Hoy os traigo la tercera entrega de historias gratis de la aplicación Love 365 de Voltage. Se están enrollando un montón y siguen sacando rutas que, durante una semana más o menos, abren gratis de un chico de algunos de sus juegos, pudiendo disfrutarlas sin pagar, ilustraciones incluidas (aunque no se guardan).
Voltage inc. es una empresa que se fundó en 1999 y que se dedica a crear juegos otome. Empezó en Japón, pero ha ido traduciendo sus juegos al inglés desde 2011 y lanzándolos al resto del mundo. Aunque la mayoría de sus juegos son de pago (una ruta te cuesta unos 4€), tiene algunos gratuitos. Seguro que conocéis alguno.
Vamos con las nuevas rutas y chicos. PELIGRO, SPOILERS
"Eres una conservadora que trabaja en un museo y cuyo abuelo era un artista de una proporción legendaria. Un día, recibes una nota de "Black Foxes", un notorio grupo de ladrones. ¿Y su próximo objetivo? ¡Tú!"
Historia: El amor de la protagonista por el arte la ha convertido en una conservadora de un museo, pero su vida normal toma un giro drástico cuando cuatro ladrones irrumpen en su casa. Tienen una misión, que es recuperar la obra maestra de su bisabuelo. Aunque duda, ella no quiere que caiga en las manos equivocadas y decide unirse a ellos. ¿Qué ladrón será su compañero ... y amante?
ARISUGAWA YUKI
有栖川雪
Cumpleaños: 24 Diciembre
Edad: 25
Estatura: 180 cm
Ocupación: agente del FBI
Debido a su profesión como agente del FBI, parece como robótico, frío, desapegado, pero profesional, y tiende a apegarse a esta personalidad. Sin embargo, esto no significa que no tenga emociones. Tiene sentido del humor y es capaz de reír, enojarse, etc. Le encantan los platos de fideos de cualquier tipo, y está dispuesto a probarlos todos.
Sin embargo, esto no significa que no tenga sus dificultades. Tiene problemas con su familia, especialmente con su difunto padre. Mientras que tiene la impresión de que su padre fue "asesinado en el cumplimiento del deber", no descubre lo que realmente le sucedió hasta casi el final de su historia. Cualquier cosa sobre su padre lo pone un poco nervioso, porque hasta que sepa la verdad, él lo resiente. Irónicamente, guarda recuerdos de su padre, como su collar. Desconocido para él, el collar tenía un código que era clave para la misión que estaba en su ruta. Esto muestra que es bastante sentimental, pero al mismo tiempo, tiende a cerrar los ojos sobre las cosas clave.
su profesión como agente del FBI, donde tienden a tomar las cosas literalmente.
Como otra señal de su aversión por su padre, él nunca utiliza su nombre de pila con nadie, hasta que involuntariamente lo dice por error. Dice que, debido a que nació en Nochebuena, lo llamaron "Yuki", que en japonés significa "nieve", y dado que en su escuela, su nombre sonaba como el nombre de una niña, se burlaban de él.
Mi opinión: La historia comienza con la protagonista como parte del grupo de ladrones, a los que ya conoce. El primer ministro los hace llamar y les dice que quiere que hagan un trabajo para él, pero que no quiere que la protagonista participe porque es peligroso (vamos, por que es mujer). Como ella insiste, le pone dos guardaespaldas de la policía: uno es su amigo de la infancia y otro un agente del FBI llegado de América. Los tres comienzan a vivir juntos y, cuando acaba la misión, la protagonista va a marcharse a su casa... que, por alguna extraña razón que no llego a entender, ¿está ocupada por otra gente? En fin, que vuelve al piso, donde ya sólo queda Yuki y empiezan a vivir juntos. Aunque al principio él es muy reservado, apenas habla y se muestra indiferente con ella, no queriendo tener nada que ver más allá de la relación laboral, su relación va mejorando y ella empieza a sentirse atraída por él. Sin embargo, su grupo de ladrones tiene otro trabajo: robar una pieza de arte que el mismo Yuki está protegiendo, por lo que quieren que la protagonista obtenga información de él. Os podéis imaginar lo que pasa a continuación.
En resumen no me ha parecido nada mal la historia, ha sido bastante entretenida y ha habido un buen equilibrio entre la intriga del robo y el romance, así que ha estado bien. La protagonista tiene sus momentos buenos y otros donde peca de ingenua y lo típico de las protagonistas otome. Y aunque Yuki no es de mi tipo de primeras, ha tenido momentos bonitos y su lado tierno, demostrando que no era tan obtuso como parecía. La historia de su padre me ha parecido un poco rocambolesca, pero tampoco ha estado mal.
Puntuación final:
Su padre, Hiromi Rikudoh, también fue un idol famoso, uno de los primeros ídolos masculinos en tener un sello discográfico en el extranjero. Sin embargo, mientras Kyohei estaba nadando (para mostrarle a su padre lo que había mejorado), se adentró demasiado en el océano y comenzó a ahogarse. Aunque su padre le salvó la vida, él se ahogó a la temprana edad de 27 años. Sintiéndose culpable, Kyohei cree que le quitó la vida perfecta a su padre, y que por lo tanto es su responsabilidad y deber superarlo, para demostrar que su padre no murió innecesariamente a una edad tan joven.
Mi opinión: Esta es una ruta de ore-sama/chico agresivo de manual. La protagonista se dedica a escribir y de repente se ve en la tesitura de escribir canciones para el grupo más famoso de Japón... y letras que son bastante subiditas y sugerentes. Pues bueno, ahí está el bueno y servicial de Kyohei para darle todo tipo de "experiencias" para que se inspire. Además de para tenerla de recadera/paseadora de perros y todo lo que se le antoje. Como es super rico y tiene fama, cree poder hacer lo que le dé la gana, como aplastar de malas formas a grupos rivales para que no los eclipsen. Luego resulta que entre los miembros del grupo hay roces y desavenencias y que no son cómo se muestran al público, obviamente, distando algunos bastante de sus "personajes" de cara al público.
Total, que la protagonista tiene que aguantar bastante, mientras un tipo de la competencia trata de engañarla para descubrir quién es el letrista de Revance, haciéndole creer que se ha enamorado de ella. Como no puede saberse, ella trabaja como la "manager" del grupo, aunque es mentira. Llega un punto en que, como no logra escribir nada decente, la protagonista le pide a Kyohei que se acueste con ella, a lo que él se niega. Qué decir tiene que la protagonista no es muy diferente de las típicas de estas historias y, aunque tiene algunos momentos buenos, no hay nada de qué sorprenderse. En general no me entusiasmó demasiado la historia, pues había cosas que se veían venir con claridad. La única parte que me gustó más es cuando Kyohei por fin abre su corazón y cuenta lo que le pasó a su padre.
Puntuación final:
32 años, director ejecutivo de la popular aplicación para compartir fotos, Upgram. Desea que su compañía se haga global y le gusta ir al gimnasio. La protagonista le derrama té encima de su reloj antiguo sin querer cuando lo conoce, por lo que quiere que lo compense trabajando para él. Es demasiado tenso y no sabe cómo divertirse, además de que es un mandón de cuidado.
Sin embargo, el final me dejó a cuadros... yo había estado eligiendo siempre a Wataru para tener citas y encontrarme con él y, cuando finalmente la protagonista tiene que elegir con quién saldrá como pareja, sólo me daban a elegir entre Nozomu y Rheo... que alguien me explique esa lógica. A no ser que sólo estén disponibles esas dos rutas y la demás no... Me ha gustado por lo diferente de la forma de juego, con los cinco chicos, interactuando con ellos para ir conociéndolos y luego poder elegir entre ellos... pero que luego al final tus decisiones no importen y te den a elegir chicos a los que has ignorado, pues no tiene mucho sentido.
"Eres una detective novata y tienes un nuevo caso. Estás rastreando criminales peligrosos con tu experimentado compañero, pero ¿qué te esperará después de que el peligro haya terminado? ¿Solo un caso cerrado? ¿O podría ser este el comienzo de un romance que cambiará tu vida?"
Puntuación final:
SCANDAL IN THE SPOTLIGHT
¡Revance es la banda de chicos más sexy de Japón! Cinco miembros actúan, pero el sexto - el letrista - nunca muestra su cara. ¡Sin embargo, su repentina desaparición te ha obligado a tomar su lugar! "No te vamos a dejar ir, pequeña escritora fantasma". ¡Estás a punto de embarcarte en una vida de engaño y glamour junto a estrellas pop nacionales!
Historia: La protagonista recibe entradas gratuitas para un concierto de Revance, de un amigo, llamado Makoto. Cuando su jefe la invita a la fiesta entre bambalinas, es acosada sexualmente por él, pero Iori y Kota, miembros de Revance, la salvan. Le preguntan si es la chica que estaba sentada en la primera fila del escenario central durante el concierto. Luego la llevan al ático donde están todos los miembros de Revance. Allí le revelan que se suponía que esos asientos eran de Ryo, el legendario sexto miembro que escribe sus letras y que también resulta ser Makoto. Kyohei le pide que sea su letrista, a lo que ella se niega y se va. Al día siguiente, descubre que la han despedido de su trabajo después de avergonzar a su jefe durante la fiesta. Kyohei la ve y la lleva con Revance, y finalmente acepta su oferta para convertirse en su letrista. La protagonista se muda con ellos y en su primera noche viviendo con ellos, entra en el baño cuando alguien se está duchando. Y ese es...
六道恭平
Cumpleaños: 27 Septiembre
Edad: 27
Estatura: 178 cm
Ocupación: productor de Revance
Kyohei es arrogante y exigente, a menudo actúa como si fuera mejor que la protagonista. Esto hizo que ella quedara intimidada por su aura. A menudo le ordena y la obliga a obedecerlo, como hacerte pasear a su perro "pequeño Yamada" o llevar su equipaje. También tiene la costumbre de entrar sin llamar a su habitación.
Tampoco tiene miedo de mostrarle el significado de ser "sexy" mediante acciones. Al principio, él hace esto solo para ayudarla a escribir letras, pero a medida que pasa el tiempo comienza a hacerlo porque en realidad se enamoró de ella.
Kyohei también haría cualquier cosa para llegar a la cima de las listas musicales cada semana. Incluso llegó a aplastar a la banda ganadora de popularidad, Grenade, con el fin de mantenerse en el número 1 en las listas de éxitos. Sin embargo, más tarde se ve que lo hace para poder superar a su padre. Sin embargo, a pesar de su confianza y su capacidad habitual de resolver las cosas sin ningún problema, también tiene sus momentos de debilidad.
Después de enamorarse de la protagonista, comienza a mostrarle un lado más amable, gentil, protector y un poco posesivo. A pesar de esto, todavía disfruta bromeando y viendo cómo reacciona la protagonista, a menudo haciéndole cosas "sugerentes".
Mi opinión: Esta es una ruta de ore-sama/chico agresivo de manual. La protagonista se dedica a escribir y de repente se ve en la tesitura de escribir canciones para el grupo más famoso de Japón... y letras que son bastante subiditas y sugerentes. Pues bueno, ahí está el bueno y servicial de Kyohei para darle todo tipo de "experiencias" para que se inspire. Además de para tenerla de recadera/paseadora de perros y todo lo que se le antoje. Como es super rico y tiene fama, cree poder hacer lo que le dé la gana, como aplastar de malas formas a grupos rivales para que no los eclipsen. Luego resulta que entre los miembros del grupo hay roces y desavenencias y que no son cómo se muestran al público, obviamente, distando algunos bastante de sus "personajes" de cara al público.
Total, que la protagonista tiene que aguantar bastante, mientras un tipo de la competencia trata de engañarla para descubrir quién es el letrista de Revance, haciéndole creer que se ha enamorado de ella. Como no puede saberse, ella trabaja como la "manager" del grupo, aunque es mentira. Llega un punto en que, como no logra escribir nada decente, la protagonista le pide a Kyohei que se acueste con ella, a lo que él se niega. Qué decir tiene que la protagonista no es muy diferente de las típicas de estas historias y, aunque tiene algunos momentos buenos, no hay nada de qué sorprenderse. En general no me entusiasmó demasiado la historia, pues había cosas que se veían venir con claridad. La única parte que me gustó más es cuando Kyohei por fin abre su corazón y cuenta lo que le pasó a su padre.
Puntuación final:
"Después de orar por la tan necesitada suerte en el amor, ¡cinco hombres increíblemente guapos de repente caen en tu regazo! Tu vida amorosa ha sido estéril durante demasiado tiempo ... ¡y parece que la temporada del monzón ha llegado!"
Historia: La protagonista trabaja para una agencia de viajes y se muda a su nuevo piso, pero se lamenta de que hace 5 años que no tiene novio, desde que su novio del instituto la dejó. Decide ir a un templo a rezar para encontrar el amor y cuando esa noche va de copas con sus amigas... ¡cinco atractivos hombres aparecen pidiéndole una cita! ¿Habrá funcionado rezar en el templo y se habrá acabado por fin su sequía amorosa? Cuando finalmente elije a uno de ellos, a la mitad de su cita, un nuevo hombre se acerca para "robarla". ¡Nunca ha estado tan solicitada y su corazón no puede descansar! Es posible que haya elegido con el que deseaba salir, pero ya sabes lo que dicen: Cuando llueve, ¡truena!
Esta ruta era algo diferente y especial, en el sentido de que no era centrada en un único chico, sino en los 5 a la vez, como preámbulo hasta que elijes uno. Los chicos en cuestión son:
KANEKU NOZOMU
USAMI RHEO
28 años, popular cantante y compositor conocido con el nombre REO. Sin embargo, cuando actúa como REO, su rostro siempre está oscurecido, por lo que al principio la protagonista no lo reconoce. Le gustan las cosas hechas a mano y tomar fotos de la protagonista con todas las caras que va poniendo.
FUSHIMI SEIYA
24 años, estudiante graduado en una universidad local en el campo de la robótica, actualmente está tratando de crear un Sweetheart Robot. Le encantan las cosas dulces y es un popular Upgrammer que solo postea fotos de postres con el nombre anderson70. Generalmente se comunica por texto y no habla.
TOGE WATARU
27 años, amigo de la infancia de la protagonista en la escuela primaria y también amigo de la secundaria de Rheo. Él es un actor de kabuki de una familia prominente que se conoce con el nombre artístico de Enzo Ichizono. Su personalidad cambia ligeramente cada vez que está en su personaje de Enzo Ichizono. Le gustan los juegos de móviles y espera superar a su padre en su profesión algún día.
ANDO SHINTARO
29 años, compañero de trabajo de la protagonista de la agencia de viajes y uno de los mejores planificadores de viajes. Shintaro es popular entre las chicas, pero se mete mucho con la protagonista. Él es de Osaka y habla con acento. Le gusta cocinar y las naranjas, que siempre regala a la protagonista en grandes cantidades..
Mi opinión: Lo primero que me ha hecho gracia es que la protagonista va al templo, reza y por la noche va al bar, que resulta que es del monje del templo. Cuando este escucha a las chicas hablar de lo guay que sería que el hombre perfecto les cayera del cielo, les dice que no pueden quedarse sentadas esperando y que deben aprovechar cualquier oportunidad para encontrar ellas mismas el amor. Hasta ahí, bien... pero es que 5 minutos después, ¡aparecen 5 hombres de la nada peleándose (literalmente) porque la protagonista hable con ellos! ¿En qué quedamos? XD Me parecía tan ridículo que dijeran una cosa y luego se lo saltan todo y hacen lo contrario... Pero la verdad es que ha estado bastante bien como protagonista, aunque sus respuestas para el final feliz se basaban en complacer a todos los chicos. Sus amigas son super graciosas y te ríes con ellas.
Esta ruta cubre a los 5 chicos y cómo la protagonista va quedando con ellos para conocerlos mejor y así poder elegir con quién se quedará. En ese aspecto ha sido interesante y algo nuevo. Además tiene la peculiaridad de que hay una especie de ruleta donde tienes que elegir si presionar al chico o darle tiempo, como por ejemplo, cuando estás esperando la respuesta a un mensaje que le mandaste. También da pie a rejugarla, pues hay partes donde puedes elegir con cuál chico quieres relacionarte más, como cuando la protagonista se resfría y tienes que elegir a uno para que vaya a visitarla. Que menudo momento tiene la chica, pensando que se va a morir sola porque no tiene a nadie para que la cuide <.<
Sin embargo, el final me dejó a cuadros... yo había estado eligiendo siempre a Wataru para tener citas y encontrarme con él y, cuando finalmente la protagonista tiene que elegir con quién saldrá como pareja, sólo me daban a elegir entre Nozomu y Rheo... que alguien me explique esa lógica. A no ser que sólo estén disponibles esas dos rutas y la demás no... Me ha gustado por lo diferente de la forma de juego, con los cinco chicos, interactuando con ellos para ir conociéndolos y luego poder elegir entre ellos... pero que luego al final tus decisiones no importen y te den a elegir chicos a los que has ignorado, pues no tiene mucho sentido.
De los chicos, los que más me han gustado han sido Wataru y Shintaro. Wataru es un sol y se preocupa mucho por la protagonista, aunque parece que tiene un lado bastante serio y estirado cuando se trata del kabuki. Shintaro es jovial y se mete con la protagonista, pero de una forma que no es agresiva ni incómoda. Por otro lado, Seiya no es para nada mi tipo, ni siquiera habla una sola vez con la protagonista, siempre a través del móvil; aunque su fijación con los dulces lo hace mono en cierto sentido. Por otro lado, a Rheo lo ponen como tan increíblemente hermoso que no me llegaba a atraer, porque en personalidad es como el típico creído. Aunque la protagonista decía que hacía salir un lado de ella que no sabía que existía y eso estaba bastante bien. Y Nozomu es demasiado agresivo, diciendo lo que la protagonista tiene que hacer y cómo, aunque físicamente tal vez sea el más atractivo de todos.
Puntuación final:
METRO PD CLOSE TO YOU
Historia: Como detective en la Unidad de Seguridad Comunitaria del Departamento de Policía de West Arai, la protagonista pasa la mayor parte de su tiempo en casos pequeños. Buscar a niños perdidos o ayudar a los residentes a encargarse de los mirones es lo más emocionante... hasta el día en que un hombre que nunca había visto le informa de que la van a trasladar al Departamento de Policía Metropolitana. De repente, se encuentra trabajando en casos complejos y peligrosos junto a los hombres de la 2da Unidad... y entre los crímenes y sus compañeros de trabajo su pulso apenas tiene tiempo para calmarse. Sin embargo, se necesita más que una cara bonita para poner a la protagonista fuera de juego, ¡y está decidida a mostrarle al MPD de qué está hecha!
KIRISAWA HIROSHI
桐沢洋
Cumpleaños: 1 Abril
Edad: 29
Estatura: 180 cm
Ocupación: teniente
Le gusta: cocinar, fumar
Le gusta: cocinar, fumar
Kirisawa es amistoso y relajado, muy protector con quienes le importan. Es un excelente líder y muy respetado por sus subordinados, sin embargo, muchos de sus superiores piensan que es problemático y lo consideran un rebelde. Tiene un fuerte sentido de la justicia y desobedecerá órdenes directas si siente que se interpondrán en el camino de descubrir la verdad. Tiene la política de dejar que sus subordinados tomen sus propias decisiones en los casos, incluso si sólo los mueve el instinto, diciéndoles que él tomará la responsabilidad si pasa algo, tanto bueno como malo.
A menudo, el resto de la 2da Unidad lo molesta, especialmente cuando se trata de su vida amorosa; Kirisawa es casi completamente inconsciente cuando se trata de mujeres y su interés en él.
Kirisawa nació y se crió en Hiroshima, donde su padre trabajaba como capitán de la policía local. Su padre creía en confiar en sus subordinados y asumir la responsabilidad de los resultados de su departamento; esto finalmente lo llevó a verse obligado a retirarse temprano cuando uno de sus oficiales se puso malo. A pesar del efecto que tuvo en la carrera de su padre, Kirisawa siente lo mismo y le da a sus detectives un control sin precedentes sobre sus propios casos.
Cuando era joven, Kirisawa se unió a una pandilla de motociclistas llamada "Los Temblores Nocturnos". Fue aquí donde perfeccionó sus habilidades de liderazgo, llegando a ser el jefe de la pandilla al ganarse a otros miembros con una mezcla de fuerza bruta y un poderoso sentido de la justicia. Durante su tiempo como líder, la pandilla creció exponencialmente; otras bandas voluntariamente se fusionaron con "Los Temblores Nocturnos" para seguir a Kirisawa, que para ese momento había alcanzado un estatus legendario entre la comunidad de motociclistas.
Eventualmente, Kirisawa dejó la banda y se unió al MPD, donde ahora sirve como teniente y jefe de la 2da Unidad.
Mi opinión: Bueno, este parece ser un juego que se escapa de lo habitual de Voltage, cosa que me alegra. La protagonista peca muy pocas veces de lo cliché y la verdad es que me ha encantado. Si es detective algo de garra debía de tener la chica y por lo menos eso lo han respetado. Como el momento en que un tipo iba corriendo hacia ella para huir y lo derriba de forma impecable XD
En cuanto a Kirisawa, tiene verdadera madera de líder y aunque otras unidades menosprecian la suya, son los que más casos resuelven y los más competentes. En lo referente al amor, la verdad es que es bastante ingenuo, en el sentido de que no se da cuenta cuando las chicas flirtean con él o están interesadas. Sus subordinados aseguran que nunca lo han visto con ninguna mujer y que jamás saldría con una subordinada (palabras textuales de él). Se le da muy bien cocinar y cuidar de los demás, especialmente de sus compañeros y la protagonista. Casi siempre va con un cigarro en la boca, así que debe fumar como un carretero.
Me ha gustado mucho cómo han desarrollado su historia de amor, de verdad. Había química entre ellos, pero de una forma natural y no hacía falta que estuvieran todo el rato hablando de ello. Al contrario, debido a sus posiciones e inseguridades, aún cuando se dejaban llevar por sus sentimientos, luego no sabían dar el siguiente paso o tenían miedo de hacerlo, lo que lo hacía muy creíble. Al fin y al cabo, él es su jefe, estaban metidos en un caso de drogas donde parecía que el jefazo de la policía estaba metido hasta el cuello y no estaban totalmente seguros de que el otro lo correspondiera. Realmente han sabido llevarlo muy bien, creando todo tipo de situaciones y dándoles la vuelta a lo "típico" y "cliché" otome. Como cuando la protagonista acaba llena de pintura amarilla y va al apartamento de Kirisawa para ducharse. Parece el típico evento que te encuentras en cualquier historia, pero lo saben resolver super bien y de una forma creíble y madura. Y no es que todo sea serio, incluso cuando Kirisawa se mete con la protagonista, ella tiene una réplica para él y sus conversaciones son interesantes y con sentido.
Excepto que los escritores tuvieron la inteligente idea de hacer que Kirisawa se declarase cuando faltan segundos para que entren armados a detener a unos traficantes de drogas O.O Entiendo el peligro del momento, la adrenalina, el no saber si acabarán heridos o algo peor y el no querer quedarse con remordimientos... ¡pero tuvieron muchas otras ocasiones mejores! Y a la protagonista casi le da un ataque al corazón cuando le disparan a Kirisawa y se cree que ha muerto y le grita que ella también lo quiere... cuando tenía el chaleco antibalas y sólo se había roto una costilla. Después, en el hospital casi se lían de verdad si no los interrumpen unas enfermeras... La verdad es que la historia ha tenido toques muy cómicos todo el rato que rompían la tensión y lo hacían todo más ligero y entretenido.
PD: Casi me echo a llorar cuando me di cuenta de que se me había pasado el tiempo para leerla y me había quedado en el episodio 10 T.T Por suerte la volvieron a sacar y he podido acabarla como es debido :)
Puntuación final:
En cuanto a Kirisawa, tiene verdadera madera de líder y aunque otras unidades menosprecian la suya, son los que más casos resuelven y los más competentes. En lo referente al amor, la verdad es que es bastante ingenuo, en el sentido de que no se da cuenta cuando las chicas flirtean con él o están interesadas. Sus subordinados aseguran que nunca lo han visto con ninguna mujer y que jamás saldría con una subordinada (palabras textuales de él). Se le da muy bien cocinar y cuidar de los demás, especialmente de sus compañeros y la protagonista. Casi siempre va con un cigarro en la boca, así que debe fumar como un carretero.
Me ha gustado mucho cómo han desarrollado su historia de amor, de verdad. Había química entre ellos, pero de una forma natural y no hacía falta que estuvieran todo el rato hablando de ello. Al contrario, debido a sus posiciones e inseguridades, aún cuando se dejaban llevar por sus sentimientos, luego no sabían dar el siguiente paso o tenían miedo de hacerlo, lo que lo hacía muy creíble. Al fin y al cabo, él es su jefe, estaban metidos en un caso de drogas donde parecía que el jefazo de la policía estaba metido hasta el cuello y no estaban totalmente seguros de que el otro lo correspondiera. Realmente han sabido llevarlo muy bien, creando todo tipo de situaciones y dándoles la vuelta a lo "típico" y "cliché" otome. Como cuando la protagonista acaba llena de pintura amarilla y va al apartamento de Kirisawa para ducharse. Parece el típico evento que te encuentras en cualquier historia, pero lo saben resolver super bien y de una forma creíble y madura. Y no es que todo sea serio, incluso cuando Kirisawa se mete con la protagonista, ella tiene una réplica para él y sus conversaciones son interesantes y con sentido.
Excepto que los escritores tuvieron la inteligente idea de hacer que Kirisawa se declarase cuando faltan segundos para que entren armados a detener a unos traficantes de drogas O.O Entiendo el peligro del momento, la adrenalina, el no saber si acabarán heridos o algo peor y el no querer quedarse con remordimientos... ¡pero tuvieron muchas otras ocasiones mejores! Y a la protagonista casi le da un ataque al corazón cuando le disparan a Kirisawa y se cree que ha muerto y le grita que ella también lo quiere... cuando tenía el chaleco antibalas y sólo se había roto una costilla. Después, en el hospital casi se lían de verdad si no los interrumpen unas enfermeras... La verdad es que la historia ha tenido toques muy cómicos todo el rato que rompían la tensión y lo hacían todo más ligero y entretenido.
PD: Casi me echo a llorar cuando me di cuenta de que se me había pasado el tiempo para leerla y me había quedado en el episodio 10 T.T Por suerte la volvieron a sacar y he podido acabarla como es debido :)
Puntuación final:
FINALLY, IN LOVE AGAIN
"Eres una chef de repostería. Has estado enfrascada en tu trabajo y tu vida amorosa se ha quedado en el camino.
"No creo que sepa ya cómo estar en una relación". ¡Pero vas a un evento de solteros en tu cumpleaños y cinco hombres atractivos profesan su amor por ti!
Comienza una dramática historia de amor..."
Historia: El día en que la protagonista es despedida de su trabajo como chef pastelero, recibe una invitación de su madre para una fiesta de solteros. Decide asistir, ya que no ha tenido una relación romántica durante diez años, a pesar de que el evento se celebra el mismo día de su cumpleaños. De repente se encuentra con cinco hombres en la fiesta de solteros, que se han interesado repentinamente por ella y dejándola con una decisión que tomar.
KIKUCHI SOSUKE
菊池颯介
Edad: 26
Ocupación: Repartidor, windsurfista
Sosuke puede parecer un poco brusco, pero él realmente quiere a la protagonista y siempre piensa en los mejor para ella. Su amor por ella es profundo, pero nunca trata de presionarla o hacerla sentir culpable por responder a sus sentimientos.
A menudo parece ser el mayor en la relación, cuidando de la protagonsita cuando bebe demasiado y asegurándose de que descanse lo suficiente. Sin embargo, también es muy apasionado y no tiene reparos en actuar según sus deseos una vez se involucra con él.
Sosuke creció en su ciudad natal de Shonan y es amigo de la infancia de Takehito y Tomohito, los hermanos gemelos de la protagonista. Cuando tenía seis años, se enamoró de ella mientras asistía a una fiesta de cumpleaños para Take y Tomo y desde entonces ha estado enamorado. Aunque ha salido con otras chicas, la protagonista es su primer y único amor.
Está muy en sintonía con el mar y le encanta pasar el tiempo en la playa. A pesar de que está trabajando como repartidor cuando lo ve como un adulto, planea seguir los pasos de su padre y convertirse en un windsurfista profesional. Ha estado entrenando y practicando duro durante mucho tiempo y es su gran sueño en la vida.
Mi opinión: Nos presentan a otra protagonista con más de 30 años, que lleva bastante tiempo sin salir con nadie y que deja su trabajo nada más empezar la historia porque su jefe sólo se preocupa de ganar dinero y no le importa realmente su trabajo. Lo que todavía no me explico es cómo se las apañan este tipo de protagonistas para, al final del prólogo, encontrarse con 5 o más maromos deseando que los elija para empezar una relación XD Son los misterios de Voltage.
Pero más allá de eso, me ha gustado la protagonista y su forma de ser, muy humana. Poco después y gracias la fiesta a la que fue, encuentra otro trabajo como pastelera. Sosuke reconoce a la protagonista de inmediato, pero por alguna razón no le dice al principio que es amigo de sus hermanos. No dejan de encontrarse por medio del trabajo de él, mientras recoge y reparte paquetes y al final como que se hacen amigos, sobre todo porque la protagonista quiere su opinión sobre una tarta nueva para su trabajo. Por accidente se entera de que Sosuke está enamorado de ella y entonces ya no puede verlo de la misma forma y se muestra nerviosa y trata de evitarlo.
Por otro lado, la madre de la protagonista está todo el rato montándole citas de matrimonio porque "ya es muy mayor y pobrecita que sólo piensa en su trabajo y se va a quedar para vestir santos...." ¡Jolín, señora, deje a la chica que haga lo que le plazca con su vida, que si es feliz así, pues qué más da que esté soltera, casada, divorciada o viuda! No es la primera vez que veo esto en un otome, pero esta señora es de las más pesadas al respecto <.< Por no decir que, oye, pasados los 30 ya una no puede tener vida, ni pensar en el amor, ni nada emocionante, porque ya es una vieja... ¡venga, hombre, que estamos en el siglo XXI, la esperanza de vida es hasta los 80 o más y si con 30 ya somos viejos, no sé yo qué vamos a hacer los siguientes 50 años de vida!
Ejem, pero quitando esas "cosillas", la verdad es que esta historia me ha gustado y de verdad. La relación se va desarrollando de forma muy natural, con sus altibajos y me gusta cómo los personajes van reaccionando a las situaciones. Cómo Sosuke no se rinde, pero a la vez le deja espacio a la protagonista, aunque también tiene sus momentos de dejarse llevar. Cómo la protagonista es consecuente con sus pensamientos e ideas y no se lanza a los brazos de Sosuke en cuanto se entera de que le gusta, cómo se va dando cuenta de sus sentimientos, pero también tiene en cuenta el qué dirán, la diferencia de edad, que quiere estar centrada en su trabajo, etc. En definitiva una ruta muy normalita, pero a la vez muy satisfactoria, porque no hace falta liar de más la cosa cuando en la vida real las relaciones pueden ser muy complicadas de por sí.
Puntuación final:
Mi opinión: Nos presentan a otra protagonista con más de 30 años, que lleva bastante tiempo sin salir con nadie y que deja su trabajo nada más empezar la historia porque su jefe sólo se preocupa de ganar dinero y no le importa realmente su trabajo. Lo que todavía no me explico es cómo se las apañan este tipo de protagonistas para, al final del prólogo, encontrarse con 5 o más maromos deseando que los elija para empezar una relación XD Son los misterios de Voltage.
Pero más allá de eso, me ha gustado la protagonista y su forma de ser, muy humana. Poco después y gracias la fiesta a la que fue, encuentra otro trabajo como pastelera. Sosuke reconoce a la protagonista de inmediato, pero por alguna razón no le dice al principio que es amigo de sus hermanos. No dejan de encontrarse por medio del trabajo de él, mientras recoge y reparte paquetes y al final como que se hacen amigos, sobre todo porque la protagonista quiere su opinión sobre una tarta nueva para su trabajo. Por accidente se entera de que Sosuke está enamorado de ella y entonces ya no puede verlo de la misma forma y se muestra nerviosa y trata de evitarlo.
Por otro lado, la madre de la protagonista está todo el rato montándole citas de matrimonio porque "ya es muy mayor y pobrecita que sólo piensa en su trabajo y se va a quedar para vestir santos...." ¡Jolín, señora, deje a la chica que haga lo que le plazca con su vida, que si es feliz así, pues qué más da que esté soltera, casada, divorciada o viuda! No es la primera vez que veo esto en un otome, pero esta señora es de las más pesadas al respecto <.< Por no decir que, oye, pasados los 30 ya una no puede tener vida, ni pensar en el amor, ni nada emocionante, porque ya es una vieja... ¡venga, hombre, que estamos en el siglo XXI, la esperanza de vida es hasta los 80 o más y si con 30 ya somos viejos, no sé yo qué vamos a hacer los siguientes 50 años de vida!
Ejem, pero quitando esas "cosillas", la verdad es que esta historia me ha gustado y de verdad. La relación se va desarrollando de forma muy natural, con sus altibajos y me gusta cómo los personajes van reaccionando a las situaciones. Cómo Sosuke no se rinde, pero a la vez le deja espacio a la protagonista, aunque también tiene sus momentos de dejarse llevar. Cómo la protagonista es consecuente con sus pensamientos e ideas y no se lanza a los brazos de Sosuke en cuanto se entera de que le gusta, cómo se va dando cuenta de sus sentimientos, pero también tiene en cuenta el qué dirán, la diferencia de edad, que quiere estar centrada en su trabajo, etc. En definitiva una ruta muy normalita, pero a la vez muy satisfactoria, porque no hace falta liar de más la cosa cuando en la vida real las relaciones pueden ser muy complicadas de por sí.
Puntuación final:
¡Eso es todo por ahora! Seguid atentos/as, porque subiré más rutas conforme vayan saliendo.
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario