¡Choko ninja a vuelto! |
"¿Eres ... una chica?" Te unes en secreto a una organización como una sombra de tu hermano. Uno de los ninjas superiores se convierte en tu instructor para apoyarte. La sensación de confianza eventualmente se convierte en algo más al empezar a verlo más que como un instructor. ¿Vas a ocultar el secreto o decirle la verdad? Cuanto más tiempo pasas con él, más te enamoras... ¡El nuevo mundo ninja te espera!
Ninja Shadow es otro juego otome para móviles, gratuito y en inglés, de "Shall we date?". Salió en Junio de 2016. Su predecesora es Ninja assassin.
Historia: La protagonista y su hermano mellizo se dirigen hacia Nagasaki para encontrarse con los vigilantes de la ciudad (una organización secreta de ninjas que se encarga en las sombras de acabar con las injusticias que la ley normal no logra parar) y que él se una a ellos. Lo necesitan para salvar a su empobrecida aldea, pues su hermano es el jefe. La protagonista normalmente actúa como doble de su hermano, ayudándolo en las misiones. Sin embargo, encuentran una aldea atacada por el camino, ardiendo. Él no se lo piensa y corre a ayudar, aunque la protagonista trata de detenerlo. Como resultado, su hermano queda atrapado en el fuego al salvar a una familia y muere. Entre la destrucción, ella ve al responsable de la masacre, que se vanagloria de que eso es lo que les pasa a los que se le oponen. Su rostro queda grabado en la mente de la protagonista, mientras jura cobrar venganza algún día. Decide así, tomar el lugar de su hermano y su nombre y viajar a Nagasaki para encontrarse con los vigilantes. Una vez lo logra, estos parecen creerse su historia y el jefe consiente en ayudar a su aldea, siempre y cuando haga misiones para ellos, por lo que tendrá que elegir a uno de los ninjas como instructor...
La protagonista: En la imagen tenéis a los hermanos, casi idénticos, por lo que no extraña que ella pudiera hacerse pasar por él. Sus nombres por defecto son Shishido Kaname y Shishido Saori, pero los podéis nombrar como queráis (yo los llamé Subaru y Yume). Nuestra protagonista se corta el pelo para parecerse más a su hermano y usando ropas de chico, se va a Nagasaki para salvar a su aldea y para vengar la muerte de su hermano. Es por tanto una chica resolutiva y valiente que no dudará en hacer lo que sea para cumplir su misión. Ella no está tan versada en lucha como su hermano, pues casi siempre hacía misiones en las sombras o como doble. Así que tiene que aprender bastante de los demás para ponerse al día. Eso no quita que sea bastante hábil con su kusarigama, una cuchilla curva unida a una cadena, que usará en los combates. A veces peca de indecisa o ingenua, pero cuando desea algo de verdad es muy cabezota.
Mecánica de juego:
- La pantalla está en horizontal, lo que no gusta a muchos, pero a mí no me desagrada del todo.
- Cada día te dan 5 tickets para leer la historia y se van regenerando cada 4h.
- Hay dos tipos de misiones durante el juego: una en la que tienes de comprar determinada ropa con gemas (hacen falta muchas), para acceder a una historia e ilustración especiales, y otra misión de puntos que vas consiguiendo con un juego.
- Hay dos tipos de final, el feliz y el supremo. Este último tiene ilustraciones.
- Lo bueno que tiene este juego es que, por mucho que comiences la historia en el momento en que la protagonista está con los vigilantes y tiene que elegir un instructor, hay tramas diferentes en grupos de 3 chicos. Cada trama se basa en una parte diferente de la historia, aunque la venganza de la protagonista es común.
- Periódicamente van sacando eventos para recolectar premios y ropa y otros con historias y spin-off. Hay que tener muchas gemas guardadas para poder llegar a los finales.
Los chicos (SPOILERS):
Le gusta: Nagasaki, sus camaradas
No le gusta: las mentiras
Ocupación: comisario
Hobby: comer
Habilidad: recuerda nombres y caras
Compañeros de aldea: Eduard, Natsume
Ukyo es un individuo relajado y de espíritu libre, que sin embargo, se toma su trabajo muy en serio. Él es amable y la mayoría de la gente en Nagasaki lo conoce y respeta. Siempre está dispuesto a ayudar a los necesitados o a detenerse a charlar.
Ukyo fue criado como un ninja en su aldea. Un día tropezó con un inconsciente Eduard, y lo llevó consigo a la aldea. Fueron criados juntos como ninjas, junto con su compañero Natsume. Considera a los dos como sus hermanos. Ukyo y Eduard se trasladaron a Nagasaki, donde Ukyo trabaja como comisario. En algún momento se unió a los vigilantes.
Mi opinión: Fue la primera ruta que me jugué y aún a día de hoy es de mis favoritos. Su historia es bastante normalita, pero también gratificante, sobretodo por cómo es Ukyo. Tarda bastante en descubrir que la protagonista es una chica, pero reconoce que le hubiera dado igual si fuera un hombre cuando le dice que le gusta. Es un tipo muy abierto de mente, muy creyente de la justicia y que no tiene problemas en meterse en el espacio personal de los demás sin apenas conocerlos, cosa que incomoda bastante a la protagonista. No sólo porque pueda descubrir que es una chica, sino porque la pone nerviosa y se avergüenza. Su relación es de buena camaradería durante casi toda la ruta, siendo Ukyo amistoso y cariñoso y preocupándose por ella. Es un tipo seguro de sí mismo, que prefiere hacer las cosas a su manera, como las siente, y le da igual el resto. Cuando logran vengar al hermano de la protagonista y son una pareja, es super apasionado y no escatima en mimarla y presumir ante todos de lo guapa y fantástica que es su chica.
Le gusta: los sitios tranquilos
No le gusta: las multitudes
Ocupación: Intérprete
Hobby: el billar
Habilidad: catador de sake
Compañeros de aldea: Ukyo, Natsume
Eduard es un hombre bondadoso y compasivo. A veces puede ser ajeno a lo que está sucediendo a su alrededor, y en otras ocasiones puede ser muy perceptivo. Eduard sabía que la protagonista era una mujer desde el momento en que la conoció.
Eduard nació en los Países Bajos. Su madre murió cuando era joven y nunca conoció a su padre. Fue atrapado por la Rosa Roja, un grupo de asesinos. Más tarde, habiendo perdido sus recuerdos por un hecho traumático, acabó medio muerto cerca de la aldea de Ukyo, quién lo acogió como a uno más de su familia. Ambos se criaron como hermanos y fueron a Nagasaki juntos, donde se convirtió en intérprete de los holandeses que iban a mercadear y se unió a los vigilantes.
Mi opinión: Me costó un poco animarme a jugar su ruta, porque parecía muy soso y su aspecto me inquietaba un poco (ese pelo amarillo electrizante, con la piel bronceada y los ojos violetas...), pero al final la jugué. No fue tan mal como había pensado, pero tampoco me emocionó locamente. Normalmente Eduard no habla mucho, pero había veces que le soltaba cosas románticas o piropos a la protagonista de golpe y ella se defendía diciendo que no le dijera eso a un chico. Obviamente ella no sabía que él se había dado cuenta al momento de que era una mujer, pero nunca se lo dice hasta casi el final, por lo que hay muchas de estas situaciones en el juego. Por otro lado, su historia está muy centrada en la pérdida de memoria de Eduard y en descubrir quién es y de dónde viene, además de la venganza de la protagonista, claro. Tiene algunos momentos que están bien, pero nada del otro mundo.
Le gusta: animales
No le gusta: levantarse temprano
Ocupación: sacerdote sintoísta
Hobby: bailar
Habilidad: esgrima y magia
Asagi tiene una personalidad bastante fría y seria. Puede parecer bastante distante y condescendiente, especialmente hacia la protagonista cuando se une a los vigilantes. Al principio la trata con desprecio y como un inconveniente.
Es hijo del sacerdote jefe del Santuario de Himuro. Su familia tuvo relaciones con la familia Nakagawa y ha sido amigo de Makoto Nakagawa y Toru Nakagawa desde que era joven. Cuando los vigilantes de Nagasaki fueron creados, fue uno de los miembros originales. Asagi es el que trae las peticiones de asesinato a los vigilantes, ya que las depositan en el Santuario de Himuro, junto al dinero del pago.
Mi opinión: Me sorprendió muchísimo su cambio de actitud en su ruta con respecto a cuando aparece en las de los demás. Si no lo has elegido, se comporta normal y amable, aunque no muy interesado, pero si estás en su ruta, prepárate para que te rechace desde el primero momento. No esconde su descontento cuando la protagonista lo elige como instructor y la verdad es que se porta muy mal con ella, hasta que ambos descubren sus respectivos secretos: él que ella es una chica y ella que él no es tan habilidoso ni poderoso como hace ver. Su ruta se basa casi exclusivamente en su relación con su padre y cómo los poderes de su familia se pasan de generación en generación. Asagi nunca ha sido un genio y los hechizos más sencillos le cuestan mucho trabajo y entrenamiento, por lo que ha creado una imagen mucho mejor de lo que es de cara a los demás para no desprestigiar a su familia. La protagonista y él llegan a un trato de que ninguno revelará sus secretos y trabajarán juntos, momento en que su relación comienza a cambiar por fin. No fue una ruta que me entusiasmara mucho, me pareció un poco pesada con todo el tema del padre y tal. Ya tiene una segunda historia.
Le gusta: beber sake
No le gusta: los vigilantes
Ocupación: escritor de noticias
Hobby: meterse con Haru
Habilidad: ve a mucha distancia
Es un tipo abierto y extrovertido que pasa su tiempo por las calles de Nagasaki enterándose de todo lo que pasa y vendiendo las historias que escribe al respecto. Es bastante bueno hablando con la gente, sobretodo si puede sacarles algo jugoso para vender, por lo que los vigilantes suelen acudir a él para enterarse de chismorreos. Tiene un gran sentido de la justicia y es del tipo "hermano mayor" que no puede dejar de ayudar a los que tienen problemas. Odia a los vigilantes y no sabe que Ukyo y los demás son parte de ellos. Tiene una buena relación con Haru, la camarera del restaurante donde todos se reúnen.
Mi opinión: Al final me animé a jugar su ruta (en parte por las gemas del final XD) y no ha estado tan mal como podría imaginarme. Se conoce bastante pronto el por qué odia a los vigilantes y es que mataron a su hermano cuando los vio cometer un asesinato. Es una regla de los vigilantes no dejar testigos de sus actos, aunque sean fortuitos e inocentes. Aunque cree que es un chico, pronto se hace amigo de la protagonista y se entera también de que Suetsugu mató su hermano, acercándolos rápidamente. Se alían para descubrir más cosas sobre Suetsugu y la gente que lo rodea, pero también de los vigilantes, por lo que la protagonista se dedica a jugar a dos bandas durante un tiempo (los vigilantes no saben de su relación con Ritsu). Pero al final Ritsu pilla a la protagonista terminando una misión, disfrazada de mujer y ella opta por contarle parte de la verdad: que es una mujer. No le dice que está con los vigilantes, pero sí que les pidió que mataran a Suetsugu y quería saber si eran de fiar. Así logra desviar un poco la atención de Ritsu, porque su vida está en peligro cada vez que persigue a los vigilantes. Y, claro, ahora que sabe que es una chica, su relación cambia y se van acercando más y más... Francamente, su ruta me ha gustado más de lo que pensaba, pues ha mezclado muy bien los diferentes bandos, las nociones de justicia y del bien para el país de cada uno y cómo defender eso los lleva a tomar distintas decisiones.
Le gusta: la noche
No le gusta: las mujeres
Ocupación: mercader
Hobby: jugar al go
Habilidad: negociar
Al principio Yuzuki parece una persona dulce y amable, sin embargo él oculta un lado oscuro. Debido a su pasado, tiene una profunda aversión por las mujeres, que trata con disgusto y desdén. Yuzuki actúa formalmente alrededor de su padre y medio hermanos, sintiéndose como si no perteneciera allí. Al final de su ruta ha superado su aversión a las mujeres.
Yuzuki es el tercer hijo del dueño de la Tienda de Importaciones de Hirano. Su madre era una prostituta que se creía que lo había abandonado cuando era un niño. Se entrenó para ser un vigilante una vez que se convirtió en un adulto, a diferencia de los otros personajes que habían entrenado desde la infancia. Sus maestros eran Soji y Aoi de los vigilantes de Edo. Antes del juego, Yuzuki tenía muchas ofertas de matrimonio, pero las rechazó todas.
Mi opinión: No me he jugado su ruta, porque tal cómo se mostraba en las de los demás chicos, nunca me gustó. Demasiado ñoño y tipo "huevo sin sal"... pero también me daba la impresión de que ocultaba algo. No sé exactamente qué hizo que odiara a las mujeres, pero paso un poco de este chico.
Le gusta: dormir
No le gusta: la gente ruidosa
Ocupación: dependiente del Salón Meiko
Hobby: trabajar
Habilidad: limpieza
Kagura alguna vez perteneció a un grupo de asesinos a los que ordenaron atacar un pueblo ninja. Las cosas salieron mal, muchos de los ninjas compañeros de Kagura fueron asesinados por Wakasa (miembro de los vigilantes de Edo), que por casualidad, fue el único sobreviviente de la aldea. Kagura fue encontrado por Makoto y Shintaro desmayado en el suelo. Estos acontecimientos causaron la división de la personalidad de Kagura, creando a Homura, la encarnación de las emociones negativas de Kagura. Makoto y Shintaro llevaron a Kagura de regreso a Nagasaki, donde se convirtió en trabajador en el Salón Meiko y miembro de los vigilantes de Nagasaki.
Kagura es una persona tímida y amable. Trabaja duro en el Salón Meiko y se preocupa profundamente por la protagonista y Makoto. Habla con suavidad, pero a menudo duda con sus palabras y con frecuencia no está seguro de sí mismo.
Homura es lo opuesto, es un individuo agresivo y parlanchín. Su propósito es proteger a Kagura de los aspectos ásperos de la vida y hasta que la protagonista llegó, Kagura es el único por quién se preocupa. Homura es el que aparece durante las misiones de asesinato, y es un luchador astuto y despiadado, usando unas grandes garras metálicas.
Mi opinión: Tenía mucha curiosidad por este personaje y ahorré muchas gemas para poder jugar su ruta con todas las ilustraciones. Pero al terminar me quedé con sentimientos encontrados. Por un lado me parecía muy interesante la doble personalidad que había desarrollado para protegerse, pero a veces era super raro, porque se ponía a hablar consigo mismo, pero a la vez era como si no pudiera recordar lo que hacía su otra mitad (como Gollum XD). Además, cuando estaba con la protagonista, sus dos personalidades se ponían hasta celosos del otro y no sé cómo ella no se confundía, porque era como estar hablando con gemelos muy diferentes, pero en el mismo cuerpo. Una rallada >.<. El caso es que Kagura es super tierno, pero muy inseguro, por lo que es Homura el que toma las riendas en los momentos picantes o las misiones de lucha, donde prácticamente se vuelve loco y tienen hasta que detenerlo. La idea base estaba muy bien, pero siento que se les fue un poco de las manos al separar tantísimo las dos personalidades, creando momento super raros y confusos.
NAKAGAWA MAKOTO
Le gusta: pintar
No le gusta: los deberes oficiales
Ocupación: pintor, líder de los vigilantes
Hobby: disfrutar de las pinturas
Habilidad: gestionar el tiempo
Para el público, Makoto es un artista que se especializa en la pintura y la impresión en madera. Secretamente, es también el líder de los vigilantes de Nagasaki y administra el Salón Meiko, donde se reúnen. Su hermano mayor es Toru, que estaba destinado a ser el líder de su familia y al que admiraba mucho, pero desapareció y él tuvo que tomar su lugar, cosa que no le gusta porque no cree tener las habilidades adecuadas. Tiene una gran rivalidad con el líder de los vigilantes de Edo y no soporta hablar con él, porque cree que es demasiado descuidado y no se toma en serio su propio trabajo.
Makoto mantiene a todo el mundo bien derecho en el trabajo, y le consideran un "demonio" cuando da órdenes, regañinas y se enfada. Su fachada al público es como pintor de ukyo-e, bajo el nombre de Arashi. No es sólo su trabajo, sino su pasión y forma de relajarse. Tiene mucho éxito con sus obras pictóricas, sobretodo entre las mujeres, muchas de las cuáles han tratado de casarse con él sin éxito. Aunque no le gusta mucho el trabajo burocrático, se lo toma muy en serio y solo aspirará a la perfección. Por tanto no espera menos de sus subordinados y no acepta de buena gana cuando actúan por su cuenta. Tiene una lengua afilada, porque es muy honesto y directo y no da rodeos.
Mi opinión: Otro de mis favoritos. Es un mandón y sabe al momento que la protagonista es una chica porque se había reunido anteriormente con su hermano, por lo que él mismo la acoge como su aprendiz para guardar su secreto. A cambio de no echarla de los vigilantes, Makoto le propone un trato donde ella tendrá que fingir ser su prometida, para quitarse de encima las molestas y constantes peticiones de matrimonio que ha estado recibiendo. Comienza así una serie de aventuras y desventuras donde cada vez se van conociendo más y, por tanto, enamorándose. Makoto es el típico que lo hace todo solo y no suele apoyarse en nadie, por lo que es la protagonista la primera en ver sus debilidades, especialmente con respecto a su hermano. Tiene una gran sentimiento de inferioridad hacia él, pues Toru siempre fue mejor en todo y siempre conseguía todo lo que él quería. Pero lo único que no le dejará tener Makoto es a la protagonista. Me gustó mucho su ruta, como también disfruté la segunda parte que sacaron después. Lo único que no me gustó demasiado era la cara que le ponían en las ilustraciones... no parecía ni él a veces.
Le gusta: kendo
No le gusta: inmoralidad
Ocupación: instructor en un dojo
Hobby: entrenar
Habilidad: pulsos
Es un hombre de personalidad sencilla y abierta que se lleva bien con casi todos sus compañeros. Tiene una especial relación con Makoto y Kagura, pero sobretodo con Toru, a quién considera su salvador. Dirige un dojo de kendo y artes marciales, por lo que es un excelente luchador y le encanta entrenar y medir su fuerza con otros. No es capaz de hablar normalmente con las mujeres, poniéndose colorado al instante y poniendo distancia de por medio. Es un hombre de acción más que de palabras y tiene una fe férrea en aquellos en los que confía.
Mi opinión: No me lo he jugado. Ya sólo por la apariencia creo que no le pega a la protagonista, pero tengo curiosidad por su relación con Toru y seguramente habrá un montón de situaciones graciosas con la protagonista por su extrema vergüenza con las mujeres.
Le gusta: armas extranjeras
No le gusta: shogunato
Ocupación: samurai
Hobby: comercio
Habilidad: artes marciales
Toru Nakagawa nació el hijo mayor de Tadateru Nakagawa. Fue uno de los miembros fundadores de los vigilantes de Nagasaki, pero en algún momento Toru se quedó insatisfecho con ellos y desapareció, dejando a su hermano menor, Makoto a cargo. Está muy insatisfecho con la sociedad actual y está decidido a cambiarla por sus propios medios, derrocando al shogunato y abriendo las puertas del país a los extranjeros y los cambios que traen consigo. Para ello ha unido fuerzas con Willem, un mercader holandés y Saburo, líder corrupto de los comerciantes de Nagasaki. Normalmente oculta su rostro bajo una máscara de zorro.
Es un hombre extremadamente seguro de sí mismo, muy elocuente y carismático, así como inteligente y resolutivo, lo que lo hace un líder nato al que la gente sigue. Es audaz y valiente cuando quiere algo, como cuando se fija en la protagonista, y hará uso de todo lo que tenga a mano para lograrlo, sin importarle tener que enfrentarse a su hermano y antiguos amigos, aunque preferiría si se unieran a él. Tiene una difícil relación con su hermano, aunque no parece odiarlo como le pasa a Makoto con él.
Mi opinión: Después de mucho tiempo desde que saliera su ruta, por fin me he animado a jugarla. Podría decir que ha sido para ahorrar las gemas necesarias para conseguir todas las ilustraciones... pero sería una verdad a medias. Lo cierto es que también lo he ido dejando por otros juegos y otras rutas que me parecían más interesantes... Pero lo cierto es que quería jugarla porque me parece que Toru es una figura muy importante para comprender qué pasa realmente en el lado de los "malos" en la historia, además de por su relación con Makoto, Shintaro, etc. Y nada más empezar la ruta, nuestra protagonista tiene que infiltrarse en un prostíbulo para saber los movimientos de Suetsugu... donde conoce a Toru. Obviamente este se da cuenta de que no es una prostituta normal y cuando la ve por la calle disfrazada de hombre, ve que es ella. Desde el momento uno, comienza a decirle que no ha conocido nunca a nadie como ella y que se siente atraído. Toru es realmente carismático y atrayente por su seguridad y su forma de hacer las cosas, como si el mundo le perteneciera. La protagonista trata de saber más de él con la excusa de conocer su relación con Asagi y compañía, pero obviamente está cayendo en sus redes sin darse cuenta. En esta ruta se decide la muerte de Suetsugu bastante rápido, por lo que la protagonista se ve envuelta en la acción casi desde el principio, descubriendo la verdadera identidad de Toru y escuchando sus razones para hacer lo que hace. Al fin y al cabo él y Makoto quieren lo mismo, solo que piensan conseguirlo por caminos y métodos diferentes. Esto hace que los dos hermanos choquen más de una vez en esta ruta, tratando de detenerse mutuamente. Me ha gustado cómo la relación con Toru está avocada al fracaso y ambos lo saben, principalmente porque ninguno de los dos puede deshacerse de sus principios y deseos por amor y ambos respetan eso del otro, aún sabiendo que se tendrán que enfrentar. Ha sido una historia agridulce que me ha sorprendido para bien y que me ha gustado porque ha respetado a los personajes y sus motivaciones y no los ha lanzado a un amor que lo puede todo. En el final feliz, meten a la protagonista en el barco de Toru, donde supuestamente van a desterrarlo, para que puedan irse a otro país a ser felices.
TSUBAKI
Le gusta: los dulces
No le gusta: los bichos en las flores
Ocupación: ginecólogo
Hobby: pasear de noche
Habilidad: hacer felices a las mujeres
Compañeros: Toru y Zeyo Sakamoto
Es mitad holandés, mitad japonés, por lo que siempre se ha sentido desplazado en la sociedad. Por tanto, desea una donde todos sean aceptados por igual y es lo que lo ha llevado a unirse a la causa de Toru y los demás para derrocar al shogunato.
Mi opinión: No me lo he jugado, así que poco más sé de él. Se le ha visto mucho con Zeyo y, aunque ambos desean un cambio en la sociedad, tienen ideas y vistas diferentes sobre cómo lograrlo.
Le gusta: Shinsengumi y el encurtido de daikon
No le gusta: shogunato y los ronin
Ocupación: vice-comandante del shinsengumi
Hobby: haiku (poesía) y el suicidio ritual
Habilidad: asistente del suicidio ritual
Compañeros: Okita Soshiro
Es conocido como el vice-comandante demonio por su férrea fe en el orden y seguimiento de las normas. Viaja con su compañero Okita hasta Nagasaki debido a los rumores del golpe que se está preparando. Es un tipo seco y poco amigable en apariencia con un fuerte sentido de la justicia y el bien.
Mi opinión: No sé qué necesidad había de rescatar de nuevo otra figura real... hay tropecientos Hijikatas en los juegos otome y hubiera preferido que siguieran sacando personajes inventados, pero bueno. No me he jugado su ruta y la verdad es que no estoy muy entusiasmada tampoco.
OKITA SOSHIRO
OKITA SOSHIRO
Le gusta: la gente interesante
No le gusta: la gente aburrida
Hobby: observar a la gente
Habilidad: cara de poker
La mejor espada del Shinsengumi, siempre se le ve acompañando a Hijikata como su ayudante y mano derecha. Tiene una personalidad más abierta que este y hace que el ambiente sea más alegre cuando Hijikata se enfada. Parece esconder un secreto bajo su sonrisa.
Mi opinión: Como me pasa con Hijikata, no sé qué necesidad hay de meter al Shinsengumi de repente. Además, su estética no me gusta, así que no me dan ganas de jugar su ruta. Por no decir que más o menos me huelo su secreto... el mismo que en el resto de Okitas de otros muchos juegos.
Le gusta: la gente positiva
No le gusta: la gente negativa
Hobby: hablar con la gente y aprender cosas nuevas de otros países
Habilidad: hacer amigos
Compañeros: Shingu Yoshiyuki
Es un hombre muy extrovertido con una aire maduro y una gran ambición. Se ha propuesto convertir en país en un lugar pacífico sin tantas diferencias de clase o entre personas, sin usar para ello la violencia. Cree que los sueños y las palabras pueden lograr más que las espadas. Conoce a Toru y Tsubaki y en su tiempo compartían camino, pero se separó de ellos porque no estaba de acuerdo con sus métodos.
Mi opinión: Me juego lo que sea a que está basado en Sakamoto Ryoma... pero, extrañamente, no me parece tan mal la idea de reciclarlo como con Hijikata u Okita. ¿Tal vez porque Sakamoto está menos sobre explotado? El caso es que me ha gustado su ruta, pero también me ha decepcionado. Esperaba que su historia estuviera mucho más centrada en su empeño por cambiar su país, de abrirlo al resto del mundo y hacerlo más justo para todos... pero no es así hasta casi el final. La protagonista descubre que Sakamoto fue parte de los vigilantes en algún momento, pero lo dejó, por lo que todos lo conocen. Makoto le da la "misión" de vigilarlo porque cree que puede ser un rebelde peligroso. Entonces se hacen amigos, viven juntos y una cosa lleva a la otra y se enamoran. Al final hay una confrontación entre Zeyo y Toru, que ha ido a matar al shogun, pero... ¿lo dejan que se vaya como si nada? Y por si fuera poco, Zeyo logra convencer al shogun de que sus ideas y sueños son lo mejor y todos tan contentos. Esperaba algo más de drama o por lo menos que Toru acabara en la cárcel o algo. Después de todo él quería matar al shogun porque pensaba que era la única manera de hacer avanzar al país y se lo perdonan como si nada. Qué blandos...
Quitando la historia, si hay algo que salva a Zeyo como personaje es su diseño y su personalidad, que realmente me han gustado. Por eso es una pena que no hayan sacado más jugo a su historia.
Mi opinión: Mmmm.... este me lo dejaría para el final, si alguna vez me lo juego. No me atrae demasiado la relación del shogun con la protagonista y no tengo ni idea de cómo van a hilarlo, la verdad... tal vez por eso algún día me dé curiosidad... aunque no sé cuando.
Es un monje que vive y entrena en las montañas. Se tapa la cara con una máscara de cuervo cuando tiene que ir a la ciudad, porque es tremendamente atractivo y atrae las miradas de todos, especialmente de las mujeres. Utiliza su bastón de monje cuando tiene que pelear y se niega a matar a nadie, aunque quieran matarlo a él. Conoció al hermano de la protagonista, al que salvó una vez cuando estaba herido en las montañas. Desde entonces se hicieron buenos amigos, pero desconocía que había muerto. Se da cuenta de inmediato que la protagonista se está haciendo pasar por él. Es un hombre tranquilo y que le gusta cuidar de todo lo que considera valioso en la vida. Es el hermano mayor del actual shogun y decidió alejarse de él para allanarle su camino al poder, aunque eso no hace que haya asesinos que van en su busca igualmente.
Mi opinión: La protagonista elige a Asagi como su instructor y no es hasta meses después que retomamos la historia y conoce a Kunihiro. La ruta no me ha disgustado, pero tampoco me ha emocionado demasiado en ningún momento. Todo ha pasado demasiado rápido y sin demasiadas cosas interesantes (de hecho había capítulos que con 4 o 5 tickets te los leías enteros). Me da la sensación de que con tanto sacar chicos y chicos nuevos para la protagonista, están descuidado muchas cosas, entre ellas la historia. Kunihiro no está mal como personaje, pero apenas tiene participación real. Sí, conocía al hermano de la protagonista, lo que hace que tenga un lazo especial de base, pero poco más. Se preocupa por ella y trata de alejarla para que no se vea involucrada con los asesinos que mandan para matarlo por ser hermano del shogun. Ella mantiene en secreto que está con los vigilantes, aunque él ya sabe que es una ninja... y la verdad es que poco más. La historia pasa sin pena ni gloria, con la protagonista queriendo vengar a su hermano, como siempre, del malvado Suetsugu. Lo único "nuevo" es que cuando lo logra, se va de los vigilantes. Aprovechan además para presentar a otros tres personajes más que, me da en la nariz, acabarán teniendo ruta eventualmente... y ya está. Las ilustraciones están muy bien cuidadas, eso sí, y son muy bonitas. Además te dan una al principio que realmente te crees que Kunihiro tiene que quitarse a las chicas de encima a puñados.
Le gusta: la gente decidida
No le gusta: la gente con motivos ocultos
Hobby: montar a caballo
Habilidad: renovación y fotografía
Subordinados: Hijikata y Okita
Juguetón, inocente y alegre, no parece muy serio, pero en realidad es muy responsable y consciente de su posición y piensan siempre en el pueblo y sus necesidades.
Mi opinión: Mmmm.... este me lo dejaría para el final, si alguna vez me lo juego. No me atrae demasiado la relación del shogun con la protagonista y no tengo ni idea de cómo van a hilarlo, la verdad... tal vez por eso algún día me dé curiosidad... aunque no sé cuando.
Le gusta: la sonrisa de una mujer
No le gusta: la guerra
Hobby: cosas divertidas, como montar a caballo
Habilidad: ser atlético
Familia: Tokugawa
Mi opinión: La protagonista elige a Asagi como su instructor y no es hasta meses después que retomamos la historia y conoce a Kunihiro. La ruta no me ha disgustado, pero tampoco me ha emocionado demasiado en ningún momento. Todo ha pasado demasiado rápido y sin demasiadas cosas interesantes (de hecho había capítulos que con 4 o 5 tickets te los leías enteros). Me da la sensación de que con tanto sacar chicos y chicos nuevos para la protagonista, están descuidado muchas cosas, entre ellas la historia. Kunihiro no está mal como personaje, pero apenas tiene participación real. Sí, conocía al hermano de la protagonista, lo que hace que tenga un lazo especial de base, pero poco más. Se preocupa por ella y trata de alejarla para que no se vea involucrada con los asesinos que mandan para matarlo por ser hermano del shogun. Ella mantiene en secreto que está con los vigilantes, aunque él ya sabe que es una ninja... y la verdad es que poco más. La historia pasa sin pena ni gloria, con la protagonista queriendo vengar a su hermano, como siempre, del malvado Suetsugu. Lo único "nuevo" es que cuando lo logra, se va de los vigilantes. Aprovechan además para presentar a otros tres personajes más que, me da en la nariz, acabarán teniendo ruta eventualmente... y ya está. Las ilustraciones están muy bien cuidadas, eso sí, y son muy bonitas. Además te dan una al principio que realmente te crees que Kunihiro tiene que quitarse a las chicas de encima a puñados.
Le gusta: el mar y navegar
No le gusta: la gente indecisa
Hobby: ver el mar
Habilidad: ser positivo, navegar
Yoshiyuki es como "el amigo de la infancia" de la protagonista, aunque en realidad se conocieron como ninjas en varias misiones encubiertas. Hace su aparición en el barco de Zeyo cuando atraca en Nagasaki y se encuentra con la protagonista, clamando que será su esposa y tratando de abrazarla. La protagonista ha estado varios meses ya con los vigilantes, bajo la tutela de Shintaro, y todavía escondiendo que es mujer. La llegada de Yoshiyuki, que sabe la verdad, dará un vuelco a todo. Aunque una vez fue un ninja, lo dejó para ser mercader, de ahí que esté viajando con Zeyo.
Mi opinión: No deja de ser la "típica" historia de amigos que llegan a algo más, donde él siempre la ha querido y es ella quien poco a poco se va enamorando también. Yoshiyuki es super alegre y despreocupado, amigo de sus amigos y que hará lo que sea para que la protagonista sonría y se fije en él. Así que las escenas que van mostrando claramente atracción siempre las inicia él, porque es muy sincero y no se corta en mostrar su afecto. No sé por qué, pero no me termina de gustar su cara (a excepción de las ilustraciones), tal vez porque sale de frente y la nariz se le ve rara... no sé. También me recordaba un montón a Ukyo: pelo largo, pelirrojo, alegre y campechano... pero Ukyo me sigue gustando más. Lo bueno de Yoshiyuki es que él ya sabe quién es la protagonista y a qué se dedica, así que puede actuar más naturalmente a su lado (los demás vigilantes "creen" que es hombre). Cuando se destapa que hay organizaciones secretas controlando a Suetsugu, se vuelve más interesante (además de que aprovechan para presentar como a 3 chicos nuevos, futuros romances, seguro). El caso es que uno de esos "malos", Sanosuke, conoce a Yoshiyuki y al hermano de la protagonista, por el que siente un odio tremendo por que "se lo robó todo". Claro, ella no tiene ni idea de lo que pasó, pero descubrimos que cuando Yoshiyuki era ninja, tuvo amistad con Sanosuke, pero tuvieron que separarse. Añadir este personaje le da un buen giro, pero al final no pasa nada más a parte de que la protagonista quiere "hacer las paces" con él, pero Sanosuke se niega. En estas luchas con las otras organizaciones, logran robar un gran cargamento de armas y se lo dan a Zeyo para que las distribuya con su barco y que los otros no puedan usarlas... excusa perfecta para mandar a la protagonista con Yoshiyuki como "guardia" de dichas armas. Y final feliz. En resumen me ha gustado, porque las historias de amigos de la infancia me gustan y Yoshiyuki es super sincero y tierno. Pero tampoco me ha entusiasmado tremendamente. Ha sido entretenida y ya está.
Mi opinión: No deja de ser la "típica" historia de amigos que llegan a algo más, donde él siempre la ha querido y es ella quien poco a poco se va enamorando también. Yoshiyuki es super alegre y despreocupado, amigo de sus amigos y que hará lo que sea para que la protagonista sonría y se fije en él. Así que las escenas que van mostrando claramente atracción siempre las inicia él, porque es muy sincero y no se corta en mostrar su afecto. No sé por qué, pero no me termina de gustar su cara (a excepción de las ilustraciones), tal vez porque sale de frente y la nariz se le ve rara... no sé. También me recordaba un montón a Ukyo: pelo largo, pelirrojo, alegre y campechano... pero Ukyo me sigue gustando más. Lo bueno de Yoshiyuki es que él ya sabe quién es la protagonista y a qué se dedica, así que puede actuar más naturalmente a su lado (los demás vigilantes "creen" que es hombre). Cuando se destapa que hay organizaciones secretas controlando a Suetsugu, se vuelve más interesante (además de que aprovechan para presentar como a 3 chicos nuevos, futuros romances, seguro). El caso es que uno de esos "malos", Sanosuke, conoce a Yoshiyuki y al hermano de la protagonista, por el que siente un odio tremendo por que "se lo robó todo". Claro, ella no tiene ni idea de lo que pasó, pero descubrimos que cuando Yoshiyuki era ninja, tuvo amistad con Sanosuke, pero tuvieron que separarse. Añadir este personaje le da un buen giro, pero al final no pasa nada más a parte de que la protagonista quiere "hacer las paces" con él, pero Sanosuke se niega. En estas luchas con las otras organizaciones, logran robar un gran cargamento de armas y se lo dan a Zeyo para que las distribuya con su barco y que los otros no puedan usarlas... excusa perfecta para mandar a la protagonista con Yoshiyuki como "guardia" de dichas armas. Y final feliz. En resumen me ha gustado, porque las historias de amigos de la infancia me gustan y Yoshiyuki es super sincero y tierno. Pero tampoco me ha entusiasmado tremendamente. Ha sido entretenida y ya está.
Le gusta: animales
No le gusta: quién mató a sus padres
Hobby: jugar con animales
Habilidad: técnicas ninja
Es un ninja procedente de otra aldea que tenía amistad con Yoshiyuki y el hermano de la protagonista y que habían trabajado juntos en el pasado. Su aldea fue atacada y está convencido de que fue el hermano de la protagonista quien mató a sus padres, por lo que desea venganza con toda su alma. Cuando encuentra a la protagonista, la confunde al principio y trata de matarla, pero luego se da cuenta de quién es y acaba trabajando con ella y los vigilantes. Al descubrir que el hermano de la protagonista está muerto, ambos deciden investigar y descubrir quién atacó realmente la aldea, pues la protagonista defiende la inocencia de su hermano. Su forma de actuar cambia radicalmente, volviéndose bastante protector con ella. Tiene una grandes habilidades como ninja y suele usar un gran shuriken.
Mi opinión: Después de haberlo visto en la ruta de Yoshiyuki en modo berserker y sin atender a razones de nadie, me chocó muchísimo el cambio de un capítulo a otro de "tu hermano me traicionó y mató a mis padres, estoy sediento de venganza" a "creo todo lo que me decís, debo estar equivocado, yo tampoco creo que tu hermano lo hiciera". Quiero decir, vale que se enteran de que los recuerdos de Sanosuke han sido modificados por alguna técnica ninja y tal, pero me pareció que sus motivaciones y convicciones cambiaron demasiado drásticamente para amoldarse a tener una "razón" para quedarse con la protagonista. Porque recordemos que nos presentan a Sanosuke trabajando para los ninjas rivales que se aprovechaban de Suetsugu y que tienen sus propias motivaciones para estar en las sombras, tráfico de armas incluido. Y de repente se une a los vigilantes y todos tan felices. Francamente, creo que hay demasiadas cosas que cojean y no cuadran en esta historia y que el personaje de Sanosuke no está bien montado. Su estética me gusta mucho, pero siento que no han sabido explotar su pasado y el trasfondo inicial con el que nos lo presentan en otras rutas. Para mí hubiera sido más lógico el cambio de actitud después de descubrir quién atacó realmente la aldea; entonces tendría sentido que Sanosuke quisiera hacer borrón y cuenta nueva y pedir perdón por dudar del hermano de la protagonista.
SEIYA
Le gusta: cosas con estilo
No le gusta: personas con mal gusto
Hobby: entrenar, probar comida
Habilidad: hacer amigos
Junto a su hermano gemelo Seiji, Seiya proviene de Kyoto, donde es parte de los vigilantes allí. Los dos hermanos provienen de una renombrada familia de sacerdotes y espiritistas y, de hecho, son primos de Asagi. Sin embargo, a diferencias de Seiji, que nació con un increíble poder espiritual, Seiya se ha entrenado mucho más físicamente, luchando con una lanza. Ambos hermanos se complementan perfectamente en la lucha, aunque Seiya tiende a reprimir su fuerza y tiene un ligero sentimiento de inferioridad con su hermano, debido a la diferencia de sus capacidades. Seiya es alegre, positivo y amigable y pronto se lleva bien con todo el mundo. Le encantan las cosas extranjeras, especialmente la ropa, por lo que aprovecha la oportunidad en Nagasaki para encontrar todo tipo de cosas curiosas que nunca había visto.
Mi opinión: Supongo que me llamó la atención porque era primo de Asagi, tenía un hermano gemelo y tiene las ropas y el aire de gente de templo. La relación de los hermanos es bastante buena en general, aunque a veces discuten. Seiji es mucho más serio y callado que Seiya, por lo que es este el que suele hablar y relacionarse con la gente. Hace muy buenas migas con la protagonista nada más conocerse y a la hora de llevar a cabo las misiones. Además del asesinato de Suetsugu, en esta historia aparecen mucho los "vigilantes de las sombras", organización enemiga de los vigilantes y que están aliados con Suetsugu, siendo bastante poderosos y peligrosos. Aunque Seiya se huele que la protagonista finge ser un hombre, respeta su decisión de no decirlo. Esto no quita que la trate de forma especial, haciendo que ella también sienta algo por él. Gracias a sus consejos, la protagonista logra que Seiya se vuelva más orgulloso de sus habilidades de lucha y saque todo su potencial. Cuando la misión se acaba y se descubre que ella es una chica, Seiya decide quedarse en Nagasaki para estar con ella y servir de enlace con los vigilantes de Kyoto.
En general ha sido una historia con bastante acción, pero que no me ha interesado realmente a nivel de personajes o de romance. No ha habido demasiada tensión y, como se llevaban estupendamente bien y él ya se olía que era una chica, pues todo ha sido flores y felicidad.
Hay además otros personajes relevantes en la historia:
De izquierda a derecha: Haru, camarera del restaurante donde los personajes suelen ir; Suetsugu Saburo, líder de los comerciantes de Nagasaki, corrupto hasta la médula y responsable de la mayoría de las desgracias de las pobres gentes, incluida la muerte del hermano de la protagonista; Willem, un mercader holandés que se asocia con Saburo y Toru y que les proporciona drogas y armas occidentales. Tiene motivos ocultos y no es solamente un mercader. Este personaje proviene del juego Ninja Assassin, predecesor de este, y donde tiene una ruta propia.
Pensamientos finales: Empecé a jugarlo porque me había jugado también su predecesor y me gustó el comienzo de la historia. También me gustó el cambio de que la protagonista tuviera que hacerse pasar por chico, pues daba pie a muchas situaciones interesantes. Estuve muy enganchada durante las primeras rutas y he disfrutado mucho las de Ukyo, Makoto y Kagura. Tiene buenas ilustraciones, aunque cuestan muchas gemas y tienes que armarte de paciencia para lograrlas todas de forma gratuita. La protagonista está bastante bien: pelea, tomas sus propias decisiones y no es una pava que va por ahí dejando que los demás controlen su vida. También me gusta que estén sacando poco a poco segundas temporadas de los personajes, siguiendo donde se quedó la primera parte.
Lo que no me gusta tanto es el giro que está dando en cuanto a personajes últimamente. No entiendo qué necesidad había de sacar de repente a los del shinsengumi y demás, pues creo que estaban haciendo un buen trabajo inventándose la historia y los personajes por su cuenta. Debido a esto, ahora tengo menos interés en jugarme nuevas rutas y hasta estoy rejugando las antiguas para recordar y obtener otros endings. Algunas de las nuevas rutas no me llaman la atención para nada y me gustaría que sacaran más secuelas de los antiguos en vez de seguir bombardeando con montones de chicos que tampoco parecen demasiado interesantes, más ahora que se están pasando al bando de los "malos".
Si tuviera que hacer un ranking de mis chicos favoritos (con los que he jugado):
¡Y eso es todo! ¿Qué os parece el juego? ¿Cuál es vuestro chico favorito? ¿Qué os están pareciendo las nuevas rutas?
¡Nos leemos!
Si tuviera que hacer un ranking de mis chicos favoritos (con los que he jugado):
(+) Makoto - Ukyo - Toru - Zeyo - Yoshiyuki - Ritsu - Kagura - Asagi - Sanosuke - Kunihiro - Seiya - Sanosuke - Edward (-)
¡Y eso es todo! ¿Qué os parece el juego? ¿Cuál es vuestro chico favorito? ¿Qué os están pareciendo las nuevas rutas?
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario