viernes, 24 de mayo de 2019

Yoshiwara higanbana

Hoy vengo a hablaros de uno de mis juegos otome favoritos de todos los tiempos: 

YOSHIWARA HIGANBANA

Es el único juego de la empresa Mariacrown y salió en 2015. 
La versión de pc es R18, pero el año pasado lo pasaron psvita, con escenas menos explícitas y con un personaje extra.

Sin más dilación, ¡comencemos!

Es la era de Edo.
La lujuria y el deseo se arremolinan en el "otro lado" del lujoso y magnífico Shin-Yoshiwara. En el burdel llamado "Oukaya", la protagonista, Chihaya, trabaja como oiran (cortesana) de alto rango. Para regresar a su tierra natal, entretiene a hombres extraños día y noche.
Su inmutable vida cotidiana...
Yoshiwara podrá ser un mundo pequeño, pero para Chihaya, es un lugar preciado en el que puede demostrar su valía. El dueño del burdel, Shigure. Su sirvienta, Yuzu. Las prostitutas de voluntad fuerte que trabajan a su lado, como Kichou. Rodeada de personas irremplazables, aunque su trabajo es llamado "el mundo del sufrimiento", Chihaya se enorgullece de ser una cortesana...
Hasta que aprendió lo que es el verdadero amor.
Esta es la historia de una conmoción en la que una oiran es tragada por un destino contra el que no puede luchar.

domingo, 19 de mayo de 2019

Historias de Love 365 - Parte 10

¡Y llegamos a la décima entrega de historias gratis de la aplicación Love 365 de Voltage! Quién me iba a decir que esta sección sería tan larga... Pero Voltage se ha estado portando como nunca tras crear esta aplicación y simplemente los adoro. Ya sabéis que, durante un tiempo, abren gratis rutas enteras de uno o varios chicos de algunos de sus juegos, pudiendo disfrutarlas sin pagar, ilustraciones incluidas (aunque no se guardan).

Vamos con las nuevas rutas y chicos. PELIGRO, SPOILERS


CELEBRITY DARLING

"Si podemos estar juntos, no me importa quién lo sepa"
Cuando entras por primera vez en la industria del entretenimiento para hacer realidad tus sueños, ¿qué te está esperando?
¡Un escándalo con los chicos más guapos del negocio que cambiará tu vida! Te esperan todo tipo de pruebas, pero ¿cuál será el futuro de este escándalo?

Historia: La protagonista, una chica normal, es descubierta por un cazatalentos en la calle y la invita a sumergirse en el mundo del espectáculo. Tras pensarlo, decide darle una oportunidad y descubrirá que dicho mundo está lleno de cosas mágicas y conocerá a todos los famosos más guapos del momento. Pero el camino a la fama no es de rosas y pronto se enfrentará a todas las adversidades... ¿también en el amor?

domingo, 12 de mayo de 2019

Juegos otome de la era Heian

Hoy os traigo una reseña doble, sobre
dos juegos otome que tienen lugar en el mismo
periodo histórico:

PERIODO HEIAN

Al contrario que con el periodo Sengoku o el
Bakumatsu, no es un momento de Japón muy
usado en los juegos otomes.
Así que, al encontrarme con varios a la vez, decidí
hacer esta reseña.

Pero antes de entrar a describir los juegos, pongámonos en situación conociendo, brevemente, un poco más de la época.

Periodo Heian: es el último periodo de la época clásica de la historia japonesa, entre los años 794 a 1185 y con Kioto como la capital. El Confucianismo y otras influencias alcanzan su punto máximo y ha sido considerado también la cumbre de la corte imperial japonesa y es destacado por su arte, en especial la poesía y la literatura. Comenzó a escribirse en kana y en esta época se creó la letra del himno japonés y novelas tan importantes y atemporales como La novela de Genji o El libro de la almohada. Los hombres y mujeres cuidaban mucho su aspecto y la belleza física tenía incluso más valor que la gentileza y la honradez.
Además, en el terreno amoroso, eran corrientes (e incluso bien vistos) los escarceos amorosos, aún estando casado/a. Los hombres y mujeres se intercambiaban cartas con poemas y se veían al abrigo de la noche para pasar tiempo juntos. Como muchos de los matrimonios de la clase alta eran políticos y sin amor, se consideraba "normal" que tanto esposa como marido tuvieran amantes, siempre y cuando fueran discretos y no formaran escándalos.

Sobre La novela de Genji tratan los dos primeros juegos, aunque habiendo revertido los roles principales. La novela original cuenta la historia del príncipe Genji a través de 54 capítulos que incluyen toda su vida amorosa, su recuperación del poder imperial y la vida de sus hijos tras su muerte. Así que, en la realidad los hombres tenían el poder, pero en la ficción de estos juegos, ese poder pasa a las mujeres.

sábado, 4 de mayo de 2019

La carpeta de la culpa 3

¡Hola! Vengo con una nueva entrega de aquellos
animes que se quedaron atrás y no vi.
Normalmente veo los animes de temporada, según van siendo emitidos, pero es normal que a veces haya demasiados y no tenga tiempo para ver todos los que me gustaría.
Vuelve "la carpeta de la culpa", donde voy metiendo los animes que ya han acabado y tengo por ver. 

Hoy vengo a hablaros de algunos de esos animes.
Peligro, SPOILERS


STEINS;GATE

Sinopsis: El autoproclamado científico loco Rintarou Okabe alquila una habitación en un edificio viejo y destartalado en Akihabara, donde se entrega a su afición por inventar futuros "artilugios" con otros miembros del laboratorio: Mayuri Shiina, su amiga de la infancia y Hashida Itaru, un hacker pervertido apodado "Daru". Los tres pasan el tiempo jugando con su artilugio más prometedor hasta el momento, una máquina apodada "el Teléfono Microondas", que realiza la extraña función de transformar bananos en montones de gel verde.
Aunque milagroso en sí mismo, el fenómeno no proporciona nada concreto en la búsqueda de Okabe de un avance científico; es decir, hasta que los miembros del laboratorio son impulsados ​​a actuar por una serie de sucesos misteriosos antes de encontrar un éxito inesperado: el Teléfono Microondas puede enviar correos electrónicos al pasado, alterando el flujo de la historia.
Adaptado de la novela visual aclamada por la crítica, Steins; Gate lleva a Okabe a través de las profundidades de la teoría científica y la practicidad. Forzado a través de los hilos divergentes del pasado y el presente, Okabe debe soportar las cargas que vienen con sostener la llave al reino del tiempo.