La temporada de anime Primavera 2021 ha acabado y llega el momento de hacer recuento y análisis de todas las series que aparecieron nuevas, las que terminan y las que seguirán la temporada que viene.
Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.
Comenzamos con los animes de estreno, con temporadas esperadísimas y algunas que llegan tras muchos retrasos.
Comenzamos con los animes de estreno, con temporadas esperadísimas y algunas que llegan tras muchos retrasos.
Cuidado, SPOILERS
FUMETSU NO ANATA E
Sinopsis: Él, un misterioso ser inmortal, es enviado a la Tierra sin emociones ni identidad. Sin embargo, es capaz de tomar la forma de aquellos que lo rodean y que tienen un fuerte ímpetu.
Al principio, es una esfera. Luego, imita la forma de una roca. A medida que la temperatura desciende y la nieve cae sobre el musgo, hereda el musgo. Cuando un lobo herido y solitario llega cojeando y se acuesta para morir, toma la forma del animal. Finalmente, gana conciencia y comienza a atravesar la tundra vacía hasta que conoce a un niño.
El niño vive solo en un pueblo fantasma, que los adultos abandonaron hace mucho tiempo en busca del paraíso que se dice que existe mucho más allá del interminable mar de tundra blanca. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, y ahora el niño se encuentra en un estado crítico.
Adquiriendo la forma del niño, emprende un viaje sin fin, en busca de nuevas experiencias, lugares y personas.
Mi opinión: ¡Cuánto sufrimiento, cuánto drama! No sabía muy bien qué iba a encontrarme cuando decidí ver esta serie, aunque la gente que había leído el manga hablaba maravillas de ella e insistían en tener los pañuelos cerca. Pensé que exageraban un poco porque, aunque sí me emociono con cierta facilidad, no todo me hace querer llorar, ni de lejos... Pero este anime... buah, sabe cómo apretarte el corazoncito y dejarte con un nudo en la garganta. El primer capítulo es simplemente magistral y demuestra cómo te puedes encariñar y sentirte triste por un personaje del que no conoces ni el nombre ni el pasado en tan solo 20 minutos. Esa silla de madera vacía, con esa pared de fondo con las caras mal pintadas y la cuerda... Uff, se me pone la piel de gallina. Y a partir de ahí, siempre tendrás la duda de qué ocurrirá con los siguientes personajes, si te echarás a llorar de nuevo o no... Y es que March es un claro ejemplo de que se pueden superar muchas cosas y otras simplemente están fuera de nuestro alcance, como si fuera el destino, que quiere que Fuji, ese ser inmortal que va aprendiendo poco a poco lo que es el mundo y los sentimientos humanos, crezca y siga adelante. Algo parecido ocurre con Gugu y es que parece que estos personajes tienen la suerte y a la vez la desgracia de cruzar caminos con Fuji. Puede dar la sensación de que algunos serán más secundarios, de que el protagonista sigue siendo Fuji, pero se crea una sincronía tan estupenda conforme van pasando cosas, que todo fluye y te acaba afectando.
En cuanto a animación cumple bastante bien con su cometido, aunque tampoco es demasiado increíble. Sólo agradecer que el lobo o el oso estén en 2d y no en 3d, por ejemplo, aunque sí se han visto algunos caretos o personajes en la lejanía algo raros a veces. La música es lo que sin duda destacaría, por ir totalmente de la mano de la historia, aumentando esos sentimientos que ya te despertaba lo que ocurría.
Estoy contentan porque vaya a seguir durante la siguiente temporada, aunque sepa que voy a seguir sufriendo T.T pero ya se sabe, sarna con gusto...
OSANANAJIMI GA ZETTAI NI MAKENAI LOVE COMEDY
Sinopsis: Mi amiga de la infancia, Shida Kuroha, parece sentir algo por mí. Vive al lado y es pequeña y linda. Con un carácter extrovertido, es del tipo Onee-san cariñoso, siendo esta una de sus mayores fortalezas.
Pero, ya tengo mi primer amor, la hermosa idol de nuestra escuela y autora galardonada, Kachi Shirokusa. Pensando en ello de manera racional, no debería tener ninguna oportunidad con ella, pero, mientras camina a casa desde la escuela, ella me habla, ¡incluso con una sonrisa! De hecho, podría tener una oportunidad, ¿no crees?
O eso pensé, pero luego escuché que Shirokusa ya tiene novio, y mi vida dio un giro para peor. Quiero morir. ¡¿Por qué no soy yo?! A pesar de que ella fue mi primer amor... Mientras me ahogaba en la desesperación y la depresión, susurró Kuroha.
—Si es tan difícil para ti, ¿qué tal si nos vengamos? La mejor venganza de todos los tiempos.
Mi opinión: Pensé que iba a ser interesante ver por fin un anime donde la amiga de la infancia triunfara... ¡pero es que todas son amigas de la infancia! Por no decir que tampoco aporta nada nuevo al típico romance protagonizado por un chico y donde todas se pelean por él y acaba teniendo un harem. Además, empiezo a cogerle cierta tirria al seiyuu del prota, Matsuoka Yoshitsugu, no porque lo haga mal, sino porque que siempre está chillando y de forma bastante exagerada y exasperante a veces y me cansa.
El anime utiliza todos los clichés habidos y por haber en el género y verás todo tipo de escenas donde las chicas mostrarán... sus atributos, ya sea en bikini, echándose encima del prota o con comportamientos para satisfacerlo. Que no sé qué demonios le han visto, pero bueno. También está el típico amigo del prota que no se come ni una rosca con el círculo principal de chicas y es un poco como el "malo", pero, por lo general, las acciones de los personajes están siempre enfocadas a alagar todo lo posible la decisión del protagonista sobre con quién quedarse... y claro, esta no iba a llegar ni de lejos. No me gustan nada los chanchullos que se montan los personajes para dejar las cosas más tiempo aún en el aire y que nunca haya una ganadora. ¿Tan difícil es tener un poco de respeto por las chicas y sus sentimientos y un poco de orgullo para tomar una decisión, pase lo que pase después? A mí la excusa de "es que no quiero hacer daño a las demás" me repatea y me parece cobardes. Así que el capítulo final donde Kuro se inventa lo de "aminovia" para ser, pero no ser, novia del prota hasta que este desvele si de verdad ella es la que le gusta más de todas, me parece horrible.
Eso sí, tengo que reconocer que las escenas finales, centradas en los recuerdos del protagonista de niño, cuando estaba grabando la película en la que su madre murió y cómo las tres chicas estuvieron a su lado en diferentes etapas y lo que significó para cada una y para él, sí me han gustado bastante. Fuera de eso... meh, otra serie, harem con clichés y fanservice del montón.
GOKUSHUFUDOU
Sinopsis: "Tatsu, el immortal", el legendario yakuza que derrotó sin ayuda a una banda rival con una tubería de plomo, es un nombre conocido por infundir miedo tanto en los policías endurecidos como en los criminales viciosos. Poco después de su repentina desaparición, reaparece con un ligero cambio de profesión. Ahora equipado con un delantal, Tatsu ha renunciado a la violencia y está tratando de ganarse la vida honestamente como amo de casa.
Mientras se adapta a las tareas domésticas mundanas, Tatsu descubre que ser un amo de casa tiene sus propios desafíos, desde el campo de batalla conocido como rebajas de supermercados hasta fallos en la cocina. A pesar de vivir en paz, los malentendidos parecen seguirlo a diestra y siniestra. Gokushufudou sigue la vida cotidiana del ex-yakuza cómicamente serio mientras deja atrás su peligrosa vida anterior para convertirse en un marido que se queda en casa.
Mi opinión: me ha resultado de lo más divertida, a pesar de los pocos capítulos disponibles a su curiosa animación, no siendo imagen fluida, sino como si hubieran recortado los paneles del manga y los pusieran uno detrás de otro en la pantalla. Aún así, las situaciones son tan hilarantes y, a pesar de ser un ex-yakuza, Tatsu resulta tan malditamente adorable con su dedicación a su casa y su mujer que cuesta mucho imaginarlo como el matón más peligroso del sub-mundo. Sobre todo cuando lo vemos con su delantal de perrito, haciendo bentos kawaii o congeniando con las vecinas en el gimnasio o las clases de cocina XD Además, da la sensación de que Miku, la esposa, puede ser muchísimo más terrorífica que Tatsu enfadada XD Hasta el gato tiene sus aventuras, que merece la pena contar.
En definitiva, se me ha quedado muuuuuy corto y me encantaría ver más. Destacar el trabajo del seiyuu de Tatsu, Tsuda Kenjirou, que últimamente está muuuuy solicitado, pero que es perfecto para este tipo de papel, con ese vozarrón roto que sabe poner.
SLIME TAOSHITE 300-NEN, SHIRANIA UCHI NI LEVEL MAX NI NATTESHIMATA
Sinopsis: Muriendo repentinamente por exceso de trabajo, la asalariada Azusa Aizawa se encuentra ante un ángel, que le permite reencarnarse en un nuevo mundo como una bruja inmortal, donde pasa sus días matando slimes por dinero en unas vacaciones que de otro modo serían eternas. Pero incluso los puntos de experiencia mínimos de los slimes se sumarán después de cientos de años, ¡y Azusa descubre que accidentalmente alcanzó el nivel máximo! Temiendo que sus fuertes habilidades atraigan trabajo y la obliguen a volver a una vida de sobreesfuerzo, decide ocultar su fuerza para preservar su estilo de vida pacífico.
A pesar de sus esfuerzos, las historias del nivel máximo de la "Bruja de la meseta" se esparcen por la tierra, y un orgulloso dragón llamado Raika aparece buscando probar su fuerza contra ella. A pesar de que Azusa la derrota y se hace amiga de Raika, surgen problemas cuando amigos y enemigos vienen en busca de la bruja apartada.
Mi opinión: me esperaba otra cosa... porque al final ha resultado ser que la bruja más poderosa (sin darse cuenta de ello) se dedica a meter en su casa a chicas monas y kawaii para alegrarle la vida, pero también para complicársela. Así que todo el elenco de personajes es femenino y todas con diferentes personalidades y razas para disfrute del público. Personalmente, las bromas no me han hecho especial gracia y se siente que, a pesar de las tonterías y los problemas que sufre Azusa, todo acaba muy happy. Algunas secundarias me han gustado más que otras, destacando a las gemelas slime o Laika, la dragona roja. El resto... bueeeeeno, muy monas y todo lo que quieras, pero algunas de las mini historias estaban cogidas con pinzas y no tenían ni propósito ni gracias, como la del día que deciden hacer de la casa un restaurante y todas tienes que arrimar el hombro. Excusa barata para vestirlas de sirvientas/camareras.
En fin, para pasar el rato, si no quieres ver nada complicado y quieres alegrarte la vista con un montón de chicas kawaii haciendo cosas kawaii.
Sinopsis: La ciudad de Tajimi, ubicada en la parte sur de la prefectura de Gifu, Japón, es famosa por la cerámica de Mino. La ciudad está salpicada de productores de cerámica históricos y museos de arte. Tiene instalaciones donde puedes probar la fabricación de cerámica y muchos restaurantes que sirven comida en platos Minoware.
La historia comienza cuando una chica de secundaria se muda a una calle comercial en Tajimi. Le esperan muchos encuentros, amigos, gente del pueblo, arte de la cerámica, etc. ¿Qué descubrirá en un pueblo famoso por la cerámica?
Mi opinión: serie cortita de unos 10 minutos sobre alfarería y cerámica... ¿cómo no voy a verla si es algo que me encanta y he practicado? Me ha traído muchos recuerdos de mis días con las manos metidas en el barro, creando, y los nervios de saber qué saldría del horno tras el largo trabajo. Tiene muchos detalles verdaderos sobre la alfarería y la cerámica en general, pero también he aprendido algunos sobre Japón, un país que siempre ha destacado por este arte y que influyó mucho en las obras que creaba durante mi aprendizaje.
Me parecieron muy curiosas las creaciones menos "ortodoxas" de Kukuri y de Himeno y su madre, pero creo que son ejemplos muy ilustrativos que sin duda habrán abierto la mente a la gente que pensara que la cerámica sólo es hacer jarrones, ollas de barro o botijos. Por que es mucho más, solo frenado por la imaginación de cada uno. Me gustó especialmente la relación que tenía cada protagonista con la cerámica, qué significaba para cada una y cómo la enfrentaban. Destacar el cojín que crea Himeno al final y que, aunque corre una terrible suerte cuando su padre quiere probarlo, ella es la más feliz del mundo solo por el hecho de que quisiera sentarse en él.
Destacar también los pequeños kappas del ending y que eran algún tipo de mascota en la serie en sí, super monos ^^
Sinopsis: Ambientado en la historia alternativa de Japón en 1931 y el año 64 de la era Meiji, el shogunato Tokugawa nunca fue abolido y el emperador Meiji nunca fue restaurado en el poder. El anime seguirá las actividades de "Nue", una organización de verdugos del shogunato que hacen cumplir las órdenes del gobierno. El país ha desarrollado su propia fuente de energía, la "vena del dragón", y ha logrado un desarrollo único en el que se mezclan la ciencia y el período Edo.
Sin embargo, detrás de la glamurosa ciudad, la organización disidente Kuchinawa se esfuerza por derrocar a la administración, mientras que Nue, a quien se le confió su exterminio, está en conflicto. Sawa Yukimura, cuya familia fue asesinada cuando ella era joven, continúa buscando a Janome, el verdugo del Nue.
Mi opinión: Me ha gustado mucho la mezcla del Japón antiguo con la modernidad de las armaduras, las armas, coches y demás transportes, mientras la gente seguía usando katanas, kimonos y vive en casas tradicionales. Al principio da la sensación de que va a ser la historia de cómo los agentes secretos del shogun trabajan para hacer el trabajo sucio matando a aquellos que quieren hacerlo caer, pero pronto vemos que hay mucho más debajo, enlazado con el propio pasado de Sawa y Kuzuhara. Las relaciones entre los personajes han sido claves para la historia, sobre todo para Sawa que había dejado su humanidad atrás con la masacre de su clan y que encuentra en la inocencia de Asahi la salvación, a pesar de haber sido ella misma la ejecutora de sus padres.
Todas las sorpresas relacionadas con Sawa, su pasado, su clan, sus poderes y Kuzuhara han sido muy interesantes y lo que se va descubriendo al final de este último no me lo esperé para nada y me impactó bastante. Además, de alguna forma, su extraña y complicada relación hasta el final, incluso sin saber ellos mismos si lo que sienten es odio o algo diferente, me ha gustado mucho, demostrando que la ignorancia de Sawa durante años y el roce que Jin ha tenido con ella han cambiado lo que se supone que deberían sentir el uno por el otro.
El dibujo ha sido estupendo y muy llamativo en toda la serie, con un gran nivel, en las batallas también. La banda sonora también ha estado muy acorde con todo el tono de la historia, con mucho instrumento tradicional, que me encantan.
TOKYO REVENGERS
Sinopsis: La vida de Takemichi Hanagaki está en su punto más bajo. Justo cuando pensaba que no podía empeorar, se entera de que Hinata Tachibana, su ex novia, fue asesinada por la Tokyo Manji: un grupo de criminales viciosos que ha estado perturbando la paz de la sociedad durante bastante tiempo.
Preguntándose dónde salió todo mal, Takemichi de repente se encuentra viajando a través del tiempo, 12 años en el pasado, cuando todavía estaba en una relación con Hinata. Al darse cuenta de que tiene la oportunidad de salvarla, Takemichi decide infiltrarse en la Tokyo Manji y subir de rango para reescribir el futuro y salvar a Hinata de su trágico destino.
Mi opinión: unas de las apuestas fuertes de la temporada, sin duda. Tal vez la premisa pueda hacerla parecer una de tantas, pero son sus personajes los que sin duda marcan la diferencia y te acaban enganchando. No tanto Takemichi que, tengo que reconocerlo, algunas veces se pasa de llorón y despistado, tomando decisiones que emporan las situaciones aún viniendo con la ventaja de saber qué ocurre en el futuro, pero sí los que lo rodean, como Draken o Mikey.
Y, aunque Takemichi sabe qué debe cambiar cuando salta al pasado, bien es cierto que no todo es fácil y se encuentra con muchas sorpresas, con cosas que han ido variando con cada una de sus actuaciones anteriores.
El diseño de personajes me gusta, con ese contraste de ojos grandes y labios pronunciados, sobre todo de perfil, y colores más bien brillantes con el tema de violencia general que trata la obra. Y es que la Toman no deja de ser un grupo de gamberros que van peleándose con otras bandas y creando problemas por la ciudad, pero, extrañamente, tienen ese lado honorable y de responsabilidad de no meter a viandantes o gente que no tiene nada que ver con las bandas... aunque no quita que se maten entre ellos y se diviertan de formas poco sanas, la verdad.
Por último está la relación de Hina con Takemichi, que me gusta bastante, sobre todo por la fortaleza de ella, por son ser una damisela en apuros y hacer lo que puede por él también, pero no logro entender cómo Takemichi acabó dejándola... aunque supongo que es algo que tendrá su razón y explicarán. Tal vez para protegerla, para alejarla de ese submundo violento... tal vez no, ya veremos. Porque, por suerte, la serie continúa en la siguiente temporada.
PD: comprendo la censura que ha tenido el anime en emisión fuera de Japón con los símbolos que definen a la Toman, por su parecido a los símbolos nazis, pero creo que también se debería haber explicado sus diferencias y el significado totalmente diferente que tiene en Japón, para que todos lo hubieran podido entender... aunque es verdad que hay gente que ni por esas. Así que comprendo que no hayan querido pillarse los dedos y levantar masas enfurecidas de gente desconocedora de su cultura.
Sinopsis: El oficinista Yoshida ha estado enamorado de su compañera de trabajo, Airi Gotou, durante cinco años. A pesar de que finalmente consigue una cita con ella, su confesión es rechazada de inmediato. Borracho y decepcionado, vuelve a casa a trompicones, solo para encontrar a una chica de secundaria sentada a un lado de la carretera. La niña, que necesita un lugar para pasar la noche, intenta seducir a Yoshida. A pesar de rechazar sus avances, él la invita a su apartamento.
A la mañana siguiente, la niña, presentándose como Sayu Ogiwara, revela que se ha escapado de Hokkaido hasta Tokio. Durante su huida de seis meses, continuamente intercambió favores sexuales por un techo sobre su cabeza. Yoshida, sin embargo, no se deja convencer por su seducción. En cambio, le pide que haga un tipo de trabajo diferente, uno que implica lavar los platos y lavar la ropa. Y así, comienza una relación conmovedora entre un adulto con el corazón roto y una chica de secundaria fugitiva.
Mi opinión: esta historia me ha dejado con sentimientos bastante encontrados y ha sido de las más sonadas en internet. Por parte de los japoneses hay bastante disparidad de opiniones porque, claramente, lo que hace Yoshida al recoger a Sayu en la calle es un delito, se acueste con ella o no, siendo menor de edad y estando lejos de su familia. Mucha gente lo ha condenado y se ha quejado de que la serie no recalque lo suficiente esta ilegalidad, pero ha habido gente que lo ha tomado como "es una serie de ficción, en otras se mata, se roba y se hacen otros delitos y nadie se queja" Y en cierto modo tienen razón. Yo, por mi parte, creo que esta serie ha tratado el tema bastante bien, sobre todo la relación entre los protagonistas (no como Koi to yobu ni wa kimochi warui, que ensalza que un tipo que te lleva 10 años, mientras estás en el instituto, te acose... ya lo veréis más abajo)
Me explico: al principio pensé que sería la típica, donde los protagonistas comienzan una relación por casualidad, por cosas del destino, y luego tienen que luchar contra los obstáculos de la edad, de ella haber huido, etc. Y, si hubiera sido por Sayu, así hubiera sido, pues es lo que había hecho para sobrevivir en toda su huida (luego, cuando te enteras de que su hermano le dio una pequeña fortuna al partir y ella se lo gastó todo en los primeros días, te quedas a cuadros, pero bueno)
El personaje de Sayu va ganando heridas, acumulándolas desde antes de salir de su casa, espoleada por ellas y por la actitud horrible de su madre que sólo la tuvo por querer atar a su marido que quería separarse de ella y a que encima le echa la culpa a ella por fracasar... La peor madre del año, de cabeza. Así que, en general, no es un personaje que me haya gustado, ni aún viendo el final de la serie. Llega un momento, sobre todo cuando regresa a casa, en que se pasa todo el rato llorando... y esas lágrimas me resultaban menos emotivas cada vez. Por otro lado, Yoshida se comporta como un adulto... pero también peca de mucha autocomplacencia queriendo que Sayu se quede con él, porque así no está solo, porque la está ayudando, porque ¿siente algo por ella? Curioso, cuando otras dos mujeres del anime beben los vientos por él... Francamente, tanto interés romántico por el protagonista me pareció excesivo y con la jefa hubiera sido más que suficiente.
En definitiva, este anime me parece mucho mejor construido y contado que el mencionado anteriormente, pero no me ha llegado al kokoro como sin duda pretendía.
ZOMBIELAND SAGA REVENGE
Mi opinión: Tenía ganas de seguir este anime, sobre todo porque aún quedan muchos secretos que desvelar de las chicas. Tae sigue siendo la más misteriosa de todas, ya que ni habla ni se sabe de su pasado, pero ha resultado muy muy interesante que se centraran en Yugiri, otra gran incógnita. Su historia me ha sorprendido y gustado a partes iguales, con ese anciano que ya quería el resurgimiento de Saga y cómo parece ser realmente inmortal, como la propia alma de Saga. Que Yugiri se sacrificara de esa manera por el futuro de la región y el deseo de seguir adelante de sus compañeros ha sido desgarrador, pero también muestra de su valentía. Puede que parezca silenciosa a veces, anticuada por su forma de hablar o solo una chica sexy y bonita a la que mirar, pero si antes me gustaba, ahora me ha encandilado mucho más.
Pero no es algo solo de Yugiri, sino que todas las chicas tienen su lado atractivo y que te hace quererlas. Aparte del hecho obvio de que son zombies, la personalidad tan diferente y marcada de cada una, el ser idols más o menos poco conocidas y sus dificultades para llegar a la fama y dar a conocer Saga son lo que hacen de esta serie tan disfrutable. Por supuesto, también sus momentos cómicos y musicales, teniendo canciones realmente pegadizas y que dan ganas de escuchar varias veces. No me termina de gustar el uso del 3d en las actuaciones, pero tampoco es el más horrible que he visto.
Espero que haya una temporada más, porque además del secreto de Tae, está claro que Koutarou oculta también muchas cosas, bajo esa fachada de tipo gritón y que se deprime tan rápido como se come el mundo.
Sinopsis: La República de San Magnolia.
Durante mucho tiempo, este país ha sido asediado por su vecino, el Imperio Giadiano, que creó una serie de drones no tripulados llamados Legión. Después de años de minuciosa investigación, la República finalmente desarrolló sus propios drones autónomos, convirtiendo la lucha unilateral en una guerra sin víctimas, o al menos, eso es lo que afirma el gobierno.
En verdad, no existe una guerra incruenta. Más allá de las murallas que protegen los ochenta y cinco territorios de la República se encuentra el "inexistente" Sector Ochenta y Seis. Los hombres y mujeres jóvenes de esta tierra abandonada son marcados y despojados de su humanidad, conducen las armas "no tripuladas" a la batalla...
Shinei dirige las acciones de un destacamento de jóvenes en el campo de batalla. Lena es una "manipuladora" que comanda el destacamento desde la retaguardia remota con la ayuda de una comunicación especial.
Mi opinión: Una sorpresa bastante agradable de la temporada, sin duda. Empecé a verla pensando que sería un poco más de lo mismo de las series de robots y guerra, pero han sabido entremezclar todo eso con temas sociales, racismo, sacrificio, patriotismo, etc. Pronto podemos ver cómo Lena no es como la gente que la rodea, militares que solo piensan en estar lejos de la guerra y encubren que hay gente "de segunda" que muere por su bienestar, solo para seguir disfrutando de sus vidas tranquilas y de riqueza. Pero que Lena quiera conocer a los parias y considerarlos compañeros, no quiere decir que ellos sientan lo mismo. De hecho, el acercamiento de Lena a los demás se hace muy poco a poco, teñido siempre por la pérdida de muchos compañeros y el evidente desprecio que sienten por los que solo dan órdenes desde su sillón.
Lo curioso, es que Shin y sus compañeros son mucho más patriotas que los peliblancos que dirigen el país y dicen con la vista alta y con orgullo que van a morir por que también son ciudadanos y quieren defender su hogar. Lo que no hace que su sacrificio no sea menos doloroso. Todos saben que morirán, ya sea luchando o porque los peliblancos se encargarán de ello, pero la unión que se estable entre Lena y Shin y su grupo me parece maravillosa en todos los sentidos, tanto por cómo se va forjando, por como logran confiar en los demás a pesar de no haberse visto nunca.
Destacar la increíble banda sonora, siempre acertada, siempre épica y lacrimógena de Sawano Hiroyuki que siempre, siempre acierta con el ambiente y lo que necesita cada escena. También me ha gustado el diseño de los robots, siendo como arañas, pero muy rápidos y flexibles, con cada chico/a tuneándolos con el dibujo propio que Shin luego recolectaba cuando morían. Y el hecho de que las consciencias de los muertos quedaran atrapadas en el bando contrario y el "espíritu" del hermano de Shin fuera el que lo persiguiera y algo así como un boss final, quedó estupendo a pesar de ser poder considerarse algo predecible o cliché.
En definitiva, una historia muy bien contada, con personajes tridimensionales y con los que es muy fácil congeniar y totalmente recomendable para plantearse y reflexionar sobre muchos temas sociales interesantes.
Sinopsis: Mars Red tiene lugar en 1923 y los vampiros existen desde hace bastante tiempo. Pero ahora, el número de vampiros está aumentando y ha aparecido una misteriosa fuente de sangre artificial llamada Ascra.
El gobierno japonés, a su vez, crea "Code Zero", una unidad dentro del ejército encargada de acabar con las fuerzas vampíricas. ¿Y qué mejor manera de rastrear vampiros que usando vampiros?
Creada por el teniente general Nakajima, esta unidad ha estado históricamente en el negocio de la guerra de información, pero ha sido reasignada para resolver la crisis de los vampiros.
Mi opinión: Otra sorpresa agradable, porque, a pesar de ser vampiros y militares han sabido crear una historia de lo más interesante, con giros dramáticos y personajes bien construidos. Así, tenemos al más raro y fuerte de los vampiros que es el más puro y blando de corazón, al científico loco no siempre está obsesionado con sus descubrimientos, al chico misterioso de la máscara, que aunque cortante, es muy empático, al madurito que sigue pensando en su esposa y al comandante que es humano liderando a vampiros contra vampiros y no puede superar la muerte de su prometida.
Tengo que reconocer que no me gustó demasiado el final que le aguardaba a Maeda, porque me gustaba su papel al principio. Los malos también han estado bastante bien, aunque Rufus resulta ser un malo maloso de "voy a ser el rey del mundo" bastante ido de la cabeza. Mi personaje favorito ha sido Kurusu, claro, el que va tomando cada vez más protagonismo y acaba siendo el héroe en muchos aspectos. Me gusta mucho su relación con Aoi y también me ha gustado Deflot y su historia, con el teatro que es lo único que le queda tras ser vampiro durante tanto tiempo.
El opening de Wagakki band me parece maravilloso, por supuesto, y la estética general de la serie también, con tonos bastante apagados, con colores planos para los personajes, sin sombras ni demasiado detalle, pero compensando con los fondos bien hechos.
Sinopsis: Sei, una oficinista de 20 años, es transportada a un mundo completamente nuevo. Desafortunadamente para Sei, el ritual que la convocó, destinado a producir una "Santa" que desterraría la magia oscura, trajo a dos personas en lugar de una. ¡¿Y todos prefieren a la segunda chica sobre Sei?! Pero esto está bien para Sei, quien deja el palacio real para establecer una tienda haciendo pociones y cosméticos con su nueva magia. El negocio está en auge, y esta podría no ser una vida tan mala, después de todo... siempre y cuando su supuesta santidad no regrese para perseguirla.
Mi opinión: Un poco de aire fresco al mundillo del isekai de chicas, donde no solo son dos las transportadas a otro mundo de sopetón, sino por la personalidad de la protagonista y por que no se convierte en un harem inverso sin razón. Así, aunque Sei no parece ser una protagonista extraordinaria que se salga de todos los moldes, tiene frescura y su forma de comportarse es lógica y totalmente creíble. Es verdad que hay muchos personajes masculinos de muy buen ver, pero agradezco que no se enamoraran al primer vistazo de la protagonista y que se centraran en la relación con Hawke. Puede parecer (y tal vez sea) el típico romance con chico que parece un príncipe azul, pero son tan tiernos y adorables juntos, que cada escena en que aparecían juntos era encantadora.
Me ha gustado cómo han creado el mundo de magia y cómo la Santa debe usar su poder para salvarlos de la oscuridad... aunque Sei ni siquiera sabía que ella era la elegida, al haber llegado con otra joven. Claro, el príncipe había sido un idiota al centrarse solo en las apariencias y había elegido a las más joven y guapa para ser la Santa, ignorando los sentimientos de ambas. Creo que todos los personajes cumplen muy bien sus papeles y el cómo se solucionan los problemas y que no todo sea evidente, como aquellos de los que puedes llegar a desconfiar en cierto punto, hace que la serie sea muy disfrutable.
Sinopsis: La historia sigue a Shoutarou Futaba, un chico que está fascinado con la gimnasia rítmica masculina y se inscribió en la escuela secundaria Ao para unirse al equipo. La historia sigue a un equipo de estudiantes de último año únicos y a Yoshiya Misato, un compañero de clase que es famoso en los torneos de gimnasia rítmica de la escuela secundaria, que corren juntos hacia un objetivo.
Mi opinión: últimamente no estoy siguiendo muchos spokon y algunos de los que empiezo acabo por droppearlos al poco porque no terminan de engancharme, pero este de gimnasia rítmica ha sabido mantenerme lo suficientemente interesada como para terminarlo. ¿Por qué? Bueno, no destaca especialmente por nada en especial ni tampoco es demasiado innovador en cuanto a lo que es un spokon, porque sigue siendo un club de instituto que tiene pocos alumnos y que quieren ganar las competiciones para ser los mejores. Pero algunos personajes son carismáticos, como Watari, Onagawa o Shichigahama, que son exagerados en algunos aspectos, pero tienen un algo que atrae. Futaba y Misato son un poco más de lo mismo del género: uno que nunca había probado el deporte y cuando lo hace queda enganchadísimo y quiere mejorar para no entorpecer a sus compañeros; el otro un prodigio del deporte que sufrió un accidente en el pasado que le impide progresar... Bueno, no ha estado mal incluido en el tono general de la serie, aunque los rivales también eran demasiado típicos.
En cuanto al espectáculo en sí, mezclaba 3d con 2d y era algo cantoso, pero me ha gustado cómo jugaban con la cámara, como si fuera en un dron que se metiera entre los participantes, subiera, bajara, etc, dando planos bastante chulos de los saltos y piruetas. El diseño de personajes me ha gustado en general, siendo bastante variados y diferentes los chicos entre sí, aunque Futaba y Misato hayan sido los menos destacables de todos.
Ha habido algunos capítulos más interesantes que otros, pero hemos conocido pasados, familias, situaciones cómicas, temores y sueños de los chicos y, para pasar el rato, la verdad es que está bastante bien.
VIVY FLUORITE EYE'S SONG
Sinopsis: Nirland: un complejo parque temático de inteligencia artificial donde los sueños, las esperanzas y la ciencia se entremezclan. Creada como la primera IA humanoide autónoma de la historia, Vivy actúa como un elenco de IA para el establecimiento. Para cumplir con su misión de hacer felices a todos a través de las canciones, continúa subiendo al escenario y actuando con todo su corazón. Sin embargo, el parque temático todavía carecía de popularidad.
Un día, un A.I llamado Matsumoto aparece ante Vivy y explica que ha viajado 100 años atrás desde el futuro, con la misión de corregir la historia con Vivy y prevenir la guerra entre A.I y la humanidad que tendrá lugar.
¿Qué tipo de futuro redibujará el encuentro de dos IA con misiones diferentes? Esta es la historia de A.I destruyendo A.I. Comienza el viaje de 100 años de A.I diva Vivy.
Mi opinión: seguimos con las buenas sorpresas de la temporada, una vez más de inteligencias artificiales y un futuro que salvar. Francamente, me gustó mucho la estética al principio, pero no pensé que la historia fuera a ser tan interesante ni tan atrapante, sobre todo hacia el final. Porque los primeros capítulos son un poco mini historias mientras Vivy viaja a los momentos clave que debe cambiar para que los robots no quieran atacar a los humanos y cómo va conociendo a diferentes personas y otras IA como ella implicadas en los sucesos de alguna forma.
Lo bueno de la serie es que no se queda ahí, sino que incluye muchos interrogantes e ideas interesantes sobre qué ocurriría si en el futuro, efectivamente, hubiera robots casi tan humanos como nosotros mismos y que, además, pudieran llegar a tomarse tan en serio su misión en la vida como para volverse contra nosotros. No es un tema nuevo, ni mucho menos, habiendo sido tratado en libros, películas y todos tipo de formatos, pero que la historia se cuente desde la perspectiva de Vivy o Matsumoto es muy interesante. Además, en hecho de que fallen en su primer intento y necesiten una segunda oportunidad para arreglar el futuro me gustó bastante, así como la evolución de Vivy y su visión del mundo, los humanos, otros robots y su propia misión en la vida. Así la pregunta "¿qué significa cantar con el corazón?" se repetirá mucho a lo largo de su camino.
La música y la animación han sido maravillosas a lo largo de todo el anime, destacando los primeros planos de Vivy y otros robots, centrados en sus ojos y sus rostros, viendo claramente que no son humanos, con un detalle alucinante. Totalmente recomendable.
Mi opinión: Qué decir de este remate final a una historia llena de drama, amor, familia y un montón de lágrimas que hemos tenido la suerte de ver animada de nuevo, con un lavado de cara para adaptarse al tiempo actual, pero con la esencia del manga original de los 90. Pues que ha sido un gustazo absoluto. Han sabido resumir en lo más importante, porque comprendo que era imposible adaptar el manga hoja por hoja, y han dado un final maravilloso.
En general, todas las parejas formadas me parecen totalmente lógicas, hermosas y hemos podido ver cómo crecían como individuos y por separado... excepto la formada por Akito y Shigure, la cuál me sigue pareciendo una relación tóxica, nacida y forjada en los celos, el orgullo, las maquinaciones y las mentiras. Sí, Akito cambia un poco tras el incidente con Tohru, pero es incapaz de pedir perdón por todo lo que ha hecho sufrir a quienes la rodeaban y, aunque lo hubiera hecho, creo que solo serían palabras en el viento. Es difícil olvidar tanta crueldad, tanta incomprensión y tanto veneno de una persona rota y que era incapaz de buscar ayuda o ser sincera con lo que sentía realmente.
Por lo demás, me he emocionado casi en cada capítulo, pero también estoy triste porque ha terminado este viaje con estos personajes a los que tanto cariño se les coge. Todos diferentes, todos únicos, todos lastimados de alguna forma, pero que logran salir adelante solos o con ayuda de otros. Mi pareja favorita sigue siendo Kyo y Tohru, pero, como he dicho, las demás también me encantan.
Lo importante es que la historia trata todo tipo de temas delicados desde muchas perspectivas y desde muchos personajes diferentes, así que es difícil no verse reflejado en alguna escena o situación.
Lo mejor es que el año que viene tendremos la historia de los padres de Tohru, que ha quedado fuera del anime, pero adaptarán entonces.
SHADOWS HOUSE
Sinopsis: Nobles de sombras sin rostro que viven en una vasta mansión, atendidos por muñecos vivientes que pasan gran parte de su tiempo limpiando el hollín que emiten sin cesar sus misteriosos amos.
Siga la historia de Emilico, una muñeca viviente joven y alegre, mientras aprende sus deberes sirviendo como asistente de Kate Shadow-sama.
Mi opinión: No tenía ni idea de qué ocurriría en esta historia, pero he de reconocer que pronto se convirtió en una de mis favoritas de la temporada. Emilico es un auténtico sol y es difícil no cogerle cariño desde el primer momento, con su torpeza, pero perenne sonrisa. Obviamente, todo lo referente a las sombras, lo estricta que es la casa y todos los adultos de los pisos superiores, crean misterios que se van desgranando muy poco a poco a lo largo de los capítulos, hasta llegar al clímax al final... pero dejándote con ganas de mucho más.
SPOILERS siempre me pareció que Emilico y los demás eran demasiado "perfectos" para ser simples "muñecos", como son llamados, porque lloraban, sangraban y tenían sentimientos complejos... hasta que se descubre que son humanos reales y que las sombras son las que copian su aspecto y van madurando durante el tiempo hasta hacerse con el control de ese rostro que les servía como espejo ante los demás. Las pruebas, la educación, las normas, todo creado para ver el potencial de la sombra y ver si puede convertirse en un adulto para servir al "abuelo", ese hombre que lo controla todo, todos los destinos de los que están en su casa.
En definitiva, por diseños, animación, dirección, música, etc, muy original, entretenida y bien contada, con buenos personajes, giros interesantes y sorpresas. Muy muy recomendable.
Sinopsis: Una vez que te enamoras de alguien, no puedes detener el amor.
Se produce un extraño encuentro entre Amakusa Ryou, un mujeriego hombre de negocios de alto nivel y la mejor amiga de su hermana de la escuela secundaria, Arima Ichika. A partir de ahí, él se enamora locamente. Por un lado, él se acerca a ella con métodos casi demasiado directos, mientras que ella responde simplemente disgustada, insultándolo sin dudarlo... y él lo toma como su forma de mostrar amor.
Esta es una comedia romántica sobre un empleado de élite retorcido y una chica normal de secundaria otaku.
Mi opinión: la serie empieza un poco fuerte, la verdad, y puede echar para atrás a más de uno, sobre todo porque Ryou puede ser visto como un acosador y que se aprovecha de Ichika, como ella llega a echarle en cara. Y, en cierto modo, es cierto. No deja de ser 10 años mayor que ella, en una edad donde esa brecha hace las diferencias de experiencia y madurez abismales y encima él es un mujeriego y tiene muchísima experiencia en el amor, mientras para ella todo es nuevo. No la culpo por sentirse abrumada, acosada e incluso pensar que se burla de ella. De hecho, el primer capítulo me produjo bastante rechazo hacia Ryou por su comportamiento y por insinuarse sexualmente a la amiga de su hermana... pero decidí ver por dónde tiraba la historia y darle una oportunidad.
Aún así, con el pasar de los capítulos, mi sensación de que esta relación estaba "mal" no cambió demasiado. Ryou sigue siendo un acosador, en el sentido de que le saca información a su hermana sobre su amiga, sigue mandando regalos a Ichika, la llama todas las noches y usa lo que descubre para presionarla para que se comporte de cierta manera. Como en San valentín, donde todas las noches le hace una cuenta atrás, y ella, aunque reconoce que no tenía pensado regalarle nada, se siente en la obligación de hacerlo para no defraudar sus expectativas. En definitiva me parecía que cojeaba por todos lados, porque él solo se había interesado en ella por rechazarlo (algo a lo que no está acostumbrado), por ser una novedad entre sus muchos ligues, y ella se siente arrastrada y obligada a cumplir lo que él desea. Por no decir que la hermana de Ryou está metiendo baza cada dos por tres y parece encantarle la idea de que se hagan pareja. Llega a admitir que le hacía "gracia" que su hermano y su amiga se juntaran, pero luego quiso apoyarlos... pero es que llega a decirle a Ichika que les ha dado empujones porque no avanzaban... A ver, muchacha, ¿quién eres tú para decir a una pareja cómo o cuánto tienen que avanzar? De hecho Ichika llega a echárselo en cara, cosa que agradezco.
Después tenemos a la compañera de trabajo de Ryou, muy parecida a Ichika, y que se empieza a interesar por él mientras lo va conociendo y al compañero de clase de Ichika, que le ocurre algo similar con ella. Ni qué decir tiene que me parece super infantil por parte de Ryou tratar de amedrentar al pobre chaval porque lo ve como un rival... Y, francamente, prefería que Ryou se quedara con su compañera e Ichika con su compañero. Me parecían relaciones mucho más sanas.
Me encanta el seiyuu de Ryou, Toyonaga Toshiyuki, que ha hecho papeles como Kaneshiro Goushi en B-project o Totsuka Takeru de Kamigami no asobi, personajes que me encantan. Por desgracia, no puedo decir lo mismo de Ryou. Por más que lo he intentado, esta pareja no me ha emocionado lo más mínimo y de hecho hasta esperaba un final de separación. Ichika sí me ha parecido un personaje muy bien montado y realista, aunque se haya dejado embaucar por Ryuo y su insistencia. El caso, es que esta relación no termina con un final muy prometedor, en el sentido de que ella quiere que él la espere a ser adulta (20 años en Japón), por lo que serán unos 3 años de espera... ¿podrán soportarlo? ¿las dudas permanecerán ahí? Para terminar, me sorprendió mucho que la madre de Ichika estuviera tan feliz de que un hombre como Ryou estuviera rondando tan agresivamente a su hija adolescente... Misterios.
YUUKOKU NO MORIARTY 2
Mi opinión: anime muy interesante, dando otra lectura la conocidísima historia de Sherlock Holmes y William Moriarty, centrándose un poco más en este último y sus circunstancias. Todos convertidos en chicos ikemen, por supuesto, pero con una trama, misterios, drama y acción que han estado muy a la altura. Aunque sus métodos fueran muy diferentes, al final Sherlock y William querían el mismo futuro de igualdad y prosperidad para todos en la ciudad y, por ello y por su alta inteligencia, es normal que llegaran a tener esa complicada relación de amigos/enemigos que, curiosamente, es lo que al final marca la diferencia, sobre todo para William.
Los diferentes casos que se han tratado han sido como el hilo que se iba enrollando en una bola, según los planes de William, preparándose para ese final tan dramático. Y es que, a pesar de tener a sus hermanos y sus compañeros de ideales iguales a los suyos, William no dejaba de sentir una soledad peculiar que sólo acaba vencida cuando Sherlock se sincera con él. Pasando algo parecido con el propio Sherlock, siendo siempre "el bicho raro", aunque sea buscado y respetado por su intelecto y rapidez a la hora de solventar casos.
En cuanto a animación y música ha estado muy acertado siempre, mostrando esas disparidades de Londres, de sus gentes y sus ambientes, con buenos momentos de acción y drama que te enganchan irremediablemente. Un anime muy recomendable si te gustan los misterios, las investigaciones, las luchas de ingenio y la acción.
MASHIRO NO OTO
Sinopsis: Shamisen es un instrumento musical tradicional japonés que se parece a una guitarra. El abuelo del adolescente Sawamura Setsu, que lo crió a él y a su hermano mayor Wakana, falleció recientemente. Su abuelo fue uno de los mejores intérpretes de Shamisen y los dos hermanos crecieron escuchándolo tocar y aprendiendo de él.
Desde la muerte de su abuelo, Setsu abandonó la escuela secundaria, se mudó a Tokio y ha estado a la deriva, sin saber qué hacer además de tocar su Shamisen. Ahí es cuando su exitosa y rica madre, Umeko, irrumpe en su vida e intenta darle forma a Setsu. Ella lo inscribe de nuevo en la escuela secundaria, pero Setsu no sabe que está a punto de redescubrir su pasión por Shamisen.
Mi opinión: me gustó muchísimo el principio, esos primeros capítulos donde Setsu ha perdido a su abuelo, su guía y su mundo musical, aquel a quién quería alcanzar e imitar, y ahora no sabe qué hacer con su vida. Su viaje a Tokio lo cambia todo, no solo a nivel personal, sino también en cuanto a la música y Setsu comienza a comprender realmente las enseñanzas de su abuelo y por qué no quería que tocase como él, pues necesitaba encontrar su propio sonido. Como digo, esos primeros capítulos me gustaron por su frescura en un género que suele caer en la competitividad y en querer llegar a ser los mejores en los concursos de las escuelas y pensé que sería una historia más personal, de búsqueda y drama... hasta que Setsu entra en la escuela y se mete en el club de shamisen O.O A partir de ahí, a pesar de que Setsu (como su abuelo) nunca había estado interesado en competir para nada, se ve arrastrado por su madre y su repentino rival para meterse en el concurso con el nombre de su abuelo... Decepción.
Lo mejor de la serie, por supuesto, su apartado musical. Qué gozo y qué relajación echarse hacia atrás en el sillón, cerrar los ojos y dejarse envolver y arrastrar por el shamisen, un instrumento muy polifacético y rico en notas y color que me fascina. Puede ser suave y evocador, rítmico y divertido o abrumadoramente poderoso y tosco.
BLUE REFLECTION RAY
Sinopsis: Esta es una historia de conectar emociones brillantes.
Alegría, tristeza, ira. Los sentimientos son un poder, invisible a los ojos, que toda persona posee. A veces, este poder es incluso capaz de cambiar el mundo.
Hiori Hirahara siempre tiene una actitud positiva y no puede dejar a la gente sola en problemas. Ruki Hanari es socialmente inadaptada, quiere llevarse bien con los demás, pero no sabe cómo hacerlo.
¿Cómo cambiará el encuentro de estas dos chicas tremendamente diferentes no solo a ellas, sino al mundo mismo?
Mi opinión: este es un anime que empecé a ver al día con los demás... pero que poco a poco se me fue quedando atrás y hasta me planteé el dropearlo en algún momento. Sin embargo, quería saber qué ocurría y qué sorpresa podía esconder... aunque también creí que solo serían 12 o 13 capítulos ^^'
Lo primero que llama la atención es la estética, con esos colores tan pastel y kawaii, con esos grandes ojos y ese rubor en mejillas, dedos y articulaciones de las chicas... pero hay que decir que la calidad de la animación pega grandes bajones en ciertos capítulos donde pueden verse bastantes caretos, incluso de cerca.
En cuanto a la historia, no dejan de ser chicas mágicas que luchan unas contra otras, con el poder de sus sentimientos: las buenas quieren proteger a todas las chicas y sus sentimientos, sean cuales sean, pues piensan que todo eso te hace ser lo que eres y no se debería perder aunque duela, y las malas que quieren robar esos sentimientos dolorosos aunque las chicas queden después casi como autómatas que no saben muy bien ni donde están, todo por evitar un terrible futuro... o eso cree la hermana de Hiori, que está en el bando de las malas sin que su hermana sepa el por qué.
Así que historias de amistad, de superación, de amor familiar, etc mezclando poderes mágicos y anillos impulsados por los sentimientos, donde dos chicas son "buddies" y resuenan juntas para ser más fuertes... pero que me sigue resultando un tanto descafeinado (y sin entrar en comparaciones con otras series de chicas mágicas oscuras). No sé si aguantará una nueva temporada o se quedará finalmente por el camino.
SAYONARA WATASHI NO CRAMER
Sinopsis: Sin logros futbolísticos de los que hablar durante la totalidad de los años de secundaria de Sumire Suou, el ala joven recibe una oferta extraña. El principal rival de Suou, Midori Soshizaki, la invita a unirse al mismo equipo en la escuela secundaria, con la promesa de que nunca dejará que Suou "juegue sola". Es una oferta seria, pero la pregunta es si Suou la aceptará. ¡Así se abre el telón de una historia que reúne un elenco enorme de personalidades futbolísticas individuales!
Mi opinión: empecé a verlo, no me desagradaba al principio, pero el futbol no es lo mío, la dirección tampoco me entusiasmó y los personajes no tenían nada destacable para engancharme y querer seguir verla... así que acabó dropeada.
NOMAD MEGALO BOX
Sinopsis: Al final, "Gearless" Joe fue el que reinó como el campeón de Megalonia, un primer torneo de megalobox. Los fanáticos de todo el mundo quedaron hipnotizados por el meteórico ascenso de Joe, que surgió desde el anillo subterráneo más profundo hasta la cima en solo tres meses y sin el uso de equipo. Siete años más tarde, "Gearless" Joe estaba una vez más luchando en combates clandestinos. Adornado con cicatrices y una vez más vistiendo su equipo, pero ahora conocido solo como Nomad...
Mi opinión: continuación del viaje más personal que nunca de Joe tras su gran éxito en el megalobox, mostrando cómo la caída desde lo más alto de su carrera ha sido un golpe muy duro por sus pérdida personales, de su entrenador y de su familia con los huérfanos al rechazarlos estos. Resulta desgarrador verlo adicto a las pastillas, con temblores y dolor de cabeza, perdido y sin rumbo... hasta que encuentra un lugar donde hay gente que también sufre como él, incluido otro boxeador que perdió a su familia y también trata de seguir adelante. Desde luego, las personas que Joe encuentra en su camino son las más importantes para que este vuelva a enderezarse y recupera la confianza mínima para enfrentar su pasado y volver a sus raíces.
Así, la mitad de la serie se centra en Joe y sus ganas de hacer las cosas bien por fin con aquellos que dejó atrás, pero también en Mac y su difícil situación familiar y personal, siendo un héroe que quedó muy afectado físicamente, pero que se ha convertido en un juguete de la empresa que le ha permitido volver a moverse.
En esta temporada hay menos peleas, pero no dejan de ser impactantes, sobre todo por esa estética más desgastada y ocre que caracteriza a Megalobox, y se centra mucho en lo que pasa fuera del ring, en las vidas y sentimientos de los luchadores, en lo que ganan y pierden por dedicarse a este deporte, en cómo enfrentan o no su pasado y sus miedos, sus inseguridades, en los sacrificios que hacen por voluntad o porque no les queda otra...
En definitiva, una historia de crecimiento personal que me ha gustado bastante, aunque es cierto que algunos capítulos podía hacerse algo lento. Ha sido estupendo ver a los niños crecidos y con personalidades más desarrolladas, volver a encontrar viejos personajes y conocer otros nuevos.
B THE BEGINNING SUCCESSION
Sinopsis: En la primera temporada de B: The Beginning, dos hombres se enfrentaron a su propio pasado con gran sacrificio. El detective rebelde Keith Flick luchó contra sus demonios y finalmente expuso los oscuros secretos detrás del Reino de Cremona. El niño prodigio mutante Koku finalmente se reunió con el recuerdo más preciado de su infancia robada. Han pasado varios meses desde entonces, y el mundo entero parece haber olvidado la confusión causada por esos eventos. Cuando Keith regresa a la Policía Real para realizar su propia investigación, Koku y Yuna intentan disfrutar de una vida normal en paz. Pero las consecuencias de los experimentos de Jaula Blanca están lejos de extinguirse, como pronto descubre Koku cuando su compañero de laboratorio supuestamente muerto Kirisame aparece de repente.
Mi opinión: pues me he quedado un poco igual que antes de ver estos 6 capítulos... porque sigue habiendo muchos cabos sueltos sin resolver. Ha estado bien en cuanto a animación y escenas de peleas y hemos descubierto un poco más sobre a trama política de la historia, con el rey de los antiguos compañeros de laboratorio de Koku. El pasado de Keith con su hermana ha resultado ser bastante impactante y sorprendente, pero, como digo, los capítulos me han sabido a poco, muy centrados en rescatar a Keith contra reloj, aunque no han dejado de ser trepidantes. Si siguen saliendo cosillas, las veré.
SENTOUIN HAKENSHIMASU
Sinopsis: ¡Lleva siempre un arma a una pelea con espadas!
Con la dominación mundial casi a su alcance, los Líderes Supremos de la Corporación Kisaragi, un grupo criminal clandestino convertido en megacorp malvado, han decidido probar suerte en la conquista interestelar. Una rápida tirada de dados designa a su principal operativo, el Agente de Combate Seis, para que sea el que explore un planeta alienígena... y lo primero que hace cuando llega allí es cambiar el encantamiento de un ritual sagrado por la cosa más vergonzosa que haya hecho.
Pero las malas acciones son un asunto habitual para los agentes de Kisaragi, así que si Seis quiere un ascenso y un aumento, ¡tendrá que trabajar mucho más duro! Para empezar, tendrá que hacer algo con el otro grupo de villanos del planeta, que se llaman a sí mismos el "Ejército del Señor Demonio" o lo que sea. Después de todo, ¡este mundo no necesita dos organizaciones malvadas!
Mi opinión: del autor de Konosuba, Natsume Akatsuki, escrita antes de esta misma, llega esta historia en la que ya se pueden ver algunas pinceladas de la genialidad que sería la historia de Kazuma y compañía. ¿Llega al mismo nivel? Mmm no, aunque no significa que no tenga sus momentos graciosos y sea también una sátira y un poco burla del género. Con el protagonista un poco malo en su trabajo, pervertido sin remedio, todo un anti-héroe y rodeado de un elenco peculiar de mujeres a cada cuál más disparatada y que acaban por volverlo loco. La loli robot, serie y eficaz de humor ácido, la quimera con gula desmedida, la sacerdotisa del dios oscuro que suele quedarse inconsciente cuando más se la necesita y la paladín roñosa y avara de cuerpo espectacular... ¿pueden sacarse similitudes con los personajes de Konosuba? Sin duda. Pero lejos de hacer comparaciones, porque Konosuba es claramente mejor, a mi entender, Sentouin es una buena serie para ver sin complicarse mucho, para ver escenas irrisorias y a veces sin sentido, para dejarse llevar y reírse si te hace gracia.
Sinopsis: la historia se desarrolla en un mundo donde hace eones valientes héroes lucharon contra las fuerzas de la "Destrucción". Si bien sus hazañas se convirtieron en leyenda, el poder de estos héroes fue heredado más tarde por "sucesores" que lucharon para proteger el mundo. Un día, Faria, una sucesora de los Siete Caballeros, salva a un chico normal llamado Nemo de las fuerzas de la Destrucción.
Durante la batalla que sigue, Nemo invoca el poder de un héroe y también se convierte en sucesor. Sin embargo, el héroe de Nemo es un extraño desconocido para la historia, por lo que comienza un viaje épico donde el pasado y el presente chocan.
Mi opinión: todavía no sé muy bien cómo he terminado de ver esta serie, cuando dentro de su género no ha sido ninguna maravilla. Es cierto que ha habido algún giro que otro interesante, algún secreto que otro que ha dado vidilla a la historia, pero en muchas otras cosas ha sido predecible, cliché y encorsetado en los esperable. Mucho poder de la amistad y la unión, mucha lucha del bien contra el mal, sin demasiados grises y las peleas con demasiado brillos y explosiones para mi gusto.
El hecho de que los protagonistas tuvieran esas cartas con los poderes de sus antepasados de los que podían coger los poderes ha estado curioso, pero creo que no han sabido sacarle todo el jugo posible. El personaje que más ha llamado mi atención ha sido el de Ellen, porque, aunque haya podido pasar un poco inadvertida, era bastante más interesante que el resto. Teniendo el poder de ver el futuro desde una edad temprana, eso la ha marcado para no acercarse mucho a la gente, sabiendo exactamente cómo iba a ser su final. Su personalidad aparentemente despistada y su frase recurrente de "soy una chica que se deja llevar por la corriente" muestran que no cree que el futuro que ha visto pueda ser cambiado y, sin embargo, se sacrifica en silencio por sus amigos.
La mala malosa se veía venir desde lejos, porque es de esos personajes de los que sospechas nada más que por su aspecto y su forma de ser. Así que por parte de los malos, ninguna sorpresa y más de los que se ríen solos de sus propios planes y quieren destruirlo todo porque no han sabido pasar página.
Un anime de esos que ves porque no están mal del todo y sigues la corriente, para pasar el rato.
BISHOUNEN TANTEIDAN
Sinopsis: Mayumi Dojima, una estudiante de segundo año de la exclusiva escuela secundaria de la Academia Yubiwa, ha perdido algo: una estrella que vislumbró una sola vez, hace diez años. ¡Pero la ayuda está en camino, en forma del no oficial, secreto y completamente misterioso Pretty Boy Detective Club! Se rumorea que resuelven problemas dentro de la escuela (la mayoría de los cuales ellos mismos podrían crear) por razones estéticas en lugar de financieras, estos cinco hermosos chicos arrastran a Mayumi a su mundo de emoción, peligro y belleza abrumadora.
Mi opinión: explosión de color, dirección sorprendente, planos arriesgados y una increíble forma de atrapar desde el primer momento. Reconozco que antes de empezarla pensé que sería un anime de mini historias en el club de detectives y ya está, pero ha ido mucho más allá y resulta difícil no dejarse atrapar por los personajes. Me ha encantado la seiyuu de Mayumi, Sakamoto Maaya, capaz de no aburrir y encandilarte con monólogos que parecerían eternos contados por otra persona y con menos acierto visual. Porque un personaje puede pasar bastante rato hablando de teorías, posibles soluciones a problemas o divagaciones durante varios minutos y no cansa, no pierdes atención, lo que es increíble.
Los cinco chicos protagonistas tienen personalidades muy marcadas y únicas, pero todos extravagantes y brillantes, llenas de color. Me quedo con Michiru, el delincuente-kun pelirrojo, como no podía ser de otro modo XD De hecho lo he shippeado con Mayumi bastante durante la serie.
Algunos de los casos pueden parecer algo liosos, pero son sin duda interesantes, retadores y que además muestran mucho de los miembros del club y sus personalidades, pasado y forma de ver las cosas, dejando a veces reflexiones nada despreciables.
Un obligado de ver por su frescura, su increíbles dirección y animación y ningún miedo a romper moldes.
¡Eso es todo, nos leemos en la próxima temporada!
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