¡Gran rey demonio Choko! |
Hoy os traigo el nuevo juego de Solmare, aunque todavía está en modo beta y tendremos que esperar al año que viene para poder disfrutarlo entero.
OBEY ME!
Parece que los juegos de cartas-otome están de moda y no han querido ser menos. ¡Vamos echar un vistazo!
HISTORIA
Nuestra protagonista es una humana que ha sido transferida como estudiante de intercambio a una escuela de demonios. Allí conocerá a los 7 hermanos más poderosos, que además representan a los 7 pecados capitales. ¿Su misión? Hacer pactos con cada uno de ellos para que estén a sus órdenes. Pero no será fácil, porque cada uno tiene sus objetivos y deseos y no se dejarán embaucar fácilmente por una humana.
MECÁNICA
Como viene ocurriendo últimamente con los juegos otome más nuevos, el incluir cartas y misiones que las involucren se ha puesto de moda (como pasa con Mr love o Ayakashi reborn romance)
En el menú principal podremos encontrar los iconos que nos dan acceso a todas las partes del juego. Como fondo de pantalla, tendremos a uno de los chicos que nos hablará cada vez que lleguemos al menú, además de moverse.
Este menú es totalmente personalizable en "majolish", donde podremos cambiar de chico, de fondo, de vestuario, de música, etc. Además podremos leer el perfil de cada chico.
Estas son las tres "rifas" que tenemos para conseguir cartas. Cada cierto tiempo nos permitirán una tirada gratis de cada una, pero la espera puede ser de hasta días. Si no queremos esperar, siempre podemos pagar monedas o billetes del juego y nos darán 10 tiradas. Hay dos tipos de cartas: las principales y las de apoyo, que nos servirán para las batallas.
En el menú "contactos" encontraremos todas nuestras cartas, que tendrán diferentes rangos de rareza; desde las normales hasta las super super raras. Por supuesto, podemos fortalecerlas haciendo batallas, gastando monedas para subirlas de nivel y usando objetos que nos darán para aumentar sus características, basadas en los 7 pecados capitales.
En las batallas, que no son otra cosa que competiciones de baile, elegiremos 3 cartas principales y 3 de apoyo. Se pueden añadir extras en forma de palos luminosos a cada carta para aumentar la fuerza total. Arriba a la derecha nos muestran la fuerza y las características del contrario, para ayudarnos a superarlos, así como las recompensas que obtendremos.
Nuestro tres bailarines se enfrentarán a los competidores y tendrán que hacer combos y rellenar la barra que tienen a la derecha. Cada combo del contrario nos restará puntos y viceversa. Las cartas de apoyo sirven para minimizar este negativo, para acelerar el tiempo que tardan nuestro bailarines en hacer un combo, etc.
Cuando terminamos una actuación, puede aparecer uno de los chicos como invitado sorpresa y podremos interactuar con él dándole objetos para agradarle y subir la intimidad con ellos. Cada chico tiene sus preferencias, así que habrá que conocer sus gustos.
Tenemos una tienda donde podremos comprar todo tipo de objetos que nos ayudarán en la batallas o a intimar más con nuestros chicos.
Y si nos vemos faltos de dinero, siempre podemos mandar a los chicos a trabajar para nosotras en diferentes negocios. Esto, además, subirá la intimidad con ellos.
Como siempre, tenemos nuestra lista de "cosas que hacer", que nos proporcionará experiencia, monedas y objetos útiles para mejorar nuestras cartas. Algunas relacionadas con las batallas, otras con los propios chicos.
Y por último tenemos, tal vez, lo más novedoso de este tipo de juegos (aunque Mr. love ya lo implantó primero) y es un chat y un registro de llamadas con los personajes. Aquí podremos tener conversaciones con ellos, tanto escritas como escuchadas con sus voces reales. Además nos permitirá ver el grado de intimidad que tenemos con cada uno.
Lo divertido es que podemos usar stricker o cotillear en el grupo que tienen los hermanos para hablar entre ellos y que no saben que hemos "pirateado". Nuestro móvil nos avisará de una llamada o mensaje de chat si así lo queremos, para que sea más realista si cabe.
Para terminar, este es el menú donde iremos avanzando en la historia. Los libros son capítulos para leer y las notas las batallas que tendremos que ganas para poder seguir leyendo.
PERSONAJES
Vamos a conocer ahora a los chicos
LUCIFER
Es el mayor de los 7 hermanos y representa el pecado del orgullo. Todos sus hermanos le tienen respeto y miedo, así que nadie se atreve a contrariarlo o desobedecerlo. Se dice que es el más sádico de entre los sádicos, aunque suele aparentar se muy caballeroso y tranquilo. Solo responde ante Diavolo, que es el director de la academia y el más poderoso de todos.
Mi opinión: me gusta lo que hemos podido ver hasta ahora de Lucifer. Tiene pinta de ser de los que te muestran una cara amable, pero tienen el puñal preparado por detrás, más cuando lo definen como sádico. Sin embargo, es el único que puede poner en orden a sus hermanos y controlarlos. Así que me gustaría poder descubrir más, sobretodo porque parece el más difícil de engañar para hacer el pacto.
Segundo hermano y representa el pecado de la avaricia. Es un ore-sama de manual, hablando como un gamberro y comportándose como tal, excepto cuando Lucifer está presente. No se deja mangonear por nadie y hará todo lo que sea necesario para conseguir dinero. Sus hermanos menores lo tildan de "escoria" y cosas peores, así que no lo tienen en demasiada estima.
Mi opinión: hemos visto mucho de Mammon en la beta, tanto que hasta la protagonista ya ha hecho un pacto con él. Siendo un ore-sama avaricioso, parece bastante claro por dónde irán los tiros con él, pero me encanta su diseño (qué bien le quedan esas gafas amarillas) Creo que puedo vaticinar que, debajo de su arrogancia y malas palabras, habrá un corazoncito tierno.
LEVIATHAN
El tercer hermano y representa el pecado de la envidia. Es un otaku de los que no les gusta el 3d y solo confían en el 2d. Está obsesionado con las figuras y las series y no parará de hablar de ello como si le dieran cuerda. No se lleva nada bien con Mammon, sobretodo porque le quita las cosas y no le tiene respeto. Sus hermanos lo llaman Levi, para acortar.
Mi opinión: también hemos visto bastante de Levi en los primeros capítulos y, francamente, me ha parecido un poco pesado. Hay tres partes seguidas donde lo único que hacemos es oírlo hablar (casi más para sí mismo que con la protagonista) de una serie, de sus hobbies otakus y de cómo nos critica en el caso de que digamos que no lo somos. Pero también ayuda a la protagonista a engañar a Mammon para que haga el pacto, aunque por su propio beneficio indirecto, claro. En general no es de mis favoritos.
Cuarto hermano y representa el pecado de la ira. Aunque parece muy tranquilo y agradable, en realidad es todo una fachada, pues cuando se cabrea, puede dar mucho miedo. Le encantan los libros y obtener conocimiento, teniendo su habitación repleta de todo tipo de libros, del suelo al techo. Su relación con Lucifer es bastante delicada.
Mi opinión: es el demonio más desconocido hasta ahora, pero tengo que decir que me encanta su apariencia. Tiene pinta de ser parecido a Lucifer en muchos aspectos, sobre todo porque no muestra todo lo que es. Tengo curiosidad por descubrir más.
ASMODEUS
Quinto hermano y representa el pecado de la lujuria. Es un narcisista total y se pasa el tiempo con un móvil en la mano haciéndose fotos para que el mundo lo ame todavía más. Le encanta cuidarse y que todo le mundo lo admire por su belleza. Además, tiene fama de llevar a todo tipo de compañeros/as a su habitación para pasarlo bien.
Mi opinión: mmm no es el tipo de estética que habría elegido para el demonio de la lujuria, la verdad. Me parece demasiado afeminado y, más que en el deseo carnal, parece más centrado en sí mismo y parecer bello. No entra dentro de mis gustos ni me parece la panacea del atractivo, así que por ahora no me despierta mucho interés.
Sexto hermano y representa el pecado de la gula. Se pasa todo el tiempo comiendo y diciendo que tiene hambre, asaltando la cocina incluso de noche. Es el más grande y alto de todos, pero parece que no es el más listo. Sus hermanos lo llaman Beel, para acortar.
Mi opinión: este grandullón sí que es fiel a su pecado y lo poco que hemos visto de él ha sido preguntando la hora de comer, diciendo que tenía hambre o asaltando la cocina directamente. Puede que sea el más fácil de conquistar si sabemos cocinar y hablarle de comida, pero quién sabe. Su diseño me gusta bastante, aunque creo que es al que peor le sientan las uñas pintadas XD
BELPHEGOR
El séptimo y menor de todos los hermanos y representa el pecado de la pereza. Se sabe poco de él, porque sus hermanos no lo nombran y hacen como que en realidad no existe, por lo que es de suponer que ha hecho algo para que todos lo consideren una vergüenza.
Mi opinión: el mayor misterio de todos, ya que ha salido muy puntualmente y los demás personajes directamente no hablan de él. No tengo ni idea de qué puede pasar con este personaje, pero tiene buena pinta y no me desagrada su diseño (aunque que se le vea el ojo por debajo del flequillo no mola) Si lo hacen bien, puede ser interesante su historia y relación con sus hermanos.
Mi opinión: me gusta lo que hemos podido ver hasta ahora de Lucifer. Tiene pinta de ser de los que te muestran una cara amable, pero tienen el puñal preparado por detrás, más cuando lo definen como sádico. Sin embargo, es el único que puede poner en orden a sus hermanos y controlarlos. Así que me gustaría poder descubrir más, sobretodo porque parece el más difícil de engañar para hacer el pacto.
MAMMON
Segundo hermano y representa el pecado de la avaricia. Es un ore-sama de manual, hablando como un gamberro y comportándose como tal, excepto cuando Lucifer está presente. No se deja mangonear por nadie y hará todo lo que sea necesario para conseguir dinero. Sus hermanos menores lo tildan de "escoria" y cosas peores, así que no lo tienen en demasiada estima.
Mi opinión: hemos visto mucho de Mammon en la beta, tanto que hasta la protagonista ya ha hecho un pacto con él. Siendo un ore-sama avaricioso, parece bastante claro por dónde irán los tiros con él, pero me encanta su diseño (qué bien le quedan esas gafas amarillas) Creo que puedo vaticinar que, debajo de su arrogancia y malas palabras, habrá un corazoncito tierno.
LEVIATHAN
El tercer hermano y representa el pecado de la envidia. Es un otaku de los que no les gusta el 3d y solo confían en el 2d. Está obsesionado con las figuras y las series y no parará de hablar de ello como si le dieran cuerda. No se lleva nada bien con Mammon, sobretodo porque le quita las cosas y no le tiene respeto. Sus hermanos lo llaman Levi, para acortar.
Mi opinión: también hemos visto bastante de Levi en los primeros capítulos y, francamente, me ha parecido un poco pesado. Hay tres partes seguidas donde lo único que hacemos es oírlo hablar (casi más para sí mismo que con la protagonista) de una serie, de sus hobbies otakus y de cómo nos critica en el caso de que digamos que no lo somos. Pero también ayuda a la protagonista a engañar a Mammon para que haga el pacto, aunque por su propio beneficio indirecto, claro. En general no es de mis favoritos.
SATAN
Cuarto hermano y representa el pecado de la ira. Aunque parece muy tranquilo y agradable, en realidad es todo una fachada, pues cuando se cabrea, puede dar mucho miedo. Le encantan los libros y obtener conocimiento, teniendo su habitación repleta de todo tipo de libros, del suelo al techo. Su relación con Lucifer es bastante delicada.
Mi opinión: es el demonio más desconocido hasta ahora, pero tengo que decir que me encanta su apariencia. Tiene pinta de ser parecido a Lucifer en muchos aspectos, sobre todo porque no muestra todo lo que es. Tengo curiosidad por descubrir más.
ASMODEUS
Quinto hermano y representa el pecado de la lujuria. Es un narcisista total y se pasa el tiempo con un móvil en la mano haciéndose fotos para que el mundo lo ame todavía más. Le encanta cuidarse y que todo le mundo lo admire por su belleza. Además, tiene fama de llevar a todo tipo de compañeros/as a su habitación para pasarlo bien.
Mi opinión: mmm no es el tipo de estética que habría elegido para el demonio de la lujuria, la verdad. Me parece demasiado afeminado y, más que en el deseo carnal, parece más centrado en sí mismo y parecer bello. No entra dentro de mis gustos ni me parece la panacea del atractivo, así que por ahora no me despierta mucho interés.
BEELZEBUB
Sexto hermano y representa el pecado de la gula. Se pasa todo el tiempo comiendo y diciendo que tiene hambre, asaltando la cocina incluso de noche. Es el más grande y alto de todos, pero parece que no es el más listo. Sus hermanos lo llaman Beel, para acortar.
Mi opinión: este grandullón sí que es fiel a su pecado y lo poco que hemos visto de él ha sido preguntando la hora de comer, diciendo que tenía hambre o asaltando la cocina directamente. Puede que sea el más fácil de conquistar si sabemos cocinar y hablarle de comida, pero quién sabe. Su diseño me gusta bastante, aunque creo que es al que peor le sientan las uñas pintadas XD
BELPHEGOR
El séptimo y menor de todos los hermanos y representa el pecado de la pereza. Se sabe poco de él, porque sus hermanos no lo nombran y hacen como que en realidad no existe, por lo que es de suponer que ha hecho algo para que todos lo consideren una vergüenza.
Mi opinión: el mayor misterio de todos, ya que ha salido muy puntualmente y los demás personajes directamente no hablan de él. No tengo ni idea de qué puede pasar con este personaje, pero tiene buena pinta y no me desagrada su diseño (aunque que se le vea el ojo por debajo del flequillo no mola) Si lo hacen bien, puede ser interesante su historia y relación con sus hermanos.
Opinión general: hasta donde llevo jugado, tengo que admitir que me gusta el mecanismo y cómo está contada la historia. Esta es principalmente cómica, haciendo muchas bromas según la personalidad de cada hermano y llevando esta al límite de cada tipo. Por ahora no hemos visto mucho de todos ellos, pero sí de Mammon, Leviathan o Lucifer. También han aparecido otros personajes secundarios como Diavolo y sus sirvientes o dos ángeles que también están de intercambio en la escuela. La protagonista apenas tiene diálogos como tal, más allá de las opciones que nos dan (algunas de ellas únicas). Estas opciones, por supuesto, nos harán subir o no la intimidad con cada chico. Sin embargo, hace que te sientas bastante como un espectador externo, más que meterte más en la historia, porque puede pasar un buen rato hasta que la protagonista pueda intervenir en una conversación y aportar algo. Vamos, que casi te olvidas de que está allí.
Nos han dejado leer dos capítulos solamente, pero ya hemos hecho un pacto con Mammon, engañándolo junto con Leviathan, aprovechando su inagotable avaricia. Ahora no puede negarse a ninguna de nuestra órdenes, por lo que es divertido y gratificante ver a un ore-sama a nuestra merced.
Hay otras partes del juego que todavía no han sido explotadas del todo, como los chat o llamadas, que solo probamos al empezar el juego. Será interesante ver cómo nos van apareciendo conversaciones o llamadas cuando esté completo.
Por otro lado, las batallas pueden ser algo tediosas, aunque por suerte han puesto la opción de pasarlas rápido una vez las has hecho una vez y has ganado 2 o más estrellas. Me parece que la forma de mostrarlos combos enlentece mucho la batalla, por no hablar de la lluvia de colores y sonidos que te dejan mareada. El sonido que hacen los contrarios al ganar me parece muy molesto y he optado por ponerlo en silencio en las batallas. El modo chibi de los personajes es gracioso y un punto a su favor, sobre todo por que lo usan para otras partes del juego.
Resulta curioso cómo los nombres de Lucifer, Satan y Beelzebub hacen referencia al mismo personaje bíblico, pero aquí está representados por tres independientes (aunque sean hermanos. Asmodeus era un demonio con origen persa que representa el deseo carnal, Leviathan es un demonio marino relacionado con Satan, Belphegor es un demonio al que se le atribuía la pereza y Mammon fue un demonio caracterizado por su avaricia, injusticia y riqueza. Así que podemos ver que los creadores han hecho los deberes de religión para adecuar los personajes a figuras reales XD
En el apartado visual, encuentro que las ilustraciones de las cartas no están nada mal... pero durante la historia, los personajes tienen colores muy planos y el detalle justo. No sé si será cosa de la beta y luego se mejorará, pero me gustaría que les dieran un pulido y las mejoraran. Y lo de que los chicos lleven las uñas pintadas de colores... la verdad es que no sé si me gusta o no me gusta para nada. Por lo pronto se me hace rarísimo y no le termino de encontrar el atractivo XD
Los demonios tienen su aspecto "humano" cuando están en la escuela, aunque cada uno lleva al uniforme como le da la gana y con sus colores característicos, y luego está el aspecto de demonio, donde todos tienen cuernos y algunos tienen alas o colas. Eso sí, los trajes tienen telita, porque mira que algunos son... demasiado raritos. Los que más me gustan son Mammon (aunque parezca un gigoló XD), Lucifer, Beelzebub y Satan. Belphegor parece una vaca y Asmodeus no me gusta con tanta pluma y tanta flor. El de Levi me parece algo soso, la verdad.
Francamente, tengo ganas de que saquen la versión definitiva para ver cómo sigue la historia, cómo logrará la protagonista doblegar a todos los hermanos y qué situaciones derivarán de dichos pactos. Y, por supuesto, de disfrutar de los chats y llamadas con los chicos. En definitiva, un juego cómico y divertido que puede que no tenga muchos misterios o incluso romance, pero que sí nos hará pasar un buen rato.
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario