martes, 14 de agosto de 2018

A slick romance

Choko también está listo para relajarse
"Estáis solos él y tú en la sala de masajes...
Estos esteticistas talentosos, guapos y atractivos 
caldearán tu corazón y te harán sudar...

"Es sólo un masaje,
pero parece que lo estás disfrutando mucho"

Masajes, peinados, maquillaje, cuidado de la piel, aromaterapia...
¡Hay un especialista para todo!
Sus dedos expertos te harán sentir algunas sensaciones desconocidas..."

Hablemos hoy de un nuevo juego de Ciagram CO, LTD, empresa que ha estado bastante activa últimamente y con juegos bastante recomendables. Por lo menos mejores que los primeros que salieron, los cuales empecé y luego abandoné por aburrimiento o falta de interés.
¿Es A slick romance uno de ellos? ¡Veámoslo!

Historia: La protagonista trabaja para un salón de belleza llamado Elis y su jefe le ha dado la misión de infiltrarse en una empresa rival llamada Gratia, donde trabajan 5 prestigiosos y famosos esteticistas llamados "dedos de oro". Debe hacerse pasar por una clienta y elegir a uno de ellos para convencerlo de que se pase a Elis. Si no lo consigue... será despedida. Así pues, se hace pasar por una mujer adinerada y comienza a reservar citas con el chico elegido... ¿logrará su objetivo o será ella la que caiga en las redes de los "dedos de oro"?

La protagonista: Tengo poquito que decir de ella, la verdad... Es de las peores protagonistas que he visto hasta ahora. En unas rutas es algo mejor, pero no quita que no tiene poder de decisión, se deja manejar y manipular por todos y no tiene personalidad. No sólo se deja mangonear por su jefe, sino también por los esteticistas o cualquier otro que lo intente. Da igual lo que le hagan, ella se deja como si nada. Es la típica super trabajadora, tanto que no le importa mucho más y eso que su jefe la trata a veces super mal. 

Mecánica de juego:
- Tienes 5 tickets todos los días para avanzar en la historia, aunque puedes conseguir 2 más extra al día viendo unos anuncios.
- En ciertos momentos de la historia te dan 3 opciones para elegir, aunque no hay una barra que se vaya llenando según contestes.
- Hay 4 ilustraciones que se van desbloqueando conforme se va avanzando en la historia y puedes ver en el album. Las dos primeras tienes que pagarlas y las dos restantes te las dan en los endings.
- Exceptuando los tickets, que puedes comprar con dinero real, todo es gratuito.
- Cada personaje tiene 9 capítulos, un final feliz y uno super feliz.

Los chicos (cuidado, SPOILERS):

IGARASHI MIRAI

Ocupación: Peluquero

Mirai es un chico bastante tímido y algo inseguro. Su gran pasión es la peluquería y cuando está peinando o cortando el pelo es cuando sale su verdadero yo: entusiasta, dedicado y habilidoso. También hace otro tipo de tratamientos, pero le da bastante vergüenza y no está nada seguro de sus habilidades. Se enamora del pelo de la protagonista en cuanto la ve y desea fervientemente poder peinarla. Mantienen una relación bastante sana y bonita durante toda la ruta, tratando él siempre de hacer bien su trabajo y mostrándose dulce y atento. No se descubre hasta casi el final que la protagonista es una "espía", lo que amenaza con romper su relación y traicionar la confianza de Mirai.

Mi opinión: Fue la primera ruta que me jugué y la verdad es que no era lo que me esperaba... en el buen sentido de la palabra. Pensaba que, siendo en un salón de belleza y tal, habría escenas más subiditas o que el chico se pasaría de la raya... pero Mirai es un sol. Le da tanta vergüenza tocar a la protagonista que nunca hace nada indecoroso y realmente se preocupa por tener una buena relación con ella. Su amistad va creciendo y se encuentran varias veces fuera del salón, mientras ella sigue fingiendo ser una mujer adinerada. Siempre la trata de forma amable y se hacen amigos de una forma muy natural. Cuando al final la tapadera de la protagonista no aguanta más, decide contarle todo ella misma. Para mi sorpresa, Mirai se muestra bastante comprensivo y tienen su final feliz. Mis momentos preferidos son cuando está peinándola, pues es cuando Mirai se muestra como realmente es.

FUJISHIMA ZIO

Ocupación: Maquillador

Zio se encarga del maquillaje y la manicura, teniendo su propia marca de cosméticos. Es muy seguro de sí mismo y cogerá lo que desea como sea necesario. Ve enseguida que la protagonista es una espía y decide darle la vuelta a la tortilla, haciendo que ella haga lo que él quiere en todo momento, prometiéndole cada vez que la siguiente le dará su respuesta sobre irse a Elis o no. Ella se convierte por tanto en su "juguete" y nunca llega a decirle las cosas claras, disfrutando en todo momento cómo ella reacciona. En definitiva un tipo calculador y sádico.

Mi opinión: Mmm a este tío deberían haberlo detenido ya por pervertido, acosador y asaltador sexual, con eso lo digo todo. Y no es sólo cómo sea él, es que la protagonista es para darle de tortas por idiota y por tener el cerebro de una ameba. Hacía tiempo que no me encontraba con una ruta tan... indignante. En cuanto Zio descubre que la protagonista está allí para tratar de llevarlo a Elis, decide que se va a divertir con ella y le hace de todo menos maquillarla o hacerle la manicura, os lo garantizo. Ya de entrada el primer día la besa y de ahí escala a "desnúdate delante de mí", "túmbate que te voy a dar un masaje", "haz esta dieta y no lleves ropa interior durante una semana"... todo para "crearse" la mujer ideal para él. Está todo el rato dándole largas a la protagonista para decirle en qué condiciones se irá a Elis y nunca le habla claro. Le dice literalmente que es su "juguete" y no quiere que ella escoja a sus compañeros para otros tratamientos, pues es muy posesivo y celoso. Y todo esto mientras la protagonista se deja hacer de todo por que "es que si no me van a despedir". En serio, no he puesto los ojos en blanco más en toda mi vida leyendo una historia. La protagonista en esta ruta no tiene cerebro ni personalidad, ni amor propio, ni orgullo ni nada de nada. Si es que hasta se pregunta si Zio no está acosándola sexualmente o riéndose de ella... ¡pues claro, mujer, desde el minuto uno! Y encima se pone contenta cuando él va a buscarla o le dice que no se vea con otros hombres... De verdad, este tipo de rutas nos ponen a las mujeres como trapos y espero de verdad que nadie crea que dejarse tratar así es normal o sano. Y ya el colmo es cuando, en el "final feliz", ella por fin dice "me estás tratando como un juguete" y él dice "no, mujer, eres mi novia... pero no puedes salir de esta habitación hasta que yo no te lo diga, porque podrías estropear el atuendo y el maquillaje que te han puesto a mi gusto. Ah, y aquí no hay baño, así que si tienes que ir, ahí hay una bañera" y coge y se va... ¡y ella se queda allí a esperarlo como si fuera lo más normal del mundo! O.O Pero el final "super feliz" no es mucho mejor, pues se desarrolla de forma muy parecida. Zio le regala un collar para que "lo crea cuando le dice que es su novia y no su juguete" y ella se queda tan pancha. Ha sido demasiado, de verdad.

SERIZAWA SEIMA

Ocupación: Perfumista

En un primer momento Seima parece una persona brusca y poco sociable, no mostrándose amable del todo. Sin embargo se avergüenza con facilidad si la protagonista es amable con él. Tiene un olfato bastante fino y uno de los servicios que presta es el de crear un perfume totalmente personalizado para sus clientas. Aunque al principio le cuesta, se va volviendo más accesible con la protagonista y ella va descubriendo lados inesperados de él, como que le gustan los mangas para chicas (shoujo), las películas románticas o los dulces. Además, cuando se da cuenta de que la protagonista no duerme bien, le prepara un aroma especial para que se relaje. También la invita de repente a una cita para ver una película, con la excusa de que le daría vergüenza ir solo, ya que es más bien para mujeres. Descubrimos así que Seima se parapeta tras su "mal humor" para esconder un lado muy tierno y emocional.

Mi opinión: Es el que más me ha gustado de los chicos que llevaba hasta el momento. Tiene un lado tsundere muy adorable y, a pesar de sus pintas de macarra, es un sol. Nunca se sobrepasa con la protagonista ni la hace sentir incómoda de ninguna forma. Cuando ve que puede mostrarse como es con ella y no se ríe de sus gustos, empieza a sonreír más y a sonrojarse al interaccionar. Al enterarse de que es una espía, no se molesta realmente, porque le dice que era tan mala espía que nunca sacó el tema de que se cambiara de empresa, así que no se siente realmente engañado por ella. Tiene una escena bajo la lluvia en uno de sus finales que me encantó y creo que ha sido de las más románticas hasta ahora. Mirai también me gustó, pero le falta un poco de decisión que Seima sí tiene en algunos momentos. El contraste entre su lado "macarra" y su lado "me gustan los dulces y los mangas románticos" me gustó mucho y da pie a situaciones muy tiernas.

TODOJI TENKYU

Ocupación: Masajista

Es el más reconocido dentro de los "dedos de oro" y se dice que celebridades y gente importante lo requiere constantemente. Su agenda está siempre llena y es muy difícil conseguir una cita con él a corto plazo. Su especialidad es el masaje "Cleopatra real" y cuentan que quien lo recibe se vuelve esclava de Todoji. Consciente de todo esto, Todoji se mueve y habla con mucha confianza, viendo fácilmente los puntos débiles de la protagonista en la primera cita. Su jefe le advirtió expresamente que nunca le dieran el famoso masaje de Cleopatra... pero claro, al final cede y digamos que sí que le gusta. Todoji como que aprovecha los masajes para flirtear y toquetear a las clientas en lugares algo arriesgados. De hecho sus compañeros lo consideran un "pervertido". Cuando no está trabajando, no lleva todas las horquillas en el pelo y el flequillo le cae en la cara, por lo que parece una persona diferente. En su juventud perteneció a una banda de "matones", podríamos decir y parece que todavía su nombre produce bastante miedo en ese mundillo. Además, su padre es un monje, por lo que la mezcla es algo "rarita".

Mi opinión: La relación con la protagonista es... algo rara. En el sentido de que él le dice, con palabras textuales, que le gusta varias veces y ella es la típica en plan "¿eh?" y como se pasa a otro tema, ella se olvida y es como si nunca pasara nada. Total, que van a varias citas juntos (él hasta le compra ropa interior <.<) y siempre que ella va a Gratia, él busca nuevas formas de "hacerla feliz". No ha sido tan bruto como Zio, pero Todoji también tiene ese lado pervertido y algo controlador, donde no quiere que otros le den masajes a la protagonista y tal. Cuando ella descubre que perteneció a una banda de macarras (este de verdad), empieza a tenerle miedo, en el sentido de que había una parte de él que no conocía y que choca bastante con su "yo" actual. Y es entonces cuando la protagonista le dice que es una espía y que quiere que se vaya de la empresa... a lo que Todoji reacciona enfadándose mucho. Es el único que reacciona de forma "normal" a este asunto, pues yo diría que es bastante lógico cabrearse cuando alguien te ha estado engañando. No puede evitar pensar que todo lo que has vivido con ella ha sido un engaño y un medio para lograr lo que quería. En el final feliz me moría de la risa cuando Todoji apareció vestido de macarra después de retar a la protagonista a un duelo en el río... ¡pero vestido todo de rosa! ¿En serio era líder de una banda vestido así? XD En el final super feliz pasa prácticamente lo mismo, sólo que Todoji reta a la protagonista en el salón de masaje para... darle un super masaje, vamos.

Otros personajes:

Kamimura Toru: jefe de la protagonista y dueño de Elis. Obliga a la protagonista a hacer de espía en la empresa de su hermano y tratar de "robarle" a uno de sus mejores trabajadores a modo de venganza por una rencilla que tienen. Amenaza con despedirla si no logra algo y la induce a "usar cualquier método" para conseguir su objetivo.
Tanaka Ippei: el otro espía de Elis, que trabaja como recepcionista en Gratia y consigue todo tipo de información sobre los "Dedos de oro" para dársela a Toru. Se ve ayudando a la protagonista varias veces.
Kamimura Ryo: dueño de Gratia y hermano menor de Toru. No se sabe muy bien por qué se pelearon, pero al final hacen las paces y deciden unir sus negocios. Es un hombre servicial y discreto que siempre trata bien a los clientes.

Pensamientos finales: Al final no sé qué sentido tenía que mandaran a esta chica como espía a la otra empresa (empezando porque no tiene madera para ello), cuando en todos los finales los dos presis resultan ser hermanos, se olvidan de sus rencillas y deciden unirse felizmente. Además, la protagonista en general es la super típica casi sin capacidad de decisión, que se queda embobada en los momentos más innecesarios o no es capaz de decir "no". Sobretodo cuando tu jefe te dice que vayas a "usar tus armas de mujer" para atraer a un tío cueste lo que cueste porque si no te despide... <.< Así que empezando por el jefe abusón y acabando por la fauna de distinta índole de Gratia (sólo se salvan Mirai y Seima), la chica lo tenía crudo, unido a su autoestima y amor propio cercanos a 0. Me da la sensación de que no deja de ser un juego que tiene una "historia" como excusa, para dar escenas subiditas y poco más. O por lo menos lo intenta, porque había veces en que apenas la tocaban o le decían algo al oído y era como si ella ya llegara al clímax del éxtasis. Por no decir que las ilustraciones no son demasiado buenas, por lo menos las gratuitas, porque no te muestran la escena completa o te muestran cosas irrelevantes. Las únicas que merecen la pena son el beso de Seima y el abrazo de Mirai, las demás son... meh.
En realidad falta un chico más, Kunikida Toru, el que se dedica a la depilación laser y tiene una cara de colgado que no puede con ella... pero me da igual que no la saquen, porque no me interesa demasiado. Para mí este juego ya está pasado y listo para ser lanzado al olvido XD

Mi ranking de chicos:
(+) Seima - Mirai - Tenkyu - Zio (-)

¡Eso es todo! Hay alguna ruta para olvidar (la de Zio, vamos) y en general no ha sido nada del otro mundo, sobretodo porque la protagonista era demasiado como las típicas de los otome. Pero si estáis aburridos/as y no tenéis un juego mejor que jugar, adelante.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario