¡Hola! Hoy os traigo una nueva aplicación de móvil que reúne
varios juegos otome. Nos viene de la mano de HuneX, un desarrollador de videojuegos formado como sociedad entre NEC Home Electronics, Ltd. y Human en 1992. Produce principalmente juegos bishōjo y juegos otome y tiene muchos títulos disponibles
en multitud de idiomas.
¡Lo más importante de todo, es que está traduciéndolos
también al español!
Aquí tenéis su página web: https://www.hunex-play.com/portal/eng/index.html
Actualmente sólo hay disponibles 2 juegos: Secret crush y On the Q.T. Un nuevo juego llamado Ephemeral estará disponible también en breve.
Mecánica del juego:
- La primera vez que juegas, tienes 10 llaves. Cada una de ellas te permitirá leer un capítulo completo. Cada llave se recarga cada 2 horas y sólo puedes acumular un máximo de 2 de forma gratuita. Cuando acabes una ruta, te regalarán 5 llaves.
- Cuando terminas de leer un capítulo, te recompensarán con un rubí. Estos te permitirán elegir opciones "mejores" en cada capítulo. Generalmente te dan más información y escenas más largas. La primera vez que juegas un juego, estas opciones son más caras (15), mientras que la segunda vez, serán más baratas (5 para Secret crush, 10 para On the QT)
- También te dan monedas, que podrás canjear por llaves o rubíes, acumulando las suficientes. Puedes conseguir más con un sencillo juego parecido al Candy crush. Estad atentos, porque suben bastante rápido de forma automática y gratis. Con las monedas podréis comprar rubíes, llaves e ilustraciones.
- Hay una sola ilustración por ruta y chico, que se consiguen independientemente de las elecciones que tomes.
- Mi recomendación es que leáis la primera historia sin elegir ninguna opción que gaste diamantes. Los ahorráis y cuando juguéis la segunda vez, las opciones serán más baratas. Además, ¡acordaos de canjear las monedas por diamantes!
- Mi recomendación es que leáis la primera historia sin elegir ninguna opción que gaste diamantes. Los ahorráis y cuando juguéis la segunda vez, las opciones serán más baratas. Además, ¡acordaos de canjear las monedas por diamantes!
SECRET CRUSH
La protagonista acude al instituto como una chica normal... pero esconde un secreto: está enamorada de uno de sus compañeros. ¿Será el senpai amable y guapo, con el que todas las chicas quieren salir? ¿El chico callado y amante de los libros que se sienta junto a ella? ¿Su amigo de la infancia, un año menor que ella? ¿O el chico aparentemente rebelde y enigmático?
La protagonista acude al instituto como una chica normal... pero esconde un secreto: está enamorada de uno de sus compañeros. ¿Será el senpai amable y guapo, con el que todas las chicas quieren salir? ¿El chico callado y amante de los libros que se sienta junto a ella? ¿Su amigo de la infancia, un año menor que ella? ¿O el chico aparentemente rebelde y enigmático?
Al terminar el prólogo, la protagonista ha dejado una nota en el casillero de los zapatos del chico que le gusta y, se reunirá con él en un lugar concreto al acabar las clases. Según el lugar que elijamos, será uno u otro. Os dejo en qué lugar encontraréis a cada uno.
Azotea - Kujo Soshi
Escaleras - Kurumi Kotaro
Patio - Takatsuki Reo
Aula vacía - Kirigaya Masaki
La protagonista: a la izquierda de la imagen, con el pelo recogido. Como podéis ver, tiene una hermana gemela menor, llamada Karen. Nuestro nombre por defecto será Nakamura Chika, pero podéis cambiarlo si queréis. Chika siempre ha estado cuidando de Karen, que tiene una salud delicada y se pone enferma con facilidad. Además, Karen ha dependido de ella para todo desde que eran pequeñas, siempre haciéndolo todo juntas. Esto ha hecho que Chika sienta que a veces es un engorro estar en el mismo instituto que ella, porque siempre las han comparado y ella ha salido perdiendo. Karen tiene muchos admiradores masculinos y femeninos por ser tan guapa y de personalidad tranquila, mientras que Chika es más resuelta y enérgica. Esto hace que siempre se sienta inferior a su hermana en cuanto a chicos se refiere, pues siempre quieren acercarse a ella sólo para llegar hasta Karen. Chika está en el club de tenis porque es el único lugar donde Karen no puede seguirla, debido a su delicada salud. Chika sólo desea estar junto a alguien que sólo la mire a ella y que realmente la quiera por cómo es. Ahora que Chika está enamorada y va a confesar sus sentimientos, espera que la fortuna le sonría a ella.
Cuidado, SPOILERS:
KIRIGAYA MASAKI
Amigo de la infancia de las gemelas, vive cerca de su casa. Es un año menor que ellas, solían jugar siempre juntos y ahora que están todos en el mismo instituto, hacen el camino juntos. Chika siempre ha pensado en él como en un hermano menor, pues era muy llorón de pequeño y ella protegía los protegía de todo. Se lleva muy bien con Karen, lo que hace que Chika llegue a pensar que se gustan y decide apoyarlos. Juega en el equipo de baloncesto y ha causado muy buena impresión a todos como alumno de primer año. Tiene ese aire "cool" con los desconocidos, pero es muy directo y sincero con las gemelas. Siempre ha respetado la fortaleza de Chika, sobretodo cómo cuida de su hermana, manteniendo una actitud fuerte para no preocuparla. Sólo muestra sus debilidades y llora cuando está con su madre. Lleva 4 años enamorado de Chika.
Mi opinión: ¡Yo y mi cosa con los pelirrojos! Además, este viene con el plus de ser amigo de la infancia, que también me gustan mucho XD Pues quitando que me tuve que ver el prólogo 3 veces para que me saliera su ruta (sí, las probabilidades no estaban conmigo y siempre me salía algún otro chico XD), hay que escoger el "aula vacía" para la confesión. Sólo que Masaki no es a quién la protagonista va a declararse, sino a un chico random al que ni vemos la cara. Este la rechaza y ella se queda llorando hasta que Masaki aparece y trata de consolarla. Durante los siguientes capítulos veremos cómo es su relación y cómo se remonta a cuando eran pequeños... descubriendo que Masaki no está enamorado de Karen, sino de Chika. Pero, claro, esta no se da cuenta: primero porque piensa que le gusta su hermana y por su complejo de inferioridad a la hora de ser elegida por los chicos. Por mucho que Masaki le manda indirectas y trata de acercarse sólo a ella, Chika sigue poniendo excusas o no dándose por aludida, haciendo que el pobre se frustre mucho. Descubrimos que Masaki se unió al club de baloncesto para tratar de impresionarla y de que, a pesar de que no le gusta demasiado estudiar, se esforzó mucho para estar en su mismo instituto. Su mayor deseo es proteger a Chika y que no tenga que poner una fachada de fuerza delante de él. Cuando convence a Chika para que le ayude a estudiar, la besa y ella se piensa que está bromeando y se enfada. No es hasta casi el último capítulo que se aclaran los malentendidos y por fin acaban juntos. Chika se ha ido fijando cada vez en Masaki como "hombre" en vez de como "hermano menor", por lo que sus sentimientos han cambiado para entonces. Masaki me ha gustado mucho. Es un kohai seriote, pero directo, con esa vena protectora por la protagonista y sin miedo a decir cómo se siente.
KURUMI KOTARO
Es de la misma edad que la protagonista, pero está en otra clase. Tiene fama de ser brusco y poco amigable con las chicas, porque no le gustan. Debido a sus rasgos afeminados, se meten bastante con él, llamándolo "Kurumi-chan" y las chicas lo incluyeron en la lista de chicos con los que no querrían salir porque "es más mono que nosotras". Así que odia que le digan que es adorable y cosas por el estilo, por no decir que no ha tenido mucha suerte con sus relaciones pasadas por el mismo motivo. Su ex-novia lo dejó porque en una cita ella pensaba que daba igual cuánto se arreglara, nunca sería tan mona como él. Está decidido a demostrar su hombría, aunque se sonroja con facilidad y puede ser bastante indeciso cuando la protagonista lo presiona un poco. Podríamos decir que es un poco tsundere. Está en el club de baloncesto.
Mi opinión: Chika va a por todas con este chico, declarándose y haciendo uso del deseo de Kotaro de demostrar su hombría para que acceda a salir con ella, a pesar de que hasta ese momento no habían hablado si quiera. Chika dice que fue amor a primera vista y que le dan igual los rumores que corren sobre él. De hecho, le parece adorable por sus reacciones, cuando se sonroja o toma la iniciativa. Desde ese momento, es Chika la que lleva las riendas, convenciéndolo de ir juntos a casa, comer juntos, etc. ya que están en diferentes clases y diferentes clubes. Kotaro se deja llevar la mayoría de las veces, medio en contra de su voluntad, abrumado por la energía y la sonrisa de Chika. Cuando el chico por fin se va a abriendo y le cuenta el porqué odia a las chicas y lo que le pasó con su ex-novia, Chika se muestra comprensiva y él se da cuenta de que no es igual a las demás. Mientras tanto, Chika hace todo lo posible porque no se entere de la existencia de Karen, por temor a que, si la ve, él también la prefiera y la deje. Esto acaba descubriéndose de la peor manera, cuando Masaki habla con Chika sobre el tema y le dice si realmente quiere a Kotaro o simplemente se está aprovechando de su aversión por las chicas para que no elija a Karen en vez de a ella. Obviamente, eso no le sienta nada bien a Kotaro, que escucha la conversación sin querer, y le echa en cara que ha sido un estúpido y que no es diferente a las demás chicas. De verdad, Kotaro me da mucha pena por el tipo de trauma estúpido que le han provocado las mujeres.
Después de una pelea, Chika logra que Kotaro la escuche, diciéndole que, aunque al principio es cierto que lo eligió porque no prestaba atención a Karen y no le gustaban las chicas en general, después se ha ido enamorando de él. Me dio mucha rabia que la ilustración fuera la de arriba, porque segundos antes se habían besado... ya podrían haber puesto un beso, aunque fuera.
PD: no sé por qué, pero imaginaba a Kotaro hablando con la voz de Shimono Hiro todo el rato. Creo que le pegaría un montón XD
Pensamientos finales: Es un juego que ha tenido muchos puntos buenos, pero también algunos malos. Entre los buenos sobretodo la protagonista y su trasfondo. Me ha gustado mucho lo detallado que era todo, cómo nos explican la relación de las gemelas y sus sentimientos hacia la otra, sus inseguridades y sus puntos fuertes y cómo tratan de superar los baches. Entre los chicos, me han gustado Masaki y Reo, porque sus historias son creíbles y porque se implican mucho con los sentimientos de la protagonista. Además, Masaki y Kotaron son los únicos que tienen beso y Reo un abrazo... Lo que nos lleva a los puntos malos, principalmente que solo hay una ilustración. Además, el hecho de que el texto esté todo el rato bailando de izquierda a derecha según quién esté hablando mareaba un poco, la verdad. Como la protagonista siempre está a la izquierda de la pantalla, la narración en el centro y el resto de personajes a la derecha, estaba todo el rato saltando de un lado a otro. No me ha convencido mucho ese sistema. Por otro lado, las historias eran muy cortas, solo 20 capítulos, por no decir la duración de cada capítulo. Si no escogías la opción de diamantes, eran más cortos todavía, así que obviamente todo era demasiado apresurado, sobretodo los finales.
Las secundarias de este juego son todas tontas, de verdad. Desprecian a Kotaro porque es más mono que ellas, babean por Ren porque es guapo, atlético demás y lo quieren solo para fardar frente a las demás, ignoran a Soshi porque es callado y no resalta y le hacen ojitos a Masaki porque es molón y menor que ellas.
Ranking de chicos:
Pensamientos finales: tiene muchos puntos en común con el juego anterior, teniendo una mecánica muy similar (véase, el baibén de la pantalla en los diálogos que no me ha gustado) Por alguna extraña razón, las decisiones pagadas con diamantes son el doble de caras, así que eso tampoco me gustó mucho, porque además tiene 6 capítulos más y eso son 60 diamantes extra. Por lo demás, Ema me ha gustado como protagonista, porque es diferente en personalidad de las típicas que estamos acostumbradas a ver. Los chicos no han estado mal, siendo mis favoritos Keima y Akira. La historia de Hibiki no tiene fuerza y el final terminó de desinflarlo todo al no tener una escena romántica adecuada. Una pena, siendo el personaje más cercano y que mejor podía entender el sueño de Ema de ser una cantante. El arte me ha resultado bastante... raro, sobretodo por los ojos de los personajes. Hibiki llegaba a estar bizco en algunas expresiones XD Lo bueno es que los personajes cambian vestimentas según estén actuando o de paisano, así que un punto a favor.
Le ha faltado que las imágenes (ya que sólo había una por personaje) fueran mejores y mostraran escenas más románticas. Sólo Akira nos da un abrazo y los otros dos... pues nada. La ruta de Keima ha sido la más completa, a mi entender, pues ha incluido un par de besos, cosa que los otros nada de nada. Como la ruta de Minoru, el otro integrante del grupo no está abierta, pues nos quedamos sólo con tres de los chicos.
Ranking de chicos:
¡Eso es todo! ¡Nos leemos!
Azotea - Kujo Soshi
Escaleras - Kurumi Kotaro
Patio - Takatsuki Reo
Aula vacía - Kirigaya Masaki
Cuidado, SPOILERS:
KIRIGAYA MASAKI
Amigo de la infancia de las gemelas, vive cerca de su casa. Es un año menor que ellas, solían jugar siempre juntos y ahora que están todos en el mismo instituto, hacen el camino juntos. Chika siempre ha pensado en él como en un hermano menor, pues era muy llorón de pequeño y ella protegía los protegía de todo. Se lleva muy bien con Karen, lo que hace que Chika llegue a pensar que se gustan y decide apoyarlos. Juega en el equipo de baloncesto y ha causado muy buena impresión a todos como alumno de primer año. Tiene ese aire "cool" con los desconocidos, pero es muy directo y sincero con las gemelas. Siempre ha respetado la fortaleza de Chika, sobretodo cómo cuida de su hermana, manteniendo una actitud fuerte para no preocuparla. Sólo muestra sus debilidades y llora cuando está con su madre. Lleva 4 años enamorado de Chika.
Mi opinión: ¡Yo y mi cosa con los pelirrojos! Además, este viene con el plus de ser amigo de la infancia, que también me gustan mucho XD Pues quitando que me tuve que ver el prólogo 3 veces para que me saliera su ruta (sí, las probabilidades no estaban conmigo y siempre me salía algún otro chico XD), hay que escoger el "aula vacía" para la confesión. Sólo que Masaki no es a quién la protagonista va a declararse, sino a un chico random al que ni vemos la cara. Este la rechaza y ella se queda llorando hasta que Masaki aparece y trata de consolarla. Durante los siguientes capítulos veremos cómo es su relación y cómo se remonta a cuando eran pequeños... descubriendo que Masaki no está enamorado de Karen, sino de Chika. Pero, claro, esta no se da cuenta: primero porque piensa que le gusta su hermana y por su complejo de inferioridad a la hora de ser elegida por los chicos. Por mucho que Masaki le manda indirectas y trata de acercarse sólo a ella, Chika sigue poniendo excusas o no dándose por aludida, haciendo que el pobre se frustre mucho. Descubrimos que Masaki se unió al club de baloncesto para tratar de impresionarla y de que, a pesar de que no le gusta demasiado estudiar, se esforzó mucho para estar en su mismo instituto. Su mayor deseo es proteger a Chika y que no tenga que poner una fachada de fuerza delante de él. Cuando convence a Chika para que le ayude a estudiar, la besa y ella se piensa que está bromeando y se enfada. No es hasta casi el último capítulo que se aclaran los malentendidos y por fin acaban juntos. Chika se ha ido fijando cada vez en Masaki como "hombre" en vez de como "hermano menor", por lo que sus sentimientos han cambiado para entonces. Masaki me ha gustado mucho. Es un kohai seriote, pero directo, con esa vena protectora por la protagonista y sin miedo a decir cómo se siente.
KUJO SOSHI
Es un chico tranquilo, que pasa su tiempo entre clases leyendo en su pupitre. Un día ayudó a la protagonista con unos documentos y ella se ha estado fijando en él desde entonces. Cuando Chika se le declara, se muestra sorprendida y apesadumbrado al mismo tiempo, acabando por rechazarla porque no siente lo mismo. Aunque deciden seguir siendo amigos, las cosas se vuelve algo raras entre ellos.
Está en el club de tiro con arco, por lo que podemos verlo con hakama a veces.
Mi opinión: Esta ruta me pareció bastante más sosa que la de Masaki. Tras confesarse y ser rechazada, la protagonista se esfuerza porque su relación de amigos siga como siempre, por que se autoconvence de que sus sentimientos desaparecerán con el tiempo. Soshi le dice en cierto momento en que se ha peleado con Karen que es mejor ser sincera y hablar con su hermana sobre cómo se siente, porque a él le pasó algo parecido con su hermano y ambas logran superar sus diferencias. En realidad Karen también se siente celosa de su hermana, aunque esta crea que es perfecta y que sólo quiere estar con ella por la fuerza de la costumbre. Después de eso, hay algunas escenas aquí y allí donde se acercan un poco, pero tampoco nada remarcable. No nos cuentan nada de Soshi, ni de su familia, ni de su pasado, nada de nada, así que no podía encontrarle la gracia al personaje. Chika ve un día a Karen y Soshi hablando y cree que se gustan, así que le dice a Soshi que no podría apoyarlo para que saliera con ella o con cualquier otra chica. Entonces él le dice que se alegra, que en realidad quiere salir con ella porque, en el tiempo que han estado como amigos, ha comenzado a gustarle. No sé, no tenía demasiada emoción ni romanticismo ni nada y me sentía muy fría y desinteresada leyéndolo todo. Una ruta bastante normalita y sin nada interesante.
TAKATSUKI REO
Está en el último año del instituto y es el más popular de todos. Prácticamente todas las chicas suspiran por su atención y se sabe que ha salido con un montón de ellas, pero que no han durado demasiado. Tiene ese aire de casanova tranquilo, sabedor de sus cualidades y físico y que no se corta a la hora de estar con las chicas que quiera. Es el capitán del club de tenis masculino, por lo que además de buenas notas y una cara atractiva, también es atlético. El sueño de toda chica. Sin embargo, también da la sensación de no tener una pasión demasiado fuerte por nada, sobretodo por las chicas, a pesar de que las trata super bien. Tiene una hermana mayor que por lo visto fue demasiado mandona y lo utilizaba cuando era pequeño.
Mi opinión: Cuando la protagonista se arma de valor para pedirle salir al chico más popular de su instituto, está convencida de que le dará calabazas. Ya sabéis, lo típico de "no me parezco nada a las chicas guapas y seguras de sí mismas con las que ha salido y es tan maravilloso que, ¿cómo iba a fijarse en mí?". Pero resulta que Reo decide salir con ella precisamente por eso, porque no es como las otras. ¿Será que se aburría con sus otras 4 ex-novias, todas cortadas por el mismo patrón? El caso es que no se corta en decir a todo el mundo que Chika es su nueva novia, haciendo que la gente se crea que es una broma o que no durarán ni 3 días juntos. De hecho, Chika tampoco termina de creérselo y, siendo su primer novio, se encuentra totalmente perdida sobre qué hacer como pareja. Esto parece divertir al principio a Reo.
En esta ruta vemos cómo la protagonista se unió al club de tenis porque le gustaba, pero también porque Karen no podría seguirla allí. Ella no puede hacer ejercicio debido a su débil condición física, así que Chika lo tenía como su pequeño oasis. Me gustó cómo en esta ruta se ahonda bastante en las emociones de inferioridad y envidia de Chika hacia su hermana y cómo ambas se están haciendo daño sin quererlo, básicamente por falta de comunicación y de confianza, añadido a lo que dicen las personas de su alrededor. Me gustó también cómo evoluciona la relación entre ambos y cómo Reo también tenía sus inseguridades y el por qué había cambiado tanto de novia. La verdad era que las chicas con las que salían sólo lo querían para fardar de él a los demás y daban por sentado que él siempre las trataría bien y como algo preciado, independientemente de que a ellas no les interesara de verdad. Por eso Reo pensaba que Chika era diferente, porque ambos sólo querían a alguien que sólo los mirara a ellos y se preocuparan por ellos por quiénes eran, no por lo que los demás pensaran.Está en el club de tiro con arco, por lo que podemos verlo con hakama a veces.
Mi opinión: Esta ruta me pareció bastante más sosa que la de Masaki. Tras confesarse y ser rechazada, la protagonista se esfuerza porque su relación de amigos siga como siempre, por que se autoconvence de que sus sentimientos desaparecerán con el tiempo. Soshi le dice en cierto momento en que se ha peleado con Karen que es mejor ser sincera y hablar con su hermana sobre cómo se siente, porque a él le pasó algo parecido con su hermano y ambas logran superar sus diferencias. En realidad Karen también se siente celosa de su hermana, aunque esta crea que es perfecta y que sólo quiere estar con ella por la fuerza de la costumbre. Después de eso, hay algunas escenas aquí y allí donde se acercan un poco, pero tampoco nada remarcable. No nos cuentan nada de Soshi, ni de su familia, ni de su pasado, nada de nada, así que no podía encontrarle la gracia al personaje. Chika ve un día a Karen y Soshi hablando y cree que se gustan, así que le dice a Soshi que no podría apoyarlo para que saliera con ella o con cualquier otra chica. Entonces él le dice que se alegra, que en realidad quiere salir con ella porque, en el tiempo que han estado como amigos, ha comenzado a gustarle. No sé, no tenía demasiada emoción ni romanticismo ni nada y me sentía muy fría y desinteresada leyéndolo todo. Una ruta bastante normalita y sin nada interesante.
TAKATSUKI REO
Está en el último año del instituto y es el más popular de todos. Prácticamente todas las chicas suspiran por su atención y se sabe que ha salido con un montón de ellas, pero que no han durado demasiado. Tiene ese aire de casanova tranquilo, sabedor de sus cualidades y físico y que no se corta a la hora de estar con las chicas que quiera. Es el capitán del club de tenis masculino, por lo que además de buenas notas y una cara atractiva, también es atlético. El sueño de toda chica. Sin embargo, también da la sensación de no tener una pasión demasiado fuerte por nada, sobretodo por las chicas, a pesar de que las trata super bien. Tiene una hermana mayor que por lo visto fue demasiado mandona y lo utilizaba cuando era pequeño.
Mi opinión: Cuando la protagonista se arma de valor para pedirle salir al chico más popular de su instituto, está convencida de que le dará calabazas. Ya sabéis, lo típico de "no me parezco nada a las chicas guapas y seguras de sí mismas con las que ha salido y es tan maravilloso que, ¿cómo iba a fijarse en mí?". Pero resulta que Reo decide salir con ella precisamente por eso, porque no es como las otras. ¿Será que se aburría con sus otras 4 ex-novias, todas cortadas por el mismo patrón? El caso es que no se corta en decir a todo el mundo que Chika es su nueva novia, haciendo que la gente se crea que es una broma o que no durarán ni 3 días juntos. De hecho, Chika tampoco termina de creérselo y, siendo su primer novio, se encuentra totalmente perdida sobre qué hacer como pareja. Esto parece divertir al principio a Reo.
KURUMI KOTARO
Es de la misma edad que la protagonista, pero está en otra clase. Tiene fama de ser brusco y poco amigable con las chicas, porque no le gustan. Debido a sus rasgos afeminados, se meten bastante con él, llamándolo "Kurumi-chan" y las chicas lo incluyeron en la lista de chicos con los que no querrían salir porque "es más mono que nosotras". Así que odia que le digan que es adorable y cosas por el estilo, por no decir que no ha tenido mucha suerte con sus relaciones pasadas por el mismo motivo. Su ex-novia lo dejó porque en una cita ella pensaba que daba igual cuánto se arreglara, nunca sería tan mona como él. Está decidido a demostrar su hombría, aunque se sonroja con facilidad y puede ser bastante indeciso cuando la protagonista lo presiona un poco. Podríamos decir que es un poco tsundere. Está en el club de baloncesto.
Mi opinión: Chika va a por todas con este chico, declarándose y haciendo uso del deseo de Kotaro de demostrar su hombría para que acceda a salir con ella, a pesar de que hasta ese momento no habían hablado si quiera. Chika dice que fue amor a primera vista y que le dan igual los rumores que corren sobre él. De hecho, le parece adorable por sus reacciones, cuando se sonroja o toma la iniciativa. Desde ese momento, es Chika la que lleva las riendas, convenciéndolo de ir juntos a casa, comer juntos, etc. ya que están en diferentes clases y diferentes clubes. Kotaro se deja llevar la mayoría de las veces, medio en contra de su voluntad, abrumado por la energía y la sonrisa de Chika. Cuando el chico por fin se va a abriendo y le cuenta el porqué odia a las chicas y lo que le pasó con su ex-novia, Chika se muestra comprensiva y él se da cuenta de que no es igual a las demás. Mientras tanto, Chika hace todo lo posible porque no se entere de la existencia de Karen, por temor a que, si la ve, él también la prefiera y la deje. Esto acaba descubriéndose de la peor manera, cuando Masaki habla con Chika sobre el tema y le dice si realmente quiere a Kotaro o simplemente se está aprovechando de su aversión por las chicas para que no elija a Karen en vez de a ella. Obviamente, eso no le sienta nada bien a Kotaro, que escucha la conversación sin querer, y le echa en cara que ha sido un estúpido y que no es diferente a las demás chicas. De verdad, Kotaro me da mucha pena por el tipo de trauma estúpido que le han provocado las mujeres.
Después de una pelea, Chika logra que Kotaro la escuche, diciéndole que, aunque al principio es cierto que lo eligió porque no prestaba atención a Karen y no le gustaban las chicas en general, después se ha ido enamorando de él. Me dio mucha rabia que la ilustración fuera la de arriba, porque segundos antes se habían besado... ya podrían haber puesto un beso, aunque fuera.
PD: no sé por qué, pero imaginaba a Kotaro hablando con la voz de Shimono Hiro todo el rato. Creo que le pegaría un montón XD
Pensamientos finales: Es un juego que ha tenido muchos puntos buenos, pero también algunos malos. Entre los buenos sobretodo la protagonista y su trasfondo. Me ha gustado mucho lo detallado que era todo, cómo nos explican la relación de las gemelas y sus sentimientos hacia la otra, sus inseguridades y sus puntos fuertes y cómo tratan de superar los baches. Entre los chicos, me han gustado Masaki y Reo, porque sus historias son creíbles y porque se implican mucho con los sentimientos de la protagonista. Además, Masaki y Kotaron son los únicos que tienen beso y Reo un abrazo... Lo que nos lleva a los puntos malos, principalmente que solo hay una ilustración. Además, el hecho de que el texto esté todo el rato bailando de izquierda a derecha según quién esté hablando mareaba un poco, la verdad. Como la protagonista siempre está a la izquierda de la pantalla, la narración en el centro y el resto de personajes a la derecha, estaba todo el rato saltando de un lado a otro. No me ha convencido mucho ese sistema. Por otro lado, las historias eran muy cortas, solo 20 capítulos, por no decir la duración de cada capítulo. Si no escogías la opción de diamantes, eran más cortos todavía, así que obviamente todo era demasiado apresurado, sobretodo los finales.
Las secundarias de este juego son todas tontas, de verdad. Desprecian a Kotaro porque es más mono que ellas, babean por Ren porque es guapo, atlético demás y lo quieren solo para fardar frente a las demás, ignoran a Soshi porque es callado y no resalta y le hacen ojitos a Masaki porque es molón y menor que ellas.
Ranking de chicos:
(+) Masaki - Reo - Kotaro - Soshi (-)
ON THE Q.T.
La protagonista es una idol en el grupo de música Lu-ce. Este grupo está compuesto por varias chicas de tres agencias diferentes y se centra en un baile poderoso y enérgico. Esto las ha llevado a no cantar casi nunca en directo o a que sus actuaciones sean muy retocadas, ya que bailar las deja casi sin aliento. Son famosas por su baila sincronizado y casi perfecto. Sin embargo, el sueño de la protagonista siempre ha sido poder cantar y demostrar que tiene talento en ese área.
Por otro lado, tenemos al grupo Un:finished, compuesto por 4 carismáticos y populares chicos, cada uno con un punto fuerte: cantar, bailar, apariencia o locuacidad. Ambos grupos comenzarán a coincidir en todo tipo de eventos y programas de televisión y sus miembros se irán conociendo poco a poco.
Actualmente sólo hay disponibles 3 de los 4 chicos de Un:finished.
La protagonista: Por defecto se llama Ema, pero podemos cambiarlo si queremos. Es parte de una pequeña productora, junto a su compañera y amiga Nana. Es una chica callada y algo taciturna normalmente, a la que no le gusta aparecer ni hablar en los programas de televisión. Esto hace que no tenga demasiada popularidad entre el público, aunque a ella no parece importarle demasiado. No se lleva ni bien ni mal con el resto de chicas del grupo, pero se esfuerza por cumplir las metas que se le ponen. Su gran sueño es poder cantar y destacar en ese ámbito, algo que actualmente se le tiene vedado por el tipo de espectáculo que da Lu-ce, más centrado en el baile.
Aunque al principio los chicos de Un:finished no parecen muy dados a tener demasiad relación con ellas, poco a poco se irá acercando a uno de ellos...
Cuidado, SPOILERS:
Cuidado, SPOILERS:
Es el miembro más callado y malhumorado de Un:finished. Nunca habla en las entrevistas y tiene ese aire de serio e inalcanzable. Es un excelente bailarín, siendo el baile su punto fuerte y su pasión. Tiene fama de no tratar demasiado bien a las mujeres en general, por lo que se rumorea que es gay. Tiene buena relación con Keima, el miembro más deseado por las fans y el que se encarga de poner paz en el grupo. Es el primero que conoce la protagonista, antes de una grabación. Creyendo que está nervioso porque es nuevo, ella le enseña un truco para relajarse, a lo que él se queda perplejo. Después ella descubre quién es en realidad cuando Lu-ce va a saludarlos en su camerino. Desde entonces, no dejan de encontrarse una y otra vez y Ema ve cómo es realmente. Bajo su fachada de tipo duro y mal hablado, hay una persona que en realidad es tímida y que no se expresa demasiado bien, llegando a ser demasiado ingenuo. Esta es la verdadera razón de que casi nunca hable en las entrevistas. Aunque puede ser algo brusco, en realidad es tierno y no odia a las mujeres.
Mi opinión: Lo elegí porque era al primero que conoce la protagonista y porque me parecieron muy similares en personalidad. La verdad es que el arte de este juego me parece algo... extraño. El caso es que la protagonista no hace prejuicios sobre Akira y se deja llevar por lo que siente y por lo que él le transmite a la hora de hacerse una idea de cómo es en realidad. Esto los va acercando cada vez más, conforme se dan las casualidades en sus encuentros. Un día, Ema se lo encuentra en su edificio de apartamentos y se entera de que Keima vive allí también. Da por hecho entonces que los rumores de que Akira es gay son ciertos y que es Keima quien le gusta. Al insinuarlo, Akira le aclara, algo enfadado, que todo eso es mentira y que no le gustan los chicos. Desde ese día, Ema se lo encuentra varias veces más, invitándolo a su casa incluso. Esto hace que se vuelvan amigos y Ema lo vaya conociendo como realmente es, no cómo la gente lo ve en los medios. Sin embargo, un día se forma un escándalo cuando les toman una foto juntos y los consideran pareja. Sus agencias aclaran el malentendido, pero se ven obligados a separarse y casi ni hablarse. En una llamada de teléfono, Akira le explica a Ema que su hermano era actor y tuvo que dejar su carrera por un asunto similar con otro escándalo. Esto le afecto mucho psicológicamente, hasta el punto de que Akira, que tenía 10 años entonces, llegara a dudar de él. Es por eso que se comporta frío hacia las mujeres y no quiere verse inmerso en escándalos, para no afectar a su grupo y su carrera, y para que no lo relacionen con su hermano, para protegerlo. Ema lo entiende y deciden poner distancia en su relación. Seis meses después, cuando todo está calmado, Akira aparece de repente en su casa y le confiesa que no puede aguantar más y que, aunque sea en secreto, quiere salir con ella.
Esta ruta es algo más larga que en el juego anterior, con 26 capítulos, pero me ha dejado el mismo regusto de apresuramiento. En el capítulo 25, Ema y Akira han perdido todo contacto y si se ven, no se hablan, y de golpe en el 26 (seis meses después), aparecen de la nada abrazándose y diciéndose que se quieren y que les da igual todo y que quieren estar juntos. No sé, no veo que tenga un desarrollo final muy creíble, es muy precipitado. Por lo demás, Ema me ha gustado, es una protagonista diferente, con una personalidad muy calmada y tranquila, pero que tiene las cosas claras. Akira es un poco tsundere, con su lado tierno que sale cuando menos te lo esperas y que no sabe muy bien cómo tratar con chicas.
Es el cantante principal de Un:finished y tiene una voz privilegiada. Al principio es un poco duro con Ema, porque, aunque reconoce que le gusta su voz, le dice que si no piensa tomarse el canto en serio, que mejor le deje su puesto en el grupo a otro. Esto hace que Ema se frustre y destaque más de la cuenta en su solo, lo que le vale una reprimenda y un mes sin trabajo. Aunque al principio se muestra bastante estricto y frío con Ema, la verdad es que a Hibiki le encanta su voz y la invita a cantar en el karaoke con él. Este lugar se convierte en su pequeño paraíso privado, donde no sólo disfrutan cantando, sino donde su amistad se va reforzando y donde Ema se sincera con él y su situación con su grupo. Hibiki es conocido por sonreír poco, pero con ella se le ve relajado y abierto. Cuando va por la calle, no lleva nada para ocultarse y, si alguien lo para al reconocerlo, simplemente niega que él sea Hibiki de forma natural. Se autoproclama el fan número 1 de la protagonista y no duda en decirle que le encanta cómo canta y en apoyarla para que su sueño se cumpla.
Mi opinión: A diferencia de la ruta de Akira, donde es Ema la que normalmente se acerca a él, aquí Hibiki es el que suele dar el primer paso. La invita al karaoke, va a buscarla a su camerino y desea que su relación sea cada vez mejor y ella pueda contarle todas sus preocupaciones y sueños de futuro. En general Hibiki está ahí como apoyo para la protagonista y es quién la empuja a perseguir su sueño de cantar y el que orquesta todo para que pueda demostrarlo. De hecho, le pide a Keima que mueva hilos dentro de la industria para que sea Ema la elegida en su grupo para cantar en solitario una canción de otra cantante, como parte de un programa especial. Si los descubren, podría ser el fin de los dos grupos, pero Hibiki está decidido a tomar el riesgo si con ello logra que ella cante y demuestre al mundo lo que puede hacer.
Ema se deja llevar en todo momento. Después de todo, se siente halagada por la atención y la confianza de Hibiki. Ambos se respetan y aman la voz del otro, disfrutando mucho de sus sesiones de karaoke privadas. Pero aunque al final logran su objetivo y hasta prometen que Ema comenzará una carrera en solitario, a la vez que sigue en su grupo original, el final no me satisfizo para nada. La historia está bien y se ve cómo Hibiki se preocupa mucho por ella y la quiere apoyar aunque el mundo se le ponga en contra... pero cuando por fin llega el momento final, ni siquiera nos dan una muestra de cariño o una confesión en condiciones. Sólo se los ve hablando en un pasillo donde ni siquiera se pueden abrazar y todo queda en un "así comenzó nuestra relación secreta". Fue tan... meh <.< Me gustó bastante menos que la ruta de Akira, donde puedes ver los sentimientos más a flor de piel y más claramente. Si me hubieran dicho que Ema y Hibiki quedan como amigos, me lo creo incluso más que como pareja. Además, había momentos es que parecía que Hibiki estaba bizco, por cómo le dibujaban los ojos...
SHIMAZAKI KEIMA
El líder de Un:finished, siempre sonriente, siempre amable y caballeroso con las fans, es quién suele hablar en los programas. Es conocido como el "fanático del fanservice", siendo super simpático con las fans. Sin embargo, de puertas para adentro, es bastante estricto con sus compañeros y estos lo respetan y temen a partes iguales, pues parece que sus regañinas son bastante épicas. Tiene bastante mala leche y, si no eres fan, su actitud cambia radicalmente. Además, tiene mucha influencia en el mundo del espectáculo a pesar del poco tiempo que el grupo lleva en escena.
Mi opinión: Uf, me sorprendió bastante el cambio de este chico en su propia ruta. En las demás es super amable, sonriente, el idol perfecto por el que todas las chicas están locas. Sin embargo, a Ema le da igual todo y no está interesada, así que llega a decirle a la cara que no es su fan. Esto hace que Keima no la trate como a las demás chicas, sino más bruscamente y no callándose lo que piensa. Sus compañeros de grupo saben de sus dos caras y generalmente le tiene mucho respeto y no desean enfadarlo. A diferencia de las demás rutas, esta está mucho más centrada en la forma en que los idols tratan a sus fans y cómo les "pagan" por su apoyo en los eventos donde se conocen cara a cara o en los programas de variedades. Así que Keima es tan brusco con Ema porque es la menos popular de su grupo, no sonríe y no trata cálidamente a sus fans. Esto hace que Ema se dé cuenta de que su actitud no era correcta del todo y comienza a recibir consejos de Keima en un programa que se vuelve bastante popular. Así, aunque al principio en no muy buenos términos, vemos progresar su relación. Sorprendentemente, es Keima quién más busca a Ema, aunque clame que le pone de los nervios y que no se esfuerza lo suficiente para compensar el apoyo de sus fans. Todo esto viene de la época en que Keima pasó como bailarín secundario, un tiempo bastante largo, hasta que logró debutar con Un:finished. Esa es la razón de que tenga tantos contactos en la industria y de que se tome muy en serio su trato con los fans, que son los que realmente levantan a un idol. Después de todo, el trabajo de un idol, es llevar sueños al público y darles momentos felices.
Cuando Ema va mejorando en su trato con los fans, tiene un percance con uno que trata de besarla (aunque ella lo evita con un cabezazo XD) y Keima se preocupa por ella, yendo a su piso Recordemos que ambos viven en el mismo edificio y se encuentran varias veces en el ascensor. Para mi gran sorpresa, Keima besa a Ema, después de decirle que no tiene que fingir que no pasa nada si está afectada o triste. ¡Wow, el único chico que realmente se ha tirado a la piscina y nos ha dado una escena de beso! (2 si contamos con la del final) Ema se da cuenta más tarde de sus sentimientos cuando ve una foto Keima con una modelo (aunque era un montaje) y trata de evitarlo, pero él no se rinde, aclara el malentendido y nos dan un final feliz. Lástima que la foto (la de arriba) no muestre el beso T.T
Mi opinión: A diferencia de la ruta de Akira, donde es Ema la que normalmente se acerca a él, aquí Hibiki es el que suele dar el primer paso. La invita al karaoke, va a buscarla a su camerino y desea que su relación sea cada vez mejor y ella pueda contarle todas sus preocupaciones y sueños de futuro. En general Hibiki está ahí como apoyo para la protagonista y es quién la empuja a perseguir su sueño de cantar y el que orquesta todo para que pueda demostrarlo. De hecho, le pide a Keima que mueva hilos dentro de la industria para que sea Ema la elegida en su grupo para cantar en solitario una canción de otra cantante, como parte de un programa especial. Si los descubren, podría ser el fin de los dos grupos, pero Hibiki está decidido a tomar el riesgo si con ello logra que ella cante y demuestre al mundo lo que puede hacer.
Ema se deja llevar en todo momento. Después de todo, se siente halagada por la atención y la confianza de Hibiki. Ambos se respetan y aman la voz del otro, disfrutando mucho de sus sesiones de karaoke privadas. Pero aunque al final logran su objetivo y hasta prometen que Ema comenzará una carrera en solitario, a la vez que sigue en su grupo original, el final no me satisfizo para nada. La historia está bien y se ve cómo Hibiki se preocupa mucho por ella y la quiere apoyar aunque el mundo se le ponga en contra... pero cuando por fin llega el momento final, ni siquiera nos dan una muestra de cariño o una confesión en condiciones. Sólo se los ve hablando en un pasillo donde ni siquiera se pueden abrazar y todo queda en un "así comenzó nuestra relación secreta". Fue tan... meh <.< Me gustó bastante menos que la ruta de Akira, donde puedes ver los sentimientos más a flor de piel y más claramente. Si me hubieran dicho que Ema y Hibiki quedan como amigos, me lo creo incluso más que como pareja. Además, había momentos es que parecía que Hibiki estaba bizco, por cómo le dibujaban los ojos...
SHIMAZAKI KEIMA
El líder de Un:finished, siempre sonriente, siempre amable y caballeroso con las fans, es quién suele hablar en los programas. Es conocido como el "fanático del fanservice", siendo super simpático con las fans. Sin embargo, de puertas para adentro, es bastante estricto con sus compañeros y estos lo respetan y temen a partes iguales, pues parece que sus regañinas son bastante épicas. Tiene bastante mala leche y, si no eres fan, su actitud cambia radicalmente. Además, tiene mucha influencia en el mundo del espectáculo a pesar del poco tiempo que el grupo lleva en escena.
Mi opinión: Uf, me sorprendió bastante el cambio de este chico en su propia ruta. En las demás es super amable, sonriente, el idol perfecto por el que todas las chicas están locas. Sin embargo, a Ema le da igual todo y no está interesada, así que llega a decirle a la cara que no es su fan. Esto hace que Keima no la trate como a las demás chicas, sino más bruscamente y no callándose lo que piensa. Sus compañeros de grupo saben de sus dos caras y generalmente le tiene mucho respeto y no desean enfadarlo. A diferencia de las demás rutas, esta está mucho más centrada en la forma en que los idols tratan a sus fans y cómo les "pagan" por su apoyo en los eventos donde se conocen cara a cara o en los programas de variedades. Así que Keima es tan brusco con Ema porque es la menos popular de su grupo, no sonríe y no trata cálidamente a sus fans. Esto hace que Ema se dé cuenta de que su actitud no era correcta del todo y comienza a recibir consejos de Keima en un programa que se vuelve bastante popular. Así, aunque al principio en no muy buenos términos, vemos progresar su relación. Sorprendentemente, es Keima quién más busca a Ema, aunque clame que le pone de los nervios y que no se esfuerza lo suficiente para compensar el apoyo de sus fans. Todo esto viene de la época en que Keima pasó como bailarín secundario, un tiempo bastante largo, hasta que logró debutar con Un:finished. Esa es la razón de que tenga tantos contactos en la industria y de que se tome muy en serio su trato con los fans, que son los que realmente levantan a un idol. Después de todo, el trabajo de un idol, es llevar sueños al público y darles momentos felices.
Cuando Ema va mejorando en su trato con los fans, tiene un percance con uno que trata de besarla (aunque ella lo evita con un cabezazo XD) y Keima se preocupa por ella, yendo a su piso Recordemos que ambos viven en el mismo edificio y se encuentran varias veces en el ascensor. Para mi gran sorpresa, Keima besa a Ema, después de decirle que no tiene que fingir que no pasa nada si está afectada o triste. ¡Wow, el único chico que realmente se ha tirado a la piscina y nos ha dado una escena de beso! (2 si contamos con la del final) Ema se da cuenta más tarde de sus sentimientos cuando ve una foto Keima con una modelo (aunque era un montaje) y trata de evitarlo, pero él no se rinde, aclara el malentendido y nos dan un final feliz. Lástima que la foto (la de arriba) no muestre el beso T.T
Pensamientos finales: tiene muchos puntos en común con el juego anterior, teniendo una mecánica muy similar (véase, el baibén de la pantalla en los diálogos que no me ha gustado) Por alguna extraña razón, las decisiones pagadas con diamantes son el doble de caras, así que eso tampoco me gustó mucho, porque además tiene 6 capítulos más y eso son 60 diamantes extra. Por lo demás, Ema me ha gustado como protagonista, porque es diferente en personalidad de las típicas que estamos acostumbradas a ver. Los chicos no han estado mal, siendo mis favoritos Keima y Akira. La historia de Hibiki no tiene fuerza y el final terminó de desinflarlo todo al no tener una escena romántica adecuada. Una pena, siendo el personaje más cercano y que mejor podía entender el sueño de Ema de ser una cantante. El arte me ha resultado bastante... raro, sobretodo por los ojos de los personajes. Hibiki llegaba a estar bizco en algunas expresiones XD Lo bueno es que los personajes cambian vestimentas según estén actuando o de paisano, así que un punto a favor.
Le ha faltado que las imágenes (ya que sólo había una por personaje) fueran mejores y mostraran escenas más románticas. Sólo Akira nos da un abrazo y los otros dos... pues nada. La ruta de Keima ha sido la más completa, a mi entender, pues ha incluido un par de besos, cosa que los otros nada de nada. Como la ruta de Minoru, el otro integrante del grupo no está abierta, pues nos quedamos sólo con tres de los chicos.
Ranking de chicos:
(+) Akira - Keima - Akira (-)
¡Eso es todo! ¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario