miércoles, 23 de mayo de 2018

Animes antiguos al día 2

¡Una nueva entrega de los animes antiguos para recordar o ver por primera vez!

Os traigo otros 10 animes que o vi en su tiempo y me encantaron (o no tanto, según el caso XD) o que he visto hace poco a pesar de que se estrenaron hace mucho.

¡Comencemos!

"Mi opinión" puede contener SPOILERS

AYASHI NO CERES

Estreno: Abril 2000 (24 capitulos)
Estudio: Studio Pierrot
Géneros: Aventura, Comedia, Psicológico, Sobrenatural, Drama, Romance, Shoujo
Basada en el manga de Watase Yuu

Seiyuus principales:

Tooya: Konishi Katsuyuki
Mikage Aya: Kakazu Yumi
Ceres: Iwao Junko
Aogiri Yuuhi: Itou Kentarou

Sinopsis: Ceres era una tennyo (doncella celestial) que descendió del cielo para bañarse en un arroyo. Ella colgó su hagoromo (bata) en un árbol cercano, que era su llave para regresar a los cielos. Pero fue robada por un hombre y la obligó a convertirse en su esposa, lo que produjo una familia llena de sangre humana y tennyo mezclada.
Ahora, en la época moderna, Aya Mikage es descendiente de Ceres y tiene una cantidad considerable de sangre tennyo. En su 16 cumpleaños, ella y su hermano gemelo, Aki, son llamados a una fiesta. En la "fiesta", su abuelo planea matar a Aya, ya que ella tiene poderes tennyo a diferencia del resto de la familia, y en realidad puede convertirse en Ceres y destruir a la familia Mikage. Aya, sin embargo, revertir la transformación, por lo que esta ocurre con bastante frecuencia.
Con el protector Yuuhi a su lado, le corresponde a Aya controlar a Ceres y evitar que regrese, pero su relación con un ex-trabajador de su malvado abuelo puede ser una distracción.



Mi opinión: Recuerdo que estuve bastante enganchada a esta serie en su tiempo. Me gustaba todo lo místico que tenía, mezclado con una época más moderna y porque la trama estaba bastante bien llevada. Ya con el principio te das cuenta de que no es la típicas serie shoujo y que tiene muchos toques oscuros, de traición, celos y venganza. La protagonista me gustó en general, aunque hay veces que se pone bastante tonta y no se entienden muy bien sus acciones. Pero bueno, es una adolescente a la que su familia trata de matar, que se transforma en otra mujer y que tiene poderes... así que también es normal que a la chica se le vaya la olla a veces XD. Por lo demás, Yuuhi es mi personaje favorito y estaba deseando que acabara con la protagonista. La mayoría de sus interacciones, sin embargo, son con Ceres, pues resulta que él puede hacer que Aya vuelva en sí cuando se transforma. Tooya no me gustó nada, nunca. Es el típico super estoico, callado y que se guarda todo y sin embargo Aya está todo el rato detrás de él cual perrito faldero. No me gustó su relación y no era muy fan de ellos. Pero eso no quiere decir que no me gustara la serie, al contrario. Como he dicho, me tuvo bastante enganchada y creo que a nivel de historia y desarrolla está muy bien.

BOKU NO CHIKYUU WO MAMOTTE


Estreno: Diciembre 1993 (6 capitulos)
Estudio: Production I.G.
Géneros: Drama, Ciencia ficción, Shoujo
Basada en el manga de Hiwatari Saki

Seiyuus principales:

Shion: Hayami Show
Kobayashi Rin: Touma Yumi
Sakagushi Alice: Shiratori Yuri
Mokuren: Shinohara Emi

Sinopsis: Alice Sakaguchi una vez soñó que era otra persona que vive en la luna. El sueño es tan extraño y tan real que Alice no puede dejar de pensar en eso. Ella descubre que algunos de sus compañeros de clase están teniendo el mismo tipo de sueño. Pronto descubren que habían estado viendo destellos de sus vidas pasadas como un equipo de científicos en la luna. Alice y sus amigos luego deciden encontrar a los otros miembros y reconstruir lo que ocurrió en ese momento. Las complicaciones surgen cuando se dan cuenta de que todo lo que sucedió en su existencia anterior sigue acechando y afectando sus vidas actuales.


Mi opinión: A pesar de lo antiguo que es, creo que el dibujo es muy atractivo y bonito y me animé a verlo porque sólo tenía 6 capítulos... razón que hizo que no terminara de gustarme del todo. Es decir, me gustó el argumento y me pareció muy interesante cómo Alice y su grupo están teniendo sueños de sus vidas pasadas, afectándoles tanto que hasta llegan a comportarse como esas otras personas, haciendo y diciendo cosas que ellos nunca harían. Esto da pie a muchas situaciones difíciles para ellos, entremezclándose con sus propias emociones y pensamientos y llevando a momentos tensos o dulces entre personajes. Al mismo tiempo, se nos muestra cómo eran aquellos investigadores que vivían en la luna, qué hacían allí  y qué pasó con ellos. Todo esto es muy interesante, pero con solo 6 capítulos, no llegan a una conclusión igual de buena. No me he leído el manga, así que supongo que es necesario para entenderlo todo y tener el final que se merece.

EIKOKU KOI MONOGATARI EMMA

Estreno: Abril 2005 (12 capitulos)
Estudio: Studio Pierrot
Géneros: Recuentos de la vida, Histórico, Drama, Romance, Seinen
Basada en el manga de Mori Kaoru

Seiyuus principales:

Emma: Touma Yumi
Jones William: Kawashima Tokuyoshi
Hans: Touchi Hiroki


Sinopsis: En el Londres del siglo XIX, las líneas de la clase social se dibujan con nitidez, y la posición social en la que nacen las personas dicta el camino que seguirán sus vidas. Emma, una joven soltera honesta y trabajadora, nunca sintió que su lugar en la vida fuera una carga. Pero luego conoció a William, un miembro de la nobleza y el hijo mayor de una familia adinerada. Su cálida sonrisa y sincero afecto amenazan con capturar su corazón... ¿pero puede el amor realmente conquistar todo?


Mi opinión: Me la recomendaron y cuando vi que se ambientaba en Inglaterra y el siglo XIX me pareció algo nuevo que no había visto nunca y le di una oportunidad. Me gustó mucho el ritmo de la historia y los personajes, el dibujo y la ambientación bien lograda. Emma es una sirvienta de una dama anciana que un día conoce a William, un noble que queda prendado de ella. Sin embargo, ella sabe muy bien que sus posiciones son muy diferentes y que nada bueno saldrá de una posible relación, por lo que se mantiene apartada de él emocionalmente. Sin embargo, es inevitable que, con el tiempo, ambos acaben enamorándose. 
Esta serie tiene dos temporadas, que completan toda la historia. En la primera, nos dejan un sabor agridulce en la boca y que nos dejará con ganas de seguir con los siguientes capítulos. En la segunda temporada, Emma está trabajando para una nueva casa, al morir la señora a la que cuidaba, y su mundo se ha visto apartado de William. Allí tiene que trabajar con otros criados, entre los que está Hans, que se siente atraído por ella. Por otro lado, William ha seguido su vida con éxito y tiene una pretendienta de buena familia. Aunque ambos estaban resignados a seguir sus caminos distintos y abandonar su amor, un nuevo y fortuito encuentro destroza sus voluntades y acaban enredando sus destinos de nuevo. William siempre ha querido luchar por su amor, mientras Emma ha sido más realista y razonadora. 
Diré que esta historia tiene un final feliz... y sin embargo no me gustó. Llamadme rara, pero después de tooooooodo lo que sufren y padecen los personajes, desde mi punto de vista, habría sido más "lógico" que no tuvieran su final feliz, sino uno más agridulce, como el de la primera temporada. Eso y que me gustaba más Hans para Emma, la verdad. Pero bueno, no puedo decir que sea una mala serie, al contrario, me pareció muy entretenida y me gustó mucho la protagonista.

GOKUDOU-KUN MAYUUKI

Estreno: Abril 1999 (26 capítulos)
Estudio: Trans Art
Géneros: Aventura, Comedia, Fantasía, Magia
Basada en la novela ligera de Nakamura Usagi

Seiyuus principales:

Gokudou: Ishida Akira
Niari: Miki Shinichiro
Rubette: Yoshida Sayuri
Djinn: Kingetsu Mami

Sinopsis: Todo comienza cuando Gokudou le roba una bolsita a una adivina, pensando que contiene una gema. En cambio, resulta ser una roca, de la cual emerge Djinn. El genio otorga a Gokudou los tres deseos estándar, pero nuestro antihéroe no piensa mucho en sus deseos. Gokudou obtiene lo que quiere, aunque no exactamente de la manera que él esperaba. Lo mejor que obtiene de sus deseos es Honou no Maken, una espada mágica que permite a su propietario hacer ataques de fuego y puede ser invocada desde cualquier parte del mundo.
Incluso con una espada encantada, Gokudou no tiene mucho respeto. Se convierte en una mujer por culpa de Djinn, quien también es un cambiaformas. Le sigue Rubette La Late, un posible interés amoroso que está más interesado en la aventura, el karaoke y en superar a Gokudou. Le golpean mucho en la cabeza, especialmente la adivina que reaparece durante la serie solo para atormentar a Gokudou. Más adelante, consigue a otro compañero, un mago malvado anteriormente llamado Prince, que es más hermoso y mejor mujeriego que Gokudou.


Mi opinión: Es una serie chorra, para qué nos vamos a engañar XD La vi hace mucho tiempo en español, cuando la echaban doblada en la televisión y me enganchó un montón. Años más tarde la he visto de nuevo en japonés y me ha gustado incluso más. Y es porque es chorra y porque no se parece a nada de lo "típico" que es tan buena. Gokudou es un antihéroe con todas las letras: mal hablado, egoísta, traidor, mujeriego, avaro, peleón y vago. Cuando se rodea de más personajes atípicos como él, las situaciones hilarantes y absurdas están aseguradas. Como no se sabe qué es lo que harán a continuación, siempre hay sorpresas y risas en cada esquina. La serie se divide en varios arcos, donde Gokudou y su grupo se verán envueltos en diferentes situaciones ya sea por sus propios actos o por la adivina que siempre está tras bambalinas sacando de quicio a Gokudou. En estas aventuras conocerán a todo tipo de criaturas y personajes que enriquecerán aún más las historias, muchas relacionadas con el folklore japonés. Desde cambios de cuerpos, a viajes por todo el mundo, a reyes malvados, príncipes de cuento, una carrera en el desierto hasta lidiar con la propia Amaterasu (diosa del sol), a este grupo les esperan todo tipo de desdichas y desventuras. Me reí un montón con cada capítulo y aparte del dibujo que a veces es un poco raro, no puedo echarle nada en cara.

HANASAKERU SEISHOUNEN

Estreno: Abril 2009 (39 capítulos)
Estudio: Studio Pierrot
Géneros: Drama, Romance, Shoujo
Basada en el manga de Itsuki Natsumi

Seiyuus principales:

Kugami Burnsworth Kajika: Endou Aya
Fang Li Ren: Morikawa Toshiyuki
 Rumaty Ivan di Raginei: Namikawa Daisuke
 Eugene Alexandre de Volkan: Ono Daisuke
Carl Rosenthal: Fukuyama Jun


Sinopsis: Kajika Kugami Burnsworth es la única hija de Harry Burnsworth, un hombre de la industria influyente y respetado que tiene el poder de conmover al mundo. Había una amenaza en la vida de Kajika cuando tenía solo dos años, y su madre murió protegiéndola. Después de este trágico incidente, Harry envió a su única hija a una isla aislada, Giviolle, donde fue criada por la nativa de la isla, María. Los compañeros de Kajika durante su tiempo allí incluyen un leopardo blanco llamado Mustafa y un niño llamado Li Ren Fang, que la visitaba dos o tres veces al año.
Kajika, ahora de catorce años, regresa al lado de su padre, solo para que le digan que comience un juego para encontrar a su futuro esposo. Harry se asegura de que Kajika participe voluntariamente en este juego diciéndole que debe enfrentar la dureza de su destino junto con el hombre que elija para ser su marido. Ella tiene que decidir entre los tres candidatos que Harry ha elegido personalmente, pero no será fácil. Kajika debe descubrir quiénes son y dónde están sin ninguna información, excepto que todos poseen un brillo y encanto irresistible. Todo el tiempo, los hombres ni siquiera son conscientes de que son los elegidos. Kajika también debe elegir sabiamente, ya que su pareja tiene que aceptar de buena gana que sea su novia.
Hansakeru Seishounen gira en torno al amor entrañable, la pasión intensa, la amistad noble, la lealtad eterna, las relaciones familiares y la intriga política. La pesadumbre del destino de Kajika es real, la amenaza en la vida de Kajika es inevitable, y el juego de buscar marido es más que un mero juego. Harry necesita encontrar un compañero adecuado para proteger a su hija antes de que alguien descubra el profundo secreto de Kajika, un secreto del que ni siquiera ella es consciente.


Mi opinión: Qué puedo decir... esta serie me enamoró. Empezando por Kajika, que no es una simplona o sin capacidad de decidir, como muchas otras protagonistas de shoujo o haren inverso. No, Kajika es fuerte, cabezota y decidida, pero al mismo tiempo frágil y delicada. Me encantó cómo la serie entremezcla los romances y los pasados de los personajes, especialmente el de Kajika, que guarda más de un secreto. Las relaciones de Kajika con sus pretendientes no son siempre de amor, ni ellos se enamoran a simple vista; es mucho más maduro y profundo que eso, por lo que no es simplemente una carrera para ver quién gana o una lucha de testosterona. Todos sienten algo distinto por ella, incluyendo a su amigo de la infancia Li Ren, y todos tienen sus pasados y sus secretos. Los 39 capítulos me supieron a poco, quería seguir viendo más y, sin embargo, su final me dejó totalmente satisfecha. Fue un punto y final bien merecido para los personajes y todo lo que habían ido pasando. Pero además de la búsqueda del marido, Kajika tiene que enfrentarse a muchos otros obstáculos políticos y de otras formas que pueden poner su vida en peligro. Está totalmente recomendada.

KATANAGATARI

Estreno: Enero 2010 (12 capítulos)
Estudio: White Fox
Géneros: Acción, Aventura, Histórico, Artes marciales, Romántico
Basada en la novela ligera de Isin Nisio

Seiyuus principales:

Yasuri Shichika: Kumai Motoko
Togame: Tamura Yukari
Yasuri Nanami: Nakahara Mai
Hitei: Tomatsu Haruka

Sinopsis: En un exuberante Japón de la era Edo con una gran variedad de estilos de lucha de espadas, Shichika Yasuri practica la más singular: Kyotouryuu, una técnica en la que el cuerpo del usuario se maneja como una espada. El enigmático séptimo cabeza de la escuela Kyotouryuu, Shichika vive en silencio en el exilio con su hermana Nanami hasta que un día la ambiciosa estratega Togame irrumpe en sus vidas.
Togame pide descaradamente que Shichika ayude en su misión de recoger doce espadas únicas, conocidas como las "Cuchillas Excéntricas", para el shogunato. Shichika acepta, interesado en Togame y no en la política, y así se embarca en un viaje. En su camino están los feroces portadores de estas armas legendarias, así como otras entidades hambrientas de poder que buscan frustrar el objetivo de Togame. Para prevalecer contra sus enemigos, el dúo debe convertirse en un equipo irrompible a medida que avanzan por un camino de incertidumbre y peligro.


Mi opinión: Esta es una de esas series de 10. Aún recuerdo cuando la vi, mientras la emitían... ¡y lo mucho que sufrí porque sólo salía un capítulo cada mes! Me dejaban siempre con la miel en los labios y con ganas de más. Así cogía el siguiente capítulo con unas ansias tremendas, se me hacía super corto y volvía de nuevo a la espera. Un año de tortura mezclado con adoración. Pero eso no hacía que odiara la serie, ni mucho menos. Su dibujo peculiar, pero muy colorido y expresivo, hace que visualmente sea muy interesante. Además, con tanto tiempo entre capítulos, todo está cuidado al milímetro, incluyendo las espectaculares peleas. La banda sonora es increíblemente bonita y acompaña las escenas estupendamente. Y si entramos en la historia, realmente es de las que te enganchan y no te sueltan. Tenemos a Togame, que te enamora desde el momento uno, siendo muy inteligente, el cerebro del equipo, pero son su toque torpe y adorable que la hace más cercana. Y luego tenemos a Shichika, el músculo del dúo, ingenuo y puro por haber estado viviendo aislado tanto tiempo del mundo, pero curioso y fuerte de espíritu. La relación entre ambos es lo que guía y sustenta la serie en su búsqueda de las espadas, mientras van derrotando a sus portadores uno a uno. Pero la trama no es sólo eso, sino que por debajo hay una red de agentes y sombras que harán lo que sea necesario para que fracasen. El final el simplemente desgarrador y sufrí un montón por su culpa. No me gustó... y sin embargo no puedo decir que sea un mal final. Yo no lo habría escrito así si estuviera en mi mano, pero tampoco puede recriminar al autor. En definitiva, una joya que hay que ver.

RAINBOW: NISHA ROKUBOU NO SHICHININ

Estreno: Abril 2010 (26 capítulos)
Estudio: Madhouse
Géneros: Drama, Histórico, Seinen, Thriller
Basada en el manga de Abe George y Kakizaki Masasumi

Seiyuus principales:

Sakuragi Rokurouta: Koyama Rikiya
Minakami Mario: Oguri Shun
Maeda Noboru: Park Romi
Yokosuka Jou: Hasome Tatsuya
Nomoto Ryuuji: Fujiwara Keiji
Tooyama Tadayoshi: Kuroda Takaya
Matsuura Mansaku: Waki Tomohiro

Sinopsis: Japón, 1955: Mario Minakami acaba de llegar a Shounan Special Reform School junto con otros cinco adolescentes que han sido arrestados por graves cargos criminales. Todos asignados a la misma celda, se encuentran con el preso Rokurouta Sakuragi, un ex boxeador, con quien establecen un vínculo estrecho. Bajo su dirección, y con la promesa de que se encontrarán nuevamente en el exterior después de cumplir sus condenas, los delincuentes comienzan a ver su situación desesperada bajo una luz mejor.
Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin sigue a los siete compañeros de celda mientras luchan juntos contra el sufrimiento brutal y la humillación infligida sobre ellos por Ishihara, un guardia sádico con rencor a Rokurouta, y Gisuke Sasaki, un médico que se complace en violar niños. Enfrentados a condiciones tan infernales, los siete reclusos deben juntar toda la fuerza que tienen para sobrevivir hasta que terminen sus sentencias; pero incluso si lo hacen, ¿qué tipo de vidas les están esperando fuera?


Mi opinión: Esta es de esas series que te llenan un agujerito en el corazón y ahí se quedan para siempre. Al principio no sabía si me iba a gustar demasiado, porque tenía una temática que no estaba acostumbrada a ver... y sin embargo me enganchó desde el primer capítulo. Empiezas a empatizar inmediatamente con los chicos del reformatorio que, por muy mal que lo hayan hecho fuera para acabar allí, no se merecen el inhumano trato que reciben. Sus relaciones entre ellos y con Rokurouta serán esenciales para sobrellevar el infierno que está viviendo y para creer que algún día podrán salir y tener un futuro. Hay momentos bastante duros en la serie, pero nunca me planteé dejarla. Tenía que ver cómo acabaría, si finalmente lograrían salir y rehacer sus vidas. Aunque sigue la historia de todos, se centra algo más en Mario, quién puede que sea el más influenciado por Rokurouta, pues hasta desea ser boxeador. Y lo mejor de todo es que la serie te muestra qué ocurre cuando finalmente son libres y que no todo era tan maravilloso como pensaban que sería desde el reformatorio. Una historia de compañerismo, superación, esperanza y lealtad que sin duda llegará a tu corazón.

SARAIYA GOYOU

Estreno: Abril 2010 (12 capítulos)
Estudio: Manglobe
Géneros: Histórico, Samurai, Seinen
Basada en el manga de Ono Natsume

Seiyuus principales:

Yaichi: Sakurai Takahiro
Akitsu Masanosuke: Namikawa Daisuke
Matsukichi: Uchida Yuya
Umezou: Takatsuka Masaya
Take: Ono Fuyuka

Sinopsis: El samurai sin amo Akitsu Masanosuke es un espadachín habilidoso y leal, pero su naturaleza ingenua y tímida ha causado una y otra vez que sea despedido por los señores que lo han empleado. Hambriento y desesperado, se convierte en guardaespaldas de Yaichi, el líder carismático de una pandilla llamada "Cinco hojas". Aunque molesto por las actividades siniestras de la pandilla, Masa comienza a sospechar que las motivaciones de Yaichi no son lo que parecen. Y a pesar de sus dudas, cuanto más se adentra en el mundo de las Cinco Hojas, más se encuentra fascinado por estos desviados y misteriosos forajidos.


Mi opinión: Voy a ser sincera... Empecé a verla y la abandoné cuando se emitía. Años después, me acordé de que no la había terminado y comencé a verla de nuevo... y no entendí por qué la primera vez no la acabé. Aunque el dibujo parece descuidado y feo, en realidad encaja perfectamente con la época y el ambiente en que se mueven los personajes. Los fondos compensan mucho la aparente sencillez de los personajes, creando un balance estupendo. Y es que los personajes son atractivos no por su estética, sino por quiénes son y sus personalidades. Desde el protagonista hasta la hija del dueño del bar donde se reúne el grupo, todos tiene su propio y único encanto que te hará interesarte por ellos. Aún siendo corta, no sientes que se esté desperdiciando el tiempo o que este vaya a faltar para dar una buena conclusión. No hay peleas épicas ni guerras entre masas, sino algo a mucha menor y más cotidiana escala. Pero no por ello menos interesante. Hay todo tipo de entresijos, luchas silenciosas de poder, venganzas y temas políticos que acabarán con el pobre Masa en su centro aunque él no lo quiera. Yaichi es sin duda el más carismático, pero también el más misterioso de los personajes, arrastrando consigo a todos los demás por uno u otro motivo. Dadle una oportunidad, seguramente no os defraudará.

USAGI DROP

Estreno: Julio 2011 (11 capítulos)
Estudio: Production I.G.
Géneros: Josei, Recuentos de la vida
Basada en el manga de Unita Yumi

Seiyuus principales:

Kaga Rin: Matsuura Ayu
Kawachi Daikichi: Tsuchida Hiroshi
Nitani Kouki: Sakai Noa


Sinopsis: Daikichi Kawachi es un soltero de 30 años que tiene un trabajo respetable pero vagabundea sin rumbo por la vida. Cuando su abuelo muere repentinamente, regresa a la casa de la familia para presentar sus respetos. Al llegar a la casa, se encuentra con una misteriosa niña llamada Rin que, para asombro de Daikichi, ¡es la hija ilegítima de su abuelo!
La tímida e inalcanzable niña se considera una vergüenza para la familia, y se ve condenada al ostracismo por los parientes de su padre, pues todos ellos se niegan a cuidarla a raíz de su muerte. Daikichi, enojado por su frialdad hacia Rin, anuncia que la aceptará, a pesar de que es un hombre joven y soltero que no tiene experiencia previa en el cuidado de niños.
Usagi Drop es la historia del viaje de Daikichi a través de la paternidad mientras cría a Rin con su naturaleza suave y afectuosa, así como una exploración de la calidez y la interdependencia que se encuentran en el corazón de una familia feliz y unida.


Mi opinión: No puedes evitar que te llegue al corazón desde el primer momento. Cuando Daikichi decide adoptar a Rin, sabes que este será el mayor reto de su vida y que tendrá que enfrentar muchos obstáculos. Sin embargo, gracias a ellos, su relación con la callada y solitaria Rin se va afianzando. Ella es bastante madura para su edad, aunque no deja de ser una niña de 6 o 7 años que necesita que cuiden de ella y con sus fases rebeldes, sobretodo teniendo en cuenta su pasado. 11 capítulos parecen poco... y por una parte es así, pero por otra dejan buen sabor de boca y tienen un final aceptable. También tiene una película live action que no está mal. Sin embargo, para ver realmente a dónde lleva la decisión de Daikichi de adoptar a Rin, hay que leerse el manga, cosa que hice por donde se quedó el anime. 
SPOILER. Pues resulta que Daikichi y Rin llegan a un equilibrio bastante bueno en su relación, formando una verdadera familia. Desde el colegio, Rin ha sido amiga de Kouki y, cuando tienen unos 15 o 16 años, este se ve enamorado de ella. Sin embargo, Rin no parece corresponderle y se sabe que le gusta Daikichi, pero no puede aceptar esos sentimientos ya que son familia. Más tarde, se entera de la verdad y es que no era hija del abuelo de Daikichi, sino que este la adoptó. Ya sin lazos sanguíneos de por medio, Rin decide confesarse a Daikichi y este como que lo acepta. Y dicho esto, yo me pregunto: ¿cómo le pareció a la autora buena idea este final? A ver, ya no es sólo que Daikichi le lleve 24 años a Rin... ¡es que la haya criado como si fuera su hija! Si me apuras, "puedo" entender que Rin lo quiera románticamente, vale, hago el esfuerzo... ¡pero por qué él aceptaría su amor de esa forma! No sé, algo no me termina de cuadrar y realmente pensaba que Rin acabaría con Kouki, un final que para mí habría tenido mucho más sentido y lógica que el de verdad. Pero, bueno, cada uno escribe las historias como quiere y las siente.

YAMATO NADESHIKO SHICHI HENGE

Estreno: Octubre 2006 (25 capítulos)
Estudio: Nippon Animation
Géneros: Comedia, Shoujo
Basada en el manga de Hayakawa Tomoko

Seiyuus principales:

Nakahara Sunako: Takaguchi Yukiko
Takano Kyouhei: Morikubo Shoutarou
Morii Ranmaru: Nojima Hirofumi
Oda Takenaga: Sugita Tomokazu
Toyama Yukinojo: Yamauchi Yuuya

Sinopsis: Takano Kyohei, Oda Takenaga, Toyama Yukinojo y Morii Ranmaru van a alquilar una casa para ir a la escuela gratis con la condición de que hagan de la chica de la casa una "dama". Sin embargo, Nakahara Sunako, la chica que vive allí, es melancólica, rara y una maníaca de películas de terror. Ella tiene un trauma de cuando el chico al que amaba le dijo que era fea cuando estaba en la escuela secundaria. No le gustan las cosas bellas y mirar algo hermoso le provoca hemorragias nasales.


Mi opinión: Es una serie... rarita, por decir algo. Y sin embargo, tampoco podía dejar de verla. Sunako es como un patito feo o como los fantasmas japones de mujeres con pelo largo. Su cuarto es un desastre, se pasa el tiempo viendo pelis de terror, no se cuida lo más mínimo, tiene una extraña relación con un muñeco de anatomía y casi tiene alergia a la luz del sol y las cosas bonitas. Así que, cuando cuatro chicos super guapos se van a vivir con ella, su vida da un vuelco de 180 grados... a peor desde su punto de vista. Como la condición de que ellos estén allí de gorra es que tienen que sacar a relucir la perfecta "Yamato Nadeshiko", el epítome de las mujeres japonesas, que hay en ella, pues los 4 chicos hacen de tripas corazón y la obligan a enfrentarse a la realidad. Entonces, ¡oh, sorpresa!, se descubre que con un corte de pelo y algo de maquillaje, Sunako es toda una belleza... y aún así su personalidad no cambia y sigue siendo un bicho raro, cosa que me encanta. 
En general la serie es de comedia y, aunque el dibujo es algo raro (los chicos parece que tienen los labios pintados), se hace entretenida. Personalmente, llegó un punto en que seguía viéndola porque se veía algo entre Kyouhei y Sunako, aunque los roles estaban como cambiados y veías al chico huyendo o escandalizándose por el comportamiento de ella. Eso al principio, porque luego se lo ve realmente interesado en ella, pero es tan inepta en el amor, que ni ella misma sabe si está enamorada. En la serie hay momentos bonitos entre ellos, donde Kyouhei comienza a ver más allá de la primera impresión, pero generalmente terminan en algo cómico y me quedé con ganas de más. Pero para pasar el rato y ver algo diferente, no está tan mal. Ah, hay también un dorama de la historia, aunque lo empecé y lo dejé, no me gustó tanto como el anime.

¡Hasta aquí esta entrega de 10 series del pasado! Volveré con otras cuantas más en otra entrega.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario