miércoles, 28 de noviembre de 2018

My fake boyfriend

El amor de Choko es totalmente verdadero
¡Hola! Hoy vengo con un nuevo juego de Genius Inc. Parece que está de moda eso de echarse un novio o un marido falso y, sobre esa mentira, crear una historia de amor.
Son juegos que no duran demasiado y se pasan rápido. Lo único malo es que, para lograr las mejores escenas, hay que gastar diamantes, lo que en estos juegos significa dinero real. 


MY FAKE BOYFRIEND

Historia: A la protagonista la acaba de dejar su último novio porque "es demasiado aburrida y no tiene experiencia en el amor". Deprimida, pide ayuda a su amiga y compañera de trabajo, Miyuki, quién ha estado usando los servicios de un "novio falso" y le aconseja que haga lo mismo para acostumbrarse a las situaciones típicas de pareja. La protagonista quiere impresionar al nuevo trabajador de la empresa, un hombre muy atractivo, pero que jamás se fijaría en ella tal como es ahora. Así pues, ella puede contratar a un novio falso como su amiga ha hecho o pedir ayuda a alguno de sus conocidos de la empresa...

Mecánica de juego:
- Los tickets gratis se van renovando cada dos horas.
- Durante la historia aparecerán elecciones sin diamantes y otras con esta opción, que será la "deluxe", por decirlo así, permitiéndote intimar más rápidamente con los chicos.
- Cada vez que termines un capítulo, te regalan un diamante.
- Las elecciones realmente no tienen ningún impacto en los chicos, así que elige como quieras. Lo importante será al final, cuando tengas que elegir la última escena. Recomiendo guardar los diamantes hasta esta elección.
- Al principio conoces a todos los chicos, pero eliges a uno para ser tu novio falso.
- Para conseguir el final feliz hay que pagar 30 diamantes. El final bueno se logra por defecto.
- Os recomiendo desintalar el juego y volver a instalarlo cuando terminéis una ruta. De esta forma, seguirán dándoos diamantes gratis (si lo rejugáis sin desintalarlo, ya no os dan) y podréis ver el final de otro chico.

*Todas las rutas están jugadas sin elegir las respuestas que gastan diamantes*

Los chicos (SPOILER):

SHINOHARA REN es compañero de trabajo de la protagonista y tiene fama de ser muy reservado, callado y serio. Aún así, siempre que la protagonista se queda atrasada en el trabajo, le echa una mano sin pedir  nada a cambio. Es muy habilidoso en muchos campos: sabe tocar la guitarra, sabe dibujar, practica artes marciales, etc. Nunca ha tenido novia y reconoce ser un romántico empedernido. Le gusta una camarera de un restaurante, pero ella nunca se ha fijado en él. Cuando la protagonista le pide que sea su novio falso, él accede, creyendo que así podrá llamar la atención de la camarera. Se muestra muy tierno y atento con la protagonista, ayudándola en varias ocasiones cuando un tipo borracho que dice estar enamorado de ella la acosa y trata de propasarse con ella.
Después, no sé muy bien cómo, todo se va al garete: la protagonista logra que Joshua se fije en ella y la lleva a una fiesta, pero no puede dejar de pensar en Ren; él logra hablar con la camarera, pero se hace unas fotos con ella sólo para poner celosa a la protagonista; luego Joshua resulta ser un narcisista y posesivo y la protagonista ya no sabe muy bien por qué quería estar con él, pero le da cosa cortar su relación tan pronto; Ren se le declara y le dice que siempre la ha querido, que para él su tiempo de "novios falsos" no lo fue y que todo lo que hizo lo hizo de corazón; al final, Ren y Joshua acaban a puñetazo en la casa de la protagonista peleándose por ella y cuando se separan por fin, Ren le dice que ya le vale, que no los ha detenido y que les ha roto el corazón a los dos...
De aquí pasamos directamente a los finales, unos 2 años después. En el final "bueno", Ren se pasa una semana en el hospital y cuando sale les dice a los jefes de su empresa que la protagonista no hace su trabajo y que él siempre la está ayudando, haciendo que la despidan. Entonces él deja la empresa y se dedica a ser modelo. Por otro lado, a Joshua lo detienen y no se sabe más de él. La protagonista lo pierde absolutamente todo: su trabajo, a los dos chicos, a su amiga (sí, porque al echarla ya deja de ser su amiga automáticamente por alguna extraña razón) y su casa (porque tiene que trabajar en supermercados y hamburgueserías y se tiene que mudar). Básicamente su vida es una mierda y no deja de lamentarse por las decisiones que tomó y que se lo tiene merecido por ser tan mala. Fue a ver a Ren al hospital y este la echó a gritos, muy enfadado, diciéndole que no quería volver a verla en la vida.
Si pagas los 30 diamantes del final "feliz" automáticamente y sin explicarte nada de  nada, la protagonista está organizando una fiesta en su casa. Ren es su pareja y están felices de la vida, apareciendo luego Miyuki (en este final sí es su amiga, mira por donde), Liam y más amigos. La protagonista cuenta que se ha encontrado con Joshua y que este le ha agradecido lo que pasó en el pasado (que alguien me explique por qué) porque le hizo ir a Estados unidos donde ha comenzado su carrera de actor y que todo le va super bien. Además se disculpa por tratar de interponerse entre Ren y ella.
Mmmm, que alguien me explique la lógica en todo esto. Empezando por la pelea entre Ren y Joshua, porque la protagonista sí que trata de detenerlos al principio y aún así le echan la culpa... Aunque tampoco voy a defenderla mucho, porque es super indecisa, está mareando la perdiz sin saber que hacer, pidiéndole consejo a su amiga (que casi le aconseja que juegue a dos bandas) y dejándose llevar todo el rato por lo que unos u otros le dicen y sin mojarse por lo que realmente quiere. A ver, si no puede parar de pensar en Ren, llega a la conclusión de que le gusta y no sabe qué demonios veía en Joshua, creo que la respuesta está clara y no hace falta seguir alargando una situación estúpida que acaba en los dos dándose de hostias. Para luego, sin más explicación ni nada de nada, saltar años en el futuro, contarte cuatro cosas sueltas y ya está, ahí tienes tus finales sin explicación. Porque después la pelea, Ren estaba super cabreado, pero no nos cuentan cómo llegan a hacer las paces, así que te quedas a cuadros cuando los ves juntitos tan felices en el final feliz.
Esta ruta me gustó en todo el desarrollo, pero se autodestruye a sí misma con el final bueno horrible y el feliz que no encaja con cómo lo dejaron en el capitulo anterior. Así que, Ren me gusta como personaje y su relación con la protagonista, pero al final todo queda en nada.

MIZUSHIMA HARUHIKO es el jefe de la protagonista. Desde el principio siempre la trató bien y de forma cercana, enseñándole lo que tenía que aprender. Es un hombre sencillo, que le gusta la comida casera, ir a los restaurantes de siempre y no complicarse con demasiada etiqueta o fachadas. Al principio se niega cuando la protagonista le pide que sea su novio falso, diciéndole que se busque a alguien más joven y mejor que él, pero acaba cediendo cuando ella le cuenta el por qué. Eso sí, con la condición de que no pueden enamorarse el uno del otro. Poco después de empezar a salir, dándose cuenta la protagonista de que salir con él no es como pensaba, se va a vivir con ella, para "hacer más real su relación falsa". Haruhiko es muy dulce y, aunque al principio lo mantienen en secreto en la empresa, acaba por decirlo a voz en cuello para que todos se enteren y dejen de cuchichear a sus espaldas. Ambos comienzan a habituarse a la vida en común y se sienten cómodos con el otro. Un día, la protagonista se encuentra con su ex-novio, que ya se ha buscado otra pareja y cuando este le mete con ella por lo aburrida que era, Haruhiko aparece para defenderla y ahuyentarlo. Aún así, Haruhiko sigue insistiendo que no es un buen hombre y que la protagonista debe centrarse en conquistar a Joshua cuando llegue. Miyuki le cuenta a la protagonista que Haruhiko estuvo casado y acaba encontrando un anillo en la papelera de su habitación. Finalmente, él le cuenta que se separaron porque ella le puso los cuernos y él estaba tan metido en su trabajo que no se dio cuenta, culpándose en parte por hacerla sentir sola.
En una fiesta de empresa, Ren flirtea con la protagonista y días después la invita a cenar, confesándole que la quiere. Ella, sin embargo, se da cuenta gracias a esa confesión de que quiere a Haruhiko, que su relación se ha convertido en verdadera en algún punto. Sin embargo, no puede decírselo, porque pronto tendrán que separarse y su relación terminará. Cuando Joshua llega a la empresa, se fija en la protagonista y le pide una cita, a la que accede. De repente un día la ex-mujer de Haruhiko se presenta en su casa y es que va a casarse nuevo y quería hablar con él. Al final, acaban su relación falsa y dejan de vivir juntos.
En el final "bueno", la protagonista no acaba de congeniar con Joshua, pues sigue enamorada de Haruhiko, pero este decide irse a América, dejándole una carta como despedida. En ella le dice que algún momento comenzó a quererla, pero que es mejor así, porque él no es el mejor hombre. Aunque la protagonista corre al aeropuerto y se le declara, él le quita hierro al asunto, agradeciéndole que le "quisiera", en pasado, como si eso ya hubiera terminado y no tuviera futuro ni vuelta atrás. Finalmente se va a América.
En el final "feliz" Joshua y Miyuki les tienden una trampa a los dos para que reconozcan sus sentimientos, llevando a la protagonista a un hotel para acostarse con ella. Haruhiko aparece y ambos pasan la noche juntos, como una pareja real. Después acaban casándose, alegrándose de haber sido novios falsos y permitiendo florecer ese amor verdadero.
Esta ruta ha tenido muchísimo más sentido que la de Ren, en todos los sentidos. No ha habido lagunas, ni saltos de historia sin sentido y los personajes se han mantenido fieles a sí mismos. Aunque seguía siendo igual de indecisa y tonta algunas veces, la protagonista también me ha gustado más en esta ruta. Además, Haruhiko es un sol y nunca obliga a la protagonista a nada que ella no quiera, respetando sus opiniones y dando un paso atrás cuando cree que puede herirla.

JOSHUA SMITH es el nuevo trabajador de la empresa y el chico al que la protagonista quiere sorprender y que se fije en ella. Para ello, es para lo que se consigue un novio falso, para aprender más sobre el amor y las relaciones y dejar de ser tan tímida y reservada. Joshua ha estado trabajando en América hasta entonces, pero ha sido transferido a Japón. Es narcisista, creído, orgulloso, demasiado honesto y suela todo lo que piensa.
Me quedé de piedra en el primer capítulo... porque la protagonista no elige a ningún novio falso y su amiga Miyuki se ofrece a "enseñarle todo lo que necesita saber, porque puede hacerse pasar por un hombre" O.O Esta tía cada vez me da más miedo. Pero no sólo eso, sino que cuando se encuentra por primera vez con Joshua, no lo reconoce y se choca con él... y ¡empiezan a insultarse mutuamente y Joshua hasta le escupe agua! ¿Pero qué demonios pasa con este juego? Teniendo una brillante idea, el jefe decide ponerlos como compañeros, porque obviamente se van a llevar super bien y Joshua quiere hacerla su esclava (menos mal que al final no). Además le dice que se esté tranquilita, porque tiene novia y no quiere que lo toque. Así que ella se inventa que también tiene novio y que está en el extranjero y es super rico... Sí, la cosa sigue mejorando... hasta el punto de que cuando la protagonista se mete en una aplicación de citas y se niega a poner su foto porque piensa que es peligroso, Miyuki dice, textualmente: "es mejor que te acosen y te secuestren a estar soltera" O.O ¡En serio, aléjate de ese monstruo! ¿Qué le pasa a esa tía? ¡Y encima la protagonista le da la razón! Corramos un tupido velo...
Total, que logra contactar con un chico que no parece un degenerado que quiere llevarla a un hotel instantáneamente y le pide consejos para llevarse mejor con Joshua (que inmediatamente tenía la sospecha de que el señor "Mystery" podía ser el propio Joshua). Siguen teniendo peleas en cada una de sus conversaciones y es como si la protagonista fuera una macarra malhablada en esta ruta, de verdad. Comparada con como es en las demás, no parece la misma persona para nada. El caso es que tienen que ir a un viaje a Francia y, cómo no, Joshua y ella acaban juntos. Después de más peleas, Joshua se mete en una pelea a puñetazos con otro viajero que trataba de propasarse con la protagonista y casi los detienen cuando pisan tierra. Por suerte, lo dejan libres y se van al hotel y... no os lo vais a creer, ¡pero están juntos en una habitación con una sola cama! ¿Cómo ha podido pasar esto? <-< Ambos deciden pasar página y emborracharse juntos, hasta el punto de que la protagonista se duerme en la bañera (muy seguro todo).
El caso es que la cosa va mejorando y, aunque siguen tirándose los trastos a la cabeza, Joshua se relaja mucho más y trata de ser más cordial, sin mucho éxito. Al mismo tiempo, la protagonista sigue chateando con Mystery, su novio falso y decide quedar con él (por casualidades de la vida, está también en París). Pero no deja de encontrarse con Joshua en los dos lugares donde quedan... y la chica no es capaz de sumar 2+2 y llegar a la conclusión de que ya es demasiada casualidad. Obviamente, Joshua se da cuenta de lo que pasa, pero decide no contarle la verdad, siguiendo con la farsa y aprovechando para tratar de sonsacarle a la protagonista lo que siente por él. Lo malo es que, cuando intentan quedar otra vez, la protagonista por fin se da cuenta de que Joshua era Mystery y se enfada con él por ocultárselo y engañarla. Cuando regresan a Japón en el avión, sin embargo, Joshua se pone enfermo y ella lo ayuda en el baño... lo que lleva a que acaben liándose allí mismo. Sin embargo, la protagonista no termina de corresponder a los sentimientos de Joshua, que le dice que le gusta realmente y él acaba por proclamar en la empresa que volverá a América. Sólo entonces, tras no poder contactar con Joshua por días, la protagonista decide ir a buscarlo. Cuando se encuentran, la protagonista logra convencerlo de que se quede.
En el final "bueno" saltamos en el tiempo y vemos a la protagonista en un restaurante cenando con un chico que ha conocido en internet. Asegura que ha pasado página de su última relación, véase Joshua, pero cuando este entra por la puerta acompañado de una mujer, no puede dejar de prestarle atención y comienza a pasar de su cita. Al final, cuando ambos acompañantes van al baño a la vez, Joshua y ella empiezan a hablar por el móvil, dando a entender que no han logrado olvidarse del otro y tal vez, podrían retomar su relación.
En el final "feliz" vemos a la protagonista intercambiando mensajes con su amante, mientras lo espera para comer. Entendemos que está casada, igual que el amante y que hasta tienen niños. Entonces llega Miyuki y comienzan a hablar, confesándole la protagonista que le está poniendo los cuernos a Joshua, su marido. Miyuki, que está saliendo con varios hombres a la vez, comienza a darle un sermón de que no lo está haciendo bien, que es horrible y blablaba (mira la viga de tu ojo, amiga). Entonces, cuando las dos ya han bebido bastante y comienzan a montar un follón en el restaurante, aparece el amante... que no es otro que Joshua. Sí, amigos, para darle vivilla a su relación, la protagonista y Joshua se ponen los cuernos con entre ellos.
En definitiva, esta historia ha tenido el peor de los comienzos y casi estuve a punto de pasar de ella, pero desde el viaje a Francia, la cosa comienza a mejorar y se vuelve más interesante. No se puede decir que no haya sido inventiva y diferente, aunque ha habido demasiadas escenas muy estrambóticas y rebuscadas. Por no decir que a la protagonista se le va la olla en esta ruta y se convierte en una histérica cabreada, sobretodo al principio. Después, cuando se calma un poco, tiene contestaciones ingeniosas y divertidas y su relación con Joshua es básicamente de "los que se pelean, se desean" de toda la vida.

LIAM LAURETTA JIN es un novio falso que Miyuki le presenta a la protagonista. Ese es su trabajo, además de que tiene muy buen gusto en la moda y sabe maquillar. Y resulta que es el presidente de una empresa asociada con la de la protagonista. Quedan juntos para hablar del tema de ser novio falso y Liam le dice que le va a cobrar 8000 dólares por ser ella, que normalmente cobra 10000. La protagonista le dice que ni loca le va a pagar es cantidad, a pesar de que Liam le asegura que es el mejor en su "oficio" y que fue él quién hizo que Miyuki sea como es ahora (oye, pues vaya monstruo ha creado). La protagonista sigue negándose y se marcha, haciendo que Liam la persiga hasta su apartamento, insistiendo que quiere ser su novio falso sea como sea (no sé por qué tanta obsesión, pero bueno). Se ponen a cocinar la comida preferida de Joshua y... la protagonista casi se muere por una reacción alérgica a la crema de cacahuete. ¡Genial! Después de salir del hospital habiéndose peleado, Liam encuentra un gato callejero y decide que la protagonista tiene que adoptarlo y llamarlo Burbujas. Al día siguiente, ella encuentra un ramo de rosas en su mesa y sus compañeros comienzan a meterse con ella porque creían que se quedaría para vestir santos. Esa misma noche, queda con Liam en un parque desierto para... ¿probarse ropa y ver cuál le queda mejor? <.< De verdad, esta ruta es un continuo desfile de tonterías y situaciones sin sentido. Así que sí, la protagonista se pone en medio de un parque y se desnuda y se prueba vestidos... hasta que Liam le da un vestido que fue de su madre y se lo regala. Y si pensabas que todo lo ocurrido hasta ahora no era lo suficientemente estúpido... ¡espera al resto!
Al día siguiente, unos ladrones entran en la empresa antes de una reunión para unir la empresa de Liam con la de la protagonista y ellos dos acaban encerrados en un cuarto, pensando qué hacer. Liam dice que sabe artes marciales... ¡y se pone a reunir energía para un kamehameha a lo dragon ball! Pero no contento con esto, tienen la brillante idea de distraer a los ladrones para desarmarlos (¿dónde demonios están los de seguridad?) ¡y Liam les sonríe, le salen brillitos, los ladrones se quedan como extasiados y la protagonista los desarma! Cuando están dando parte en la comisaría, un policía comienza a flirtear con ella, pero le dice que tiene novio, y él le saca la pistola diciéndole que si no puede tenerla, nadie la tendrá... ¡pero era broma! ¿Pero qué demonios pasa en esta historia? !No tiene ningún sentido!
La protagonista le hace comida a Liam, pero se lo encuentra coqueteando en el trabajo con Miyuki, que quiere que vuelva a ser su novio falso. Como les pregunta qué pasa, a Miyuki se le cruzan los cables y grita a voz en cuello que le paga a Liam para ser su novio  y la protagonista se va a su casa llorando. Por la noche, Liam aparece, pero ella no le deja entrar, por lo que pasa toda la noche en la puerta. A la mañana siguiente, ella se da cuenta de que sigue allí y le deja entrar y dormir si le promete no salir no nadie más, aunque sea como novio falso. Sólo para que unos días después, ante la llegada de Joshua, terminen su relación (aunque Liam parece esperar hasta el último momento a que la protagonista lo detenga). Cuando Joshua llega, todo parece ir viento en popa para la protagonista y salen juntos, aunque ella tiene la sensación de que no le gusta tanto como pensaba (normal, si solo lo conocía por foto). Total, que al final se reconcilia con Liam y comienzan a salir juntos de verdad... aunque, por alguna extraña razón que desconozco, esto hace que los dos decidan renunciar a sus cargos en la empresa y Liam le pasa la presidencia de su empresa a Miyuki (no entiendo nada de nada). La protagonista le pide perdón a Joshua, que se lo toma con deportividad, aunque trata de ofrecerle dinero para engatusarla.
En el final "bueno" la protagonista se dedica a salir con un montón de tipos que no le interesan para, básicamente, ahorrar dinero en comida y poder permitirse un piso mejor... (ya ni me voy a molestar en tratar de sacarle sentido). De repente ve a Liam por la ventana y lo persigue hasta su restaurante, donde hablan y comen algo. Dejaron su relación porque ella no estaba segura de tener una relación a largo plazo, por dudas y blablaba, aunque él sigue colgado por ella y le dice que la esperará siempre.
En el final "feliz" la parejita  ha abierto su propio restaurante y está esperando su primer hijo. Viven en la parte de arriba del edificio y tienen un estilo de vida humilde. Ella se siente algo culpable por haberle quitado el dinero y su posición a Liam, pero este le dice que eso no importa, que se siente feliz con lo que tiene y estando a su lado y que nada más importa.
Esta historia ha sido la que menos me ha gustado, le lejos, porque tenía las situaciones y opciones más estúpidas de todas. Sin embargo, sus finales han sido los más normalitos, una agradable sorpresa. La protagonista se ha comportado más o menos igual que con Joshua, pero menos agresivamente, así que no me ha gustado demasiado y Liam, para ser el gran novio falso que te lo enseña todo, no le enseñó nada de nada a la protagonista y ha sido más soso y menos proactivo de lo que imaginaba.

La famosa Miyuki
Pensamientos finales: Este es uno de los otome más WTF que he jugado nunca, de verdad. La principal razón de jugar este tipo de otomes es que son bastante rápidos y tienen escenas que no están mal. En general van a lo que van, a darte diferentes chicos con los que intimar rápidamente y normalmente bajo pretextos un tanto... malos. Porque, seamos sinceros, la protagonista de este juego realmente necesita un hervor, pero no en las relaciones de pareja, sino cerebral. Había veces que me tiraba de los pelos de lo tonta que podía llegar a ser, aunque en otras ocasiones (las menos) hasta la aplaudía. Pero empezando por el hecho de "buscarte un novio falso para cambiar y que el chico guapo de la empresa se fije en ti" no parece una idea demasiado lógica o normal, el resto es suma y sigue. A ver, si alguien no te quiere porque eres tímida o te cuesta lanzarte a intimar, pues entonces esa persona no te quiere de verdad y es mejor pasar a otra cosa.
Por no decir de la estúpida obsesión de la chica de querer salir a toda costa con un tipo que sólo ha visto en foto y que ni siquiera conoce en persona. Incluso cuando ya estaba enamorada de su novio falso, seguía empeñada en que tenía que enamorarse de Joshua y de que todo lo que había hecho era con ese fin. A ver, chiquilla, no puedes obligarte a querer a nadie y mucho menos por razones tan estúpidas como "qué guapo es" o "es que mi amiga me ha dicho". Que esa es otra...
La amiga de la protagonista, Miyuki, también tiene algunas frasecitas que para qué. Todo su afán es convertir a su amiga en algo que no es (aunque comprendo que quiera ayudarla a sentirse más segura de sí misma y tal), pero sus consejos no parecen demasiado sanos. Independientemente de que cambie su aspecto y tal, al aconsejarle echarse un novio falso, ¿qué favor le está haciendo? Si no ha sido capaz de llevar adelante una relación donde se suponía que ambos se gustaban, ¿cómo va a poder hacer creíble que está saliendo con alguien a quién no quiere? Además, sus consejos siempre son en plan: échate un novio falso, bésate con él, acuéstate con él... todo para que se "acostumbre" a los hombres y a tener novio. <.< En serio, ¿qué lógica puede tener eso? Menuda amiga... por llamarla de alguna forma.
Si tenéis ganas de un juego no muy complicado y rápido, no os recomiendo este para nada, a no ser os juguéis solo la ruta de Haruhiko, la única medio normal o la de Joshua para ver algo super estrambótico. Por lo demás, no merece la pena.

Ranking de chicos:
(+) Haruhiko - Ren - Joshua - Liam (-)

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario