viernes, 7 de septiembre de 2018

Guía para hacer latir el corazón de tu chica/o

¡Hola! Puede que os estéis preguntando... ¿y esto de qué va?
Lo entiendo XD 
Pues bien, ya sabéis que hay multitud de modas para todo y no hablo sólo de ropa. Música, modo de hacer fotos, peinados, formas de hablar, etc, etc.
Pues en el mundo del anime/manga/otome también hay modas con bastante poder, especialmente en lo que a romance se refiere.
Tanto que hasta las personas de carne y hueso practican o imitan algunas en videoclips, películas, doramas, etc. Y no es algo sólo entre chicos y chicas, sino que es aplicable a cualquier preferencia.

Todos/as tenemos nuestras fantasías de lo que sería irresistible, nos pone el corazón a cien o lo que nos encantaría que nuestra pareja nos hiciera... ¡y a veces esas fantasías se ven cumplidas para personajes que no existen! Es algo muy común en mangas y animes shoujo, así como en juegos otome de todo tipo. ¿Quién no ha visto una escena típica de estos géneros y hasta la consideramos cliché? Pero no es sólo algo reservado al mundo imaginario, sino que a veces famosos, cantantes, actores, etc. son los promotores de estas prácticas y las popularizan. Ya no digamos cuando son dos chicos los que las practican, haciendo las delicias de las fujoshis. 

¡Así que vamos hacer dar un repaso a algunos de estos clásicos, técnicas para acelerar el corazón de tu pareja!

KABE-DON

Un clásico entre los clásicos. ¿Quién no ha visto alguna vez esta escena, donde el chico (normalmente) acorrala a la chica contra la pared y se inclina hacia ella? Está en todas partes y hasta existen eventos en la vida real donde las chicas hacen cola para que un chico guapo les permita experimentarlo (yo me partiría de risa (nerviosa) si me lo hicieran XD). Puede ser un gesto más o menos contundente, con uno o ambos brazos a los lados de la chica ¡o incluso con el pie!, pero que tiene una gran carga sexual de por medio... con posible beso incluido. Aunque también puede ser una forma de "dominación" o intimidación hacia la otra persona, demostrando la superioridad en fuerza y altura, acompañado de una fiera mirada o unas palabras secas.
El término apareció por primera vez en 2008 cuando un seiyuu lo usó para describir una "escena amorosa". Después fue usado en manga y live-action y pronto se convirtió en algo que todos conocían, inundando las historias shoujo.

YUKA-DON

Variante del anterior, con una de las partes echando a la otra sobre el suelo... lo que los deja en una posición más que íntima. Si con el kabe-don parecía difícil escapar a la penetrante y apasionada mirada de tu compañero, imagínate boca arriba en el suelo, sofá o cualquier otra superficie horizontal. Esta técnica puede llevar rápidamente a algo más serio que un beso muy fácilmente, si ambas partes están de acuerdo. Obviamente las chicas también pueden usarla, lo que sin duda no dejará indiferente a su pareja. Esta versión también incluye "la caída fortuita" donde, por cosas del azar, uno cae encima del otro.

UDE-KUI

Siguiendo un poco en la línea de los ataques "agresivos", tenemos el ude-kui. Consiste en sorprender al otro agarrándolo por el brazo para luego acercarlo a ti, ya sea para abrazarlo o para besarlo. A veces simplemente es para evitar que el otro escape, reteniéndolo para que nos escuche o para lanzarle nuestra más apasionada mirada.
También puede darse cuando ha habido una pelea, convirtiéndose en algo un poco más serio y menos románticos. 


AGO-KUI

Más o menos en la misma línea del anterior, cuando el chico coge la barbilla de su compañera y mueve su cabeza a su gusto. A veces con una mirada intensa a corta distancia, otras pasando directamente al beso. Es gracioso, porque esta modalidad se ha hecho muy famosa últimamente debido a unas fotos de una modelo japonesa en twitter y ahora es como lo más XD. La mano en la barbilla puede ser más o menos suave, con sólo algunos dedos o toda la mano, dependiendo de la intensidad que se le quiera dar. Existe una variante donde, en vez de la barbilla, se agarra el cuello, pero esa suena menos romántica y delicada para el que la recibe.

SODE-KURU

O lo que es lo mismo, colocarte detrás de alguien y, amablemente, subirle las mangas. Parece que su aparición en un dorama hizo que los espectadores se derritieran de emoción y ahora se ha convertido en todo un fenómeno entre chicos y chicas. Sin duda es un gesto amable y considerado, por ejemplo si estamos limpiando platos y las mangas están un poco en medio, pero nuestro chico viene con las mejores intenciones a ayudarnos... regalándonos de paso un tierno abrazo.

ABRAZO POR DETRÁS

Siguiendo con los abrazos, pero esta vez sin mangas de por medio, tenemos el típico abrazo sorpresa por detrás que el otro normalmente no se espera. Suele tener un tinte protector, sobretodo cuando se da en momentos dramáticos o cuando se ha pasado por un momento tenso. Obviamente no se limita sólo a parejas, pudiendo ser un gesto de cariño familiar o entre amigos.


KATA-ZUN

Siguiendo con los momentos tiernos, está cuando uno de los dos apoya la cabeza en el hombro del otro, ya sea para echarse una cabezadita o para tener contacto sin mucha carga sexual en un momento romántico. Las posibilidades son infinitas, según se esté de pie o sentado, mirándose de frente o uno junto al otro. Eso sí, seguro que más de una de estas escenas nos ha arrancado un "aaawww" lleno de ternura.


HIZA-MAKURA

Y ya que estamos con formas de dormir, puede que este sea el sueño de todo chico japonés. Que la chica te preste su regazo para echar una cabezadita suena bien, siempre y cuando no la pilles en una mala posición que haga que se le duerman las piernas XD Aunque no es una cosa reservada sólo a ellos, sí es cierto que suele ser la chica la que se vuelve una "almohada" durante un tiempo, dando también un aire maternal al asunto. Además, es la excusa perfecta para acariciar la cabeza del chico y verlo en un momento de relajación/debilidad. Siempre funciona mejor si el chico es algo terco/malote.

ATAMA O NADETE

Una versión para las chicas donde se acaricia el pelo es cuando hacen algo bien o mono y el chico las premia con unas palmaditas en la cabeza. Hay muchas chicas que están deseando que les acaricien el pelo y se desviven haciendo cosas que gusten al otro para ser premiadas. Aunque puede parecerse mucho a cuando acariciamos a un animal, tiene su encanto y también un punto paternal.

OHIME-SAMA DAKKO

Otro clásico entre los clásicos, donde el chico levanta a la chica en modo "princesa". Algo largamente soñado por muchas chicas desde la infancia debido a su constante aparición en todo tipo de animación, ya no sólo japonesa. Y no nos limitemos al momento post-boda, cuando cruzamos el umbral de forma super romántica, también sirve cuando la chica ha estado en peligro o herida o el chico quiere mostrar su preocupación y ganas de protegerla. Siempre es un acierto si quieres acelerar el pulso a tu pareja, no sólo demostrando tu cariño, ¡sino también tus músculos!

CABALLITO

Una variante de cómo llevar a tu chica, que puede ser menos romántica o principesca, pero tiene ese toque infantil o de nostalgia. Vale no sólo para parejas, claro, sino también para amores no correspondidos, amigos, etc. Siempre es un gesto que muestra apreciación, ya sea porque se te ha doblado el tobillo, has perdido un zapato o estáis de bromas. Además, la chica tiene una buena perspectiva y puede rodear el cuello del chico con los brazos para volver el momento a algo más íntimo.

BESO EN LA MANO

Pasando la terreno de los besos (saltándonos los obvios en la boca en todas sus modalidades), tenemos otro de cuento de hadas que además dejará al chico como un auténtico caballero. Antes era una práctica muy habitual, como un saludo normalizado hacia las damas, pero si hoy en día tu chico te regala uno de estos besos, sin duda hará que tu corazón se salte un latido o dos. Es un gesto elegante y demuestra respeto y amor.

BESO EN EL PELO

Si el beso es en la cabeza, es un gesto muy paternal y casto, pero si coge un mechón del cabello y se lo lleva a los labios, es casi como si estuviera besándote la mano. No es algo que se suela ver mucho, pero igualmente las miradas se cruzan con intensidad y puede resultar muy galante y respetuoso. Eso, siempre y cuando la chica no tenga el pelo corto, en cuyo caso está más complicado XD

BESO EN LA MEJILLA

Este tipo de beso no pasa de moda. Aunque puede ser un simple saludo en muchas culturas entre desconocidos, familia o amigos, si es de esa persona que tanto te gusta, lleva claramente otras intenciones. No deja de ser tierno y sin malicia, pero cargado de amor y afecto. Otro de esos momentos (sobretodo si la pareja se resiste a confesarse) donde nos morimos de ternura.

BESO TAPANDO LOS OJOS

Un poco agresivo en según qué situaciones, pero que sin duda te pondrá el corazón a mil. Al quitarte el sentido de la vista, parece que los demás se vuelven más sensibles, especialmente la piel y el oído. No suele darse en muchas ocasiones, pero en los otomes aparecen de vez en cuando, sobretodo cuando el chico suele llevar las riendas o la otra persona es algo cabezota. El no saber qué pasará, cuándo o dónde es una buena táctica para crear expectativas apasionadas.

BESO EN LA FRENTE

Como pasaba con el beso en la mejilla, este es un gesto muy tierno y que no suele tener malas intenciones. Puede ser algo paternal, pero que destila preocupación por la otra persona y un gran afecto. Si la otra persona lo está pasando mal o si ha tenido un mal día, qué mejor que un reconstituyendo beso en la frente para levantarle el ánimo y que sepa que estás a su lado. A veces se utiliza cuando ha habido un intento fallido de intimar más, pero se quiere dejar claro que no pasa nada y que seguirán juntos.

DI "AAAHHH"

Clásico cuando quieres alimentar al otro, ya sea porque has preparado algo buenísimo o directamente quieres avergonzar un poco al otro en un lugar público. En muchas ocasiones esto es lo que frena a la mayoría, que haya alguien mirando. Al parecer, entre los japoneses, dar de comer a alguien ya es un gesto bastante íntimo y si alguien lo ve, a sus ojos seréis una pareja automáticamente. Sin embargo no faltan ejemplos de este comportamiento en animes, mangas y otomes y casi siempre reaccionan de la misma forma: poniéndose super colorados, dudando al principio, pero cediendo finalmente. 


TOCAR LA MEJILLA

Un gesto sin lugar a dudas super tierno, pero también juguetón que rara vez se ve. Si alguno está haciendo morritos porque está molesto por algo, qué mejor que aligerar el peso del ambiente con esta pequeña broma. Es un buen acercamiento si todavía no se tiene mucha intimidad o todavía no se han confesado los sentimientos.


DEKO-TON

Muy similar al anterior, pero tocando la frente en este caso. El caso más famoso, sin duda, es el de Itachi y Sasuke, donde el primero le daba un toquecito en la frente a su hermano cuando quería disculparse por no poder ir con él. Este gesto pasó luego a Sasuke, que lo ha usado en Sakura y Sarada. Para él ese gesto tiene un gran peso emocional, seguramente representando confianza y cariño, pues no lo utiliza con cualquiera. Estoy segura de que a Sakura le iba a dar un infarto la primera vez que lo recibió.

YUBIKIRI GENMAN

O la "promesa del meñique". Otro super clásico que ha salido en infinidad de animes, mangas y otomes cuando dos personajes hacen una promesa, ya sea romántica, de amistad o de cualquier otro tipo. Es un gesto íntimo a su manera, con un toque infantil y de nostalgia que le da un plus, además de la promesa que lo acompañe. Es preferible evitar la parte tradicional de "tragar agujar" por si acaso XD

QUITARSE LA CORBATA

Un gesto reservado a los chicos bien vestidos que, aunque puede salirse un poco de la temática a simple vista, lleva consigo una increíble carga sexual. No sólo es para ponerse cómodo... es para lo que vendrá después. Un gesto rápido o deliberadamente lento, acompañado de una mirada y una sonrisa adecuadas... y la chica puede derretirse en el lugar.


¡Pues eso ha sido todo! Hay millones de gestos y momentos que podría añadir, pero entonces sería interminable, así que mejor dejarlo aquí XD 
¿Cuál sería vuestro momento ideal? ¿Qué os morís de ganas por probar con vuestra pareja? ¿Alguno más que os gustaría incluir?

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario