Hoy os traigo la reseña de una película, (aunque realidad son tres cortos juntos) que vi hace poco. Netflix lo ha llevado a todo el mundo y ha sido una colaboración de estudios japoneses y chinos, concretamente CoMix Wave Films y Haoliners Animation League.
Estas tres historias están ambientadas en ciudades de China y están protagonizadas por jóvenes que tienen diferentes experiencias en el pasado, presente y futuro, teniendo el pasado un peso muy grande en los demás momentos.
"Recuerdos evocados por un cuenco de fideos, el declive de una hermosa modelo y un agridulce primer amor. Tres muestras de historias urbanas en la China actual"
Todos conoceréis el estudio que animó la hermosísima y famosa Kimi no na wa, CoMix Wave Films. Pues bien, Netflix se ha encargado de darle mucha publicidad a esta película por la participación de este estudio. Y es que su sello de calidad es difícil de pasar por alto, como ocurrió en otras de sus obras como: 5 centímetros por segundo, El jardín de las palabras o Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho.
Sin embargo, aunque es bien cierto que su animación inconfundible está presente, hay que reconocer que Haoliners también ha dejado su huella. Personalmente no tengo muy buenas experiencias de los animes que nos han llegado del estudio chino, como: Gin no guardian, Reikenzan, Evil or live o Hitori no shita. La mayoría han quedado inconclusos y la animación y la historia han dejado bastante que desear.