sábado, 6 de enero de 2024

Temporada Otoño 2023

La temporada de anime Otoño 2023 ha acabado y llega el momento de hacer recuento y análisis de todas las series que aparecieron nuevas, las que terminan y las que seguirán la temporada que viene.

Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.

Comenzamos con los 
animes que quedaron de la temporada pasada.

Cuidado, SPOILERS

JUJUTSU KAISEN 2

Mi opinión: qué locura de temporada. Comenzaron con el pasado de Gojo y Geto y han seguido con lo de Shibuya que ha sido un festival de luchas, muertes y destrucción. Por desgracia, esta temporada ha sido noticia también por las circunstancias de muchos de los trabajadores, cuyas condiciones dejaban que desear... y, aún así, han sido capítulos super bien hechos, con mucho añadido a lo que se veía en el manga y, en opinión de muchos que lo habían leído, mejor ordenado y fácilmente entendible.
Hay mucho que digerir de este arco y cosas que han marcado (como la muerte de varios personajes importantes T.T) un antes y un después en la trama. La captura de Gojo, el más poderoso y lo que da pie a que los malos hagan lo que quieran, el sacrificio de varios aliados, la pérdida de innumerables vidas civiles, cómo se desata lo que parece la perdición de todo Japón hacia el final... y cómo parece que los malos (en realidad la cosa que posee a Geto) van a ganar. Porque además, Yuuji está jodido (no sólo por lo que ha hecho cuando Sukuna lo dominó y todo lo que ha visto) sino porque va a ser un objetivo de aquellos que lo protegían (a regañadientes, también hay que decirlo) Todo el mundo ha dado un giro de 180º a peor para los protagonistas y no sé muy bien cómo van a salir de esta, cuando además los monstruos pululan por medio Japón destruyendo todo y las filas de los buenos han quedado prácticamente destruidas.
Como digo, mucho condensado en este arco, pero a un nivel que ha dejado el listón altísimo tanto en animación como en historia y no tengo ni idea de qué seguirá, pero estoy deseando verlo.

SPY X FAMILY 2

Mi opinión: esta temporada me ha parecido más floja. Demasiados capítulos autoconclusivos con secundarios e historietas graciosillas que no aportaban del todo a la historia. Sólo la trama del barco ha dado un punto más interesante en general. Me ha gustado ver a Yor más como protagonista, planteándose muchas cosas ahora que tiene una familia y su hermano es independiente, preguntándose por qué sigue en eso si su razón principal (criar a su hermano) ya no está. Y cómo ya no quiere arriesgarse tanto como antes, cómo le preocupa la gente que va a dejar atrás y cómo eso, en vez de una debilidad, se convierte en su nueva fortaleza. Obviamente la ayuda encubierta de Anya es imprescindible y me encantan los planes locos que se inventa para no ser vista o distraer a sus padres.
La animación ha seguido siendo buena y, como siempre, Anya y su personalidad han sido lo mejor de toda la serie.
Si siguen a este paso, creo que resolver el caso Strix va para muuuy largo ^^' 

TATE NO YUUSHA 3

Sinopsis: Después de derrotar a la Tortuga Espíritu, Naofumi no tiene tiempo para descansar. Un ataque de la próxima Bestia Guardiana es inminente, pero los otros tres Héroes han desaparecido. Entonces, Naofumi y su grupo se proponen buscar al trío legendario.
 
Mi opinión: no me ha gustado nada esta temporada. Siento que no ha aportado nada interesante y han estado haciendo relleno. Primero tratan de "salvar" al héroe de la espada que estaba siendo manipulado por la Zorra asquerosa. Vale, lo consiguen de la forma clásica (llevándolo al limite y haciéndole ver a la fuerza que le han engañado (y cambiándole a la Zorra por otra waifu de pelo rosa <.<)). Justo después el héroe del arco cae en la misma trampa de la misma manera y vuelta a empezar... solventándolo de una forma muy parecida (apelando Rishia a cómo la salvó y que es bueno y blablabla). Ya ni hablemos del héroe de la lanza, que ahora es un lolicon y persigue a Filo como un macho en celo <.< Y, para colmo, meten el arco del dragón que me pareció super aburrido y que no pintaba nada en todo esto.
Naofumi sigue con su aldea de furros rescatados y ahora tiene a la chica tigre como guardaespaldas que es fuerte del copón. Y la hija adoptiva del dragón también sabe usar una magia super poderosa. No veas el ejército que se está montando sin quererlo.
Para rematar, al final sacan de yo no sé dónde que Raphtalia es descendiente de un reino oriental y que por haberse puesto unas ropas de sacerdotisa ha declarado la guerra al soberano de dicho reino, como si quisiera robárselo <.< Wtf... Me está desencantando mucho esta serie, a pesar de que tuvo buen comienzo y parecía algo más fresca dentro del género. Con esta temporada se lo han cargado, en mi opinión.

GOBLIN SLAYER 2

Mi opinión: Más muerte a los goblins, más misiones que se complican y parece que van a acabar con los protas, más sangre y destrucción. Lo curioso de esta serie es que me gustan más los secundarios que su prota. Porque el colega de la armadura tiene el carisma de una piedra y a veces solo repite lo de "ya veo" sin aportar nada más. El trío elfa, enano y dracónido me encanta. Se complementan estupendamente en su forma de lucha y me encanta escucharlos charlas y meterse los unos con los otros. La sacerdotisa no deja de ser la dulce e inocente que todavía está aprendiendo y se esfuerza por ser útil.
Luego tenemos a los secundarios.2 que suelen ser tipos del gremio de aventureros o las pechugonas de turno (como la amiga de la infancia del prota, la de recepción o la sacerdotisa de la venda) Esta última era descarado cómo se le caía la ropa interior (aunque dudo hasta que lleve) cada vez que el prota aparecía delante <.< La mini historia inicial con el hermano de la maga que murió en la primera misión de la sacerdotisa no me hizo especial ilusión, era un personaje bastante cansino y cargante.
Desde ya digo que shippeo al prota con la elfa, creo que hacen una pareja muy interesante y equilibrada y se entienden muy bien en batalla y fuera de ella. Han tenido algún momentillo por ahí y me ha gustado. 
PD: resulta curioso cómo no hay ni un solo nombre en esta serie. ¿Le dará pereza al autor? Sea como sea eso la hace diferente.

DR STONE 2

Mi opinión: ver este anime siempre me gusta. Es diferente, me gustan los personajes y siempre se aprenden cosas. ¿Que a veces se les va la mano con las flipadas? Por supuesto, pero es parte de su encanto.
En este arco he temido por la vida de algunos integrantes (especialmente Kinro), aunque ya sabemos que es bastante friendly y será difícil que hay bajas reales. Después de todo el petrificar lo cura todo, al parecer. Me indignó un poco que la única reacción de Senku cuando se entera de que Kohaku ha sido petrificada fuese un gesto de la boca, pero no se le puede pedir más. Deberían incluir algo de romance, digo yo, que entre ellos hay demasiada buena química como para dejarla pasar solo "como amigos". El abrazo que le da Kohaku al despertar (que tampoco pusieron la escena de cómo la libera <.<) es prueba más que evidente (aunque por detrás estuviesen diciendo ¡sin razón ninguna! "es que no tienen esa relación" <.< Que se callen los que no saben)
El malo maloso ha cumplido su papel, aunque se estaba volviendo un poco pesado de más al final, cuando solo quedan él y Senku en la isla y no había manera de que el colega se callara de una vez. Y no sé si se les ha ido un poco de las manos lo de querer ir a la luna, porque bastantes años les ha costado (aunque no pasen por ellos en realidad y sigan igual de jóvenes y lozanos) construir un barco, un teléfono y un dron... lo de la nave espacial a lo mejor les queda un poco grande, sobre todo porque, encima, quieren ir despertando a más gente por el mundo, creando ciudades y esperando que todos quieran ayudarles... No sé yo. Cuanta más gente haya, más diferencias de opiniones y seguro que hay mucha gente a la que importa un pimiento el que está mandando señales desde la luna y pasa de todo. 
A ver cómo lo plantean, porque esto ya pasa a tema mundial. Estaré deseando verlo.

SAIHATE NO PALADIN 2

Mi opinión: bueno, he aquí una serie que no puede girar más en torno a su protagonista. Todo y todos están hechos para que Will quede como el dios del universo, pero de forma humilde, ¿eh? Toda la lucha contra el dragón malvado que destruyó el reino de los enanos (eso me suena de otra historia...) me ha parecido una pantomima. Todos le dicen que es una locura, que cómo va a acabar él y sus tres compañeros con un dragón que se cargó un reino entero y solo recibió unas heridas... y tenían razón, vamos. Pero, claro, ¡cómo va a quedarse él quieto mientras los demás sufren! Así que se va con lo mínimo y, aunque la lucha contra el dragón empieza mal (después de mucha charla, no nos olvidemos), de repente dos diosas le prestan su poder. Que me parece genial, puesto que él ya tenía su bendición de todas formas... ¿pero esa escena donde Will se lanza solo mientras el dragón escupe fuego y sólo se le quema la armadura y la ropa? Ni una quemadura, ni pelo quemado, ni nada de nada... <-< Eso no hay quién se lo crea. Como tampoco que los demás solo sufrieran unas heridillas de nada. Ni bajas, ni sacrificios, ni heridas graves... ¡Oye, que luchar contra el dragón al final no era para tanto! Y encima Will logra, por algún babidibú raro, que el poder del dragón se mezcle con su sangre. ¿Me lo explican? Porque el colega ya era medio invencible y ahora está camino de ser un dios o algo <.< En fin, una flipada muy grande después de otra cuando se trata de este prota chetado.
Mi personaje favoritos sigue siendo Menel (aunque sus vestimentas no terminen de convencerme), con ese genio que tiene, con esa irreverencia, pero leal y bueno en el fondo. Más aún cuando en esta temporada le han buscado novia ^-^ 

SOUSOU NO FRIEREN

Sinopsis: Durante su búsqueda (de una década) para derrotar al Rey Demonio, los miembros del grupo de héroes (el héroe Himmel, el sacerdote Heiter, el guerrero enano Eisen y la maga elfa Frieren) forjan vínculos a través de aventuras y batallas, creando recuerdos preciosos e inolvidables para la mayoría de ellos.
Sin embargo, el tiempo que Frieren pasa con sus camaradas equivale apenas a una fracción de su vida, que ha durado más de mil años. Cuando el grupo se disuelve después de su victoria, Frieren casualmente regresa a su rutina "habitual" de recolectar hechizos por todo el continente. Debido a su diferente sentido del tiempo, aparentemente no tiene sentimientos fuertes hacia las experiencias por las que pasó.
A medida que pasan los años, Frieren gradualmente se da cuenta de cómo sus días en el grupo de héroes realmente la impactaron. Al presenciar la muerte de dos de sus antiguos compañeros, Frieren comienza a arrepentirse de haber dado por sentada su presencia; promete comprender mejor a los humanos y crear conexiones personales reales. Aunque la historia de ese viaje que alguna vez fue memorable terminó hace tiempo, una nueva historia está a punto de comenzar.

Mi opinión: sin duda el anime más esperado y del que más maravillas se ha hablado en los últimos tiempos. Animación de 10 y constante (lo más difícil hoy en día), personajes que cautivan e interesantes, historia que parece del montón, pero que rompe con mucho del género de fantasía, música de ensueño y perfecta para cada escena... pareciera el anime perfecto o al menos el del año pasado, como muchos decían. Y coincido en todo... aunque no diría que ha sido uno de los mejores que he visto en mi vida. Sí, tiene una delicadeza muy especial, se fijan en detalles que otros animes pasarían de alto, sus personajes se hacen querer muy pronto, tiene humor divertido y apropiado, luchas intensas e interesantes y me gustan especialmente los recuerdos de Frieren con sus compañeros de aventuras.
Espero los capítulos con ganas, pero no me ha despertado esa emoción y ese ansia de no poder esperar de semana en semana, como con otras historias. Me parece un "slice of life" de fantasía, calmado en su mayoría del tiempo, relajado y de chill, con toques de acción cuando hace falta y con las desventuras de los protas. Frieren es adorable, con sus torpezas y rarezas, pero su grandísimo poder y cómo va aprendiendo (a su ritmo casi inmortal) de la gente que la rodea a ser más sociable. Fern es casi tan rara socialmente como su maestra, pero con un toque ácido que le va muy bien (aunque se va abriendo a Stark y los shippeo fuertemente). Stark que da ese punto de inocencia y humor por sus interacciones con las féminas, como si fuese una "víctima", pero es super fuerte. Y el último en unirse, Sein, que todavía no sé cómo encaja en el grupo o si se va a quedar con ellos, pero tiene el sueño frustrado de ser aventurero y le gustan las mujeres mayores.
Aunque el motivo del nuevo viaje de Frieren es sencillo (poder hablar de nuevo con sus compañeros fallecidos y decirles lo que nunca se atrevió), lo bonito e importante es el camino. No lo fuertes que sean y que pueden acabar con los demonios y malos que se ponen en su camino. Si no los encuentros, las relaciones entre ellos, las vivencias... y cómo Frieren se va dando cuenta de muchas cosas en las que nunca se había fijado sólo porque los sobrevive a todos. Con ganas de seguir disfrutando de este viaje.

TOKYO REVENGERS TENJIKU-HEN

Mi opinión: puf, este arco se me ha hecho muy bola. No sólo por las peleas, por la de veces que le parten la cara a Takemichi (y ahí sigue el tío, cuando debería estar en coma en un hospital o con secuelas graves) o por el nuevo grupo con el que pegarse... si no por las razones para montar todo este pollo.
Vale, Mikey resulta que tiene un chorro de hermanos/as y medio hermanos/as... Shinichiro murió y aparece este peliblanco de la nada y se carga a la pobre Emma (es una mierda ser mujer en esta serie, eh?) por sus celos hacia Mikey porque no quería compartir a su hermano Shinichiro <.< Y al final ni son hermano ni nada, lo que tampoco importaba, como le decía el propio Shinichiro. Pero estaba claro que Izana estaba fatal de la cabeza, porque liarse a hostias con todo el mundo desde que era un crio, acabar en un correccional y salir peor y luego matar a tus seres "queridos" pues no es de estar muy bien. Al final, para variar, medio se arrepiente, se hace la víctima y quieren ponerlo como que en realidad no le ha quedado elección. Venga, vamos.
El premio a peor motivación ever se la lleva Kisaki. El que ha estado tramando incontables veces hacer caer a los Tokyo Manji, que estaba obsesionado con Mikey y con Takemichi y que era el boss final a vencer para salvar a Hina... tiene la motivación más patética y absurda la historia. Al parecer que una niña sea amable contigo es equivalente a que tienes que poseerla por encima de todas las cosas y cuando Takemichi aparece mínimamente como un rival y Kisaki lo escucha de pasada decir que va a ser el rufián más grande de Japón, se le ilumina la bombilla y se inventa que para que Hina lo quiera eso es lo que tiene que hacer. Wtf!
No tiene el más mínimo sentido, no cabe en una cabeza normal todo esto. Y encima se indigna y se extraña de que Hina lo rechace... razón totalmente válida para él para matarla. En esta serie están todos los malos muy mal de la cabeza, normal con tantos golpes. En la temporada anterior el hermano abusador, en esta el hermano asesino y de fondo el chalado acosador y creepy.
Siento que la serie se va desmoronando por el camino y encima la solución de Takemichi para todo es dejar que lo muelan a palos, pero levantarse una y otra vez y gritar muy fuerte. No sé cómo seguirá esto, porque técnicamente Takemichi ya no puede volver al futuro, Kisaki ha muerto sin contarle su "verdad" y no se sabe si todo habrá servido para algo. 

SEIJO NO MARYOKU WA BANNOU DESU 2

Mi opinión: un anime para ver de chill, tranquilita y con ese toque de romance tierno y romántico. Eso sí, ha sido lento, lentoooooooooo. Porque había señales por todas partes super claras, pero a Sei y Hawke les ha costado dos temporadas darse cuenta y dar el paso por fin.
Lo bueno es que Sei, a pesar de estar rodeada de maromos y casi parecer un harem inverso, siempre ha tenido su vista en Hawke y ya está. Lo que no quita que los demás chicos pensaran en ella como más que una amiga, que los había (su jefe en el laboratorio, el mago...) Me ha gustado el tono divertido que tenían ciertas escenas donde Sei estaba descolocada, cómo le daban pereza las cosas de corte y cómo lo único que quería era investigar y crear sus pociones. La trama inicial con el príncipe que viene de otro país ni fu ni fa, aunque sirve como apertura para la última misión de Sei como santa, destruyendo el último reducto de mal con su poder. Y, claro, habiendo terminado su misión en este mundo, ¿qué iba a hacer ahora?
En realidad no se habla de devolverla a su mundo... parece que una vez te invocan, ya no pueden hacer el ritual del revés, así que tanto ella como la otra chica están oficialmente "condenadas" a estar en este mundo de fantasía. En los último capítulos los secundarios comienzan a dar empujones (casi literales) a la parejita para que se deje de tonterías y dé el paso por fin... dando una escena final muy bonita donde Hawke POR FIN le pide matrimonio. ¿El problema? ¡Qué no hay beso! Y eso me enfurece mucho en este tipo de historias tan lentas... que nos dejen sin recompensa final <.<
Por lo demás, una serie bien construida, con personajes interesantes, que le da una vueltecita al género de isekai/harem inverso y se deja ver muy bien.

KUSURIYA NO HITORIGOTO

Sinopsis: Maomao, la hija de un boticario, ha sido arrancada de su vida pacífica y vendida a los niveles más bajos de la corte imperial. Ahora simplemente una sirvienta, Maomao se adapta a su nueva vida mundana y oculta sus amplios conocimientos de medicina para evitar cualquier atención no deseada.
No mucho después de la llegada de Maomao, los hijos pequeños del emperador inexplicablemente comienzan a experimentar síntomas graves, casi como si les hubieran lanzado una maldición. La curiosa Maomao resuelve fácilmente el misterio y, para permanecer fuera del foco de atención, intenta dejar una pista anónima. Desafortunadamente, el apuesto y perspicaz eunuco Jinshi se da cuenta y logra identificarla.
En reconocimiento a su talento, Maomao es ascendida a dama de honor de la concubina favorita del emperador, Gyokuyou. Mientras Maomao continúa remediando las numerosas dolencias que afectan a la corte imperial, su experiencia farmacéutica rápidamente resulta indispensable.

Mi opinión: me ENCANTA este anime. Desde el primer capítulo Maomao me enamoró, no siendo la típica protagonista que se esperaría. Lo único que le interesa son las plantas y los venenos y se ve envuelta en una serie de desdichas que la llevan al palacio. Curiosamente, allí logra encontrar su lugar, aunque acabe llamando la atención no deseada de Jinshi (lo que es lo mejor de la serie, si me preguntais XD) A Maomao se le dan regular las relaciones sociales y nos las busca, aunque al final todos acaban queriéndola y aceptándola. No por nada es inteligente, observadora y una experta en hierbas y venenos (tanto que de probarlos, se ha vuelto resistente y le encanta saborearlos XD)
La animación es una maravilla, comenzando por el opening, y la música también acompaña maravillosamente. En este ambiente oriental, pero más chino que japonés, con ese lugar exuberante que es el palacio de las cortesanas del emperador, donde ya se sabe que todo es muy bonito, pero hay mucha mugre debajo. Las rencillas y envidias de las cortesanas y sus damas, de cómo se ponen las zancadillas unas a otras y de cómo incluso gente de fuera quiere meter sus zarpas dentro dan para un montón de casos para que Maomao brille.
Como decía, la relación de Maomao con Jinshi es de lo mejorcito de la serie. Me tienen con mucho hype. Al principio a Jinshi le llama la atención que Maomao no reaccione ante él como las demás chicas (véase con grititos, desmayos y sonrojos), lo que hace que quiera chincharla y ponerla en aprietos. Maomao lo ve más como una "molestia" que otra cosa, dándole repelús que use su armas en ella como en las demás. Pero poco a poco se está creando otra relación, hasta el punto de que Jinshi se deprime cuando Maomao se va del palacio, siente celos cuando está con otros hombres y hasta va personalmente a comprarla al barrio rojo donde trabajaba... ay, qué bonito.
También me pareció muy interesante cómo dejan caer que Jinshi es el hijo de una de las cortesanas, que se puso de parto al mismo tiempo que otra mujer de rango superior, y le dieron el cambiazo a los bebés... Se rumorea que Jinshi en realidad es ese hijo que la cortesana creyó muerto y que lo sabe, pero lo oculta.

MAHOU TSUKAI NO YOME 2

Mi opinión: ha sido bonito poder reencontrarme con esta historia, me gusta mucho su mundo, sus personajes y cómo cuenta la historia. Ver a Chise moviéndose en una escuela, con chicos de su edad y en otro ambiente diferente ha sido refrescante. Se han centrado mucho en Filomela y su historia (que en realidad estaba relacionada con los otros chicos también) y no veas el pasado horroroso que ha tenido la pobre por culpa de la bruja de su abuela. Esa señora es lo peor que te puedes echar a la cara, que no quiso a su hijo más que como una herramienta y ha maltratado hasta lo indecible a su nieta.
Hay algunas cosas que te puedes esperar en la historia, pero lo que está claro es que Chise no deja de atraer atenciones de seres muy poderosos y que ella es capaz de influir en mucho más de lo que cree. Salvar a Filomela (y de paso la escuela) en cierto momento parece un capricho por su parte, ¿pero quién no empatizaría con una chica como ella y querría ayudarla? Sus padres tuvieron que vivir escondidos durante mucho tiempo y aún así fueron asesinados, dejándola con la guardiana que su padre creó como única familia. Su abuela la maltrataba física y psicológicamente hasta el punto de destruir su personalidad y sus deseos, obligándola a hacer cosas horribles y ha vivido sometida toda su vida buscando un reconocimiento que jamás obtendría. No me extraña que no aceptara ayuda, porque no se atrevía siquiera a pedirla, no sabía pedirla.
Así que ha sido un gusto verla liberada, decir su opinión, querer romper esos grilletes y ser ella misma. Eso sí, me gustaría ver mucho más de Chise de aquí en adelante, que también está siguiendo un camino muy interesante con tantos ojos (algunos peligrosos e inquietantes) puestos en ella y su poder.

B-PROJECT NETSURETSU LOVE CALL

Mi opinión: no deja de ser una serie de idols masculinos de las descafeinadas. Mucho brillito, mucho qué guay y qué guapos somos y los problemas se resuelven con el esfuerzo y la amistad. Tsubasa sigue siendo la misma chica super respetuosa, super esforzada (tanto que se desmaya de cansancio, para variar en su género) y que da lo mejor de sí misma por sus idols. Lo que no quita que la están explotando en el trabajo, literalmente, al ponerla de manager de 5 grupos de idols. Y no sólo tiene que cuadrar sus agendas y conseguirles trabajo, etc. ¡es que tiene que ir con ellos a todas partes! ¿Me explica alguien cómo es posible sin tener 5 dobles? Porque si los chicos se dedicaran a cantar y ya está, pues puede, pero es que hacen programas de radio, anuncios, fotos, series, películas... y un sin fin de actividades más. Y ellos la pueden apoyar todo lo que quieran, pero no deja de ser una "esclava" de la empresa, con los mandamases mangoneándola todo el rato (especialmente el tipo odioso que se paseaba con el gancho rosa dando órdenes, no haciendo nada y riéndose en plan guay >-<)
Las canciones no me han gustado, han metido demasiado distorsionador y casi ni se distinguían unos grupos de otros, cuando al principio cada uno tenía un estilo bastante diferenciado. Por no decir que el 3d de los bailes se veía bastante robótico. Que metiesen a los youtubers casi con calzador, creando problemas por querer hacerlo todo a su manera... meh, ahora todo el mundo puede ser idol, oye. No me han atraído en absoluto, especialmente el rubio de las gafas, me caía gordo.
Como siempre han intentado dar protagonismo a cada grupo en al menos un capítulo (porque si quisieran centrarse en personaje por personaje no les llegaban los capítulos), sus problemas y cómo los resolvían. Nada destacable, a pesar de lo mucho que me ha gustado ver de nuevo a mi amado Goushi.
Para pasar el rato y ver algo que no te haga pensar.

HAMETSU NO OOKOKU

Sinopsis: Durante siglos, la humanidad floreció gracias al poder de la magia, un regalo de las brujas para ayudar a la humanidad. Pero los tiempos han cambiado. La expansión científica Gear ha dejado obsoletos tanto la magia como a las brujas. Para liberar a la humanidad de la plaga de la magia, el poderoso Imperio Redia comenzó una caza despiadada para exterminar a todas las brujas. Adonis era sólo un niño cuando comenzó la caza, aprendiz de una bruja a la que amaba muchísimo. Cuando ella muere a manos del imperio, Adonis jura venganza. 
 
Mi opinión: el principio no estaba mal, parecía algo interesante con las brujas y los humanos enfrentados, con Adonis como la nota discordante siendo un humano que sabe magia... pero matar a Chloe al principio... buf, siento que se cargan lo realmente interesante. Nos muestran algo del pasado de Adonis con ella y entendemos cómo su muerte desata esa ira para destruir a la humanidad... pero debería haber durado más. Cambiar a Chloe por Doroka no me convenció nada de nada. Básicamente Doroka NO me gusta nada. Es el tipo de personaje que no trago y siento que se carga más de la serie de lo que aporta. Además, desde que hacen la matanza de las brujas en su santuario y empiezan a viajar juntos, perdí muchísimo el interés por todo.
Y vale que volvieron a captarlo un poco cuando nos muestran que la reina es en realidad una bruja que había estado controlando al rey para hacer lo que quería (entiendo que acabar con todas las brujas para no tener ningún tipo de oposición)... ¿pero que tiene el mismo poder que Doroka y parecen estar emparentadas o algo? Puff, pérdida de interés de nuevo. Tiene toda la pinta de que va a seguir y por mucho que me guste Ishikawa Kaito y Adonis no me parezca mal personaje, no voy a seguir viéndola.

KAMONOHASHI RON NO KINDAN SUIRI

Sinopsis: Ron Kamonohashi, el mejor estudiante en la historia de la Academia de Formación de Detectives de élite BLUE, ha estado viviendo como un recluso desde que lo expulsaron hace cinco años. Además, tiene prohibido trabajar como detective, ya que apenas escapó de la ejecución tras verse involucrado en un caso de asesinato mientras aún asistía a la escuela. La situación de Ron cambia drásticamente cuando el detective de policía Totomaru Isshiki, siguiendo el consejo de un colega, le busca ayuda con un caso criminal que lleva meses sin resolverse. Ron acepta a regañadientes ayudar a Totomaru y utiliza su fenomenal intuición para descubrir al culpable en menos de un día. Sin embargo, parece que Ron sufre una misteriosa condición que puede hacer que quienes lo rodean pierdan la vida. Para gran sorpresa de Ron, Totomaru logra salvar la vida de alguien a quien Ron puso en peligro.
A medida que el improbable dúo comienza a resolver crímenes uno tras otro, BLUE envía agentes tras su antiguo alumno para averiguar si ha reanudado el trabajo de investigación. Luchando contra asesinos, detectives deshonestos y el Departamento de Policía Metropolitana, Ron y Totomaru deben unir fuerzas si quieren sobrevivir y ver que prevalezca la justicia.

Mi opinión: me gustan los animes de investigación, de misterios... pero este no me ha convencido. Ron puede que sea el único personaje que se salva, por sus excentricidades, pero cuando pasan los capítulos se acaba la novedad. Aunque sí tenía curiosidad por su "poder" de hacer que los malos que quieran matar cuando los descubre (por muy loco e irracional que sea, claro). Totomaru es un secundario en su propia serie, básicamente. El que hace las gracias (sin gracia) y comenta lo que hace Ron, el investigador despistado y torpe, pero de buen corazón, que acaba pegándose a Ron porque salva a los malos que caen bajo su embrujo.
Las investigaciones se presentan interesantes... pero muy pronto se convierten en una repetición de lo guay que es Ron que tirándose al lado del muerto, echando un vistazo a la habitación y hablando con tres personas ya sabe lo que ha pasado, por muy enrevesado que sea. Y hay algún caso que lo es demasiado <.<
Encima vuelven a sacar al dichoso Sherlock Holmes y a Moriary, que parece que tienen que salir sí o sí en cualquier serie de misterios e investigación <.< Porque Ron es descendiente de Sherlock y los malos malosos (la familia M) lo son de Moriarty y por eso le están haciendo la vida imposible. Muy meh todo.

MEGUMI NO DAIGO

Sinopsis: Esta es la historia de cómo tres jóvenes bomberos destinados a salvar Japón crecen en espíritu. Toake Daigo arde con un talento extraordinario y una determinación incomparable. Onoda Shun lucha contra las paredes que bloquean su propio camino. Nakamura Yuki espera convertirse en una de las pocas mujeres miembros del cuerpo especial de rescate conocido como "Orange". Cuando estos tres jóvenes bomberos que comparten el objetivo de convertirse en miembros de Orange se unen, comienza la historia de cómo algún día Japón se salvará... ¡y lo que se cierne ante ellos es una crisis que pone en peligro a todo el país!

Mi opinión: lo primero que no me ha gustado nada de nada son los recordatorios increíblemente largos e innecesarios del capítulo anterior. Contando el opening, ¡eran entre 4 y 5 minutos de cada capítulo! Prácticamente echaban medio capítulo anterior ¡y no era necesario!
Por otro lado, los rescates duraban demasiado, hasta 4 capítulos en algunos casos. Todo porque mostraban a los personajes con sus pensamientos internos y era taaaaaan largo. Perdía la tensión y la epicidad, la verdad. Lo que no quita que no haya sido interesante ver cómo es la vida de los bomberos, su duro entrenamiento, cómo se preparan diariamente aunque no haya alertas, etc.
Cada uno del trío principal tiene su motivación para ser bombero y vemos que todos están relacionados. Yuki perdió a su familia en el incendio de un hotel siendo pequeña y eso la llevó a querer ser bombera, cuando un "héroe" la salvó. Resulta que Daigo (no es su verdadero nombre) era hijo del dueño del hotel y se cubrió su existencia para protegerlo y quiere salvar muchas vidas para compensar lo ocurrido. Shun es tal vez quien tiene la motivación más "débil" queriendo impresionar a Yuki y salir con ella porque pensó que le gustaban los bomberos (sin saber todo su pasado) Por ello Shun suele ser al más cabeza hueca, mientras Yuki y Daigo tienen esa sombra más oscura, más de "déjate de tonterías y ponte serio". Aunque eso quita que Shun cometa locuras y se ponga en peligro... a veces de formas que dices "pero si tienes más compañeros y superiores, pide ayuda". Porque a veces los superiores parecen estar ahí de adorno y se saltan las órdenes a la torera <.<

OJOU TO BANKEN-KUN

Sinopsis: Cuando Isaku Senagaki tenía cinco años, la muerte de sus padres la dejó a cargo de su abuelo jefe yakuza, Tasuke. Isaku, que ahora se prepara para ingresar a la escuela secundaria, está decidida a comenzar de nuevo, deseando tener una experiencia normal en la escuela. Todo lo que quiere es poder hacer amigos y encontrar el amor sin verse definida por su conexión con la yakuza.
Pero los sueños de Isaku se ven frustrados cuando su sobreprotector cuidador, Keiya Utou, de 26 años, se inscribe en la escuela de Isaku sobornando a la administración. Mientras Isaku anhela un amor correspondido, está atrapada en un enamoramiento unilateral con Keiya, quien solo la ve como la nieta del jefe que él ayudó a criar. Su anhelo de una vida normal se convierte en una batalla constante y liberarse de las garras de su corazón es mucho más desafiante de lo que parece, ya que la sobreprotección de Keiya y su desprecio por sus límites hacen que sea casi imposible seguir adelante.

Mi opinión: el dibujo empezó bien, normalito... pero solo un par de capítulos <.< Luego ha sido taaaaaaaaaan malo, que dolían los ojos. Personajes que no parecían ellos mismos, el seiyuu hablando y la boca cerrada o viceversa. Movimientos super raros y robóticos. Ojos descolocados, planos super cerca o anormalmente estáticos. Recurrir a chibis reguleros para ahorrarse escenas. Hacía mucho tiempo que no veía una animación tan pobre T.T
Aparte de esto, que ya echa bastante para atrás, es una historia cogida con pinzas en muchos aspectos. Empezando porque es un romance de un tipo de veintimuchos con una adolescente a la que ha criado desde que era pequeña y, aún así, quiere acostarse con ella. Y la diferencia de edad, bueno, se puede pasar, pero la relación casi de padre/hija, ya no tanto (tengo recuerdos de Usagi drops, que era incluso peor) Pasando porque era irrisorio ver cómo Keiya pretende ser un estudiante de instituto, no solo por ser yakuza, sino por su edad (que más de uno sospechaba de él). Y otras muchas cosas... La aparición del otro chico hijo de yakuzas que está pasadisimo de rosca y le parece divertido provocar a Keiya metiéndose con Isaku (pero también secuestrándola y casi violándola <.<) El abuelo de Isaku que parece haberse desentendido totalmente de ella y no parece importarle qué está pasando.
Isaku es, quizás, la única "normal" en todo esto, porque es una chica adolescente que quiere tener una vida normal sin que huyan de ella porque es de la yakuza y tiene un cuelgue del tipo guapo que la crió. Lo malo es que Keiya es bastante... espeso, pero también va a su rollo. Como cuando una chica se le declara, él la rechaza, pero como le pide un beso, él va a dárselo porque cree que es la forma más rápida de deshacerse de ella para volver con Isaku... Porque lo que está claro es que Keiya tiene obsesión por Isaku y no de la buena.
Hay alguna escena donde la manosea, se la sube encima y casi parece que se la va a tirar ahí mismo... pero luego espera porque quiere que Isaku esté cómoda. En fin, con sentimientos algo encontrados, porque hay muchas cosas mal en esta historia (la animación lo peor, con diferencia), pero tiene ese morbo malo o ese punto de querer saber qué pasará que te hace seguir viéndola.

UNDER NINJA

Sinopsis: A un solitario estudiante de secundaria se le asigna el trabajo a tiempo parcial de su vida como un ninja moderno encargado de realizar asesinatos internacionales.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el Comando Aliado en Japón desarrolló una nueva agencia para ayudar a gestionar el terrorismo y la violencia en la región del Pacífico. La agencia contaba con ninjas y inicialmente se les asignó la tarea de manejar los asuntos internos. Con el tiempo, ese programa creció hasta su forma actual, gestionando 20.000 ninjas en una variedad de asuntos nacionales e internacionales. Uno de esos ninjas resulta ser Kudo. El perdedor de la escuela secundaria de diecisiete años ahora está preparado para ser la siguiente línea de defensa contra un posible aumento de asesinos extranjeros que invaden Tokio.

Mi opinión: ufff, no sé muy bien cómo clasificar este anime. Vi el primer capítulo  y pensé "wtf, qué acabo de ver". Y supongo que por eso mismo seguí viéndolo. Va de ninjas en la época moderna, todo de tapado, cuando realmente no deberían existir ya y con guerras secretas entre ellos. Hasta ahí correcto. El resto es un fumada bastante grande, empezando por el opening XD. Tiene escenas muy muy locas y, aún así, me parece todo tan natural y tan humano que da miedo.
El protagonista, Kuro, se mete de incógnito en una escuela para obtener info sobre los ninjas rivales, pero hay otros muchos moviendo sus propias fichas. Dos de las mejores kunoichis y que son odiadas por mucha gente (y muchos chicos), el heredero de uno de los clanes poderosos y por supuesto los jefes y otros ciudadanos normales que se ven implicados. Hay luchas propias de ninjas, sí, pero llegan a desbarrar tanto como para aparecer un robot gigante hecho de cajas de cartón, trajes super modernos invisibles o rayos desde satélites. El anime no se corta un pelo con la sangre, pero tampoco con las locuras rayando la estupidez o lo más desagradable. Como el tipo super creepy que iba con un sacaleches por la calle y que resulta ser la líder de uno de los grupos disfrazada. O el que muere y se ve de repente en el cuerpo de un gato que acaba conduciendo una mini moto que habla XD
SPOILER Lo más inquietante viene al final, cuando Kuro muere, pero aparecen clones de él como para seguir la misión. Nos muestran que hay varias escuelas (a cada cual más gore y despiadada) para entrenar a los ninjas, pero eso ya parecía una fábrica de laboratorio. No nos explican nada de eso, así que supongo que habrá segunda parte. Pienso verla, por supuesto, porque este anime ha pasado muy desapercibido en general, pero por su rareza y por forma de contar la historia, me ha atrapado.

SHY

Sinopsis: Justo cuando el planeta se acercaba a su Tercera Guerra Mundial, aparecieron individuos con superpoderes de todo el mundo para mantener la paz. Se convirtieron en los símbolos de sus respectivas naciones, esforzándose por limitar el crimen y llevar a los malhechores ante la justicia. La heroína adolescente Teru "Shy" Momijiyama es la representante de Japón en el mundo de los héroes. Cuando surge una misteriosa amenaza llamada Amalareiks, Shy debe trabajar junto con sus compañeros héroes para detenerlos a toda costa.

Mi opinión: me ha decepcionado mucho y me ha costado horrores terminar esta primera temporada. Me esperaba algo bastante diferente y ha resultado ser muy cliché y descafeinada. Shy es lo que dice su nombre: una chica insegura y tímida que, a pesar de tener superpoderes, se aturrulla a la mínima y no quiere destacar en nada. Obviamente las circunstancias y el malo de turno (un niño creepy con un paraguas quemado) la hacen ir creciendo poco a poco... pero le cuesta horrores. Lo primero es la historia con su amiga de la escuela, a la que tiene que salvar con el poder de su propio corazón y blablaba. De ahí nos presentan a otros superhéroes, Shy entrena para ganar más poder (descubriendo que puede lanzar llamas) y se meten de lleno en el arco de la rusa.
Me ha gustado solo en parte. Pepesha tiene un pasado super triste, unido al de su madre, que es aún más triste. Hasta ahí bien... pero lo alargan taaaaaaaaaanto que me llegué a cansar. Vale, drama porque se reencuentra con su "madre" en forma de niña, traída por el malo para crear un mundo donde nadie sufra (pero cargándoselo, como hacen los malos), pero no dejan de saltar al pasado y al presente y venga a dar vueltas a lo mismo... y tenía muchas ganas de que acabara. Pepesha me gusta como personaje, es mucho mejor que Shy, y conectas con ella... pero tendrían que haber acortado bastante su arco. Porque sabíamos que iba a liberar a su madre con su amor y diciéndole aquello que en vida no pudo.
Al final nos presentan más "malos" y obviamente el niño líder está tan feliz por ahí, así que habrá segunda temporada... pero conmigo que no cuenten.

SHANGRI-LA FRONTIER

Sinopsis: El estudiante de secundaria Rakurou Hizutome tiene el peculiar pasatiempo de jugar juegos mal hechos, desequilibrados o llenos de tantos errores que los hacen casi imposibles de jugar. Los pocos que comparten su afición quizá lo reconozcan por su nombre en el juego, Sunraku. Para su próximo juego, le recomiendan Shangri-La Frontier, un juego de realidad virtual popular y bien recibido como un respiro de los terribles juegos que ha estado jugando recientemente.
Una vez que inicia el juego, Rakurou decide vender la mayor parte de su equipo inicial para ganar dinero extra, quedándose solo con un par de boxers, una máscara de pájaro y algunas armas. Queda enganchado instantáneamente al juego mientras sube meticulosamente el nivel de su avatar. Sin embargo, después de encontrarse con algunos monstruos intimidantes, se da cuenta de que puede haber subestimado el desafío que puede ofrecer un juego convencional. A medida que Rakurou progresa, debe aprovechar todas las habilidades que ha perfeccionado en su experiencia de juego anterior. En poco tiempo, el excéntrico estilo de juego de Sunraku arrasa en Shangri-La Frontier.

Mi opinión: Emul es la conejita más adorable y achuchable de la creación. Tenía que decirlo desde el principio XD
No esperaba demasiado de este anime, viendo de qué iba. Pensé que sería otro más de friki de los videojuegos con un girito y ya está... ¡pero no! Me está resultando refrescante, divertido, interesante y la acción es bastante buena. Sunraku es un friki de los juegos malos, algo bastante raro de por sí. ¿Quién disfrutaría pasándose juegos llenos de bugs y super difíciles (pero de malos)? Así que cuando entra en el juego más famoso del momento, parecería que se largaría a la mínima... para su sorpresa, se ve tan enganchado que no puede dejar de jugar.
El mundo se siente vivo, sin dejar de ser un juego, con muchos escenarios, monstruos, etc, aunque tal vez al prota le pasan demasiadas cosas "con poca probabilidad" para ser un recién llegado, por muy aleatorias que sean. Como encontrarse con el lobo legendario, la propia Emul y su país de los conejos y otras tantas cosas que nadie o casi nadie ha experimentado a pesar de los cientos de jugadores existentes.

KEIKENZUMI NA KIMI TO, KEIKEN ZERO NA ORE GA, OTSUKIAI SURU HANASHI

Sinopsis: Ryuuto Kashima es un estudiante de secundaria sombrío. Como parte de un juego de castigo, se vio obligado a confesarse a Runa Shirakawa, una chica popular que era admirada por todos.
Ella acepta porque "estaba libre" y lleva a Ryuuto a su habitación nada más comenzar a salir, como algo normal. Tienen diferentes amigos y formas de divertirse, y son diferentes en casi todos los sentidos. Sin embargo, comienzan a gustarse después de sorprenderse cada día con sus diferencias y aceptarlas.

Mi  opinión: esta historia no descubre nada nuevo. Chico friki sin habilidades sociales pide salir a la chica más guapa y popular del insti porque ha perdido una apuesta y ella acepta. A partir de aquí vemos los mundos tan diferentes en que vivían: ella acostumbrada a tener novio, acostándose con ellos muy pronto incluso, y él sin experiencia ninguna con chicas. En realidad no tiene nada muy destacable, pero ha sido un romance para pasar el rato y no ha tenido cosas flagrantes que me hayan hecho querer dropearla. Mucho cliché adolescente, algunas cosas de poner los ojos en blanco, pero ya está.
Lo bonito, tal vez, ha sido que ambos han ido descubriendo lo que era el verdadero amor. Porque Runa ha salido con muchos chicos, pero le han durado poco y todos iban a por lo mismo, así que tenía muchas cosas mal entendidas. Y Ryuuto, bueno, lo típico de chico que casi ni ha hablado con el género femenino y su única confesión fue rechazada. Así que los vemos con sus inseguridades, celos, malentendidos y demás de adolescentes, pero remontando todo porque se quieren. Hay algunas de esas escenas que están llevadas al extremo por tonterías y que se habrían arreglado escuchando un poquito a la otra persona, pero bueno.
Y como suele ocurrir en estos animes, hay una tercera persona que interfiere, precisamente la chica a la que Ryuuto se confesó. ¿Que resulta ser la hermana melliza de Runa? Se lo podrían haber ahorrado, en mi opinión. Porque vaya lío familiar tienen las chicas. Runa vive con su padre y María con su madre (que no sé qué sentido tiene el separar a las hermanas) y Runa siempre había cedido ante los deseos de María para tenerla contenta, incluso de niñas. Por alguna razón esto cabrea mucho a María y se propone robarle el novio con técnicas sucias <.< Al final acaban reconciliándose y haciendo como si nada hubiera pasado y hermanitas queridas para siempre, como era de esperar.
Luego están las amigas de Runa, una de ellas obsesionada con un chico con quién salió hace tiempo y que la dejó cuando se hizo popular. Se reencuentran y no entiendo la manía por querer juntarlos de nuevo, más cuando a él parece no importarle ya. Y luego está la otra, a la que uno de los amigos de Ryuuto le pide salir y lo rechaza porque cree que solo le importa su físico... ¡pero cuando él adelgaza se le cae la baba porque se parece a un idol o yo qué sé! Viva la hipocresía.
Para pasar el rato y ver líos adolescentes está bien.

YUZUKI-SAN CHI NO YONKYOUDAI

Sinopsis: La familia Yuzuki, formada por cuatro hermanos, perdió a sus padres hace dos años. Hayato, el hijo mayor, es un gran trabajador y el pilar de la familia. Mikoto, el segundo hijo, es tranquilo y sereno, pero tiene debilidad por su hermano menor Minato, a quien adora y considera lindo. Minato, el tercer hijo, es inquieto y adora a sus hermanos, pero es torpe en expresarse. Gakuto, el cuarto hijo, es un estudiante de primer grado maduro y estudioso al que a menudo describen como un "hombre sabio". La historia describe la vida diaria de los cuatro hermanos mientras conocemos a su familia, escuela y comunidad.

Mi opinión: me gustó la premisa de un "historias de la vida" de cuatro hermanos y, en general, me ha gustado. Lo malo es que cae en muchos clichés del género y a veces (muchas) hay ciertas situaciones que se ven forzadas. No digo que no sea por que en la sociedad y cultura japonesas sean algo normal y plausible, pero algunas rallan en lo estúpido. Pero vamos a hablar de estos hermanos:
Hayato, el mayor, fue hijo único durante mucho tiempo hasta que a sus padres les dio la prisa de reproducirse de nuevo y tuvieron tres hijos más XD Así que les lleva bastantes años de diferencia y, cuando los padres mueren, se convierte en el cabeza de familia. Por tanto, es el responsable, el amo de casa, el que consigue el dinero y vela por la educación y el bienestar de sus hermanos, sin preocuparse demasiado de sí mismo. Esto lo vemos claramente cuando cae enfermo y aún así quiere cuidar del resto. Es loable que sea tan dedicado, pero le falta un poquito de amor propio y mano dura... por no decir que sus hermanos adolescentes podrían ayudarle en las cosas de la casa y no dejárselo todo a él <.<
Mikoto, el segundo hijo, es callado, va de chill por la vida y no se enfada ni se despeina en toda la serie. Cuando es niño lo pasa realmente mal porque apenas tiene tiempo de disfrutar de ser el "hermano menor", con la llegada (ni un año después) de Minato. El pobre, para sobrevivir a que toda la atención se la llevara este, tiene que resetearse y convencerse de que todo lo que hace Minato es mono, solo por ser su hermano menor. Es el que menos atención tiene en toda la serie y me repateaba un poco que siempre quedara eclipsado por Minato <.<
Minato, el tercer hijo, es un manojo de nervios y un caprichoso. El típico hermano chillón, que quiere ser el centro de atención, que hace rabietas con tonterías y se enfurruña si no se sale con la suya. Me caía mal al final, de verdad, qué insoportable. Lo peor de todo es que no sólo tenía toda la atención de su madre cuando era pequeño (con situaciones muy injustas para Mikoto), sino ahora también de su hermano y de la serie en general. No hay capítulo, incluso en los dedicados a los demás, que no quiera robar el foco. Me gustaba su relación con Uta, la vecina marimacho, pero al final lo dejan en el aire (aunque estaba claro que en algún momento se gustarían de verdad)
Gakuto, el más pequeño, parece el más irreal de todos. Habla como la haría un adulto (incluso un viejito) y no tiene ni el comportamiento ni las reacciones de un niño de 6 o 7 años. Es mucho más maduro que Minato, vamos. Y eso a veces daba un poco de... repelús. No dejaba de ser adorable en muchos momentos, pero su personalidad no se correspondía con su edad y aspecto y no terminaba de conectar con él.
Ha estado bien, pero solo para pasar el rato y no pensar demasiado.

ATARASHII JOUSHI WA DO TENNEN

Sinopsis: Momose, un oficinista de 26 años, cambió recientemente de trabajo después de haber sido acosado por su exjefe. Le preocupa que su nuevo jefe también abuse de su poder para hacerle la vida imposible. Momose intenta ocultar su preocupación por enfrentar una situación similar con su nuevo jefe, Shirosaki. Sin embargo, para sorpresa de Momose, la torpeza de Shirosaki inmediatamente alivia todas sus preocupaciones, dándole una sensación de alivio.

Mi opinión: empecé a verlo a ver qué tal... ¡y me reí tanto que me enganchó desde el primer capítulo! Tiene un humor sencillo, casi absurdo, pero tal vez por eso me gustó, porque es a la vez adorable. Y es que Shirosaki es un sol por cómo cuida de sus trabajadores y cómo a la vez es tan despistado y tan achuchable. Lo adoro. Siendo un anime con solo chicos, a veces parecía que iba a tirar hacia el yaoi, pero no. Yo no veo a los protagonistas como pareja, la verdad, sino como jefe y trabajador y, después, como buenos amigos.
Resulta refrescante ver a hombres adultos haciendo cosas más cuquis, mostrando sus emociones y siendo humanos, al fin y al cabo, algo que en la sociedad japonesa a veces parece un tabú. Eso de que hombres de oficina se disfracen, disfruten jugando con gatitos o digan que se sienten solos o asustados es como el fin del mundo en otros casos. Pero aquí lo usan con ese toque de humor y lo vuelven todo una situación agradable, cotidiana. No por nada el pobre Momose estaba aterrorizado de su jefe abusón (muerte a todos ellos) y casi tenía miedo a respirar cuando se cambió de empresa. Cierran el elenco Aoyama, el jefazo, abandonado por su mujer al poco de casarse, solo quiere algo de atención y sentirse acompañado (aunque tal vez fuese el más creepy en ocasiones ^^') y Kinjou, un agregado que también sufría acoso y que se siente más como un añadido de última hora. No termina de aportar tanto como los demás, pero tampoco estorba.
Me lo he pasado muy bien viendo este anime, de esos que te despejan la mente, te hacen reír y con cuquis, con esa paleta suave de colores, y con la personalidad amable y despistada de Shirosaki y compañía. No nos olvidemos del gatito blanco, claro, que también añadía el punto de animalito mono a la ecuación.

ZOM 100

Sinopsis: Después de graduarse de una de las mejores universidades con un impresionante historial extracurricular en el club de rugby, Akira Tendou ha logrado conseguir el trabajo de sus sueños. Además de eso, ¡una compañera de trabajo hermosa y amable siempre alegra su día en la oficina! La vida parece ir muy bien para Akira hasta que poco a poco se da cuenta de que las noches de insomnio y el trabajo brutal son su nueva realidad.
Tras tres años de trabajo agotador en una empresa explotadora, Akira es incapaz de reconocer la persona cansada e inculta en la que se ha convertido. En camino de perder toda pasión en la vida como varios de sus colegas con exceso de trabajo, Akira encuentra su gracia salvadora de la manera más inesperada posible: el estallido de un apocalipsis zombie.
Con el tiempo libre que finalmente tiene, Akira decide completar una lista de cien cosas que quiere hacer antes de convertirse en un zombi. Aunque está rodeado de muertos, ¡Akira nunca se ha sentido más vivo!

Mi opinión: aunque hemos tenido que esperar bastante para verla terminada, me ha parecido una serie bastante completa. El primera capitulo nos dejó a todos con la boca abierta por su buenísima animación y ejecución, presentándonos al protagonista, su pasado y su presente con la invasión zombi. La idea de liberación de la empresa que lo explotaba cuando llega el apocalipsis es refrescante, aunque también conlleva el tema de sobrevivir y no acabar siendo parte de la horda de no muertos. Luego Akira va reclutando aliados, a cada cual más variopinto. Su amigo exhibicionista, la chica callada pero inteligente y la extranjera obsesionada con los samuráis.
La paleta de colores es super vibrante y atrevida, con los zombies cubiertos por multitud de colores y no solo sangre. La animación ha sido de muy buena calidad y la música movida y divertida, quitando la mayoría del drama, menos cuando tocaba, claro. Porque en general la serie tiene un tono más festivo que crudo y, aunque hay algunas escenas tensas, suelen ser persecuciones más que luchas. Mucho del humor no llegaba a hacerme reír (sobre todo la obsesión del comediante por desnudarse) y me ha parecido que las pechonalidades de las chicas estaban demasiado exageradas por fanservice.
Pero me ha gustado a nivel general. Entretenida, rompedora en algunos aspectos, buscando más la parte despreocupada de una invasión zombi, pero parándose también en las emociones y reacciones humanas a la misma. Si hubiese segunda temporada, la veré con gusto.

BOUKENSHA NI NARITAI NO MIYAKO NI DETEITTA MUSUME GA S-RANK NI NATTETA

Sinopsis: Belgrieve se retiró y regresó a su ciudad natal en el campo después de perder una pierna como aventurero novato. Al hacer cosas como recolectar hierbas medicinales, exterminar bestias mágicas y salvajes y ayudar con el trabajo agrícola de los aldeanos, es difícil decidir si llamar a nuestro protagonista aventurero o manitas. Y mientras hacía estas cosas su edad rápidamente se acercaba a los treinta. Un día, mientras buscaba hierbas en las montañas, descubrió a una niña abandonada. Pensando que no podía dejarla, la llevó a casa y la crió.
Su hija, ahora adulta, también quería convertirse en aventurera, probablemente porque creció viendo a su padre. Aunque este le había enseñado a usar la espada desde que era joven para defenderse, su talento era bastante impresionante. Pensando que sería mejor para ella no quedarse atrapada en el campo por el resto de su vida, Belgrieve la envió al gremio de aventureros de la Capital.
Después de otros cinco años, el protagonista, ahora cuarentón, sigue actuando como un pseudo-aventurero en el campo, mientras su hija, ahora una distinguida aventurera de Clase S, no ha regresado a casa ni una sola vez todavía...

Mi opinión: Este anime está aquí de relleno, no voy a engañar. Lo empecé en plan "a ver qué pasa" y no estuvo tan mal como para dropearlo. De hecho, pensé que no iba a soportar a Angeline con su papitis crónica, pero lo han llevado de una forma más cómica y me ha resultado hasta entrañable. A pesar de ser su padre adoptivo, ella lo quiere con locura y no dejará que nadie hable mal de él. Lo que más le gusta es ponerlo en un pedestal (de hecho su apodo de Ogro rojo se lo puso ella y su leyenda la empezó ella misma) y hablar horas de lo guay que es. Las misiones que hace son un poco meh, aunque están todas relacionadas de alguna forma con esa energía maligna que parece ser el rey demonio que ella misma derrotó. Lo malo es que dejan este tema sin concluir y se queda en segundo plano.
Las compañeras de party de Angeline están para rellenar y fangirlear un rato, aunque Miri me ha parecido adorable a su manera. En mi opinión le salían demasiadas novias a Belgrieve, siendo como es un hombre que quiere pasar desapercibido, que no fue un gran aventurero ni cuando tenía las dos piernas y prefiere hacer sus cosas sin llamar la atención. Lo de la niña (copia de Ange) que aparece de la nada y la acogen, los elfos y demás no me terminaban de aportar demasiado ya casi al final, como también creo que aparece demasiado tarde la info sobre la party de Belgrieve (solo cuando uno de sus compañeros reaparece en su vida). Y la niña noble del culto raro y su protector redimidos por los protas y blablabla, pues más de lo mismo.
La animación ha sido correcta y la historia para pasar el rato, no mucho más.

¡Eso es todo! ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario