sábado, 2 de junio de 2018

Corazón de melón - Universidad

Choko listo para la universidad
¡Hola! Hoy os traigo de vuelta un juego que sigue levantando pasiones online y que fue el primero que reseñé en este blog:

CORAZÓN DE MELÓN

Sí, porque ha vuelto con una segunda parte muy jugosa que ha dado mucho de qué hablar, incluso antes de su lanzamiento, y que no ha dejado indiferente a nadie. Si no lo conocéis, os recomiendo que le echéis un vistazo a la primera reseña, donde hablo en profundidad sobre él y sus chicos... ¡o jugad al juego!

Historia: Para los que ya conocéis el juego anterior, no tendrá ningún secreto, pues nosotros mismos hemos fraguado el destino de nuestra protagonista desde que se mudó al instituto Sweet Amoris, hasta su graduación. En todo ese tiempo, ha hecho nuevas amistades, se ha enfrentado a todo tipo de enemigos, ha encontrado el amor y ha vivido aventuras y desventuras. ¿Pero qué pasó después, tras graduarse y afianzar su relación con su novio? Eso es lo que nos cuenta esta nueva etapa.
Han pasado 4 años desde la graduación del instituto y mucho ha cambiado para nuestra protagonista. Tuvo que mudarse nuevamente por un traslado de su padre, lo que la alejó de sus amigos y su novio. Entró en la universidad para estudiar historia del arte y poco a poco su relación amorosa no pudo soportar la distancia, por lo que decidieron dejarlo. Ahora, a punto de terminar la carrera, la protagonista vuelve a la ciudad y se reencuentra con sus antiguos compañeros, a la vez que conocerá a otros nuevos. ¿Qué le espera en su último año universitario?

Mecánica del juego: 

En lo más básico, la mecánica sigue siendo la misma, pero han introducido algunos cambios.

- Seguimos teniendo la opción de personalizar a nuestra protagonista al principio, con el color de pelo, ojos y piel que queramos, excepto que sólo podemos elegir un tipo de cabello. El pelo corto o rizado ya no estará disponible y no se verá reflejado en las ilustraciones si nos cambiamos el pelo a posteriori. 
- Seguimos teniendo AP, que vamos gastando conforme vamos avanzando en la historia... pero ya son para moverse por el mapa, sino que se gastan al clicar en las conversaciones. Nos restarán 2 AP por cada click... lo que hará que se nos gasten mucho más rápido que antes. Nos darán unos 30 AP cada día, pero si antes podías gastar unos 400 AP por capítulo, ahora serán el doble o más.
- El juego de la margarita sigue activo, lo que con suerte nos permitirá tener unos AP extra al día.
- Existe un máximo de AP y dinero que puedes acumular gratis y es de 3000 en ambos.
- También tenemos dinero virtual para gastar en ropa, como siempre, y nos darán una cantidad diaria.
- Han añadido movimiento a los personajes, así que ahora se moverán, asentirán y moverán la boca mientras interactuamos con ellos.
- La forma de obtener las ilustraciones sigue igual, teniendo que elegir las respuestas correctas para cada personaje, así como tener una buena relación con él/ella. 

Grandes cambios (con controversia):

Antes de hablar de los personajes con los que puedes tener un romance, hablemos un poco de todo el revuelo que ha causado la llegada de esta segunda parte de My candy love (o Corazón de Melón). La creadora de la historia, Chinomiko, ha tomado varias decisiones sobre su futuro (junto al equipo del juego) que obviamente no van a dejar satisfechos a todos los fans. Vamos por partes:

- Habrá 5 rutas de personajes con los que tener un romance... y no serán los chicos que conocíamos del instituto. Por lo menos no todos. Uno de los que se ha salvado ha sido Castiel que, en palabras de la propia autora, es el favorito de la mayoría. Después descubrimos que Nathaniel también estaría incluido, al parecer para "mantener la esencia del juego". Los demás (Armin, Lysander y Kentin) puede que aparezcan en el futuro o se les nombre, pero no estarán para reconquistarlos. Esta es sin duda la decisión que más disputas ha creado, pues obviamente los fans de Castiel y Nathaniel estarán encantados de tenerlo disponible, pero ¿y el resto? ¿Por qué ellos no? Además, me consta que el favoritismo por uno u otro personaje varía bastante según el país (por ejemplo, parece que en España, gana Lysander por goleada), así que supongo que se habrán basado en números generales.

- Las decisiones que tomamos en la vida de instituto puede que no tengan ningún peso en esta nueva etapa universitaria, más allá de "fuimos novias de tal o cuál". Quitando la ruta de Castiel y Nathaniel, por supuesto, en la que supongo que sí habrá más relevancia de lo que vivieron juntos. El caso es que muchos pensaban (yo incluida) que sería una auténtica continuación de donde lo dejamos en el instituto, pero no. No importa por dónde vayas en el primer juego, podrás jugar en la vida universitaria al mismo tiempo, sin importar que no conozcas el final de la historia o tengas un novio decidido. Así que se queda entre "es un juego nuevo" y "es una continuación", lo que tampoco ha contentado a todo el mundo.

Personajes:


Empecemos por los secundarios. Como podéis ver la foto de arriba, hay caras conocidas y otras nuevas. De izquierda a derecha tenemos: Alexy, Yellen, Amber, Nina, Morgan, Chani y Rosalya. Estos son de los que se tienen constancia hasta ahora (también está Medoly, aunque no salga en la foto) y los que encontrarás en el primer capítulo. Como podéis imaginar, los emotivo reencuentros estarán a la orden del día, mientras conocemos a gente nueva del campus.

Alexy

El super amigo enrrollado que tanto consoló a la protagonista con sus penas y desamores y que tantas sonrisas nos sacó con sus locuras. Ahora está estudiando sociología. Gracias a él nos enteramos qué ha sido de Armin y descubrimos que está en el extranjero, trabajando como hacker profesional. A veces vuelve a la ciudad a visitar a su familia... lo que podría significar que podríamos encontrarnos con él.
Por lo demás, Alexy parece no haber cambiado demasiado, siendo divertido, liberal y con ganas de pasarlo bien. Está interesado en Morgan.

Rosalya

Aunque era la otra mejor amiga la protagonista en el instituto y pasaron todo tipo de situaciones y penas juntas, al final perdieron la conexión en los cuatro años que pasaron separadas. Eso no quita que la reciba con los brazos abiertos cuando reaparece en la ciudad, llevándola de fiesta y ayudándola. Se ha mudado a un apartamento con Leigh y parece que las cosas les van muy bien juntos. Está estudiando psicología y sigue igual de temperamental y espontánea como siempre, deseando llevar te de compras a la más mínima oportunidad.


Estos son sin duda los secundarios conocidos más importantes, por la fuerte amistad que tenían con la protagonista en sus años de instituto. Los demás tendremos que ir conociéndolos poco a poco conforme avance la historia, aunque en el primer capítulo ya podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros. En el caso de Yeleen, será la compañera de cuarto de la protagonista y tiene toda la pinta de que será la "nueva" Amber del juego, dispuesta a hacernos la vida imposible. Chani destaca irremediablemente por su aspecto y parece algo retraída y sombría, pero es bastante sarcástica y parece dispuesta llevarse bien con la protagonista. El otro chico nuevo que conocemos brevemente (y que por desgracia no tendrá ruta) es Morgan y que mucha gente confundió con Kentin. No aparece demasiado tiempo, así que no podría hacerme una idea de su personalidad.

Los chicos (y chica):

Rayan Zaidi

Profesor de Historia moderna y contemporánea del arte en la universidad, dará clases a la protagonista. Aunque es joven, parece bastante competente en su materia y le gustan las conversaciones filosóficas y las buenas comedias románticas. Además es bastante cercano a sus estudiantes, tratando de aprenderse el nombre de todos y de enseñarles de una forma diferente. No le gustan los realities o la gente que se deja manipular fácilmente.

Sí, en esta entrega podremos hacer realidad nuestro sueño de una relación "profesor/alumna". Personalmente no me disgusta, pero tampoco me muero de ganas por escogerlo. Será su tono de piel y esas mejillas, que parece que está enfermo XD Además, tiene pinta de tener algún secreto triste u oscuro debajo de esas ganas de llevarse bien con sus alumnos. Además, está claro que Melody, su ayudante, está más que interesada en él.

Hyun

Trabaja en la cafetería que había cerca del instituto, llamada ahora "Cosy Bear Café". La protagonista lo conoce por primera vez cuando va a pedir trabajo como camarera. Le hace unas cuantas preguntas y ya podemos ver que es un chico atento y amable, al que le gustan los acertijos y los misterios. Le gusta pasar tiempo con sus amigos y su familia y los buenos zapatos. Lo que no le gusta es la vagueza y las películas de horror. 

Tiene rasgos asiáticos y toda la pinta de un "niño bueno", aunque seguro que esconde alguna que otra sorpresa. Sin embargo, creo que puedo estar segura de que será un apoyo para la protagonista en muchos sentidos. Su jefa en el café, Clemence, no deja de hacerle ojitos...

Priya

Antigua amiga de la protagonista en el instituto, de las últimas en incorporarse al mismo y que acabó siendo de gran ayuda. Es una chica brillante, inteligente y determinada, que está acabando sus estudios de derecho. En la etapa de instituto ya se nos reveló que Priya no es sólo liberal a la hora de vivir, sino también de amar, reconociendo que prefiere a las chicas antes que a los chicos, aunque a ella le gusta decir que se "enamora de la persona, sin importar su género". Le gusta escribir y bailar, pero no la injusticia y los prejuicios.

Sí, no me he equivocado al ponerla aquí, será una ruta de romance en el juego. Por lo visto hubo mucha gente que pidió una ruta para ella... ¡y aquí está! Personalmente no estoy muy emocionada y no creo que vaya a jugar con ella. No tengo nada en contra de las relaciones homosexuales y me parece bien que la incluyan, pero no soy fan de ellas en los juegos o series. 

Castiel

Aunque oficialmente está estudiando musicología en la universidad, la mayoría de su tiempo lo pasa con su banda de rock "Crowstorm", viajando y tocando. Sigue siendo insolente, sarcástico, irónico y difícil de manejar. Parece que ha tenido mucha más fama de la que imaginó con su música, pues todos lo conocen en la ciudad. Se ha tatuado ambos brazos y se ha recogido el pelo parcialmente, aunque sigue llevándolo de su característico color rojo.

Y llegamos al personaje con más controversia de todos y el que me ha producido mayores sentimientos encontrados. Por un lado estoy contenta de que podamos tenerlo como ruta romántica una vez más, pero por otra no me convence el hecho de tener que reconquistarlo. Ya costaba bastante ganarse su afecto en el instituto... y ahora vuelta a empezar. Cuando me enteré de que sería el único que rescatarían de los otros chicos, no terminó de gustarme que acabara su relación con la protagonista... pero tras darnos la excusa del traslado, la distancia, sus viajes por la música y tal, parece que estoy haciéndome a la idea un poco más y me siento más dispuesta a jugar su ruta para ver cómo se desarrollan las cosas. Eso sí, tengo un muy mal presentimiento de que nuestra "adorada" compañera de cuarto, Yeelen, podría ser su novia. Ya se verá, pues parece que Castiel no aparecerá hasta el capítulo 3.

La quinta ruta había sido un secreto hasta hace nada... ¡y resulta que es Nathaniel! O.O Con todo el revuelo que ha habido con que Castiel era el único y tal, no me lo esperaba. Pero esto significa que los demás está definitivamente fuera y que sólo una parte del fandom va a estar satisfecha.

Nathaniel

Ha cambiado mucho desde su días de estudiante modelo en el instituto e ir a clase se ha convertido en el último de sus deseos. Lleva varios pendientes, tiene una cicatriz en el labio y una actitud mucho más segura y desafiante. Si el cambio que sufrió cuando lo ayudamos a superar los problemas en su casa, ahora ese cambio es mucho más profundo. Se ha aficionado al boxeo y los matones de la zona parecen tenerle miedo... ¿qué esconde? Siguen gustándole las novelas policíacas, pero no parece tan dispuesto a mostrar sus debilidades. Perdió casi cualquier contacto con los demás, aparentemente porque no les gusta su nuevo "yo".

Ha sido una gran sorpresa para mí... en muchos sentidos. No sólo porque pensaba que ya nos iban a dejar sin más chicos del instituto, sino también por su cambio radical. Nathaniel ahora dice lo que piensa y punto, sin importarle si es rudo, grosero o demasiado directo. Además, parece estar metido en cosas turbias con las bandas callejeras. Pero lo que me ha dejado a cuadros es cuando lo vemos en el gimnasio practicando boxeo... ¿y parece tener algo íntimo con Kim? Ella está empleada en el gimnasio ahora... y nos dejan al final del capítulo 2 con una escena demasiado íntima entre ellos como para no pensar que están saliendo.

Mi opinión: Como ya os podréis imaginar por lo que lleváis leído hasta ahora, tengo sentimientos encontrados por este nuevo juego de My candy love. Tuve la suerte de ser elegida para probar la versión beta del mismo y ayudar a pulirlo antes de que saliera para el resto del mundo (yo jugué la versión en inglés) y he podido ver de primera mano cómo será y cómo se ven los cambios (sólo el primer capítulo). Así que, seamos sinceros, hay cosas que no me han gustado nada, otras que sí y otras a las que voy haciéndome la idea poco a poco. Además, viendo cómo se están desarrollando las historias de los chicos del instituto, parece que ambos ya tienen otras parejas actualmente... ¿nos dedicaremos, no sólo a reconquistarlos, sino también a robarlos?

Lo que me ha gustado: los personajes han madurado y se nota. Sus nuevas apariencias me gustan mucho y no tengo queja de nadie de la vieja escuela, incluyendo a Castiel, que me parece muy molón, pero manteniendo su esencia. Las ilustraciones parece que van a ser muy bonitas y coloridas y el movimiento de los personajes cuando hablas con ellos también es un detalle refrescante que hará más entretenido y agradable ver los cambios de expresiones. Los personajes nuevos están bien y prometen dar rutas interesantes. También me gustan los reencuentros con viejos amigos y ver cómo han cambiado o no con el tiempo.

Lo que no me ha gustado: para empezar que el gasto de AP haya pasado a clicar en las conversaciones en vez de cuando nos movemos por el mapa. Ahora sólo podrás tener ahorrado un número máximo de AP y de dinero (máximo de 3000) para poder jugar de golpe, lo que sin duda enlentecerá aún más el juego (aunque antes era 1000 y han rectificado por las muchas protestas de su público). Eso quiere decir que, si ya tienes más de esa cantidad, no te darán más gratis al entrar cada día y tampoco podrás jugar a la margarita... Además, teniendo en cuenta que el "rondar por todos los sitios infinitamente" prácticamente ha desaparecido, las AP se esfuman rápidamente, unas 1000 por capítulo, sino más. Personalmente, había ahorrado 4900 AP y me he quedado con 1800... lo que significa que he gastado 3100 AP en sólo dos capítulos... Una burrada. Además, compartes AP y dinero entre el instituto y la universidad, pues han implantado también la mecánica de gastar AP en los diálogos en el primero.
Pero lo que sin duda me ha decepcionado más ha sido que dejaran atrás a 3 chicos del instituto, acompañados de las relaciones con ellos. En el capítulo 40 del instituto la protagonista estaba en el clímax de la felicidad con su novio, habiendo intimado físicamente por fin con él... y de repente, ella se ha mudado, ha cortado con él y han pasado 4 años en un parpadeo. Cuesta hacerse a la idea de golpe y centrarnos en que tiene que enamorarse nuevamente de una persona distinta, puede que hasta de otro sexo. Lo que quiero decir es que su primera relación seria siendo adolescente no tiene que ser el amor de su vida, pero me hubiera gustado que nos dieran la opción de elegir nosotros o ver una transición algo menos brusca (un epílogo o un capítulo intermedio). Además, para qué voy a engañar, me había hecho la ilusión de que respetarían nuestra decisión a la hora de escoger novio y que seguirían juntos en la universidad... De hecho la comunidad del juego en general está que echa chispas y hay gente que no quiere saber nada del nuevo juego, porque les encantaban los antiguos personajes y se sienten "traicionados" por su repentina desaparición... y tengo que decir que yo me incluyo entre ellos, aunque le daré una oportunidad.
Eso sí, no sé qué voy a hacer con mis 5 chicas, las cuales creé para cada chico del instituto. Está claro que la de Castiel seguirá su ruta y tratará de reconquistarlo, lo mismo que con Nathaniel... ¿pero y el resto? Todavía no he acabado la historia del instituto de 3 de ellas, así que no empezaré la universidad hasta que lo haga, pero me da "un no sé qué" pasar página de sus amores y lanzarme a conquistar a otro... soy así de sentimental, qué mal >.<

Resumiendo, hasta que no juegue durante más tiempo y vea cómo se van desarrollando las cosas, no podré tener una idea clara de si le doy mi bendición o acabo odiándolo. Lo que sí sé es que van a tener que currárselo para superar el primer juego y tratar de reconquistar a todos los fans que han acabado descontentos por alguno de los cambios que han hecho. Que al final es todo números y la decisión de la autora y tenemos que respetarlo. No han querido cerrar puertas a gente nueva que lo descubra por primera vez, como tampoco a los que aún están lejos de terminarse la primera parte y han tratado de medio contentar a los que ya lo habían acabado por el camino. Los negocios son así y era imposible que todos acabaran contentos.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario