domingo, 20 de enero de 2019

La carpeta de la culpa 2

¡Hola! Vengo con una nueva entrega de aquellos
animes que se quedaron atrás y no vi.
Normalmente veo los animes de temporada, según van siendo emitidos, pero es normal que a veces haya demasiados y no tenga tiempo para ver todos los que me gustaría.
Vuelve "la carpeta de la culpa", donde voy metiendo los animes que ya han acabado y tengo por ver. 

Hoy vengo a hablaros de algunos de esos animes.
Puede contener SPOILERS

JUUSHINKI PANDORA

Estreno: 29 de Marzo 2018 (26 capítulos)
Estudios: Satelight
Géneros: Mecha, Ciencia ficción
Historia original

Seiyuus principales:
Leon Lau: Maeno Tomoaki
Chloe Lau: Touyama Nao
Quinny You: Hanazawa Kana
Doug Hovart: Tsuda Kenjirou

Opening: "Sirius" por BUMP OF CHICKEN
Ending: "Spica" por BUMP OF CHICKEN

Sinopsis: La serie se desarrolla en un mundo del futuro cercano donde el límite entre el ser humano y la IA es vago. Una rápida evolución biológica, similar a la "explosión cámbrica", es causada por un incidente. Este incidente se convierte en la génesis de una nueva lucha por la supremacía, y la influencia de la evolución va más allá del marco biológico, extendiéndose a diversos tipos de materiales y tecnologías. Se acerca la era de la evolución masiva que involucra diversas existencias, como humanos, máquinas y biotecnologías. Los personajes pelean una guerra existencial en un mundo así.

Mi opinión (cuidado, SPOILERS): Me llamó la atención cuando la estaban emitiendo, pero vi el primer capítulo y no terminó de engancharme del todo. Sin embargo, la guardé para más adelante, para darle otra oportunidad. Y la verdad es que al final me ha gustado. Primero por lo atípico del protagonista, que no es el que estamos hartos de ver en series de mechas que quiere ser el mejor, es el elegido por todos y quiere hacerse más y más fuerte. Leon comienza sus andanzas desterrado de la ciudad, en un mundo devastado por un incidente del que él es bastante responsable y lleno de amenazas en forma de animales que han evolucionado muy rápidamente al unirse con las máquinas. Es entonces cuando Leon, que está desarrollando el "hyperdrive" descubre que lo que siempre le faltó para completarlo era un ser humano: él mismo. A partir de entonces, se va uniendo a más camaradas en su lucha para frenar las amenazas contra la ciudad, una de las pocas donde el ser humano todavía puede vivir seguro, y descubriendo el pasado de Leon, el poder del reactor que fue el causante de la casi destrucción y otros poderes ocultos y misteriosos que desconocen.
Es una serie que tiene un ritmo bastante normal al principio, con los típicos capítulos para conocer a los miembros del equipo, enfrentándose a sus demonios del pasado y defendiendo la ciudad de los animales atraídos por el reactor. Después aparece un malo bastante mediocre del pasado de la actual gobernadora (Gold), para dejar paso al verdadero malo de la historia, que en realidad lo único que desea es seguir evolucionando (Sieg) para evitar la desaparición de la humanidad. Nos meten muchos datos y muchas variables que le dan más vida al mundo, tanto en la biología y forma de ser de los animales/máquina, como en las teorías de la evolución, el multiuniverso y las infinitas probabilidades que pone al alcance la sincronización de los pilotos con el hyperdrive. Pero por esa misma razón puede ser algo lioso.
En los personajes, mi favorito ha sido Doug: me ha interesado por personalidad, pasado y evolución, pero también creo que lo han tratado super mal. Es el típico personaje ligón, vago y que se lo toma todo a su ritmo y con gracias. Es un experto francotirador, acompañado por su gata Emilia. Al principio no tiene demasiada relevancia, hasta que le dan su propio capítulo para explicarnos que fue criado como una máquina de matar sin emociones y que su vida cambió cuando conoció a la doctora Emilia, dándole orden de ganarse su confianza para saber más de su investigación sobre IA y luego matarla. Pero surgió el amor entre ellos y huyeron... solo para que todo acabara trágicamente cuando Emilia fue atacada por un Brai. Desde entonces, Doug ha seguido viviendo por la promesa que le hizo a su amada, la de cuidar a la gata que ambos adoptaron. Así que nos crean la imagen de que Doug es un asesino frío que quiere matar a la gobernadora por dinero... pero no es verdad. No me gustó para nada de nada cuando Doug se tiene que enfrentar a un Brai con la personalidad de Emilia y acaba "sacrificándose" para salvar una ciudad. Los demás personajes no tienen reacción a su muerte, más allá de "era un vago y al final se las ha dado de héroe". Un minuto después, ya estaban todos riendo y yendo a otra misión <.< ¿De verdad? No digo que se pusieran de luto y lloraran a mares, ¡pero un "algo"! Seguí viendo los demás capítulos indignada, sin importarme ya mucho qué pasara (muchos personajes que me gustan tienen este tipo de destino, para mi desgracia)... hasta que ¡oh sorpresa!, Doug no estaba muerto, sino que la máquina/Emilia lo salvó y quiere fusionarse con él. Así que tiene que enfrentarse nuevamente a su pasado, a sus sentimientos y su dolor para rechazar esa existencia que él sabe no es su amada... siendo salvado por su gatita. Ese detalle me gustó mucho, la verdad, más que ser salvado por sus compañeros. Francamente, yo habría metido un romance entre Doug y Quinny, algo que atara a ambos al mundo y un nuevo futuro, pues ambos lo han perdido todo y son personas solitarias. Pero bueno, a pesar de que no me gustó mucho el que "mataran" a Doug, pero luego no, sigue siendo mi personaje favorito.
El final de la serie se les va de madre, la verdad, y se vuelve predecible. La humanidad es llevada al límite, todo parece perdido, hasta que el poder de la familia los une a todos y es lo que vence al gran mal... Final feliz para todos.

INGRESS

Estreno: 18 Octubre 2018 (11 capítulos)
Estudios: Craftar Studios
Géneros: Acción, Ciencia ficción, Misterio
Basado en un juego

Seiyuus principales:
Norman Jack: Kiyama Shigeo
Coppola Sarah: Ueda Reina
Midorikawa Makoto: Nakajima Yoshiki

Opening: "Tessellate" por alt-J
Ending: "In Cold Blood" por alt-J

Sinopsis: Se lanzó un proyecto donde los científicos descubrieron una sustancia misteriosa que puede interactuar directamente con el cerebro humano. Esta sustancia, llamada "materia exótica (XM)," ha existido desde tiempos antiguos, influyendo en las mentes humanas y el progreso de la humanidad. A raíz de este descubrimiento, se desató una batalla de naciones poderosas y gigantes corporativos. Las organizaciones de todo el mundo se han embarcado en una carrera secreta para explotar XM. Representa tanto una oportunidad como una amenaza para la humanidad. Dos facciones buscan controlar el XM. Los iluminados ven el poder de XM como un regalo que mejora la experiencia y el descubrimiento humanos. La Resistencia ve a XM como una toma hostil de la mente humana, y elige la tecnología como el mejor camino a seguir para la humanidad.
2018 — Ahora, una nueva lucha está a punto de desarrollarse en Tokio y en todo el mundo. Las fuerzas peligrosas y poderosas que buscan explotar el potencial de XM chocarán.


Mi opinión: los animes en 3d ya no me molestan si están bien hechos, la verdad, e Ingress está bastante bien para ser completamente en esta forma. Lo único que no me ha gustado has sido el pelo y las manos, que se veían muy artificiales y raras, pero las expresiones y movimientos han estado muy conseguidos. Ahora bien, con respecto a la historia, creo que está muy bien ordenada y coordinada, para tener solo 11 capítulos. Es verdad que desde el primer momento todo es acción y mucha información, para entender qué está pasando, qué es la XM y los distintos bandos involucrados, pero creo que te van dando las dosis necesarias para que entiendas qué pasa y aún así mantener el misterio. Los tres personajes principales me han encantado y cómo evoluciona su relación con cada capítulo y todo lo que tienen que vivir. Sarah me ha parecido adorable, pero también muy valiente cuando hacía falta. Jack me parece un alma muy noble, con su visión de la lealtad a quién le salvó la vida, pero que sabe ver la bondad y el valor en sus nuevos compañeros. Makoto es un poco el típico protagonista, pero me ha gustado cómo han tratado su poder, en apariencia no muy útil para luchar, pero que tiene mucho potencial. Han usado el recurso el malo principal, bien visible, para luego aparecer otro que estaba escondido en las sombras esperando su momento en los últimos capítulos, aunque no se ha visto forzado. Lo que no me ha gustado tanto son los personajes que creíamos muertos, que luego no lo estaban. Es un recurso con el que no estoy muy de acuerdo y que sí fuerza situaciones y, en vez de sorprender al espectador, puede provocarle rechazo o hastío. No ha sido un sentimiento tan fuerte en este caso, pero sí me preguntaba "¿y este qué hace aquí, no estaba muerto?". Esto acaba por quitarle tensión a las luchas y momentos críticos, diciéndote que da igual, que al final no los matarán o aparecerán vivos en otro momento, perdiéndose el miedo a que tus personajes favoritos mueran y quitándole importancia a ciertos "sacrificios". Por lo demás, las escenas de acción han sido intensas y bien llevadas y he disfrutado viéndola hasta el final. Hay varias sorpresas bien guardadas, pero algunas se pueden suponer si se está avispado. El sistema de la energía XM, sus distintas facciones y formas y todo lo que se puede hacer con ella me ha parecido interesante, como el sistema de glifos para comunicarse. Además, el tema del opening me ha enganchado, a pesar de su sencillez, o tal vez por esta misma, pareciéndome muy apropiado para el tono de la serie. Esperemos que Netflix siga en esta linea, sacando buenas historias entretenidas... por no decir que, al final del ending del episodio 11, nos dejan claro que... continuará.

NODAME CANTABILE

Estreno: 12 Enero 2007 (23 capítulos)
Estudios: J.C.Staff
Géneros: Música, Slice of Life, Comedia, Drama, Romance, Josei
Basado en el manga de Ninomiya Tomoko

Seiyuus principales:
Noda Megumi: Kawasumi Ayako
Chiaki Shinichi: Seki Tomokazu

Opening: "Allegro Cantabile Sound" por SUEMITSU & THE SUEMITH
Ending: #1: "Konna ni Chikaku de..." por Crystal Kay (eps 01-12)
#2: "Sagittarius" por SUEMITSU & THE NODAME ORCHESTRA (eps 13-23)

Sinopsis: Shinichi Chiaki es un músico de primera clase cuyo sueño es tocar entre las élites de Europa. Proveniente de una familia distinguida, es un perfeccionista y no solo es muy crítico consigo mismo, sino también con los demás. Lo único que impide que Shinichi se vaya a Europa es su miedo a volar. Durante su cuarto año en la universidad de música más importante de Japón, Shinichi conoce a Megumi Noda o, como se refiere a sí misma, Nodame. En la superficie, parece ser una chica algo loca, sin rumbo en la vida. Sin embargo, cuando Shinichi escucha a Nodame tocar el piano por primera vez, queda asombrado por su forma de tocar. Además, queda consternado al descubrir que Nodame es su vecina, y peor aún, que termina enamorándose locamente de él.

Mi opinión: Son en total 3 temporadas y es un anime que tenía guardado... desde ni me acuerdo XD Y ahora que tenía tiempo, lo vi y dije "¿por qué no?" Me encantan los animes de música y mucho más los de música clásica. Y si ya me los mezclas con romance, ya debe ser muy malo para que no me enganche. Lo que pasa es que me hice una idea preconcebida y pensé que sería un anime... más serio y dramático... ¡Nada más lejos de la verdad! Desde el primer momento en que aparece Nodame, cuál cabra loca, te das cuenta de que la comedia va a tener un gran peso en la serie. A veces es demasiado rebuscado o exagerado, pero me he reído de lo lindo con las locuras de Nodame y la resignación del pobre Shinichi. Sin embargo, cuando hay que ponerse serios, la serie lo sabe llevar muy bien, haciendo que congenies inmediatamente con los personajes y sus problemas.
Aunque el título lleva el nombre de ella, la primera temporada se centra muchísimo más en Shinichi y sus problemas, tanto por no poder ir al extranjero a estudiar, como su deseo de ser director, pero también seguir con el piano, etc. Nodame está más para hacer gracia la mayoría del tiempo, aunque su presencia es importante para que Shinichi siga avanzando y dándose cuenta de las cosas importantes. Por supuesto, nos van dando pequeñas pistas sobre el pasado de Nodame, que no es tan feliz como ella en general y tiene un trauma con un profesor de música que fue muy estricto con ella. El caso es que tanto Nodame como Shinichi son muy buenos en lo que hacen y, aún así, están algo perdidos. Nodame tiene una memoria prodigiosa y se le da mejor recordar algo que ha oído que leer una partitura. Toca de maravilla, pero al mismo tiempo suele inventarse y cambiar cosas y su forma de tocar depende mucho de su estado de ánimo. Por otro lado, Shinichi no ha participado nunca en ninguna competición, por lo que es desconocido a pesar de su habilidad con el piano y el violín y, más tarde, como director. Además de que todos esperan que vaya al extranjero, pero un trauma infantil se lo impide. Me pareció super random la forma de "curar" ese trauma, con Nodame haciendo hipnosis sin tener ni idea... pero supongo que también es adecuado teniendo en cuenta el tono cómico general de la serie. El final me gustó mucho, único momento realmente romántico y tierno entre los protagonistas, con Nodame saliendo poco a poco del pozo donde cayó tras su fallida interpretación en su primer concurso de piano y queriendo ir con Shinichi a Paris. Por mucho que este se quejara de ella al principio, se ha acostumbrado tanto a su presencia y sus locuras, además de que admite que le encanta cómo toca el piano, que no tenerla cerca lo pone hasta nervioso. Por no hablar que gracias a ella ha logrado superar su pánico a volar y ahora sí puede ir al extranjero.
La música es otro elemento vivo y protagonista en la serie, dando algunas piezas muy interesantes y que hasta te ponían el vello de punta, como cuando la orquesta S interpreta Rhapsody in blue vestidos con hakamas y kimonos. Tiene su lado cómico (con Nodame vestida de mangosta tocando una melódica), pero también serio e intenso. O cuando Shinichi está tocando con Stresemann una obra rusa. Y así un montón de hermosas piezas clásicas que relajan un montón y le dan un toque sofisticado a la obra.

NODAME CANTABILE PARIS

Seguimos con la historia donde se quedó la temporada anterior, con nuestros protagonistas viajando por fin a Francia para perseguir sus sueños musicales. Esta parte me ha gustado muchísimo más que la primera y, aún siendo mucho más corta (sólo 11 capítulos) ha desarrollado más a los personajes y sus relaciones. Especialmente la de Nodame y Chiaki que dan un gran paso... aunque no terminan de formalizarse como pareja. Sin embargo, Chiaki se da cuenta de que echa de menos a Nodame cuando no está cerca y no es como las demás mujeres con las que ha salido... (lo que es obvio por lo loca que está siempre XD) pero me refiero al hecho de que, a pesar de confesar su amor por él a los cuatro vientos y decir que es su esposa cuando se presenta, cuando están separados puede olvidarse de llamarlo o escribirle y Chiaki se da cuenta de que eso le pone de los nervios y preocupa. Así que, tras una pelea en medio de la calle donde se tiran los trastos a la cabeza verbal y físicamente, por fin se acercan realmente. De hecho, su primer beso me pilló totalmente por sorpresa (tanto como a Nodame) y podría ser calificado como un "accidente", pero el segundo es super bonito.
Por otro lado, musicalmente, París tiene un gran efecto en Nodame para bien. Su forma de tocar y entender la música no es como la de los demás músicos y su estado de ánimo, el autor, el piano, el ambiente, todo tiene un gran peso en cómo tocará la canción. Además de que suele inventarse y saltarse notas y partes, acelerar las canciones y tocarlas como le viene en gana. Sin embargo, nadie puede dudar de su maestría y Chiaki es el primero que tiene que reconocer que adora cómo toca el piano. Por su parte, Chiaki vuelve a dirigir una orquesta al borde del colapso y tiene que lidiar no sólo con los músicos que no conoce o no confían en él, sino con su propia forma de dirigir. Es tan estricto y tan perfeccionista que suele perder de vista lo importante a la hora de dirigir, entre lo que se encuentra disfrutar y dejarse llevar por la música.
Así que ambos personajes tienen un gran crecimiento musical y personal en esta etapa en París, añadiendo la multitud de nuevos y antiguos personajes que se cruzan en su camino y que ayudan a ese crecimiento.

NODAME CANTABILE FINALE

Llegamos a la última temporada de esta historia. Si en la anterior vimos un gran crecimiento de los personajes, esta es sin duda el culmen para los personajes. Se centra muchísimo más en Nodame y sus inquietudes, tanto musicales como personales, a diferencia de las otras temporadas, que siempre contaban más sobre Chiaki. En esta ocasión vemos más caras de Nodame, no sólo la divertida, loca e impulsiva a la que estamos acostumbrados, sino que va más allá. Se plantea muy seriamente hacia dónde quiere que vaya su vida, tanto en la música como en el amor, puesto que Chiaki no deja de viajar de allá para allá con su trabajo y parece dar por hecho que Nodame va a estar siempre ahí esperándolo y que siempre podrá oír su música. Pero el destino les pone muchas zancadillas a estos dos durante esta temporada y Nodame toma algunas decisiones muy importantes.
Siempre se ha sabido que Nodame es un genio con el piano, aunque algo volátil y poco convencional para cómo se entiende y consume la música clásica en la actualidad. De hecho Chiaki lo dice en una ocasión: si ella hubiera nacido antes del siglo XX, cuando no había grabaciones de música y los conciertos eran como un espectáculo, Nodame habría sido la diva más grande de todas. Su sueño siempre había sido tocar junto a una orquesta dirigida por Chiaki, pero, por cosas del destino, ese sueño parece inalcanzable y es Stresemann quien finalmente la lleva al escenario que tanto anhelaba, dejándola que marque el ritmo y toque la pieza como ella desee. Después de eso, Chiaki parece arrepentido de haberse tomado a broma la proposición de matrimonio de Nodame tras acostarse juntos por primera vez y como que siente que se le está escapando de entre los dedos, que no era tan seguro que siempre lo amaría y esperaría, conformándose con la relación a medias que había llevado durante tanto tiempo. Por que sí, la relación amorosa de esta pareja ha sido muy atípica y más parecían amigos con derecho a roce que una verdadera pareja, demasiado "esclavizados" por la música y sus diferentes formas de vivirla como para entregarse a una relación convencional. Chiaki ha tratado de acercarse a ella en momentos inadecuados y Nodame lo ha rechazado, demasiado confundida musicalmente y no sintiéndose comprendida del todo por él. Es cierto que Nodame también tiende a huir y no querer enfrentar diferentes situaciones, sintiéndose totalmente perdida, pero gracias a la gente a su alrededor y a su propia pasión y fortaleza, ha podido seguir avanzando y mejorando sin perder su esencia.
Esta temporada también ha sido la más "técnica" en cuanto a música. Nos han mostrado una gran variedad de temas musicales muy bonitos, además de explicarnos qué sentía o qué inspiró a los compositores para crearlas, lo que me ha parecido muy interesante y te hace escuchar la música de otra forma. Además, esta es de las pocas series musicales que no se centran únicamente en un músico o un instrumento, dándote la oportunidad de experimentar la vida diaria de una o varias orquestas, el punto de vista de un director, etc. Ha sido muy instructiva musicalmente y divertida al mismo tiempo. Lo malo era cuando Chiaki se ponía a hablar en términos demasiado específicos de las partituras y ahí te perdías. Personalmente no sé nada de música, más allá de diferencias blancas, negras y corchetes, así que tanta información tan técnica me desconcertaba. Por lo demás, me ha parecido un cierre maravilloso para esta historia. Los personajes me han encantado, sobre todo Nodame, y la forma de contar la historia, de la evolución personal y musical de cada uno y de no caer demasiado en clichés, dándote sorpresas y giros inesperados.
Voy a echar de menos a Nodame con sus ¡Gyaboooo! y ¡Mukyaaa! XD

MO DAO ZU SHI

Estreno: 9 Julio 2018 (15 capítulos)
Estudios: G.CMay Animation & Film
Géneros: Acción, Aventura, Misterio, Comedia, Histórico, Sobrenatural.
Basado en una novela de Moxiang Tongxiu

Seiyuus principales:
Wei Wuxian: Zhang Jie
Lan Wangji: Bian Jiang
Jiang Wanyin: Guo Haoran

Opening: "Zui Meng Qian Chen" por Terry Lin
Ending: # 1: "Wen Qin" por Rachel Yin (eps 1-8, 14-15)
# 2: "Bu Xian" por S.I.N.G (eps 9-13)

Sinopsis: Wei Wuxian fue el fundador de la denominada Secta Demoníaca, un gran maestro odiado por millones debido al caos que creó. Wei fue posteriormene asesinado por poderosos clanes que combinaron fuerzas para derrotarlo antes del comienzo de la historia. Trece años después, encarna en el cuerpo de un joven llamado Mo Xuanyu a través de un ritual; Mo Xuanyu es un lunático abandonado por su clan que ofreció su cuerpo a Wei en sacrificio con el objetivo de vengarse de su odiada familia. Siguiendo una serie de coincidencias tras otra, Wei se reencuentra con Lan Wangji, quien en vida fue su archienemigo. Esto marca el inicio de un emocionante pero hilarante viaje, ataques de monstruos, resolución de misterios y una mirada el pasado de Wei Wuxian. En el camino, Wei Wuxian se da cuenta lentamente de que Lan Wangji, con su cara de póquer aparentemente altiva e indiferente, tiene más sentimientos por él de lo que está dejando ver.


Mi opinión: Francamente, no suelo interesarme por las series que no sean japonesas, entre otras cosas porque no me entero de su existencia si no hay de por medio seiyuus o estudios japoneses. Además, las series con colaboraciones chinas no suelen dar buenos resultados... o por lo menos no me he cruzado con ninguna, a parte de Hitori no shita (que tampoco es de las mejores que he visto, pero se salva). Sin embargo, ojeando en My anime list, descubrí este anime (aunque no sé si sería más correcto llamarlo donhua), con una nota de más de 8,5 y muy buenas críticas. Me gustó la estética y la sinopsis, así que le di una oportunidad. La verdad, me sorprendió que estuviera en mandarín y eso me hizo plantearme si verlo o no. Los subtítulos van a la velocidad de la luz y me costaba seguirlos a veces y no tengo ni idea de mandarín así que tampoco podía seguir la conversación de oídas. Sin embargo, sólo por lo increíblemente hermoso que es todo, seguí viéndolo. De verdad, si Violet Evergarden me pareció una obra maestra visual, este puede que lo supere. Hay tantísimo detalle en todo: los paisajes son alucinantes, los personajes se sienten vivos con el movimiento de la ropa, el pelo y los ojos, las expresiones tan reales y que transmiten tanto sin hablar, las luchas son dinámicas y muy intensas, con planos espectaculares, el movimiento del agua y los fluidos son exquisitos... y podría seguir escribiendo infinitamente de lo maravillosamente bello que es todo. Se fijan en todos los detalles más ínfimos: el polvo que levanta un pie, las gotas de agua rebotando sobre una espada, la saliva de un personaje que grita, las arrugas en el entrecejo de alguien que frunce las cejas, el humo de una bebida caliente, las hojas de los árboles movidas por el viento, etc, etc. No creo que me haya quedado con la boca abierta como una tonta viendo un paisaje en un anime como con este XD No sé cuánto tiempo tardarían en hacer los 15 capítulos, pero me quito el sombrero ante su mimo y su arduo trabajo. Han metido algo de 3d, pero está tan bien integrado que no molesta para nada.

Y, por si eso no fuera poco, la historia y los personajes también son interesantes y te enganchan. Sobretodo el protagonista, Wei Wuxian. Tengo que reconocer que el seiyuu hace un excelente trabajo dándole matices a este personaje porque, a pesar de que no entiendes ni papa de lo que habla, sientes lo juguetón que es, cuando se pone serio, cuando lucha, etc. Aunque el principio puede ser algo confuso, porque nos lanzan de inmediato al momento en que el loco invoca a Wei y nos bombardean con personajes, clanes e historia, se  hace llevadero por las bromas y pronto te das cuenta de qué hace quién y quiénes son. Todo mejora cuando nos presentan el pasado de Wei, cómo llegó a tener su habilidad para controlar a los muertos y su relación con los demás clanes, especialmente con Lan Wangji. Aparentemente son como agua y aceite, pero se ve una conexión entre ellos, de esas que se ven en amigos/rivales. 
Además, la música es super bonita, llena de matices, instrumentos tradicionales y unas pocas notas en el momento adecuado pueden darte una escena cómica, seria, de peligro, tierna o ponerte los pelos de punta. Es una pasada cómo se compenetra totalmente con la imagen y los personajes, uniéndose y fundiéndose con todo para que te quedes absorta con todos los sentidos.
Esta serie me ha transmitido y provocado todo tipo de emociones: diversión, tristeza (hasta llorar incluso T.T), mal rollo, ganas de venganza (contra los Wei, por supuesto), ternura, etc. Y no se puede pedir más de un anime cuando no puedes dejar de pensar en él, en qué pasará, en qué será de los personajes, a los que realmente les he cogido cariño. Me encanta la relación de Wei y Lan y, sí, encontraréis millones de fanart yaoi sobre ellos, pero yo no creo que su relación sea de ese tipo (por lo menos en lo que hemos visto en esta primera temporada). Por ahora me quedo con la alegría y despreocupación de Wei y la seriedad y rectitud de Lan y cómo ambos se han influido mutuamente a través de lo vivido.
La única pega que puedo ponerle a la serie... ¡es que haya durado sólo 15 capítulos! Nos dejan la historia a medio contar, con Wei ya convertido en el señor de los muertos, controlando una espada super maligna... pero no nos dicen cómo murió y qué pasó en los 16 años que pasaron  hasta que lo "resucitaron". Como tampoco nos dicen qué pasa en ese presente, si Lan se da cuenta de que el loco está poseído por Wei o no y cómo se lo tomará. Por suerte, ¡al final anuncian que volverán en 2019! Así que estaré super pendiente para no perdérmelo. ¡Estoy deseando que la saquen!
Es verdad que frecuentemente sentía que me estaba perdiendo cosas porque no tengo ni idea de historia, tradiciones o cultura china y menos mandarina, pero aún así he disfrutado del folclore, la música tradicional y la ambientación en general de la obra. 

PD: Me hizo gracia los anuncios que se colaban con los personajes comiendo conos de helados XD La primera vez que lo vi me quedé super rallada y luego me dio por reír. 

HERO MASK

Estreno: 3 Diciembre 2018 (15 capítulos)
Estudios: Pierrot
Géneros: Acción, Misterio, Policíaca, Ciencia ficción
Historia original

Seiyuus principales:
James Blood: Kase Yasuyuki
Lennox Gallagher: Morita Junpei
Sarah Sinclair: Kaida Yuuko
Grimm: Karasuma Yuichi

Sinopsis: Ahora hay una Máscara misteriosa ante James Blood, y el hombre detrás de ella es uno que no debería existir. ¿Cuál es el misterio que rodea a esta máscara...? ¡Así comienza una historia de crimen llena de acción ambientada en una hermosa ciudad!


Mi opinión: Al principio, por el título, pensé que el protagonista sería el de la "máscara", pero no. Y en cierto modo me ha gustado. Es una historia detectivesca donde varios personajes van investigando y sacando información a partir de la muerte de una compañera y amiga querida... encontrándose cada vez con más intrigas y secretos que estaban bien guardados por tipos que no hacen precisamente el bien y sólo piensan en su beneficio. De los personajes principales, James y Sarah son los que más destacan y me han gustado, aunque Harry me ha parecido muy atractivo también (y no sólo en lo físico XD) Los misterios se van descubriendo a la par que los protagonistas los van sacando a la luz, así que los espectadores no vamos mucho más avanzados que ellos, salvo por lo que nos dejan ver de vez en cuando de los "malos" conversando y moviendo ficha. Te mantienen bastante en la sombra sobre por qué están creando las máscaras y cómo han llegado a desarrollarlas. Además, tanto James como Sarah van acercándose a la verdad por rutas diferentes, cada uno de acuerdo a sus posibilidades, lo que también es interesante y demuestra la fuerza y convicción de cada uno para resolver el caso, pues Monica era importante para los dos.
Sin embargo el final me ha dejado... un poco descontenta. En el sentido de que en el penúltimo capítulos nos cuentan la trágica historia de Richard y su esposa y cómo ese caso estaba vinculado con el de las máscaras, a pesar de haber pasado muchos años atrás. Y es Richard quién realmente descubre quién es Steven y acaba con él... No está mal el giro de acontecimientos y cómo nos muestran el secreto de Steven y Live, de quienes ya llevábamos sospechando tiempo, pero no termina de convencerme que fuera Richard, un personaje que aparece bastante tarde en la trama, el que tenía todas las claves y lo soluciona todo. Es verdad que James y Sarah también tienen sus papeles importantes a la hora de descubrir los secretos y atar cabos, pero el que sacaran a Richard de repente y lo solucionara todo me pareció un poco inadecuado. De hecho, mientras veía la parte del robo al banco me preguntaba "¿y esto para qué me lo cuentan ahora?". Por lo demás, la he disfrutado, eso no puedo negarlo y han dejado bastantes cosas sin resolver, sobretodo en cuanto a las máscaras y con esa escena final de la chica en el accidente de autobús que también tiene una. No había aviso de "continuará" o nada parecido, pero me gustaría que siguieran la historia para despejar las incógnitas que  han quedado.
PD: La animación es muy chula y tiene una gran calidad durante toda la serie, cuidando mucho los detalles. Me he fijado sobre todo en los zapatos y las uñas pintadas de Sarah XD Cómo se nota las maravillas que puede hacer Pierrot cuando tiene tiempo y presupuesto. Las luchas también han sido bastante inventivas, pero manteniendo el realismo, muy buen orquestadas e intensas, sintiendo la fuerza de los golpes y el peligro de los personajes.

LOST SONG

Estreno: 8 Abril 2018 (12 capítulos)
Estudios: Dwango, LIDENFILMS
Géneros: Drama, fantasía, musical
Historia original

Seiyuus principales:
Rin: Suzuki Konomi
Finis: Tamura Yukari
Leobort Henry: Yamashita Seiichirou

Opening: "Utaeba Soko ni Kimi ga Iru kara" por Konomi Suzuki
Ending: "TEARS ECHO" por Yukari Tamura

Sinopsis: Rin, una chica enérgica que ama comer y cantar, vive en una aldea verde y fronteriza. En lo profundo del palacio real en la bulliciosa ciudad capital, la cantante Finis pasa sus días en soledad. Ambas comparten un poder especial que ninguna otra persona tiene. Un poder milagroso que puede curar heridas, crear agua y agitar el viento, el poder de la canción. Guiadas por el destino, las dos mujeres enfrentan un arduo viaje con el poder de la canción. La sombra de la guerra se cierne sobre el reino, manchando incluso las canciones milagrosas con la sangre de los inocentes. Los seres queridos se encuentran con sus muertes mientras los gritos silenciosos resuenan en una prisión de piedra. Cuando se crucen sus dos destinos, ¿será la canción final una de desesperación, esperanza o...?


Mi opinión: seguimos con Netflix y su potente apuesta por el anime y los estudios japoneses. Hasta ahora he acabado muy contenta con los resultados y, teniendo en cuenta que todos son historias originales, me han parecido muy interesantes y entretenidas. Han apostado más por lo policíaco, sobrenatural, misterio, fantástico y de acción... hasta que encontré Lost song. De todas, es la más "tipo anime" o "tipo Disney" que he visto de ellos, en el sentido de que sigue unos esquemas muy típico de fantasía. Tenemos a la chica de pueblo que ama cantar pero lo pierde todo y se embarca en un viaje, reuniendo amigos por el camino y viviendo aventuras. Por otro lado tenemos a la bella cantante que es obligada a casarse con el príncipe cruel, malo y feo y es obligada a usar su poder para la guerra. También tenemos al gallardo, justo, guapo y bondadoso caballero que se enamora de la cantante y que tiene que pasar por numerosas pruebas... Así que sí, todo bastante cliché... ¡O eso parecía! Porque luego llega el final del capítulo 7 y en el 8... ¡boom! Te encuentras totalmente perdido en el mundo actual y te bombardean con información que te deja a cuadros (por lo menos a mí). Resulta que después de matar a su amado y cantar la canción de destrucción que mata a todo el mundo, Finis es inmortal y se dedica a ir saltando de tiempo en tiempo y de lugar en lugar indefinidamente, sufriendo multitud de muertes... Todo en saltos confusos de tiempo, con realidades alternativas, donde los personajes se reencarnan y es bastante lío.
Lo que me gustó fue que Rin fuera la canción y los sentimientos de Finis y que ella fuera la clave para que Finis acabara con su ciclo de odio y desesperación. Me gustó también que al final desapareciera y no se inventaran un final hiper feliz donde todos sobrevivieran. Lo de que Pony era la princesa perdida y que Henry se enamoró de ella con verla una vez... bueno, no me lo esperaba, pero tampoco ha sido un giro demasiado interesante. Por no decir que Rin convence demasiado rápido a Finis de su ciclo super largo de tristeza y destrucción, sólo con decirle que ella era su canción. Y luego la vemos embarazada al final... ¿cómo? ¿Por el espíritu santo? Imagino que sería Rin o algo así. Además, no veas lo rápido que construye aquí la gente, que Al y el viejo inventor construyen mogollón de máquinas voladoras en tiempo record y Bazra se construye una super fortaleza mortal también en unos días <.<
Por lo demás, visualmente (como todo lo producido por netflix hasta ahora), una delicia (quitando algunos planos de lejos raritos). Musicalmente también y me han gustado mucho las canciones cantadas por Rin. Tengo una especie de amor/odio por la seiyuu de Finis, porque no termina de convencerme nunca, ni cuando habla ni cuando canta, aunque no puedo negar que la chica tiene talento. Pero es de ese tipo de voz demasiado aguda y aniñada que no me convence. Lo que no me ha gustado es que los personajes apenas cambian de ropa en toda la serie y algunas chicas tienen unos pechos que no son normales, por no decir que la ropa ni las cubre... sí, estoy hablando de Pony y su corsé que sólo le "sostiene" el pecho, porque tapar no le tapa nada. Vamos, que porque le han suprimido los pezones, porque por pura fisionomía, se le vería absolutamente todo. Mirad la imagen y juzgad por vosotros mismos <-< Por no hablar de los secundarios todos con cascos y clones que sólo cambiaban en si tenían barba o no. Después tiene detalles que hacen que los personajes no sean tan planos, como la pésima orientación de Finis, la obsesión por comer de Rin, el amor de Al por los inventos, etc. pero, quitando a Rin, ninguno me ha dejado una gran impresión.
En definitiva, esta ha sido la serie que menos me ha gustado de Netflix. Estaba entretenida, pero poco más.

¡Eso es todo por ahora! Seguiré poniéndome al día con más series que ya se estrenaron.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario