La temporada de anime Primavera 2023 ha acabado y llega el momento de hacer recuento y análisis de todas las series que aparecieron nuevas, las que terminan y las que seguirán la temporada que viene.
Este es un análisis de todas las series que YO he visto esta temporada. No están todas las que se han estrenado, porque no las he visto todas. Al principio de cada temporada, hago una criba y elijo las que más me gustan, además de ir dropeando algunas por el camino. Siento si alguna de vuestras favoritas no está en esta lista.
Comenzamos con los animes que quedaron de la temporada pasada.
Comenzamos con los animes que quedaron de la temporada pasada.
Cuidado, SPOILERS
Mi opinión: al principio me costó un pelín adaptarme a esta nueva etapa de esclavo de Thorfinn, pero creo que ha sido una temporada muy completa e intensa. Ya no tenemos tantas luchas épicas o a gran escala como antes, pero tenemos muchos más sentimientos y un crecimiento del protagonista muy patente. Viendo cómo la muerte de Askeladd lo cambió todo y cómo su vida de esclavo (que supuestamente debería haberle traído desgracia) le ha dado el tiempo y la paz para pensar y darse cuenta del camino autodestructivo que estaba llevando por la venganza. Son muchos los fantasmas que persiguen a Thorfinn, pero está decidido a seguir adelante y no volver a matar, porque entiende que ese no es el camino, aunque ello le lleve al sufrimiento físico (que no mental, porque ha encontrado paz en su decisión)
Son muchos los personajes con los que se encuentra y que siguen marcando su vida. Como Einar, que se convierte en un amigo y hermano en su vida de esclavitud, pero también en un gran apoyo anímico. La desdichada Arnheid, que lo ha perdido todo muchas veces y de repente se da cuenta de que vivir no tiene sentido porque no tiene nada por lo que hacerlo (una historia super triste que logra emocionar varias veces) Hebi, ese mercenario que parece un pasota, pero que en realidad tiene bastante honor y aprecia a sus compañeros y a la gente que lo ha ayudado. Leif, ese amigo de Thorfinn que lo ha buscado por los siete mares para poder llevarlo de vuelta a casa (qué emoción al ver a Thorfinn reunido por fin con su familia T.T) Canute, ese chico tímido y que no quería ser rey pero que ahora ha tomado las riendas con fuerza y ha cometido todo tipo de actos horribles para garantizarse el trono... y sin embargo, todavía queda algo de ese chico que no quería matar ni tener el poder en su interior. Ketil y sus hijos, tan diferentes todos y con tanto peso en la trama. Siendo Ketil un amo de sus esclavos bueno y razonable, pero a la vez posesivo con Arnheid y cruel al final, debido a sus propias mentiras. Thorgil, el hijo mayor, es la estampa típica de un vikingo: aguerrido, buen luchador, pensando siempre en la victoria y las ganancias... mientras que Olmar es un chulo que pretende ser lo mismo, pero que se acobarda al final y que resulta ser el más inteligente de todos al final.
La animación ha sido muy correcta y la música ha ido acompañando perfectamente en los momentos clave. En definitiva, una historia que sigue siendo interesante, que sigue emocionando y que sigues queriendo ver para proseguir el crecimiento de Thorfinn, cuando empieza su nueva etapa de llegar a la tierra prometida Vinland, un lugar donde no habrá esclavitud ni guerras.