lunes, 29 de mayo de 2023

Ikemen vampire parte 2


 ¡Hola! Hoy os traigo nuevas rutas de

IKEMEN VAMPIRE

Tres nuevos vampiros salidos de los grandes hombres de la historia. Romance, sed de sangre, pasados complicados y un futuro incierto.

Cuidado, ¡SPOILERS!

WOLFGANG AMADEUS MOZART

Seiyuu: Toyonaga Toshiyuki
Altura: 175 cm
Cumpleaños: 27 Enero

"Un prodigio que comenzó a componer desde los cinco años, Mozart vive y respira música. Llega a la mansión en busca de componer su mejor pieza hasta el momento.
Es distante y abrasivo y, sin embargo, hay destellos de un corazón sensible más allá de su máscara de hierro.

"¿Y por qué, exactamente, debería estrechar tu mano?"

Mozart fue un genio de la música del siglo XVIII, que empezó a componer a los 5 años y que fue y es uno de los músicos más importantes de nuestra historia. En este juego, Mozart se presenta como alguien que prefiere estar solo y que no sonríe, prefiriendo estar encerrado en su habitación donde puede componer y tocar el piano a todas horas. De hecho, parece bastante obsesionado con esto, pues busca crear la canción perfecta. Esta fue, precisamente, la razón de que aceptara que el conde lo convirtiera en vampiro.
Poco a poco, vemos que no le gusta que la gente lo toque, como si tuviera una fobia, aunque sí toca y se deja tocar a aquellos que aprecia y conoce bien. Sólo sonríe y se vuelve más sociable cuando bebe, por lo que suele evitarlo. Tiene, además, un gran miedo a los carruajes, ya que tuvo un accidente en uno cuando era un niño humano y quedó bastante traumatizado. No le gusta socializar con la gente, pero como lo educaron para ellos, muestra unas formas y gracia excelentes cuando no le queda otra opción, siendo conocido como un caballero muy sociable, en comparación a cómo es en la mansión.
Tiene un búho nival llamado Rascal, aunque sólo aparece una vez y se supone que pasa su tiempo viviendo cerca de la mansión.
SPOILER En su pasado, Antonio Salieri tiene un papel muy importante. Fueron tanto amigos como rivales en la música y, aunque Mozart siempre soñó con tener el puesto más importante en la música europea, fue Salieri quién lo logró. De hecho, su relación cambió cuando Salieri criticó una de sus obras y todo el mundo rumoreaba cómo fue él quién envenenó a Mozart por celos. Cuando Salieri aparece en escena, también convertido en vampiro, descubrimos la verdad. Era cierto que tenía celos de Mozart y su gran habilidad para crear y tocar música, pero él no lo envenenó... aunque reconoce que podría haberlo hecho en algún momento. De hecho, Salieri rapta a la protagonista para obligar a Mozart a que lo mate, pensando que esa es la única forma de redención que tiene. Mozart no le da ese gusto, pero se alegra de saber que él no lo envenenó.

Mi opinión: su aspecto es, quizás, lo que más llame la atención al principio. La máquina de maromización ha funcionado bastante bien con este hombre XD Al principio Mozart es frío, no borde, con la protagonista, aunque le echa una bronca por tocar sus partituras y entrar en su habitación en plan "llévate tus gérmenes a otro lado" XD Sin embargo, la relación va mejorando de forma bastante natural conforme van pasando tiempo juntos. 
Tengo que decir que a este Mozart no le pegaban mucho los momentos kabedon o cuando trataba de intimidar a la protagonista, siendo mis favoritos cuando trataba de replicar colorado y con la boca pequeña, porque supuestamente es un tipo arisco y solitario, pero en realidad le gustaba la atención que le prestaba la protagonista.
De hecho, cuando Mozart empieza a excitarse bastante en su presencia, diciéndole lo bien que huele, tocándole el pelo y mirando fijamente su cuello, llega a la conclusión de que debe alejarla para no morderla. Según cuentan, cuando un vampiro no puede soportar la sed de sangre de esa forma, es porque ha desarrollado sentimientos por alguien, aunque Mozart no lo relaciona hasta que casi la muerde de verdad. Por su lado, la protagonista se da cuenta de sus sentimientos bastante antes, pero no se atreve a confesarlos, porque Mozart ha soltado más de una vez "eres mi amiga". Peeeeero, cuando por fin deciden hablar del tema, después de que Mozart se haya ido un tiempo de la mansión, por supuesto, la cosa cambia bastante y Mozart se convierte en un amante pasional. La escena donde bebe de su sangre por primera vez fue una fantasía de sensualidad y excitación, por ambas partes. Sin embargo, Mozart no quiere acostarse con ella hasta que no tome la decisión de irse o quedarse en la mansión, cuando el mes está a punto de pasar, pues quiere que lo decida por sí misma. Por supuesto, la chica ya lo tenía muy claro y quiere quedarse, pudiendo, por fin, irse a la cama con él.
En el final dramático, vemos un poco más de cómo es su relación y de los celos que tiene Mozart de los demás hombres de la casa. Sin embargo, tengo que reconocer que más que ir marcando terreno orinando en cada esquina o proclamar a los cuatro vientos que ella le pertenece o prohibirle a ella que hable o mire a los demás, han solventado el tema celos de forma bastante agradable, con un jueguecito de secretos.
En definitiva, una ruta que me ha gustado más de lo que pensé y que ha tenido momentos subiditos y tiernos muy buenos. Me ha gustado que se centraran en varios aspectos de los vampiros que no habíamos visto antes y de la vida de Mozart en concreto.... aunque raptar a la protagonista ya se está volviendo algo pesadito XD

ARTHUR CONAN DOYLE

Seiyuu: Kimura Ryouhei
Altura: 176 cm
Cumpleaños: 22 Mayo

"Un escritor británico conocido por su serie de ficción detectivesca protagonizada por el titular Sherlock Holmes. Arthur tiene un ingenio rápido, pero su actitud frívola le impide entablar relaciones profundas. Un playboy por naturaleza, instantáneamente se siente atraído por ti.
Sus razones para venir a la mansión parecen estar ligadas a su propia escritura.

"Una buena mujer es como un buen misterio. Ambas son muy divertidas de... exponer"

Arthur fue un médico y escritor británico del siglo XIX mundialmente conocido por sus obras de detectives y misterios protagonizadas por Sherlock Holmes y su ayudante Watson. Aquí respetan mucho de todo esto, incluyendo sus modales y forma de hablar inglesas y caballerosas, pero aderezadas con una personalidad pícara y muy ligona. Arthur flirtea mucho con la protagonista en todas las rutas, pero especialmente en esta, como es natural. De hecho, en la mayoría de los casos, es gracias a él que la protagonista descubre que los habitantes de la mansión son vampiros, pues bromea con darle un placer indescriptible si la muerde.
Se lleva muy bien con Theodorus, yendo juntos a tomar copas al bar y sincerándose con él en esas reuniones. Es conocido por salir a tomar sangre de chicas dispuestas a ello, de lo que luego se olvidan. Arthur reconoce que le gusta el "juego" previo al éxtasis, aunque técnicamente no necesite la sangre real para subsistir.  
SPOILER aunque Sherlock Holmes y sus obras sean las que lo llevaron a la fama, en realidad odia al personaje. Asegura que es todo lo opuesto a él y que la gente, en realidad, se ha olvidado de que él es el autor y quien debería ser famoso, llegando a recibir cartas dirigidas a Sherlock y no a él. Por eso, odia que lo comparen con su personaje o lo alaben delante suya. Sin embargo, Arthur disfruta de los misterios y los juegos como el ajedrez o las cartas, a los que nunca pierde, incluso contra Newton. De hecho, en una parte de la historia, se dedica a resolver casos con la protagonista por la ciudad, disfrutando bastante.
Casi al final, descubrimos por boca de Theo el pasado humano de Arthur. Cómo su carrera de médico se vio truncada por la falta de medios y por su frustración y pena por no poder salvar a más personas y cómo Sherlock nació de su deseo de hacer sentir mejor a un niño que iba a morir. Viendo cómo sus historias servían para alegrar a la gente, se fue centrando cada vez más en ello, hasta colgar la bata blanca, sintiendo toda esa pena por los que no pudo salvar. Sin embargo, escribir tampoco fue fácil para él, más cuando su propio personaje acabó opacándolo.
En un intento para que la protagonista se vaya de la mansión, donde estaría en peligro, Arthur la muerde. Sin embargo, el conde se entera y lo reprende duramente, mientras la protagonista, aunque asustada al principio, no se deja vencer por el miedo y decide quedarse. Poco a poco empieza a conocer a Arthur bajo esas capas de ligón divertido y ve cómo se preocupa por los demás y ayuda a la gente sin pedir nada a cambio.

Mi opinión: ha dado la casualidad que estaba leyendo la ruta de Jin de Ikemen Ouji al mismo tiempo que esta, así que he tenido doble ración de ligones XD
En general ha sido bastante disfrutable, siendo Arthur un personaje bien construido. De hecho, no pensaba que fuera a morder a la protagonista de verdad contra su voluntad, aunque fuera para protegerla. Fue una escena que me dejó bastante impactada. Después del tirón de orejas del conde y de que a protagonista se armara de valor de nuevo para verlo, ambos comienzan a tener esa divertida relación de colegas que van a resolver casos juntos, con escenas bastante monas, como cuando Arthur, orgulloso y que odia perder, le pide que lo perdone. Peor Arthur es, ante todo, un tipo muy observador al que le encanta bromear, flirtear y jugar y acaba por hacer una apuesta con la protagonista de que el primero que bese al otro, pierde y la otra persona le pertenecerá. Esto, en un último intento velado de hacer que la protagonista se quede en la mansión. Vamos, que no sabía cómo decirle que la quería porque era algo nuevo para él.
No me gustó tanto la escena con la monja que vendía niños del orfanato donde trabajaba y donde Arthur sale muy muy malherido al enfrentarse a ella. No hace nada por defenderse de ella, dejando que le clave un cuchillo un montón de veces. No digo que use su super fuerza vampírica, pero cogerle la mano armada a la mujer tampoco era nada malo. La escena que sigue donde la protagonista le ofrece su sangre para que se recupere antes es muy buena, sin embargo, y muestra hasta donde confía en él ya, tras el primer mordisco.
Otra cosa que no me gustó, sobre todo porque ha sido repetido en todas la rutas anteriores, es la manía de secuestrar a la protagonista para que el maromo vaya a rescatarla. En este caso, es el hombre en quién Arthur inspiró a Moriarty, el archienemigo de Sherlock. En mi opinión aparece demasiado tarde, demasiado oportunamente para secuestrar a la protagonista y poner en un aprieto a Arthur. Y tampoco me terminó de convencer que fuera Theo el que cuenta la historia de Arthur a la protagonista. Creo que es algo más íntimo que debería haber contado él. Eso sí, me gustó la camaradería que nos muestran entre Theo y Arthur, mostrando que no solo son compañeros de copas, sino que tienen una buena amistad y se conocen bien.

JEAN D'ARC

Seiyuu: Someya Toshiyuki
Altura: 178 cm
Cumpleaños: 6 Enero

"Un soldado que sirvió en la Guerra de los Cien Años. Los ojos apáticos y la expresión estoica de Jean contrastan con su belleza etérea.
Aunque parece no tener emociones, lleva un solo deseo desgarrador en lo más profundo de su corazón.

"No me toques. Soy impuro"

Según la historia en este juego, la gente se equivocó al pensar que Jean era una mujer por su increíble belleza... así que Juana de arco en realidad es un maromo con parche XD Por lo demás, sigue siendo la figura histórica tan importante en Francia que lideró los ejércitos del rey para acabar con una guerra interminable y que luego fue traicionado y quemado en la hoguera.
SPOILER Obviamente, no todo se reduce eso y cuando Jean por fin abre su maltrecho corazón, nos dice que era un simple granjero, pero quiso ser soldado para demostrar algo de valía y convenció al príncipe para que le dejara luchar. El arresto, tortura y final ejecución se debió a un complot en su contra, pero personalmente Jean no sentía nada cuando iba a la guerra a matar gente, cuando debería sentir pena, miedo y empatía por los demás. Así, se considera un ser impuro y un monstruo y culpa y odia al conde por haberlo traído a la vida. De hecho trabaja en una tienda de armas, buscando información de los viajeros, buscando una forma de volver a su tiempo.
El fantasma del pasado de Jean es Gilles, un compañero que luchó a su lado en muchas batallas y que era casi un hermano para él. Sin embargo, tras morir Jean, Gilles se volvió loco y empezó a matar a gente que se parecía a Jean. Ha vuelto siendo vampiro para cumplir el sueño de Jean de morir en la hoguera... aunque finalmente nos descubren que estaba siendo controlado y, cuando Jean lo mata, se arrepiente de sus pecados y pide a Jean que viva.

Mi opinión:
Esta ruta no se ha centrado casi nada en la nueva naturaleza vampírica de Jean, mordiéndola solo al principio y punto, algo que hace para meterle miedo y que esté más alerta (y yo flipando con Arthur porque la muerde bastante más adelante por la misma razón >.<) La mayoría del tiempo tenemos la lucha interna de Jean de considerarse un monstruo por la gente que mató y que no debería estar vivo ahora, sino muerto en la hoguera. Al final, sin embargo, el conde le cuenta que escuchó sus gritos de querer vivir mientras lo quemaban y por eso lo salvó, algo que Jean había olvidado (y por eso le guardaba rencor) 
Toda la confesión del pasado de Jean la tenemos a raíz de que, con mucho esfuerzo por parte de la protagonista, Jean se va abriendo y relajando, sonriendo y disfrutando de la vida, aprendiendo incluso a leer y escribir gracias a ella. Entonces Shakespeare mete las narices y le come la cabeza a Jean diciéndole que no es digno, que es un monstruo que debe pagar por la gente que mató y blablabla y Jean entra en modo negación y emo y quiere alejarla de su lado. 
Una cosa que no me está gustando de la saga en general en que en todas las rutas la protagonista es raptada por el personaje antagonista del chico en cuestión. ¡Y en esta ruta la raptan dos veces, en el mismo día! O.O Ya está bien, ¿no? ¿No hay otras formas de resolver los conflictos o de que el maromo haga las paces con su pasado? Porque encima la protagonista siempre aprovecha para aleccionar al malo de que lo que hace no está bien XD
Me ha gustado el detalle de que Mozart era el único amigo que Jean tenía en la mansión, porque a él tampoco le gusta socializar. Sin embargo, Mozart se da cuenta de que no estaba siendo un buen amigo, pues no comprendía lo que atenazaba el corazón de Jean. Francamente, Jean no es mi tipo de personaje y, aunque su ruta tiene momentos bonitos como las lecciones de escritura, me ha enganchado menos que otras. Además, lo que esconde Jean bajo su parche es una cicatriz que él cree horrenda y la tapa para que nadie lo llame monstruo (no era para tanto, vamos) Otro detalle que a mí, personalmente, me sacaba un poco de las escenas es que Jean lleva el 90% de tiempo la espada desenfundada. Sólo cambia cuando no lleva la capa, que entonces no lleva espada. Francamente, en las escenas bonitas tener la sprite de Jean con el acero desnudo era muy raro.

¡Eso es todo! ¡Nos leemos en la próxima entrega!

No hay comentarios:

Publicar un comentario