boca, anunciando la llegada de alumnos de intercambio... ¿serán protagonistas de otros isekai? No puedo imaginar quiénes podrían ser, para estar a la altura de Tanya, Ainz, Subaru o Kazuma. Me he reído muchísimo, así que ¡estoy deseando ver más!
Otra chica, nacida en el seno de una familia adinerada en la ciudad provincial de Herschel City, sueña con ser músico, pero nadie a su alrededor lo entiende. Se siente como la persona más solitaria del mundo. Su nombre es Tuesday.
Un encuentro casual las reúne. Ellas quieren cantar y hacer música. Juntas, sienten que podrían tener una oportunidad. Las dos solo pueden crear una pequeña ola. Pero esa ola eventualmente crecerá en algo más grande...
Mi opinión: quitando el posible cliché del argumento y las dos protagonistas, la verdad es que acabé encantada desde el primer capítulo. La animación es una pasada (como no podía ser de otra manera con Bones al mando) y las canciones también son para quitarse el sombrero. La canción del segundo capítulo ya me puso el vello de punta, así que maravilloso (volvió a emocionarme muchísimo en el capítulo 12). Las cantantes Nai Br.XX (Carole) y Celeina Ann (Tuesday) tienen una voz increíble y hacen un dúo de diez. La cantante de Angela también tiene unas canciones muy chulas, aunque son más "modernas" y a mí me impactaron menos que las de nuestro dúo principal, que eran en acústico y sin ayuda de ordenadores.
Pero no es sólo un anime de música, sino también de relaciones personales y de sueños. Carole y Tuesday sienten que han estado esperando por la otra, de alguna manera y que juntas, podrán conseguir su sueño de cantar y componer. Angela ha sentido la presión de su madre durante toda su vida, pero desea hacer algo porque ella lo desee y por sus propios méritos. Y así con todos los personajes, en mayor o menor medida. Sin duda seguiré viéndola.
Tiene la peculiaridad de que cada capítulo incluye el título de una gran canción y que tiene que ver con el capítulo en sí.
Mi opinión: creo que tampoco hace falta presentar esta serie, ni tampoco decir lo sorprendida y feliz que estaba con esta nueva temporada. Está relacionada con la película Dead apple, así que es buena idea verla antes de comenzar esta temporada. Que comienza contándonos parte del pasado de Dazai y Yuuya, de cómo se conocieron y, luego, presentándonos al villano que tendrán que enfrentar.
Todo transcurre bastante rápido, la verdad, aunque los primero capítulos son como de introducción. Al final, la gran guerra entre los detectives y la mafia se hace inevitable cuando sus dos líderes están en peligro, todo orquestado por un tercero. Las escenas de peleas son, como siempre, el punto fuerte de la serie, así que poco más hay que contar. Sólo disfrutarla. Personalmente Atsushi me gusta mucho y lo shippeo muchísimo con Kyoka. Son personajes tan parecidos, habiendo sufrido tanto en el pasado, que creo que han conectado de maravilla y se les ve tan monos juntos, sonrojándose y experimentando cosas nuevas.
KONO YO NO HATE DE KOI WO UTAU SHOUJO YU-NO
Sinopsis: Takuya Arima es un joven estudiante cuyo padre, un historiador que ha realizado varias investigaciones, desapareció recientemente. Durante las vacaciones de verano, Takuya recibe un paquete peculiar de su padre desaparecido, junto con una carta que contiene información sobre la existencia de varios mundos paralelos. Al principio, Takuya no lo toma en serio, pero pronto se da cuenta de que posee un dispositivo que le permite viajar a dimensiones alternativas. ¿Está vivo su padre, después de todo? Si es así, ¿dónde está?
Mi opinión: ¿Sabéis eso de "no juzgues un libro por su portada? Pues eso es lo que me pasó con esta serie. Sólo hay que ver la imagen del adolescente rodeado de chicas y el primer capítulo para imaginarte que será un harem con toques fantásticos, pero donde el chico irá saltando de chica en chica, sobre todo cuando él no deja de hacer bromas sexuales, tiene una profesora vestida para nada adecuadamente para dar clase y una total desconocida brillante lo besa... La dropee, en serio... ¡Pero! como he dicho al principio, no hay que dejarse engañar y pasado ese primer capítulo, ves que realmente hay un argumento, misterios, una trama interesante y que el chico no es un cabeza hueca que sólo dice guarradas o se fija en el pecho o las braguitas de las chicas o que estas están ahí meramente para dejarse admirar o toquetear. La historia de la isla misteriosa, los saltos a posibilidades paralelas (que no en el tiempo), el caso del padre desaparecido, los problemas de la madrastra en la empresa y cómo todos los personajes están metidos en el ajo de una forma u otra van creando una bola de problemas que Takuya tendrá que desliar lo mejor que pueda, sobretodo para salvar a su madrastra. Que uno podría pensar que tienen una relación poco pura y tal, pero nada más lejos de la realidad, preocupándose verdaderamente el uno por el otro como familia aunque no sean parientes de sangre.
Desde el capítulo 2 la cosa se puso bastante seria y Takuya tuvo que revivir muchas veces el mismo día y pensar para solucionar los problemas... hasta que llegó el capítulo 10 y lo mandó todo un poco al traste metiendo ecchi innecesario por doquier. Como cuando Takuya se cae a un lago subterráneo, pero se seca mágicamente, mientras que Mio se cae de culo al agua y¡hombre, ¿cómo no se va a desnudar la muchacha para que se seque su ropa?! <.< Por no hablar de todos los pechos que toca Takuya "por error". Sí, ya...
Llevando la mitad de la serie, está claro el funcionamiento de la misma: Takuya usa el dispositivo para saltar de tiempo en tiempo, salvando a una de las chicas protagonistas cada vez, interactuando con ellas y descubriendo más y más del profesor que quiere robarle el dispositivo. En general está siendo interesante y no me desagrada el ecchi que aparece, pues, por lo menos, Takuya no esconde que es un pervertido y que utiliza bromas subiditas para aligerar el ambiente.
PD: este anime está basado en una novela visual de 1996 para pc y es considerada, en muchos aspectos, la predecesora de Steins gate. Estoy preparando una reseña exclusiva para este tema, ¡así que estad atentos!
Sinopsis: ¡Un joven que seguramente había muerto en un accidente, renació en otro mundo como un bebé! Después de eso, fue recogido por el héroe patriota "Sage" Merlin Wolford y se le dio el nombre de Shin. Fue criado como nieto por Merlín y absorbió sus enseñanzas, dándole algunos poderes impactantes; sin embargo, cuando cumplió 15 años, su abuelo Merlín dijo: "¡Olvidé enseñarle sentido común!"
¡La vida de fantasía de otro mundo no convencional de un niño "anormal" comienza aquí!
Mi opinión: mmm, en un principio no tenía pensamientos de verla, para qué voy a mentir. Tenía pinta de ser super cliché del género isekai, pero más del tono cómico (y no con bromas demasiado brillantes) ¿Entonces por qué la vi? Pues porque ciertos personajes se salen de la norma y dan frescura a la serie. No es el protagonista, que tiene un poder mayor que el viejo que lo crió (y este es el mago más grande del mundo), así que no pararemos de escuchar lo mega super hiper guay que es el prota sin saberlo y sus super poderes. Ni tampoco es la chica peliazul tímida y ñoña de la que se enamora, que me parece muy muy típica, ni tampoco el estudiante malo y envidioso remanido que odia al prota desde el momento 1 por una estupidez. Son María y August. Por una vez, me hubiera gustado que un personaje como María tomara el papel de prota femenina y no de acompañante. Es una chica de personalidad fuerte y resuelta y no se asusta ni se amedrenta por cosas que a su amiga la hacen hervir de sonrojo o timidez. Y el príncipe parece el típico de cuento, pero no es tan perfecto, no se lo tiene creído y tiene su lado pícaro y hasta cruel, lo que es de agradecer.
Peeeero es verdad que, poco a poco, ha ido cayendo cada vez más en clichés del género. Resulta estúpido ver siempre las mismas bromas que hacen sobre Shin y Sicily o sobre los poderes de dios de Shin, sobretodo cuando actúa como si fuera idiota y no se diera cuenta, todavía, del alcance de su magia o sus creaciones. Tienen que estar todo el rato repitiendo lo super guay que es y lo poderoso que es sin proponérselo. Era ridículo ver cómo transformaban una escena de lucha contra animales poseídos en una competición de "piedra, papel, tijera" y cómo los derrotaban como si estuviéramos viendo dibujos de niños de 3 años. Por que no hemos visto a los personajes estar en peligro o herido nunca y se cargan a los bichos mega malos con chasquear los dedos.
El caso es que tiene aspectos que son interesantes: cómo Shin tiene una forma diferente de "visualizar" la magia, lo que le da ese poder tan grande; los sabios no quieren que ese poder se militarice; el malo se dedica a demonizar animales y humanos para usarlos como armas para destruir ciudades y a sus enemigos... así que una buena base tiene. Lo malo son los excesos y todo lo que he comentado más arriba. Entiendo que sea mayormente de comedia, pero tal vez podrían haber intercalado mejor los temas serios.
PD: de hecho, acabé aburriéndome, resoplando con cada broma estúpida y pensando que Shin era tan omnipotente y tan absolutamente perfecto que me irritaba y no veía sentido a seguir viéndola. Así que lo dropeé en el capítulo 9.
La familia Zabi que toma el control del Lado 3 y dirige el Principado de Zeon, los primeros días de muchos de los renombrados pilotos de Zeon que luego luchan en la Guerra de un año, los secretos del desarrollo de trajes móviles, conflictos con las Fuerzas de la Federación de la Tierra y Camino que conduce al estallido de la guerra: todo será revelado.
Mi opinión: fue una incorporación a mitad de la temporada, porque no me había dado cuenta de su estreno. Lo único que he visto de gundam ha sido Iron-blooded orphans, así que tenía curiosidad por saber cómo habían empezado toda la saga. No me desagrada y me gustan las tramas políticas y militares, con muchos personajes entrando y saliendo de escena, con Char de protagonista, escalando posiciones y sacrificando a quien haya que sacrificar o usando a todo el que pueda, con tal de llegar a la cima. Se supone que su objetivo es la venganza, pero nos están dando a entender, con cada capítulo, que puede haber mucho más debajo. Seguiré viéndola.
Tengo que decir que el seiyuu que escogieron para Carval no me gustó desde el principio. Para ser un adolescente o chico joven tiene voz de viejo y la forma en que habla tampoco le pega.
*También empecé otras dos series más, pero las dropeé a los pocos capítulos porque me aburría. Son Robihachi y Gunjou no magmel. La primera pintaba bien, divertida, con dos protagonistas muy diferentes y aventuras por vivir con mucho humor... pero empezaron a ser repetitivos, perdieron la frescura del primer capítulo y no me hacía ilusión seguir viéndola. La segunda es un shonen de peleas y tenía buena pinta por el continente lleno de bichos y aventuras... pero se centraban en las mini historias, el prota era hiper poderoso y acaba cayendo en un humor absurdo que terminó por echarme.
¡Eso es todo! ¡Nos leemos en la próxima temporada!
Mi opinión: Con cada capítulo me iba gustando más y más. No es sólo que Hyakkimaru va matando demonios aquí y allá para hacerse con más partes de su cuerpo, sino que va madurando y aprendiendo al mismo tiempo. Hay una grandísima diferencia entre su "yo" de los primeros capítulos y los del final, en gran parte gracias a su relación con Dororo. Me quedé muy sorprendida cuando descubrimos no sólo que tiene un mapa en su espalda que sólo aparece cuando están en un sitio caliente, sino que además era una chica... No lo veía venir, la verdad. Esta segunda parte ha estado llena de historias conmovedoras, como el reencuentro de Hyakkimaru con el hombre que lo crió y le dio extremidades, de los compinches del padre de Dororo buscando el tesoro que había guardado para su familia, marcando los mapas en los cuerpos de su mujer e hijo. Supongo que el hecho de que criaran a Dororo más como chico que como chica fue por las duras condiciones en que vivían y para protegerlo.
Me gusta el hecho de que los demonios no son siempre los "malos" y que hay matices. Están los claramente diabólicos que matan y destruyen, pero ya nos han mostrado que hay otros que tienen relaciones no destructivas con humanos y que pueden llegar a convivir.
Pero el final no me convenció... del todo. Primero, me gustó el final que dan al padre de Hyakkimaru, arrepintiéndose un poco por lo que hizo y preguntándose si las cosas no hubieran ido mejor sin hacer el trato con los demonios. También me gustó la parte en que la madre de Hyakkimaru va a buscar a sus hijos y cómo Tahomaru cambia un poquito de parecer al final con respecto a su hermano. Sin embargo, ¿tenían que morir ellos y el hombre de las prótesis en el incendio? Eso es algo que no me convenció. Eso sí, me encantó que Dororo fuera una de las primeras cosas que Hyakkimaru ve con sus ojos verdaderos y que fuera a un viaje para reencontrarse como humano. Ver a Dororo darle esperanza a los aldeanos y usar su dinero para algo bueno, fue fantástico. ¡Pero me faltó ver un reencuentro de Dororo y Hyakkimaru pasado el tiempo! ¿Habéis visto a esa hermosísima Dororo? ¡Quiero un ova o un spin-off ya!
PD: me dolió ver la bajada de calidad en la animación de algunos capítulos, pero especialmente en el 15 T.T
Sinopsis: Historias de antaño hablan de cuatro héroes de otro mundo (empuñando la espada, la lanza, el arco y el escudo) que defendieron la tierra de una ola tras otra de una calamidad. Con el destino del mundo en equilibrio, el reino de Melromarc reúne a estas figuras legendarias; En el Japón moderno, se responde a la llamada y los héroes involuntarios se transportan a este universo de fantasía.
Empuje a Melromarc y se le otorga el título de "Héroe de escudo", otaku Naofumi Iwatani está catalogado como el más débil debido a su falta de capacidad ofensiva y aparente inexperiencia. Cuando los héroes se separan para comenzar sus viajes, solo tiene un compañero dispuesto: la bella princesa Mein Melromarc. Sin embargo, ella pronto lo traiciona, le roba todo su dinero y lo acusa de aprovecharse de ella.Por sus presuntos crímenes, Naofumi es catalogado como un criminal y es excluido de la sociedad. Con el odio llenando su corazón, se marcha solo, jurando venganza contra aquellos que le hicieron daño.
Mi opinión: me ha dado la sensación de que esta segunda parte ha ido cayendo, cada vez más en lo "típico" de los animes de fantasía y aventuras, en el sentido de que Naofumi está cada vez menos "cabreado" con el mundo y las injusticias que le han pasado, en aras del bien mayor. Esto es muy patente cuando se encuentran con la reina de los filolials, Fitoria y le dice que, como no haga las paces con los demás héroes, ella misma los matará para tener una oportunidad de vencer a las olas del mal. Desde entonces, el malo pasa a ser el líder de la secta que adora a los héroes y que está decidido a matarlos él mismo. Que Naofumi comience a hacer piña con los demás para evitarlo tiene sentido, pero cuando empiezan a hablar de compañerismo, de la fuerza conjunta y tal... me sonó tan falso. Puede que Naofumi quiera correr un tupido velo temporalmente en su disputa con los demás para salir del aprieto, pero Motoyasu no deja de ser un inútil manejado por la odiosa Mein y los demás han hecho lo que les ha dado la gana, pensando sólo en sí mismos. ¡Y además es que no aprenden! Ni la princesa que acaba siendo "esclava" de su madre y de Motoyasu, ni este y sus compañeros y, a pesar de saber que Naofumi no hizo nada malo, siguen tratándolo como un apestado y pensando que la princesa es super pura y buena. ¡Arrrrgh! era para tirarse de los pelos de los ineptos que eran y lo poco que aportaban a la historia. No me extraña que Naofumi quisiera tenerlos lejos como a la peste.
También me pareció muy cliché el hecho de que sean las waifus de Naofumi las que lo salven, una y otra vez, del escudo oscuro. Está muy bien que fuera Rapthalia la primera vez, porque fue un momento decisivo y muestra de que Naofumi no estaba solo y tenía alguien en quién confiar. Pero que ocurra lo mismo, añadiendo a Filo y Melty, me pareció poco épico. Habla mucho de los lazos que tienen entre ellos, pero está muy visto y fue un poco "meh".
El introducir otros héroes de otros mundos que también quieren salvar sus mundos y el conflicto entre ellos estuvo bien, pero está claro que Naofumi va a tener que apañárselas solito para arreglarlo todo, porque no puede confiar en los otros héroes. Son los personajes con menos crecimiento, estancados en lo mismo una y otra vez que he visto nunca. No sé si habrán una continuación en el futuro, pero no me negaré a verla, a pesar de los fallos que tiene.
BLACK CLOVER
Mi opinión: el campeonato de caballeros se me hacía interminable y muy pesado. Mostraron todas y cada una de las peleas, incluso las que no incluían personajes relevantes o conocidos. Lo único interesante fue la pelea de Finral con su hermanos, mostrándonos más de su pasado y su infancia juntos y de por qué tienen esa relación tan difícil. Aparte de eso, ni siquiera el nuevo personaje, Xerx, tenía algo interesante. Sí, qué pena que su padre había sido un caballero super bueno y honrado, pero los demás lo dejaron morir porque son unos nobles egoístas y asquerosos y ahora el hijo lo va vengar y blablabla.
Los periodos de relleno, entre arcos, son un coñazo, la verdad. Es cierto que al final del torneo vemos cómo Yuno parece alejarse más y más de Asta y que su poder es bestial, haciendo que Asta se sienta comprensiblemente frustrado. Aunque él también está creciendo y ganando poder, tiene opciones más limitadas al no poder usar magia (por no decir que Yuno tiene al hada repelente y su propia habilidad innata) y está descubriendo muy poco a poco los poderes ocultos de sus espadas (lo que suele ocurrir si hay algún tipo de crisis o super batalla, por lo que tiene pocas oportunidades de mejorar). Fuera de eso, los chistes se hacen demasiado repetitivos y comienzan a contarnos historias que tienen poco interés o peso en la historia.
Luego está el ending sexy XD No le pega nada a Asta poner esta cara y estas poses, de verdad. Y ya no hablemos de los uniformes de los caballeros reales, que parecen monjes que van a ponerse a cantar en un coro a la más mínima XD
Los periodos de relleno, entre arcos, son un coñazo, la verdad. Es cierto que al final del torneo vemos cómo Yuno parece alejarse más y más de Asta y que su poder es bestial, haciendo que Asta se sienta comprensiblemente frustrado. Aunque él también está creciendo y ganando poder, tiene opciones más limitadas al no poder usar magia (por no decir que Yuno tiene al hada repelente y su propia habilidad innata) y está descubriendo muy poco a poco los poderes ocultos de sus espadas (lo que suele ocurrir si hay algún tipo de crisis o super batalla, por lo que tiene pocas oportunidades de mejorar). Fuera de eso, los chistes se hacen demasiado repetitivos y comienzan a contarnos historias que tienen poco interés o peso en la historia.
Luego está el ending sexy XD No le pega nada a Asta poner esta cara y estas poses, de verdad. Y ya no hablemos de los uniformes de los caballeros reales, que parecen monjes que van a ponerse a cantar en un coro a la más mínima XD
BORUTO
Mi opinión: siguen sin gustarme los capítulos de relleno con las historias de los secundarios, metidas a veces con calzador y que no aportan nada y no son interesantes. Creo que se entretienen mucho entre arco y arco y el anterior, con los gansos, las maldiciones y Yuugo y compañía me pareció insulso y sin atractivo.
Y, como parece que Black clover y Boruto se han puesto de acuerdo para meter el relleno al mismo tiempo, tenemos el maravilloso viaje de Gai, Kakashi y Mirai a las aguas termales <-< Y no son un par de capítulo, noooo. Se hace pesadito ver bromas y situaciones sin pies ni cabeza una y otra vez. Siempre es un placer ver a Kakashi y oír qué tiene que decir, pero los demás personajes no aportan demasiado. Sí, está muy bien conocer a Mirai y su frustración porque todos conocen a su padre y ella no, pero dedicarle tantos capítulos me parece excesivo. De hecho opté por pasar de estos capítulos y esperar a que llegara un nuevo arco que mereciera la pena ver.
Después de mucho relleno, casi parecía que íbamos a ver algo interesante... hasta que deciden que hay que hacer un resumen de toooodo para decidir quién pasará a chuunin. Yo apoyaba a Shikadai 100%. No me desagradaba la idea de Sarada,la verdad, pero Shikadai es más inteligente y tiene mejor madera de líder. Es decir, tiene la mente de su padre y encima su madre es Temari, ¡es un portento lo mires por donde lo mires! Así que me alegré de que rectificaran y lo hicieran chuunin al final.
Después de mucho relleno, casi parecía que íbamos a ver algo interesante... hasta que deciden que hay que hacer un resumen de toooodo para decidir quién pasará a chuunin. Yo apoyaba a Shikadai 100%. No me desagradaba la idea de Sarada,la verdad, pero Shikadai es más inteligente y tiene mejor madera de líder. Es decir, tiene la mente de su padre y encima su madre es Temari, ¡es un portento lo mires por donde lo mires! Así que me alegré de que rectificaran y lo hicieran chuunin al final.
¡Pasamos a las series de estreno! Esta primavera viene cargadito de series muy esperadas, versiones nuevas, continuaciones con mucho hype... y también mucho harem y ecchi que no me ha interesado XD
SHOUMETSU TOSHI
Sinopsis: Un día, una ciudad desaparece de repente. Takuya, un mensajero profesional y un lobo solitario, conoce a Yuki, la único sobreviviente de la ciudad extinguida. Los dos confían en un mensaje del padre de Yuki, que se supo que había desaparecido, y se dirigieron hacia la ciudad desaparecida, Lost.
Sin embargo, inesperados obstáculos golpean a la pareja, con la realidad especialmente impactante para Yuki. Ante ellos están los sentimientos de los que quedan atrás, un misterioso grupo que manipula las sombras y descubre la conspiración oculta. Takuya y Yuki, quienes al principio eran extraños, profundizarían su vínculo durante el viaje y descubrirían el misterio de la ciudad Lost.Mi opinión: me gustó la idea inicial, con la zona 0 de la extraña explosión que había hecho desaparecer una parte de la ciudad, con el mensaje cifrado del padre de Yuki y todo eso... pero la verdad es que no ha destacado por nada. No dejé de verla porque no había nada que me hiciera odiarla... pero tampoco ha tenido nada remarcable o que me haya gustado muchísimo. Yuki es muy típica, aunque me gustó que en el momento final, decidiera no deshacer las catástrofes y que los humanos siguieran adelante. Takuya es también bastante típico, empeñándose en cumplir su misión aunque lo descuarticen, y la scooter es otro personaje más. Que mira que hacen cosas subidos a la moto tartana XD Del tema de los super poderes me gustó el concepto de que necesitabas un objeto importante y con un valor especial para materializarlos, ya fuera la pistola de Akira, el collar de Souma, un cuchillo, etc. De los secundarios no me acuerdo de los nombres, pero hacen poco más que acompañar a los protagonistas. El final no me convenció demasiado, con Yuki olvidando a Takuya y este... pues con su scooter por ahí.
Y no tengo mucho más que contar. está bien para pasar el rato, ver algo de super poderes y acción, pero poco más.
KONO OTO TOMARE
Sinopsis: Desde la graduación de los miembros mayores del club, Takezou termina siendo el único miembro del club de koto (instrumento de cuerda tradicional japonés). Ahora que el nuevo año escolar ha comenzado, Takezou tendrá que buscar nuevos miembros en el club o lo cerrarán. De la nada, un nuevo miembro irrumpe en el salón del club casi abandonado, exigiendo unirse al club. ¿Cómo podrá Takezou mantener vivo a su club y lidiar con este pícaro?
Mi opinión: ¿un anime de música tradicional japonesa con koto? ¿Dónde hay que firmar? Me encantan este tipo de historias donde mezclan el Japón más actual con artes tradicionales, especialmente de música. Ahora esperaré a que saquen uno de shamisen, mi instrumento japonés favorito ^^
Hay cosas buenas y malas sobre este anime. De entre las malas, resaltar que lo que nos dejan oír de las interpretaciones y, por lo tanto, del koto, es poquísimo. Se centran tanto en los pensamientos y sensaciones de los personajes, que no podemos llegar a apreciar su música. Ya que estás adaptando el manga y aquí tienes la opción valiosa del sonido, ¿por qué lo han desaprovechado tanto? Más con un instrumento que transmite tanto. Menos hablar y más tocar, por favor.
Otro punto que no me ha convencido ha sido la rapidez con que resolvían los problemas. Se planteaba el problema y en ese mismo capítulo se solventaba. Como el caso de Kurusu, que había vivido bastante tiempo amargada por lo que le había pasado y se dedicaba a amargar igualmente a los demás. Pero, oye, un par de días en el club de koto y puff, curada. No dejaban desarrollar los acontecimientos, dejar tiempo para que el propio personaje interiorizara lo que estaba pasando. Y lo mismo pasa con los demás personajes y sus problemas, quitando un poco a Chika, tal vez, cuyo problema se alarga más capítulos, aunque no sea el tema principal.
Y hablando de Chika es, con diferencia, mi personaje favorito. Es el tipo malo, pero que tiene un buen corazón y su relación con su abuelo y los kotos es preciosa. Ni qué decir tiene que estoy shippeando a Chika con Satowa. Son tan cabezones, pero hacen tan buena pareja ^^
¡Estoy deseando ver la segunda temporada!
NAMU AMIDA BUTSU: RENDAI UTENA
Mientras tanto, un equipo creado alrededor de Shaka, llamado los Trece Budas, y las dos deidades benévolas que protegen el dharma, Taishakuten y Bonten, se unieron para luchar contra Mara para proteger a las personas de las preocupaciones. ¡Una batalla entre Mara y los dioses budistas que involucra a las personas comienza ahora!
Mi opinión: Mmm, así que ahora tenemos que recurrir al budismo y los budas para sacar ideas para hacer un anime de chicos ikemen... ¿vale? Me recordaba mucho (en la base) a Touken ranbu, por el hecho de juntar a muchos maromos en un templo y que tengan que luchar contra tipos malos y todos llevan chandal y tal... pero hasta ahí las comparaciones. Porque Namu amida no llega a la suela del zapato a Touken ranbu, aunque tengo que admitir que los diseños de los personajes sí me han gustado mucho. Por lo demás.... meh, para pasar el rato.
Todo transcurre muy happy y muy divertido hasta el capítulo 7, donde da un giro bastante drástico y oscuro para mostrarnos por qué Ashura se ha vuelto un rebelde. Y en las luchas contra Mara, pues ya sabíamos cómo iba a acabar todo: con los buenos sobrepasando todas sus pruebas y con Mara siendo "perdonado", que para eso son budas XD
Pero aparte de ver situaciones de acción o cómicas, la serie no aporta nada nuevo. Al final varios personajes se van de viaje de meditación y todos tan contentos. Mi personaje favorito ha sido Dainichi, tan extravagante y poderoso, pero a la vez tan cabeza hueca y hedonista. En cuanto a diseño, creo que me quedaría con Fudo, que tampoco me ha desagradado en personalidad.
KIMETSU NO YAIBA
Sinopsis: Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche. La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjirou, estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad ...
Desde la muerte de su padre, Tanjirou se ha comprometido a mantener a su familia. Aunque sus vidas pueden ser duras por la tragedia, han encontrado la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando Tanjirou encuentra a su familia asesinada y la única superviviente, su hermana Nezuko, se convirtió en un demonio. Para su sorpresa, sin embargo, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana y pensamiento...
Así comienza la búsqueda de Tanjirou para luchar contra los demonios y volver a su hermana a la normalidad.
Mi opinión: Junta a ufotable con Kajiura Yuki ¿y qué puede salir mal? Nada de nada. He oído que el manga está bien, pero que no llega a la suela del zapato al anime, que en movimiento y con sonido gana muchísimo. No he leído el manga, pero tengo que decir que el anime me ha gustado mucho. No deja de tener muchas cosas típicas de los shonen, con el protagonista viviendo una tragedia familiar, teniendo que reponerse, entrenando y luchando con diferentes enemigos, mientras busca venganza contra el malo malísimo. Y, sin embargo, las características de los personajes y cómo está contada la historia, son lo que marcan la diferencia, en mi opinión. Tanjirou tiene ese aire de hermano mayor que siempre lo va a dar todo por sus seres queridos que lo hace muy cercano, mientras que Nezuko es absolutamente adorable y eso que no habla XD Aquí las lineas que separan el bien y el mal, a demonios y humanos, parecen muy diferenciadas al principio, pero Tanjirou pronto aprenderá que también existen grises. Su propia hermana ha logrado mantener su humanidad y se encuentra con otros demonios que no buscan la destrucción de los humanos. Tengo muchas ganas de seguir viéndola, pues las peleas también son muy entretenidas de ver, muy bien animadas.
PD: banda sonora increíble y brutal de Kajiura Yuki. Adoro todo lo que hace esta mujer y tiene esa firma inconfundible que, escuchando una pocas notas, la reconoces al instante. Para mí una de las mejores compositoras de todo Japón.
FRUITS BASKET
Sinopsis: Después de una tragedia familiar, Tooru Honda, estudiante de secundaria de 16 años, se vuelve independiente y se muda ... ¡a una tienda de campaña! Desafortunadamente para ella, pone su nuevo hogar en terrenos privados pertenecientes al misterioso clan Souma, y no pasa mucho tiempo antes de que los propietarios descubran su secreto. Pero, como Tooru se entera rápidamente cuando la familia se ofrece a acogerla, los Soumas tienen su propio secreto: cuando son abrazados por el sexo opuesto, ¡se convierten en los animales del zodiaco chino!
Mi opinión: era imposible que dejara escapar esta serie. La vi en su versión del 2001 y me encantó (aunque no animaba todo el manga y el final fue diferente), por lo que, además, me leí el manga y me enamoré aún más. Me han gustado los pequeños cambios que han hecho en la historia y en los propios personajes, siempre manteniendo su esencia y personalidades. Tooru es un ángel y de tan pura que es, a veces es hasta un poco tonta. Pero es por eso que los Souma le toman tanto cariño, porque nunca es egoísta y siempre está dispuesta a ayudar. Me gusta cómo se desarrolla el triángulo entre Kyo, Tooru y Yuki (aunque ya sé cómo termina) y me divierten mucho las escenas graciosas. Todavía quedan por aparecer más personajes del zodiaco y mucho más que contar. Aunque tiene ese aire despreocupado de comedia romántica, en realidad trata temas bastante profundos y dolorosos, a través de todos los personajes, pero especialmente de los Souma, cuya vida ha sido dura en muchos aspectos. Estoy deseando seguir viendo más.
PD: la propia autora, Tayaka Natsuki, estuvo de acuerdo en que se hiciera esa nueva serie, pero con la condición de que el dibujo fuera diferente del suyo propio. Por lo visto, no acabó gustándole o no lo veía adecuado para el tiempo actual y quería que el diseño de personajes mantuviera la esencia, pero con un estilo más moderno. A mí me ha encantado.
PD: el opening me pareció demasiado balada y demasiado tipo ending, así que no me convenció demasiado.
Mi opinión: era imposible que dejara escapar esta serie. La vi en su versión del 2001 y me encantó (aunque no animaba todo el manga y el final fue diferente), por lo que, además, me leí el manga y me enamoré aún más. Me han gustado los pequeños cambios que han hecho en la historia y en los propios personajes, siempre manteniendo su esencia y personalidades. Tooru es un ángel y de tan pura que es, a veces es hasta un poco tonta. Pero es por eso que los Souma le toman tanto cariño, porque nunca es egoísta y siempre está dispuesta a ayudar. Me gusta cómo se desarrolla el triángulo entre Kyo, Tooru y Yuki (aunque ya sé cómo termina) y me divierten mucho las escenas graciosas. Todavía quedan por aparecer más personajes del zodiaco y mucho más que contar. Aunque tiene ese aire despreocupado de comedia romántica, en realidad trata temas bastante profundos y dolorosos, a través de todos los personajes, pero especialmente de los Souma, cuya vida ha sido dura en muchos aspectos. Estoy deseando seguir viendo más.
PD: la propia autora, Tayaka Natsuki, estuvo de acuerdo en que se hiciera esa nueva serie, pero con la condición de que el dibujo fuera diferente del suyo propio. Por lo visto, no acabó gustándole o no lo veía adecuado para el tiempo actual y quería que el diseño de personajes mantuviera la esencia, pero con un estilo más moderno. A mí me ha encantado.
PD: el opening me pareció demasiado balada y demasiado tipo ending, así que no me convenció demasiado.
BAKUMATSU CRISIS
Sinopsis: El Bakumatsu fue una época en la que las almas de los jóvenes ardían de ansiedad por el futuro de su país. Takasugi Shinsaku, un soldado de Choshu, se cuela a bordo de una nave del gobierno con su camarada Katsura Kogorou en busca de un misterioso "reloj" con el poder de manipular el tiempo que teme que el gobierno desea conservar para sí mismo. En lugar de permitir que ese poder caiga en las manos equivocadas, Takasugi planea destruir el artefacto, pero se lo roban rápidamente, obligando a la pareja a seguir al misterioso ladrón a la sede del gobierno en Kyoto. Sin embargo, cuando llegan a la capital, descubren que el gobierno ha sido derrocado y la deidad de Susanoo ahora reina en su lugar. Las calles de la ciudad y la gente en ellas son muy diferentes de lo que Takasugi y Katsura recordaban. Los tiempos pueden haber cambiado, pero su misión no lo ha hecho: Takasugi y Katsura deciden restablecer el tiempo y salvar a su nación de las infames fuerzas que intentan secuestrarlo.
Mi opinión: vi la primera temporada y me gustó sólo a medias. El argumento no estaba mal, tenía algunas partes que estaban bien encaminadas, pero luego flaqueaban mucho en otros aspectos, véase animación, bromas y momentos wtf variados. Pero el final lo medio arregló y dije: van a hacer una segunda parte bastante pronto, así que le daremos una oportunidad. Y tengo que decir que el principio no me impresionó lo más mínimo. Empezando porque reciclamos malo (no el mismo, porque se supone que murió), pero sí con la misma máscara, el mismo castillo y los mismos ideales... y encima es Hijikata <.< Desde luego el shinsengumi de esta serie deja mucho que desear, jurando su lealtad a cualquiera se les planta delante... este Kondo no me mola.
Y al final, pues tampoco acabé cambiando de opinión. Esta serie tiene muchos problemas con las leyes físicas en general. La gente se cae de castillos de cientos de metros de alto y sobreviven, el mismo castillo desaparece con gente dentro (literalmente se convierte en polvo y se derrumba) y todos salen ilesos porque sí, saltan distancias imposibles, la gente se cae por precipicios, se salvan clavando su katana a la pared... ¡y no te explican como demonios suben de nuevo! Y así con montones de escenas. Luego tenemos a los malos chorra y reciclados hasta más no poder, porque mira que han echado mano de los 12 generales, oye. Y luego para que con un par de golpecitos del más débil de los protas acaben derrotados. Básicamente, la serie hace lo que le da la gana y cuando le da la gana porque le conviene, sea lógico o no, se pueda explicar o no. Simplemente lo hace y a la coherencia que le den.
Por supuesto, nadie muere, Hijikata vuelve a la normalidad, destruyen el cronómetro, pero al mismo tiempo Shinsaku y Kogoro logran regresar a su tiempo original, donde todos están estupendamente. No la recomiendo para nada.
Mi opinión: vi la primera temporada y me gustó sólo a medias. El argumento no estaba mal, tenía algunas partes que estaban bien encaminadas, pero luego flaqueaban mucho en otros aspectos, véase animación, bromas y momentos wtf variados. Pero el final lo medio arregló y dije: van a hacer una segunda parte bastante pronto, así que le daremos una oportunidad. Y tengo que decir que el principio no me impresionó lo más mínimo. Empezando porque reciclamos malo (no el mismo, porque se supone que murió), pero sí con la misma máscara, el mismo castillo y los mismos ideales... y encima es Hijikata <.< Desde luego el shinsengumi de esta serie deja mucho que desear, jurando su lealtad a cualquiera se les planta delante... este Kondo no me mola.
Y al final, pues tampoco acabé cambiando de opinión. Esta serie tiene muchos problemas con las leyes físicas en general. La gente se cae de castillos de cientos de metros de alto y sobreviven, el mismo castillo desaparece con gente dentro (literalmente se convierte en polvo y se derrumba) y todos salen ilesos porque sí, saltan distancias imposibles, la gente se cae por precipicios, se salvan clavando su katana a la pared... ¡y no te explican como demonios suben de nuevo! Y así con montones de escenas. Luego tenemos a los malos chorra y reciclados hasta más no poder, porque mira que han echado mano de los 12 generales, oye. Y luego para que con un par de golpecitos del más débil de los protas acaben derrotados. Básicamente, la serie hace lo que le da la gana y cuando le da la gana porque le conviene, sea lógico o no, se pueda explicar o no. Simplemente lo hace y a la coherencia que le den.
Por supuesto, nadie muere, Hijikata vuelve a la normalidad, destruyen el cronómetro, pero al mismo tiempo Shinsaku y Kogoro logran regresar a su tiempo original, donde todos están estupendamente. No la recomiendo para nada.
FAIRY GONE
Sinopsis: "Érase una vez, las hadas eran herramientas de guerra".
La historia tiene lugar en un mundo donde las hadas poseen y habitan en animales, dándoles habilidades misteriosas. Al remover los órganos de un animal poseído y trasplantarlos a los humanos, las hadas pueden ser convocadas como un alter ego y ser usadas como un arma. Tales individuos que usaban hadas como herramientas de guerra eran llamados "Fairy soldiers". Una vez que la guerra terminó y completaron sus roles, los soldados perdieron su propósito. Algunos comenzaron a trabajar para el gobierno, otros se unieron a la mafia y algunos incluso se convirtieron en terroristas, ya que cada uno eligió su propio modo de vivir.Han pasado nueve años desde la guerra... La protagonista Mariya es una nueva recluta de "Dorothea", una organización que investiga y suprime los delitos relacionados con las hadas. En medio de la inestable situación política, criminales con heridas persistentes de la guerra y conflictos pasados emergen y se involucran en el terrorismo como un acto de venganza.
Mi opinión: es una serie a la que mucha gente le echó el ojo por la animación y por la base de las hadas poseyendo humanos y la promesa de batallas épicas... pero acabó en decepción para muchos de estos y la acabaron abandonando. Personalmente no me sentía en esa necesidad (teniendo en cuenta que esta temporada he dropeado 2 animes) y decidí darle una oportunidad (sabiendo que iba a ser larga y podrían desarrollar bien la historia). Es cierto que en los primeros capítulos las expectativas se desinflan un poco y tienes que armarte de paciencia para ponerte en situación. Los saltos temporales y de localización son algo muy recurrente en todos los capítulos, así que tienes que estar atento para no perderte.
Por lo demás, muchas tramas políticas y militares, con Dorothea de por medio, luchando por obtener las hojas de los tomas de colores que cuentan los secretos de la hadas y que podrían desencadenar una catástrofe si caen en malas manos. Tenemos muchas luchas: entre hadas, con pistolas, con espadas, con armas mata-hadas, con hadas creadas artificialmente... y todo orquestándose entre antiguos héroes de guerra, gente que busca venganza, poder o simplemente diversión. En medio de todo, tenemos a los protagonistas, pero sobre todo a Marlya y Free, que todavía parecen estar buscando su lugar en el mundo después de las múltiples desgracias que han vivido.
Tengo que seguir viendo más para poder dar un veredicto adecuado para esta serie, porque se han quedado demasiado cabos sin atar. En cuestión de animación, es muy grata a la vista y está muy cuidada. Me gustan mucho los diseños de todos los personajes, así como de las hadas, aunque estas estén animadas en 3d. No desentonan demasiado, porque están bien integradas con los fondos y demás.
MAYONAKA NO OCCULT KOUMUIN
Sinopsis: Miyako Arata fue recientemente asignado al Departamento de Relaciones Regionales Nocturnas de la Oficina del Barrio de Shinjuku. Cada una de las 23 salas de Tokio tiene uno de estos departamentos, establecido para mitigar los eventos paranormales y relacionados con el ocultismo. La habilidad especial de Arata es la comprensión del habla no humana y la historia comienza cuando se encuentra con un youkai en el parque Shinjuku Gyoen que se refiere a él como el legendario exorcista de la era Heian, Abe no Seimei.
Mi opinión: En un principio no pensé que fue a gustarme demasiado. Al principio no parece demasiado atractiva y da la sensación de que se basará en mini historias con diferentes seres sobrenaturales con los que Arata tendrá que parlamentar y lidiar, siendo el único que puede entenderlos. Sin embargo, las cosas se van liando cada vez más y ya no se trata sólo de solventar problemas ajenos, sino que los propios investigadores están más implicados en los casos, sobretodo desde la llegada de Kohaku a la vida de Arata y su relación con el famoso onmyoji Seimei.
Me ha parecido un poco demasiado "happy", en el sentido de que, a pesar de los peligros o de los seres a los que se enfrentan, nadie muere ni sale realmente herido. Por ejemplo, en el capítulo donde salvan a las mujeres que estaban siendo raptadas para reconstruir a la amante de Azazel, todas recuperan lo que les robaron, cuando bien podría haber habido consecuencias más reales y duras de ese encuentro.
Por lo demás, una serie de mini historias, donde no terminan de contarnos el vínculo entre Arata y Seimei, más allá de ser familiar lejano y tener su aspecto. Me hubiera gustado que profundizaran más en los personajes principales y no tantas historias de Anothers. Aunque tengo que reconocer que han sido bastante inventivos y han usado muchas leyendas y mitos, no sólo japoneses, como el dios azteca o el polaco.
SENRYUU SHOUJO
Sinopsis: Yukishiro Nanako es una linda y alegre chica de secundaria con un rasgo peculiar: en lugar de comunicación verbal, escribe poemas senryuu (un tipo de haiku) para transmitir sus pensamientos. Junto con el ex-delincuente Busujima Eiji, están en primer año del Club de Literatura de la escuela. A pesar de que Nanako no habla, con el poder de senryuu, la adorable pareja no tiene ningún problema en disfrutar de su divertida vida escolar a través de la poesía de 5-7-5 sílabas.
Mi opinión: es una serie cortita, con una protagonista peculiar que no habla y sólo se expresa con las tabillas que lleva consigo y siempre con poemas. Tiene humor, pero me quedé viéndola por la parte de romance. Nanako es una chica super pura y dulce, adoradísima por su padre, que está enamorada de su amigo, Eiji. Este tiene cara y habla de macarra, así que suele ser malinterpretado constantemente como alguien a quién temer. Pero Nanako lo conoce bien y sabe que es bueno y de confianza. Los malentendidos entre ellos y si llegarán a ver lo que siente el otro o no es lo mejor de la serie.
Al final, por supuesto, nunca se declaran su amor y se queda en momento tiernos y de sonrojos entre ambos, mezclados con humor. Me gustó el último capítulo, donde nos cuentan cómo Nanako y Eiji se conocieron y se aceptaron tan como eran. Estuvieron un tiempo intercambiando poemas en un tablón y luego acabaron en el mismo instituto, reforzando su amistad y sentimientos. Nanako había tenido una infancia difícil por su extrema timidez y cuando Eiji la aceptó como era, sintió que quería estar con él toda la vida. Para Eiji, siempre malinterpretado por sus pintas de yanki, tener a la dulce Nanako cerca le ha hecho poder comenzar otras amistades y disfrutar de los poemas que lo llevaron a dejar las peleas callejeras.
En definitiva, una serie sencilla, pero con muchos mensajes bonitos y momentos divertidos para echar un buen rato.
SHINGEKI NO KYOJIN 3
Mi opinión: todos sabemos ya de qué va este anime, ¿verdad? Así que me salto las presentaciones. Qué puedo decir del hype y las ganas de verla, cuando dejaron la parte anterior en un momento épico donde la humanidad iba a recuperar lo que los titanes les habían arrebatado al principio de la serie y, además, a descubrir por fin el secreto del sótano del padre de Eren. Los primeros capítulos son una locura y te mantienen al filo del sofá, por no decir que se pasan volando y te dejan con ganas de más.
Cada capítulo es importante y no se andan con chiquitas, matando a quién haya que matar. Las muertes de Erwin y Armin han sido épicas y realizadas con maestría. La humanidad estaba al borde de la desesperación y la derrota total por el contra plan que habían ideado los titanes, pero me encanta cómo le han dado la vuelta en el último momento. Realmente empatizas con los soldados, que sienten que sus muertes están siendo en vano y que no han conseguido vencer ni a uno de los titanes. Se me ponía la piel de gallina con cada escena y temía por mis personajes favoritos (sobre todo Levi)
Y los últimos capítulos eran una sorpresa tras otra, descubrimiento de verdades y más verdades. Pero por fin las piezas iban encajando en el puzzle y muchas cosas que habían quedado sin explicar tomaban sentido. Ha sido cortita, pero ha sido la temporada más intensa e importante desde el comienzo de la serie.
Se ha confirmado que Wit studio no seguirá animándola, pero espero fervientemente que otro estudio de renombre coja el proyecto y continúe con la historia, porque se ha puesto super interesante y quiero saber cómo sigue.
Cada capítulo es importante y no se andan con chiquitas, matando a quién haya que matar. Las muertes de Erwin y Armin han sido épicas y realizadas con maestría. La humanidad estaba al borde de la desesperación y la derrota total por el contra plan que habían ideado los titanes, pero me encanta cómo le han dado la vuelta en el último momento. Realmente empatizas con los soldados, que sienten que sus muertes están siendo en vano y que no han conseguido vencer ni a uno de los titanes. Se me ponía la piel de gallina con cada escena y temía por mis personajes favoritos (sobre todo Levi)
Y los últimos capítulos eran una sorpresa tras otra, descubrimiento de verdades y más verdades. Pero por fin las piezas iban encajando en el puzzle y muchas cosas que habían quedado sin explicar tomaban sentido. Ha sido cortita, pero ha sido la temporada más intensa e importante desde el comienzo de la serie.
Se ha confirmado que Wit studio no seguirá animándola, pero espero fervientemente que otro estudio de renombre coja el proyecto y continúe con la historia, porque se ha puesto super interesante y quiero saber cómo sigue.
Lo único que no me ha gustado mucho ha sido el uso del 3d en los titanes. Que lo pongan para los caballos y otros elementos menos importantes, me da igual, pero canta muchísimo cuando el titán colosal parece de plástico y se mueve super mal. Pierde impacto y epicidad y te quedas horrorizada por su aspecto que no pega con lo demás, más que por su tamaño o el peligro para los personajes.
ISEKAI QUARTET
Sinopsis: Un misterioso botón apareció un día. ¡Al presionarlo, fueron enviados a un mundo alternativo diferente! ¿También hay personajes de otros mundos alternativos reunidos...!?
Mi opinión: ¿cómo no iba a ver una serie que unía a 4 de los mejores isekais que he visto? Las risas y los momentos cómicos estaban asegurados desde el principio y no ha decepcionado para nada, a pesar de los capítulos duraban sólo 11 minutos. El opening y el ending son ideales para la serie, pero el ending me ha gustado especialmente. Poniendo a 4 de las chicas principales en 8 bits, como los videojuegos antiguos cantando y bailando en la clase, buenísimo XD Aunque luego pensé que era raro que Tanya estuviera incluida por que, aunque técnicamente es una chica, tiene el alma y los recuerdos de un tipo de treaintantos y se va a meter en una "reunión de chicas" XD
Cuando Kazuma entra en escena roba automáticamente todo el protagonismo. Lo siento por los demás, pero Konosuba y sus personajes son tan excéntricos y únicos que eclipsan irremediablemente a otros más "serios" como Tanya o Ains. Me encanta el trabajo que hacen Fukushima Jun y Amamiya Sora dando vida a Kazuma y Aqua, de verdad.
Lo mejor de todo ¡que tendrá una segunda temporada! Después de que nuestros cuatro protagonistas hayan hecho piña por fin y comiencen a confiar más en los demás, nos dejan con la miel en la boca, anunciando la llegada de alumnos de intercambio... ¿serán protagonistas de otros isekai? No puedo imaginar quiénes podrían ser, para estar a la altura de Tanya, Ainz, Subaru o Kazuma. Me he reído muchísimo, así que ¡estoy deseando ver más!
CAROL & TUESDAY
Sinopsis: Han pasado cincuenta años desde que la humanidad comenzó a migrar a la nueva frontera: Marte. Es una época en la que la IA produce la mayor parte de la cultura y las personas se contentan con ser consumidores pasivos.
Una chica que hace vida en la metrópolis de la ciudad de Alba, trabaja a tiempo parcial mientras intenta convertirse en músico. Ella siempre siente que algo falta. Su nombre es Carol.Otra chica, nacida en el seno de una familia adinerada en la ciudad provincial de Herschel City, sueña con ser músico, pero nadie a su alrededor lo entiende. Se siente como la persona más solitaria del mundo. Su nombre es Tuesday.
Un encuentro casual las reúne. Ellas quieren cantar y hacer música. Juntas, sienten que podrían tener una oportunidad. Las dos solo pueden crear una pequeña ola. Pero esa ola eventualmente crecerá en algo más grande...
Mi opinión: quitando el posible cliché del argumento y las dos protagonistas, la verdad es que acabé encantada desde el primer capítulo. La animación es una pasada (como no podía ser de otra manera con Bones al mando) y las canciones también son para quitarse el sombrero. La canción del segundo capítulo ya me puso el vello de punta, así que maravilloso (volvió a emocionarme muchísimo en el capítulo 12). Las cantantes Nai Br.XX (Carole) y Celeina Ann (Tuesday) tienen una voz increíble y hacen un dúo de diez. La cantante de Angela también tiene unas canciones muy chulas, aunque son más "modernas" y a mí me impactaron menos que las de nuestro dúo principal, que eran en acústico y sin ayuda de ordenadores.
Pero no es sólo un anime de música, sino también de relaciones personales y de sueños. Carole y Tuesday sienten que han estado esperando por la otra, de alguna manera y que juntas, podrán conseguir su sueño de cantar y componer. Angela ha sentido la presión de su madre durante toda su vida, pero desea hacer algo porque ella lo desee y por sus propios méritos. Y así con todos los personajes, en mayor o menor medida. Sin duda seguiré viéndola.
Tiene la peculiaridad de que cada capítulo incluye el título de una gran canción y que tiene que ver con el capítulo en sí.
BUNGOU STRAY DOGS 3
Mi opinión: creo que tampoco hace falta presentar esta serie, ni tampoco decir lo sorprendida y feliz que estaba con esta nueva temporada. Está relacionada con la película Dead apple, así que es buena idea verla antes de comenzar esta temporada. Que comienza contándonos parte del pasado de Dazai y Yuuya, de cómo se conocieron y, luego, presentándonos al villano que tendrán que enfrentar.
Todo transcurre bastante rápido, la verdad, aunque los primero capítulos son como de introducción. Al final, la gran guerra entre los detectives y la mafia se hace inevitable cuando sus dos líderes están en peligro, todo orquestado por un tercero. Las escenas de peleas son, como siempre, el punto fuerte de la serie, así que poco más hay que contar. Sólo disfrutarla. Personalmente Atsushi me gusta mucho y lo shippeo muchísimo con Kyoka. Son personajes tan parecidos, habiendo sufrido tanto en el pasado, que creo que han conectado de maravilla y se les ve tan monos juntos, sonrojándose y experimentando cosas nuevas.
KONO YO NO HATE DE KOI WO UTAU SHOUJO YU-NO
Sinopsis: Takuya Arima es un joven estudiante cuyo padre, un historiador que ha realizado varias investigaciones, desapareció recientemente. Durante las vacaciones de verano, Takuya recibe un paquete peculiar de su padre desaparecido, junto con una carta que contiene información sobre la existencia de varios mundos paralelos. Al principio, Takuya no lo toma en serio, pero pronto se da cuenta de que posee un dispositivo que le permite viajar a dimensiones alternativas. ¿Está vivo su padre, después de todo? Si es así, ¿dónde está?
Mi opinión: ¿Sabéis eso de "no juzgues un libro por su portada? Pues eso es lo que me pasó con esta serie. Sólo hay que ver la imagen del adolescente rodeado de chicas y el primer capítulo para imaginarte que será un harem con toques fantásticos, pero donde el chico irá saltando de chica en chica, sobre todo cuando él no deja de hacer bromas sexuales, tiene una profesora vestida para nada adecuadamente para dar clase y una total desconocida brillante lo besa... La dropee, en serio... ¡Pero! como he dicho al principio, no hay que dejarse engañar y pasado ese primer capítulo, ves que realmente hay un argumento, misterios, una trama interesante y que el chico no es un cabeza hueca que sólo dice guarradas o se fija en el pecho o las braguitas de las chicas o que estas están ahí meramente para dejarse admirar o toquetear. La historia de la isla misteriosa, los saltos a posibilidades paralelas (que no en el tiempo), el caso del padre desaparecido, los problemas de la madrastra en la empresa y cómo todos los personajes están metidos en el ajo de una forma u otra van creando una bola de problemas que Takuya tendrá que desliar lo mejor que pueda, sobretodo para salvar a su madrastra. Que uno podría pensar que tienen una relación poco pura y tal, pero nada más lejos de la realidad, preocupándose verdaderamente el uno por el otro como familia aunque no sean parientes de sangre.
Desde el capítulo 2 la cosa se puso bastante seria y Takuya tuvo que revivir muchas veces el mismo día y pensar para solucionar los problemas... hasta que llegó el capítulo 10 y lo mandó todo un poco al traste metiendo ecchi innecesario por doquier. Como cuando Takuya se cae a un lago subterráneo, pero se seca mágicamente, mientras que Mio se cae de culo al agua y¡hombre, ¿cómo no se va a desnudar la muchacha para que se seque su ropa?! <.< Por no hablar de todos los pechos que toca Takuya "por error". Sí, ya...
Llevando la mitad de la serie, está claro el funcionamiento de la misma: Takuya usa el dispositivo para saltar de tiempo en tiempo, salvando a una de las chicas protagonistas cada vez, interactuando con ellas y descubriendo más y más del profesor que quiere robarle el dispositivo. En general está siendo interesante y no me desagrada el ecchi que aparece, pues, por lo menos, Takuya no esconde que es un pervertido y que utiliza bromas subiditas para aligerar el ambiente.
PD: este anime está basado en una novela visual de 1996 para pc y es considerada, en muchos aspectos, la predecesora de Steins gate. Estoy preparando una reseña exclusiva para este tema, ¡así que estad atentos!
KENJA NO MAGO
Sinopsis: ¡Un joven que seguramente había muerto en un accidente, renació en otro mundo como un bebé! Después de eso, fue recogido por el héroe patriota "Sage" Merlin Wolford y se le dio el nombre de Shin. Fue criado como nieto por Merlín y absorbió sus enseñanzas, dándole algunos poderes impactantes; sin embargo, cuando cumplió 15 años, su abuelo Merlín dijo: "¡Olvidé enseñarle sentido común!"
¡La vida de fantasía de otro mundo no convencional de un niño "anormal" comienza aquí!
Mi opinión: mmm, en un principio no tenía pensamientos de verla, para qué voy a mentir. Tenía pinta de ser super cliché del género isekai, pero más del tono cómico (y no con bromas demasiado brillantes) ¿Entonces por qué la vi? Pues porque ciertos personajes se salen de la norma y dan frescura a la serie. No es el protagonista, que tiene un poder mayor que el viejo que lo crió (y este es el mago más grande del mundo), así que no pararemos de escuchar lo mega super hiper guay que es el prota sin saberlo y sus super poderes. Ni tampoco es la chica peliazul tímida y ñoña de la que se enamora, que me parece muy muy típica, ni tampoco el estudiante malo y envidioso remanido que odia al prota desde el momento 1 por una estupidez. Son María y August. Por una vez, me hubiera gustado que un personaje como María tomara el papel de prota femenina y no de acompañante. Es una chica de personalidad fuerte y resuelta y no se asusta ni se amedrenta por cosas que a su amiga la hacen hervir de sonrojo o timidez. Y el príncipe parece el típico de cuento, pero no es tan perfecto, no se lo tiene creído y tiene su lado pícaro y hasta cruel, lo que es de agradecer.
Peeeero es verdad que, poco a poco, ha ido cayendo cada vez más en clichés del género. Resulta estúpido ver siempre las mismas bromas que hacen sobre Shin y Sicily o sobre los poderes de dios de Shin, sobretodo cuando actúa como si fuera idiota y no se diera cuenta, todavía, del alcance de su magia o sus creaciones. Tienen que estar todo el rato repitiendo lo super guay que es y lo poderoso que es sin proponérselo. Era ridículo ver cómo transformaban una escena de lucha contra animales poseídos en una competición de "piedra, papel, tijera" y cómo los derrotaban como si estuviéramos viendo dibujos de niños de 3 años. Por que no hemos visto a los personajes estar en peligro o herido nunca y se cargan a los bichos mega malos con chasquear los dedos.
El caso es que tiene aspectos que son interesantes: cómo Shin tiene una forma diferente de "visualizar" la magia, lo que le da ese poder tan grande; los sabios no quieren que ese poder se militarice; el malo se dedica a demonizar animales y humanos para usarlos como armas para destruir ciudades y a sus enemigos... así que una buena base tiene. Lo malo son los excesos y todo lo que he comentado más arriba. Entiendo que sea mayormente de comedia, pero tal vez podrían haber intercalado mejor los temas serios.
PD: de hecho, acabé aburriéndome, resoplando con cada broma estúpida y pensando que Shin era tan omnipotente y tan absolutamente perfecto que me irritaba y no veía sentido a seguir viéndola. Así que lo dropeé en el capítulo 9.
MOBILE SUIT GUNDAM THE ORIGIN
Sinopsis: ¿Cuál fue la tragedia que decidió el destino de Char Aznable, el hombre más tarde apodado "Cometa Rojo" como un piloto de las fuerzas de Zeon y su hermana Sayla Mass?
Los viajes de los dos hermanos, provocados por la muerte repentina de su padre Zeon Zum Deikun, quien era un líder de los Spacenoides, se representan en los cuatro episodios de "Crónica de Char y Sayla".La familia Zabi que toma el control del Lado 3 y dirige el Principado de Zeon, los primeros días de muchos de los renombrados pilotos de Zeon que luego luchan en la Guerra de un año, los secretos del desarrollo de trajes móviles, conflictos con las Fuerzas de la Federación de la Tierra y Camino que conduce al estallido de la guerra: todo será revelado.
Mi opinión: fue una incorporación a mitad de la temporada, porque no me había dado cuenta de su estreno. Lo único que he visto de gundam ha sido Iron-blooded orphans, así que tenía curiosidad por saber cómo habían empezado toda la saga. No me desagrada y me gustan las tramas políticas y militares, con muchos personajes entrando y saliendo de escena, con Char de protagonista, escalando posiciones y sacrificando a quien haya que sacrificar o usando a todo el que pueda, con tal de llegar a la cima. Se supone que su objetivo es la venganza, pero nos están dando a entender, con cada capítulo, que puede haber mucho más debajo. Seguiré viéndola.
Tengo que decir que el seiyuu que escogieron para Carval no me gustó desde el principio. Para ser un adolescente o chico joven tiene voz de viejo y la forma en que habla tampoco le pega.
*También empecé otras dos series más, pero las dropeé a los pocos capítulos porque me aburría. Son Robihachi y Gunjou no magmel. La primera pintaba bien, divertida, con dos protagonistas muy diferentes y aventuras por vivir con mucho humor... pero empezaron a ser repetitivos, perdieron la frescura del primer capítulo y no me hacía ilusión seguir viéndola. La segunda es un shonen de peleas y tenía buena pinta por el continente lleno de bichos y aventuras... pero se centraban en las mini historias, el prota era hiper poderoso y acaba cayendo en un humor absurdo que terminó por echarme.
¡Eso es todo! ¡Nos leemos en la próxima temporada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario