lunes, 4 de diciembre de 2023

Temporada Verano 2023

La temporada de anime Verano 2023 ha acabado y llega el momento de hacer recuento y análisis de todas las series que aparecieron nuevas, las que terminan y las que seguirán la temporada que viene.

Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.

Comenzamos con los 
animes que quedaron de la temporada pasada.

Cuidado, SPOILERS

NIEHIME TO KEMONO NO OU

Mi opinión: Bueeeno, pues terminada esta serie que, para mi gusto, ha sido bastante del montón. Sarifi es la típica tópica protagonista buena, que cree en la bondad de todo el mundo aunque la traten fatal y traten de matarla. Sí, se enfada en varias ocasiones y tal, pero es de las que perdonan a los malos porque "seguro que tenían sus traumas". Además, la historia en sí no ha tenido el gancho necesario para ser nueva y refrescante. Era muy fácil prever lo que acabaría pasando y, en mi opinión, han tratado de enrevesarlo demasiado al final para tratar de dar algo más que no fuese el drama romántico de "nos queremos y el mundo no nos deja estar juntos"
Toda la parte final del consejero malo que creía ser hijo ilegítimo del rey y quería destronar a Leo y cómo este al final era el sobrino del rey, porque tuvo un hermano gemelo que se marchó del reino y se enamoró de una humana y de ahí nació él, pero como el rey de verdad no podía tener hijos, pues se lo llevaron de vuelta y blablabla... demasiado culebrón. Como el tipo super viejo que estaba encerrado en las profundidades del castillo porque él sabía la verdad y se muere segundos después de contárselo a Sarifi XD Si tan importante era que no hablara, haberlo desterrado o matado, ¿no? Para qué, lo dejamos en el mismo palacio para que alguien lo encuentre.
Y cómo Leo lucha en su forma humana por recuperar su reino, porque el usurpador es un racista incluso dentro de los demonios y solo quiere que los mamíferos manden y blablabla... y él es un rey justo que promueve la igualdad y no se rendirá aunque digan que no es digno... Sí, muy bonito, pero muy trillado. La relación de Leo con Sarifi se queda resuelta desde el primer capítulo y, aunque es cierto que evoluciona y se afianza, no me ha dado ninguna emoción. Verlos casarse y tener un hijo híbrido... pues muy bien, genial. Al final la animación se ha mantenido constante, lo que es de agradecer, pero no deja de ser un anime del montón para pasar el rato y punto.

AO NO ORCHESTRA

Mi opinión: lo primero a resaltar en esta segunda parte de este anime es la caída brutal de calidad de animación. Desde el principio fue una animación normalita, pero ha habido un punto de inflexión donde ha caído bastante. Planos estáticos, personajes con movimientos raros, muchos planos muy cerca, como para ahorrarse planos y tal... Debe haber algún tipo de problema de producción o con el estudio, no sé, pero ha sido cantoso.
Por otro lado, la historia también ha dado un giro, pero para mejor, dando mucho drama. Principalmente cuando Hajime descubre que Saeki, su rival, esa persona a la que quiere superar... es su medio hermano. Sí, su padre tuvo una aventura cuando estuvo en Alemania (por el mismo tiempo, además, que cuando la madre de Hajime estaba embarazada, porque ambos tienen la misma edad) y de ahí nació Saeki. Este descubrió la música de su padre sin saber que lo era y ahí nació su amor por el violín y luego se mudó con su abuela a Japón... Saeki descubre mucho antes que tiene un hermano, pero lo mantiene en secreto... Hasta que explota. Me ha gustado mucho y no lo vi venir, porque Saeki no se parece en nada a su padre. Y este es la basura más grande de la tierra, por si no lo había dicho. Ha destruido dos familias y ha desaparecido como un cobarde. Worst dad ever!

Pasamos a los nuevos de temporada, una muy muy esperada temporada con grandes reencuentros y animes muy esperados.

MASAMUNE-KUN NO REVENGE R

Sinopsis: ¡Es hora de un viaje de clase a París! Cuando llegan allí, Aki y Masamune pronto se cruzan con un otaku francés. Acuerdan ayudarla con el manga que está haciendo, pero pronto se dan cuenta de que están muy por encima de sus cabezas. Modelado, amenazas de la mafia y una cita falsa: ¡su viaje escolar está demostrando ser mucho más emocionante de lo que jamás podrían haber imaginado!

Mi opinión: ¿Por qué? ¿Por queeeeeeeeeeee? Qué gran decepción, ¡qué gran engaño! Esta es una historia que seguía porque, bueno, no estaba mal (aunque a veces era predecible), tenía buena animación, aunque no dejaba de ser un "casi" harem donde Masamune quería vengarse de la que había sido cruel con él en el pasado haciendo que se enamorara de él y rechazándola después. Obviamente iba a haber otras chicas entre medio enamoradas de él, metiendo cizaña. Pero lo de Yoshino... ha dolido mucho, sobre todo en los dos últimos capítulos. Imagino que en el manga es igual, pero la autora nos la juega bien jugada. O yo tenía tantas ganas de que por una maldita vez el prota se quedara con una secundaria y diera una sorpresa, que me cegué y perdí de vista que no deja de ser un shoujo al uso y, cómo no, iba a terminar con la prota. Y Aki no me ha gustado en general. Sí, al final ha quedado como la buena, porque ha dado un paso atrás cuando pensaba que Yoshino y Masamune se querían... ¡pero eso es lo que Yoshino lleva haciendo toda la maldita serie!
No me ha gustado el final, nada de nada <-< 

SUGAR APPLE FAIRY TALE 2

Mi opinión: lo que más me gusta de este anime, con diferencia, es la relación de Ann con Shall, por supuesto. Más aún cuando en esta segunda parte ya vemos cómo han madurado y cómo Shall está totalmente prendado de ella, a pesar de la diferencia de especies y las dificultades. Tiene ese aire de amor incondicional y de querer cumplir los sueños de Ann por encima de todo lo demás que da ternura infinita verlos. Además, Shall ha intentado varias veces un acercamiento más físico (tratando de besarla), pero se retiene porque ve que Ann todavía no está preparada.
Porque las vicisitudes continúan en forma de un hada nacida de una piedra de la misma espada de la que nació Shall, pero con unos planes muy destructivos que, en teoría, quiere liberar a las hadas de la esclavitud de los humanos... pero hace exactamente lo mismo cuando les pide una de sus alas en señal de su lealtad a él, pues no se fía realmente de ellas a pesar de auto proclamarse rey. Así que su intento de arrastrar a Shall también a ese abismo resulta en más problemas para Ann que sigue viendo su trabajo como artesana del azúcar constantemente sometido a pruebas, algunas muy difíciles. Pero han conocido a compañeros y buena gente y al final salen victoriosos de su último gran trabajo.
Estoy deseando seguir viendo la historia.

JUJUTSU KAISEN 2

Mi opinión: por fin nos han mostrado el pasado de Satoru y Suguru y cómo este último cayó al abismo de maldad y negrura en que lo conocimos. La animación ha sido una auténtica maravilla, así como la música y la dirección, dando escenas totalmente sorprendentes y que ofrecen algo nuevo a los animes de lucha como este. Además, los personajes son complejos y con profundidad, así que es muy fácil quedarse embobada viendo cada capítulo, siendo uno de los animes más renombrados de los últimos años y con razón.
La visión diferente del mundo y, sobre todo, de su futuro de Satoru y Suguru se ha ido construyendo con los acontecimientos que ocurrieron en su juventud y de cómo los afrontaban. También teniendo en cuenta sus orígenes, siendo Satoru un genio que aparece cada muchos años y el control que tiene Suguru sobre las maldiciones (teniendo que hacer cosas muy desagradables para él para lograrlo). Así que cuadra totalmente cómo su misión fallida de proteger a una chica hace que cada uno mire en direcciones opuestas al futuro y su relación se rompa.
He disfrutado mucho con esta parte de la historia y estoy deseando ver más.

HORIMIYA PIECE

Sinopsis: Cuando la ceremonia de graduación en la escuela secundaria Katagiri llega a su fin, Kyouko Hori, su novio Izumi Miyamura y sus amigos comienzan a recordar su tiempo como estudiantes. Los momentos que compartieron juntos pueden ser fugaces, pero cada uno es una pieza colorida de sus preciosos recuerdos.

Mi opinión: sinceramente, Horimiya ha ido decayendo con cada capítulo de esta segunda temporada. Recuerdo que la primera parte me emocionó más, que era algo fresco por cómo mostraba el romance adolescente y la vida escolar... pero en esta parte me he encontrado no teniendo tantas ganas de ver los capítulos, sintiendo que estaba siendo más un "historias de la vida" que un anime de romance escolar. Y está bien que muestren las vidas de los secundarios que rodean a la pareja principal... pero me aburría, francamente. No mostraban la emoción ni las situaciones interesantes de antes y he acabado de verla por inercia. Lo único que se salvaba eran los momentos de Hori y Miyamura, que sí me han gustado bastante y demuestran que su relación ha ido madurando (aunque me sigue dando bastante miedo que Hori quiera que le peguen y la insulten <.< es muy raro)
La animación muy correcta, con colores bonitos, pero la historia con poco interés en general. Está muy bien que los secundarios tengan sus propias tramas y demás, pero no me han llegado ni me han hecho gracia cuando debían.

AI NO IDENSHI

Sinopsis: Este ómnibus de ciencia ficción que representa a un médico que "trata" problemas de robots y humanoides tiene lugar en un futuro cercano, cuando los humanoides con inteligencia artificial representan el 10% de la población. El personaje principal, el Dr. Sudo Hikaru, también tiene el nombre encubierto Moggadeet, bajo el cual se somete en secreto a procedimientos médicos ilegales. Por ejemplo, para un hombre que inadvertidamente infectó a su esposa humanoide con un virus informático al realizar una copia de seguridad ilegal de sus datos, Sudo propone una operación para reescribir su memoria utilizando datos de copia de seguridad. ¿Podría decirse que una existencia reemplazada por datos de respaldo es realmente la misma que antes?

Mi opinión: tengo que reconocer que me ha costado un poco entender cómo funcionaban los humanoides, porque al principio me parecían robots super avanzados que casi parecían personas... pero cuando hablan de que se reproducen y tal, me dejaban a cuadros. Hasta que comprendí que su cerebro es la parte robótica y el resto sigue siendo humano y todo cobró sentido. Ya sabía que lo principal del anime serían los problemas morales de los humanos y los robots y dónde está el límite entre unos y otros y de cuántos derechos deben tener estos últimos.
Me ha faltado algo más de información del protagonista, porque como suele ser habitual en este tipo de series que empiezan contándote casos que se resuelven en un capítulo para ir mostrándote a los protas, se dejan lo mejor para el final. Por qué Sudou se hizo médico de humanoides, lo que ocurrió con su madre, su relación con Risa, etc lo condensan en los últimos capítulos y lo dejan inconcluso.
Aunque normalmente una se espera por dónde va a tirar este tipo de historias, me ha sabido a poco y me ha sobrado alguna historia supuestamente lacrimógena de los secundarios. La parte de debate de si está bien borrar las memorias de un humanoide porque tiene un fallo, de cambiar cerebros o replicarlos, de hasta dónde estamos dispuestos a llegar para ser algo así como inmortales... todo eso está bien contado y mostrado con las diferentes historias. Pero le ha faltado un "algo" más para realmente llegar con profundidad a estos temas.

MONONOGATARI 2

Mi opinión: Por fin Hyoma ha encontrado al tsukumogami que mató a sus hermanos, que además ha tomado la apariencia del hermano mayor... pero nos dejan sin pelea super final y sin resolución. Hemos podido atisbar el monstruo que lleva dentro Botan (aunque no haya sido mucho tiempo) y cómo Hyoma ha madurado gracias a su convivencia con ella y sus guardianes y ahora no solo piensa en la venganza, sino en protegerla. Muy bonito todo y esperable XD 
En esta parte conocemos mejor a los guardianes de Kyoto (Tsubaki me gusta mucho) y también al trío de la corte, al que no vi venir con el giro oscuro, volviéndose enemigos. La vieja del biwa me caía bien T.T.
En general ha estado bien, reforzando lo que ya habíamos intuido en la primera temporada y con luchas con los tipos de las sombrillas y otros tsukumogami. Todavía queda ver cómo Hyoma y Botan confiesan sus sentimientos, cómo Hyoma acaba con el paraguas que mató a sus hermanos y qué ocurrirá con el monstruo interior de Botan.

BLEACH SENNEN KESSEN-HEN KETSUBETSU-TAN

Mi opinión: creo que mi época ideal de ver Bleach y disfrutarlo a tope ya se pasó XD No me emocionan las luchas y me saben tanto a shonen que lo he visto más por la nostalgia que otra cosa. Pensamientos como "¿por qué tienen que estar todo el rato diciendo el nombre de sus ataques?" "¿Pero por qué le explicas al enemigo en qué consiste tu ataque supremo?" "Está claro que no está muerto, que va a hacer un power up para vencer al malo" eran de lo más común con cada capítulo XD Y lo peor es que se cumplía lo que esperaba que pasara, como las apariciones de último momento de héroes, los power ups constantes, el malo maloso haciendo sus planes en voz alta, etc.
Y no digo que no sea un anime que se disfrute, pero el estar repitiendo constantemente lo mismo en cada pelea llega a cansar y no da emoción ni sorpresa. Sabes que ese aliado o enemigo que está lleno de agujeros del tamaño de un balón se va a levantar por X y va a seguir luchando 4 capítulos más antes de caer... si cae. Porque Bleach es de esa series que se toma las muertes como algo inverosímil a pesar de estar tratando con Shinigamis y poderes sobrenaturales que destruyen ciudades de un manotazo.
Además, ese cambio de bando de Ishida... me huele a "lo hice porque tenía un plan y tenía que engañar primero a mis amigos para engañar al enemigo" o algo por el estilo. Además, es de cajón que sus amigos van a tratar de traerlo de vuelta al lado bueno porque "en el fondo tiene buen corazón" "seguro que algo lo obliga a hacer lo que hace". No sé si tendré ánimo y ganas de ver la continuación.

HIGEKI NO GENKYOU TO NARU SAIKYOU GEDOU LAST BOSS JOOU WA TAMI NO TAME NI TSUKUSHIMASU

Sinopsis: Pride Royal Ivy es el jefe final y la mayor malvada en el juego otome To a Beam of Light With You. Cometió innumerables crímenes, desde esclavizar a su hermano adoptivo en un contrato que vinculaba su alma hasta abusar de su posición contra los sirvientes de la casa. En resumen, es una villana de pura maldad.
Una estudiante normal de secundaria en Japón se reencarna en el cuerpo de Pride de ocho años. La primera orden del día: sobrevivir para ver otro día. Usando sus habilidades, decide salvar a su padre, rescatar el reino y convertirse en una gobernante amable y benévola. Y así, Pride decide cambiar su destino, ¡sin importar lo que cueste!

Mi opinión: otro anime de "chica reencarnada en la mala de un otome" que me dio algunas vibes de Bakarina, pero que pronto siguió otro camino diferente. Sigue habiendo maromos que la prota conquista haciendo lo que haría la verdadera protagonista del otome, Tiara, que se convierte en su hermana pequeña. Pride puede hacer prácticamente de todo y se lanza a lo loco a salvar a la gente porque cree que así evitará convertirse en la mala malísima. Que digo yo que es otra persona dentro de ese cuerpo y está evitando todo lo que ya ocurrió en el juego ¿qué miedo tiene en realidad? ¿Se va a convertir de repente en la mala porque sí? ¿Está esperando en su subconsciente a atacar y tomar posesión de su cuerpo?
Así que básicamente tenemos a Pride ganándose el corazón y la lealtad absolutas de todos los más cercanos (véase maromos ligables del juego) y haciendo siempre el bien supremo. Stale y Arthur ya están coladitos por ella y la última adición ha sido Val, el maleante que un principio la ataca, pero al final tiene buen corazón y hasta acoge a dos niños de la calle. Y aunque al principio creí que sería solo una muestra más del poder del bien de la prota, se une a su harem... y no me ha desagradado la idea en absoluto. ¿Tiene esto que ver con que su seiyuu sea el señor Suwabe Junichi? Claro que sí XD Pero también me gusta que sea más descarado y adulto, en comparación con los otros dos, demasiado tímidos.
Una de las cosas que me ha faltado es que crecieran más rápido. Todavía son niños (de unos 14 años?) cuando termina esta temporada y cuesta hacer shippeos e imaginar cosas más románticas. Espero que tenga una segunda temporada, porque me ha gustado y entretenido bastante y quiero verlos más adultos. Aún no tengo ningún candidato preferido para Pride <.<

WATASHI NO SHIAWASE NA KEKKON

Sinopsis: Miyo Saimori era la desafortunada hija de un matrimonio arreglado sin amor. Después de la muerte de su madre, su padre trajo a su amante y a su propia hija, Kaya. A partir de entonces, la vida de Miyo se redujo a la de un mero sirviente. Peor aún, mientras que Kaya heredó las habilidades psíquicas de la familia, Miyo no tenía ninguna, ella era realmente la hija sin mérito.
Después de años de ser tratada como basura, Miyo ha aprendido a mantener la cabeza baja, ocultar su dolor y obedecer todas las órdenes. Por lo tanto, no sorprende que esté dispuesta a casarse con Kiyoka Kudou, un capitán militar del que se rumorea que es tan cruel que hasta ahora ha ahuyentado a todas sus posibles esposas.
De una crianza dolorosa a un matrimonio doloroso, ese es el futuro que le espera a Miyo, o eso cree ella. Contrariamente a sus expectativas, su nuevo esposo es en realidad bondadoso. ¡Lo que realmente le espera a Miyo es un matrimonio feliz y eterno lleno de felicidad!

Mi opinión: No ha estado mal. El dibujo es muy bonito, con tonos muy cálidos y suaves y la animación muy correcta durante todos los capítulos. La historia es triste y hace que empatices con Miyo y la vida de mierda que le han hecho vivir sus parientes por el simple hecho de no tener poderes. Tortura y muerte para su padre, madrastra y hermanastra, es lo que se merecen. Pero, claro, la salvación llega en forma de maromo rubio con vos sexy de Ishikawa Kaito y todo empieza a mejorar para Miyo. El problema es que tiene poca autoestima y seguridad y le cuesta horrores a la criatura, sobre todo el sentirse querida legítimamente.
Los secretos van saliendo poco a poco, como que la madre de Miyo era de una familia super poderosa y que selló los poderes únicos de su hija para que su marido no la usara como la usaron a ella. El complot del emperador para lograr sus objetivos aún a costa de poner en peligro a la gente liberando un mal horrible. O que Miyo tenía aún un abuelo y un primo que aparecen de repente muy preocupados por ella... <.< De verdad, para darles de palos, que la han dejado sufriendo en esa casa de mala muerte y cuando les ha convenido van a reclamarla como suya y haciendo ver que estaban muy preocupados. Hay un verdadero problema con las familias en este mundo.
Personalmente los poderes me han sobrado un poquito. No es que no estén bien y dan mucho sentido a ciertas partes, pero una historia solo de sentimientos y personas también hubiese estado muy bien. Ha habido algunas partes más predecibles que otras, pero en general entretenida. Y ya se sabe que habrá una segunda temporada.
PD: tengo un pequeño problema con la seiyuu de Miyo, Ueda Reina, y es que como está todo el rato susurrando, no me termina de gustar. Me pasó lo mismo con Elianna, de Mushikaburi-hime... Y entiendo que los personajes son así, pero a veces me pone de los nervios tanto susurro. Ojo, hay otros muchos personajes de Ueda Reina que me gustán, porque no habla así.

BIAO REN: BLADES OF THE GUARDIANS

Sinopsis: Un guardián extraordinario vaga por el desierto de las regiones occidentales escapando de la masacre del gobierno. Tomó una misión de vigilancia con destino a la capital de Chang. La tarea parecía algo sencillo, pero en realidad es un camino lleno de crisis y peligros. Aquí comienza un viaje que afectará el destino del mundo.

Mi opinión: me recuerda a The sword of the stranger en ciertos aspectos, pero es totalmente diferente en otros. Destaco desde ya la animación y la música y que adoro a Ayuya, me parece un personaje femenino muy bien construido e increíble.
La historia es relativamente sencilla al principio, pero la cosa se complica pronto cuando se meten diferentes clanes y también la política del mundo. He de reconocer que me perdía a veces con los nombres (todavía no me acostumbro mucho al chino XD) y las facciones, pero queda claro que para el protagonista lo más importante es proteger al niño que lo acompaña y a Ayuya, con quien tiene una relación desde hace tiempo (y deberían casarse!).
Hay muchos personajes secundarios que se cruzan en su camino y les crean más problemas que otra cosa, pero sobre todo, como el malo malísimo, está el "prometido" de Ayuya. Un tipo que sólo quiere el poder, mató al padre de Ayuya cuando este pasó de él y quería casarse con ella a la fuerza porque una adivina le dijo de niño que él gobernaría y ella le pondría 5 plumas a modo de corona... y oh, sí que se cumple la profecía, pero no cómo él pensaba. Qué odio le tenía cuando aparecía... y más porque es el típico malo que se hace el duro cuando tiene a sus hombres detrás, pero cuando se queda solo se hace caquita.
Se me ha hecho muuuuuy corta y me han dejado muchas muchas preguntas, así que quiero segunda temporada.

KANOJO, OKARISHIMASU 3

Mi opinión: ufff todavía no sé por qué sigo viendo esto, porque el protagonista es taaaaaaaaaaaaan tonto y taaaaaaaaaaaaaaan triste, que saca de quicio constantemente. Además, es un cobarde de aúpa porque está enamorado de Chizuru, pero se sonroja (por no decir que se excita) con cada mujer que le habla o le muestra algo de bondad y, además, vive en varias mentiras. La más grande con la pobre Ruka, teniendo una "relación" con ella en la que no siente nada, pero no es capaz de romper... y también en la mentira de ser "novio" de Chizuru de cara a sus familiares... ¡y tiene las pelotas de decirle a Chizuru, cuando su abuela se está muriendo, que a lo mejor deberían contarle la verdad! En serio, qué tío más egoísta y más cobarde. Sí, tendrá buenas intenciones, ha hecho cosas buenas, como producir la película de Chizuru y cumplir su sueño, pero en lo demás... puffff ella (cualquier mujer de este anime) se merece algo mucho mejor.
Por otro lado, Chizuru me gusta mucho, tengo que admitirlo. El momento en que se despide de su abuela, tras ver un ratito de su película, me emocionó mucho. No lo esperaba, de verdad.
PD: no me gustan los letreritos flotantes en las conversaciones, muy típicos de los mangas, pero que en anime distraen y no añaden nada interesante <-<

AYAKA

Sinopsis: Yanagi Yukito es un huérfano que un día se encuentra con un excéntrico discípulo de su padre. El extraño hombre lo lleva a su lugar de nacimiento en Ayakashima, formado por siete islas donde se rumorea que residen seres misteriosos llamados "Mitama" y dragones. Allí, Yukito conoce a los otros dos discípulos de su padre, quienes protegen la armonía de Ayakashima... que pronto amenaza con derrumbarse.

Mi opinión: no es un anime del que esperara demasiado y lo veía porque no estaba del todo mal. La idea de las islas era interesante, cómo están conectadas por un tren que va por encima del agua y los espíritus que las pueblan, así como los personajes con poderes. El tema del maestro/padre que se sacrifica para salvarlos a todos está bastante manido y, desde el principio, tenía mis dudas sobre que Yukito fuese realmente su hijo (no se habla nunca de su madre). Los aprendices siguen caminos diferentes, uno muy recto y el otro hacia la magia negra... también algo manido y no destacan demasiado. Sin embargo, para mi sorpresa, quitando el resto, que pasan más desapercibidos, es Jingi quién se lleva el gato al agua como buen personaje. Sí, ese chico de pelo verde que siempre está bebiendo, que le da igual todo (supuestamente) y que no es el mejor maestro para Yukito. Tiene un pasado interesante, habiendo sido criado por el padre de Yukito y con una pesadísima carga en los hombros: la de saber el ritual que liberaría al dragón de agua que, para sorpresa de casi nadie, estaba dentro de Yukito. Y, además, es a costa de su vida. De ahí su personalidad fiestera, disfrutando cada momento porque sabía que llegaría su hora. Y lo hace y se siente el dolor y, sin embargo, la satisfacción del deber cumplido... PERO... claro, tenían que destruir ese buen final que le hubiese dado madurez y sabor al anime, insulso en el resto de cosas. Sí, porque Yukito de repente quiere ir a resucitarlo y el guión se lo concede. Ha sido una decepción bastante grande, porque no hay pérdidas, no hay precios que pagar por controlar las brutales y salvajes fuerzas de la naturaleza y todo queda en "felices para siempre". El sacrificio de Jingi queda vacío y, encima, no hay víctimas ni heridos nunca, al menos de consideración, entre los civiles o los protas. Al final, un anime muy descafeinado.

MUSHOKU TENSEI

Mi opinión: había ganas del regreso de Mushoku tensei, pero cuando empieza el arco de la escuela... me indigné. Y ya sé que Rudeus (bueno, el señor que hay dentro de él) es un salido y un pervertido que a la mínima salta con una cochinada, pero aquí se pasan. Hay capítulos enteros que no aportan absolutamente nada, en su búsqueda de cómo reanimar su entrepierna <.< (qué motor de la historia tan terrible, de verdad). Fue indignante ver cómo dedican un capítulo a humillar y abusar de las dos chicas bestia (la gato y la perro) sin ningún objetivo real, solo porque sí. Vale que tenemos a Fitts (en realidad la amiga elfa de la infancia "disfrazada") y se supone que la chicha del arco está ahí, en cuando se dé cuenta, pero hay cosas que no se pueden justificar. No hay excusa para que Rudeus estuviese super deprimido en la primera parte y "pobrecito" y luego se recupere y se dedique a humillar a toda fémina que encuentra.
Sí, la primera parte no me parece tan mala. Tiene su sentido, después de que Eris lo abandone y teniendo en cuenta su baja autoestima en la realidad. Su acercamiento (obvio, por otra parte) a la chica rubia del grupo de aventureros y cómo la caga cuando menos debía. De hecho, con Fitts tiene escenas muy bonitas, como cuando se fija en sus gestos y se siente atraído por ella (aunque piense que es él) y te muerdes las uñas porque pasan los capítulos y no se desvela el secreto. Eso sí, la forma de contárselo ella... ay, por favor. ¿Era necesario que acabaran medio desnudos los dos en una cueva? Al parecer sí, porque lo de sentarse tranquilamente y decir: "oye, ¿te acuerdas de tu amiga de la infancia? Soy yo" está sobrevalorado <.<
Lo bueno, es que la sorpresita final de que Rudeus se cura (porque su trauma era entregarse y querer a alguien y que lo abandonara de nuevo, como hizo Eris) y pide matrimonio a Sylphy no me lo esperaba y ha sido hasta bonito. Lo malo es que me da mala espina de que en el futuro algo le pasará a ella...
Luego meten a la chica transportada (que no reencarnada) de Japón, que algo tendrá también que hacer a futuro (en el opening hay tres plumas: una roja por Eris, una verde por Sylphy y otra azul por este nuevo personaje). Siento también que la brutal animación de la primera temporada se ha mantenido mínimamente y ha habido momentos en que flaqueaba, pero bien en general.

UNDEAD GIRL MURDER FARCE

Sinopsis: En la Francia del siglo XIX, la esposa del noble vampiro Jean Duchet Godard es asesinada en su propia casa. Dado que las autoridades humanas locales no están dispuestas a investigar adecuadamente el caso, Godard contrata a un par de detectives privados conocidos por especializarse en lo sobrenatural: Tsugaru Shinuchi, un hombre con una misteriosa jaula de pájaros; y su pareja, Aya Rindou. Este dúo enigmático ha venido del lejano Japón con un propósito: rastrear al hombre que robó el cuerpo de Aya y la humanidad de Tsugaru.

Mi opinión: investigación de seres sobrenaturales, reciclando algunos de los personajes de ficción o históricos más manidos de la historia. Con eso básicamente ya te puedes hacer una idea de lo que va la serie. Y he decir que no me ha aburrido, hace su función de entretener, pero ya está. Porque no deja de ser un anime que te muestra misterios y enigmas que luego se resuelven con una mirada de Aya en una habitación y te cuenta lo que comió el mayordomo una semana antes del crimen. Pero sabiendo que iba a ser así, no me he fijado en eso. Llega un punto en que los asesinatos perfectos o los robos imposibles me daba igual. Como también que nos presenten a un nuevo Lupin, un Sherlock Holmes, un Moriarty o incluso un Phileas Fogg... Hay tantos repartidos por tantos animes que pierden su encanto y significado, sobre todo cuando no son los protagonistas.
Por suerte, Tsugaru no es el típico coprotagonista al uso y me ha gustado su personalidad, que contrasta con las más serias de Aya y Shizuku. Me ha faltado información sobre estos tres y cómo continuará la búsqueda del cuerpo de Aya, aunque en la última parte, en la aldea de los hombres lobo, sí se ha mostrado un poquito más de Shizuku. También nos muestran el origen de los poderes de Tsugaru y que, cómo no, hay un gemelo malvado que puede ser más fuerte y mejorado que él.

LINK CLICK 2

Mi opinión: QUÉ PASADA! como ya pasó con la primera parte, ha sido una delicia ver la continuación. Animación, música, seiyuus, historia... todo ha sido impecable y maravilloso. Los personajes están muy bien construidos y han madurado por los acontecimientos pasados... más ahora que se enfrentan a dos hermanos con poderes, controlados por otras manos, que quieren hacerse con el poder de los protagonistas... cueste lo que cueste. La acción es trepidante, te deja en el filo del sillón temiendo por los personajes... y tiene escenas muy duras, sobre todo con el pasado de los dos hermanos, que tenían al peor padre de la historia.
No tengo más que buenas palabras para esta historia. El misterio, la investigación, el suspense, el drama... todo está tan bien hilado, que dan ganas de verla de nuevo para ver cosas que seguramente no se han captado bien en la primera vez. Prefiero no desvelar más porque merece muchísimo la pena. Estoy deseando ver la continuación.

¡Eso es todo! ¡No leemos en la siguiente temporada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario