sábado, 1 de mayo de 2021

La carpeta de la culpa 10

¡Hola! Vengo con una nueva entrega de aquellos animes que se quedaron atrás y no vi.
Normalmente veo los animes de temporada, según van siendo emitidos, pero es normal que a veces haya demasiados y no tenga tiempo para ver todos los que me gustaría.
Vuelve "la carpeta de la culpa", donde voy metiendo los animes que ya han acabado y tengo por ver. 

Hoy vengo a hablaros de algunos de esos animes/películas.

Peligro, SPOILERS!!

NATSUME YUUJINCHOU

Sinopsis: Mientras que la mayoría de los chicos de quince años, de una forma u otra, albergan secretos relacionados con las chicas, Takashi Natsume tiene un secreto peculiar y aterrador que involucra a los youkai: desde que tiene memoria, ha sido perseguido constantemente por estos espíritus. Natsume pronto descubre que su difunta abuela Reiko le había pasado el Yuujinchou, o "Libro de los Amigos", que contiene los nombres de los espíritus que ella puso bajo su control. Ahora en posesión de Natsume, el libro también le da al nieto de Reiko este poder, por lo que estos seres enfurecidos ahora lo persiguen con la esperanza de alcanzar su libertad de alguna manera.
Sin padres y un hogar amoroso, y constantemente perseguido por youkai hostiles y despiadados, Natsume está buscando consuelo, un lugar al que pertenecer. Sin embargo, su único compañero es un autoproclamado guardaespaldas llamado Madara. Conocido con cariño como Nyanko-sensei, Madara es un espíritu felino misterioso y diminuto que tiene sus propias razones para quedarse con Natsume.
Basado en el manga aclamado de Yuki Midorikawa, Natsume Yuujinchou es una serie poco convencional y sobrenatural que sigue a Natsume mientras, con su infame protector Madara, se esfuerza por liberar a los espíritus atados por el contrato de su abuela.

Mi opinión: Es una serie que siempre me llamó mucho la atención, pero lo larga que era me echaba para atrás... hasta hoy ^^ Tiene la estructura básica de una serie con mini historias, donde, tras presentarnos a Natsume, sus poderes y su encuentro con sensei, va conociendo a diferentes personas y ayakashis con los que vive todo tipo de aventuras. También está muy presente su abuela Reiko, quién creó el "libro de los amigos" que ahora tiene Natsume.
Las historias de los diferentes ayakashis son muy variadas: unas tristes, otras dramáticas, otras crueles, otras felices... pero todas con los humanos implicados, en esa difícil relación que a veces forjan entre sí aunque la mayoría de humanos no pueden verlos. Lo bueno es que no sólo te cuentan estas mini historias a través de Natsume, como catalizador y que arregla los conflictos, sino que vamos conociendo más del propio protagonista. Cómo sufrió por ir de casa en casa al ser incomprendido por lo que veía, hasta llegar a la casa del matrimonio que ahora lo cuida y quiere. Pero también de sus motivaciones para mezclarse tanto con los ayakashi, aunque siempre corre peligro y cómo quiere devolverles sus nombres y evitar conflictos con los humanos. Sensei le dice muchas veces que es un iluso y un tonto por mezclarse tanto con ellos, a veces sin razón, pero Natsume es un chico de buen corazón aunque siempre haya estado solo y, aunque a veces lo pone en peligro o lo entristece, valora ese poder especial que tiene.
A decir verdad, el único ayakashi que consiguió ponerme los pelos de punta fue uno que estaba sellado en un árbol, apenas una forma negra, y que mandó una sombra a perseguir a Natsume para comérselo... Daba yuyu <.< Por lo demás, muchos ayakashis tienen forma humana o de animales y muy pocos son realmente agresivos o malignos, así que la serie es agradable de ver.

ZOKU NATSUME YUUJINCHOU

Mi opinión: Pues segunda temporada de este anime que me animé a empezar. En esta temporada Natsume tiene bastantes más amigos humanos que lo aceptan tal como son, sobretodo porque ellos mismos pueden ver los ayakashis (como el actor y un compañero de clase) o porque han tenido experiencias con ellos (como las dos chicas). Así que Natsume está menos solo y mucho más arropado, contando también con el adorable matrimonio con el que vive. Además, vemos a un Natsume más maduro y que va siendo más y más consciente del pasado de su abuela y el legado que le ha dejado, así como de sus poderes, que son más fuertes de lo que creía. Su relación con Sensei sigue siendo bastante gris, aunque se entrevé que se gustan y que no están juntos solo por conveniencia, como al principio.
Un ayakashi que volvió a darme mal rollo fue el que tenía la cara en la barriga y fue expulsado de la casa donde vive ahora Natsume cuando su dueño era un niño y que vuelve para comérselos... Daba muy mal rollo <.<

NATSUME YUUJINCHOU SAN

Mi opinión: esta es una temporada donde apenas sale el libro de los amigos y la verdad es que se agradece. No deja de ser una historia por capítulo, pero se centra mucho más en la vida social de Natsume, tanto con humanos como con ayakashis y también nos hablan de su pasado. Conocemos personajes nuevos, tanto buenos como malos y nos dejan un buen sabor de boca al final, cuando Natsume hace las paces con su pasado triste y solitario y agradece, tal vez por primera vez, poder ver ayakashis, ya que eso ha hecho que su vida sea como es ahora: vive con una pareja buena que lo quiere de verdad, tiene amigos que lo aprecian (algunos saben de los ayakashis) y junto a Sensei y otros ayakashis buenos, puede verse arropado cuando hay peligro. Así que ha sido una temporada mucho mejor aprovechada a la hora de profundizar en los sentimientos de Natsume, algo que para mí es de lo más importante. Las historias con el libro están bien, pero siempre me había quedado con ganas de saber más sobre el protagonista y sus sentimientos ahora que ha conseguido aquello que siempre se le negó por malentendidos, miedo y supersticiones. Porque mira que los niños pueden ser crueles; no sólo se metían con él o le daban la espalda por ser un "mentiroso", sino también por no tener padres o haberse mudado muchas veces <.<

NATSUME YUUJINCHOU SHI

Mi opinión: en esta temporada se sigue un poco la dinámica de la anterior, apareciendo el libro solo esporádicamente, algo que tampoco me molesta en absoluto, porque podemos ver más de los personajes principales. Lo que me ha gustado de esta temporada es cómo han mezclado los casos de los ayakashis con dichas historias, haciéndolo muy orgánico y nada forzado. Los últimos capítulos son los que más me han gustado, con el caso de los dioses que tenían una competición y sobre todo cuando nos muestran recuerdos de la dura infancia de Natsume y conocemos por fin a sus padres. El ayakashi que estaba en una de las casa donde Natsume vivió daba mucho yuyu... en todas las temporadas hay alguno que me da mal rollo, por encima de los demás XD
Pero también se explora el sentimiento que tiene Natsume ahora de pertenecer a un hogar y de tener amigos por fin, algunos de los cuales saben también de los ayakashis y le es más fácil hacer y hablar de ciertas cosas. Sin embargo, también siente que tener esos lazos le hace débil de alguna forma, porque no quiere poner en peligro a sus seres queridos y por eso sigue guardando sus secretos. Pero esos nuevos amigos también se cuentan entre los ayakashis, pues conoce a muchos que están dispuestos a ayudarlo cuando lo necesite, no solo Sensei.
También tenemos las dos caras de una misma moneda en el bando de los exorcistas, con Natori como alguien bueno y la otra organización que solo ve a los ayakashis como armas o algo que destruir.

NATSUME YUUJINCHOU GO

Mi opinión: esta temporada es una mirada al pasado, tanto de Natsume, como de otros muchos personajes, como Natori o el matrimonio que lo acoge, enseñándonos cómo ellos también han pasado por sus dificultades. Ha sido una temporada bastante tranquila y que ha ido desgranando más y más información sobre los personajes, mezclada con las típicas historias donde Natsume se topa con un ayakashi bueno y no puede evitar involucrarse y ayudarlo por mucho que Sensei le diga que no se moleste o que puede acarrearle problemas... de los que luego tiene que sacarlo él XD
No hay mucho más que destacar, porque afianza más lo que ya veníamos viendo y mete algunos personajes pasajero más y sus historias, además de, como ya he dicho, ahondar en el pasado de algunos personajes para conocerlos mejor.

NATSUME YUUJINCHOU ROKU

Mi opinión: en esta última temporada, bastante reciente, vemos a un Natsume más relajado y contento con la vida que lleva. Antes tenía miedo de crear lazos por lo difícil que siempre le había resultado, pero también porque no quería que nadie sufriera a manos de los ayakashi en caso de que sucediera algo. Sin embargo, tal vez por la presencia y protección de Sensei o porque ha creado buenas relaciones con otro ayakashis y visto que no todos son malos, Natsume se encuentra más abierto a la idea de estar con sus amigos y familia, encontrando un lugar al que llamar hogar. De hecho, vemos cómo se compara a veces con su abuela, de la cual también vemos más fragmentos del pasado y de cómo interactuaba con los ayakashi por pura soledad, no sintiendo su casa humana como su hogar. Todavía no nos han contado cómo conoció a su pareja o qué circunstancias exactas tenía con su familia, pero sí nos dejan entender que el libro de los amigos no lo creó para tener poder sobre los ayakashi que vencía, sino para tener realmente amigos. De hecho no nos indican que lo usara y muchos de los ayakashi dicen que siempre esperaron a que los llamaran, pero nunca lo hizo. Así que la soledad que siente Natsume por sus poderes, ya la pasó Reiko en su vida.
Por otro lado, además de que Taki y Tanuma saben de sus poderes, Natsume decide contarle a Natori sobre el libro... aunque puede resultar peligroso. Al fin y al cabo, Natori es un exorcista y quién sabe lo que haría con esa información. Personalmente quiero creer en Natori y sus buenas intenciones, pero siempre me da esa sensación de sospecha, de que puede estar escondiendo algo. Si hay una nueva temporada, ya se verá.
Me encantó el capítulo del viejito que vivía en un árbol al que cayó un rayo y olvidó una promesa con una niña humana a la que había estado esperando mucho tiempo sin saber que había muerto y cómo Natsume lo ayuda. Muy tierno.
En general he disfrutado de esta saga, me ha gustado mucho la variedad y el cariño con que se tratan a todos los ayakashi y sus historias y la evolución de Natsume y sus relaciones con los demás personajes. Me ha costado decidirme a verla y ponerme al día, pero ha merecido la pena.

SHINIGAMI NO BALLAD

Sinopsis: Una niña vestida de blanco, su nombre es Momo... en su mano hay una guadaña roma pero brillante. A su lado hay un gato negro alado llamado Daniel. Llevando las almas de los humanos, la existencia de la niña es paralela a la de un "Dios de la Muerte" o "Shinigami". En el instante en que este Dios de la Muerte blanco toca los corazones de los humanos, el mundo está lleno de amabilidad y dolor...

Mi opinión: Es una serie muy cortita, de sólo 6 episodios, así que es perfecta para verla en un momento de aburrimiento, pero sin querer atarse demasiado a un anime más largo. Está basado en una novela ligera de K-Ske Hasegawa y es de episodios que cuentan una historia cada uno, siempre relacionadas con la muerte, claro está. Sin embargo, quitando el primer capítulo, el resto no trata con la muerte del personaje principal que nos presentan, sino con lo que la muerte de sus seres queridos les ha provocado. Así, Momo no llega para quitar vidas, sino para ayudar a los que aún viven a pasar su duelo y seguir adelante, a veces por petición de los fantasmas de los familiares.
El dibujo es muy sencillo y de colores no demasiado brillantes, dando una atmósfera tranquila y melancólica la mayoría de las veces. Las historias en sí están pensadas para tocar la vena sensible del espectador, pero tengo que reconocer que en solo un capítulo a veces cuesta conectar con un personaje que acabas de conocer. Sin embargo, los casos son variados y curiosos y siempre dejan moralejas y enseñanzas importantes. Me llamó especialmente la atención el último capítulo, donde vemos a una chica que muere en un accidente después de haber sido rechazada (indirectamente) por el chico que le gusta... Aparece como fantasma y ve que, a pesar de que ha muerto hace poco, todo el mundo sigue su vida como si nada y llega a la conclusión de que nunca le importó a nadie ni dejó una huella... Lo curioso es que, por alguna razón, su espíritu salió de su cuerpo... que está recuperándose en el hospital. Así que, Momo le devuelve las ganas de vivir al mostrarle cómo sus seres queridos la esperan y ella decide aceptar el rechazo amoroso y seguir adelante.
Las historias son todas en esa tónica, sobre todo con niños y adolescentes. Sin embargo, me hubiera gustado saber más de Momo y su gato... algo imposible con tan pocos capítulos.

NIGHT WALKER: MAYONAKA NO TANTEI

Sinopsis: Shido Tatsuhiko no es solo un detective privado... también es un vampiro sin ningún recuerdo real de su pasado. Junto a Yayoi Matsunaga, una agente del gobierno, Riho Yamazaki, una adolescente huérfana que trabaja para él y Guni, un pequeño diablillo verde, Shido debe enfrentarse a criaturas demoníacas conocidas como Nightbreed. Mientras tanto, Caín, el vampiro que lo convirtió en lo que es ahora, lo está buscando...

Mi opinión: Es una serie de 1998, así que es estilo es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados ahora. Los son ojos enormes, sobre todo en las chicas y, claro, los coches y demás se notan de la época XD El caso es que al principio le noté un encanto diferente a otras series sobre vampiros. Porque Shido tiene su propia ración de sangre como pago por su trabajo para Yayoi y todo voluntariamente. Además, no se cortan con la sangre y las mutilaciones, algo que en un mundo de monstruos es bastante de esperar. Además, me gustó que Shido no recordara nada de su vida antes de transformarse y que su creador estuviera pululando de nuevo para "devolverlo" a la oscuridad. Sin embargo, a los 4 o 5 capítulos, cuando su ayudante es transformada... todo cambia a peor. Y no sólo porque sus aspectos cambian: Shido tenía los ojos dorados y de repente los tiene verdes y Riho pasa de tenerlos azulados a castaños. Por no decir que Yayoi pasa de ser pelirroja a morena (que puede haberse pintado el pelo, pero aún así)... ¿por qué ese cambio de apariencia? A saber (abajo tenéis las comparaciones). Pero lo que no me gustó fue que el tono de la serie se vuelve menos oscuro y pasa a ser un "mini historias" con monstruos varios que no nos interesan demasiado, aunque sí ayudan un poco a ver cómo Riho está sobrellevando su transformación. Es como si la serie perdiera su encanto y esencia del primer capítulo para pasar a ser más del montón.

Lo que sí me gustó es la relación que se crea entre Riho y Shido cuando ella se transforma, porque al final de la serie, vemos cómo Shido la compara con su relación con Cain, aunque son bastante diferentes.
 Y cómo ello le causa inseguridades y miedos de si hizo lo correcto al no dejarla morir y si ella acabará por arrepentirse o no a la larga. De hecho el último capítulo es el mayor miedo
de Shido hecho realidad, con Riho convirtiéndose en un monstruo y rechazándolo, matando a todos sin importarle nada (aunque sólo era un pensamiento) También me hubiera gustado sabe aún más de la relación de Shido con Cain y del pasado del primero, ya que no lo recuerda, pero las mini historias se han tragado la mayoría del tiempo. Una pena, porque me gustaron los personajes y la historia al principio, pero ha terminado perdiendo mucho encanto.

7 SEEDS 2

Mi opinión: Primero de todo, decir que me costó horrores encontrar la versión en japonés con subtítulos... Pero quitando eso, he visto esta segunda parte por simple curiosidad por saber cómo proseguía la historia, más que por ansias o porque me encanten los personajes.
Lo único destacable de esta temporada es la evolución de Natsu, dejando un poco atrás su "yo" tímido y cobarde, y en general las relaciones personales y de confianza entre los personajes. Ryo y Ango también tienen un papel bastante importante y sufren cambios al estar en convivencia con el grupo del barco.
Sin embargo, la historia en general me ha parecido floja o, más bien, cómo la han llevado y resuelto. Me refiero a los capítulos en el barco que iba a disparar misiles para destruirlo todo. La idea de los diferentes paneles para poder desactivarlo me pareció bien... pero cómo descubren las contraseñas... Buah, más fácil imposible. ¡Si hasta en una les dan opciones! ¿Quién da opciones cuando pone una contraseña? <-< Y luego las bacterias carnívoras que se activan porque Natsu tenía el periodo... Era curioso y daba un punto de miedo, por no saber qué podía hacer, ya que se veía que habían devorado los cadáveres de la tripulación... pero en el capítulo final se pasaron con el movimiento ultra rápido que tenían de pronto los bichos. Que el grupo no fuera realmente el que terminara con la amenaza no me pareció mal, visto lo visto.
En esta temporada los demás grupos apenas se han visto para darnos a entender que están bien y siguen su vida. También se centran en Hana... que también tiene un arco que no me convence en absoluto, sobretodo por la "personalidad" demasiado humana que le han dado a los animales que se encuentra en el camino. Fue inteligente que siguiera a los caballos para buscar agua, pero su relación con los jabalíes y luego con el potro me pareció muy de cuento de Disney. Eso sí, la parte donde se come a uno de los cerditos sin saberlo y se niega a vomitar para no desperdiciar el "sacrificio", me pareció un punto muy adulto e interesante.

¡Eso es todo! ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario