jueves, 13 de septiembre de 2018

Guard me, Sherlock!

Choko, el super detective
Visitas la oficina del detective más grande del mundo, Sherlock Holmes, queriendo pedirle algo único. Allí, te encuentras con hombres encantadores con una personalidad bastante colorida, junto con quienes te involucrarás en varios incidentes.
¿Quieres que Sherlock sea tu guardaespaldas y vivir con él y con Watson en su oficina en 221B Baker Street? ¿O quieres ir de viaje con el misterioso millonario profesor Moriarty y atrapar a un ladrón? ¿Puedes escapar del crimen "elemental"? ¡Experimenta emociones tras emociones en el Londres moderno con personajes clásicos transformados en hombres irresistibles!
Los genios británicos eventualmente se enamorarán de ti y te susurrarán palabras de amor. ¡Elije el camino de tu historia de amor con ellos, y el final que alcanzarás será conmovedor!

Pues sí, este es un juego basado en el famoso personaje de ficción Sherlock Holmes (personaje creado en 1887 por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle), que salió en Septiembre de 2016, por "Shall we date". Estamos en el Londres moderno, pero con personajes clásicos.

Historia: La protagonista es una actriz famosa por una serie de misterio donde encarna a Irene Adler, además de sus papeles en el teatro. Por circunstancias de la vida (en cada ruta es un misterio diferente) acaba necesitando ayuda para una situación que no puede resolver sola y acude al afamado y mejor detective de Londres. Allí conocerá no sólo a Sherlock, sino también a todos los demás personajes que lo rodean. Además, un misterioso profesor de universidad, llamado James Moriarty, es un gran fan suyo y la visita en su camerino para darle un gran ramo de flores azules. Después descubrirá que James parece ser el líder de la organización criminal "M" y que será el "enemigo" de Sherlock y sus amigos. A partir de esa visita de la protagonista a la oficina en 221B Baker Street, comenzará no sólo a desentrañar su misterio, sino también a florecer un nuevo amor.

La protagonista: Por defecto se llama Jane, pero puedes ponerle el nombre que quieras. Es una actriz que está empezando a despegar en su carrera gracias al papel que ha protagonizado en una serie de misterio y detectives. El personaje de Irene Adler le ha dado la oportunidad de empezar a hacer otros trabajos, como en el teatro, aumentando su fama paulativamente. Su agente es un hombre (aunque prefiere que se le trate como a una mujer) llamado Simon, que la defenderá celosamente a la vez que trata de buscarle los mejores papeles.
Es una chica de apariencia dulce y delicada, pero que tiene una personalidad positiva y fuerte. Le encantan los acertijos y puzzles y aunque haya peligro, ella siempre querrá estar al pie del cañón. En las relaciones es cariñosa y dedicada, aunque a veces se deja manosear demasiado por otros.

Mecánica de juego:
- La pantalla está en horizontal, lo que no gusta a muchos, pero a mí no me desagrada del todo.
- Cada día te dan 5 tickets para leer la historia y se van regenerando cada 4h.
- Hay dos tipos de misiones durante el juego: una en la que tienes de comprar determinada ropa con gemas (hacen falta muchas), para acceder a una historia e ilustración especiales, y otra misión de puntos que vas consiguiendo con un juego. 
- Como parte de la historia, hay secciones donde los personajes te dan acertijos reales para que contestes. Si aciertas, te darán una pequeña recompensa.
- Hay dos tipos de final, el feliz y el supremo. Este último tiene ilustraciones.
- Lo bueno que tiene este juego es que, por mucho que comiences la historia en el momento en que la protagonista está en la oficina de Sherlock, en cada ruta con cada chico el misterio que ella propone es totalmente diferente. Ello hace que el juego sea totalmente rejugable y nada aburrido de repetir.
- Periódicamente van sacando eventos para recolectar premios y ropa y otros con historias y spin-off. Hay que tener muchas gemas guardadas para poder llegar a los finales.
- Hay tres personajes con segundas temporadas completas.

Los chicos (SPOILERS):
SHERLOCK HOLMES

Sherlock es un famoso detective conocido por su inteligencia, recursos y porque siempre resuelve los casos, por difíciles que sean. Vive en el 221B de Baker Street, edificio que pertenece a Mikah Hudson, un chico que todavía va al colegio. Es un hombre de personalidad cuanto menos "peculiar". No tiene tacto ninguno y dirá lo que siente o piensa sin tapujos, por lo que se granjea muchos enemigos con facilidad y la gente prefiere no relacionarse con él. Toca el violín, mete sus zapatos en el frigorífico, hace todo tipo de experimentos raros en su cuarto de baño (lo que a veces ha terminado en explosiones) y es un gran fan (en secreto) de Irene Adler. Tanto que le puso Irene a la gata que vive en el edificio y se sabe de memorias todos los capítulos de la serie. Con sólo un vistazo es capaz de conocer la personalidad y hasta el pasado de la gente, mientras él se mantiene más bien misterioso sobre sí mismo. No tiene nada de experiencia en el amor y reconoce que no siente atracción por ninguna mujer, ni deseo de una relación.
No soporta a su hermano Microft porque le hacía la vida imposible cuando era niño y parece ser el único contra el que su afilada lengua no tiene ningún efecto. Aunque se dedica a resolver todo tipo de casos, uno de sus principales objetivos es desenmascarar a la organización "M" y a su líder. 

Mi opinión: Me jugué sólo su primera temporada más por curiosidad que por real interés en él... En su ruta, la protagonista le pide que le ayude a desvelar el secreto que le dejó su amiga fallecida poco tiempo atrás en forma de una caja. A partir de ahí la cosa se va complicando y se va descubriendo que hay mucho más detrás que sólo unos cuantos recuerdos y un mensaje de despedida. En un principio Sherlock no tiene demasiado interés en la protagonista, más allá de que es su actriz favorita (o por lo menos se esfuerza en que no se le note). Como su personalidad es tan extraña, a ella le cuesta a veces comprenderlo, aunque siempre tiende a ver sus opiniones desde otro punto de vista al que sería "normal". Tanto el caso como su convivencia hace que se vayan acercando más y Sherlock por fin se de cuenta de que el amor no es tan inútil como él había pensado siempre. 
En fin, tiene sus momentos aquí y allí, pero no me gasté gemas en su ruta para las ilustraciones y no me entusiasmó demasiado. El caso era interesante y fue la parte que más me gustó. Lo siento, pero no veo a Sherlock como pareja.

JOHN H. WATSON

John acabó como compañero de piso de Sherlock por pura casualidad y porque parece que era el único de los candidatos que no salió corriendo tras hablar unos minutos con él. Trabaja como médico en una clínica, aunque antes era médico en el ejército. Lo dejó por un suceso trágico que lo marcó para siempre. Todos asumen que es el asistente de Sherlock, pues lo ha ayudado en multitud de casos, pero él siempre lo niega (Sherlock no le paga XD). Se podría decir que es la "niñera" de Sherlock, pues tiene que limpiar sus desastres en el edificio donde viven, a veces pagar su parte de la renta, calmar a las personas que enfada, etc. Aún así, y aunque suelen pelear bastante a menudo, ambos se consideran amigos en el fondo.
John tiene fama de mujeriego y casanova, pero tal vez todo se reduce a que tiene don de gentes, es caballeroso y amable. En una relación se entrega por completo y mimará a su chica en todo lo que pueda. 

Mi opinión: Es sin duda mi favorito de todos. Fue la primera ruta que me jugué y me la he rejugado muchas veces (también su segunda temporada). En su historia, la protagonista les da un papel con un código que le dejó su tío antes de desaparecer. Su tío es un famoso fotógrafo que viaja por todo el mundo y hace tiempo que no sabe de él, por lo que está preocupada. El código resultará ser clave para otro asesinato que se produce en Londres y para desentramar un robo en el que también está involucrada la misteriosa organización "M". En su segunda temporada, John y la protagonista son contratados por el famoso ladrón Lupin Arsene para recuperar unos pendientes que pertenecen a una noble muy importante y el propio John tendrá que convertirse en ladrón para ello.

John me encanta por su personalidad y por la naturalidad con que su relación con la protagonista se va desarrollando. Puedes ver cómo crece la atracción y cómo se van enamorando hasta que se confiesan. Tienen escenas muy bonitas y dulces, pero también graciosas. Me gustó mucho cómo John declaró lo que sentía delante de los padres de ella. Los casos en los que están involucrados me parecieron muy entretenidos e interesantes. Así que no tengo queja ni en el aspecto romántico, ni en el argumento. Además me gustó mucho la personalidad de la protagonista en sus historias (ya se sabe que siempre cambia un poco según qué chico). Me pareció valiente y decidida y prefiriendo unirse a las misiones antes que quedarse en casa esperando.

JAMES MORIARTY

James es profesor de matemáticas en una universidad y un hombre de gran poder económico y social. Es fan acérrimo de la protagonista y siempre está tratando de flirtear y acercarse a ella. Secretamente, dirige la organización "M" a la que Sherlock persigue desde hace bastante tiempo. James tiene una mente aguda y es muy inteligente, pero también es manipulador y sabe darle la vuelta a las cosas para que salgan como él desea. Cuando quiere algo, no para hasta conseguirlo, cueste lo que cueste. Esto lo lleva a extremos algo oscuros, como en su fijación con la protagonista, insinuando que quiere verla llorar o quiere hacerle daño para que le muestre más expresiones. Es por tanto posesivo, aunque por fuera parezca un caballero y siempre compuesto y amable.
Su relación con Sebastian es de total confianza ciega por parte de este último, pues James lo ayudó y se siente en eterna gratitud hacia él, siendo el que hace las "cosas sucias" para él sin dudarlo dos veces. Con Jack la cosa es diferente, pues parece que se están usando mutuamente, aunque para el resto del mundo, Jack es su abogado.

Mi opinión: No sabía si jugarme esta ruta o no, la verdad y la estuve dejando de lado durante mucho tiempo. Pero al final me he animado. La historia comienza cuando la protagonista recibe el papel principal en una obra... que se desarrollará completamente dentro de un tren y con un público muy selecto que ha sido específicamente invitado por un misterioso patrocinador. La protagonista acude a Sherlock para que la ayude, pero al final acaba subiéndose al tren en compañía de James, quién resulta ser el dueño del tren y quien ha organizado la obra. A partir de ahí todo va ocurriendo tal como James planea, haciendo que la protagonista no pueda escapar de sus redes por mucho que sepa que la está manipulando. Su cara de caballero, generoso y amable tiene debajo algo mucho más oscuro y egoísta. Pero el personaje de James está tan bien creado y está todo tan bien contado que realmente te hace sentirte atraída por él, incluso siendo jugador. He de admitir que había evitado la ruta de James porque en el resto hacía algunas cosas que no me gustaban, un poco de acosador y que daban miedo, pero ahora que estoy leyéndola, creo que han hecho un gran trabajo. 


Realmente han plasmado muy bien su personalidad manipuladora, pero carismática y caballerosa irresistibles. No es malo que se ríe de forma cutre y que quiere ser el rey del mundo o destruirlo, no. James lo tiene todo, pero aún así es caprichoso y quiere cosas que en principio no están a su alcance porque le gustan los retos, pero no irá a cogerlo por la fuerza, hará su magia y dejará que se acerque a él por su propia voluntad, tal como Sebastian advierte a la protagonista al principio. Obviamente la protagonista se enamora de él, aunque tiene miedo. No de James en sí, sino de que, tras conseguirla, se aburra y la abandone y de descubrir que realmente es "M". Por supuesto Sherlock está por ahí en la historia como tercer vértice del triángulo, tratando de interponerse entre ellos, mientras trata de desenmascarar a James como líder de "M". 
Me gustó muchísimo la escena de la lucha en el tren y de cómo todos piensan que Sherlock y James han muerto por la caída, sólo para reaparecer días después como si nada. Lo que no me gustó mucho fue que la protagonista pusiera como excusa el quedarse con James a pesar de su pasado criminal porque "va a cambiarlo". Me pareció demasiado ingenuo por su parte, teniendo en cuenta que estamos hablando de un hombre manipulador, que logra lo que quiere por los métodos que sea. Lo siento, querida, pero no me lo creo ni yo. También hay un punto donde nos cuentan sobre el pasado de James y su motivación para hacer lo que hace.

MYCROFT HOLMES

Mycroft trabaja para el gobierno y es un hombre de mucha influencia, inteligente y de muchos recursos. Siempre estuvo metiéndose con Sherlock (a quién llama Shirley) cuando eran pequeños, así que parece que le causó más de un trauma. Sin embargo es posiblemente quién mejor lo entiende y quiere. Es muy seguro de sí mismo y sus habilidades, tan buenas como las de su hermano pequeño, aunque no es tan excéntrico.
Le cuesta mucho levantarse por las mañanas y si está medio dormido, es como una persona totalmente diferente. Tiene, sin embargo, una rutina muy bien establecida en sus días de trabajo, haciendo siempre lo mismo a las mismas horas. Forma parte del club Diógenes.

Mi opinión: Me decepcionó un poco que esta  historia no tuviera un verdadero misterio que resolver por parte de la protagonista, como en las demás. La razón para que ella acabe siendo más cercana a Mycroft es por que tiene que ir a una cita a ciegas y le pide a Sherlock que investigue quién es el hombre con quién se tiene que encontrar. Además, el hijo de un importante director lleva tiempo acosándola y no sabe cómo deshacerse de él. Cuando va a la cita, resulta que Microft es su cita a ciegas. Este le pide que finja ser su prometida para que su jefe deje de meterse en sus asuntos privados y que le pagará por ello. Así que, a partir de entonces, los dos comienzan con el falso compromiso, lo que va acercándolos cada vez más.

La protagonista va conociéndolo poco a poco en sus interacciones y se va enamorando de él, mientras siguen engañando a sus conocidos con su matrimonio. Sin embargo, Mycroft tiene conexiones con un tal "M", lo que empieza a levantar las sospechas de ella, creyendo que es una mujer de la que está enamorado. Cuando la protagonista se sabe enamorada, trata de poner distancia entre ambos, pero él el pide que no lo haga, aunque francamente no han tenido muchos momentos bonitos o románticos más allá del engaño. Además, Sherlock siempre está por ahí, dudando de su compromiso y de paso, enamorándose de la protagonista. En todas las rutas hay un amor no correspondido de este tipo.
El caso es que los problemas aumentan y se meten un buen lío cuando a ella la secuestran, lo que por fin lleva a que Mycroft se dé cuenta de sus sentimientos... o quizás siempre los tuvo, pero se los guardó. Se sincera por fin contándole quién es "M" (no es la organización de James) y deciden casarse de verdad. En general no me entusiasmó tanto como las demás y hubo un tiempo en que incluso la abandoné. Mycroft no es un mal personaje, pero sentía que le faltaba algo y que era la protagonista que la tiraba de su relación todo el rato, teniendo que cargar y tragar con bastante cosas.

MIKAH HUDSON


Aquí donde lo veis todo crecidito y super ikemen, sólo se ve así en su ruta. En las demás es un adorable estudiante (lo podéis ver abajo) que a pesar de su corta edad, es el propietario del edificio 221B de Baker Street y por tanto el casero de Sherlock y John. No se sabe por qué está solo o dónde están su padres. Es un chico muy avispado y se comporta más maduro de su edad. Tiene las cosas muy claras y sabe que le espera un gran futuro, no sólo por sus propias capacidades, sino por estar rodeado de gente tan increíble. Se aprovecha de su aspecto mono y de ser un niño para acercarse a la protagonista, mientras desea con todas sus fuerzas que ninguno de los grandes hombres que lo rodean le roben su amor antes de que le dé tiempo a crecer.
En su ruta ya está yendo a la universidad y efectivamente, se ha convertido en un hombre de provecho. Aunque todavía no sabe muy bien qué trabajo elegirá (porque tiene mucho donde elegir), empieza a demostrar por fin sus sentimientos hacia la protagonista, algo que  ha estado reprimiendo desde niño. Es muy cariñoso y entregado y demostrará que la diferencia de edad no es un obstáculo.

Mi opinión: Empecé a jugarme su ruta con algunos recelos. Me había acostumbrado tanto a verlo jovencito y adorable que no sabía cómo le darían la vuelta a la situación para que no resultara raro emparejarlo con la protagonista. Haciendo cuentas y poniendo a la protagonista bastante joven, le llevará como mínimo 6 o 7 años. Durante todo ese tiempo, ella ha estado viviendo con Sherlock y compañía, por lo que prácticamente lo ha visto crecer y lo ve como un hermano pequeño. Una vez está en la universidad, se ven envueltos en un caso curioso donde hay una organización que sólo contrata a pelirrojos para hacer un trabajo a primera vista inofensivo, pero muy buen pagado. Después descubrirán que hay mucho más detrás... Y mientras lo resuelven, Mikah le va demostrando a la protagonista que ya no es un niño y que siempre la ha amado. A su manera siempre trató de evitar que Sherlock o John lograran su corazón antes que él y ahora no desaprovechará su oportunidad. Al terminar el caso, Mikah decide que quiere ser policía. 
No me desagradó cómo evoluciona esta pareja, aunque una parte de mí todavía seguía viendo a Mikah como ese niño adorable que hablaba como un adulto y siempre se enfadaba cuando Sherlock hacía experimentos.

SEBASTIAN MORAN

 Es uno de los hombres de confianza de James Moriarty y también uno (sino el más) de los más leales de sus seguidores. En todas las rutas anteriores, siempre se le ha visto llegar a extremos bastante cuestionables solo porque James se lo ha ordenado. No le importa raptar, asesinar o extorsionar a quien sea si con eso se logra la voluntad de James y este es feliz. Es un hombre muy callado, de aspecto seco y poco amigable que se mantiene en segundo plano la mayoría del tiempo. A veces lleva la cabeza cubierta con una capucha y es bastante diestro con las armas de fuego. Le gustan los animales, pero especialmente los gatos, con los que se relaja y sonríe con facilidad.
En su ruta todo empieza cuando un amigo de la protagonista ha sido asesinado, supuestamente por alguien con una capucha. El inspector Lestrade lo ve por allí y una cosa lleva a otra y Sebastian acaba esposado con la protagonista sin llave que los libere. El único que puede hacerlo es Sherlock, pero está de viaje. Así que se ven obligados a vivir juntos por un tiempo con John y Mikah. Cuando finalmente logran separarse, Sebastian sigue viviendo con ellos para tratar de resolver el caso que tienen entre manos, sin perder oportunidad mientras tanto de luchar constantemente de forma verbal con Sherlock sobre todo y por todo, pero especialmente por la protagonista. En definitiva, es una ruta compartida entre Sebastian y Sherlock, donde podrás tener situaciones e ilustraciones con ambos, además de un final con cada uno. Al terminar la historia se habla de un misterioso asesino que sólo mata los viernes cuando hay niebla, dejando caer que podría haber una segunda temporada con ese tema.

Mi opinión: A ver, esta ruta salió muuuucho tiempo después que las demás, por insistencia de los seguidores a la empresa en las redes, porque era una aplicación que tenían muy desatendida y abandonada. Pero... no parece estar en la misma línea que las demás... ha perdido su genialidad y su atractivo por el camino, en alguna parte. Cada ticket gastado da para leer unas cuantas líneas y punto, se acaban super rápido. Después, ¡Sebastian parece otra persona totalmente diferente! ¿Dónde está el tipo callado y estoico, fanático de James que habíamos visto en la demás rutas? Para cuando termina la historia hemos descubierto super poco de él y su relación con James y M. Además, lo de esposarlo a la protagonista y que NADIE en Inglaterra pueda quitarle las esposas por días y tengan que esperar a Sherlock, me parece una excusa muy mala y barata para unir sus caminos... Por no decir que no sé cómo demonios se cambiaban de ropa, si las mangas no salían por las manos que tenían unidas... pero bueno <.< Además, el pobre Sherlock pierde toda su dignidad como personaje y queda únicamente como bufón celoso de cualquier cosa que la protagonista hace sin él. Tampoco entiendo por qué esta tiene que ser una ruta compartida entre Sebastian y Sherlock, pues tienes momentos e ilustraciones con ambos. Si Sherlock ya tiene su ruta exclusiva, ¿para qué meterlo a la fuerza en esta también? Y al final, Sebastian "elige" quedarse con la protagonista y salir de M, le confiesa que quería matar a Sherlock y que su organización ha matado a los sospechosos del caso que estaban investigando... y oye, qué bien se lo toma ella. Le sorprende más que se le confiese que no el hecho de que haya pertenecido a una organización de criminales. Pues qué bien... <.< Francamente, esta ruta me ha decepcionado bastante.
Da la sensación de que han hecho algo medio chapucero para salir del paso, contentar a los que esperaban más rutas y se acabó... pero ha tenido el efecto contrario, a mi entender. Es una pena que no mantengan la calidad de las historias anteriores, porque este juego siempre me pareció muy buen escrito, interesante y bien desarrollado.

GEORGE LESTRADE

Trabaja para Scotland Yard como inspector y es amigo de los hermanos Holmes desde hace tiempo. Suele ir al 221B de Baker Street cuando Sherlock quiere información sobre algún caso o cuando George necesita ayuda. Esto a pesar de que Sherlock no deja de mofarse del propio George, aludiendo a que no es inteligente, a que no tiene intuición y a que no sabe cómo ha llegado a inspector. Al mismo tiempo se mofa del trabajo de Scotland Yard, aún cuando no deja de necesitar su ayuda y colaboración para resolver muchos de sus casos. 
George es un hombre sencillo, probablemente el más "normal" de todo el grupo que suele reunirse. A veces no se da por aludido con las bromas y suele ser bastante ingenuo. No parece tener mucha experiencia con mujeres, por lo que se sonroja de inmediato cuando habla con una y se le alaga de alguna forma.

Mi opinión: Como ha pasado con las rutas de Sebastian y Jack (la cual no he jugado), la ruta de George es una ruta "compartida" con Sherlock. No es sólo que esté hasta en la sopa en la historia, sino que en las ilustraciones y los finales también está metido. No sé qué están pensando los de Solmare, pero por lo que he visto en las redes sociales, la gente está bastante enfadada y descontenta con estas "rutas dobles con Sherlock"... y yo me incluyo entre ellos. Además han incrementando un montón la cantidad de elecciones y de quizz.
El caso es que esta ruta comienza con la protagonista pidiendo ayuda porque cree tener un acosador. Sherlock manda a George que se encargue del caso y poco después descubren que una estatua de chocolate de la reina está involucrada en un caso donde gente comienza a morir. Pues bien, como ha pasado en otras rutas, George es el centro de muchas bromas y desprestigios, sobretodo por parte de Sherlock... pero que es aquí ya se pasan, ¡hasta la protagonista se une al club de "ridiculicemos a George"! De verdad, me da una pena este hombre, con lo bueno que es... Y, resumiendo, el romance en esta ruta es prácticamente inexistente. Mycroft y Sherlock están en todos lados, peleando, metiéndose con George y tratando de llamar la atención de la protagonista y no dejan "espacio" para que se desarrolle nada con George. Total, que se centran en resolver el caso (que tampoco me ha resultado demasiado interesante, sólo curioso) y poco más. No descubrimos nada del pasado de George, ni por qué está en la policía, su familia, sus raíces, etc. Sólo cómo conoció a los hermanos Holmes y ya está. Por no haber, no hay ni escena de beso y él sólo le dice que "quiere conocerla mejor" <.< mientras todos los demás siguen tirando la caña por si pueden pescar algo. Siento que están desperdiciando personajes muy interesantes y que podrían dar historias bonitas, excitantes y entretenidas y se están quedando con "vamos a sacar rutas rápido, con Sherlock por todos lados y ya se contentarán". Un pena... además de que empiezo a odiar a Sherlock con toda mi alga, pues se está volviendo un niño chillón y picajoso que lo único que hace es quejarse y tirar pullas a todo el mundo.

JEREMY CASSEL

Creo que no hago ningún spoiler presentando a Jeremy como el famoso ladrón de guante blanco Lupin, ¿verdad? En otras rutas lo hemos visto claramente y la protagonista hasta se lo ha dicho a la cara. Jeremy es amigo íntimo de Hercule, aunque él sí desconoce su otro trabajo. De hecho Jeremy se cuida mucho de que pueda descubrirlo, pues, siendo Hercule un investigador, no podría dejarlo pasar y su amistad se acabaría. Exceptuando a la protagonista y sus amigos cercanos, Jeremy dice mal a propósito los nombres de Sherlock y compañía, ignorando cuando lo rectifican. En general es muy alegra y simpático, ganándose la confianza de los demás rápidamente. Es muy romántico y seductor, tratando de quedar con la protagonista en todas la rutas y alabando su físico y sus puntos buenos.
Como Lupin, roba todo tipo de obras de arte, joyas, etc pero no para sí mismo, si no para devolverlos a sus verdaderos dueños. Por tanto, sólo roba cosas que han acabado en malas manos por medios deshonestos.

Mi opinión: Estaba deseando que saliera esta ruta desde que conocí al personaje, pero también tenía miedo porque ha salido con "Sherlock pegado", como las últimas rutas. No sabía si le iban a hacer justicia al personaje o si la presencia de Sherlock lo iba a opacar... pero menos mal que mis miedos eran fundados. Las rutas de George y Sebastian me parecieron poco acertadas en muchos aspectos, pero con Jeremy lo han hecho bastante bien. En realidad me hubiera gustado que hubieran contado mucho más de él, como por qué es Lupin, qué lo llevó a querer devolver los objetos robados a sus dueños, etc. Pero han respetado bastante la peculiaridad y atractivo de Jeremy y el caso principal de la protagonista ha sido bastante interesante. Su tío (el fotógrafo que siempre está viajando) murió y le dejó unas pertenencias, pero ella quería recuperar un cuadro muy querido por él. Así que pide ayuda a Sherlock y Jeremy acaba incluido también paralelamente, queriendo ayudarla. La relación con la protagonista va fluyendo de forma muy natural y es una gozada poder ver por fin a Jeremy en su salsa, flirteando y siendo un auténtico amor y un caballero. Porque él no es empalagoso o de los que huirías por su palabrería cursi, todo lo contrario.
Por suerte, Sherlock hace apariciones razonables y no está interrumpiendo todo el rato momentos importantes de Jeremy. Tiene su papel en la resolución de los problemas de la protagonista, pero nada demasiado odioso o que querrías que desapareciera. Es verdad que uno de los finales es para él, como que la protagonista elige entre los dos en el último capítulo, pero ya está. Se entiende (como en tooooodas las rutas anteriores) que Sherlock está enamorado de la protagonista, pero no llega a declararse.
Así que, podemos decir que el protagonista es sin duda Jeremy y me alegro de que lo hayan respetado tanto, porque es de los mejores personajes de la saga. Sin duda es, junto con John, de mis favoritos y de los más carismáticos y atractivos en aspecto y personalidad. Puedo respirar tranquila sabiendo que le han hecho justicia y que la historia ha despertado mi interés y que la he disfrutado mucho.

Pensamientos finales: Sinceramente, creo que este es sin duda el juego mejor escrito que Solmare ha sacado en su saga de "Shall we date?". No sólo porque han sabido hacer un gran uso de personajes clásicos de la literatura, sino por la forma en que están escritas las historias. Además de que cada chico tiene su propio misterio que resolver, lo cuál hace que no sea nada aburrido probar diferentes rutas, todas son interesantes y fluidas de leer. Los personajes son muy carismáticos e interesantes, todos muy diferentes y bien construidos. Me gusta la protagonista, porque aunque no es una superwoman, tiene la garra suficiente dentro de su "normalidad" para no ser una ameba parlante. La chica tiene iniciativa, dice lo que piensa y actúa aunque otros quieran que se quede en casa. Además, cuando está en una relación, no se pone tonta ni vergonzosa a cada palabra o gesto, sino que ella también demuestra su pasión y su amor.
Lo que no me gusta es que tengas que gastar un ticket cada vez que hay un "avance" de lo que ocurrirá en el siguiente capitulo. Una vez lo has leído (si es que lo lees), luego es una pérdida estúpida que te retrasa en la lectura que realmente te interesa. Y otra cosa que tampoco me termina de gustar es que, a pesar de estar en una ruta con un chico, tienes a los demás detrás de la protagonista también. Por ejemplo, en la ruta de John ya sabes que Moriarty siente una atracción enfermiza y obsesiva con ella y que hará lo que pueda para robársela, ¡pero es que también meten que Sherlock se enamora de ella! Y durante la ruta de Sherlock, John también acaba enamorándose. Y es como: "oye, me he enamorado de ti, así que si te cansas de tu novio, aquí estoy". Y entonces el novio tiene que saltar en defensa de su amada y bla, bla, bla, creando casi siempre escenas cómicas <.< No hay necesidad de eso con personas adultas... No sé, siento que sobra tanto amor desmedido por la protagonista.
Quitando lo que están haciendo últimamente con la rutas, por lo demás, realmente recomiendo este juego. En su conjunto es muy bueno y si te gustan las historias de misterios y resolver casos, lo disfrutarás aún más.

*Han seguido sacando más rutas, pero todas compartidas con Sherlock, lo que me enfada bastante y no me han dado ganas de seguir jugando ninguna. No sé si en el futuro lo retomaré. Sigo esperando la ruta de Jeremy y espero por Dios que le den una ruta exclusiva*

Mi ranking de chicos sería:

(+) John - Jeremy - Mikah - George - Sherlock - Mycroft - Sebastian - Hercule - Jack - James (-)

¡Eso es todo! ¿Conocíais el juego? ¿Os gusta? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario