viernes, 2 de febrero de 2018

Las espadas de Touken ranbu 9

¿Dije que se habían acabado las historias de las espadas de Touken Ranbu? 
¡No, hay más!

Han sacado nuevas espadas para el juego y también aparecen en la nueva temporada de Hanamaru de 2018. Aunque no hay mucha información de algunas de ellas, trataré de presentároslas como hice con el resto, en varias entregas.

¡Vamos allá!



URASHIMA KOTETSU

浦島虎徹

Seiyuu: Fukushima Jun

Tipo de espada: Wakizashi (33,9 cm)
Forjada en 1660, por Nagasone Okisato
Actualmente en una colección privada


"Soy Urashima Kotetsu. Una Wakizashi que pasó de generación en generación en el clan Ikeda que gobernó el dominio de Tottori, tallada a imagen de Urashima Tarou. ...Uh, soy una Kotetsu auténtica, ¿vale?"




Historia: Ha sido transmitido en la casa de Ikeda, señor de Tottori. El clan Ikeda era un clan japonés descendiente de la rama Seiwa Genji. En el período Edo, varias ramas familiares eran familias daimyo, como las de los dominios Tottori y Okayama. Takamasa Ikeda, ex líder de la casa de Okayama Ikeda, era el esposo de Atsuko Ikeda, la cuarta hija del emperador Showa. El clan tenía líderes famosos como Ikeda Terumasa.

El origen del nombre de la espada es la imagen de Urashima Tarou tallada en su espada. Ese es el nombre del protagonista de una leyenda japonesa acerca de un pescador que salva a una tortuga y es recompensado con una visita al Palacio del dios Dragón, en el fondo del mar.

Permanece allí durante tres días, y al regresar a su aldea se entera de que han pasado 300 años. Este cuento se considera el ejemplo más antiguo de una historia acerca de los viajes en el tiempo.

Con su personalidad inocente, puede ser amigo de cualquiera. Es por eso que, ya sea una tortuga, un dragón rey o lo que sea, ¡vamos!


HYUUGA MASAMUNE

日向正宗

Seiyuu: Kaji Yuuki

Tipo de espada: Tantou (24,9 cm)
Forjada en el periodo Kamakura, por Masamune/Gorou Nyuudou Masamune 


"Soy Hyuuga Masamune. También me llaman Katada Masamune u Ogaki Masamune. Mi antiguo señor, ¿era Ishida Mitsunari-sama? Originalmente mi propósito era servir como una oración… Sí, ahora funcionará."


Historia: Un tantou hecho por Masamune (también conocido como Goro Nyudo) que se dice que es el clásico representante de las espadas japonesas. En el pasado, las espadas Masamune, altamente apreciadas, se regalaban con frecuencia.
Masamune es conocido como el mayor herrero de la historia de Japón. Su especialidad fueron las katanas, las cuales como rasgo propio del maestro, podían tener longitudes superiores a los dos metros.
No hay una fecha exacta para el nacimiento de Masamune, pero se sabe que vivió entre 1288 y 1328, ya que varías de sus espadas (fechadas en dicho periodo) todavía se conservan en la actualidad y son considerados tesoros nacionales en Japón. No solo fue un gran herrero de katanas, sino que también innovó. Fue también el precursor de una nueva técnica basada en la tradición Soshu, que consistía en laminar una hoja de hierro con un solo bloque de acero trenzado y además de gran calidad y pureza. Esto fue un gran cambio en la época, ya que gran parte de las katanas de los samuráis eran de un acero impuro y de baja calidad.
Su maestro fue otro gran herrero de la escuela Soshu llamado Shintōgo Kunimitsu (Co-fundador de la propia escuela). Por otra parte tuvo un hijo adoptivo (o de sangre) que se convirtió también en un gran maestro herrero, Hikoshiro Sadamune. Sus espadas son consideradas de tanta calidad o fama como las de su propio padre, Masamune.

En el siglo XIII sus espadas no tenían competidor debido a la calidad de su acero y sus cualidades míticas. Debido a ello fueron empleadas por grandes guerreros de la historia, como los 47 ronin, que pueden ser considerados los mayores representates del código samurái (Bushido). De entre todos aquellos portaron sus katanas se podría destacar a Miyamoto Musashi, considerado uno de los mejores y más famosos samuráis de la historia.

Su espada más famosa no fue para ninguna de estas personas tan conocidas, sino que fue la katana conocida como Honjo Masamune y que fue un símbolo del Shogunato Tokugawa, transmitida de Shogun en Shogun y que está considerada como una de las mejores katanas jamás realizadas, un tesoro nacional desde 1939. Cuenta la historia que el nombre de Honjo viene del general Honjo “Echizen no kami” Shigenaga, quien la ganó en combate. Otras de sus espadas más famosas son la Fudo Masamune, Hōchō Masamune o Kotegiri Masamune.
Se dice que Masamune tuvo un gran número de discípulos; a 10 de ellos se les conoció como “Los 10 grandes discípulos de Masamune”, si bien pudieron no ser directamente discípulos suyos, sí que sus obras están en gran parte influenciadas por el maestro.
Cuando se habla de Masamune se tiende a pensar otro gran maestro como es Muramasa. Algunas leyendas hablan de retos entre uno y otro herrero, o que Muramasa fue un discípulo rebelde de Masamune, pero esto es prácticamente imposible, ya que se cree que Muramasa vivió siglos después (entre el siglo XIV y XVI) y no llegaron a coincidir vivos.

KOGARASUMARU

小烏丸

Seiyuu: Hoshi Soichiro

Tipo de espada: Tachi (62,8 cm)
Forjada en el siglo XVIII, por Amakuni Yasutsuna
Actualmente en la colección Imperial


""Pequeño" puede estar en mi nombre, pero es por modestia. En los viejos tiempos, "pequeño" se usaba con propósito para significar cosas como "superior" o "grande". Este Kogarasumaru es el punto medio entre la espada recta y la katana, algo así como el padre de la katana."


Historia: Kogarasumaru o "pequeño cuervo", es una tachi única que se cree que fue creada por el legendario herrero japonés Amakuni, durante el siglo VIII. A las hojas 'Kissaki Moro Ha Zukuri' como Kogasarumaru a veces se las conoce como 'Kogarasu Zukuri', ya que su hoja tiene esta forma y es muy conocida por ella. Kogarasumaru es única como un puente entre el viejo Ken japonés de doble filo (basado en el  Jian chino) ​​y el tradicional tachi japonés y eventual katana.
Kogarsumaru fue diseñada con una hoja curva de doble filo de aproximadamente 62.8 cm de largo. Un borde de la hoja tiene forma tachi normal, pero a diferencia de estas, la punta es simétrica y ambos bordes de la hoja tienen filo, a excepción de unos 20 cm del borde posterior o cóncavo más cercano a la empuñadura, que es redondeado. Una sola ranura de estilo koshi-hi va desde la espiga hasta el punto de transición donde la cuchilla se convierte en doble filo, y está invariablemente acompañada por un soe-hi. El proceso de endurecimiento produjo una línea recta de temple (sugaha hamon) en ambos lados de la cuchilla.
Kogasarumaru es la más famosa de las conocidas espadas Kogarasu Zukuri y actualmente se encuentra en la Colección Imperial Japonesa. Su hoja no está firmada, pero se cree que se fabricó durante el período Heian temprano o el último período de Nara, por el herrero Amakuni, que se dice creó la primera espada japonesa curva y se cree pudo haber vivido durante este período. Existen otras dos hojas Kogarasu Zukuri de esta época, pero muchas otras hojas de este tipo se han creado a lo largo de la historia japonesa.
Es por este hecho de ser la "primera katana moderna" que Kogarasumaru insiste en que los demás los consideren "su padre".

SHINANO TOUSHIROU

信濃藤四郎

Seiyuu: Kobayashi Yusuke

Tipo de espada: Tantou (25 cm)
Forjada en el periodo Kamakura, por Awataguchi Yoshimitsu 
Actualmente en el museo Chidou

"Me llamo Shinano Toushirou. Tengo muchos hermanos, y como soy el más preciado, puede que haya muchos a los que aún no conozca. A pesar de eso, ¡llevémonos bien, General!"


Historia: Shinano Toushirou recibió su nombre tras pertenecer al Daimyo Nagai Naomasa, cuyo título era Shinano no Kami, uno de los sirvientes de Tokugawa Ieyasu. Naomasa gobernó los dominios de Uruido, Koga y Yodo. Su hijo mayor, Nagai Naokatsu, luchó en la Batalla de Sekigahara y el Asedio de Osaka. Durante la Rebelión de Shimabara le asignaron defender Kioto.
Se retiró a principios de 1658 y se convirtió en monje, tomando el nombre de Shinsai.
Antes, Shinano Toushirou fue propiedad de Toyotomi Hideyoshi.




Kikkou sadamUne

亀甲貞宗

Seiyuu: Yamanaka Masahiro

Tipo de espada: Uchigatana (70,9 cm)
Forjada en el siglo XIV, por Sadamune
Actualmente en el museo nacional de Tokyo


"Soy Kikkou Sadamune, una espada transmitida en la familia Shogun Tokugawa. Mi nombre actual viene de el grabado con una cresta de caparazón de tortuga"


Historia: Originalmente una tachi, después acortada en una uchigatana.
Se dice que pertenecía a Akechi Mitsuhide antes de ser empuñada por el hijo menor de Yuuki Hideyasu (es decir, el nieto de Ieyasu) en el asedio de Osaka. Después de su muerte, fue vendida fuera de los clanes Tokugawa/Matsudaira, pero al final fue comprada de nuevo por los Tokugawa.
Su nombre, Kikkou (亀甲) caparazón de tortuga, se refiere al grabado en la espiga de un crisantemo dentro de un hexágono, teniendo semejanza con el caparazón de una tortuga.

Sadamune, comúnmente conocido como Hikoshirô, se cree que fue el hijo real o adoptivo del espadero Masamune. Sadamune era de la provincia de Sagami (actual prefectura de Kanagawa) y estuvo activo desde finales del período de Kamakura (1185-1333) hasta el período de Nanbokuchô (1333-1392). Su estilo se parece al de Masamune, pero es más suave y regular. El patrón de templado en la cuchilla es de tipo onda irregular (J. midare). La marca característica de su obra, eran los horimono, imágenes talladas que se incluían en la hoja de la katana.

Durante su vida como maestro, Sadamune tuvo hasta cuatro estudiantes. Estos serían conocidos como Nobukuni, y crearían un linaje de herreros con el mismo nombre. Otro de sus aprendices fue Takagi Sadamune, si bien existe un gran debate alrededor de este nombre. Hay dos teorías alrededor de la figura de Takagi, la primera de ellas es que es un pseudónimo que empleaba el propio Hikoshirō cuando volvió a Gōshū, o bien que es su propio hijo. Este hijo, al morir su padre, adoptó el nombre Sadamune y fue conocido como Nidai Sadamune. Incluso se cree que el pseudónimo de Takagi pudo ser usado tanto por el padre como por el hijo indistintamente. Lo que sí es que cierto, es que todas las obras que fueron firmadas como Takagi Sadamune, estaban un peldaño por debajo de aquellas que se hicieron y fueron firmadas por Hikoshirō Sadamune.

GOTOU TOUSHIROU

後藤藤四郎

Seiyuu: Murata Taishi

Tipo de espada: Tantou (27,7 cm)
Forjada en el periodo Kamakura (siglo XIII), por Awataguchi Yoshimitsu 
Actualmente en el museo de arte Tokugawa, Nagoya

"Soy Gotou Toushirou. Tengo un montón de hermanos, pero de entre ellos soy de los más altos. Si alguna vez te hacen preocupar los pequeñajos, avísame, ¿vale?"


Historia: Gotou Toushirou recibió su nombre tras pertenecer a Gotou Shousaburou Mitsugu. La familia Shousaburou era poseedora del título de "Okane-aratame-yaku" (inspector de la moneda) durante el período Edo, y tenía el control de la mina de oro Kinza de Edo.
De acuerdo a los datos recogidos en los Tokugawa Jikki (Crónicas Verídicas de los Tokugawa), Gotou fue presentada al clan el 28 de agosto de 1629, junto a una Tachi forjada por la escuela Nagamitsu Osafune y una espada Samonji.

El 28 de septiembre de 1639, se otorgó como regalo en la boda de la hija mayor del Shogun Tokugawa Iemitsu, Chiyohime, con Mitsutomo, el segundo cabeza de la rama Owari del clan Tokugawa. Desde ese instante, ha formado parte de los tesoros del clan.
El blasón de este personaje puede estar basado en el estatus de la familia Gotou Shousaburou como inspectores de la moneda.

Yoshimitsu era un hijo de Awataguchi Kuniyoshi que vivió alrededor de 1275 y supuestamente nació en Echizen. Nació alrededor de 1229 y murió alrededor de 1292. Es conocido con cariño por su nombre de pila Toshiro. Esto se usa a menudo, especialmente al nombrar sus famosos trabajos. Alternativamente, puede haber sido el hermano menor y estudiante de Kuniyoshi y el cuarto hijo de Awataguchi Norikuni. Honami Koetsu lo enumera como tal en el período Edo, y esto puede tener más sentido.

Yoshimitsu está clasificado como Sai-jo saku por Fujishiro, pero esto no es particularmente justo porque su ranking está muy por encima de la mayoría de los demás con estatus de Sai-jo. Su reverenciado estatus está cubierto en libros (Honcho Kajiko, Koto Meizukushi Daizen, etc.) desde la antigüedad, así como en tradiciones que continúan hasta hoy. El propio Yamanaka prefirió las obras de Masamune y Sadamune, pero todavía estamos hablando de la ubicación relativa de los herreros más grandes de todos los tiempos.

Al final del período Muromachi, Awataguchi Yoshimitsu era considerado el mejor herrero de todos los tiempos: el herrero principal del Nippon Sansaku. Hoy en día, todavía es considerado como el más respetado, y es conocido como el mejor productor de tantous que ha vivido. Su trabajo es sereno y su forma es perfecta, es la plantilla que se encuentra detrás de cada tantou que se ha hecho desde su época. Él es simplemente una de las figuras más importantes en el campo de las espadas japonesas, y sus tantous fueron deseados por Daimyo y Shogun durante siglos.




KOTEGIRI GOU 

篭手切江

Seiyuu: Hirose Yuuya

Tipo de espada: Wakizashi (47,6 cm)
Forjada en ¿?, por Gou Yoshihiro

"Soy Kotegiri Gou. Una Wakizashi forjada por Gou Yoshihiro, uno de los diez célebres discípulos del herrero Masamune. Estoy en deuda con ambos clanes Inaba y Hosokawa"


Historia: Una wakizashi forjada por el espadero Gou no Yoshihiro, de la provincia de Ecchuu. Pasó con frecuencia entre los clanes Inaba y Hosokawa.
Go no Yoshihiro es uno de los herreros de espada más famosos e importantes que han vivido. Desde la época de Toyotomi Hideyoshi, y ha sido venerado como uno de los Nihon San Saku, los Tres Grandes Smiths de Japón. Sus compañeros en este grupo son Masamune y Awataguchi Yoshimitsu. Esta es una compañía de élite y él es el herrero más hábil de los 10 grandes estudiantes de Masamune.

Go tenía el nombre de Umanosuke, y se supone que fue un vasallo samurai del clan Tomoi. Tomó una herrería muy joven y murió a los 27 años de edad (algunas referencias dicen 30) en 1325 o alrededor de esa fecha, lo que hace que tenga muy pocas obras. Se dice que firmó sus obras en dos caracteres, pero el pequeño número de armas que quedan ahora es todo mumei o-suriage (firma perdida a través del acortamiento).

Existe un viejo dicho que dice "Uno nunca ve un fantasma o una Go" atestiguando su rareza. Hay que tener en cuenta que este dicho tiene varios cientos de años, y debe tomarse en el contexto donde fantasmas y demonios, kami y poderes sobrenaturales comúnmente se pensaba que existían, pero por supuesto la experiencia personal con estos era obviamente limitada ... a la altura de aquellos que pudieron ver las obras de Go.

En Touken ranbu, él tiene una fuerte inclinación por ser un asistente y se comporta inteligentemente con su Maestro. Vestir a los demás es su especialidad, e incluso ayudará a adornar su entorno.

Estas son 7 espadas más que añadir a las demás ¡y hay más en camino! Aunque no hay mucha información sobre estas por ahora, me aseguraré de actualizar si leo algo más.

¡Nos leemos!

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