miércoles, 3 de octubre de 2018

Temporada Verano 2018

La temporada de anime Verano 2018 ha acabado y llega el momento de hacer recuento y análisis de todas las series que aparecieron nuevas, las que terminan y las que seguirán la temporada que viene.

Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.

Comenzamos con las series que empezaron o seguían en la temporada Primavera 2018.


BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS

Estreno: 5 Abril 2017 (¿? capítulos)
Estudios: Studio Pierrot
Géneros: Acción, Aventura, Super Poder, Artes Marciales, Shounen
Precuela: Naruto Shippuden
Basada en el manga de Kishimoto Masashi

Seiyuus principales:

Uzumaki Boruto: Sanpei Yuuko
Uchiha Sarada: Kikuchi Kokoro
Mitsuki: Kijima Ryuuichi

Opening: "Baton Road" por KANA-BOON ( eps 1-26)
#2: "OVER" por Little Glee Monster (eps 27-51)
#3: "It's all in the game" por Qyoto (eps 52-?)
Ending: #1: "Dreamy Journey" por The Peggies (eps 1-13)
#2: "Sayonara Moon Town" por Scenarioart (eps 14-26)

#3: "Boku wa Hashiri Tsuzukeru" por Melofloat (27-39)
#4: "Denshin Tamashii" por Game Jikkyousha Wakuwaku Band (eps 40-51)
#5: "Kachou Fuugetsu" por Coala Mode. (eps 52-?) 


Sinopsis: Después del exitoso final de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Konohagakure ha estado disfrutando de un período de paz, prosperidad y extraordinario avance tecnológico. Todo esto se debe a los esfuerzos de las Fuerzas Aliadas Shinobi y el Séptimo Hokage del pueblo, Naruto Uzumaki. Ahora se asemeja a una metrópoli moderna, Konohagakure ha cambiado, en particular la vida de un shinobi. Bajo el ojo vigilante de Naruto y sus viejos compañeros, una nueva generación de shinobi ha aparecido para aprender las maneras del ninja.
Boruto Uzumaki es a menudo el centro de atención como el hijo del Séptimo Hokage. A pesar de haber heredado el comportamiento bullicioso y testarudo de Naruto, Boruto es considerado un prodigio y es capaz de desatar su potencial con la ayuda de amigos y familiares. Por desgracia, esto sólo ha empeorado su arrogancia y su deseo de superar a Naruto que, junto con el estilo de vida ocupado de su padre, ha tensado su relación. Sin embargo, una fuerza siniestra que brota dentro del pueblo puede amenazar la vida despreocupada de Boruto.
Nuevos amigos y rostros familiares se unen a Boruto como una nueva historia comienza en Boruto: Naruto Next Generations.

Mi opinión: la pelea con Momoshiki estuvo super bien orquestada y muy impresionante visualmente, por lo menos contra Naruto y Sasuke. La aparición de los pardillos de la tecnología ninja rompió toda la epicidad y el momento en que se ponen a hablar de lo super guay que es el nuevo rasengan de Boruto <.< Los capítulos dedicados a Chouchou fueron... soporíferos cuanto menos, previsibles y aburridos. Lo menos interesante del mundo y se me hicieron eternos. Además de que escuchar su nombre tantas veces seguidas me daban ganas de reír, de verdad... ¡es que suena fatal en español! Esta parte de la temporada ha sido bastante floja, quitando la primera parte y los capítulos se me hacían como de relleno. Y, sí, lo sé, hay que conocer a los secundarios y blablaba, pero estos niños no llegan al nivel de interés de Naruto y compañía y, francamente, me da igual Metal, Chouchou, Denki y los demás compañeros. Me da la sensación de que Boruto se ha vuelto para un público cada vez más infantil y no muestran ni la mitad de las cosas interesantes y maduras que mostraba Naruto.
Luego se meten el arco de Mitsuki y era como "bueno, ya está Boruto encabezonándose en otra cosa, le importa todo un pepino y hay que hacer lo que se le antoja por sus santas narices". Shikadai sigue siendo mi personaje favorito, al igual que Shikamaru lo fue de todo Naruto.



BLACK CLOVER

Estreno: 3 Octubre 2017 (¿? capitulos)
Estudios: Studio Pierrot
Géneros: Acción, Comedia, Magia, Fantasía, Shounen
Basada en el manga de Tabata Yuuki

Seiyuus principales:

Asta: Kajiwara Gakuto
Yuno: Shimazaki Nobunaga
Silva Noelle: Yuuki Kana

Opening: "Haruka Mirai" por Kankaku Piero (eps 1-13)
# 2: "PAiNT it BLACK" por BiSH (eps 14-27)
#3: "Black Rover" por Vickeblanka (eps 28-??)
Ending: "Aoi Honoo" por Itowokashi (eps 1-13)
# 2: "Amazing Dreams" por SWANKY DANK (eps 14-27)
#3: "Black to the dreamlight" por EMPiRE (eps 28-??)

Sinopsis: Asta y Yuno fueron abandonados juntos en la misma iglesia y han sido inseparables desde entonces. Cuando eran niños, prometieron competir entre ellos para ver quién se convertiría en el próximo Rey Mago. Sin embargo, a medida que crecieron, algunas diferencias entre ellos se hicieron evidentes. Yuno era un genio con la magia, con increíble poder y control, mientras que Asta no podía usar magia en absoluto, y trató de compensar su falta entrenando físicamente. Cuando recibieron sus grimorios a los 15 años, Yuno obtuvo un libro espectacular con un trébol de cuatro hojas (la mayoría de la gente recibe un trébol de tres hojas), mientras que Asta no recibió nada en absoluto. Sin embargo, cuando Yuno fue amenazado, la verdad sobre el poder de Asta fue revelada, ¡recibió un grimorio con un trébol de cinco hojas, un "trébol negro"! ¡Ahora los dos amigos están salen al mundo, ambos buscando el mismo objetivo!

Mi opinión: Bueeeno, la saga donde tienen que ir a buscar la joya en el fondo del mar tuvo de bueno el conocer mejor la historia de Noelle y que aprendiera a controlar algo más su poder... Por lo demás, más luchas en cuevas (jolín, cómo les debe gustar dibujar piedras XD), con los mismos tipos de siempre, mientas se hacen amigos de los que en principio eran sus rivales y tal y cual. Vale, vemos en acción por fin a Vanessa, pero la pelea con el tipo bestia ha sido interminable y cada capítulo más aburrida, así que no sé qué sentido tiene alargar tanto la cosa. Vale, es un tipo super fuerte y todo lo que quieras, pero no hay nada que odie más que las peleas eternas con malos que no de dejan de regenerarse/resucitar todo el rato, mientras los buenos están molidos a palos. Y eso, sabiendo que realidad nadie va a morir. El dibujo deja muuuuucho que desear en esta temporada, viéndose cada cosa que me daba de todo, incluyendo cosas que no deberían estar y otras que aparecen de la nada. Como una escena donde Magna se quita las gafas para limpiarlas, ¡pero sigue teniéndolas al mismo tiempo! O Asta con los brazos rotos que sale corriendo con ellos en alto... cosas de no tener cuidado y hacerlo con prisas y mal. Y en la misma tónica hay capítulos que duele verlos de lo mal que están dibujados... con caretos, movimientos raros, bocas que no cuadran con la voz... un desastre.

KAKURIYO NO YADOMESHI

Estreno: 2 Abril 2018 (26 capítulos)
Estudios: Gonzo
Géneros: Romance, Sobrenatural
Basada en la novela de Yuma Midori

Seiyuus principales:

Tsubaki Aoi: Touyama Nao
Oodanna: Konishi Katsuyuki
Ginji: Toki Shunichi

Opening: "Touka no Manimani" por Nao Touyama
Ending: "Color" por Manami Numakura
#2: "Negai Bana" por Katsuyuki Konishi (ep 3)
#3: "Toki no Suna" por Yuuma Uchida y Maaya Uchida (ep 5)
#4: "My sweet sweet love" por Atsushi Tamaru (ep 8)

Sinopsis: La estudiante universitaria Aoi heredó la habilidad de su abuelo fallecido de ver ayakashi. Un día, mientras Aoi está alimentando a un ayakashi, ¡aparece un oni! Él declara que el abuelo de Aoi tenía una gran deuda y, como compensación, ¡Aoi debe casarse con él! Aoi se niega y decide pagar la deuda trabajando en un restaurante.

Mi opinión: Me ha seguido gustando ver a Aoi desbaratando entuertos en el mundo ayakashi. Es una protagonista muy adecuada, con un fuerte sentido de la justicia y del deber y muy dulce al mismo tiempo. El oni no terminó de convencerme nunca como su pareja, mientras Ginji iba ganando puntos con cada capítulo. Se los veía tan bien juntos... Pero claro, yo como siempre shippeando los imposibles... Aunque realmente no ha quedado en nada para nadie y eso también me da mucho coraje. O sea, la chica tiene entre dos para elegir y obviamente ambos se sienten atraídos por ella, pero al final queda como si nada pasara, ni siquiera aclaran lo del matrimonio con el oni. Es decir, no dejan claro si algún día pasará o no, aunque supongo que no. Para mí Ginji es el más adecuado para ella, nada más ver las escenas tan tiernas que tienen juntos. Por no decir que acabas olvidándote un poco del oni en la mitad de la serie porque no aparece apenas. Además, lo del ayakashi que le dio de comer a Aoi cuando era pequeña ahora resulta que era Ginji, pero a la vez era el oni... menudo rollo. No han dejado nada bien atado al final y eso me da mucho coraje.
La música ha sido bonita, pero la animación ha ido flojeando en algunas partes y había algunos caretos y movimientos super raros que dolían los ojos.


PERSONA 5

Estreno: 8 Abril 2018 (26 capítulos)

Estudios: A-1 Pictures
Géneros: Acción, sobrenatural, fantasía
Basada en una novela ligera de Sigsawa Keiichi

Seiyuus principales:

Amamiya Ren: Fukuyama Jun
Sakamoto Ryuuji: Miyano Mamoru
Takamaki Ann: Mizuki Nana
Kitagawa Yusuke: Sugita Tomokazu

Opening: "BREAK IN TO BREAK OUT" por Lyn
Ending: "Infinity" por Lyn


Sinopsis: Amamiya Ren puede parecer un estudiante normal y corriente, pero cuando un día una extraña aplicación aparece en su móvil, toda su vida cambiará. Esta aplicación lo llevará a otra realidad, donde personas con problemas se transforman y crean sus propios reinos retorcidos, guardando un tesoro. En este mundo, Ren y sus compañeros descubrirán sus "persona", seres que les darán poderes y los ayudarán a robar los tesoros de las personas descarriadas para que vuelvan al buen camino en el mundo real. Morgana, un extraño gato, será su guía en esta aventura.

Mi opinión: Bueno, no ha dejado de ser más de lo mismo que la primera parte de la temporada. Las peleas siguen sin convencerme para nada, puesto que las reducen a flashes de golpes y algunos ataques por ahí sueltos. Ren es muy mal protagonista y me interesaban más los secundarios y sus reacciones. La banda sonora está bastante bien, especialmente las canciones con letra, que le pegan muy bien al rollo de la serie en general. No pensaba para nada que fuera a ser tan larga, teniendo en cuenta que ya lleva dos temporadas y va a seguir adelante. En todo este tiempo ha sido la serie típica donde van resolviendo los casos poco a poco y añadiendo miembros a la banda (que mira que son ya unos cuantos). Pero al finalizar esta temporada ha dado un giro bastante más oscuro y ha logrado despertar mi curiosidad de nuevo. Espero que sigan dándonos más de esto.


SHINGEKI NO KYOJIN: LOST GIRLS

Estreno: 8 Diciembre 2017 (3 capítulos)
Estudios: Wit
Géneros: Acción, drama, fantasía, terror, sobrenatural
Basada en la novela ligera de Seko Hiroshi

Seiyuus principales:

Leonhart, Annie: Shimamura Yuu
Braun, Reiner: Hosoya Yoshimasa
Dreyse, Hitch: Watanabe Akeno

Opening: ¿?
Ending: "Call your name" por Sawano Hiroyuki :Gemie

Sinopsis: Incluido con los volúmenes 24, 25 y 26 del manga Shingeki no Kyojin. Nos habla más detenidamente de Annie y su día a día antes de su destino en el manga. Tiene que resolver el caso de la desaparición de una chica.


Mi opinión: Mientras esperábamos a que saliera la nueva temporada de Shingeki  no kyojin, pues matamos el gusanillo con estos episodios que la verdad es que no están nada mal. Me ha parecido interesante ver la otra cara de la moneda, de aquellos humanos que se convierten en titanes, pero que están en el "bando" opuesto de Eren. Hay tantos interrogantes y misterios en la historia, que cualquier pedacito de información es más que bienvenido. Lo malo es que sólo eran tres episodios y, seamos sinceros, me supieron a muy poco. De Annie tenemos 2, con el caso que tiene que investigar sobre la hija del noble desaparecida y que me gustaron bastante. Pero el último de Mikasa, aparte de conocer algo mejor su pasado, no nos cuentan mucho más y pensé que habría más episodios. Los fueron echando muy espaciados entre uno y otro, casi de temporada en temporada, así que había veces que me había olvidado de que estaba viéndolos. Como podéis ver, se estrenaron el año pasado y han terminado en verano de este... se han hecho de rogar demasiado para lo poquito que han dado a cambio, pero bueno.

¡Pasamos ahora a las series de estreno! Este Verano venía cargado de segundas o terceras temporadas muy esperadas, pero también algo flojo en lo demás.

ISEKAI MAOU TO SHOUKAN SHOUJO NO DOREI MAJUTSU

Estreno: 5 Julio 2018 (12 capítulos)

Estudios: Ajia-do
Géneros: Comedia, fantasía, magia, ecchi
Basada en la novela ligera de Murasaki Yukiya

Seiyuus principales:

Diablo: Mizunaka Masaaki
Rem Galeu: Waki Azumi
Greenwood Shera: Serizawa Yuu

Opening: "DeCIDE" por SUMMONARS 2+
Ending: "Saiaku na hi demo Anata ga Suki" por Serizawa Yuu

Sinopsis: Con respecto al MMORPG Cross Reverie, Sakamoto Takuma se jactó de tener una fuerza abrumadora suficiente para que los otros jugadores lo llamaran el Rey Demonio. Un día, es convocado a otro mundo, apareciendo en el juego. Allí, hay dos personas que pelean e insisten en ser las que lo han invocado. Takuma había sido invocado para ser esclavizado por ellas... sin embargo, la peculiar habilidad "Reflejo Mágico" ¡convierten a las chicas en sus esclavas! Takuma estaba desconcertado. Es el mago más fuerte, pero no tiene habilidades sociales. Sin saber qué hacer, decide hablar tal como lo hacía en el juego, encarnando al gran Diablo, Rey Demonio. ¡Esta es la historia del Rey Demonio (actuando) que pronto inspiraría al mundo y su otra aventura mundial con la que se zambulle con su fuerza absoluta!


Mi opinión: Tengo que reconocer que en ciertas partes me recordaba a Overlord: chico hikikomori que queda encerrado en el cuerpo de su personaje de videojuego, tiene un gran poder y tiene que apañárselas en el juego... pero claro, luego tienes la parte de las dos chicas super monas que lo acompañan y que prometen ecchi y situaciones picantes por doquier... y pierde parte de su gracia. Y es que esto se cumple 100% y acaba siendo una serie más de "isekai", con oppais imposiblemente grandes rebotanto por doquier, situaciones graciosas o picantes y el prota demostrando lo super poderoso que es. La verdad, podrían haberle sacado más jugo, pero se nota cuando una de estas series va a lo que va. Entonces no hay más que rascar. Y me da rabia, porque luego no tiene mal argumento de fondo. Quitando lo del "chico transportado a otro mundo" (que se lo podrían ahorrar y creo que funcionaría igual de bien), la historia de Shera queriendo huir de su país porque su hermano está como una cabra y ella quiere seguir su vida está bien; aunque el desenlace podrían haberlo hecho mejor y no volverlo un "al hermano pervertido se le va la olla por completo y el prota tiene que molerlo a palos". Creo que el trasfondo daba para mucho más y podrían haber puesto al grupo del prota en más aprietos para rescatar a Shera (quitando incluso el momento del slime...). Igual pasa con Rem, que tiene que buscar la forma de matar a la diosa oscura que vive dentro de ella... Qué, obviamente ya me hacía una idea (ecchiiiiiiii) de cómo lo iban a abordar. Estas historias podrían dar para una serie de fantasía decente... si se lo tomaran en serio y la forma de quitarles el collar no fuera metiéndoles mano o todos no acabaran medio desnudos durmiendo en al misma cama donde al final acaban por toquetearse igual, con la excusa de que Diablo se recargue de energía...
Al final ha habido demasiadas escenas con ecchi forzado y me ha parecido que se han pasado con los poderes de Diablo. Jolín, ni se pone a sudar cuando se enfrenta a la super reina demonio en su forma original. Sólo se queda sin magia y ella se dedica a tirarle sarcófagos <.<

ISLAND

Estreno: 1 Julio 2018 (12 capítulos)

Estudios: feel
Géneros: Drama, ciencia ficción
Basada en una novela visual

Seiyuus principales:

Ohara Rinne: Tamura Yukari
Garandou Sara: Yamamura Hibiku
Kurutsu Karen: Asumi Kana
Sanzenkai Setsuna: Suzuki Tatsuhisa

Opening: “Eien no Hitotsu” por Yukari Tamura
Ending: "Eternal Star" por Asaka

Sinopsis: Urashima, una isla lejos del continente. Las personas que viven allí llevan vidas sin preocupaciones. Pero hace cinco años, las tres grandes familias de la isla sufrieron una serie de desgracias y sucumbieron a la sospecha. La gente de la isla cortó todo contacto con el continente y comenzó a declinar lentamente. La clave para salvar la isla se encuentra en tres chicas que pertenecen a las tres familias. Pero están sujetas a viejas tradiciones y en conflicto. En esa isla, un hombre solitario arriba a la playa. El hombre dice ser del futuro y comienza una lucha solitaria para cambiar el destino de la isla.


Mi opinión: Mmm, las series basadas en novelas visuales suelen tener el fallo de que es difícil comprimir todo lo que pasa en 20 o 30 horas de juego en 12 capítulos... Así que siempre voy con precaución cuando veo una de estas. El argumento no está mal y da pie a muchos misterios... lo único que acabó por interesarme de la serie, la verdad. Ninguna de las tres chicas me llegó a simpatizar del todo y me daba exactamente igual a quién escogiera Setsuna. Quería saber más de los viajes en el tiempo, de los misterios de la isla y demás que pararme en la parte romántica. Después de todo, pasan bastante rápido por los pasados de Sara y Karen, para centrarse en Rinne, la leyenda de la isla, la extraña enfermedad por el sol y el otro Setsuna que ella conocía... Luego se van al futuro (creo) y nos explican qué hizo que Setsuna retrocediera en el tiempo para querer salvar a sus amigas... Se me hizo un poco raro, pero la verdad es que está bien hilado. El romance entre Setsuna y Rinne me resultó muy soso y nada emocionante, pues Rinne no es un personaje que me guste especialmente... aunque la Rinne que pensábamos que era la que Setsuna buscaba resultó no ser la de verdad y la vuelta que le dan al final me pareció algo raro. Me dio hasta risa cuando vi que la Rinne de más de treinta años se casaba con el Setsuna de apenas 17 o 18... era todo tan extraño. No me convenció demasiado el final tan super happy para todos y, aunque la historia está curiosa y no está mal, se me hizo demasiado rápida hacia el final y algo liosa. La animación siempre ha sido estupenda y muy bonita de ver, pero los personajes no me han llegado y no me he encariñado por ninguno.

BANANA FISH

Estreno: 6 Julio 2018 (24 capítulos)
Estudios: MAPPA
Géneros: Acción, Aventura, Drama, Shoujo
Basada en el manga de Yoshida Akimi

Seiyuus principales:

Aslan Jade Callenreese: Uchida Yuuma
Okumura Eiji: Nojima Kenji
Golzine Dino: Ishizuka Unshou

Opening: “Found & lost” por Survive Said The Prophet
Ending: “Prayer X” por King Gnu

Sinopsis: La naturaleza hizo a Ash Lynx hermoso; su crianza lo convirtió en un asesino despiadado y frío. Un fugitivo criado como el heredero adoptivo y el juguete sexual de "Papa" Dino Golzine, Ash, ahora a la edad rebelde de diecisiete años, abandona el reino sostenido por el diablo que lo crió. Pero el espantoso secreto que enloqueció al hermano mayor de Ash en Vietnam ha caído repentinamente en las insaciablemente ambiciosas manos de Papa, y es exactamente el momento equivocado para que Eiji Okamura, un fotógrafo japonés de puro corazón, conozca a Ash Lynx...


Mi opinión:  Se trata de un anime basado en un manga algo antiguo, publicado desde 1985 hasta 1994. Se nota bastante en la estética, que han respetado bastante en el anime, y toca temas bastante oscuros y fuertes, como el abuso al que sometieron a Ash siendo un niño, las drogas, las mafias, asesinatos, etc. Han modernizado el ambiente, incluyendo móviles y otras tecnología que obviamente en los 80 no estaban disponibles para todo el mundo o no existían, pero no ha sido un cambio que me haya disgustado. Muchos lo han tachado de "yaoi", pero yo no lo creo en absoluto. Al contrario, lejos de mostrar "amor" entre hombres, esta historia muestra el abuso entre ellos. Ash ha llevado una vida de mierda, hablando claro, y sólo tiene 17 años. Su madre lo abandonó cuando nació, abusaron de él con tan sólo 7 años, su padre se desentendió de él, perdió a su hermano, fue comprado por un mafioso que abusó nuevamente de él y está metido en problemas hasta el cuello... Pero no es un prota emo o sin cerebro como podríamos esperar viendo su pasado, y eso es lo que me ha gustado de él. Luego tenemos a Eiji como contrapeso, siendo todo lo contrario y con un pasado mucho más benévolo, pero que descubrirá en su interior una fuerza que no pensaba tener. Lo mejor de todo es que esta serie te deja en vilo en cada uno de sus capítulos y te da drama y tensión por todas partes. Ningún personaje está a salvo y Ash será el que más acabe sufriendo a lo largo de su camino hacia su meta.

SATSURIKU NO TENSHI

Estreno: 6 Julio 2018 (¿? capítulos)
Estudios: J.C. Staff
Géneros: Aventura, Horror, Psicológico, Suspense
Basada en un juego

Seiyuus principales:

Foster Isaac: Okamoto Nobuhiko
Gardner Rachel: Chisuga Haruka

Opening: “Vital” por Masaaki Endo
Ending: “Pray” por Haruka Chisuga 

Sinopsis: Rachel, de 13 años, despierta y se encuentra atrapada en el sótano de un edificio abandonado. Sin ningún recuerdo, ni siquiera una pista de dónde podría estar, vaga por el edificio, perdida y mareada. En su búsqueda, se encuentra con un hombre cubierto de vendajes. Él se presenta como Zack y lleva una hoz. Se establece un extraño vínculo entre ellos, reforzado por extrañas y locas promesas ... Estos dos, atrapados en este extraño edificio, no saben por qué el destino los ha colocado allí. Pero trabajarán juntos desesperadamente para encontrar una salida ...


Mi opinión: Tiene un primer capítulo bastante potente, presentándote la situación y a los personajes rápida y concisamente... Aunque no sé muy bien cómo el tipo de las vendas puede abrir la boca y que se le vean los dientes y la lengua XD El problema radica en que está basada en un juego donde controlas a Rachel y se supone que tu objetivo es descifrar enigmas para poder escapar...  Por lo que tienen demasiado a contar cosas que se ven con las imágenes y puede ser algo pesado. Francamente, llegó un momento en que me daba igual que Rachel muriera, que Zack escapara o lo que fuera, porque al principio no parecía más que una serie de pisos con mini bosses. Es cierto que profundizan un poco en el pasado de Zack, de por qué es así y demás, pero no me convencía del todo. Además, la voz del seiyuu a veces me chirriaba en los oídos y era algo desesperante; aunque, claro, para darle locura extra al personaje estaba muy bien. Por suerte, de la mitad hacia delante la cosa va mejorando, cuando introducen al cura de los ojos en blanco y vemos bastante más de Rachel.

YUME OUKOKU TO NEMURURU 100 NIN NO OUJI-SAMA

Estreno: 5 Julio 2018 (12 capítulos)
Estudios: Project No 9
Géneros: Fantasía, Romance
Basada en un juego

Seiyuus principales:

Heroina: Kimura Haruka
Avi: Suzumura Kenichi
Kiel: Miyazaki Yu
Gary: Hino Satoshi

Opening: "Moumoon" por Afureru Hikari
Ending: Aru Hi no Ouji-sama ” por Daiki Yamashita

Sinopsis: La heroína es una chica normal, hasta que un día llega a otro mundo y se convierte en la princesa del mundo de los sueños, donde las personas usan los sueños como energía para vivir. Un día, hace tiempo, el mundo de los sueños es atacado por algo llamado "yumekui" ("devorador de sueños") y los príncipes que fueron a vencerlos acabaron atrapados en anillos. La heroína debe despertarlos para salvar el mundo de los sueños, ya que los príncipes no pueden hacerlo solos debido a que les han robado sus sueños.


Mi opinión: Lo único parecido a un harem inverso basado en un juego de la temporada, con el típico tema de "chica viaja a otro mundo, se convierte en la princesa de poder único que tienen que luchar con los chicos ikemen para derrotar al mal". De hecho la chica ni tiene nombre, sólo es "princesa". Y, claro, también tenemos a la mascota parlante super mona que se encarga de explicarlo todo y que no puede faltar. Aunque se hace pesada la broma de "¡el muñeco ha hablado! - ¡No soy un muñeco!". La animación es muy floja y las historias algo predecibles, no saliéndose demasiado del típico anime de aventuras. Y lo mejor de todo es que intentan meter con calzador a 100 príncipes... ¿qué tiempo va a darles a mostrarnos su pasado o aprendernos sus nombres, por ejemplo? Aparte de Avi y Kiel, que siempre están con la protagonista, los demás sólo eran chicos guapos con seiyuus famosos que pasaban por allí. Kiel es el único que me ha parecido interesante de alguna forma, pues Avi queda como el gruñón del grupo. Tampoco me gustaron mucho los momentos musicales, interpretados por los príncipes de cada capítulo... no tenía mucho sentido que en el fondo estuvieran cantando mientras luchaban o haciendo otras cosas. 
Total, que mucho bombo con lo de los 100 príncipes, pero al final sólo salen unos veinti pocos, contando con el padre de Kiel y Setiq. Por no decir que el final es cuando se soluciona el problema del reino de Kiel y ya está. No te contamos más de la princesa, de Avi o de los otros 80 príncipes... Si es que a veces se embarcan en cosas demasiado grandes o ambiciosas para sólo 12 capítulos. No sé muy bien qué pintaba la protagonista, aparte de ponerse a rezar alguna que otra vez. 

SHICHISEI NO SUBARU

Estreno: 6 Julio 2018 (12 capítulos)
Estudios: Lerche
Géneros: Acción, Fantasía, Juegos
Basada en la novela ligera de Tao Noritake y Booota.

Seiyuus principales:

Kuga Asahi: Omori Nichika
Amo Haruto: Takanashi Kengo
Mikado Takanori: Ishikawa Kaito
Usui Satsuki: Kito Akari

Opening: “360°Boshi no Orchestra” por petit milady
Ending: "Starlight" por Erii Yamazaki

Sinopsis: En el popular MMORPG "Unión" existía un grupo legendario llamada Subaru. Este grupo, compuesto por un grupo de amigos de la infancia y estudiantes de primaria, superó los límites del juego con todos sus sentidos. Sin embargo, debido a un incidente que resultó en una muerte, "Unión" terminó su servicio y el grupo de amigos de la infancia se fue por caminos separados. Seis años más tarde, Haruto inició sesión en el nuevo "Reunión" y se reúne con Asahi, una de los miembros del grupo "Subaru", y su amiga de la infancia que debería haber muerto hace seis años. ¿Es ella un fantasma digital, o ...?


Mi opinión: Mmm, un grupo de niños en la primaria que juegan... una de ellos muere... se separan y viven sus vidas por separado hasta que el líder vuelve a encontrarse con la niña muerta... ¿No se parece demasiado a Ano hana, pero metiendo el tema de los juegos? Y no es sólo el cómo y el por qué, sino que los personajes también parecen copias. Haruto es el Jinta de la serie, siempre queriendo proteger a Asahi de todo y lanzándose a lo loco. No podía evitar reírme cuando se lanza él solito contra miles de enemigos y lo único que logran es encadenarlo temporalmente, cuando no hacía mucho el chico tenía nivel 1... ¿en serio? No me lo creo. Luego tenemos a Asahi, la Menma de la serie... aunque mucho menos adorable y más cargante. Es del tipo de personajes que odio, siempre queriendo unir a todos, pegajosa, muy happy happy y con un super poder que todos quieren. Su seiyuu no ayudaba a que me gustara más, con esa voz tan aguda y super infantil. Después está Satsuki, la Anaru del anime. Esta sí me ha gustado, la verdad. A pesar de su obsesión por Haruto y su rivalidad con Asahi por él, me parece la más humana y con los pies en la tierra, a pesar de sus defectos. Y no podía faltar Takanori, el Yukiatsu de la historia, super obsesionado con Asahi, queriéndola sólo para él, sin importar qué. Odia a Haruto con todo su ser por ser el más cercano a Asahi y es muy engreído y se enfada con facilidad. Cierran el elenco Nozomi y Clive... que no se parecen tanto a sus supuestos "alter ego" de Anohana. De hecho Clive llega en el momento oportuno para poner las cosas interesantes de verdad. Eso sí, con cada capítulo que pasaba, más tirria le tenía a Asahi... por su personalidad y por su seiyuu >.< 
El final me pareció tan... vacío. Sí, hemos reunido a Subaru ¡yujuu!, pero no nos explican absolutamente nada de por qué Asahi sigue viva en el mundo virtual y no en el real o de los poderes que se están desarrollando fuera del juego. Por no decir que Takanori me ha parecido super falso cuando estaba super mega enamorado de Asahi, pero en cuanto Nozomi le dice que le gusta, de repente todo son sonrojos y "sí, yo tomaré la responsabilidad y estaré contigo para siempre". Nada creíble. Al final no ha quedado más que en una historia de aventuras en un videojuego.


HANEBADO

Estreno: 2 Julio 2018 (13 capítulos)
Estudios: LIDENFILMS
Géneros: Seinen, Deporte
Basada en el manga de Hamada Kousuke

Seiyuus principales:

Hanesaki Ayano: Ohwada Hitomi
Aragaki Nagisa: Shimabukuro Miyuri
Fujisawa Elena: Kohara Konomi

Opening: "Futari no Hane" por YURiKA
Ending: "High Stepper" por Yuiko Ohara

Sinopsis: Ayano Hanesaki, una estudiante de primer año en el instituto Kanagawa de la prefectura de Kitakomachi, tiene una habilidad para el bádminton capaz de superar a los demás sin esfuerzo, pero evita jugar. Conoce a Nagisa Aragaki, una estudiante de tercer año que practica día y noche con el objetivo de convertirse en la mejor jugadora de Japón. Animadas por el entrenador Tachibana Kentarou, apoyadas por colegas del club, y entusiasmadas por varios rivales, las dos viven su juventud adorando el emocionante deporte de gran rapidez.


Mi opinión: Francamente, no pensaba ver este anime. En general no me van mucho los spokon y no tengo ni idea de badminton, pero decidí darle una oportunidad a su primer capítulos. La animación fue lo que más me gustó, la verdad. Se mantiene a muy alto nivel durante toda la serie, cuidando mucho los partidos y dándote la sensación de que estás allí delante de las jugadoras. Han usado técnicas muy buenas de rotación y los movimientos se ven muy naturales y fluidos. Me pasó algo curioso... y es que, después de todo el drama del primer capítulo, Aragaki no me gustaba como personaje. Demasiado salvaje y cabezota, no escuchando a nadie... y luego fue Ayano la que pasó a no gustarme. Cuando le ponen los ojos de "pez muerto" y se convierte en un robot egoísta y prepotente se vuelve insoportable y no empatizaba con ella para nada. Me gustaban más los personajes secundarios que ella, aunque al fin y al cabo el anime va de partidos de badminton y de cómo todas quieren ganar y ser mejores. Desde la mitad hacia el final, lo veía por terminarlo y ver cómo iba la cosa, poniéndome más del lado de Aragaki que de Ayano, a la que ya tenía aborrecida. Desde luego su madre y ella son tal para cuál: la primera por abandonar a su hija por una razón tan estúpida y la segunda por su actitud y comportamiento desde la mitad de la serie. Luego, me dio mucha rabia, cuando pierde contra Aragaki, que volviera a como era el principio y todos tan felices. Buah, no me gustó nada su personaje. Por lo menos me alegro de que Aragaki ganara, que se lo merecía mil veces más que Ayano.

SENJUUSHI

Estreno: 3 Julio 2018 (12 capítulos)
Estudios: TMS Entertainment
Géneros: Acción, Militar
Basada en un juego

Seiyuus principales:

Brown Bess: Yashiro Taku
Charleville: Tachibana Shinnosuke
Sprigfield: Aoi Shota
Kentucky: Kaji Yuki

Opening: “Knightliness” por Taku Yashiro
Ending: 

Sinopsis: La Guerra de la Desesperación es una batalla entre armas antiguas y armas contemporáneas. Debido a una guerra nuclear, el mundo fue destruido. Bajo el gobierno pleno de un imperio mundial, las personas viven con su libertad anulada. A pesar de la regla prohibida de poseer cualquier arma, existe un grupo que lucha secretamente contra el imperio mundial. Poseen y luchan con armas antiguas que quedaron como obras de arte. Entonces, los Kijuushi aparecen como las almas de las armas antiguas. Orgulloso y magnífico, el "Absoluto Real" es el único que puede dar esperanza a este mundo. La historia representa la vida cotidiana de los Kijuushi. La risa, la desesperación, la felicidad, la confusión, el dolor; todavía perseguirían su propia lealtad absoluta para luchar. ¿Para qué luchan? ¿Qué deberían proteger?


Mi opinión: Primero las espadas convertidas en chicos ikemen que luchan contra los monstruos que quieren cambiar la historia... ¡y ahora armas convertidas en chicos ikemen que luchan contra un gobierno tiránico! XD Pero lo siento, nunca podrán ganar a Touken Ranbu... no le llega ni a la suela del zapato de ninguna forma. La animación deja bastante que desear y no está muy cuidada, con algunos caretos de cuidado por ahí. Además, no me queda muy claro si algunas pistolas son chicas o chicos... nada más veamos a Furusato o Kentucky con sus pintas <.< Los chicos están obsesionados por  tener la "nobleza absoluta", que viene siendo "digievolucionar" en las peleas y ponerse dorados y brillantes para poder disparar más de una vez seguida sin recargar sus mosquetes XD Disparos que además parecen de escopeta láser de feria y no dan la sensación de ser demasiado impresionantes. Por los sonidos que hacían, parecían que estaban jugando al pinball... por no decir las posturitas y coreografías para disparar por encima del hombro, de costado, pegando un salto y hasta haciendo el pino si hace falta, mientras caminaban y hablaban al mismo tiempo. Un descontrol que daba más risa que impresionaba. Los malos son clones en 3d y los mosqueteros enemigos, a excepción de uno, no acertaban ni queriendo, por no decir que ni hablaban. Y el final ya ha sido de risa, disparando todos juntos al misil que podía cargarse 20 km a la redonda cuando casi llegaba al suelo... Digo que si tenía tanta potencia de destrucción, lo mismo le daba explotar en la tierra que en el aire, que la onda expansiva iba a ser la misma... Pues no, se descompuso en una aurora y en brillitos inofensivos XDD Yo me partía viéndolo. No ha habido por dónde coger esta serie...
Lo único interesante ha sido el diseño de personajes y sus ropas, pero con tanto brillo y tanta rosa deshojándose cuando se transformaban, perdían la dignidad. Las muertes perdían cualquier dramatismo o epicidad posibles con los rayos laser que eran las balas, además de que luego los revivían a todos y vuelta a empezar. Que también podría haber sido interesante si lo hubieran enfocado de alguna otra manera, pero ni eso.

HATARAKU SAIBOU

Estreno: 8 Julio 2018 (13 capítulos)
Estudios: David production
Géneros: Comedia, Shonen
Basada en el manga de Shimizu Akane

Seiyuus principales:

U-1146: Maeno Tomoaki
AE3803: Hanazawa Kana

Opening: "Mission! Ken・Kou・Dai・Ichi" por Kana Hanazawa, Tomoaki Maeno, Daisuke Ono, Kikuko Inoue.
Ending: "CheerS" por ClariS

Sinopsis: Esta es una historia sobre ti. Un cuento sobre el interior de tu cuerpo... Según un nuevo estudio, el cuerpo humano consta de aproximadamente 37 billones de células. Estas células trabajan duro todos los días dentro del mundo que es tu cuerpo. Desde los glóbulos rojos que transportan oxígeno hasta los glóbulos blancos que combaten las bacterias, ¡conoce a los héroes olvidados y el drama que se desarrolla dentro de ti! ¡Es la historia extrañamente interesante de la vida de las células!


Mi opinión: Me crié viendo "Érase una vez la vida" y estoy segura de que muchos de vosotros/as también sabéis de qué hablo. Aquella serie era fantástica y, aunque eran dibujos para niños, contenían una inmensa cantidad de verdades que explicaban de forma muy sencilla para que todos pudieran entenderlas. Así que cuando vi que iban a sacar una serie parecida pero en versión anime me dije "tengo que verla". Y la verdad, tras ver el primer capítulo, tenía sensaciones encontradas. No puedo comparar ambas historias porque son de estilos y orígenes totalmente diferentes y el anime siempre tira por otros derroteros... así que por un lado me pareció interesante y graciosa, pero otro me decepcionó un poco que el cuerpo fuera tan... fábrica/industria. Es decir, es todo mecánico con paredes, puertas, escaleras, tuberías, etc. mientras que en "érase una vez la vida" siempre se veía el lado biológico y sentías que realmente estabas dentro del cuerpo. Aquí esa sensación no está tan clara y me parece estar en una fábrica normal y corriente. Pero, francamente, no pensé que fuera a verla entera y fíjate. Me parece curioso cómo han personificado a las células, dándoles su apariencia y personalidades diferentes, dando datos biológicos reales y concordando sus trabajos con los que hacen las células. Al final lo he disfrutado mucho más de lo que pensé y me alegro de haberle dado una oportunidad. Ha tenido siempre presente las verdades biológicas de las que hablaba, pero dándoles la vuelta para convertirlas en algo divertido y fácil de entender. Ha habido escenas muy divertidas, destacando sobretodo los dos protagonistas, el glóbulo blanco y el rojo al que mucha gente, incluida yo, han shippeado desde casi el primer capítulo. 

PHANTOM IN THE TWILIGHT

Estreno: 9 Julio 2018 (12 capítulos)
Estudios: Lindefilms
Géneros: Acción, Sobrenatural, Vampiros
Historia original

Seiyuus principales:

Vlad: Sakurai Takahiro
Baileu Ton: Hanazawa Kana
Luke Bowen: Okamoto Nobuhiko
Toryu: Sugita Tomokazu

Opening: "Flowery Song" por Jiro Wang
Ending: “HOME” por May’n 

Sinopsis: Situada en el Londres moderno, la historia tiene lugar en un mundo donde las "Sombras" nacen del miedo y la ansiedad humanas. Una jovencita llega a estudiar al extranjero, solo para verse atrapada en un extraño incidente cuando ingresa a la universidad. En una ciudad sin conocidos, la indefensa chica entra en el "Café Prohibido", un lugar misterioso que se abre exclusivamente a la medianoche. Se encuentra con una variedad de hombres guapos empleados en el café, donde se reúnen los guardianes que protegen el límite entre los humanos y las sombras.


Mi opinión: Hubiera jurado que esta serie estaba basada en algún juego otome... ¡pero no! Lo que no quita que se huela el harem inverso por todas partes nada más ver el primer capítulo. Lo bueno es que los chicos no son descerebrados y tienen algo que aportar, quitando el chiclé del hombre lobo y el vampiro. Ton es una protagonista que hace muchas cosas, la mayoría sin pensar y poniéndose en peligro, pero que por lo menos no se queda parada a esperar que otros decidan por ella. Eso sí, que alguien me explique cómo el fantasma del café ha poseído a un maniquí y este parpadea, mueve la boca y yo diría que hasta va al baño... ¡no tiene sentido! Me gustó que prácticamente el único objetivo de la serie fuera reunir a Ton con su amiga y cómo hay varios bandos entre medias, queriendo sacar provecho de todo lo que está pasando. Personalmente, me gustaba Luke para la protagonista, igual que su amiga estaba con Chris, el hermano de Luke. A diferencia de los harenes inversos de esta temporada que ponían por delante la cantidad en vez de la calidad, este se centra en los tres chicos principales, dándoles un poco más profundidad, al menos. 
Lo que no me ha gustado es que al final lo dejan todo colgando en el aire, ¿con vistas a una nueva temporada, con la presentación de la niña al final? No lo sé, pero es el típico final inconcluso que no me gusta para nada. Vale, han salvado a la amiga de Ton y esta ya no será utilizada por nadie porque le han quitado sus poderes. ¿Pero qué pasa con Ton? Las advertencias de "como sigas usando los poderes vas a acabar muy mal" han quedado en nada y se volvió loca luchando y oye, tan bien que está la chica tres días después. La verdad, me hubiera gustado que siguieran en la línea de cuando perdió la memoria al usar los poderes, que estos tuvieran consecuencias en su cuerpo debido a la gran cantidad de poder. Hubiera sido mucho más realista y te preocuparías por la protagonista.

KYOTO TERAMACHI SANJOU NO HOLMES

Estreno: 9 Julio 2018 (12 capítulos)
Estudios: Seven
Géneros: Misterio
Basada en la novela de Mochizuki Mai

Seiyuus principales:

Mashiro Aoi: Tomita Miyu
Yagashira Kiyotaka: Ishikawa Kaito

Opening: “Koi ni Saku Nazo, Harahara to” por AŌP
Ending: “Sasameyuki” por Wagakki Band

Sinopsis: Hay una tienda de antigüedades en el distrito comercial Teramachi Sanjou de Kioto. La estudiante de secundaria Mashiro Aoi se encuentra inesperadamente con Yagashira Kiyotaka, el hijo del dueño de la tienda, y termina trabajando a tiempo parcial en ella. Kiyotaka es llamado el "Holmes de Teramachi Sanjou", y él y Aoi resuelven casos extraños que les traen varios clientes.


Mi opinión: Bueno, el primer capítulo no me impresionó casi nada... ¿de verdad que no hay otros detectives de los que coger el nombre? Holmes está muy trillado ya... Pero bueno, la tienda de antigüedades prometía darnos información histórica y curiosidades japonesas a raudales, mientras Kiyotaka demuestra su habilidad e inteligencia para que no le den gato por liebre. A la vez, Aoi sería la parte emocional de la serie y ya desde el primer capítulo, nos muestran que habrá amor entre estos dos.... o eso pensaba, tonta de mí. Me costó horrores ponerme a ver otro capítulo cada semana, porque algunos casos empiezan a desviarse de las antigüedades y Kiyotaka entra en una habitación, echa un vistazo, dice "hola" al dueño y ya sabe cuándo fue al baño por última vez, el pasado de su mayordomo y que su gato mató un ratón, lo escondió detrás de la cortina y que el culpable de que el carísimo jarrón se haya roto fue una sirvienta que barría cerca. Puff, no hay quien se trague que sea tan repelente el chico, oye. Y esta sensación sólo iba creciendo capítulo a capítulo. Simplemente, no incluyen al espectador ni lo animan a resolver los misterios dando pistas o algo. La cosa no mejora cuando introducen a su "super enemigo", el falsificador compulsivo. Al que además le adivina el pasado con hablar con él tres veces. Oye, debería dedicarse a echar las cartas, este chico. No me pareció un protagonista al que seguir o respetar por sus habilidades, por que son tan poco creíbles que no empatizas con él... Lo único que me gustó de él fue cómo, a pesar de hablar siempre en un japonés neutro y correcto, a veces le salía el acento de Kyoto, sobretodo cuando se cabreaba o emocionaba. Y, bueno, Aoi tampoco destacaba demasiado como protagonista femenina, siendo bastante del montón, viéndose a la legua que se estaba enamorando de Kiyotaka y siempre detrás de él, maravillándose de lo inteligente que es. Y todo para que no se resuelva su relación con Kiyotaka. Al final ha sido una serie de mini historias, incompleta y que no ha cerrado página de ninguno de sus personajes....
Lo único que me ha encantado de la serie, ha sido el ending, de Wagakki band, y que sentía que estaba desperdiciado en esta serie.

FREE! DIVE INTO THE FUTURE

Estreno: 12 Julio 2018 (12 capítulos)
Estudios: Kyoto animation
Géneros: Comedia, Drama, Escuela, Historias de la vida, Deportes
Historia original

Seiyuus principales:

Nanase Haruka: Shimazaki Nobunaga
Tachibana Makoto: Suzuki Tatsuhisa
Matsuoka Rin: Miyano Mamoru
Kirishima Ikuya: Uchiyama Kouki

Opening: "Heading to Over" por OLDCODEX
Ending: "Gold Evolution" por STYLE FIVE 

Sinopsis: Seguimos con nuestros chicos nadadores donde lo dejamos la anterior temporada, con Haruka, Rin y Makoto yendo a la universidad, mientras Rei, Gou y Nagisa siguen en el club del instituto. Pronto otros amigos de la infancia con quienes compartieron el sueño de nadar y ganar aparecerán en sus vidas, removiendo recuerdos que los harán madurar y superarse a sí mismo todavía más.


Mi opinión: ¡Un verano con free! es un verano feliz! XD Así podría resumir un poco la alegría de ver a estos chicos en bañador con los calores que aprietan. Vuelven nuestros chicos, más adultos, entrando en la universidad y siguiendo sus sueños, sin abandonar sus competiciones y reencontrándose con más amigos de la infancia. Ikuya ha sido como el nuevo Rin de la temporada, seguro siendo el super rival de Haru. Menos mal que luego lo han arreglado hacia el final, metiendo otros competidores y otros temas. ¡Aunque me da mucha rabia cuando ponen una carrera y no la enseñan! ¿Qué pasa con la carrera de Rin y Haru? ¿Tenemos que esperar al 2020 para ver quién gana? Que, oye, estoy feliz de que siga habiendo temporadas, pero no de esa forma <.<
No entiendo por qué la chica que se une al club de natación del instituto tiene que ser "asistente". ¿Por qué no puede nadar? En la universidad se ven chicos y chicas, por no hablar de la hermana de los Mikoshiba... Además, ¿qué necesidad tiene un club con 4 miembros activos de tener a dos asistentes? Es algo que jamás entenderé... aunque sí comprendo que esta serie está más enfocada al público femenino, pero Free! ha sido siempre mucho más que simple fanservice. Además, podrían haber sacado un argumento algo más... "original". Ikuya parece otro Rin y es como vuelta a empezar... El chico nadaba con ellos de niños, pero el grupo se separó y ahora sólo nada en solitario... No sé, seguro que había algo más de donde rascar. La animación ha sido espectacular, como siempre, tanto en anatomía de los chicos, movimientos, el nado, como el agua en sí, otro ente en la serie.
El ending no me gustó mucho... parecían idols y de repente me di cuenta de que había tropecientos chicos y que no me sabía el nombre ni de un cuarto de ellos XD

ANGOLMOIS: GENKOU KASSENKI

Estreno: 11 Julio 2018 (12 capítulos)
Estudios: NAZ
Géneros: Acción, Drama, Histórico, Militar, Samurai
Basada en el manga de Takagi Nanahiko

Seiyuus principales:

Kuchii Jinzaburou: Ono Yuuki
Teruhi: Lynn
Onikatemaru: Koyama Rikiya

Opening: “Straightener” por Braver
Ending: "Upside Down" por SHE'S

Sinopsis: El temible gran rey de los mongoles viene del otro lado del mar... ¡El gran incidente 'Genkou' que sacudió al Japón medieval está siendo contado de una manera original en este anime histórico, junto con el comienzo del Samurai...! La historia sigue a un grupo de guerreros que intentan defender a Japón de la primera invasión mongola en 1274.


Mi opinión: Me encantan los animes históricos japoneses con samurais, aunque no sean verídicos y fieles a la realidad totalmente, por eso no me lo pensé a la hora de ver este. Lo que no me gustó mucho fue el filtro fijo que tiene toda la serie, como queriendo hacer la imagen más antigua... era muy raro y a veces mareaba. Por lo demás, la historia que cuenta, los personajes, cómo nadie está a salvo de las heridas o la muerte... me encantaron. Jinzaburou me encanta como líder y como protagonista, así como su relación con la princesa. Intercalan muy bien el presente, la guerra con los mongoles, y los eventos del pasado, que te hacen conocer y simpatizar con los personajes. Las relaciones entre ellos también son muy importantes, pues de ellas depende también que tengan éxito en su empeño por sobrevivir frente a sus atacantes. Me he quedado con ganas de mucho más, sinceramente. Aunque al final Tsushima queda prácticamente arrasada y sólo sobreviven unos pocos habitantes, teniendo en cuenta que entre ellos está Jinzaburou y la princesa, esto da esperanzas. Me encantaría poder ver una segunda temporada.
Pasando a un poco de historia, el término Angolmois proviene de las profecías de Nostradamus sobre el reinado del gran rey de Angolmois, que se interpreta como un anagrama de la antigua palabra francesa Mongolais 'mongoles' y, por lo tanto, se refiere a Genghis Khan. Y la invasión de la que habla la serie ocurrió en la realidad, cuando los mongoles, junto a chinos y coreanos, avanzaron hasta las islas de Tsushima e Iki en sus barcos, tras la negativa de los japoneses a rendirse.

OVERLORD III

Estreno: 7 Julio 2018 (13 capítulos)
Estudios: Madhouse
Géneros: Acción, Aventura, Fantasía, Juego, Magia, Sobrenatural
Basada en la novela de Murayama Kugane

Seiyuus principales:

Momonga: Hino Satoshi
Albedo: Hara Yumi
Bloodfallen Shalltear: Uesaka Sumire

Opening: “Straightener” por Braver
Ending: "Upside Down" por SHE'S

Sinopsis: La historia comienza cuando Yggdrasil, un popular juego en línea se apaga silenciosamente un día. Sin embargo, el jugador Momonga decide no cerrar la sesión hasta el final. Momonga se transforma luego en la imagen de un esqueleto como "el mago más poderoso". El mundo continúa cambiando, con personajes no jugadores (NPC) que comienzan a tener personalidades. Al no tener padres, amigos o lugar en la sociedad, este joven común y corriente se esfuerza por hacerse cargo del nuevo mundo en el que se ha convertido el juego.


Mi opinión: Simplemente me encanta. Ya pueden echar 300 temporadas, que yo las vería todas. Además se quedó en un momento bastante interesante y crucial en la temporada anterior, así que salté de alegría al saber que tendría continuación tan pronto. Puede que se base en el trillado argumento de "jugador atrapado en un RPG", pero lo hace todo con tanta maestría, saliéndose de lo típico y lo fácil que no puedes dejar de verla. Además, el protagonista es un esqueleto gigante que necesita de un slime para limpiarse el cuerpo en condiciones, mientras se devana los sesos tratando de ser el lord oscuro que todos esperan de él sin abusar demasiado de sus súbditos, obligándolos incluso a tomar días libres XD ¡Atrás, copias baratas de Kirito rodeados de waifus tetonas! Y ese opening... ¡ah, totalmente adictivo! Además de que está perfectamente orquestado con las imágenes y es simplemente perfecto para la serie. La animación está muy bien, pero no me gustaron los ejércitos de 3d... se veían como muñecos de plástico y todos igualitos. Los personajes secundarios brillan tanto como el protagonista, que ha ido siguiendo una buena evolución, perdiendo cada vez más su humanidad y convirtiéndose más y más en un no muerto sin sentimientos. Tal vez me hubiera gustado que se pararan un poco más en este cambio, pero a pesar de ser el ser más poderoso, creo que saben llevan muy bien la historia para que no sea nada aburrida. El hecho de que se entretenga en conquistar los territorios sin masacrar a todos, que sería lo más fácil, le da mucho juego. Obviamente, me he quedado con ganas de muuuuucho más. Espero que tenga más temporadas algún día.

TENROU: SIRIUS THE JAEGER

Estreno: 12 Julio 2018 (12 capítulos)
Estudios: P.A Works
Géneros: Acción, Histórico, Horror, Sobrenatural, Vampiro
Historia original

Seiyuus principales:

Yuliy: Uemura Yuuto
Mikhail: Sakurai Takahiro
Dorothea: Mori Nanako

Opening: "Sirius" por Kishida Kyoudan y The Akeboshi Rockets
Ending: "Upside Down" por SHE'S

Sinopsis: La serie tiene lugar en la Capital Imperial de 1930. Un grupo de personas conocido como "Jaegers" llega a la estación de Tokio. Llevan estuches de instrumentos musicales y vinieron a cazar vampiros. Un hombre llamado Yuliy estaba entre ellos con una sorprendente serenidad y aura inusual. Conocido como un hombre lobo cuyo pueblo natal fue destruido por los vampiros, él y los Jaeger se enfrentan en una batalla contra el misterioso grupo sagrado conocido como "El Arco de Sirio". ¿Qué verdad les espera?


Mi opinión: Una buena sorpresa. Teniendo en cuenta que trata de vampiros, en los años 30 y tal, pensé que caería más en clichés... pero no. La animación es una pasada y da ese ambiente tétrico y oscuro muy acertado con los colores y las atmósferas. Han mantenido una pedazo de calidad desde principio a fin y a sido una gozada para la vista. Los personajes y la historia han sido muy interesantes y ha estado muy bien hilada de principio a fin, manteniendo el misterio y los enigmas y resolviéndolos poco a poco conforme el protagonista iba avanzando. En un momento deja de ser un típico cuento de venganza contra los vampiros que han matado a todo su clan y han convertido en vampiro a su hermano, para ser un viaje para recuperar las raíces y evitar que los malos se hagan con la famosa caja de Sirius que todos buscan. A pesar de ser vampiro, Mikhail sigue teniendo sus sentimientos por su hermano y trata de ayudarlo como puede, mientras Yuliy se siente acorralado entre su deseo de matar a todos los vampiros y su amor por él. Incluso la historia de cómo el jefe de su grupo fue cómplice en la matanza de su clan, pero luego lo crió y lo enseño a luchar me ha gustado, dándole más dramatismo a la historia. La evolución de los personajes, sobretodo de Yuliy me ha parecido muy acertada, como también el final. Jolín, me emocioné con la última escena entre los hermanos. Una agradable sorpresa en una temporada que ha estado bastante floja. 
PD: Me encanta la imagen del final del opening ;)

LORD OF VERMILLION

Estreno: 14 Julio 2018 (12 capítulos)
Estudios: Asread
Géneros: Acción, Fantasía
Basada en un videojuego

Seiyuus principales:

Domyoji Kotetsu: Hino Satoshi
Hanashima Shoko: Kayano Ai
Kakihara Isshin: Touchi Hiroki

Opening: "Tenshi yo Kokyou wo Kike" por May'n
Ending: "Akaku, Zetsubou no Hana" por JUNNA

Sinopsis: Ambientada en Tokio, es el 29 de enero de 2030. Se da una resonancia de alta frecuencia en las proximidades de Tokio, y una neblina roja llega a la ciudad. Aquellos que escuchan el sonido, humanos y animales por igual, se desmayan, perdiendo el conocimiento. Todo se apaga en Tokio, creyendo que la niebla está llevando un virus desconocido que causa una epidemia. Sin embargo, seis días después del incidente, la gente se despierta como si nada hubiera pasado. Después de eso, las secciones de la ciudad selladas de Tokio gradualmente vuelven a la normalidad. Sin embargo, desde la resonancia de alta frecuencia, algunos "eventos extraños" comienzan a suceder, y las personas se ven atrapadas más profundamente en más misterios. Mientras tanto, los jóvenes comienzan a tomar conciencia de sí mismos y liberan el poder escondido en su sangre, descubriéndose a sí mismos como "vasos de sangre de sabiduría". Juntos, siendo guiados por algo desconocido, se encuentran, se comunican y enfrentan el círculo inevitable del destino, sacrificando sus propias vidas.


Mi opinión: Un elenco de seiyuus para quitarse el sombrero, con todos los mejorcitos de la actualidad... ¿pero está la historia a la altura? Francamente, el primer capítulo me dejó muy indiferente y no me daban especiales ganas de continuarla, pero le di una oportunidad. Lo malo de los animes basados en videojuegos de peleas es que suelen tener un argumento bastante pobre y predecible y se centran en las luchas épicas... A pesar de la oportunidad, se me quedaba constantemente rezagado porque me daba pereza verlo y el argumento y la forma de contar la historia no me gustaban nada. Me recordaba constantemente a Caligula, en cómo los personajes obtienen sus poderes y en la estética de estos. Aunque Caligula me gustó muchísimo más. No empaticé con absolutamente ninguno de sus personajes, así que me daban igual sus aspiraciones, sus deseos, sus pérdidas, su razón para luchar... Los capítulos se me hacían eternos y sólo podía pensar en que al final me esperaban las imágenes del primer capítulos, donde todos luchan contra todos y se supone que es muy dramático, porque muchos luchan contra sus seres queridos que están en el otro bando y blablaba... pero no podía importarme menos. Al final mejora solo un poquito, pero nada remarcable o que me haga cambiar de parecer de que la serie ha sido del montón, tirando para mala.

SHINGEKI NO KYOJIN 3

Estreno: 22 Julio 2018 (¿? capítulos)
Estudios: Wit studio
Géneros: Acción, Drama, Fantasía, Militar, Misterio, Shounen
Basado en el manga de Isayama Hajime

Seiyuus principales:

Yeage Eren: Kaji Yuki
Levi: Kamiya Hiroshi
Ackerman Mikasa: Ishikawa Yui
Kenny: Yamaji Kazuhiro

Opening: 
Ending: 

Sinopsis: Hace siglos, la humanidad fue masacrada hasta casi la extinción por monstruosas criaturas humanoides llamadas titanes, lo que obligó a los humanos a esconderse con miedo detrás de enormes paredes concéntricas. Lo que hace que estos gigantes sean verdaderamente terroríficos es que su gusto por la carne humana no nace del hambre, sino de lo que parece placer. Para garantizar su supervivencia, los restos de la humanidad comenzaron a vivir dentro de los muros defensivos, lo que resulta en cien años sin un solo encuentro con titanes. Sin embargo, esa frágil calma se rompe pronto cuando un titán colosal logra abrir una brecha en la pared externa supuestamente inexpugnable, reavivando la lucha por la supervivencia contra las abominaciones devoradoras de hombres.


Mi opinión: La serie con más hype de toda la temporada, sin duda. Para qué nos vamos a engañar, la fama de Shingeki no kyojin la precede y estábamos todos locos por saber cómo continuaba, sobretodo los que no nos leemos el manga. Decían que esta temporada iba a ser más calmada, que no iba a haber tantas luchas épicas... y a mí me vale. La trama tiene que seguir y los misterios se amontonaban desde hace dos temporadas. A veces hace falta frenar y contar las cosas con más calma. No tenemos opening épico y militar de Linked Horizon, por desgracia y el de esta temporada, tan pausado y melódico, no me terminó de convencer... pero bueno.
He vibrado como nunca viendo esta temporada, sin importar que no haya grandes luchas épicas ni titanes por todos lados. El enrevesado mundo político de la historia por fin estaba siendo desvelado y aclarado y me encontraba al filo del asiento, temiendo por algunos personajes, celebrando las victorias y retorciéndome cuando los malos triunfaban. La animación ha sido muy buena, como siempre y las luchas han sido orquestadas de forma estupenda. Soy una super fan de Levi, así que estoy muy contenta de que nos hayan dado tantísima información sobre su pasado a través de Kenny y compañía. Me encanta que el autor se haya implicado tanto en esta parte de la serie, puliendo la historia del manga, que él mismo reconoció que no le convencía. Es una gozada ver cómo han hilado todo y cómo se van desliando los misterios que nos habían presentado en las anteriores temporadas. Y como sé que todavía queda mucho por contar, eso significarán más temporadas en el futuro.

TSUKUMOGAMI KASHIMASU

Estreno: 23 Julio 2018 (12 capítulos)
Estudios: Telecom animation film
Géneros: Comedia, Demonios, Histórico, Sobrenatural
Basado en la novela de Hatakenaka Megumi

Seiyuus principales:

Okuo: Komatsu Mikako
Seiji: Enoki Junya
Satarou: Sakurai Takahiro

Opening: "Get Into My Heart" por Miyavi and Shishido Kafuka 
Ending: "Koyoi wa Yume wo Misasete" por Mai Kuraki

Sinopsis: La serie se desarrolla durante el período Edo, en Fukagawa del antiguo Edo (actual Tokio). Debido a que el área es propensa a incendios e inundaciones, los residentes alquilan artículos de uso diario como ollas, futones y ropa de las tiendas en lugar de comprarlos. Okou y Seiji, un par de hermanos, dirigen una de esas tiendas de alquiler llamada Izumoya. En combinación con su inventario están los tsukumogami, objetos que se convierten en espíritus después de cien años. Los hermanos a veces prestan estos artículos inteligentes a los clientes. Tanto Okou como Seiji pueden ver y hablar con estos espíritus, y muchos otros tsukumogami llegan a la tienda después de enterarse de sus famosos hermanos.

Mi opinión: No deja de ser una serie de mini historias con comedia y misterios que resolver, pero me llamó la atención por que a la vez aprendes bastante de las tradiciones y objetos cotidianos japoneses de la época. Además, la relación de los hermanos, que no lo son de sangre, también era interesante. Se notaba a la legua que Seiji estaba interesado en su hermana, por cómo la protege de todos los que entran en la tienda y se interesan en ella. Luego se forma el triángulo amoroso, cuando la sombra de Satarou no deja de planear sobre ellos y conocemos por qué hablan de él en relación a un quemador de incienso. Francamente, pensé que no me iba a gustar y que se quedaría en una serie de mini historias más, pero creo que lo que me ha encantado han sido los datos reales de cómo se vivía en esa época, de qué objetos usaba la gente y cómo era la sociedad en general. Creo que buena parte de su encanto está en su animación, siempre cuidada, y su forma de contar las historias. Para mi parte amante de la cultura japonesa ha sido un dulce caramelo, que también era divertido a su manera por el toque de los tsukumogami.

¡Eso es todo! Esta temporada ha sido bastante floja, quitando las temporadas de continuación de series que me encantan. De hecho hacía mucho tiempo que no veía tantas series que han acabado desencantándome. Nos vemos en la temporada de Otoño.

¡Nos leemos!¡Y

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